en tiempo de mari castaña

2
Cuento de Castellano: En tiempo de Mari Castaña, un hombre de negocios llamado Jesús, encargó un viaje en barco asolas con su mujer. Tenían planeado ir a una isla del Mediterráneo donde nadie les pudiera molestar ya que él había estado trabajando mucho y su mujer estaba embarazada. Durante el viaje, la mujer embarazada, Juana, empezó a marearse. Con nauseas y vómitos, consiguió llegar a la isla. Ya allí, la mujer dio a luz a un niño, pero ella murió en el parto. Jesús, solo en la isla en mitad del Mediterráneo, con el niño acabado de nacer, decidió llamarlo Carlitos. Carlitos, creció junto a su padre, feliz en la isla, de donde después de 16 años de la muerte de Juana no habían podido escapar. El barco se destruyó una noche de tormenta. Un día, a la hora en la que Jesús solía salir a por comida, le dejó ir a Carlitos ya que le insistía desde hacía ya un tiempo. Mientras Carlitos buscaba comida, apareció de entre los arbustos, un joven solitario. Carlitos se sorprendió al verlo, pues nunca habían encontrado a ningún humano en la isla. El joven se presenta, su nombre, según él és Ícaro. Carlitos, lo invita a tomar un vaso de agua en su casa. Jesús lo dejó entrar con mucho gusto, estaba encantado de que su hijo por fin pudiera tener un amigo con quien jugar y divertirse. Ícaro, decidió presentarle a su padre pero para ello tenía que llevarlos a su casa. El padre de Ícaro les presenta su proyecto. Construir unas alas de cera para poder escapar de aquella solitaria isla. Jesús y su hijo, acordaron ayudarles con las alas. Ellos también querían escapar de aquel lugar. Quedaron en ir a casa de Ícaro después del desayuno. Tenían que llevar materiales que se

Upload: cltuma

Post on 26-Jul-2015

173 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: En tiempo de mari castaña

Cuento de Castellano: En tiempo de Mari Castaña, un hombre de negocios llamado Jesús, encargó un viaje en barco asolas con su mujer. Tenían planeado ir a una isla del Mediterráneo donde nadie les pudiera molestar ya que él había estado trabajando mucho y su mujer estaba embarazada.

Durante el viaje, la mujer embarazada, Juana, empezó a marearse. Con nauseas y vómitos, consiguió llegar a la isla. Ya allí, la mujer dio a luz a un niño, pero ella murió en el parto. Jesús, solo en la isla en mitad del Mediterráneo, con el niño acabado de nacer, decidió llamarlo Carlitos.

Carlitos, creció junto a su padre, feliz en la isla, de donde después de 16 años de la muerte de Juana no habían podido escapar. El barco se destruyó una noche de tormenta.

Un día, a la hora en la que Jesús solía salir a por comida, le dejó ir a Carlitos ya que le insistía desde hacía ya un tiempo. Mientras Carlitos buscaba comida, apareció de entre los arbustos, un joven solitario. Carlitos se sorprendió al verlo, pues nunca habían encontrado a ningún humano en la isla. El joven se presenta, su nombre, según él és Ícaro. Carlitos, lo invita a tomar un vaso de agua en su casa.

Jesús lo dejó entrar con mucho gusto, estaba encantado de que su hijo por fin pudiera tener un amigo con quien jugar y divertirse.

Ícaro, decidió presentarle a su padre pero para ello tenía que llevarlos a su casa.

El padre de Ícaro les presenta su proyecto. Construir unas alas de cera para poder escapar de aquella solitaria isla. Jesús y su hijo, acordaron ayudarles con las alas. Ellos también querían escapar de aquel lugar.

Quedaron en ir a casa de Ícaro después del desayuno. Tenían que llevar materiales que se encontrarán de camino o que les sobraran en su casa.

A la mañana siguiente, Jesús y Carlitos recogieron viejos trastos de casa y todos los materiales posibles que pudieron encontrar hasta llegar a la casa. Al mostrarles los materiales a sus nuevos amigos, vieron que habían posibilidades de salir de aquella isla y poder encontrar alguna tierra del Mediterráneo.

Tardaron 1 mes en construir aquellos 4 pares de alas hechos con madera, hojas de palmera y cera. Pensaron que lo mejor seria probarlos una mañana para poder llegar a tierra de noche.