exclusive barcelona noviembre 2011

19
www.exclusive-barcelona.com · 1 ENTREVIST Emilio Sánchez Vicario SHE & HE La pareja perfecta: descubre cómo conseguirlo ELLOS Metrosexual, retrosexual, ubersexual... ¿Y tú de quién eres? BEUTY Especial Salud y Belleza: descubre tu belleza www.exclusive-barcelona.com Especial Navidad: Regalos para sorprender Especial Navidad: Regalos para sorprender NOVIEMBRE 2011

Upload: laura-pou

Post on 09-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Número 3 de la revista Exclusive Barcelona

TRANSCRIPT

Page 1: Exclusive Barcelona noviembre 2011

www.exclusive-barcelona.com · 1

ENTREVISTA�Emilio Sánchez Vicario

SHE & HE La pareja perfecta: descubre cómo conseguirlo

ELLOS Metrosexual, retrosexual, ubersexual... ¿Y tú de quién eres?

BEA�UTYEspecial Salud y Belleza: descubre tu belleza

www.exclusive-barcelona.com

Especial Navidad:

Regalos para sorprender

Especial Navidad:

Regalos para sorprender

Especial Navidad:

Regalos para sorprender

NOVIEMBRE 2011

Page 2: Exclusive Barcelona noviembre 2011

2 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 3

22

Regalos para sorprender Ideas para aciertes y sorprendas

SHOPPING

16

La pareja perfecta

SHE & HE

8

Emilio Sánchez Vicario

ENTREVISTA

Edita: Exclusive Barcelona Editorial

Exclusive Barcelona no se hace responsable de las opiniones expresadas

por los colaboradores en sus artículos.

Foto portada: image.net / Síguenos en Facebook y Twiter

Publicidad: Llamar al T. 902 107 927 o enviar

un mail a [email protected]

15 TECNOLOGÍA · Iphone 4S

26 BEAUTY Especial Salud y Belleza

12 SIBARITAS · Cavas de lujo

33 AGENDA

20

¿Metrosexual,retrosexual o urbexexual?

ELLOS

LO + EXCLUSIVE

Page 3: Exclusive Barcelona noviembre 2011

4 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 5

Anillo Tiger,de Carrera y Carrera

Más información: www.carreraycarrera.com

“Realizado en oro blanco,

diamantes y cuarzo ahu-

mado, los detalles del

trabajo de joyería ha-

blan por sí mismos. Una

auténtica joya de lujo”.

La firma de joyería española deslumbra con su anillo Tiger. Una joya original y exclusiva de oro blanco, diamantes y cuarzo ahu-mado. Además la marca ofrece el mismo anillo en oro amarillo y nos propone el colgante a juego en forma de serpiente.

LO + EXCLUSIVE

¡Bienvenid@s a Exclusive! Año nuevo, vida nueva. El año 2011 dice adiós para dar la bienve-nida a un nuevo periodo. Nuevas metas, nuevas alegrías, alguna que otra nueva tristeza pero sobretodo nueva ilusión. Decimos adiós a un año marcado por la fuerte crisis económica que está destruyendo esperanzas. Pero no hay que caer en el pesimismo y recordar 2011 como un mal año. Han sucedido también cosas es-tupendas a pequeña escala pero también a nivel mundial. El equipo de Excluisve Barcelona quiere despedirse de este año ofreciendo información, diversión y entretenimiento a nuestros lectores. Es decir, pequeñas cosas en la vida que nos hacen sonreír. Este es nuestro único objetivo.

En el último número de 2011 nos acompaña uno de los mejores tenistas españoles de toda la historia: Emilio Sánchez Vicario. Junto a él descubrimos la Academia Sánchez-Casal, de la cual es cofundador, y repasamos su trayectoria. A la vez destapamos los diferentes tipos de hombres (y como reconocerlos) y desvelamos las claves para llegar a ser la pareja perfecta.

En este número tan especial, la Navidad es la gran protagonista. Por este motivo revelamos los mejores regalos para sorprender tanto a ella como a él. Así como los mejores cavas para brindar.

Y para aquellos que quieran relajarse y pasar unas Navidades ra-diando hermosura, os proponemos los mejores centros de belleza de Barcelona y los mejores productos y tratamientos en el especial Salud y Belleza.

Exclusive Barcelona os desea una

feliz Navidad y un próspero año nuevo!

EDITORIAL

Page 4: Exclusive Barcelona noviembre 2011

6 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 7

La firma SEIKO entrega el

reloj oficial del FC Barcelo-

na a Josep Guardiola y

sus capitanes.

La firma japonesa de relojes entregó el pasado mes de septiembre el reloj oficial del FC Barcelona a Josep

Miu Miu inaugura tienda en Barcelona

La firma del grupo Prada inauguró sede en la ciudad condal en la lujosa calle de Passeig de Gràcia. Un evento donde no faltaron los rostros conocidos ni personajes del papel couché. La hermana pequeña de Parda estuvo acompañada de famosos tan conocidos como la modelo Laura Ponte, Bimba Bosé o Adriana Artiles.

Quinientos invitados dieron la bienvenida a la marca en Barcelona después de haber abierto tienda en Madrid.

Los diseñadores catalanes

conquistan Cibeles Madrid

Fashion Week.

La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week cumplió el pasado mes de septiembre su 54ª edición. En ella pudimos ver muchos diseñadores catalanes que pre-sentaron sus nuevas colecciones para la primavera-verano 2012.

Andrés Sardá fue uno de los encargados de abrir la pasarela. El diseñador hizo un homenaje al Mar Me-diterráneo y ha querido representar la influencia del

cruce de culturas que a lo largo de la historia se han producido gracias a él. Sita Murt presentó una colección basada en un nuevo concepto de minimalismo que convive armónicamente con detalles femeninos que se personalizan en cada prenda. La firma TCN quiso rendir un homenaje a Barcelona presentando la colección total look 2012. Por su parte Guillermina Baeza mostró colores fucsias, verdes agua, turquesas y naranjas combinados con es-tampados florales, cuadros madrás y corbateros. Otros diseñadores como Teresa Helbig, que presentó una mujer muy femenina y chic, Montse Bassons o Martín Lamothe, entre otros, fueron algunos de los represen-tantes catalanes en la semana de la moda madrileña.

Guardiola y a los cuatro capitanes del primer equipo: Carles Pujol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

Fruto del acuerdo de patrocinio entre Seiko y FC Barcelona, nace la colección oficial del equipo. La línea Sportura de Seiko ha sido la responsable de llevar a cabo una exclusiva colección de cronógrafos con la impronta del escudo del equipo y sus colores, para los actuales campeones de Liga y UEFA Champion League.

BARCELONA ACTUAL BARCELONA ACTUAL

Grup Met entrega la primera edición de los premios

“Passion por el trabajo bien hecho”.

El pasado sábado 1 de octubre la empresa Grup Met entregó la primera edición de los premios “Passion por el trabajo bien hecho” en la terraza Dolce Vita del Hotel Majestic de Barcelona.

El acto fue presentado por Álvaro Bultó y entregados por el director general Francesc Maristany. La mo-delo Helen Lindes fue galardonada con el premio “La Passion por el Arte” mientras que la empresaria Fiona Ferrer se le otorgó el de “Passion por la Cultura”. A Ricky Rubio se le premió con el galardón de “Passion por el Deporte”.

En la cena de gala asistieron rostros conocidos tanto de la sociedad catalana como de los medios de comunica-ción como la periodista Begoña Ameztoy o los presen-tadores del programa No Te Pases, Yolanda Felice y Anthony Toffoli.

Page 5: Exclusive Barcelona noviembre 2011

8 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 9

¿Cuál fue el momento más duro?

