el burro y la oveja.docx

1
7/25/2019 El burro y la oveja.docx http://slidepdf.com/reader/full/el-burro-y-la-ovejadocx 1/1  “El burro y la oveja” Había una vez un burro que paseaba por el campo, el cual se encontró con una alegre ovejita que cantaba y saltaba feliz por el verde prado. Al verlo, saludó diciendo: Ovejita: uenos días, se!or burro. urro: "#$u% tiene de bueno este día&' (dijo gru!endo el burro a la sorprendid oveja. Ovejita: )st* de mal +umor por lo que veo (dijo suavemente la oveja para no incomodarlo. urro: "laro', cómo no voy a estar molesto si todo el día tengo que cargar bultos muy pesados. Ovejita: )s usted muy fuerte. urro: - t muy floja. -a quisiera yo estar cantando y paseando como +aces t solo comiendo pasto. )so es vida. )n cambio, yo ni como bien, ni descanso/ solo sirvo para cargar. )ncima me tratan mal. Ojal* tuvieras que vivir lo que me toca a mí al menos por un día (respondió en voz alta el burro. Ovejita: 0í, eso quiero +acer. 1 tomar*s mi lugar y yo el tuyo por un día (dijo la oveja. )se mismo día la oveja se disfrazó de burro y el burro se disfrazó de una linda tierna ovejita. A medida que pasaban las +oras, la oveja estaba cansada de cargar bultos y el burro estaba aburrido de estar solo en el pasto. 2a oveja a+o admiraba al burro por su fortaleza y el burro admiraba a la oveja por su car*cte )ntonces, se +icieron muy amigos y esa noc+e ambos volvieron a ocupar cada uno su lugar otra vez. 3espu%s de meditar, llegaron a la siguiente conclusión: ada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero lo mejor y lo m*s importante es aceptarse cada uno tal como es. Al fin y al cabo, cada uno es diferente y tien su propia cualidad.

Upload: mary-cecilia-echegaray-loo

Post on 28-Feb-2018

263 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El burro y la oveja.docx

7/25/2019 El burro y la oveja.docx

http://slidepdf.com/reader/full/el-burro-y-la-ovejadocx 1/1

 “El burro y la oveja”

Había una vez un burro que paseaba por el campo, el cual se encontró con unaalegre ovejita que cantaba y saltaba feliz por el verde prado. Al verlo, saludódiciendo:

Ovejita: uenos días, se!or burro.urro: "#$u% tiene de bueno este día&' (dijo gru!endo el burro a la sorprendidoveja.

Ovejita: )st* de mal +umor por lo que veo (dijo suavemente la oveja para noincomodarlo.urro: "laro', cómo no voy a estar molesto si todo el día tengo que cargarbultos muy pesados.

Ovejita: )s usted muy fuerte.urro: - t muy floja. -a quisiera yo estar cantando y paseando como +aces tsolo comiendo pasto. )so es vida. )n cambio, yo ni como bien, ni descanso/solo sirvo para cargar. )ncima me tratan mal. Ojal* tuvieras que vivir lo que metoca a mí al menos por un día (respondió en voz alta el burro.

Ovejita: 0í, eso quiero +acer. 1 tomar*s mi lugar y yo el tuyo por un día (dijola oveja.)se mismo día la oveja se disfrazó de burro y el burro se disfrazó de una linda tierna ovejita. A medida que pasaban las +oras, la oveja estaba cansada decargar bultos y el burro estaba aburrido de estar solo en el pasto. 2a oveja a+oadmiraba al burro por su fortaleza y el burro admiraba a la oveja por su car*cte)ntonces, se +icieron muy amigos y esa noc+e ambos volvieron a ocupar cadauno su lugar otra vez. 3espu%s de meditar, llegaron a la siguiente conclusión:ada uno tiene sus fortalezas y debilidades, pero lo mejor y lo m*s importante

es aceptarse cada uno tal como es. Al fin y al cabo, cada uno es diferente y tien

su propia cualidad.