gastronomía · pdf filequebramos las recetas y les ponemos insumos peruanos”,...

2

Click here to load reader

Upload: lamdan

Post on 06-Feb-2018

217 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: GASTRONOMÍA  · PDF filequebramos las recetas y les ponemos insumos peruanos”, ... en uno de sus viajes al interior del país, y que dan al comedor ... de platillos y postres

Revista BoulevaRd66

GASTRONOMÍA

ReviSTA BOulevARd 67

NankaFusión orgánicaLa conjunción del talento de un chef y los ideales de una joven dieron origen a este restaurante, que no solo nos trae una refinada y exquisita oferta gastronómica, sino que también nos enseña en cada detalle respeto por nuestro medio ambiente.

Un restaurante puede ser mucho más que un lugar para comer rico y pasar buenos momentos. También puede ser un agente de cambio, una forma de luchar por un mundo mejor. Eso lo entendía muy bien Lorena Valdivia, quien junto con Jason Nanka fundó este lugar en La Molina. Su legado es respetado por Juan Carlos Valdivia y su esposa Pebbles, padres de Lorena; quienes han tomado la posta y han sabido hacer de este un lugar próspero que está pronto a expandirse.

Esta historia comenzó hace algunos años, al otro lado del mundo. Cuando Lorena viajó a Australia, donde consiguió una beca para estudiar y trabajar. Allí conoció a Jason, un chef que no se pudo resistir al encanto de esta joven. Algunos años después, ya de regreso en Lima y con Jason como esposo, ella se entregó a la aventura de abrir un restaurante donde se ofreciera una carta exquisita. Este local no solo brinda lo mejor de la cocina internacional, a la que le da un inconfundible aire peruano por sus insumos autóctonos, sino que también lo hace con ingredientes orgánicos.

Más que un restauranteApenas uno ingresa a Nanka, puede sentir que está en un lugar distinto. Al estilo joven y alegre se suma un carácter idealista, de responsabilidad con el medio ambiente, pero sin dejar de lado el meticuloso cuidado al detalle de los buenos restaurantes. El

concepto del restaurante siempre fue hacerlo un lugar para disfrutar, en el que se pueda pasar un buen momento, no solo durante la comida, sino que invite a quedarse, a disfrutar y relajarse.

“El espacio es ideal, se respira naturaleza, se respeta al medio ambiente. Uno se siente bien”, afirma Juan Carlos. Ahora él es quien está a cargo de Nanka. Cuando un accidente se llevó a Jason y Lorena, el restaurante que ellos formaron también corría peligro de terminar, pero Juan Carlos no permitiría que el legado de su hija se extinguiera. Tomó las riendas y respetó al máximo el carácter del lugar.

“Yo tenía prohibido meterme en la operatividad”, señala Juan Carlos, recordando con una enorme sonrisa a su primogénita. “Cuando Lorena se metía en un problema, me pedía consejo, pero era muy celosa de sus cosas. Quería demostrar que ella podía”, añade. Y vaya que podía, antes de terminar el primer año, Lorena y Jason habían logrado que Nanka empezara a dar frutos y rendir utilidades.

“Después que ella falleció, tomamos su negocio, no podíamos dejarlo abandonado. Tuvimos que volver a motivar a su gente. Algunos se querían ir. Era lógico, habían perdido a su líder, la persona que hablaba con ellos y los motivaba”, recuerda.

Page 2: GASTRONOMÍA  · PDF filequebramos las recetas y les ponemos insumos peruanos”, ... en uno de sus viajes al interior del país, y que dan al comedor ... de platillos y postres

Revista BoulevaRd68

GASTRONOMÍA

ReviSTA BOulevARd 69

Nanka está ubicado en Los Bambúes 198, La Molina (a la espalda del C.C. Molina Plaza).Telf.: 369-7297www.nanka.pe

“Cuando Lorena dejó el restaurante, tenía un promedio de 100 personas diarias, ahora el promedio es de 150 y tenemos cerca de cuatro mil clientes fidelizados”, agrega.

Una carta de lujoSi bien el negocio funciona como un reloj gracias al liderazgo de Juan Carlos; en la cocina, el gusto minucioso y la atención al detalle de Pebbles Morales han conseguido mantener los altos estándares que desde el comienzo hicieron conocido a este restaurante. Aquí se ofrece comida de los cinco continentes. “Tenemos comida peruana, europea, australiana, asiática; que representa lo mejor de la gastronomía mundial, pero quebramos las recetas y les ponemos insumos peruanos”, refiere Pebbles. “Lo más difícil en este rubro es innovar siempre, encontrar la diferencia y preocuparte siempre por dar una excelente calidad”, manifiesta.

