la mística cristiana

2
La mística cristiana. Pensar lo imposible, la paradoja Dios es la nada. Nihilismo lactante: Nihilismo complejo William James LA experiencia religiosa máxima. Experiencia religiosa mística diabólica. Cultura debe mirar de frente la differance, que es ésta oscuridad del ámbito dionisiaco. No es un régimen del más allá. El régimen dionisiaco es la finitud. No hay nada aquí que sea eterno. El ámbito de la perturbación, la finitud como posibilidad de quiebre que hemos generado como simulacro. El rollo del fantasma: La luz y el aparecer. El simulacro y el artificio. La cultura lo que nosotros creemos. LA religión y lo sagrado son formas para dramatizar nuestro retorno a una especie de origen, génesis. El ámbito del drama tiene que ver con lo religioso. La religión es el ámbito de la perdición* : El acto de la sarx, se barre, ya no produce, ya no Desasimiento semántico de los entes, de los otros. La nihilización de las cosas. Lo “bueno” no es admirar el cuerpo de cristo, sino que cada cuerpo en su propia condición sea el lugar de lo absoluto. Una vocación de la pardoja. El territorio del cuerpo como el hábitat del absoluto, (cristiano-anticristiano)

Upload: israel-galvan-delgado

Post on 10-Sep-2015

241 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

r

TRANSCRIPT

La mstica cristiana.Pensar lo imposible, la paradojaDios es la nada. Nihilismo lactante: Nihilismo complejoWilliam James LA experiencia religiosa mxima. Experiencia religiosa mstica diablica.

Cultura debe mirar de frente la differance, que es sta oscuridad del mbito dionisiaco. No es un rgimen del ms all. El rgimen dionisiaco es la finitud.No hay nada aqu que sea eterno. El mbito de la perturbacin, la finitud como posibilidad de quiebre que hemos generado como simulacro.El rollo del fantasma: La luz y el aparecer. El simulacro y el artificio. La cultura lo que nosotros creemos. LA religin y lo sagrado son formas para dramatizar nuestro retorno a una especie de origen, gnesis. El mbito del drama tiene que ver con lo religioso.La religin es el mbito de la perdicin* : El acto de la sarx, se barre, ya no produce, ya no Desasimiento semntico de los entes, de los otros. La nihilizacin de las cosas.Lo bueno no es admirar el cuerpo de cristo, sino que cada cuerpo en su propia condicin sea el lugar de lo absoluto. Una vocacin de la pardoja. El territorio del cuerpo como el hbitat del absoluto, (cristiano-anticristiano)EL cuerpo en xtasis es el cuerpo que une lo posible con lo imposible. La transverversacin del corazn de Sta. Teresa. Esculpida por Berlini.Si pensamos histricamente al cuerpo, una figura como la de berlini es una figura inquietante.El maquiserio cristiano de la historia de occidente. Algo perturba es perturbador. Si pensamos en trminos de identidad de cuerpo, no es el cuerpo que quiere san Agustn. El cuerpo se convierte en algo distinto como magisteriamente se haba establecido.