la montaña 2 de febrero de 2014

6
La Montaña, 2 de febrero de 2014. “Jokin” Vamos a encender una vela mis queridas semillas, elegir la que deseéis, pero vais a poner toda vuestra Fuerza y vuestra intención y vuestro corazón, porque se la vamos a dedicar a la Madre de las Madres, a la Madre del Universo, a la Madre Más Grande de todos, a esa Madre que nos dio el ejemplo y que su Hijo nos ha conducido siempre en el Camino de la Luz, de la Bondad, de Generosidad y de La Esperanza. El día de la Candelaria, dicen que este día la Virgen llevó a su hijo al Templo, por eso se encienden las velas, sea cual sea la religión, sea cual sea la filosofía, la creencia, encender una vela es comunicarnos con el Universo, es la única manera a igual que nuestra barrita de Incienso y decirles muy alto que lo que vamos a pedir sea escuchado, oiréis muy a menudo a Servidora hablar de pedir, pero ¿qué hacer? Si Ellos son los Más Grandes y los que conceden. Tenemos que estar conscientes que todo lo que nos dan es por nuestra Fe y creer en Ellos. Os he dicho mil veces también que los milagros no existen, primero tiene que existir si creéis y si tenéis Fe, vuestra Fe es quien hace los milagros. Esa vela va a ser especial, porque la vamos a dedicar el Grupo de La Enseñanza y especialmente la Casa Templaria, para uno de nuestros Maestros Jokin que conocéis todos, por su Sencillez, su Humildad y que a veces cuesta mucho

Upload: jardinera-msf

Post on 10-Feb-2017

511 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La montaña 2 de febrero de 2014

La Montaña, 2 de febrero de 2014.

“Jokin”

Vamos a encender una vela mis queridas semillas, elegir la que deseéis, pero vais a poner toda vuestra Fuerza y vuestra intención y vuestro corazón, porque se la vamos a dedicar a la Madre de las Madres, a la Madre del Universo, a la Madre Más Grande de todos, a esa Madre que nos dio el ejemplo y que su Hijo nos ha conducido siempre en el Camino de la Luz, de la Bondad, de Generosidad y de La Esperanza.

El día de la Candelaria, dicen que este día la Virgen llevó a su hijo al Templo, por eso se encienden las velas, sea cual sea la religión, sea cual sea la filosofía, la creencia, encender una vela es comunicarnos con el Universo, es la única manera a igual que nuestra barrita de Incienso y decirles muy alto que lo que vamos a pedir sea escuchado, oiréis muy a menudo a Servidora hablar de pedir, pero ¿qué hacer? Si Ellos son los Más Grandes y los que conceden. Tenemos que estar conscientes que todo lo que nos dan es por nuestra Fe y creer en Ellos.

Os he dicho mil veces también que los milagros no existen, primero tiene que existir si creéis y si tenéis Fe, vuestra Fe es quien hace los milagros.

Esa vela va a ser especial, porque la vamos a dedicar el Grupo de La Enseñanza y especialmente la Casa Templaria, para uno de nuestros Maestros Jokin que conocéis todos, por su Sencillez, su Humildad y que a veces cuesta mucho comprender cómo habla, no es porque hable latín que lo sabe muy bien por sus estudios, ni tampoco chino mandarino, sino porque pronuncia muy cerradito, pero cada provincia tiene su acento y todos lo comprendemos con el corazón que es lo que él pone, Corazón, Fe y muchísima Voluntad.

Page 2: La montaña 2 de febrero de 2014

Estamos con él porque vino la Virgen de la Candelaria a buscar a su hermano, su hermano el más pequeño y se lo llevó, era el momento, todos tenemos una fecha de caducidad sin excepción, todos. Hace unos

días os hablé de una perrita, hoy os hablo de un Átomo de Luz, os hablo de un humano, sí terminó su misión, la cumplió y fue el momento ¡qué casualidad! Le dio un infarto y es el día de la Virgen de la Candelaria, vino a darle la mano y se lo llevó directamente a la Luz, para empezar de nuevo, esa Nueva Vida, ya que el alma es eterna. Jokin en estos momentos está hablando con sus hijos, ha dejado a un niño y una niña adolescentes, el amor de un padre no se reemplaza, pero sí hay que continuar a vivir, a realizar su vida y

volver a amar, ¿qué es lo que se necesita más para esos adolescentes? Poder encontrar ese árbol que vivió, que un rayo lo quemó, pero en ese lugar hay que poner otro árbol para que pueda dar sombra cuando lo necesita y frutos cundo los pidan.

Así es nuestro pasaje aquí, Servidora dice: “Benditos sean los que dejan este mundo con una muerte dulce”. Así la llamó, todos los que mueren repentinamente, del corazón, o simplemente rapidísimo, es una muerte dulce, no han tenido tiempo ni del sufrimiento, ni de saber lo que les pasa, es la sorpresa total, es la muerte más dulce que les puede llegar.

