la mamá tomate

4
Cultivo de tomates ricos y nutritivos Existen diferentes razones para cultivar y alimentarse del tomate, una de ellas es por su sabor y su olor, más cuando es madurado bajo el sol. El tomate es un alimento nutritivo y energético que ayuda a la contracción muscular ayudando a reducir la hipertensión entre muchos beneficios más. El consumo diario del fruto es salud porque contiene vitaminas y minerales que protegen el cuerpo. Paso para sembrar tomate: 1. Preparar la tierra: Es necesario contar con una tierra que contenga nutrientes para que la semilla pueda crecer sana, para ello es necesario realizar una mezcla en dos porciones de tierra, esto ayuda a que los nutrientes lleguen a la planta y para que el agua de riego se retenga mejor. 2. Siembra: Es necesario que las semillas se siembre a profundidad, igual a su tamaño, es decir que apenas las cubra la tierra. La mejor época de siembra es la primavera, las semillas tendrán un aproximado de 13 días para germinar. Es recomendable sembrarla en pequeños contendores y después de unas semanas transplantarlas a la cama de cultivos.

Upload: evelyn-escobar

Post on 28-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Pasos del cultivo del tomate.

TRANSCRIPT

Page 1: La Mamá Tomate

Cultivo de tomates ricos y nutritivos

Existen diferentes razones para cultivar y alimentarse del tomate, una de ellas es por su sabor y su olor, más cuando es madurado bajo el sol. El tomate es un alimento nutritivo y energético que ayuda a la contracción muscular ayudando a reducir la hipertensión entre muchos beneficios más. El consumo diario del fruto es salud porque contiene vitaminas y minerales que protegen el cuerpo.

Paso para sembrar tomate:

1. Preparar la tierra: Es necesario contar con una tierra que contenga nutrientes para que la semilla pueda crecer sana, para ello es necesario realizar una mezcla en dos porciones de tierra, esto ayuda a que los nutrientes lleguen a la planta y para que el agua de riego se retenga mejor.

2. Siembra: Es necesario que las semillas se siembre a profundidad, igual a su tamaño, es decir que apenas las cubra la tierra. La mejor época de siembra es la primavera, las semillas tendrán un aproximado de 13 días para germinar. Es recomendable sembrarla en pequeños contendores y después de unas semanas transplantarlas a la cama de cultivos.

Page 2: La Mamá Tomate

Clima: El tomate es muy sensible a la temperatura, es importante sembrarlo en primavera y cosecharlo en otoño, es necesario hacerlo antes que llegue el invierno. El tiempo que tarda en crecer y frutos para ser cosechado es entre 3 y 4 meses depende de la temperatura y la variedad del mismo.

Riego: Cuando la semilla está empezando a germinar en el contenedor, es importante regarla por goteo, sólo para mantener húmeda la tierra, se riega profundamente de 3 a 5 días a la semana, dependiendo del clima, sólo en las raíces y no en las hojas para que no se quemen.

Page 3: La Mamá Tomate

Sol: El tomate necesita aproximadamente 7 horas diarias de sol directo para crecer sano y con buen sabor, cuando vaya crecieron es importante colocarle una varita para guiarlo y lograr que por el peso no caiga al suelo.

La información de los pasos para cultivar tomates, fueron consultadas las siguientes direcciones:

http://www.huertodeurbano.com/como-cultivar/tomates/

http://www.veoverde.com/2012/04/planta-tomates-en-cinco-pasos-y-consigue-los-mas-frescos-y-deliciosos/