escudriñar las escrituras

2
E scudriñar las Escritura Escudr iñar: buscar y examinar San Juan 5:39 “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tened vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí”. II Timoteo 3:16 “Todas las escrituras son inspiradas por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia” Lucas 24:45. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. (Efesios 1:17: “Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo el padre de gloria os de Espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento en El”. Para poder escudriñar la palara de Dios es necesario pedir la guianza al Espíritu Santo así mismo desear con todo su ser conocer al Señor Jesús lo que hizo, su carácter, su manera de comportarse y de conocer también sus secretos muy escondidos. Solo siendo un estudioso de la palabra él se la revelara. La revelación en la palabra esta en todo aquel que lo pida y anhele de todo su corazón conocer al maestro. Encontramos a muchas personas con las que tenemos comunicación decir “YO CREO EN LA BIBLIA”… Pero cuanto la ha escudriñado. ¿Conoce a Jesús a fondo a través de la Biblia o solo de oídas? Para escudriñar la palabra es dejarse guiar por el Espíritu Santo y leerla todos los días pues debe ser nuestro alimento diario para que nuestro espíritu se haga musculoso en conocimiento y de ese conocimiento se convierta un medio que Jesús use para su gloria. El escudriñar y ser conocedor de su palabra le traerá sabiduría a su vida, nos transforma en otras personas; pues nuestro espíritu se une a su Espíritu, nos limpia, se vuelve ese aceite a nuestras heridas, cambia la tristeza en gozo, aumenta nuestra fe, se vuelve refugio a nuestras pruebas y nos da fortaleza cuando estamos cansados. Cuando usted se vuelve un hombre que ama la palabra. Él le revelara cada versículo aunque ya lo sepa pero no lo había entendido porque la revelación cae sobre usted. La Biblia es un libro sellado que solo se puede entender con

Upload: juan-ochoa

Post on 22-Dec-2015

8 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Escudriñar Las Escrituras

Escudriñar las Escritura

Escudriñar: buscar y examinar

San Juan 5:39 “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tened vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí”.

II Timoteo 3:16 “Todas las escrituras son inspiradas por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia”

Lucas 24:45. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.

(Efesios 1:17: “Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo el padre de gloria os de Espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento en El”.

Para poder escudriñar la palara de Dios es necesario pedir la guianza al Espíritu Santo así mismo desear con todo su ser conocer al Señor Jesús lo que hizo, su carácter, su manera de comportarse y de conocer también sus secretos muy escondidos. Solo siendo un estudioso de la palabra él se la revelara. La revelación en la palabra esta en todo aquel que lo pida y anhele de todo su corazón conocer al maestro. Encontramos a muchas personas con las que tenemos comunicación decir “YO CREO EN LA BIBLIA”… Pero cuanto la ha escudriñado. ¿Conoce a Jesús a fondo a través de la Biblia o solo de oídas?

Para escudriñar la palabra es dejarse guiar por el Espíritu Santo y leerla todos los días pues debe ser nuestro alimento diario para que nuestro espíritu se haga musculoso en conocimiento y de ese conocimiento se convierta un medio que Jesús use para su gloria.

El escudriñar y ser conocedor de su palabra le traerá sabiduría a su vida, nos transforma en otras personas; pues nuestro espíritu se une a su Espíritu, nos limpia, se vuelve ese aceite a nuestras heridas, cambia la tristeza en gozo, aumenta nuestra fe, se vuelve refugio a nuestras pruebas y nos da fortaleza cuando estamos cansados.

Cuando usted se vuelve un hombre que ama la palabra. Él le revelara cada versículo aunque ya lo sepa pero no lo había entendido porque la revelación cae sobre usted. La Biblia es un libro sellado que solo se puede entender con revelación de su Santo Espíritu. Cada uno de nosotros debemos de pedir y anhelar que nos de sabiduría en su palabra, y ser llenos de su conocimiento.

El conocimiento en su palabra hace una trasformación a nuestro ser pues éramos personas comunes y corrientes y nos transforma en personas extraordinarias, pues viene a nosotros el espíritu de excelencia que Él nos brinda. Tenemos un ejemplo; los apóstoles, la palabra dice que eran del vulgo es decir comunes, pero cuando abrían sus bocas era poder de Dios reflejado en ellos. Hechos: 4; 13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Escudriñar las escrituras nos enseña. Hebreos: 4; 12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. . La Biblia es una mina de conocimientos, es un rio de poder, aceite restaurador, es sanidad a nuestros huesos.