gÉnesis 22

3
GÉNESIS 22, 1-18 Dios puso a prueba a Abraham. “¡Abraham!”, le dijo. Él respondió: “Aquí estoy”. Entonces Dios le siguió diciendo: “Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que Yo te indicaré”. A la madrugada del día siguiente, Abraham ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y después de cortar la leña para el holocausto, se dirigió hacia el lugar que Dios le había indicado. Al tercer día, alzando los ojos, divisó el lugar desde lejos, y dijo a sus servidores: “Quédense aquí con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y después volveremos a reunirnos con ustedes”. Abraham recogió la leña para el holocausto y la cargó sobre su hijo Isaac; él, por su parte, tomó en sus manos el fuego y el cuchillo, y siguieron caminando los dos juntos. Isaac rompió el silencio y dijo a su padre Abraham: “¡Padre!”. Él respondió: “Sí, hijo mío”. “Tenemos el fuego y la leña -continuó Isaac- pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?”. “Dios proveerá el cordero para el holocausto”, respondió Abraham. Y siguieron caminando los dos juntos. Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: “¡Abraham, Abraham!”. “Aquí estoy”, respondió él. Y el Ángel le dijo: “No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único”. Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Abraham llamó a ese lugar: “El Señor proveerá”, y de allí se origina el siguiente dicho: “En la montaña del Señor se proveerá”. Luego el Ángel del Señor llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, y le dijo: “Juro por mí mismo -oráculo del Señor-: porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, Yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz” MENSAJE : SI TU TIENES FE EN DIOS, DIOS TE RECOMPEZARA ESTRIBILLO: Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor. No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, Perdónale, Señor. ESTRIBILLO. Por tus profundas llagas crueles, por tus salivas y por tus hieles, Perdónale, Señor. ESTRIBILLO. Por las heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos, Perdónale, Señor. ESTRIBILLO. Por los tres clavos que te clavaron, y las espinas que te punzaron,

Upload: cristhian-leny-jara-robles

Post on 19-Nov-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

GÉNESIS 22

TRANSCRIPT

GNESIS 22, 1-18Dios puso a prueba a Abraham. Abraham!, le dijo. l respondi: Aqu estoy. Entonces Dios le sigui diciendo: Toma a tu hijo nico, el que tanto amas, a Isaac; ve a la regin de Moria, y ofrcelo en holocausto sobre la montaa que Yo te indicar.A la madrugada del da siguiente, Abraham ensill su asno, tom consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y despus de cortar la lea para el holocausto, se dirigi hacia el lugar que Dios le haba indicado. Al tercer da, alzando los ojos, divis el lugar desde lejos, y dijo a sus servidores: Qudense aqu con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y despus volveremos a reunirnos con ustedes. Abraham recogi la lea para el holocausto y la carg sobre su hijo Isaac; l, por su parte, tom en sus manos el fuego y el cuchillo, y siguieron caminando los dos juntos. Isaac rompi el silencio y dijo a su padre Abraham: Padre!. l respondi: S, hijo mo. Tenemos el fuego y la lea -continu Isaac- pero dnde est el cordero para el holocausto?. Dios proveer el cordero para el holocausto, respondi Abraham. Y siguieron caminando los dos juntos.Cuando llegaron al lugar que Dios le haba indicado, Abraham erigi un altar, dispuso la lea, at a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la lea. Luego extendi su mano y tom el cuchillo para inmolar a su hijo. Pero el ngel del Seor lo llam desde el cielo: Abraham, Abraham!. Aqu estoy, respondi l. Y el ngel le dijo: No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningn dao. Ahora s que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo nico. Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tena los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreci en holocausto en lugar de su hijo. Abraham llam a ese lugar: El Seor proveer, y de all se origina el siguiente dicho: En la montaa del Seor se proveer.Luego el ngel del Seor llam por segunda vez a Abraham desde el cielo, y le dijo: Juro por m mismo -orculo del Seor-: porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo nico, Yo te colmar de bendiciones y multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que est a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarn las ciudades de sus enemigos, y por tu descendencia se bendecirn todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi vozMENSAJE : SI TU TIENES FE EN DIOS, DIOS TE RECOMPEZARAESTRIBILLO:Perdona a tu pueblo, Seor,perdona a tu pueblo,perdnale, Seor.No ests eternamente enojado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por tus profundas llagas crueles,por tus salivas y por tus hieles,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por los tres clavos que te clavaron,y las espinas que te punzaron,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por la abertura de tu costado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las tres horas de tu agona,en que por madre diste a Mara,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.

ESTRIBILLO:Perdona a tu pueblo, Seor,perdona a tu pueblo,perdnale, Seor.No ests eternamente enojado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por tus profundas llagas crueles,por tus salivas y por tus hieles,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por los tres clavos que te clavaron,y las espinas que te punzaron,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por la abertura de tu costado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las tres horas de tu agona,en que por madre diste a Mara,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.

ESTRIBILLO:Perdona a tu pueblo, Seor,perdona a tu pueblo,perdnale, Seor.No ests eternamente enojado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por tus profundas llagas crueles,por tus salivas y por tus hieles,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por los tres clavos que te clavaron,y las espinas que te punzaron,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por la abertura de tu costado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las tres horas de tu agona,en que por madre diste a Mara,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.ESTRIBILLO:Perdona a tu pueblo, Seor,perdona a tu pueblo,perdnale, Seor.No ests eternamente enojado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por tus profundas llagas crueles,por tus salivas y por tus hieles,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por los tres clavos que te clavaron,y las espinas que te punzaron,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por la abertura de tu costado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las tres horas de tu agona,en que por madre diste a Mara,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.

ESTRIBILLO:Perdona a tu pueblo, Seor,perdona a tu pueblo,perdnale, Seor.No ests eternamente enojado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por tus profundas llagas crueles,por tus salivas y por tus hieles,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las heridas de pies y manos,por los azotes tan inhumanos,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por los tres clavos que te clavaron,y las espinas que te punzaron,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por la abertura de tu costado,no ests eternamente enojado,Perdnale, Seor.ESTRIBILLO.Por las tres horas de tu agona,en que por madre diste a Mara,Perdnale, Seor.ESTRIB