koinonia 06-04-2013

7
Koinonia 06-04-2013 - Próxima Asamblea Extraordinaria del Consejo Pastoral - Presentación de la ‘Hoja de ruta’ para la Asamblea del Pueblo de Dios 2013 - Adoración Eucarística Permanente

Upload: fabian-parodi

Post on 16-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Koinonia Newsletter - Servicio informativo de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón.

TRANSCRIPT

Koinonia 06-04-2013

- Próxima Asamblea Extraordinaria del Consejo Pastoral - Presentación de la ‘Hoja de ruta’ para la Asamblea del Pueblo de Dios 2013 - Adoración Eucarística Permanente

Consejo Pastoral Diocesano

Próxima Asamblea ExtraordinariaAnunciamos al Clero y a las personas interesadas, que se ha organizado una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del Consejo Pastoral, el sábado 13 de abril de 12:30 a 17:00 hs., en la Casa de la Catequesis (Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón).

---------------------------------------------------------------------------------

16 DE MARZO - ASAMBLEA PLENARIA DEL CONSEJO PASTORAL

Elección de Autoridades y presentación de la ‘Hoja de ruta’ para la Asamblea del Pueblo de Dios 2013

La pastoral orgánica requiere del compromiso de sus agentes pastorales para su construcción.

El 16 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Catequesis, tuvo lugar la última Asamblea Plenaria del Consejo Pastoral Diocesano. Se comenzó leyendo, reflexionando y compartiendo la Palabra de Dios, momento presidido por el Obispo Luis Guillermo Eichhorn.

Fue una Asamblea de elección de Autoridades y de trabajo ante la construcción de las tareas para este año.  

Fueron recibidos con alegría los nuevos asambleístas:

Marcos Ponisio, de Movimiento Puente. Ayelen Pazo, de Acción Católica. Leonardo Gastón Forlenza, por CARITAS Rodolfo Ortiz, por Diáconos. P. Silvio Rocha, Delegado de Misión Permanente Alba Grisales, por Misión Permanente Rubén Tossi, por KAIROS. Celia Melanie Ponce, por Comunicaciones.

Elección de autoridadesPor elección de la Asamblea, con el 60% de los votos y luego de tres rondas, fue electa como secretaría del Consejo Pastoral y del Equipo Coordinador, la Sra. Alina Rodríguez de Saumench, representante de Movimiento Puente. Los representantes elegidos para integrar el Equipo Coordinador son:

Alba Grisales, de Misión Permanente Jorge Abraham, de Pastoral Social Mariano Marquez, de Vida Consagrada. Carlos Tello, de Morón Sur. Laura Aramburu, de Acción Católica.

Motivaciones para las Áreas y marco doctrinal

Se enfatizó desde el equipo coordinador, al repasar los trabajos realizados por la Áreas, que se percibe una ausencia de la tarea desde las conclusiones del Marco doctrinal elaborado por Mons. Luis Eichhorn y sus orientaciones.

“La pastoral orgánica requiere del compromiso de sus agentes pastorales para su construcción”.

Hoja de Ruta para la Asamblea del Pueblo de Dios(20-21 de julio).

1er. Paso: elaborar un Documento de Trabajo (DT) para la preparación de la Asamblea que contenga:

- Un glosario del Marco Doctrinal (MD).- Las conclusiones y propuestas de las Asambleas de Decanatos y Áreas Pastorales.

2do. Paso: Involucrar a todos (Decanatos, Áreas Pastorales, Equipos, diversos estados de vida, etc. (De aquí se mencionará esto como “Áreas y Sectores”: AS):

-  Cada Área y Sector trabajará con el DT, y analizará su realidad y la de las otras AS.-  Cada AS presentará por escrito, en la segunda quincena del mes de junio un texto que se leerá en la

Asamblea, que deberá contener:

1. Desde el MD y la iluminación correspondiente a cada AS, uno o dos OBJETIVOS (orientadores de la vida y acción del AS).