Duro es el proceso de desarrollarse porque la selección natural en la adolescencia es muy fuerte. Cuando tenía 15-16 años, que todavía no había crecido, no podía competir con los demás chicos de mi edad, perdí, me echaron de la federación por malo y… Luego crecí y recuperé el tiempo perdido. Aunque considero que a las personas que nos ha ido bien no podemos pensar que hemos tenido momentos malos. Tenemos mucha suerte. Primero por poder ser profesional y luego por ser afortunados ya que hay mucha gente que lo pasa mal.

¿Qué siente uno cuando vive de su gran pasión?

No se puede pedir más. Claro que no es una vida fácil, porque es una actividad complicada y hay mucha presión, pero cuando haces algo que te apasiona, que te entusiasma, tienes unas metas y un resultado de traba-jo, creo que no puedes cambiarlo por nada.

Antes de empezar la entrevista nos gustaría saber con qué

tres adjetivos se describe Emilio Sánchez Vicario.

Trabajador, emprendedor y diría que soy positivo.

¿Importante hoy en día ser positivo?

Todo depende de la energía que le pongas a las cosas. Las energías de alrededor está claro que no son las me-jores pero la única forma de sobresalir en momentos complicados es creer que puedes hacerlo. Considero que no está todo tan mal como se pinta. Hay mucha gente que se ha aprovechado de la situación pero ahora hay que “arrimar el hombro” y en el campo deporti-vo ponerte a luchar. Cuando uno trabaja y está ahí se consiguen resultados. Esta es la filosofía del deporte a la vida.

Háblanos de tus inicios en el mundo del deporte.

¿Cómo fueron y por qué el tenis?

Mis padres se apuntaron a un club deportivo que sólo tenía tenis. Y empezamos a jugar a tenis, porque no había otra cosa. La cosa empezó a ir bien, luego co-mencé a competir y al final se convirtió en un deporte de familia, ya que los tres hermanos acabamos compi-tiendo profesionalmente.

ENTREVISTA

EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

ENTREVISTA

“Cuando uno trabaja y está ahí se consiguen resultados.

Esta es la filosofía del deporte a la vida”

“A las personas que nos ha ido

bien no podemos pensar que hemos

tenido momentos malos, ya que

pienso que tenemos mucha suerte”

Emilio Sánchez Vicario es uno de los mejores tenistas espa-

ñoles. Con un palmarés majestuoso, el deportista nacido en

Madrid ha conseguido triunfos tan importantes como cinco

títulos de Grand Slam en dobles -llegando a ser número uno

formando pareja con Sergio Casal-, número siete del mundo

de individuales , medalla de plata en los Juegos Olímpicos

de Seúl en 1988 y capitán del equipo español ganador de

la Copa Davis 2008. Ahora Emilio nos abre las puertas de

su academia de alto rendimiento dedicado al tenis y nos

desglosa su trayectoria.

¿Te alaga que le consideren uno de los mejores

tenistas españoles?

Me gusta como reconocimiento. Quizás yo llegué en un momento bueno que no había gente en el mundo del tenis. Lo que es verdad es que no han parado de salir cada vez mejores tenistas y cada generación ha sido mejor hasta llegar a Nadal, que ha sido el mejor de todos. Yo no considero que hayas de competir sino que hay que tratar de poder disfrutar la etapa que vives.

¿Cuál es la clave para llegar a lo más alto?

La técnica y táctica para mí no cuentan. La clave es: un 50% de cabeza y el otro 50% entre el físico, las emo-ciones y la pasión. Si no estás bien psicológicamente te olvidas de lo que tú haces bien.

Si hacemos una retrospectiva de los últimos 50 años del

deporte en España ¿ha influido el marketing y la publicidad

en el mundo deportivo y por consecuencia ha cambiado?

El deporte se ha vuelto una industria. Ahora mismo es más o menos el 1,5 % de PIB en España. Comparado con otros países aún tenemos mucho camino a reco-rrer. En los países desarrollados, el deporte supone más de 3% de PIB. Todavía hay muy poca profesionalidad en el campo del deporte. Aquí hay muy buenos depor-tistas pero no tenemos tanto gestor profesional para sacarle más partido a los deportes.

“Cada generación

de tenistas ha

sido mejor hasta

llegar a Nadal,

que ha sido el

mejor de todos”

Page 6: Exclusive Barcelona noviembre 2011

10 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 11

Color que odies:

Los colores tristes Libro para apagar l

a TV:

Cualquier libro es bueno para apagar

la televisión de hoy en día

Programa de Tv:

No estoy muy al día sobre la televisión

Fútbol o básquet:

Quizás más fútbol

Mujer o hombre a adm

irar:

Admiro a mucha gente pero no

por su sexo Manjar con el que disf

rutes::

Jamón y un buen vino Ribera

Número de la suerte:

Antes era el 4, ahora me da igual

Deseo: Que se pueda cambia

r y jugar este parti-

do tan difícil para ganar al rival,

que es la crisis.

Test Rápido:

ENTREVISTA

En 1998 fundas, junto a Sergio Casal, la Academia

Sánchez-Casal. ¿Por qué y en qué consiste?

Principalmente la fundamos porque en la época nuestra de desarrollarnos la mayoría de chicos deja-ron los estudios para dedicarse al tenis. Mis padres me obligaban a ir al colegio de noche y era muy duro. No había infraestructuras. Luego vas por el mundo y ves que en Estados Unidos hay academias como la nuestra. El motivo de hacer un colegio es porque creemos que es tan difícil llegar a lo más alto, que si les damos un cariz más educacional y pueden llegar a compaginar el tenis con los estudios prácticamente el 100% de los que

Academia Sánchez-Casal

Fundada en 1998 por los jugadores profesio-nales Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, la Academia Sánchez-Casal es una institución educativa del más alto nivel, con una expe-riencia probada en la formación de jóvenes con éxito en los diversos aspectos de su vida. Utilizando el tenis y la educación como vehí-culo para su desarrollo personal. La Filosofía de la Academia está basada en crear gente joven de éxito en la vida, usando el tenis y la educación como el vehículo para el desarrollo personal, tarea que se hace junto con la High School Schiller Internacional. Ofrece a los jóvenes deportistas la posibilidad de compaginar el entrenamiento intensivo de tenis con sus estudios secundarios en un “ju-nior and senior high school” norteamericano (edades desde los 10 a los 18 años). Cuenta en la actualidad con más de treinta coaches con titulación europea y con alumnos de 40 nacionalidades distintas.

Más información: www.sanchez-casal.com

Twiter: @sanchezcasal/ @fundacionesv

vengan van a tener el éxito de que gracias al tenis van a poder tener una carrera. Algunos pocos entrarán en el circuito profesional pero los demás podrán tener un futuro y unos estudios.

¿Es fácil compaginar la vida profesional, en este caso la de

un tenista, con la personal?

En España no se puede. Tiene que ser en Estados Uni-dos ya que tienen todo la educación enfocada al depor-te. El estudiar no es un impedimento para hacer otras cosas, al contrario, si haces otras cosas tienes ventajas a la hora de estudiar. Ya para finalizar ¿qué es para ti lo más exclusivo de Barcelona?

La Academia Sánchez-Casal (risas)

“Si no estás bien psicológicamente

te olvidas de lo que tú haces bien”

Exclusividad y sofisticación para la nieve.

Anoraks elegantes donde predomina la mezcla del blanco/negro con colores intensos como el amarillo, rojo, lila o azul turquesa. Toni Sailer nos propone combinarlos con sus estilosos polos y camisetas con cris-tales de Swarovski certifica-dos y de elegantes colores. Todo eso sin dejar de lado los accesorios como gorros y guantes que la firma nos sugiere para conseguir que el frío se convierta en una simple anécdota.

