in memoriam dr. luis cobo toribio

1
572 54 (Rev. Esp. Anestesiol. Reanim. 2007; 54: 572) NOTA NECROLÓGICA IN MEMORIAM DR. LUIS COBO TORIBIO Nuestro compañero el Dr. Luis Cobo falleció de forma prematura el pasado mes de setiembre, a los 61 años. Anes- tesiólogo del Hospital de Sabadell los últimos 22 años, fue maestro de muchos y consejero en el campo profesional y personal. Incisivo y crítico frente a las nuevas tecnologías, pero a su vez capaz de asimilarlas con facilidad y convertir- se en docente experto, un maestro. Luis compaginaba su vida profesional con su familia, y de todos era conocida la importancia que tenían para él, su mujer y sus dos hijos. De carácter afable, buen conversador (infatigable), con múltiples y amplios conocimientos, no sólo en el campo de la medicina, sino también en campos como la fotografía, la música y el bricolaje. Humanista y polifacético, disfrutaba de todo lo que hacía. El automovilismo le había llevado a formar parte del equipo médico de muchas competiciones del motor, al lado de su maestro, el Profesor Nalda. Buen gourmet, disfrutaba con la comida tanto cocinando como degustándola. Persona comprometida y preocupada por la profesión médica en general y con los anestesiólogos en particular. La defensa de las condiciones laborales de los médicos le llevó a ser el Secretario de Acción Sindical de “Metges de Cata- lunya”. Llevó su enfermedad con entereza y generosidad hasta el final. Como se dijo en el día de su despedida: “No llorare- mos, no, y encontraremos fuerzas en el recuerdo”. (W. Wordsworth). Tus compañeros Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Hospital de Sabadell. CSPT.

Upload: tus

Post on 27-Dec-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

572 54

(Rev. Esp. Anestesiol. Reanim. 2007; 54: 572) NOTA NECROLÓGICA

IN MEMORIAM DR. LUIS COBO TORIBIO

Nuestro compañero el Dr. Luis Cobo falleció de formaprematura el pasado mes de setiembre, a los 61 años. Anes-tesiólogo del Hospital de Sabadell los últimos 22 años, fuemaestro de muchos y consejero en el campo profesional ypersonal. Incisivo y crítico frente a las nuevas tecnologías,pero a su vez capaz de asimilarlas con facilidad y convertir-se en docente experto, un maestro.

Luis compaginaba su vida profesional con su familia, yde todos era conocida la importancia que tenían para él, sumujer y sus dos hijos.

De carácter afable, buen conversador (infatigable), conmúltiples y amplios conocimientos, no sólo en el campo dela medicina, sino también en campos como la fotografía, lamúsica y el bricolaje. Humanista y polifacético, disfrutabade todo lo que hacía. El automovilismo le había llevado a

formar parte del equipo médico de muchas competicionesdel motor, al lado de su maestro, el Profesor Nalda.

Buen gourmet, disfrutaba con la comida tanto cocinandocomo degustándola.

Persona comprometida y preocupada por la profesiónmédica en general y con los anestesiólogos en particular. Ladefensa de las condiciones laborales de los médicos le llevóa ser el Secretario de Acción Sindical de “Metges de Cata-lunya”.

Llevó su enfermedad con entereza y generosidad hasta elfinal. Como se dijo en el día de su despedida: “No llorare-mos, no, y encontraremos fuerzas en el recuerdo”. (W.Wordsworth).

Tus compañerosServicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del

Dolor. Hospital de Sabadell. CSPT.

572C18-12502.ANE NECROLOGICA 14/12/09 20:07 Página 572