2. Una o dos METAS (más inmediatas y determinadas en el tiempo).3. Algunas ACTITUDES y ESTRATEGIAS básicas, como estilo propio de cada AS.4. Dos o tres ACCIONES CONCRETAS (puntuales o permanentes) a realizar por el

AS.5. También cada AS podrá proponer –esto es opcional– a  otra AS algunos de los

puntos considerados en los nn. 1 a 4.

3er. Paso: La Asamblea delibera –con una dinámica apropiada– y propone sobre lo expuesto –oralmente y por escrito– por cada AS: 

1.      PRIORIDADES PASTORALES:-       Por importancia.-       Por urgencia.-       Por necesidad.

 2.   Algunas ACTITUDES y ESTRATEGIAS a resaltar, comunes para todas las AS.

Del diálogo con la Asamblea salieron propuestas concretas para llevar la experiencia a cada Decanato a cargo del equipo coordinador del Consejo Pastoral.

El Decanato de Hurlingham, prontamente fue el primero en poner fecha y compromiso: Jueves 18 de abril a las 20 hs., en Medalla Milagrosa. Se propusieron lugares para realizar la Asamblea del Pueblos de Dios del 20 al 21 de julio.El lugar elegido es el Estadio del Bicentenario del Colegio San José.

También comisiones de trabajo y formación en:SECRETARÍA, COORDINACIÓN, SERVICIOS, ANIMACIÓN, LITURGIA, COMUNICACIÓN, INFRAESTRUCTURA, EQUIPO ECONÓMICO.

Los responsables e integrantes de dichas comisiones se irán integrando según se avance en la tarea.

---------------------------------------------------------------------------------

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEOCapilla Exaltación de la Santa Cruz. Hurlingham

Adoración Eucarística Permanente

Dios mediante tendremos en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz de la localidad de Hurlingham, un oratorio de Adoración Eucarística Permanente. Esto quiere decir que el Señor, en el Santísimo Sacramento, estará expuesto a la adoración de los fieles día y noche, todos los días del año.

La adoración permanente es un gran don que el mismo Señor nos quiere regalar pero, para que pueda realizarse y sostenerse en el tiempo, es necesario que haya adoradores que quieran dejarse regalar una hora semanal para estar con Jesús, verdaderamente presente en la Eucaristía, por ello la comunidad está lanzando la invitación a todos los que quieran comprometerse y sumarse para participar en una hora santa “estando con Jesús”.

“Cuando miras al crucifijo, comprendes cuánto te amó Jesús. Cuando miras la Eucaristía, comprendes cuánto te ama hoy”. Madre Teresa de Calcuta.

No temas decirle que sí al Señor porque si Él te llama, no es para quitarte nada sino para darte.  Esa hora semanal, que puedes elegir libremente, será la más rica de todas. Será la hora en la que se derramarán abundantes bendiciones sobre tu persona y sobre tantos otros, algunos incluso alejados de Dios. ¿Por qué? ¡Porque estarás junto a Jesús Resucitado! Y por su gran misericordia crecerás espiritualmente, encontrarás paz, sanación y alivio a las vicisitudes de la vida. Pero lo más importante, te acercarás a Jesús, Dios vivo, que te llama a su intimidad, a su amistad. 

Elegí tu hora santa, el día y horario que prefieras. Y no te preocupes… existen modos de reemplazo y suplencias en caso de que algún día tengas un compromiso (por ejemplo, vacaciones) y no puedas asistir a tu Hora Santa con Jesús.

Los interesados podrán anotarse o consultar a través de [email protected] o llamando al 5435-4381.

También por Facebook: Adoración Permanente Capilla Santa Cruz.

Agradecemos a Lorena Ensabella por el material.

Emilce Rosario Billordo

---------------------------------------------------------------------------

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de MorónSr. Fabián ParodiDe lunes a viernes de 9 a 12 horas.Buen Viaje 936 - Morón      Teléfono: 4629-3143 E-mail: [email protected]

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: [email protected] por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