Las colecciones de esquí alpino Toni Sailer se han convertido en referente a nivel mundial por su calidad técnica, su estilo y su gla-mour únicos!www.tonisailer.com

Toni Sailer es una exclusiva marca de ropa masculina y fe-menina de esquí alpino. La firma se caracteriza por la per-fecta combinación entre la funcionalidad y la moda gracias a las innovadoras tecnologías que utiliza. La fuente de ins-piración de Toni Sailer es siempre la superación y el mirar

hacia atrás para así progresar tanto en el presente como en el futuro. A partir de esta filosofía la marca crea una perfecta colección para los amantes del esquí y la montaña donde podemos encontrar los accesorios y atuendos más sofisticados para lucir esta temporada en las pistas.

Toni Sailer Toni Sailer es considerado el mejor esquiador de todos los tiempos. Es, sin lugar a dudas, el genuino mito del esquí alpino a nivel mun-dial. 170 victorias, tres orosolímpicos (Cortina D´Ampezzo 1956) y 7 veces campeón de la copa del mundo de esquí. Su impe-cable estilo, su elegancia dentro y fuera de la pista y su aplastante superioridad, han sido únicos. Además fue un deportista adelanta-do a su época y se interesó por los aspectos técnicos del esquí, como los métodos para mejorar los descensos o la fabricación y la prepa-ración de los esquíes. Toni Sailer nos ha dejado idílicas imágenes de esquí , tanto en su carrera como esquia-dor como en su faceta de

actor El deportista ha sido actor y cantante, participan-do en 25 películas y graban-do 18 discos y llegó a ser personaje de comics. Duran-te veinte años Sailer fue tam-bién el director de carrera de Kitzbühel, su ciudad natal, y responsable del mítico des-censo de Hannenkamm. En 1999 le otorgaron el título

T. 651 82 76 81 www.tonisailersports.com

de ‘Deportista Austríaco del Siglo’.

Page 7: Exclusive Barcelona noviembre 2011

12 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 13

Pack Aromas del Mundo de LAVINIA LAVINIA presenta su catálogo con una amplia variedad de propuestas para esta Navidad, que incluye sets de re-galo, champagnes y cavas, vinos únicos, grandes formatos, destilados y todo tipo de accesorios de vino. Todo un mundo de sensaciones para paladares exigentes.

El pack incluye un selecto juego de doce aromas para ejercitar la pituitaria con vinos procedentes de todo el mundo. Con este estuche se podrá valorar en toda su dimensión el peculiar carácter de la uva zinfandel que elabora la bodega californiana Cycles Gladiator; el exótico pinotage de Marianne Wine Estate; el delicioso riesling de DR. Loosen; apasionarse por los malbecs gracias al sabroso y potente Valdivieso Malbec 2009; y sumarte al entusiasmo que despierta la sauvignon blanc del exuberante Momo Sauvignon 2009 que produce el cineasta Michael Seresin.

PVP pack Aromas del Mundo: 89,00 €

SIBARITAS

Noa de Cavas BohigasAroma potente, combinando los aromas varietales con la com-plejidad de la crianza, que es mínimo de 15 meses. Las notas más frescas de la fruta vienen definidas por los cítri-cos (piña, pomelo) del Xarel·lo y la fruta roja (cereza, frambuesa) de la Pinot Noir. Los aromas de la crianza (tostados finos, choco-late negro) van tomando fuerza con el tiempo de la copa.

III Lustros de Gramona Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2004 es un cava elaborado con crianza en tapón de cor-cho que no pasa menos de 5 años en el silencio de la cava. Compuesto por un 70 % Xarel·lo y 30% Macabeo. Fuer-tes notas de crianza, ahumadas y tostadas; flores de montaña y nuez que muy posi-blemente se fundi-rán en un apacible aroma de mante-quilla, de caramelo de café con leche, hasta unas notas de bosque, higos secos y marrón glacé.

Grandalla de Luxe 2004 Gran Reserva Brut de Jaume Giró i GiróSe trata de un cava muy especial ya que sólo quedan 320 botellas a día de hoy y porque en la etiqueta de estaño hay 8 piedras Sva-rowsky. Com-puesto por 40 % Parellada, 45 % Xarel.lo y 15 % Chardonnay. Además se elaboró con vinos para obtener un coupage sumamente floral. Buen des-prendimiento de finas burbujas, amarillo verdoso muy pálido Muy floral, notas de jazmín y azahar, con paladar a frutas ácidas.

Roura Brut Nature de Bodegas RouraCompuesto por un 70 % Xarel.lo y 30 % Char-donnay, Roura Brut Nature se obtiene a partir del mosto por prensada directa de uvas despa-lilladas. Es suave en el paladar, con recuerdos de frutos secos, de retrogusto franco y persistencia larga. Sus intensos y prolongados aromas propios de la crianza, nos recuerdan a pastelería y frutos secos, con matices varietales que aportan notas de mermeladas de albaricoque y melocotón.

Cava Col·lecció 2006 de RovellatsUn cava extra brut con cuatro años de crianza, elaborado solamente a partir de mosto flor, de sus viñas más viejas, con un coupage compuesto por un 58% Xarel.lo y 42% Parellada. Agradable-mente complejo y bien estructurado, desa-rrollando sensacio-nes que recuerdan los frutos secos, principalmente avellanas tosta-das y notas de torrefacción, curiosamente combinadas con toques de piel de pomelo e hinojo. Un cava para sibaritas y colec-cionistas

PROPUESTA EXCLUSIVE

SIBARITAS

Page 8: Exclusive Barcelona noviembre 2011

14 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 15

Tactum diferencia el restaurante

Ya ha llegado a los restau-rantes de Barcelona -y de otras ciudades españolas-, Tactum Atril Digital, el inno-vador soporte multilingüe que permite consultar toda la información del estable-cimiento a través de una pantalla. Quizás ya hayas visto alguno instalado por-que, además, se colocan en la puerta del establecimiento y yendo por la acera es fácil verlo y sentirte atraído/a por esta moderna carta digital nunca vista hasta ahora.

Una de las principales ventajas es su fácil manejo. De forma táctil simplemen-te has de deslizar el dedo sobre la pantalla para poder consultar todos aquellos con-tenidos que el restaurante ha introducido en el equipo: la carta, imágenes de los platos, menús y sugerencias, precios, fotos de los salones interiores, vinos recomenda-dos, etc. Y lo más interesante es que todo ello puedes

Su estética moderna y su imponente presencia resultan muy atractivas para el transeúnte. Seguramente ya has visto algún equipo Tactum en el restaurante que tienes cerca de la oficina o en aquel junto a la playa al que vas los fines de semana. Cada vez son más los establecimientos que apuestan por diferenciarse y mejorar el servicio a sus clientes y gracias al fácil manejo de estos equipos, a la personalización de sus contenidos y a su coste vía renting, Tactum Atril Digital está consi-guiendo posicionarse como el soporte tecnológico idóneo para potenciar los negocios, y no sólo los de restauración.

leerlo ¡en hasta 8 idiomas distintos! Estos soporte pue-den ser de tres tipos, con diversos tamaños y acaba-dos: modelo Chic, un atril de pie; modelo Box, para instalarse en la fachada o pared; y modelo Glass, es el propio cristal del escaparate el que hace de pantalla. Y todos ellos cuentan con la versión Sun por si debieran ser expuestos al sol. Como novedad, se ha lanzado el MiniTactum que ofrece el mismo servicio pero en un equipo portátil de apenas 2 kg de peso y pantalla de 10 pulgadas que se ofrece en la misma mesa del restau-rante para consultar las propuestas culinarias.

Con apenas un año de exis-tencia pero con una impor-tante presencia en medios de comunicación y ferias especializadas, Tactum ya se ha posicionado como un producto innovador que mejora notablemente

Tactum

T. 934 092 480 [email protected]

www.tactum.tv

el servicio a los potenciales clientes del restaurante. Cada vez más, éste busca diferenciarse de la compe-tencia y estar a la altura de las últimas tecnologías apli-cadas al sector hostelero. Es el propio empresario quien introduce los contenidos a través de un sencillo software y desde cualquier punto con conexión a Internet, pudién-dose personalizar según las necesidades y con la regularidad que uno desee. Los equipos pueden adqui-rirse en régimen de alquiler (renting) a partir de peque-ñas cuotas mensuales, un importe que incluye la insta-lación en cualquier punto de España y la digitalización de la carta. Asimismo, la pro-pia pantalla del equipo sirve de soporte publicitario para aquellas empresas del sector que autorice el restaurador, retribuyéndole un beneficio extra por cada inserción emitida.

