el arte de dar excusas

3
El arte de dar excusas 0 By Saulo Hidalgo Lunes 15 de Marzo de 2010 00:00 La Cuaresma es el tiempo que la iglesia nos propone para meditar en los cambios que necesitamos hacer. Creo que un cambio urgente que todos tenemos que lograr en este tiempo de Cuaresma es el de dejar de dar excusas para cada cosa . Siempre tenemos una para justificar por qué no hacemos lo que tenemos que hacer. George Washington Carver dijo: “ El noventa y nueve por ciento de los fracasos vienen de personas que tienen el hábito de dar excusas ”.  El día de hoy, quiero animerle de parte de Dios a que deje el hábito de dar excusas. Una de las realidades mas necesarias para entender es que todos los comienzos son difíciles. Mucha gente no logra sus metas porque no pasan la prueba del comienzo. Muchos fracasan en el matrimonio o en las relaciones porque no estaban preparados para aguantar las dificultades que todo comienzo conlleva. Siempre será más fácil encontrar una excusa, que continuar luchando por lograr lo que se quiere.  Cuando Dios se revela a Abraham, se le revela de la siguiente manera : “Cuando Abraham tenía noventa y nueve años, se le apareció Yahvé y le dijo : « Yo soy el Sadday, anda en mi presencia y sé perfecto. Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera ». Cayó Abraham rostro en tierra , y Dios le habló así :« Por mi parte esta es mi alianza contigo : Serás padre de una muchedumbre de pueblos...Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos y naciones y reyes saldrán de ti »:”(Genesis 17,1-6)  Sólo lograr que Abraham entendiera que no importa la edad, ni la esterilidad ni nada , para que 1 / 3

Upload: zeta

Post on 13-Dec-2015

230 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Arte de Dar Excusas

El arte de dar excusas

0By Saulo HidalgoLunes 15 de Marzo de 2010 00:00

La Cuaresma es el tiempo que la iglesia nos propone para meditar en los cambios quenecesitamos hacer. Creo que un cambio urgente que todos tenemos que lograr en este tiempode Cuaresma es el de dejar de dar excusas para cada cosa . Siempre tenemos una parajustificar por qué no hacemos lo que tenemos que hacer. George Washington Carver dijo: “Elnoventa y nueve por ciento de los fracasos vienen de personas que tienen el hábito dedar excusas”.

 

El día de hoy, quiero animerle de parte de Dios a que deje el hábito de dar excusas. Una de lasrealidades mas necesarias para entender es que todos los comienzos son difíciles. Muchagente no logra sus metas porque no pasan la prueba del comienzo. Muchos fracasan en elmatrimonio o en las relaciones porque no estaban preparados para aguantar las dificultadesque todo comienzo conlleva. Siempre será más fácil encontrar una excusa, que continuarluchando por lograr lo que se quiere.

 

Cuando Dios se revela a Abraham, se le revela de la siguiente manera : “Cuando Abrahamtenía noventa y nueve años, se le apareció Yahvé y le dijo : «Yo soy el Sadday, anda en mipresencia y sé perfecto. Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicarésobremanera ». Cayó Abrahamrostro en tierra , y Dios le habló así :«Por mi parte esta es mi alianza contigo : Serás padre de una muchedumbre depueblos...Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos y naciones y reyessaldrán de ti»:”(Genesis 17,1-6)

 

Sólo lograr que Abraham entendiera que no importa la edad, ni la esterilidad ni nada , para que

1 / 3

Page 2: El Arte de Dar Excusas

El arte de dar excusas

0By Saulo HidalgoLunes 15 de Marzo de 2010 00:00las cosas cambiaran, eso de por si era una gran tarea para Dios. Tenemos algo asi como uncassette de excusas  grabado en nuestra memoria y nuestro pensamiento que en todomomento nos está diciendo: «No se puede, las cosas no podrán ser diferentes, esta familianunnca ha servido, esta relación nunca ha funcionado, esa persona siempre va a serigual, yo nunca voy a poder superar esta situación.. .». Haymuchas razones para el fracaso, pero no hay ni una excusa. No permita que un desafío seconvierta en una excusa. Usted tiene la capacidad de elegir: puede dejar que un desafío seconvierta en una excusa, o puede provocar que se convierta en una  oportunidad.

