la historia del automovil 2

10
La historia del automóvil PELAYO MARTÍNEZ ESPINOSA 1ESOC

Upload: pernutote

Post on 14-Apr-2017

25 views

Category:

Business


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La historia del automovil 2

La historia del automóvil

PELAYO MARTÍNEZ ESPINOSA 1ESOC

Page 2: La historia del automovil 2

historia

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.[5] Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[6] Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.[cita requerida]

El 8 de octubre de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie, esto era algo nunca antes visto ya que previamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho tiempo. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.

Page 3: La historia del automovil 2

Nicolás Cugnot

(1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse primer accidente automovilístico de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París

Page 4: La historia del automovil 2

Partes de un automóvil

Page 5: La historia del automovil 2

Henry Ford Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía

Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

Su visión global, con el consumismo como llave de la paz, es la clave de su éxito. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase la compañía permanentemente

Page 6: La historia del automovil 2

Carl Benz

Carl Benz nació con el nombre Carl Friederich Michael Vaillant el 25 de noviembre de 1844 en Mühlburg el ahora municipio de Karlsruhe, Baden-Württemberg, que es parte de la Alemania moderna. Sus padres fueron Josephine Vaillant y un conductor de locomotoras llamado Johann George Benz. De acuerdo con la ley alemana, Carl adquirió el nombre "Benz" del matrimonio legal de sus padres Benz y Vaillant.[1] [2] [3] [4] [5] Cuando tenía dos años de edad, su padre murió de neumonía,[6] cambió su nombre a Carl Friederich Benz en honor a su padre fallecido.

En 1871 fundó su primera empresa para vender materiales de construcción. Al año siguiente se casó con Bertha Ringer, con quien tuvo cinco hijos:Richard Benz, Clara Benz, Ellen Benz, Thilde Benz y Eugen Benz[7]

En 1883 comenzó a construir motores industriales en Mannheim. Instaló un monocilíndrico, de 958 cc y 0,75 cv refrigerado por agua en un triciclo que condujo por la ciudad en 1885

Page 7: La historia del automovil 2

Gottlieb Daimler

Nació el 17 de marzo de 1834 en la ciudad de Schorndorf, situada unos 20 kilómetros al este de Stuttgart. Hijo del panadero Johannes Däumler y su esposa Frederika. En 1867 se casó con Emma Kurtz y tuvo cinco hijos.

Estudió en la Escuela Politécnica de Stuttgart. Después de graduarse, Daimler se dedicó a la fabricación de armas, pero más tarde, se inclinó a la ingeniería mecánica. Hizo entonces estudios en Francia, Bélgica, e Inglaterra. Cuando regresó a Alemania trabajó en diversas empresas alemanas relacionadas con la ingeniería mecánica, en las que fue adquiriendo experiencia en materia de motores, hasta ser designado en 1872 director técnico de la firma presidida por Nikolaus A. Otto, el inventor del motor de cuatro tiempos.

Estando allí, se dio cuenta de la potencialidad para aplicar el motor que fabricaban en la planta de Deutz para la tracción de vehículos. Sin embargo, al no encontrar apoyo para desarrollarse, Daimler se retiró de esta e instaló su propio taller.

En 1882 abandonó la firma de Otto y fundó, junto con Wilhelm Maybach, su propia industria, dedicada a la construcción de motores de combustión interna. Tres años después patentaron uno de los primeros motores capaces de impulsar un vehículo con cierta velocidad, y desarrollaron el primer carburador que permitió el empleo de gasolina como combustible

Page 8: La historia del automovil 2

Jean Joseph Etienne Lenoir

En 1860 construyó con su motor un automóvil muy pesado (unas 2 toneladas) y muy lento (recorrió 9 km en tres horas, lo cual significa que podía ser adelantado andando normalmente). Este resultado hizo que abandonara el proyecto de crear un vehículo a partir de su motor, pero su idea fue tomada como punto de partida por otros muchos ingenieros de la época.

Su modelo es solución a un motor que haga uso del combustible directamente como propulsor. Esto causa que al momento de construir vehículos, no exista el uso de la máquina de vapor. Lenoir llega a este diseño construyendo un motor que quema el combustible en el mismo cilindro, eludiendo la cámara separada que la máquina de vapor requiere. En dicho motor que se sustenta de combustible, se penetra en forma de vapor y por medio de una chispa se inicia e impulsa el pistón.

Tiempo más adelante, Lenoir adecua su invento para que una embarcación se desplace.

Page 9: La historia del automovil 2

Nicolaus August Otto

Nicolaus August Otto (Colonia, 10 de junio de 1832 - ibídem, 26 de enero de 1891) fue un ingeniero alemán que diseñó el motor de combustión interna junto con Etienne Lenoir, justo 8 años después de Alphonse Beau de Rochas. Otto fue el primero en convertirlo en algo práctico.

Se fue a Italia, donde se interesó por las máquinas de gas del ingeniero e inventor belga Etienne Lenoir. Inició su carrera profesional como comerciante, aunque pronto la abandonó para irse a la fabricación de máquinas motrices de combustión.

A pesar de no tener una formación técnica sólida, Otto fabricó su primera máquina en 1867. En 1869 fundó una empresa junto con el industrial alemán Eugen Langen. Siete años más tarde, Otto abrió otra fábrica en Deutz, cerca de Colonia.

Realizó notables estudios sobre el motor de gas y en 1872 llevó a la práctica la construcción del motor de combustión interna de cuatro tiempos. De este modo creó una máquina motriz estática a partir de la cual desarrollaría el motor Otto. Éste se hizo famoso en todo el mundo como máquina para el accionamiento de vehículos, trenes, barcos y aviones. Este motor sirvió de base para la invención del motor diésel.

En los 15 años siguientes se vendieron más de 50.000 motores, muchos de los cuales se emplearon en fábricas de maquinaria. En 1884, la patente de Otto se hizo pública.

Page 10: La historia del automovil 2

Espero que les haya gustado

FIN