Tactum Atril Digital ha sido lanzado en el sector de la restauración pero es aplicable a otros negocios como el hotelero, centros de belleza, inmobiliario, coctelerías, agencias de viajes, etc. que precisen de un soporte informativo de gran impacto visual, gestión sencilla y mínimos costes.

TECNOLOGÍA

Page 9: Exclusive Barcelona noviembre 2011

www.exclusive-barcelona.com · 1716 · www.exclusive-barcelona.com

La pareja perfecta: descubre cómo conseguirlo.

¿Por qué unas parejas funcionan y otras no?El psicólogo Galen Buckwalter desarrolló hace diez años el `algoritmo del amor’ para poder medir la feli-cidad de las parejas. A partir de la evidencia de que las similitudes de personalidad predicen la felicidad en una relación, Buckwalter les hizo cientos de preguntas so-bre personalidad a 5.000 parejas casadas y relacionó las

Según el Instituto de Políti-

ca Familiar (IPF), 130.840

parejas se han divorciado en

España durante el pasado

año, mientras que otras 10.210

han solicitado la separación.

¿Por qué casi un tercio de los

matrimonios fracasan en los

primeros cinco años? La in-

capacidad de algunas parejas

para manejar los conflictos y

de soportar los cambios usua-

les de la vida diaria en pareja

son algunas de las razones por

las que deciden terminar.

respuestas con la felicidad marital de los participantes medida con un instrumento llamado “escala de ajuste diádico”. El resultado fue un algoritmo que debería ha-cer coincidir a las personas en 29 “rasgos fundamenta-les”, como el estilo social o el temperamento emocional, y “atributos vitales”, como las habilidades para relacio-narse con los demás. “Es muy frecuente que las dife-rencias resulten atractivas al principio de una relación, pero después de dos años pierden todo interés” afirma Buckwalter.

Otras claves del éxito para muchos psicoterapeutas está en ponerse en el lugar del otro. Según los expertos es la clave para evitar los conflictos. A la vez, es impor-tante que todas las personas pueden aprender técnicas y herramientas para solucionar los conflictos. Algunas de estas son saber escuchar, ponerse en lugar del otro, nunca perder el respeto y la buena comunicación.Según el Instituto Nacional para la Salud (NIH) un matrimonio feliz y sólido no sólo es gratificante para la pareja sino también para los hijos. Son físicamente y emocionalmente más saludables. Además, tienen mayor posibilidad de ir a la universidad y de tener éxito en los estudios.

Etapas de la

relación amorosa

Para conseguir tener una relación perfecta hay que pasar

por distintas etapas. Según la escritora Laura Dawn Lewis,

hay que superar ocho fases o aspectos básicos para alcanzar

el éxito conyugal. 1. Atracción física.

No sólo ser refiere al aspecto físico. También nos tiene que gustar cómo piensa, cómo conversa, cómo actúa y cómo trata a los demás.

2. Compatibilidad.

La escritora explica que “desde el principio debemos ver, por ejemplo, si nos gusta la misma música, ropa, comida, arte, muebles y demás componentes de la vida diaria”. Los conflictos se previenen cuanta más compatibilidad se tiene en todas las áreas de la vida. Es el segundo aspecto de una relación y es lo que nos lleva a decidir si seguimos o no en ella.

3. Compenetración recreativa.

Tener los mismos pasatiempos y disfrutar o practi-car los mismos deportes. Según la experta, cuando la pareja disfruta actividades en común, la relación se solidifica con facilidad.

Aunque es importante que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio de actividades. “Esto ayuda a mantener la identidad de cada persona y a descansar mutuamente el uno del otro”.

4. Compenetración intelectual.

Este aspecto se percibe a través de las opiniones, creencias, valores, puntos de vista y forma en que la persona con quien estamos saliendo ve la vida. 5. Compenetración espiritual.

Cuando se alcanza una compenetración espiritual, realmente las dos personas comparten su existencia, metas, valores éticos y morales. El uno entra a formar parte de una identidad común: nosotros. Según la es-critora, la mayoría de las parejas fracasa porque nunca alcanza esta etapa.

6. Compenetración emocional.

Esto es algo difícil de lograr, porque “son pocas las personas que llegan a aceptar a su pareja tal como es: una persona con defectos y cualidades”.

7. Compenetración sexual.

A diferencia de la psicoterapeuta Esther Perel, Dawn Lewis coloca el sexo en séptimo lugar. “Es común también porque muchos hombres y mujeres no saben cómo entablar una relación amorosa sin que haya sexo… por esto, muchas de las relaciones no duran”, afirma la escritora.

8. Amor incondicional.

Se logra cuando nuestros sentimientos no cambian con las circunstancias o defectos de nuestro compañe-ro. “En esta etapa damos y nos entregamos sin esperar nada a cambio”.

La importancia del sexoAdemás, en una relación ‘perfecta’ tiene que funcionar el sexo. Cuando el sexo no funciona, cuando no existe atracción física, cuando se anula la emoción del acerca-miento; llega el aburrimiento, la monotonía y con ello el fracaso de la pareja. La psicoterapeuta belga Esther Perel asegura que cada vez se tiene menos relaciones sexuales, a pesar de la revolución que en este campo ha liberado la mujer, y, es que, según ella “el amor acaba imponiéndose al sexo”.Por ello, es tan importante rescatar el erotismo porque “no es necesario el amor para tener sexo, pero el sexo es necesario para el amor”.

SHE & HE SHE & HE

Page 10: Exclusive Barcelona noviembre 2011

18 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 19

WATER MEMORY

Calaf, 2, 932 009 813

SALUD

Según el Doctor Vimerson Dall’O Medico Responsable por la Unidad de Medicina Regenerativa del Enveje-cimiento Water Memory y posgraduado en Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona explicar la clave para envejecer con plena vitalidad es identificar y modular los factores de terreno que influyen nega-tivamente en la calidad del envejecimiento y, mediante los procedimientos diagnós-ticos y terapéuticos que le son afines, ayudar al intere-sado a prevenir, corregir o compensar las deficiencias de su estilo de vida, minimi-zando las influencias de los

Medicina Regenerativa del Envejecimiento por Water Memory Longevity Center

factores medioambientales nocivas para su organismo.El objetivo es el diagnóstico de la edad biológica, el va-lor de la misma se expresa en años y debe ser igual o menor que la edad crono-lógica. Dicha estimación se consigue mediante TEST debidamente homologados que incluyen interrogatorio y pruebas físicas y analíticas específicas para valorar los factores que influyen en la calidad de la longevidad y el envejecimiento.

Los beneficios de la Medicina Regenerativa de Envejecimiento Fisiológico Según el Doctor Vimerson Dall’O .

A nivel celular.

• Frena el daño celular.

• Aumenta la reparación y revitalización celular.

• Optimiza las funciones celulares.

• Equilibra el eje psico-neu ro-inmuno-endocrino.

• Mejora la elasticidad de la piel y la cicatrización.

• Elimina los efectos negati vos de los radicales libres.

A nivel físico.

• Mejora : el rendimiento físico el sistema defensivo.

• Mejora la actividad y capacidad sexual.

• Controla la obesidad y redistribuye la masa muscular.

A nivel mental.

• Mejora el rendimiento intelectual.

• Sensación de bienestar y relajación.

A nivel de prevención de enfermedades.

• Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares

• Cáncer.

