el chantaje infantil

2
El chantaje infantil n niño chantajista se da por falta de límites de parte de los padres hacia los hijos. Y es que un niño chantajista se caracteriza por querer imponer su voluntad ante cualquier capricho que desee el. De acuerdo a la psicóloga Mariela Chávez, del patronato municipal, hasta los tres años de edad los niños son fáciles de manejar, pero si en ese transcurso los padres han llevado a cabo todos sus caprichos tarde que temprano a ellos les serán fáciles poner sus reglas en casa. Chávez señala que un niño de seis a nueve años de edad ya sabe cual es el punto débil de sus padres, por eso siempre hay que poner mano dura cuando es necesario y se esta a tiempo. Por ello si un padre aplica un castigo al hijo, el no debe dar su brazo a torcer enseguida ya que para la próxima el hijo sabrá la como manejarlo. Tampoco puede dejarse sorprender que cuando el niño le hace una escena de llanto en plena calle, por que no le compro un caramelo o un juguete en estos casos que por mas que le arme la llorona no debe acceder a sus caprichos, la madre debe U

Upload: josue-gomez

Post on 09-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

trata de los niños como educarlos

TRANSCRIPT

Page 1: el chantaje infantil

El

chantaje

infantil n niño chantajista se da por falta de

límites de parte de los padres hacia los hijos.

Y es que un niño chantajista se caracteriza por querer imponer su voluntad ante cualquier capricho que desee el.

De acuerdo a la psicóloga Mariela Chávez, del patronato municipal, hasta los tres años de edad los niños son fáciles de manejar, pero si en ese transcurso los padres han llevado a cabo todos sus caprichos tarde que temprano a ellos les

serán fáciles poner sus reglas en casa.

Chávez señala que un niño de seis a nueve años de edad ya sabe cual es el punto débil de sus padres, por eso siempre hay que poner mano dura cuando es necesario y se esta a tiempo.

Por ello si un padre aplica un castigo al hijo, el no debe dar su brazo a torcer enseguida ya que para la próxima el hijo sabrá la como manejarlo.

Tampoco puede dejarse sorprender que cuando el niño le hace una escena de llanto en plena calle, por que no le compro un caramelo o un juguete en estos casos que por mas que le arme la llorona no debe acceder a sus caprichos, la madre debe

U

Page 2: el chantaje infantil

entender si esto suele hacerlo hasta tres veces, pero para la próxima el ya sabrá que mama no va comprar la golosina y que los chantajes ya no darán resultados.

No

seguirle

la

corriente Y es que para mas de un padre es doloroso ubicar un castigo al hijo, pero hay que hacerlo, eso le ayudara en un futuro a el, a ser responsable y a entender que todo en esta vida cuesta, explica la profesional.

Los progenitores deben dejar a un lado su amor

de padres cuando se trata de corregir a los hijos, pero eso no significa exagerar con los castigos físicos, se le deben quitar al niño lo que más quiere, esto quiere decir que si hizo algo indebido hay que quitarle lo que más le gusta.

Y son los padres quienes saben bien que es lo que mas les llama la atención a los hijos, por lo general los niños son amantes de la televisión o gustan de jugar futbol, bueno debe empezar por allí, no permitirle hacer esto, mientras se mantenga el castigo establecido.

Nunca un padre debe levantarle el castigo del otro ya que el niño sabrá quela próxima ocasión el sabrá que mama o papa estará de su lado.