el poder de la confesión

4

Click here to load reader

Upload: samuel-urdaneta

Post on 07-Jul-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Poder de La Confesión

8/19/2019 El Poder de La Confesión

http://slidepdf.com/reader/full/el-poder-de-la-confesion 1/4

 

El poder de la confesión

 

“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa parasalvación.” Romanos 10:10 (VRV 60).

Las primeras cosas primero.

 Antes que nos movamos para aprender cómo se utiliza la confesión, descubramosqué es la confesión. Para definirla de manera simple, la confesión es utilizar laboca para producir . Es más que solamente decir algo. Significa declarar unacosa con el fin de establecerlo o confirmarlo. La verdadera confesión es unaproclamación espiritual autorizada.

na buena manera de pensar acerca de la confesión efectiva es en términos dedisparar un arma. n arma que dispara sin balas suena de la misma manera quedisparar balas reales. Las dos !acen "#$%. Pero una es efectiva& la otra sólo!ace ruido. Si usted tiene una serpiente en su patio, le puede disparar sin balasdurante todo el d'a ( nunca la matará. Sin embargo, una bala real se encargará deesa viscosa serpiente enseguida.

Este es el motivo por el que tantos cristianos !an ca'do frustrados con laconfesión. El diablo )la serpiente* está suelta en sus finanzas, salud, o familia.Ellos están disparando el arma de la confesión, están diciendo las palabrascorrectas, aunque nada está pasando. +Por qué Están disparando sin balas. Elarma de la confesión no !a sido a-n cargada con la munición correcta.

Esto eplica por qué una persona dice, "Ese auto es m'o, en el nombre de /es-s%( lo consigue, mientras que otra dice eactamente la misma cosa pero a-n siguetomando el colectivo para ir a traba0ar.

Confesión efectiva.

1o cometa errores acerca de esto, las palabras son poderosas. 2ebreos 3345 nosdice “ Por la fe entendemos !aber sido constituido el universo por la palabra de6ios%. Lea los dos primeros cap'tulos de 7énesis ( usted verá que esto es verdad,por e0emplo, 7énesis 345 dice4

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” 

Page 2: El Poder de La Confesión

8/19/2019 El Poder de La Confesión

http://slidepdf.com/reader/full/el-poder-de-la-confesion 2/4

sted verá esa frase, "8 6ios di0o9% repetida otras veces en los vers'culos :, ;,33, 3<, =>, =<, =:, =? ( =;. @ada vez que 6ios quer'a crear algo nuevo,l ec!a algo. B1o intente decirme que las palabras no son importantesC B8o sé por la Palabra de 6ios que ellas son creativas ( poderosasC

Pero las palabras deben estar basadas en una fe como fundamento. $ire enDomanos 3>43>4

“Porque con el corazón se cree ara jus!icia" ero con la #oca se confiesa ara sal$ación.” 

@onsidere cuidadosamente el orden de este vers'culo4 es con su corazón queusted cree, lue"o es con su boca que usted confiesa. 1osotros confesamos lo que(a es verdad en nuestros corazones. Si la confesión es el arma, las palabras,basadas en una realidad interior (a presente, son las balas. sted !abla lo que esreal en su corazón, lo que su corazón realmente posee. B8 la pólvora que llena e

impulsa aquellas balas es la sustancia de la fe, por supuestoC sted sabe en sucorazón que lo que está confesando (a es una realidad.

%as ala#ras son crea!i$as y oderosas. 

 As' es como todas estas fuerzas ( ve!'culos interact-an para producir resultados,( esta es la razón por qué es tan importante tener las cosas en el orden correctoantes de “salir a isparar palabras e su boca” . 6emasiado a menudo nos !emosapurado para disparar el arma de la confesión sin !acer lo que es necesario paracargarla con una clara imagen interior )la bala* ( llenar esa imagen con fe )lapólvora*. tras veces !emos tenido un arma (a cargada )una clara imageninterior ( fe* pero nos !emos negado a pulsar el disparador a través del e0erciciode la confesión.

Si us!ed al&una $ez quiere comenzar a $er lo que dice"!endr' que arender a crearlo rimero en su corazón.

$editar en la Palabra de 6ios edifica una clara imagen en su corazón de aquellopor la cual usted está cre(endo. 6iga, por e0emplo, que usted necesita sanidad. Siusted comenzara a meditar en la Palabra de 6ios tiene que !ablar sobre sanidad,murmurarlo en voz ba0a, !ablarlo ( refleionarlo.“Por sus lla"as fui#os sanaos,$o so$ sanao”, con el tiempo una imagen de usted sanado comenzará a tomar forma en su corazón. na vez que esto ocurra, entonces ( sólo entonces ustedpodrá etraer sanidad de su corazón ( llevarla al reino f'sico de su cuerpo a travésdel instrumento de la confesión.

Si usted !a estado confesando que todas sus necesidades se encuentran en@risto /es-s, pero le !an cortado el teléfono ( la luz, ( se están llevando susmuebles, quizás es porque nunca se !a tomado el tiempo para edificar una claraimagen de "toda suficiencia% en su corazón.