• Artrosis

• Catarata

• Alzhéimer,

• Parkinson

• Retarda y detiene el deterioro causado por las enfermedades degenerativas.

“En la actualidad ya podemos estar seguros de que podemos vivir una mayor cantidad de años gozando de una perfecta calidad de vida. Ello gracias a los avances de la Medicina Regenerativa del Envejecimiento; pudiendo llegar mas allá de los 100 años de edad disponiendo de plena vitalidad física y mental “

Una eina per la lluita contra el frau.Reportatge de Group Stamford Detectius.

Group Stamford detectius és una agència d’investigació constituïda a finals del segle passat i que ha resolt cen-tenars de casos relacionats amb l’àmbit empresarial i la-boral, a banda d’aquells que tenen a veure amb l’àmbit familiar i de parella.

Des de les seves seus de Passeig Sant Gervasi número 50 i Gran Via de les Corts Catalanes número 630, es proposen ser un instrument eficaç per la lluita contra el frau pel que fa a les rela-cions entre empreses o entre empresari i treballadors.

Com diu el seu director, el detectiu David Chacón, “l’aspecte definidor de la nostra tasca professional és l’aposta per l’excel·lència en el nostre funcionament diari com a empresa, i l’apropament als nostres clients, amb la sensibilitat i discreció necessàries per tractar aspectes molt delicats de la vida de les persones”.

Quins són els casos o assumptes més demanats pel que fa a la investigació empresarial?La investigació empresarial avarca un ventall molt ampli de casos. Per això tenim, dins la nostra empresa, professionals especialitzats en diferents branques; com ara la investigació laboral,

o la investigació mercantil d’empreses o companyies.

El frau en l’àmbit laboral és una xacra per moltes em-preses. Quins són els casos que més s’investiguen?A nosaltres ens arriben diversos tipus de casos, entre ells podem destacar l’absentisme laboral injusti-ficat, com a baixa laboral o com altra classe d’absència injustificada; la manca de diligència en el desenvolu-pament de la feina que s’ha de dur a terme, com les ma-les practiques de comercials o repartidors; o els compor-taments que menystinguin la imatge i reputació d’una determinada empresa.

Quines són, doncs, les eines per combatre aquests tipus de comportaments?Nosaltres analitzem cada cas que ens arriba i, en funció de les seves carac-terístiques i particularitats, planifiquem una estratègia individualitzada per conèixer i per tractar de donar una solució al problema.

I, fonamentalment, la nostra actuació es basarà en la obtenció de informació i proves per demostrar, en el seu cas, aquells compor-taments incorrectes i que contravinguin la llei o els acords signats entre empre-sari i treballador

Quina és la cobertura legal per la obtenció d’aquesta informació i proves?Com la pròpia llei de Seguretat Privada de 1992 diu textualment: “Els detec-tius privats, a sol·licitud de persona física o jurídica, s’encarregaran d’obtenir i aportar informació i proves sobre conductes i fets privats” I, entre els fets privats, la llei esmenta: “aquells que afec-ten a l’àmbit econòmic, labo-ral, mercantil, financer i, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuant la que es desenvolupi en domicilis o llocs reservats”.

Per tant, els detectius privats no només podem obtenir i aportar proves, si s’escau da-vant els tribunals, sino que, a més, som els únics profes-sionals que podem fer-ho, de manera exclusiva.

Com concreteu aquestes proves o informacions que obteniu?La nostra empresa sempre confecciona un informe on detallem, pas a pas, el transcurs de la investigació; i, en tots els casos on hi hagi fets observables, anirà sem-pre complementat amb un reportatge fotogràfic i amb un vídeo.

I pel que fa a la relació en-tre les pròpies empreses o companyies, quines són les investigacions més dema-nades?Hi ha un ventall molt ampli de serveis que se’ns de-manen. Entre ells podem destacar l’aportació de proves de qualsevol tipus D’incompliment contrac-tual en el marc d’un acord signat entre dues empre-ses, com ara el contracte d’exclusivitat de qualsevol producte o servei.

També se’ns demana la investigació d’una empresa, per conèixer-la més enllà de les dades comptables o mercantils, en el marc de fusions o adquisicions.

I, per descomptat, també se’ns contracta per detectar i demostrar comportaments deslleials de socis o ad-ministradors de la pròpia companyia.

LL. 883 i Col.legiat 62

GROUP STAMFORD Detectius Privats

Passeig de Sant Gervasi, 50 ent. 3º 08022 Barcelona.

Grav Via de les Corts Catalanes, 630 · 4º Planta 08007

T. 93 272 26 50 www.groupstamford.com

INVESTIGACIÓ

Page 11: Exclusive Barcelona noviembre 2011

20 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 21

ELLOS ELLOS

Metrosexual, retrosexual o ubersexual

Metrosexual: se dice de un hombre urbano con un importante sentido de la estética que dedica una

gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida. Algunos ejemplos de especímenes

metrosexuales son Brad Pitt, George Clooney, Cristiano Ronaldo o David Beckham. El término lo

acuñó el periodista británico Mark Simpson en 1994.

Fotos por de Image.net

Tipología de hombres modernos.

Tecnosexual.

Se trata de un hombre obsesionado por el número de gigas, y el tamaño de su nuevo juguete. No se ama a sí mismo sino que su amor son los juguetes electrónicos. Llegan incluso a convertirse en sus fetiches sexuales. No suele acudir a fiestas, consigue todo lo que necesita saber con Internet.

Metrosexual.

Se obsesiona con su propia imagen, es decir está ena-morado de sí mismo. El metrosexual se encuentra en una lucha constante para que su imagen quepa en los estándares impuestos por los medios de comunica-ción. El resultado es un tipo de masculinidad basada en rasgos que históricamente eran femeninos. Siem-pre perfectamente depilado, le gusta contonearse por los gimnasios más caros de la ciudad y conoce mejor el mundo de las cremas que la mayoría de mujeres El metrosexual está implicado profundamente en sociedad del highlife, disfruta con la gente famosa, no falta a un solo partido de su equipo, una cena lujosa o una demos-tración de productos cosméticos.

Ubersexual.

Es un tipo de metrosexual, pero de un nivel intelectual mucho más alto. Éstos son los hombres más atractivos, más dinámicos, elegantes y sofisticados. Confían mu-cho en sus capacidades, son absolutamente individua-listas y arrogantes. Odian a muerte a los metrosexuales comunes.

Pomosexual.

Una mezcla entre heterosexual y homosexual. Además, disfruta jugando a esa ambigüedad que le caracteriza.

Veganosexual:

Está fascinado con las propiedades nutricionales de las plantas. Suelen vestir raro y llevar el pelo muy extraño. Algunos parecen afeminados en su empeño por demos-trar esa sensibilidad ambiental que les caracteriza.

Retrosexual.

Tiene un sentido estético poco desarrollado, descuida su propia imagen y forma de vida, no invierte demasia-do en su cuidado personal. Eso es lo quiere hacer creer pero en verdad sí que atiende a su imagen, aunque no tanto como los metrosexuales. Su perfil busca evocar lo que, por tradición, se tiene por genuinamente masculi-no.

Fuente: Educasexo.com

¿Y tú de quién

eres?

De metrosexual a retrosexual.Según la revista británica The Grocer, especializada en análisis del consumo de bienes no duraderos, afirma que el metrosexual está obsoleto. Ahora lo que se lleva es ser retrosexual. Las causas son sencillas: la publicidad y crisis económica predicen un retorno a ciertas esen-cias de la masculinidad.

La publicación inglesa se basa en dos premisas. La primera el parón en cosmética masculina que el Reino Unido está padeciendo. El año pasado las ventas de productos para el cabello cayeron casi un 15%, las de colonia de diario un 10% y las de cremas faciales un 1,8%. El recorte en ventas de maquinillas y cuchillas de afeitar fue del 7%. La segunda causa son las nuevas tendencias en publicidad. El grupo francés de cosméti-cos L’Oréal ha fichado al televisivo doctor House, Hugh Laurie. Para The Grocer éste se ha transformado en icono retrosexual.

