el sexo-antes-del-matrimonio

11
“EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO” Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Daniela Medina Zenteno

Upload: daaniizs8

Post on 29-Jul-2015

35 views

Category:

Social Media


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El sexo-antes-del-matrimonio

“EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO”

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Daniela Medina Zenteno

Page 2: El sexo-antes-del-matrimonio

LA SEXUALIDAD La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales de cada persona.

Page 3: El sexo-antes-del-matrimonio

EL MATRIMONIO El lazo matrimonial es reconocido a nivel social, tanto a partir de normas jurídicas como por las costumbres. Al contraer matrimonio, los cónyuges adquieren diversos derechos y obligaciones. El matrimonio también legitima la filiación de los hijos que son procreados por su miembros.

Page 4: El sexo-antes-del-matrimonio

TIPOS DE MATRIMONIOMATRIMONIO CIVIL

(que se concreta frente a una autoridad estatal competente)

MATRIMONIO RELIGIOSO (que legitima la unión ante los

ojos de Dios)

Page 5: El sexo-antes-del-matrimonio

 SEXUALIDAD Y MATRIMONIO EN LA RELIGIÓN

La Iglesia Católica enseña que la vida humana y la sexualidad humana son ambas inseparables y sagradas. la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso. la Iglesia Católica considera que tanto el cuerpo humano como el sexo son buenos. La Iglesia considera la expresión de amor entre marido y mujer como la forma más elevada de actividad humana, al unirlos como lo hace en un completo y mutuo autodarse y abrir su relación a la creación de nueva vida. Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y a través de los cuales se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos".

Page 6: El sexo-antes-del-matrimonio

¿QUÉ DICE LA RELIGIÓN DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO?

 

La postura de la Biblia es que el contacto físico íntimo es exclusivamente para los matrimonios, el sexo prematrimonial es un pecado grave. La Palabra de Dios también condena el “codicioso apetito sexual”.

Page 7: El sexo-antes-del-matrimonio

 

Existen varios tipos de contacto físico íntimo que ofenden a Dios cuando se llevan a cabo fuera del matrimonio, incluso si no se llega al acto. Dios espera que sus siervos “se abstengan de la fornicación”.

El sexo fuera del matrimonio se llama fornicación y la Biblia en forma definitiva lo condena. Por lo tanto, la fornicación, está claramente condenada en la Escritura y no existe justificación.

Page 8: El sexo-antes-del-matrimonio

CAUSAS DE SEXO ANTES DEL MATRIMONIO

Muchas veces aunque no se quiera tener relaciones sexuales se llevan a cabo muy un sin fin de circunstancias unas de las mas comunes son:

 

"Las mujeres vírgenes son menos atractivas".

"Todos lo hacen, si no lo hago soy un raro ".

Page 9: El sexo-antes-del-matrimonio

"Las relaciones sexuales sirven para conocer mejor a la pareja y así la relación tendrá mayores posibilidades de éxito".

"Las relaciones sexuales son satisfactorias si se quiere a la persona con la que se practican".

"Las relaciones sexuales hacen que aumente la comunicación y que se enriquezca la relación.

"Si me quieres, tienes que tener relaciones sexuales conmigo".

"Embarazo o Enfermedades de Transmisión Sexual: a mí no me van a ocurrir".

Page 10: El sexo-antes-del-matrimonio

CONSECUENCIAS ANTES DEL MATRIMONIO

Frigidez: está comprobado que muchas mujeres no son frígidas por constitución, sino a causa de inadecuadas experiencias sexuales antes del matrimonio.

Embarazos n deseados : aunque la mayoría de los novios recurren a la anticoncepción, ésta -como ya se sabe- no es capaz de evitar los embarazos incidentales.

Enfermedades venéreas: las más extensas son la sífilis, la blenorragia y actualmente el sida.

Page 11: El sexo-antes-del-matrimonio

Crea temor: como por lo general las relaciones tienen lugar en la clandestinidad, crean un clima de temor: temor a ser descubiertos, temor a ser traicionados después, temor a la fecundación, temor a la infamia social

Casamientos precipitados. La experiencia lo demuestra hasta el cansancio. Los embarazos no intencionales, la infamia social, lleva muchas veces a precipitar el matrimonio cuando se carece de la debida madurez para enfrentarlo y éste a su vez termina en una ruptura ya irreversible.

Maternidad ilegítima. Cuando no se efectúa el aborto y no se opta por el casamiento apresurado, se termina arrostrando una maternidad ilegítima