función reguladora del derecho en la actividad publicitaria

7

Upload: armando-ochoa

Post on 26-Jul-2015

38 views

Category:

Design


0 download

TRANSCRIPT

Me parece muy bien que se ordene a estos medios cesen en la puesta de estos anuncios destructivos a la moral no solamente de niños y adolescentes si no de todos los ciudadanos de este país que no merece tanta indiferencia respecto a poner orden en esta materia. Este poder judicial se anota una a favor y las que le falta debido a que los Venezolanos esperamos desde hace bastante tiempo que el mismo se reivindique asumiendo la potestad que le corresponde y excluyendo de entre sus filas a muchos que han entorpecido su labor y que juegan en contra de que el mismo desempeñe su labor a validad como le corresponde. 

Publicidad sexual en medios impresos

ENDURECER LEGISLACIÓN CONTRA PUBLICIDAD DEL TABACO

El Gobierno de Venezuela, donde el hábito de fumar se cobra 6.000 vidas al año, manifestó hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, su compromiso de endurecer la legislación que prohíbe la publicidad de marcas de cigarrillos, en medio de críticas a las "presiones" de las tabacaleras.

Según dijo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en un comunicado, el Gobierno impulsa actualmente un proyecto para prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, que fue sometido a consulta pública y solo falta que la ministra de Salud, Isabel Iturria, lo ratifique.

Esta iniciativa apunta a reforzar una ley del 2006 que prohibió la venta de cigarrillos al por menor y la publicidad en puntos de venta.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA Cuando empresarios, ejecutivos de mercadotecnia y publicistas se proponen desarrollar una campaña publicitaria que sea impactante, original y persuasiva para incrementar sus volúmenes de venta u obtener un determinado resultado a corto plazo, deben tener mucho cuidado de no utilizar mensajes que para captar la atención del público objetivo o para persuadirlo más eficazmente, induzcan al error al destinatario afectando un determinado comportamiento, como el económico, porque esa práctica se conoce como "publicidad engañosa"; la cual, además de ser muy objetada, controlada y regulada en muchos países, afecta seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad en general.Por ello, es imprescindible que los mercadólogos y publicistas conozcan qué es la publicidad engañosa, cuáles son algunas de las prácticas que son consideradas como tal y porqué no deben emplear este tipo de publicidad.

LEY RESORTE

Podemos decir que la finalidad de regular la publicidad y la propaganda en Venezuela puede tener mas razones de las que imaginamos, una de ellas es de mucha importancia y es que hay exceso de información que no lleva a la culturización ni al desarrollo del ser humano ,  rompiendo con la función real de los medios, de  informar, enseñar y educar. otra razón por la cual es regulada la publicidad es por su carácter perjudicial, por ejemplo el publicitar campañas de cigarrillos y bebidas Alcohólicas durante un horario en donde niños estén presente, eso los afecta psicologicamente y los incita al consumo del mismo perjudicando su salud. así hay muchas mas razones por la cual estamos apoyando las restricciones legales de la publicidad y propaganda en Venezuela.  

El estado venezolano se dio cuenta que la televisión y la radio, son un medio por excelencia para difundir la cultura, la lengua y el saber de la sociedad que nos rodea. A partir de ahí se comenzó a crear canales y emisoras radiales independientes, que desde un tiempo hacia acá han tenido problemas con otros servicios como la televisión por suscripción, televisión satelital y el Internet que están adoptando mentes y bombardeándolos con información no regulada, lo cual les permite a esos medios

persuadirlos con publicidad y propaganda basura que a su ves borra la cultura, ideologías y valores que ya existían en la mente de esas personas y ahora están creándoles otros que nunca existieron. Por esta razón el estado Venezolano esta fortaleciendo las normas reguladoras de la publicidad y propaganda.

Claro está, que estas restricciones o normativas no siempre han logrado defender los intereses de los espectadores, radioescuchas o lectores. Los anunciantes han utilizado ciertas cosas de la ley para evitar un control efectivo de las prácticas y los contenidos.