ensayo-leyenda del trebol magico

3
ENSAYO LA LEYENDA DEL TREBOL MÁGICO En la vida se presentan muchas oportunidades, unas son más sobresalientes que otras, pero no todas las personas ven cuando es una oportunidad extraordinaria, como tener suerte ilimitada. Ese trébol mágico de la suerte ilimitada es para la vida algo que deberíamos de buscar con esfuerzo, con deseo y voluntad, son las situaciones que nosotros mismos debemos crear. En la historia se relata que Merlín les presenta un reto a los caballeros, pero solo dos (Nott y Cid) de muchos que había aceptan, porque se desaniman al escuchar que es en un lugar lejano. Así como hay muchas personas que solo esperan lo fácil, lo que es más sencillo de obtener, se enojan con la vida, que les va mal, que no tienen lo que solo desean y es por eso mismo, porque solo desean y no quieren esforzarse. Los dos caballeros tenían la misma oportunidad de ganar este concurso, pero Nott estaba muy confiado de que ganaría y Cid se mantuvo fiel a Merlín y creyó en lo que él decía. Debemos ser humildes y no llenarnos de orgullo así como Nott que estaba demasiado confiado en este reto y pensaba que él conseguiría el trébol, más bien debemos ser como Cid, humilde y fiel a alguien cercano que era confiable. Ambos que aceptaron el reto tomaron una importante decisión pero muchos ya habían hecho esto antes. Nott fue hábil al utilizar sus conocimientos para encontrar al gnomo, pero se desanimó muy pronto quizá porque no pensaba que requiriera un esfuerzo extra al que ya había hecho. En cambio Cid aunque tuvo una respuesta negativa al preguntar sobre el trébol, no se desanimó porque tenía claro que era lo que quería conseguir y vio una oportunidad para hacer algo diferente y

Upload: elizabeth

Post on 11-Aug-2015

177 views

Category:

Documents


38 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ensayo-Leyenda Del Trebol Magico

ENSAYO LA LEYENDA DEL TREBOL MÁGICO

En la vida se presentan muchas oportunidades, unas son más sobresalientes que otras, pero no todas las personas ven cuando es una oportunidad extraordinaria, como tener suerte ilimitada. Ese trébol mágico de la suerte ilimitada es para la vida algo que deberíamos de buscar con esfuerzo, con deseo y voluntad, son las situaciones que nosotros mismos debemos crear.

En la historia se relata que Merlín les presenta un reto a los caballeros, pero solo dos (Nott y Cid) de muchos que había aceptan, porque se desaniman al escuchar que es en un lugar lejano. Así como hay muchas personas que solo esperan lo fácil, lo que es más sencillo de obtener, se enojan con la vida, que les va mal, que no tienen lo que solo desean y es por eso mismo, porque solo desean y no quieren esforzarse.

Los dos caballeros tenían la misma oportunidad de ganar este concurso, pero Nott estaba muy confiado de que ganaría y Cid se mantuvo fiel a Merlín y creyó en lo que él decía. Debemos ser humildes y no llenarnos de orgullo así como Nott que estaba demasiado confiado en este reto y pensaba que él conseguiría el trébol, más bien debemos ser como Cid, humilde y fiel a alguien cercano que era confiable.

Ambos que aceptaron el reto tomaron una importante decisión pero muchos ya habían hecho esto antes. Nott fue hábil al utilizar sus conocimientos para encontrar al gnomo, pero se desanimó muy pronto quizá porque no pensaba que requiriera un esfuerzo extra al que ya había hecho. En cambio Cid aunque tuvo una respuesta negativa al preguntar sobre el trébol, no se desanimó porque tenía claro que era lo que quería conseguir y vio una oportunidad para hacer algo diferente y para cambiar su situación, mientras que Nott simplemente se conformó a lo que le estaba pasando.

Nott tomo la suerte de una mala manera, lo tomó como algo que llegaba por azar y no como algo que tenía que crear, se escudaba en la incredulidad porque en su mente estaba encerrado de que no lo iba a poder lograr. Una actitud importante que muestra Cid en la historia es su buena actitud ante las circunstancias, su manera de pedir las cosas porque los demás no estaban obligados a ayudarle, pero al ver que pedía de buena manera lo ayudaban.

A ambos les pasaba lo mismo, el mismo reto, se encontraban con los mismos personajes, pero la forma de actuar de cada uno determinaba su situación, si prosperaría en lo que estaba haciendo o no.

Page 2: Ensayo-Leyenda Del Trebol Magico

Cuando Nott se encontró con la dama del lago, solo se preocupó por él mismo y no por la necesidad de la dama, si se hubiera preocupado por ella se hubiera beneficiado él también. Porque ella sí le dijo el problema de irrigación que tenía todo el bosque, pero no analizó sus palabras y mucho menos se interesó en lo que le ocurría a ella. En cambio Cid también tuvo la misma plática con la dama pero él si le dio una solución al problema y ambos salieron ganando debido a su acción.

Cid podía empezar a imaginarse al trébol porque él estaba haciendo algo para conseguirlo, mientras que Nott solo se llenaba de preocupación porque no estaba haciendo nada. Es importante conocer personas que nos llevarán a conseguir nuestras metas y por supuesto a tratar a estas personas con cariño y respeto.

Como se menciona en una parte de la historia Nott estaba obsesionado solo con saber que no iba a encontrar un trébol, en vez de preocuparse en cómo podría cambiar esa circunstancia. Cid en toda la historia estuvo lleno de paciencia, al esperar los días en que tardaría en ver al trébol y también en su trato con los demás, esta es una cualidad muy importante porque en la vida siempre debemos esperar.

La Secuoya le dio un importante consejo a Cid y él lo tomó, que fue el de aprovechar todo el tiempo posible, porque ese tiempo del que se dispone podría hacer falta en otra situación. Aun teniendo todo listo (aparentemente) Cid se preocupó por los detalles. Él se preocupó por todo lo que pensaba que podría necesitar para alcanzar lo que deseaba y aun más. La fidelidad es muy importante en esta historia porque Cid se preocupó por la vida de Merlín, en cambio Nott optó por lo más fácil y más adelante se arrepintió de ello.

La mayoría de situaciones en la vida son difíciles y más aun cuando queremos alcanzar algo que muchos desean, pero esto no se tiene que quedar solo en un deseo si no que debemos poner empeño hasta haber logrado esa meta que nos hemos propuesto, porque como dice la historia, que las oportunidades “llueven” sobre todos, pero solo los que están preparados reciben el premio. Estas reglas debemos ponerlas en práctica para poder llevar una vida mejor en cada área de nuestra vida.