¿Y las mujeres que opinan? Según Mark Simpson, los retrosexuales son una respuesta a la “creciente auto-suficiencia de las mujeres, que ha hecho que muchos varones de hoy se vean obligados a cuidar de sí mismos porque ya no cuentan con la ayuda femenina para aten-der sus necesidades”.

El psicólogo chileno Antonio Godoy afirma que “a las mujeres le es muy atractivo el retrosexual, porque identifica lo que ellas quieren, que es sentirse seguras y con un hombre así, encuentran confianza, fortaleza y seguridad. Además, pueden salir de ese rol de mamás aunque no necesariamente ellos se comprometen en relaciones serias”.

En definitiva, el retrosexual demuestra que tanto los hombres como las mujeres están cambiando las formas de relacionarse para encontrar un punto de equilibrio y no perder sus libertades logradas hasta ahora.

¿Y dónde queda el macho ibérico?El famoso macho ibérico parece que tiene los días con-tados. Cada vez son más los hombres que cuidan y se preocupan por su aspecto. Un estudio hecho entre casi 9.400 hombres por Opinion Matters para H&S afirma que los españoles son los más coquetos. Y entre sus preocupaciones está la caída del cabello, aunque no es la única. Todos coinciden en que les importa el hecho de tener tripita. Tres cuartas partes consideran muy importante el cuidado personal. Además su máxima preocupación es el sexo y cómo hacerse ricos.

Page 12: Exclusive Barcelona noviembre 2011

22 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 23

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Por este motivo desde Exclusive Barcelona queremos

darte algunas ideas para que aciertes y sorprendas con los regalos a tus seres más queridos.

Maletín de mano

clásico de Loewe.

Un regalo elegante

y sofisticado.

www.loewe.com

Reloj digital de la fir-

ma Custo Barcelona.

Un presente para los

más modernos.

www.custo-barcelona.com

Bolso rojo con estam-

pado felino de Tous.

Un regalo para las

más atrevidas.

www.tous.com

Zapato de tacón alto

con encaje de Ursula

Mascaró. Un obse-

quio para los fetiches

del calzado.

www.ursulamascaro.com

Acer presenta su nueva

Tablet. Sin duda el

capricho de estas

Navidades

www.acer.es

Gargantilla con detalle en forma

de flor de Sita Murt. Una joya

para lucir en las mejores fiestas.

www.sitamurt.com

La firma francesa Fauchon ha ideado una cuidada combinación de chocolates con distintos ingredientes para los

paladares más golosos. www. ohdelis.com

Conjunto de lencería

de Andrés Sardá

www.andressarda.com

Tous, con la

colaboración

de la firma San-

ta Eulalia, crea

una pulsera

para contribuir

en la lucha con-

tra el cáncer de

mama.

www.tous.com

SodaStream es una máquina

de refrescos para hacer en casa

las mejores bebidas.

www.scyse.com

Vestido largo estampado

con flores de Roberto

Verino, ideal para lucir

estas fiestas.

www.robertoverino.es

Chaleco negro peludo de

Mango para las noches

más frías de este invierno.

www.mango.com

Taurus presenta

sus nuevas

planchas de pelo

Taurus Slimlook

Divine Pro

www.taurus.es

Loewe nos propone

estas divertidas gafas

de sol para los días

más soleados de la

temporada.

www.loewe.com

Para ella

SHOPPING SHOPPINGSHOPPINGSHOPPINGSHOPPING

Regalos para

sorprender este invierno

Page 13: Exclusive Barcelona noviembre 2011

24 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 25

Para él

Regala diseño y seguridad con el pen-drive LaCie Co-

oKey. Su diseño compacto en forma de llave que hace

de ella un instrumento muy práctico para compartir

información con compañeros y amigos.

www.lacie.com/es

Este invierno protege las orejas

con un buen gorro como el que

nos presenta la firma Fred Perry.

www.fredperry.com

Sharp acaba de lanzar al mercado español dos nuevas

series de televisores con retroiluminación LED que

incorporan la función PVR, permitiendo grabar pro-

gramas así como repetir las escenas favoritas a través

del Time Shift.

www.sharp.es

G-Star nos propone un invierno lleno de color.

Un ejemplo son los mocasines azules que la firma

nos muestra como regalo para estas fiestas.

www.g-star.com/es/

Taurus Bapi Mo-

jito Ice Bacardí es

batidora especial-

mente diseñada

para hacer mojito.

En colaboración

con Bacardí.

www.taurus.es

La firma Harley-Davidson presenta su bisutería para

hombre. Un collar con forma de calavera es la pro-

puesta para estas Navidades de la marca.

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Content/Pages/home.html

Americana de color gris G-Star.

Una prenda elegante pero a la

vez informal.

www.g-star.com/es

Deportiva gris de la marca

Coolway. Ideal para andar por

la ciudad esta temporada.

www.coolway.com

Para los amantes

de la tecnología

más moderna el

iMac de Apple es

su regalo perfecto.

www.apple.com/es

La nueva cámara

NEX-5N de Sony

es ultra-sensible y

compacta, con 16’1

megapíxeles y vídeo

Full HD 50p.

www.sony.es/ Elegante reloj de la marca

Custo. Digital y con la co-

rrea de piel marrón.

www.custo-barcelona.com

SHOPPING SHOPPING

Page 14: Exclusive Barcelona noviembre 2011

26 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 27

ESPECIAL SALUD Y BELLEZA ESPECIAL SALUD Y BELLEZA

Especial Salud y Belleza:

Descubre tu belleza

Estas Navidades halla

tu belleza sin moverte

de Barcelona. Desde

Exclusive Barcelona te

queremos regalar las

propuestas más sucu-

lentas para descubrir tu

diosa interior.

Iradier: Rejuvenecimiento “Global” de la Cara en Época de Crisis. Un tratamiento “estrella” es poder corregir las arrugas de la frente, entrecejo y “patas de gallo” con un poco de Botox. Un relleno adecuado a cada paciente con un

Instituto Iván Mañero: L’huileIván Mañero Cosmetics presenta el aceite de Rosa Mosqueta, l’huile. Un aceite puro procedente de la rosa mosqueta salvaje nativa de los Andes chilenos, sin aditivos ni conservantes. L’huile, por su gran capa-cidad de regeneración de la piel, está indicando para el tratamiento de pieles secas y/o deshidratadas y la prevención de arrugas y líneas de expresión asociadas al envejecimiento prematuro. También se utiliza para la regeneración de tejidos dañados, así como el trata-miento de quemaduras, pieles expuestas a radioterapia o tratamientos láser de cualquier tipo.

www.ivanmanero.com

Clínica Font d’en FargasSPA DentalTeniendo como modelo el boom de los spa urbanos, ha surgido el concepto de SPA Dental en la Clínica Font d’en Fargas, siguiendo los pasos de las numerosas clínicas dentales americanas en las que la comodidad del paciente es lo primero. Un SPA Dental de lujo, especia-lizado en estética dental y tratamientos sin dolor. Los pacientes pueden solicitar auriculares inalámbricos y almohadas cervicales. Asimismo, en Font d’en Fargas son especialistas en detectar dolencias musculares con origen en la cavidad oral y tratar esas dolencias con ma-sajes en el propio centro. Esos masajes también pueden ser utilizados también como método de relajación antes de cualquier intervención odontológica.

www.dentalclinicbarcelona.com

Antiaging Group Barcelona: Rejuvenecimiento de labiosLa dermoabrasión o el resurfacing con láser es una técnica que Antiaging Group Barcelona utiliza para las pacientes que muestran unas arrugas del labio más pro-fundas. El objetivo es crear una piel nueva, tensándola y reactivando la formación de colágeno nuevo. Esta técnica se ha de realizar en invierno para beneficiarse de la protección solar adecuada.

www.antiaginggroupbarcelona.com

María Padilla: Golden SkinMaría Padilla nos presenta para estas Navidades un tratamiento facial de lujo a base de oro y caviar para recuperar toda la luminosidad de la piel. La aplicación de polvo de oro de 22 kilates en los puntos energéticos faciales y la realización de un masaje shiatsu, aporta al rostro toda la energía y vitalidad que necesita. Al finali-zar el tratamiento, la piel del rostro lucirá visiblemente más joven, descansada, luminosa y tersa

www. mariapadilla.es

poco de ácido hialurónico en las arrugas más profun-das. En el resto del rostro se determina si conviene más unas vitaminas cuando la piel pierde luminosidad y textura o bien un peeling de vitamina C cuando la piel tiene manchas. La duración de los efectos es de ocho meses a un año.

