ideas y recetas deliciosas

5
SAN JACOBOS CASEROS Ingredientes Para 8 unidades: 4 lonchas(rebanadas) de jamón york gruesas o 8 finas 6 lonchas de queso tierno 1 huevo 2 cucharadas de harina Pan rallado grueso Aceite de girasol Preparación: 1.- Coloca sobre la superficie de trabajo una loncha de jamón de york (usa dos si son muy finas). Coloca encima 3 lonchas finas de queso tierno o queso de fundir, si lo prefieres. Tapa el queso con jamón. Acuérdate de retirar la cera del queso, si es que la lleva. 2.- Corta en dos o en cuatro partes, según el tamaño que desees al final. Como he usado el tamaño de jamón de york cuadrado para sándwich, he cortado en cuatro, pero tú eliges el tamaño de cada pieza. 3.- Pasa cada cuadrado de san jacobo por harina, teniendo cuidado de que quede cubierto por toda su superficie. Insiste también en los bordes. 4.- Bate bien el huevo y pasa cada san jacobo por el huevo y luego rebózalo por el pan rallado. si no tienes pan de textura gruesa como el que he usado, usa el pan rallado qu tengas en casa. Insite bien en los bordes para que queden bien sellados. 5.- Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego moderado y fríe los san jacobos con cuidado de que no se quemen porque se doran enseguida. Cuando tengan el color dorado que te gute a ti, retíralos del fuego y déjalos en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Sírvelos bien calientes para que al cortarlos el queso esté fundido y el rebozado bien crujiente. Verás qué ricos.

Upload: tnt

Post on 07-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

cocking

TRANSCRIPT

Page 1: Ideas y Recetas Deliciosas

SAN JACOBOS CASEROS

Ingredientes Para 8 unidades:4 lonchas(rebanadas) de jamón york gruesas o 8 finas6 lonchas de queso tierno1 huevo2 cucharadas de harinaPan rallado gruesoAceite de girasol

Preparación:1.- Coloca sobre la superficie de trabajo una loncha de jamón de york (usa dos si son muy finas). Coloca encima 3 lonchas finas de queso tierno o queso de fundir, si lo prefieres. Tapa el queso con jamón. Acuérdate de retirar la cera del queso, si es que la lleva.

2.- Corta en dos o en cuatro partes, según el tamaño que desees al final. Como he usado el tamaño de jamón de york cuadrado para sándwich, he cortado en cuatro, pero tú eliges el tamaño de cada pieza.

3.- Pasa cada cuadrado de san jacobo por harina, teniendo cuidado de que quede cubierto por toda su superficie. Insiste también en los bordes.

4.- Bate bien el huevo y pasa cada san jacobo por el huevo y luego rebózalo por el pan rallado. si no tienes pan de textura gruesa como el que he usado, usa el pan rallado qu tengas en casa. Insite bien en los bordes para que queden bien sellados.

5.- Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego moderado y fríe los san jacobos con cuidado de que no se quemen porque se doran enseguida. Cuando tengan el color dorado que te gute a ti, retíralos del fuego y déjalos en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Sírvelos bien calientes para que al cortarlos el queso esté fundido y el rebozado bien crujiente. Verás qué ricos.

Page 2: Ideas y Recetas Deliciosas

CREPES DE JAMÓN Y QUESO LIGHT

Ingredientes para 2 crepes:

Para la masa de los crepes:1 huevo100 ml de leche desnatada30 g de maicenaSalAceite para engrasar la sartén

Para el relleno: Lonchas de jamón de york o pechuga de pavoQueso light (queso crema, quesitos o lonchas de queso de fundir)

Preparación:En un bol introduce el huevo, la leche, la maicena y un poco de sal. Bate con la batidora de brazo hasta obtener una crema líquida.

Calienta una sartén antiadherente y engrásala con unas gotas de aceite de oliva. Pasa un papel de cocina para repartir el aceite y quitar el exceso.Vierte la mitad del preparado en la sartén, cuidando de que la masa quede completamente repartida. Debes cocinarla con el fuego bajo para evitar que se queme.Cuando veas que se ha cuajado y no queda líquido por la superficie, dale la vuelta al crepe con la ayuda de una espátula y deja que se dore por el otro lado. Cuando se haya dorado un poco retírala del fuego y, sin engrasar de nuevo, cocina el otro crepe siguiendo las mismas indicaciones.Cuando los dos crepes estén ya listos, extiende una capa de queso crema en la mitad de cada crepe (yo uso con menos de un 5% de materia grasa y muy rico), cubre el queso con lonchas de jamón de york o pavo y condimenta, si quieres, con alguna especia que te guste (mi preferida es el orégano).Dobla cada uno por la mitad y colócalos de nuevo en la sartén de uno en uno. Cuando el crepe se dore y el queso se funda, ya los puedes servir. ¡Verás qué ricos están.

Page 3: Ideas y Recetas Deliciosas

PAPAS FRITAS CON MEZCLAS DE QUESO Y JAMÓN

Ingredientes:Patatas o papasQueso Havarti.Queso Chedar.Jamón York o embutido de pavo.Orégano.Aceite para freir y salPreparación:Pelamos las papas y cortamos. Tanto podemos hacerlo en tiras(tipo papas francesas) como en rodajas (tipo panadera).Lavamos y salamos.

Freímos en aceite bien caliente y retiramos sobre papel absorbente para que escurra el aceite.Mientras, cortamos el jamón york a cuadraditos y lo salteamos en la sartén hasta que coja color tostadito.Vamos encenciendo el horno y en un recipiente de vidrio colocamos las patatas.Cubrimos con las lonchas(rebanadas) de queso troceadas.Espolvoreamos con orégano y por último, añadimos el jamón york salteado.Metemos en el horno y mantenemos hasta que se fundan y liguen los trozos de queso.Podemos prepar este plato en un plato de vidrio o en cazuelitas individuales, listas para servir.

Page 4: Ideas y Recetas Deliciosas

TRENZA DE QUESO Y JAMÓN

Ingredientes:1 Plancha de HojaldreLonchas de Jamón CocidoLonchas de Queso1 Huevo

Preparación:Desenrollamos la plancha de hojaldre y, si es muy gruesa, con ayuda de un rodillo la estiramos un poco. Mientras, ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 220ºC.

Aproximadamente en el centro colocamos unas lonchas de jamón cocido, varias para que sean gorditas, sobre ellas varias de queso y repetimos los pasos, ponemos jamón cocido y más queso.Las lonchas de queso es mejor que sean de un queso con mayor consistencia que el de fundir, yo las compro de queso tierno y van muy bien, pero cualquier sabor que os guste es válido.

Cortamos tiras del hojaldre en diagonal y las vamos superponiendo de un lado y de otro hasta que tengamos cerrada nuestra trenza.

El último paso es "pintar" con huevo batido el hojaldre y meterla en el horno, sin tiempo, hasta que esté doradita (Unos 10 minutos aproximadamente) y listo.