la construcción de la propia imagen

2
LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROPIA IMAGEN En la actualidad se dan numerosos casos de chicas con bulimia, con anorexia, bulimia nerviosa, entre otras enfermedades que estropean tanto la concepción de su propio cuerpo como la concepcion de su propia imagen. Creo que la publicidad es el principal arma engañosa en la sociedad juvenil, ya que fomentan estereotipos de chicas modelos, altas, guapas y delgadas cuando en la sociedad emergente el perfil femenino no se corresponde a tal imagen en las pasarelas. Esto conduce en muchas ocasiones que las chicas quieran legar a esa imagen diez dañandose a sí mismas sin darse cuenta, llegando a veces a la muerte. Esta situación es alarmante, la ropa cada vez es más pequeña, los valores que se fomentan en una persona son los de la delgadez y la belleza en vez de los del cariño y la solidaridad. Los chicos son los primeros que buscan un buen tipo en una chica y quien no lo tiene, las desprecian, provocando una sensaciñon de inseguridad en la mujer, que da lugar a dichas enfermedades. Pero yo me pregunto: ¿Qué es lo que pasa por la mente de las jóvenes para destrozarse el cuerpo de semejante manera? Esta pregunta me la llevo realizando muchos años, más o menos desde que soy consciente del daño que una imagen y una estereotipo o prototipo televisivo puede causar en una adolescente. No creo que existan antecedentes familiares ni se lleve en los genes, simplemente es la propia falta de inseguridad en uno mismo lo que hace pensar que no puedes llegar a ser lo suficiente bueno para alguien por que no te gusta tu cuerpo y que si eres guapa y delgada puedes conseguir llegar a lo más alto. Estas falsas ilusiones on las que te lelvan a la autodestrucción, a comer y vomitar desmesuradamente, sin poder a veces a remediarlo, inconsciente de que lo más bonito y aunque

Upload: estermartinmartintalavera

Post on 24-Jul-2015

144 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La construcción de la propia imagen

LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROPIA IMAGENEn la actualidad se dan numerosos casos de chicas con bulimia, con anorexia, bulimia nerviosa, entre otras enfermedades que estropean tanto la concepción de su propio cuerpo como la concepcion de su propia imagen.

Creo que la publicidad es el principal arma engañosa en la sociedad juvenil, ya que fomentan estereotipos de chicas modelos, altas, guapas y delgadas cuando en la sociedad emergente el perfil femenino no se corresponde a tal imagen en las pasarelas. Esto conduce en muchas ocasiones que las chicas quieran legar a esa imagen diez dañandose a sí mismas sin darse cuenta, llegando a veces a la muerte.

Esta situación es alarmante, la ropa cada vez es más pequeña, los valores que se fomentan en una persona son los de la delgadez y la belleza en vez de los del cariño y la solidaridad. Los chicos son los primeros que buscan un buen tipo en una chica y quien no lo tiene, las desprecian, provocando una sensaciñon de inseguridad en la mujer, que da lugar a dichas enfermedades.

Pero yo me pregunto: ¿Qué es lo que pasa por la mente de las jóvenes para destrozarse el cuerpo de semejante manera?

Esta pregunta me la llevo realizando muchos años, más o menos desde que soy consciente del daño que una imagen y una estereotipo o prototipo televisivo puede causar en una adolescente. No creo que existan antecedentes familiares ni se lleve en los genes, simplemente es la propia falta de inseguridad en uno mismo lo que hace pensar que no puedes llegar a ser lo suficiente bueno para alguien por que no te gusta tu cuerpo y que si eres guapa y delgada puedes conseguir llegar a lo más alto.

Estas falsas ilusiones on las que te lelvan a la autodestrucción, a comer y vomitar desmesuradamente, sin poder a veces a remediarlo, inconsciente de que lo más bonito y aunque suene a tópico está en el interior, y que lo de fuera es una mera fachada que bonito o feo se estropea con los años.

Hay que saber aceptarse uno mismo, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y así podemos llegar a conseguir la felicidad completa sin dejar que nada ni nadie nos autodestruya.