ficha cc3

3
Colegio Vocacional Monseñor Sanabria Electrotecnia 2014 Mantenimiento de máquinas eléctricas Estudiante: Andrey Trujillo Sección: 5-9 Ficha CC3 Rendimiento: El cociente entre el trabajo útil que realiza una máquina en un intervalo de tiempo determinado y el trabajo total entregado a la máquina en ese intervalo. Perdidas: Al circular corriente por los conductores que conforman los circuitos eléctricos de las máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto “Joule”. Dado que estas potencias no se pueden aprovechar, se las considera como pérdidas que se denomina “pérdidas en el cobre”. eléctricas magnéticas mecánicas Al circular corriente por los conductores que conforman los circuitos eléctricos de las máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto “Joule”. Dado que estas potencias no se pueden aprovechar, se las considera como pérdidas que se denomina “pérdidas en el cobre”. Estas pérdidas son las debidas a las corrientes parásitas o de Foucault, y las de histéresis. Se produce en aquellas máquinas que tienen partes en movimiento, y se deben a:

Upload: andrey-trujillo

Post on 23-Jul-2015

26 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ficha cc3

Colegio Vocacional Monseñor SanabriaElectrotecnia 2014

Mantenimiento de máquinas eléctricasEstudiante: Andrey Trujillo

Sección: 5-9Ficha CC3

Rendimiento:El cociente entre el trabajo útil que realiza una máquina en un intervalo de tiempo determinado y el trabajo total entregado a la máquina en ese intervalo.

Perdidas:

Al circular corriente por los conductores que conforman los circuitos eléctricos de las máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto “Joule”. Dado que estas potencias no se pueden aprovechar, se las considera como pérdidas que se denomina “pérdidas en el cobre”.

eléctricas magnéticas mecánicasAl circular corriente por los

conductores que conforman los circuitos eléctricos de las

máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se

desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto

“Joule”. Dado que estas potencias no se pueden

aprovechar, se las considera como pérdidas que se

denomina “pérdidas en el cobre”.

Estas pérdidas son las debidas a las corrientes parásitas o de Foucault, y las de histéresis.

Se produce en aquellas máquinas que tienen partes en movimiento, y se deben a:

Perdidas en el núcleo: Se deben a la histéresis y a las corrientes parásitas. Se les conoce como pérdidas de vacío o pérdidas rotacionales de una máquina.

Perdidas en el estator: Pérdidas en el cobre de los devanados (rotor y estator): Las pérdidas en el cobre de una máquina son las pérdidas por calentamiento debido a la resistencia de los conductores del rotor y del estator: P=I2R. Perdidas en las escobillas:

Pérdidas en las escobillas: Las pérdidas en por caída en las escobillas corresponden a la potencia pérdida a través del contacto potencial en las escobillas de la máquina.

Page 2: Ficha cc3

Fricción: Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática).

Carbones: En electricidad, es necesario, frecuentemente, establecer una conexión eléctrica entre una parte fija y una parte rotatoria en un dispositivo. Este es el caso de los motores o generadores eléctricos, donde se debe establecer una conexión de la parte fija de la máquina con las bobinas del rotor. Para realizar esta conexión, se fijan dos anillos en el eje de giro, generalmente de cobre, aislados de la electricidad del eje y conectados a los terminales de la bobina rotatoria. Enfrente de los anillos se disponen unos bloques de carbón, que mediante unos resortes, hacen presión sobre ellos para establecer el contacto eléctrico necesario. Estos bloques de carbón se denominan escobillas y los anillos rotatorios reciben el nombre de colector.

Velocidad periférica: expresada en metros por minuto (pies/min), es la velocidad de rotación de cualquier punto del círculo descrito por el diámetro interior de las soleras.