Page 3: El Poder de La Confesión

8/19/2019 El Poder de La Confesión

http://slidepdf.com/reader/full/el-poder-de-la-confesion 3/4

La confesión de su boca ( la meditación de su corazón deben ir de la mano paraque su fe sea soltada ( que el poder de 6ios invada su situación. na nofuncionará independientemente de la otra. As' que antes de comenzar a confesar la Palabra de 6ios sobre su problema, esté seguro de tener una sólida ( realimagen de ello en su corazón.

%a confesión de su #oca y la medi!ación de su corazón de#en ir de la mano ara que su fe sea sol!ada y que el oder de Dios in$ada su si!uación. 

El tiempo lo es todo.

El error más com-n que cometen los cristianos en el área de la confesión es fallar al esperar que el arma esté totalmente cargada antes de accionar el disparador.6ios nos da una figura del poder de esperar en /osué, cap'tulo :, en la cual Fsrael

está preparándose para tomar la ciudad amurallada de /ericó. Si usted estáfamiliarizado con el relato, recordará que 6ios instru(ó a /osué que !icieramarc!ar a Fsrael alrededor de la ciudad una vez por d'a durante seis d'as, ( en elséptimo d'a, ellos deb'an marc!ar alrededor de la ciudad siete veces. $ás a-n, lles ordenó que estuvieran en silencio mientras marc!aban4

“Y (osu) mandó al ue#lo" diciendo: *oso!ros no &ri!ar)is" ni se oir' $ues!ra$oz" ni saldr' ala#ra de $ues!ra #oca" +as!a el d,a que yo os di&a: -ri!ad;en!onces &ri!ar)is.” (os :10 /*R* 0.

+Por qué piensa usted que 6ios ten'a a los israelitas marc!ando silenciosamentedurante seis d'as previos !asta que les permitiera soltar un grito de victoria As'ellos meditar'an mientras marc!aban. @on cada d'a que pasaba ellosdesarrollaban una imagen interior más clara de aquellas paredes quedando tiradasen el suelo ( esa ciudad ba0o el control de ellos. Para el d'a séptimo, cuando/osué dio la orden de gritar, la confesión de ellos estaba tan cargada con lasustancia de la fe que literalmente derribó aquellas paredes macizas.

El siete es un n-mero b'blico de finalización o perfección. Lo que 6ios estádiciendo aqu' es “o a#ran su #oca +as!a que su medi!ación de mi Pala#raes!) comle!a” . na vez que la realidad de la promesa de 6ios es más real en sucorazón que las circunstancias eternas, usted no puede sino gritar su victoria. A!'es cuando las paredes de cualquier cosa que se le oponga se derrumbará comoarena.

Resumiendo la conexion corazon – boca.

2i0o de 6ios, el SeGor creó su corazón ( su boca para estar casados. @uandousted intenta utilizar una independientemente de la otra, es como un tipo deadulterio. Eso es precisamente lo que muc!os de nosotros !emos estado!aciendo en el área de la confesión.

Page 4: El Poder de La Confesión

8/19/2019 El Poder de La Confesión

http://slidepdf.com/reader/full/el-poder-de-la-confesion 4/4

Holvamos a Domanos 3>4;I3>, porque esta relación de corazón ( boca nunca sela ve más claramente que en estos vers'culos )énfasis del autor*4

“que si confesares con !u #oca que (es2s es el Se3or" y creyeres en !u corazón que Dios le le$an!ó de los muer!os" ser's sal$o. Porque con el 

corazón se cree ara jus!icia" ero con la #oca se confiesa ara sal$ación.” /*R* 0.

6ios creó la boca ( el corazón para que traba0en como en equipo. Ellos son "eld-o dinámico%. 1o intente comenzar con la confesión !asta que !a(a establecidola creencia en el corazón. na vez que usted !a(a realizado ambas recién estápreparado para moverse al próimo peldaGo de la escalera de la fe.

 ¡Confiese, proclame, hable o dé un testimonio de fe ahora mismo

Juizás usted esté pensando4 K1adie está presente para escuc!arK. BPor supuesto que s' !a( alguien presente para escuc!arleC /es-s estáesperando escuc!arle a fin de que pueda ser el Sumo Sacerdote de suconfesión. El diablo lo escuc!ará ( temblará. 6ios lo escuc!ará ( traerávictoria sobre el diablo, le llevará directamente a la victoria de /es-s. Por lo tanto, proclámela para que todos los e0ércitos del cielo la escuc!en.

KPorque mu( cerca de ti está la palabra9 en tu boca9K )6t 5>43<*. Lapalabra de su victoria. La palabra de su sanidad. La palabra de suliberación. 2áblela, ( será establecida en su corazón. Proclámela a todopulmón, ( será bendecido. 6eclárela por todos lugares que va(a, (obrará a su favor, pues nuestro !ios respaldar" #u $alabra para

ponerla por obra. K9mientras a-n !ablan, (o !abré o'doK )Fs :4=<*.

La victoria del @alvario le pertenece. Entre a!ora ( sea salvo )sozo* )Do

3>4;*.