SEI System: Biojet Biojet es un nuevo tratamiento facial presentado en España por SEI System. Basado en el principio físi-co de Venturi, una corriente de oxígeno se proyecta

www.seisystem.es.

sobre la piel a 200 metros por segundo, por medio de una boquilla especialmente diseñada, produciendo un efecto de lifting y permitiendo la introducción dérmica de productos de tratamiento al tiempo que un efecto relajante y placentero.

www.iradier.com

Page 15: Exclusive Barcelona noviembre 2011

www.exclusive-barcelona.com · 29

Utilizamos las manos para casi todo lo que hacemos. Forman parte importante del lenguaje no verbal y dicen mucho de nosotros. Unas manos bonitas y cuidadas son la mejor carta de presentación. Hoy en día nos cuidamos más que nunca, estamos al día en los últimos tratamientos de belleza faciales y corporales, sin embargo, las manos a menudo son las grandes olvidadas y acaban dela-tando nuestra edad. Debe-mos empezar a prestarles la atención que merecen y cuidarlas con los mejores tratamientos estéticos.

Existen varios problemas que afectan a las manos maduras: la deshidratación, las manchas y las arrugas. Las causan principales son el fotoenvejecimiento y el paso de los años.

Arrugas y deshidratación:

Si al pellizcar la piel de las manos, esta no vuelve instantáneamente a su posición original, significa que ya hay envejecimien-to y deshidratación. Para tratarlas, lo ideal es realizar rellenos con materiales reabsorbibles como Radies-se®. Es un tratamiento de consulta, indoloro (se rea-liza con anestesia tópica),

rápido y seguro. Consigue los resultados óptimos en 2 semanas y estos resultados perduran 12-14 meses.

Manchas:

Son generalmente debidas al fotoenvejecimiento, de ahí la importancia de la prevención utilizando pro-tección solar alta. A menudo nos protegemos bien del sol la cara y el escote y olvida-mos protegernos las manos, lo que lleva a la aparición de las manchas. Para tra-tarlas, lo ideal es utilizar el láser y los peelings.

La combinación de los tratamientos de rellenos

con Radiesse®, láser y peelings nos permitirá lucir unas manos más bonitas y rejuvenecidas. En Clíni-ca Mandri realizaremos una valoración por parte del especialista en Cirugía Plástica del estado de sus manos y le recomenda-remos el tratamiento más adecuado.

Las manosesas grandes olvidadas que delatan nuestra edad.

ESPECIAL SALUD Y BELLEZA

clínica mandri

Mandri, 63 · 08022 Barcelona T. 93 254 77 46 www.clinicamandri.com

Colores para triunfarEl look natural es tendencia este invierno y parece ser que se está imponiendo. Estas fiestas abusa de los tonos ocres, marrones, duraznos y tierra. De esta manera resalta más las facciones y conseguirás una mayor intensidad en cada rasgo sin dejar de tener un look natural.

Mirada

Para estas fiestas apuesta por el color de la temporada: el camel. Una sombra de ojos de tonalidad tierra es una opción perfecta tanto para el día y como para la noche. Marrón oscuro, marrón claro y vainilla son una magní-fica elección para conseguir elegancia y sofisticación en tus ojos. Otra alternativa para estas Navidades es el eyeliner

(delineador de ojos) muy marcado y sin el uso de las sombras. Se trata de uno de los must en maquillaje de la temporada. Aunque los smokey eyes (ojos ahumados) en tonos oscuros vuelven con mucha fuerza combina-dos con las sombras en tonos flúor, tendencia de este pasado verano. Por último, para fin de año atrévete con las pestañas postizas mezcladas con dorados para conseguir una imi-tación de la tendencia de los años 60.

Labios

Los colores fuertes en contraste con tonos más natura-les son, sin duda, unánimes en todos los looks de este invierno. Desde el vino o burdeos con tintes góticos al rosa palo, melocotón o incluso nude. Los colores rojo, vino tinto y uva para los labios son los grandes clásicos que nunca pueden faltar. El rouge

potente es una de las tendencias del invierno. A la vez, esta temporada destacan los granates y morados, en variedades muy ricas y vistosas.

El dominio del gloss y los labios efecto húmedo llega a su fin y deja paso a las barras de labios mate. Éstas tienen un toque satinado más discreto y con la fuerza puesta en el color.

ESPECIAL SALUD Y BELLEZA

Especial maquillaje

Page 16: Exclusive Barcelona noviembre 2011

30 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 31

Un perfume casi a la carta.L’ATELIER DEL PERFUME es la iniciativa de un perfumista dispuesto a crear esencias minoritarias y acordes a cada momento y personalidad. Lo que cuenta es el interior de la botella.

En un momento en que la globalización impone gran-des marcas de moda para aromatizar con una misma esencia a gran cantidad de compradores, el perfumista Daniel Josier persigue justo el efecto contrario desde L’Atelier del Perfume, donde se prescriben efluvios más singulares. La tienda, en blanco total, recrea un am-biente casi de laboratorio, donde se puede oler, sentir y elegir a placer, con el pro-

ducto dividido en familias olfativas. Josier tiene una larga carrera como alquimista de grandes firmas, pero quiso dar vía libre a su pasión creativa en formatos menos clónicos y exentos de los grandes costos de la publicidad, el nombre o el diseño. Así nace L’Atelier del Perfume, un espacio donde se exhiben y despachan 19 fragancias femeninas-de

20 a 30 euros (100 ml)-, 11 masculinas, 5 para vapo-rización de ambientes, 7 tipos de velas perfumadas, 20 aceites esenciales y una línea de cosmética natural y ecológica. En noviembre se lanzará una colección de seis perfumes de autor “diferen-tes y extravagantes”, según palabras de Daniel Josier. Pero el hecho diferenciador de L’Atelier del Perfume es la posibilidad de crear y elabo-rar un perfume a medida o un perfume a la carta, con las notas que el cliente elige para desmarcarse, o bien para el nostálgico que quiere calcar un antiguo aroma que ya no se comercializa; además, estos perfumes se personalizan etiquetándolos con el nombre elegido.

Asimismo, en un terreno más comercial, L’Atelier del Perfume puede crear aromas a medida para la ambienta-ción de locales, siguiendo las tendencias más actuales de marquéting olfativo, es decir, asociar un aroma específico

a un negocio para reforzar su imagen.

Su sede creativa está en Collbató, pero los concen-trados de esencias los ela-boran en Grasse (Francia), mientras que el producto final se produce y envasa en Catalunya.

L’Atelier del Perfume

Marià Cubí, 27 08006 Barcelona Tel. 93.237.92.00 www.atelierdelperfume.com

ESPECIAL SALUD Y BELLEZA

Page 17: Exclusive Barcelona noviembre 2011

32 · www.exclusive-barcelona.com www.exclusive-barcelona.com · 33

Los

Miserables

Moncho

Circo Italiano

La veritable

història

de Pinotxo

Presentación

del libro “Las

Mujeres de

Felipe II”

Más de 56 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este musical que cele-bró en 2010 su 25 aniversario con una renovada puesta en escena. Basado en la novela homónima de Victor Hugo.

