el yugo de jesus

7
EL YUGO DE JESUS EL CAMINO Mayo 8, 2011

Upload: alexbent

Post on 28-Jun-2015

2.255 views

Category:

Spiritual


2 download

DESCRIPTION

El yugo de jesusAsociación el CaminoPastor jorge de los Riosmayo 8-2011

TRANSCRIPT

EL YUGO DE JESUS

EL CAMINO

Mayo 8, 2011

MATEO 11:28-30YUGO: Instrumento de madera al cual se uncen por el

cuello las mulas, los bueyes, etc., y en el que va sujeta la lanza del carro o el timón del arado

Significado del yugo de Jesús

Venid a mi: establecer una Relación con Dios.El descanso que JESUS promete es paz con Dios y no significa liberar del esfuerzo humano.Jesús establece dos condiciones:1) Llevar su yugo: sometimiento. 1 Pedro 5:6-72) Aprender de EL mansedumbre y humildad: conocerle e imitarlo Efesios 5:1-2La recompensa es hallar descanso para el alma: remedio contra la angustia, la soledad y la desesperanza.“Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”El yugo representa la relación con Cristo.La carga representa el cumplimiento de la ley.

Ventajas del yugo de JesúsMillones de hijos de Dios han abandonado su fe después de su conversión declarando que el yugo del Señor es muy duro. La queja reiterada es: «No lo puedo hacer».Su "yugo es fácil" quiere decir que la vida cristiana es fácil en comparación a la vida de un pecador porque el cristiano está unido a Cristo y el pecador está unido a Satanás.No se equivoque, no existen tres yugos, solamente dos. Si no estamos unidos con Cristo, estamos unidos a Satanás y el camino será muy duro.El fuego de la prueba le llegará a todos y quien no esté unido a Cristo tendrá que sufrir la angustia, desesperación y desesperanza.La clave es el sometimiento; solo cuando uno se somete al mismo yugo que lleva Jesús será cumplido este pasaje en nuestra vida.El camino del transgresor «es duro»: Proverbios 13:15El creyente genuino demuestra su amor a Dios por medio de su obediencia a los mandamientos y estos «no son gravosos», es decir, no son difíciles de cumplir. 1 Juan 5:1-3

Es necesario acomodarse al yugo

El camino del justo es bendecido, no así el del pecador. Salmos 1¿Porque se siente a veces que el camino del justo es tan difícil?La respuesta se encuentra en esta verdad: el camino del justo es duro solo cuando él no es justo.El camino de Jesús si es duro, hasta imposible, si no perseveramos, si vivir para Jesús no es nuestra aspiración constante.Solo cuando lo abandonamos todo podemos sentir que su yugo es fácil y su carga es ligera. Hasta el punto de rendición completa.El camino del "medio-justo" es duro. Si no caminamos con Dios hasta el final, no tendremos comunión ni con el pecador ni con el santo.Simplemente no podremos vivir la justicia, paz y gozo del Reino de los Cielos si no rendimos cada parte de nuestras vidas.El poder del Espíritu Santo no se manifestará a plenitud en nuestra vida hasta que vivamos en sometimiento completo a Dios.

Aceptar y decidir vivir para CristoLa disciplina y la práctica son indispensables: la lectura de la palabra, la oración, la DEVOCION DINAMICA.pptPor falta de ella es que algunos cristianos no pueden disfrutar de los servicios, de la oración, de la alabanza, de las actividades de la iglesia, porque no han practicado la oración durante la semana.Los caminos de Dios son difíciles cuando nuestros pies están atrapados en el lodo del mundo, cuando no estamos en forma espiritualmente. El atleta es un buen ejemploSi no nos esforzamos cada día por cambiar nuestro estilo de vida, para amar a Jesús, servir a Jesús, adorar a Jesús, celebrar a Jesús, y obedecer a Jesús cada día, continuaremos viviendo agobiados por las circunstancias y acumulando amargura.Para encontrar su yugo fácil y su carga ligera, debemos aceptar y decidir adoptar la disciplina de una vida de santidad.Primero: necesitamos evitar toda maldad y todo lo que tiene su apariencia; hábitos, lenguaje, medios, amistades, etc.Segundo: debemos disciplinarnos a dedicarnos a todo lo que es santo y justo. Es lo mismo que hace un atleta olímpico para tener éxito.

Viviendo la vida victoriosaCuando el Espíritu Santo actúa en nosotros, vivimos según su voluntad, sin que nos demos cuenta de ello.Somos salvos por gracia, pero nos equivocamos si pensamos que con ese privilegio viene automáticamente el poder del Espíritu Santo sin que practiquemos las disciplinas cristianas.No podemos esperar que vamos a vivir vidas triunfantes si no incorporamos a nuestra vida diaria la disciplina que practicó Jesús.No hay forma de triunfar sin observar estas disciplinas: Lectura y memorización de la Biblia (ciclo de la fe), Oración diaria, Ayuno, compromiso con la Iglesia local: asistir, apoyar y participar de las actividades ministeriales de la iglesia.Si no nos comprometemos a practicar estas disciplinas, no nos mantendremos en el yugo de Jesús.Cuando Jesús dijo, "Llevad mi yugo sobre vosotros...porque mi yugo es fácil", estaba invitando a todo el mundo a salir del yugo opresivo del pecado y someterse a su yugo fácil de santidad.Jesús es poderoso para guardarnos sin caída y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría. Judas 1:24