hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser protagonista. aún si seca va aferrándose al...

4

Upload: fernando-escobar-correa

Post on 24-Jan-2016

230 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser protagonista. Aún si seca va aferrándose al nutriente abrazando a la vida que por esas cosas que la razón
Page 2: Hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser protagonista. Aún si seca va aferrándose al nutriente abrazando a la vida que por esas cosas que la razón

Hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser Hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser protagonista. protagonista.

Aún si seca va aferrándose al nutriente Aún si seca va aferrándose al nutriente abrazando a la vida que por esas cosas que la abrazando a la vida que por esas cosas que la razón no entiende, de tallo a pimpollo que razón no entiende, de tallo a pimpollo que trepa rumbo a la flor prometida, y en la meta trepa rumbo a la flor prometida, y en la meta solamente puede encontrar una sonrisa que solamente puede encontrar una sonrisa que le viene de la única fuente posible a lo le viene de la única fuente posible a lo imposible, el Amor, con la A grandota, tan imposible, el Amor, con la A grandota, tan grande como cualquier sueño que se atreve a grande como cualquier sueño que se atreve a ser flor….ser flor….

Page 3: Hay un jardín dónde cierta raíz insiste en ser protagonista. Aún si seca va aferrándose al nutriente abrazando a la vida que por esas cosas que la razón

Hay un lugar dónde alguien puede Hay un lugar dónde alguien puede guardar las cosas que otro ha sido. guardar las cosas que otro ha sido. Vivencias que de pronto regresan en Vivencias que de pronto regresan en rostros, formas de caminar, sonrisa, rostros, formas de caminar, sonrisa, enojo; de quién o quienes, en aquél enojo; de quién o quienes, en aquél entonces no estaban o hubieran sido entonces no estaban o hubieran sido sólo anuncios, o buenas nuevas, la sólo anuncios, o buenas nuevas, la promesa. Todo para un tiempo por promesa. Todo para un tiempo por venir: en caras, zapatos, dientes, venir: en caras, zapatos, dientes, puño…los tal vez que al fin o no tanto, puño…los tal vez que al fin o no tanto, serían, aproximarían, fueron.serían, aproximarían, fueron.

Ese lugar de profunda distancia, es el Ese lugar de profunda distancia, es el corazón que siempre bien resulta corazón que siempre bien resulta como pieza, albergue, pasto o carpa, como pieza, albergue, pasto o carpa, isla, horizonte y por fin, cofre. Lugar isla, horizonte y por fin, cofre. Lugar en dónde un día cualquiera, se en dónde un día cualquiera, se despertó o despertaron, el/los despertó o despertaron, el/los recuerdo/s y de pronto… fue el poema.recuerdo/s y de pronto… fue el poema.

Ergasto Ergasto (con A.M. y Franz, aquel amigo al que (con A.M. y Franz, aquel amigo al que no le aguantó lo suficiente su cofre de repartir no le aguantó lo suficiente su cofre de repartir afectos y se fue dejando en el jardín, su mejor raíz). afectos y se fue dejando en el jardín, su mejor raíz).