 

No existe en esta vida ninguna  excusa que pueda apoyar su propósito en la vida. Si usted enla realidad de su corazón quiere hacer algo, Dios le ayudará a encontrar una forma de hacerlo;unos encuentran propósitos para vivir y triunfar, otros encuentran  excusas para no hacerlo. Siusted le pregunta  a una persona que ha fracasado en la vida le dirá que el éxito es un asuntode suerte; no crea en esa excusa. Abraham pudo haber sacado, en ese mismo momento en elque Dios le estaba proponiendo el comienzo de algo grande, algo de proporciones nuncaimaginadas por Abraham, un listado con todas sus excusas mas visibles : -Yo no puedo tenerhijos. -Soy un anciano de noventa y nueve años. -No tengo virilidad. -Sara mi esposa ha sido,en el pasado, incapaz de tener un hijo. -No hay oportunidad para mi. -Eso es imposible. -Nohay estadísticas anteriores acerca de que esto haya pasado.

 

Dios le dijo a Abraham algo como: «Mira hacia adelante, no te detengas a mirar lo que nolograste en el pasado, pon tu atención y lo que te queda de fuerzas en lo que tienes pordelante». Cuando Dios le pide a usted que mire hacia adelante, : ¿Qué es lo usted mira?¿Cómo se ve a usted mismo? ¿Cómo ve su futuro cercano y lejano? ¿Cómo ve su familia?¿Cómo ve su economia? ¿Qué se mira haciendo? Eso que usted ve adelante es exactamentelo que usted tendrá adelante, porque lo que vemos es lo que tendremos. Abraham no se miró así mismo y a su limitación que era sin duda bastante garnde, sino que miró a Dios y creyó en lapromesa que Dios le estaba haciendo. Dios le dijo a Abraham que su nombre era el “Sadday”,una palabra hebrea cuyo significado evoca al Dios de la altura, de lo grande, de loextraordinario, al Dios : “más que suficiente”. No permita que nada ni nadie le haga creer queusted es un candidato al fracaso. Dios está con usted si usted lo invoca con sincero corazón.La Biblia declara que “es más grande el que está con nosotros que el que está en contra denosotros” (1ra de Juan 4,4). Y también para usted hay un gran futuro por delante, un futuro dereyes y naciones.

2 / 3

Page 3: El Arte de Dar Excusas

El arte de dar excusas

0By Saulo HidalgoLunes 15 de Marzo de 2010 00:00

 

Ahora la pregunta es : ¿Sería usted capaz , a pesar de sus limitaciones, de comenzar acaminar hacia una promesa de Dios? ¿Sería capaz de romper con la cadena de excusas conlas que ha estado atado la mayor parte de su vida? ¿Sería capaz de llenarse de la fuerza delEspíruitu Santo para vencer sus propios obstáculos, vencer sus propios topes, y lanzarse trasde eso que tanto quiere?  Ya no siga en el suelo ni con cadenas atadas a su cuello. No sigacautivo(a) de los “no puedo” o de los “no es posible” . Si tiene que comenzar de  nuevo, pídalea aquel que todo lo puede y que le ama incondicionalmente que le dé las fuerzas para aguantarel peso de un nuevo comienzo. Estoy seguro que para Abraham debió ser mas difícil que parausted o que para mi, pero sin embargo Abraham lo logró, y cuando todo PARECIA imposible,se agarró de la promesa de Dios y construyó después de anciano el formidable pueblo de Dios, del cual los judíos, los musulmanes y los cristianos hoy somos parte y le llamamos todospadre a Araham. “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones seanextendidas; no seas escasa ; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

 

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredaránaciones, y habitará ciudades desoladas. No temas.”(Isaias 54,2-4ª) Se fijó en las palabras queusa Dios : -Ensanchar.-Extender.-Alargar. Él quiere que usted sea esa persona que se levantay se extiende, se estira , se alarga hacia adelante. No se quede en el temor. Rompa su hábito de dar excusas. Dios está de su parte.

3 / 3