indigo en entre chefs

4
000 Ocean Drive Diciembre 2008 • Enero 2009 Entre Chefs En las culturas oriEntalEs, el ín- digo es un color sensorial que suele relacio- narse con la intuición y el idealismo, además de la creatividad e inspiración. No obstante, para Katherine Croston, Fernando García y Viju Khemlani, esta palabra cobra un sig- nificado más sugerente que los ha llevado a desarrollar un concepto gastronómico inu- sitado y atrayente. Ubicado en la Avenida Central del ba- rrio de San Felipe (Casco Viejo), Indigo es un complejo culinario que fusiona distintas at- mósferas que recrean un ambiente pacífico, romántico y hip. El sitio fue inaugurado el 29 de julio de 2008, gracias a la visión de tres amigos amantes de la cocina y cultura orien- tal, quienes supieron crear una entremez- cla de restaurante y bar que hasta ahora ha demostrado tener una buena acogida entre los comensales locales y extranjeros. Indigo, bautizado de esta forma pre- cisamente por las connotaciones místicas que su nombre sugiere, es un espacio original inspirado en los célebres Buddah Bar, las riad (jardines) marroquí, los patios andaluces y los lounge europeos. Es un es- pacio de luces tenues, sabores cosmopoli- tas, música en vivo, películas Bollywood y performances variados. Entrar a él es una experiencia sosegada. Es sentarse en un cojín bajo la mirada pro- tectora de Buda, o escuchar los tambores tribales de fondo con el aroma envolvente de múltiples velas de coco . COCINA CON SABOR EXÓTICO por Kamilah Font FotograFÍa Jaime Justiniani “EL CONCEPTO DE RESTAURANTE CON UN DJ EN VIVO MIENTRAS CENAS, HASTA AHORA NO SE HABÍA VISTO EN PANAMÁ” Entre Chefs Ind i go La chef Liz Araúz

Upload: studiokalpa

Post on 12-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Articulo sobre Indigo Lounge & Bazaar.

TRANSCRIPT

000 Ocean Drive Diciembre 2008 • Enero 2009

Entre Chefs

En las culturas oriEntalEs, el ín ­di go es un color sensorial que suele relacio­narse con la intuición y el idealismo, además de la creatividad e inspiración. No obstante, para Katherine Croston, Fernando García y Viju Khemlani, esta palabra cobra un sig­nificado más sugerente que los ha llevado a desarrollar un concepto gastronómico inu­sitado y atrayente.

Ubicado en la Avenida Central del ba­rrio de San Felipe (Casco Viejo), Indigo es un complejo culinario que fusiona distintas at­mósferas que recrean un ambiente pacífico, romántico y hip. El sitio fue inaugurado el 29 de julio de 2008, gracias a la visión de tres amigos amantes de la cocina y cultura orien­tal, quienes supieron crear una entremez­

cla de restaurante y bar que hasta ahora ha demostrado tener una buena acogida entre los comensales locales y extranjeros.

Indigo, bautizado de esta forma pre­cisamente por las connotaciones místicas que su nombre sugiere, es un espacio original inspirado en los célebres Buddah Bar, las riad (jardines) marroquí, los patios andaluces y los lounge europeos. Es un es­pacio de luces tenues, sabores cosmopoli­tas, música en vivo, películas Bollywood y performances variados.

Entrar a él es una experiencia sosegada. Es sentarse en un cojín bajo la mirada pro­tectora de Buda, o escuchar los tambores tribales de fondo con el aroma envolvente de múltiples velas de coco .

CoCina Consabor exÓtico

• por Kamilah Font • • FotograFÍa Jaime Justiniani •

“El concEpto dE rEstaurantE con un dJ En vivo miEntras cEnas,hasta ahora no sE había visto En panamÁ”

Entre Chefs

Indigo

La chef Liz Araúz

crEando la ocasiónLa apertura de un sitio como este no fue coincidencia. De acuerdo con sus

propietarios, el acuerdo se dio tras varios años de experiencia en el campo de la hotelería a nivel nacional y en el extranjero. Croston y García por ejem­plo, se conocieron trabajando en el Hotel The Bristol, mientras que Khemlani pertenece a la familia política de Croston.

Establecer Indigo fue un proceso que como bien decía el filósofo inglés Francis Bacon, “había que crearlo sin esperar a que llegue”. Los jóvenes empre­sarios, quienes ya venían estudiando la idea por fin pudieron ver consolidadas sus ideas luego de un viaje que hiciera Croston a India.

El sitio es una fusión de distintas aventuras y de todos los lugares a los que han viajado y cada socio juega un papel importante en el concepto: Katherine Croston es particularmente admiradora de los países del Medio Oriente como Marruecos, India y Líbano y es la autora de muchos de los platillos de la carta. Fernando García por su parte, estudió hotelería en Suiza, es músico y su fuerte es la creación de cocteles; y el tercer socio Viju Khemlani, de origen hindú, es administrador y aporta con otros elementos propios de su cultura.