El dolor es para los que se quedan, nosotros en La Enseñanza sabemos muy bien que tenemos que encender una velita y mandarlo a la Luz, sabemos que esa alma va de nuevo al lugar de dónde vino y para empezar algo mejor, sabemos que los Ángeles estaban con él, que lo acompañaron, esta fecha tan especial de la Candelaria, sus Guías y un detalle muy bonito, al hermano de Jokin vino a buscarlo su mamá, que hacía pocos años que se había ido y la encontró joven, bonita, hermosa, ¡Sí, mis semillas! una vez que nos vamos de este planeta, volvemos de nuevo a esa imagen de juventud, de frescura de belleza, porque una vez que estamos en la Luz ya no existe ni las envidias -como tantas veces os he repetido, ni los celos, ni la maldad, entonces se vuelve a una Belleza que no se puede explicar con palabras, es la Luz misma y ahí estaba, su mamá,

Page 3: La montaña 2 de febrero de 2014

que lo ha acompañado y que no se ha encontrado perdido. Desde lo más alto ayudará a sus hijos, ha transmitido también los papeles que había dejado, su coche o carro, todo lo que se tenía que hacer; y la protección que dará a los suyos.

Nuestro Maestro Jokin ha sabido llevar su dolor con Dignidad y con una Fuerza increíble. Ha dicho: “¡Increíble!” cómo es posible que Jokin con su dolor pueda consolar a todos los familiares, amigos y compañeros que tenía su hermano, la verdad es que se ha encontrado muy arropado y protegido, ha recibido mensajes de tooodas las semillas de La Enseñanza de todos los países, y le ha dado una Fuerza tan grande que la ha llenado su corazón, son momentos inolvidables, por muy duro que sea la pérdida de un ser amado, por muy difícil que nos cueste comprender, que creamos que es injusto y la pregunta que siempre nos hacemos ¿por qué a mí? ¿Por qué Dios me has arrebatado mi hermano o mi madre o mi hijo? Dios no está por nada en esos motivos, ahí no es la culpa de Dios, es simplemente la hora que nos tiene que llegar ¿Por qué aceptamos el reciclaje en los objetos, en los animales, en los minerales, en los vegetales? ¿No nos lo ha enseñado la Vida? Cuando se caen las hojas de los árboles más grandes y más poderosos, ¿No andáis sobre un mullido colchoncito de hojas que después se van a reciclar en buena tierra? Eso es el reciclaje, cuando tiráis las botellas de plástico, de vidrio o de papel, van a nacer otras eso es el reciclaje, a igual que nosotros cuando nuestro cuerpo se queda en la tierra, se alimentará, pero se va a reciclar; su hermano ha sido incinerado, se va a reciclar porque solamente se ha utilizado la materia. Un gesto muy noble que ha tenido es que dio sus órganos; a través de esos órganos, de ese gesto, continuará la vida, ayudará a otros seres, pero el alma, de nuevo va a continuar a vivir.

Esa velita que encendimos lo guiará para el Camino. Tenemos que estar alegres y siempre dar Gracias a lo Más Alto, al Padre, al Universo, a Dios, porque respiramos, porque tenemos “Aire” y mientras nuestra existencia esté aquí no podemos permitirnos un minuto de ocio, ese minuto de ocio es un día entero que hemos tirado por la ventana, podemos sentar y descansar síii, tengamos siempre un libro en las manos, escuchemos

Page 4: La montaña 2 de febrero de 2014

una música, demos una charla, acariciemos a nuestros seres queridos, incluidos animales, plantemos un pensamiento, una flor.

Por muy difícil que sea, tenemos que levantarnos, sonreír y continuar mientras nuestro cuerpo no los permita, de nada sirve llorar sobre sí mismo, llorar sobre la lástima de uno mismo o culpar a los otros de esa pena que nos ha caído, ¿lo hizo la Madre del Maestro? ¡No! Ella asistió, así dicen las Santas Escrituras, cuando lo clavaron en la cruz y no abandonó a los amigos de su Hijo, no abandonó a todas aquellas familias que se quedaron huérfanas, porque ya no tenían al pastor y el rebaño había el peligro de perderse, Ella luchó, les ayudó y continuó a vivir, es una ejemplo para todos y para mostrar que el Átomo Divino nunca muere, que somos almas y tenemos que vivir para ellas.

Hoy es domingo, ya sabéis el día del Sol, aprovechar, como siempre preparar este día qué vais a hacer, pasear, o ir a visitar o simplemente una buena comida, un buen refresco, un buen pastel y muchas

risas, sobre todo que reine la alegría, podéis aprovechar para encender la vela en la mesa. No os preocupéis si hay familiares que no están acostumbrados o que no creen en estas cosas, decir que es como un aniversario y que la Luz siempre es motivo de fiesta, una vela siempre es

motivo de fiesta, pero vosotros sabéis muy bien que podéis pedir favores para vuestros hijos empezando siempre por vosotros y que se realicen esos sueños mis estrellas.

Los que han ido a Jerusalem que se acuerden de Belén, que estuvimos allí cantando los villancicos y la alegría del Niño, los que no han podido venir que se preparen este año porque va a ser muy especial y los que desean ir a esquiar que aprovechen que hay mucha nieve y los que están en la palaya que se pongan mucha crema que el Sol quema mucho, pero que disfruten del agua y los que tienen que quedar se en casa, que preparen una buena película para después analizarla todos juntos.

Feliz Domingo os deseo con la alegría, con el buen humor y sobre todo con este Amor tan especial que nos une a todos en La Enseñanza,

Page 5: La montaña 2 de febrero de 2014

son hilos invisibles y el Gran Tejedor, sabemos que está en el Universo y todos dependemos de ÉL.

Con todo mi amor La Jardinera