el condor sabio

2
EL CONDOR SABIO En un pueblo cerca de Cundinamarca habitaba el jefe supremo Zaque, el cual tenía un hijo llamado Chimizaque y él estaba enamorado de una prima suya llamada Alina. Ella era una hermosa mujer que le gustaban los hombres bellos pero a pesar de que su primo era bonito, ella estaba era encantada y enamorada de otro pariente que vivía lejos del poblado llamado Chimiquene. En una noche hubo una fiesta el cual estaban todos celebrando y Chimizaque se acercó a Alina para que bailaran pero ella lo desprecio y se acercó en seguida a Chimiquene el cual acepto encantado, ya que el también gustaba de mucho ella. Mientras tanto Chimizaque estaba muy decepcionado al ver que Chimiquene le correspondía a Alina; Chimizaque no tuvo más alternativa que ir a acostase en medio de su dolor, al quedarse dormido soñó con un gran cóndor el cual le decía: ya encontraras una muchacha que te quiera, como tú a ella y que corresponda

Upload: karen-paola

Post on 10-Aug-2015

596 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: El condor sabio

EL CONDOR SABIO

En un pueblo cerca de Cundinamarca habitaba el jefe supremo Zaque, el cual tenía un hijo llamado Chimizaque y él estaba enamorado de una prima suya llamada Alina. Ella era una hermosa mujer que le gustaban los hombres bellos pero a pesar de que su primo era bonito, ella estaba era encantada y enamorada de otro pariente que vivía lejos del poblado llamado Chimiquene.

En una noche hubo una fiesta el cual estaban todos celebrando y Chimizaque se acercó a Alina para que bailaran pero ella lo desprecio y se acercó en seguida a Chimiquene el cual acepto encantado, ya que el también gustaba de mucho ella. Mientras tanto Chimizaque estaba muy decepcionado al ver que Chimiquene le correspondía a Alina; Chimizaque no tuvo más alternativa que ir a acostase en medio de su dolor, al quedarse dormido soñó con un gran cóndor el cual le decía: ya encontraras una muchacha que te quiera, como tú a ella y que corresponda plenamente a tu amor, además te darás cuenta de eso muy pronto y no sufrirás más por el amor que sientes hacia Alina. Y desde ese día Chimizaque comprendió que su amor no le correspondía a Alina.

Karen Paola Moncaleano IB