La carta tiene 45 platos, entre los que destacan el arroz con pato, los ravioles de pato, la Alpaca Tonato. El cochinillo es espectacular. Otro aporte destacable es que la comida no solo es deliciosa, sino también saludable. “Acá lo importante es la comida sana. Está prohibido el Aji-no-moto, el cubito de caldo, o el sillau. Todo es natural, sin preservantes ni químicos”, sostiene Pebbles.

Tampoco utilizan insumos controlados o en peligro de extinción. “Respetamos escrupulosamente las vedas y los recursos protegidos. Por eso buscamos siempre proveedores formales y serios que nos aseguren una máxima calidad, que respetan la ley y los mecanismos de protección de la naturaleza”, precisa.

En cuanto al bar, la oferta también es amplia y exquisita. Ofrecen una gran variedad de macerados y cocteles, además de cervezas nacionales, extranjeras y artesanales. Uno puede elegir entre 28 macerados de pisco frutados de los más variados sabores, como aguaymanto, camu camu, ají amarillo, rocoto, hierbaluisa, muña, manzanilla y manzana.

Un ambiente amigableEl primer factor que Lorena tomó en cuenta al fundar este restaurante fue la responsabilidad social y el respeto a la naturaleza. En Nanka, además de la utilización de productos libres de químicos, evitan emplear plástico o cualquier cosa que contamine el medio ambiente.

En los cocteles y bebidas que sirven, en vez de utilizar removedores de plástico, se colocan tallos de hierbaluisa. Es este tipo de detalles lo que le da al restaurante un aire fresco y natural,

de ser amigable con la naturaleza, sin dejar de ser divertido y chic.

Este tipo de detalles está por doquier. Desde lo evidente, como el bar, enchapado en planchas de granito recuperado, hasta las vigas centrales, hechas con troncos de madera que los fundadores encontraron en uno de sus viajes al interior del país, y que dan al comedor un aire rústico, pero elegante.

Es así como se puede encontrar creatividad y aprovechamiento del espacio en pequeñas particularidades. Las mesas, por ejemplo, tienen un diseño que muestra diferentes colores y texturas ya que son de madera recuperada, los vasos están hechos a partir de botellas de vidrio perfectamente cortadas, los biombos de los baños fueron armados con tucos de papel y bobinas de hilo, y los marcos de los espejos que decoran el salón se diseñaron a partir de las cáscaras de cocos.

El detalle que más personalidad le da al local es una enorme pared, en la que, aprovechando tubos viejos, se construyó un simpático jardín vertical que funciona como huerto, y en donde se cultivan las especies que utilizarán los cocineros para aderezar la comida. Pebbles nos comenta que esta vistosa pared es toda una distracción para los más pequeños, que no dudan en acercarse a ver las distintas plantas.

También cabe destacar el alto nivel de servicio que ha alcanzado Nanka. Es que el personal que trabaja en este lugar es parte de una gran familia que siente como propio el local. “Los mozos han sido altamente entrenados para ser también asesores, decirte exactamente qué tiene cada plato, por si

eres alérgico, o si el cliente prefiere evitar algún insumo. Ellos están en capacidad de orientarte”, nos cuenta Juan Carlos. Aquí los mozos y el personal de la cocina trabajan contentos porque a los mejores se les da gimnasio, se les manda a estudiar cursos de cocina en USIL, o de atención de servicios; algo que la empresa les paga.

Momentos placenterosEste restaurante busca convertirse en la locación ideal para cada momento especial. Así es que se han diseñado ambientes especiales para cada ocasión. Durante el día, el lugar es perfecto para el almuerzo familiar. Más tarde, está lo que se ha llamado “Lonchecito Gourmet”, un instante ideal para compartir entre amigos, degustando de diferentes opciones de platillos y postres.

Si lo que busca es relajarse y compartir un rato agradable –y por qué no, algunos brindis– con los compañeros del trabajo, tiene que probar el After Office. De noche, los fines de semana, la ambientación cambia, Nanka se convierte en un lugar ideal para la diversión. “Garden Sounds” se creó para comenzar la velada escuchando algo de buena música, al lado del huerto, y departir con amigos, buena comida y exquisitos tragos.

A principios del próximo año se espera que un nuevo local de Nanka esté funcionando en Miraflores. La idea es repetir la experiencia y trasladar este ambiente a un nuevo local.