El diseño y decorado fue ideado en su totalidad por el trinomio. “Queríamos que el local mostrara todo esto que nos apasiona”, cuentan. “Por eso, decidi­mos abrir en Casco Viejo para que el local tuviera la apariencia de un riad de Marruecos y la línea de todas las cosas que nos define”.

Curiosamente, a los pocas semanas de haber inaugurado el local, se había convertido en un spot de rigor entre los amantes de la vida nocturna. “Ni si­quiera habíamos realizado actividades de mercadeo”, dice García quien sospe­cha que en parte la acogida ha sido por el “corre la voz”.

Diciembre 2008 • Enero 2009 Ocean Drive 161

Diciembre 2008 • Enero 2009162 Ocean Drive

Su clientela igualmente, es muy varia­da. “Es lo que más nos gusta ver”, asegura García, “en una misma ocasión hemos teni­do al Presidente de la República y en otra mesa a cuatro americanos en short, todos conviviendo amenamente”, añade.

La cocina de Indigo está ideada para personas que gustan probar y no le tienen miedo a lo nuevo.

De la mano de Croston y la chef Liz Araúz, el sitio ofrece un menú creativo, económico y variado. “Hay platos de todo tipo, algunos ya conocidos en el país como el tabuleh y falafel y otros más nue­vos como nuestra ensalada de pato con piña”, cuenta Croston.

En la carta se puede encontrar varios platos de cordero, aunque también hay otras opciones como mariscos, pollo y cortes de res inusuales como el bavette (de consumo mayor en países como Francia).

Algunos favoritos son las “Brochetas de cordero con yogur de menta y harissa”, el “Tagine (pollo o cordero) y la “Corvina con panko (migas de pan japonés) con crema de wasabi y brotes de soja”. Entre los postres se pueden encontrar varias delicias siendo el “Kulfi”, originario de India, uno de los populares: “Lle va pistacho, almen­dras y cardamomo con una textura suave

parecido al helado, explica Croston. Otro de los populares es el “Baklavá con aroma de rosas”.

Sea antes o después de la cena, se pueden degustar algunos cocteles crea­tivos originales de la casa. Esta especiali­dad, liderada por García, figura como un plus a favor de quienes sólo buscan dis­frutar de la atmósfera lounge del local. Los best sellers son el “Espresso Martini” a base de café y el “Lychee Martini” a base de mamón chino.

También se ofrecen otras combina­ciones exóticas como los “Sake Martini” que tienen una pequeña dilución de wasa­bi en el borde de la copa, y dentro una acei­tuna rellena de jengibre y sake. Otra nove­dad es el Martini con aceituna rellena de queso azul y de queso Roquefort. Entre las bebidas más dulces se encuentra el llama­do “Beso de Siddhartha” a base de vodka, Midori y jugos de frutas. El hit de la noche hasta la fecha es el “Indigo Mojito”, similar al trago popular caribeño pero con un twist que incluye azúcar morena en lugar de re­finada y champaña.

Para terminar la velada, también hay narguiles de diferentes sabores. “Una bue­na forma de finalizar la comida”, recomien­da García.

Entre Chefs

“Es un complEJo gastronÓmico quE fusiona distintas atmÓs-

fEras quE rEcrEan un ambiEntE pacífico, romÁntico y hip”

Indigotodo fusiónEn Panamá el concepto y estilo de restaurante con live music

y performances mientras cenas ­como disc jockeys, percusionistas músicos étnicos y hasta bailarinas del vientre­ es nuevo.

Y es que para los propietarios de Indigo la música es parte esencial del concepto que desarrollan. “Por eso procuramos tener un Dj residente durante la semana, y una presentación novedosa todos los jueves y sábados por la noche”, aseguran.

Cuenta García que como siempre fue fanático de la música electrónica, pudo escoger una selección apropiada de artistas para amenizar el sitio. Se trata de músicos que tocan ritmos con­temporáneos, con algunos beats étnicos o reminiscencias clási­cas que armonizan canciones para todos los gustos.

Al igual que otros locales como Café del Mar o Buddah Bar, Indigo busca desarrollarse como una marca más allá de la gas­tronomía y el entrete nimiento nocturno. Por ahora los jóvenes mantienen un norte ambicioso que abarca proyectos de res­ponsabilidad social, reciclaje y hasta la promoción de un estilo de vida más sano.

Entre algunas novedades para el próximo año, se encuentra un carta con un menú orgánico y a futuro, quizás, el lanzamiento de un disco compacto con la música incidental de cada noche.

IndIgo Lounge y Bazaardirección: av. central, san felipe.de lunes a miércoles de 6:00 pm a 1:00 am.Jueves, viernes y sábados de 6:00 pm a 3:30 am.reservaciones: 228.18.22.www.indigopanama.com

Diciembre 2008 • Enero 2009 Ocean Drive 163