Moncho en concierto es una ocasión para reen-contrarse con las melodías interpretadas por este grande de los escenarios, un diseñador de la canción.

Los Hermanos Rossi presentan en Barcelona su nuevo espectáculo: La veritable història de Pinotxo. De la mano de los payasos Marco Rossi y Joan Montanyes, este mágico espectáculo que convertirá en las delicias tanto de niños como de mayores.

La historiadora y escritora María Pilar Queralt presenta su nuevo libro `Las Mujeres de Felipe II´ en Col·legi d’Advocats de Barcelona. Una obra en que desfilan las mujeres, amantes, hijas y ami-gas de uno de los reyes más poderosos de la histo-ria. La autora muestra la influencia de las mujeres en el ámbito del poder político de la época.

Hasta el 16

de Diciembre

Barcelona Teatre Musical

Más información:

www.losmiserables.es

Jueves 15

de Diciembre

L’Auditori Sala 1 Pau

Casals. Más información:

www.auditori.com

A partir del

2 de Diciembre

Plaza de Toros Monu-

mental. Más información:

www.servicaixa.com

Pau

La vida de

Pau Casals

Hasta el 27 de noviembre, Barcelona acoge el ho-menaje a uno de los compositores catalanes más conocidos: Pau Casals. Un espectáculo de títeres y música en directo llega al Tantarantana.

Hasta el 27

de Noviembre

Teatre Tantarantana

Más información:

www.tantarantana.com

Miércoles 14

de Diciembre a

las 19:00h

Col·legi d’Advocats

de Barcelona

AGENDA1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 1 6 1 7 1 8 1 9 2 0 2 1 2 2

ESPECIAL SALUD Y BELLEZA

Belleza interior y exterior en Vanadisse

En cuestión de salud y belleza es fácil seguir las modas, lo verdaderamente difícil y valioso es adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por eso en Vanadisse se diseñan y aplican tratamientos faciales y corpo-rales personalizados de gran calidad, adaptados a lo que desean y necesitan los clien-tes. En eso consiste el método Vanadisse, y para obtener los mejores resultados utilizan los agentes vitales de la naturaleza, como alimentación, ejercicio y actividad, junto con las técnicas más avanzadas y una cosmeto-logía inteligente.

El proceso comienza con un diagnóstico específico del problema de cada cliente. Identificadas las necesidades y sus objetivos se diseña un circuito personalizado que combina diferentes técnicas, tratamientos y máquinas. Cada elemento contribuye al objetivo general diseñado previamente. Dependiendo del paciente, de su circunstancia ,se le aplicarán tratamientos de cavitación, elec-troestimulación, presoterapia, o bien se usarán mantas térmicas, fango, algas o quizás se empe-zará con unas suaves sesiones de cardio o sauna… Lo que sea necesario en cada momento. Con el objetivo de perder peso y embellecer la figura promo-viendo la salud los tratamien-tos también se combinan con suplementos dietéticos e incluso naturopatía y homeopatía,

siempre que puedan contribuir a mejorar la salud y la imagen general.

Vanadisse es un centro integral que ofrece soluciones a todas las necesidades estéticas que pueden plantearse tanto hom-bres como mujeres. Para ello cuenta con unidades especia-lizadas de adelgazamiento, estética facial, rejuvenecimien-to, estética corporal, masaje, depilación, maquillaje y todo tipo de aparatología. Todos los diferentes tratamientos y circuitos llevan asociados unos abonos destinados a premiar la fidelidad de los clientes. Las técnicas más avanzadas, la aparatología más vanguar-dista, las mejores marcas de cosmética natural y un equipo profesional que transmite paz y tranquilidad y que trata al cliente como si fuera el único cliente del mundo, éstos son los fundamentos del método Vanadisse.

VANADISSE CUERPO EN ARMONÍA

Beethoven, 16 T. 932 419 635 www.vanadisse.com

Page 18: Exclusive Barcelona noviembre 2011

34 · www.exclusive-barcelona.com

El portal Plaza Eguilaz, 3-5 Bajos

Barcelona T. 932 058 787

[email protected]

Un Oasis Zen en Barcelona, entre los barrios de Gràcia y Sant Gervasi donde encontrarás un equipo de profe-sionales comprometidos en brindar herramientas para lograr un estado de equilibrio y bienestar integral, a través de clases de PAKUA Arte Marcial para adultos y niños, Yoga, Dao Inn (Yoga Chino), Tai Chi, PAKUA Chuan, Esgrima Oriental, Pilates, Entrenamiento; o a través de las diferentes Terapias Orientales y Masajes Terapéuticos como Acupuntura, Tui Na, Ayurveda, Auriculoterapia, Digitopuntura, Masajes descontractu-rantes, armonizadores o relax, entre otros.

Fhilipa Evarist Arnus, 16

T. 637 456 592

www.centrofhilipa.com

En la actualidad las personas necesitan recargar energías y salud para la vida tan demandante a la que están sometidas. En la búsqueda de un equilibrio existe FHILIPA, un centro de terapias alternativas que permite conseguir un bienestar continúo y practico. A través de la introducción de la técnica del diagnostico Bioenergético Bipolares y de un equipo con mas de 30 años de experiencia.

La visión del centro de medicina bioenergética FHILIPA, tiene como objetivo principal el brindar a toda persona la posibilidad de encontrar su equilibrio energético y físico para llevar una vida plena y saluda-ble y al mismo tiempo mimar su bienestar corporal a través de diferentes tratamientos y terapias.

Ceigroup

www.ceigrup-laclave.com

SARRIA-SAN GERVASIO · BALMES-PADUA, gran sobreático de 400 m2, vivienda más oficina independiente, 4 hab. (1 suite con vestidor), 2 baños reformados de diseño, amplio salón-comedor y gran cocina office de 21 m2., gran terraza con vista pano-rámica de mar a montaña, dos plazas de aparcamiento y 2 trasteros. Precio: a consultar.

Trattoria T. 932 801 187

Bellagio T. 649 066 613

de lunes a sábado,

de 20:30 a 23:00 horas

En Trattoria Bellagio tienen cocineros italianos altamente cualificados, expertos en cocina italiana del mejor nivel. Nos comentan que su deseo es que sus clientes se vayan con el mejor “sabor de boca”. Por eso, además de poner su cariño en todos sus pla-tos, añaden el ambiente más confortable y relajado. Y si desea quedarse en casa puede llamar para encargar unas deliciosas pizzas con entrega gratuíta a domicilio.

PROPUESTAS

Restaurante Canet, 38-50.

Canet T. 93 205 07 68

El restaurante Canet está situado en la barrio de Sarriá. Nos ofrece una gastronomía típica Catalana, cuya calidad se apoya en dos pilares fundamentales: por un lado la larga tradición familiar en el mundo de la res-tauración y por otro, la gran calidad de los productos utilizados.Todo ello acompañado de un trato familiar que hará que nos hará sentir como en casa.

HCG · Servicios Calle Caballero 75-77

Sanitarios T. 932 805 277

• Revisiones médicas para expediciones y renova-ciones de carnets de conducir.

Realizan todos los trámites de renovación, des-de la revisión médica hasta la tramitación con la DGT. De esta forma, el cliente solamente ha de acudir a su centro con el DNI (sin caducar) y el carnet de conducir (en el caso de renovación) y sale de su centro con un provisional del carnet (el definitivo se envia por correo postal).

• Otras revisiones médicas oficiales: Oposiciones, Animales Potencialmente Peligrosos, PER, Pesca Submarina, Grúas Torre y Grúas Móviles, Vigi-lante de Seguridad, Licencia de Armas, etc.

Page 19: Exclusive Barcelona noviembre 2011