¿la radio de penco? ¿o la radio de mario? - tomo 1

10
¿ ? ¿O la Radio de Mario? El más claro ejemplo de CHANTAJE POLÍTICO, PITUTOS, HUMILLACIONES, DISCRIMINACIÒN, NEGLIGENCIA, POCA ÉTICA RADIAL, Y DE STATUO QUO EN PUEBLOS REPRIMIDOS CON ALTO NIVEL DE MARGINALIDAD. TOMO 1 – EN MANOS DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REP. as canciones del recuerdo Texto político de oposición : 1

Upload: miguel-mauricio-martinez-m

Post on 07-Apr-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Es un intento de investigación periodistica (aunque artesanal) para mostrar la otra cara de la Radio de Penco, en un sentido mas formal, respetuoso y con evidencias. Esto con el proposito de que la comunidad de Penco y Lirquen sepan de que es necesaria una verdadera radio comunitaria, independiente y en servicio a la comunidad (no a las autoridades). Este es apenas el tomo 1, explica las razones del porque la Contraloría General de la República aceptó acoger la demanda en contra del locutor (y chantajista) Mario Raul Montecinos Arevalo.

TRANSCRIPT

Page 1: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

1

¿?

¿O la Radio de Mario?El más claro ejemplo de CHANTAJE POLÍTICO, PITUTOS, HUMILLACIONES,

DISCRIMINACIÒN, NEGLIGENCIA, POCA ÉTICA RADIAL, Y DE STATUO QUO EN PUEBLOS REPRIMIDOS CON ALTO NIVEL DE MARGINALIDAD.

TOMO 1 – EN MANOS DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REP.

puras canciones del recuerdo

Texto político de oposición :

Page 2: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

2

Índice• Prólogo• Fotocopia de demanda a la contraloría• El logro de una demanda• Mario R. Montecinos Arévalo, el protagonista• Tres hechos a tomar en cuenta(Sueldo exagerado– bingo – atropellos al organigrama)• Evidencia – Documento municipal• El sueldo desde “dineros”• Mas de $ 700 mil mensuales, por nada

Page 3: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

3

Prólogo• Como bien decía un destacado intelectual en estos últimos años, existe una

verdad oficial y una verdad oculta.• En un pueblo las autoridades filtran el montón de verdades, todos bajo su

conveniencia. Pero hay verdades tan evidentes que son acalladas, aprovechándose así de la mediocridad e ignorancia de la masa. Lo mas triste es que este silencio mediático es hasta regional. Las autoridades aprovechan y abusan de sus contactos fuera de la comuna para pedir que a este idealista “no se le tome mucho en cuenta”.

• Como hay una realidad acallada dentro y fuera de la comuna de Penco, eso motiva a la realización de esta humilde pero contundente investigación.

• En Penco el alcalde hace oídos sordos, en vez de tener un municipio con enfoque socialista (propio de un edil concertacionista) el alcalde prefiere proteger a un “don nadie” y posicionarlo como un referente en el único medio de comunicación en esta comuna. Hacen oídos sordos los partidos politicos (incluyendo a todos los de la concertación, incluyendo a los mismos comunistas). En Penco la masa critica…….o es acallada, o no existe.

• ESTA VERDAD OCULTA ES LA QUE NO CUENTA LA MUNICIPALIDAD, RESPECTO A “LA RADIO DE PENCO”. La verdad y el progreso están “con las manos atadas”.

Page 4: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

4

Page 5: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

5

EL LOGRO DE UNA DEMANDA…• En el pasado mes de Agosto del 2015 se realizó un bingo en el

gimnasio del Liceo Pencopolitano B 40, pero para evitar malos entendidos los integrantes de la Radio de Penco se sintieron obligados a transparentar la plata en recaudación. $ $ $ $ $

• Esto por el temor de que la recaudación del bingo permitiera a la familia de Mario Montecinos (esposa, hijastra, e hijo de la hijastra) financiar un segundo viajecito fuera de la región. OJO, un paseo familiar que no incluye al director de la radio.

• En los mismos dias previos al bingo –ultradifundido en la misma radio- se hizo la demanda a la Contraloría, por primera vez la Radio de Penco debia dar cuenta de todas las ganancias. Igual fue algo que incomodó a Mario M. El alcalde de Penco estaba al tanto.

• Se supone que este bingo “iba a costear la compra de equipos nuevos”, cuando PuertoLirquen donó artefactos y eran los premios del bingo. No hubo ningun cambio tecnologico despues.

Page 6: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

6

Mario Montecinos, el protagonista ..

Es locutor en la Radio de Penco

Se supone que es el jefe de estudios en la radio (Teoria)

Se supone que está sub-ordinado a un director en la

radio (Teoría)

Pero en realidad –junto con su cómplice, Sandra Quilodran-

IMPONE “SUS REGLAS”

Page 7: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

7

Tres hechos a tomar en cuenta• Sueldo mensual abundante (y exagerado) para las funciones que

cumple Mario Montecinos, mas cuando por ley las radios municipales no deben manejar radios comunitarias (CON PRUEBAS). Sobre $ 700 mil mensuales. Con documentación municipal.

• Bingos a nombre de la radio, supuestamente para costear la compra de nuevos equipos, en realidad financiarían “un paseo familiar”. (Llegada la denuncia Mario estaba urgido, dando explicaciones a los auditores)

• Atropellos en el organigrama, y formas de control a otros trabajadores de la radio a cambio de beneficios. ¿Quién es la cabeza de la radio? ¿El director o el jefe de estudios? Mario y “contactos mafiosos” no les dejan ser a mucha gente (TESTIMONIOS SECRETOS EN CHAT con el poeta no-vidente Reveko de la Jara y esposa – Evidencia)

Page 8: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

8

Evidencia – Documento municipal

Page 9: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

9

El sueldo desde “dineros públicos”• Según un documento en PDF, sobre el salario de honorarios y

prestadores de servicios, el locutor Mario Montecinos (apitutado por el UDI Guillermo Caceres desde 2005, luego le vende el cuento al alcalde de Penco Victor Hugo Figueroa para que no lo echen) estaría ganando sobre $ 700 mil mensuales.

• Curiosamente cuando se hace público este hecho en las redes sociales, los encargados de informática de la Municipalidad de Penco sacaron este documento de la noche a la mañana. Era un documento de transparencia, ¿no?, ¿A que temen? ¿Ah?

• Por ley, los municipios no debieran hacerse cargo de ninguna radio comunitaria en todo el país, ¿Por qué el sitio web de la municipalidad de Penco publica al señor Montecinos como “su funcionario municipal”? Mario no ejerce ninguna otra función diferente a la de locutor -o un despota de la programacion- en la radio. Si hasta de quien su propietario éstos venden el cuento.

Page 10: ¿La Radio de Penco? ¿O la Radio de Mario? - TOMO 1

10

Mario trabaja cuatro horas diarias, DE LUNES A VIERNES. Su programa es el matinal de la radio, L. a V. 09:30 AM aproximadamenteEs normal que habla un promedio de veinte minutos máximo por hora…

Hay que esperar que la Sandra –en los controles- coloque 20 cancionespara que Maro vuelva a hablar por solo 30 segundos, y para solo decir-Seguimos con canciones acá en la Radio de Penco--Y siguen las canciones otra media hora (una lata)