eutanasia

6
Institución Educativa José Domingo Atoche TEMA: LA EUTANASIA DOCENTE: Zurita Martinez Enrique ALUMNOS: Sonia Guevara Idrogo Melisa Vera Vasquez Kiara Martinez Burga 5 “B”

Upload: chigui29

Post on 17-Jan-2016

34 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

eutanasia

TRANSCRIPT

Page 1: eutanasia

Institución Educativa José Domingo AtocheTEMA:

LA EUTANASIA

DOCENTE:

Zurita Martinez Enrique

ALUMNOS:

Sonia Guevara Idrogo

Melisa Vera Vasquez

Kiara Martinez Burga

5 “B”

Page 2: eutanasia

LA EUTANACIADel griego eu-thanasia, que significa buena muerte.

Es la acción de acelerar la muerte de un paciente desahuciado, con su conocimiento o sin el, con la intención de evitar sufrimiento y dolor.

Page 3: eutanasia

CLASIFICACIONEutanasia Directa: Cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Eutanasia Activa: cuando se ocasiona la

muerte del enfermo administrándole sustancias letales.

Page 4: eutanasia

Eutanasia Pasiva: cuando se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.

Page 5: eutanasia

Eutanasia Indirecta: Cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento. Eutanasia Voluntaria: cuando un individuo que tiene

las capacidades físicas y mentales para pedir que le ayuden a morir.

Eutanasia No Voluntaria: Esto puede darse en dos casos:

Cuando el individuo no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir pero expreso previamente que era su voluntad.

Cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir, es sometido a la eutanasia sin saber cual habría sido su voluntad.

Page 6: eutanasia

La Eutanasia, ¿Qué dice la iglesia de ella?Semejante a la practica conlleva a compartir la intención suicida el otro y significa a hacerse colaborador, algunas veces autor en primera persona, de una injusticia que nunca tiene justificación.

La eutanasia debe considerarse con una falsa piedad, la verdadera «compasión» hace solidarios con el dolor de los demás y no elimina a la persona cuyo sufrimiento no se puede soportar.

Es mas perverso si es realizado por quienes (familiares) deberían asistir con paciencia y amor a su allegado, o por cuantos (médicos) deberían cuidar al enfermo incluso en las condiciones terminales mas penosas.