equipo necesario para fotografia urbana

2
Equipo necesario para fotografia urbana Es casi un instinto para cualquier fotógrafo que está iniciándose en este hermoso arte, querer salir y fotografiar todo cuanto tenga a su alrededor. Pero para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia primero hay que prepararse. Comencemos por el principio: el equipo. La fotografía urbana no requiere de grandes inversiones en equipamiento, tus bolsillos pueden quedarse tranquilos. Crear excelentes fotografías urbanas no es solo potestad de las cámaras réflex, con cualquier cámara para “principiantes” y hasta con la cámara de tu teléfono móvil serás capaz de lograr resultados sorprendentes. Aunque claro, cuanto mejor o más profesional sea tu equipo, más espectaculares serán los resultados. Como te comente anteriormente, el objetivo de este artículo no es solo darte consejos acerca de cómo producir bellas fotografías urbanas, sino que además pierdas el miedo a hacerlas, por lo que te recomiendo, por más tentado que te sientas de hacerlo, que dejes tu teleobjetivo en tu casa o no dispares utilizando mucho el zoom si dispones de una cámara compacta de modo de pasar desapercibido. La idea es acercarse a los sujetos y trabajar con ellos, no robarles las fotos. Entonces: ¿Cómo armar la mochila? Objetivo: Lo ideal es que trabajes con objetivos de distancias focales fijas (35 y 50 mm por ejemplo) ya que suelen ser muy luminosos, livianos, discretos, aunque debido a su distancia focal fija son menos versátiles y te obligaran a acercarte a las personas. De todas formas, si lo que prefieres es contar con un objetivo más versátil, con cualquier objetivo de rango variable corto (el 18-55 mm del kit) podrás trabajar cómodamente. Lo ideal es poder cubrir todas las distancias focales, por lo que si tienes un gran angular a mano llévalo contigo, te ayudara en tus composiciones, pero recuerda, hasta que rompas las barreras de la timidez, el teleobjetivo debe quedar en casa.

Upload: miguel-angel-villarroel-alarcon

Post on 16-Jan-2016

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Breve descripcion del equipo necesario a considerar para fotografia urbana

TRANSCRIPT

Page 1: Equipo Necesario Para Fotografia Urbana

Equipo necesario para fotografia urbana

Es casi un instinto para cualquier fotógrafo que está iniciándose en este hermoso arte, querer salir y fotografiar todo cuanto tenga a su alrededor. Pero para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia primero hay que prepararse. Comencemos por el principio: el equipo.

La fotografía urbana no requiere de grandes inversiones en equipamiento, tus bolsillos pueden quedarse tranquilos. Crear excelentes fotografías urbanas no es solo potestad de las cámaras réflex, con cualquier cámara para “principiantes” y hasta con la cámara de tu teléfono móvil serás capaz de lograr resultados sorprendentes. Aunque claro, cuanto mejor o más profesional sea tu equipo, más espectaculares serán los resultados.

Como te comente anteriormente, el objetivo de este artículo no es solo darte consejos acerca de cómo producir bellas fotografías urbanas, sino que además pierdas el miedo a hacerlas, por lo que te recomiendo, por más tentado que te sientas de hacerlo, que dejes tu teleobjetivo en tu casa o no dispares utilizando mucho el zoom si dispones de una cámara compacta de modo de pasar desapercibido. La idea es acercarse a los sujetos y trabajar con ellos, no robarles las fotos.

Entonces: ¿Cómo armar la mochila?

Objetivo: Lo ideal es que trabajes con objetivos de distancias focales fijas (35 y 50 mm por ejemplo) ya que suelen ser muy luminosos, livianos, discretos, aunque debido a su distancia focal fija son menos versátiles y te obligaran a acercarte a las personas. De todas formas, si lo que prefieres es contar con un objetivo más versátil, con cualquier objetivo de rango variable corto (el 18-55 mm del kit) podrás trabajar cómodamente. Lo ideal es poder cubrir todas las distancias focales, por lo que si tienes un gran angular a mano llévalo contigo, te ayudara en tus composiciones, pero recuerda, hasta que rompas las barreras de la timidez, el teleobjetivo debe quedar en casa.

Flash: si tienes a mano un flash y algún reflector o difusor para dispersar la luz llévalo contigo, más vale tenerlo a mano que necesitarlo y no haberlo llevado. Si no tienes un difusor no te preocupes, con un poco de imaginación puedes hacerte uno rápido y fácil. ¿No me crees? Échale un vistazo al siguiente artículo: “Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros”.

Trípode: A no ser que tengas pensado realizar alguna fotografía de larga exposición, deja el trípode en tu casa esta vez. Recuerda que la idea es que estés cómodo y si vas muy cargado, estarás más preocupado por cargar todo ese peso y no perder nada que de hacer lo que realmente importa: tomar fotografías.