Transcript
Page 1: XI DOMINGO ORDINARIO (B) - mindefensa.gob.ve · PALABRAS DEL SEMBRADOR ... que busco, habitar en la casa del Señor todoslosdíasde mivida. Sede del MPPD, Nivel Sótano, Fuerte Tiuna,

Liturgia Eucarística.

14. ORACIÓN POSTCOMUNIÓN.

Señor, que esta santa comunión, queacabamos de recibir, así comosignifica la unión de los fieles en ti, asítambién lleve a efecto la unidad en tuIglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

@ordimilitarvzla

. PALABRAS DEL SEMBRADOR Ordinariato Militar de Venezuela

17 DE JUNIO DE 2018 – XI DOMINGO DEL T. O

Ciclo: B – Liturgia de las Horas: Tomo: III, Semana: III

Color: Verde.

¿Sabías Qué?

El 13 de junio la Iglesia celebra la fiestade uno de los santos más conocidos yvenerados en el mundo, San Antoniode Padua, a quien según la tradición, sele invoca para hallar objetos perdidos.San Antonio nació en Portugal en 1195en una familia de la nobleza. Desdeniño se consagró a la Santísima Virgen.En su juventud fue atacado por laspasiones sensuales pero con ayuda deDios las dominó, encontrando sufortaleza en las visitas al Santísimo.Fue admitido en los franciscanos ainicios de 1221, participó en Asís delcapítulo general de la orden de ese añoy más adelante fue enviado a predicaren diversas ciudades, obteniendo ungran éxito en la conversión de losherejes.

Oración

San Antonio de Padua

¡Oh admirable y esclarecido protector mío,San Antonio de Padua! Siempre he tenidograndísima confianza en que me habéis deayudar en todas mis necesidades, rogandopor mi al Señor a quien servisteis, a laVirgen Santísima a quien amasteis y aldivino Niño Jesús que tantos favores oshizo. Rogadles por mi, para que por vuestrapoderosa intercesión me concedan lo quepido.

¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosasperdidas son halladas por vuestramediación y obráis tantos prodigios convuestros devotos; yo os ruego y suplico mealcancéis de la Divina Majestad el recobrarla gracia que he perdido por mis pecados, yel favor que ahora deseo y pido, siendopara Gloria de Dios y bien de mi alma.Amén.

12. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Tú que con este pan y este vino quete presentamos das al génerohumano el alimento que lo sostiene yel sacramento que lo renueva,concédenos, Señor, que nunca nosfalte esta ayuda para el cuerpo y elalma. Por Jesucristo nuestro Señor.

13. ANTÍFONA DE COMUNIÓN. Sal 26,4

Una sola cosa he pedido y es lo únicoque busco, habitar en la casa del Señortodos los días de mi vida.

Sede del MPPD, Nivel Sótano, Fuerte Tiuna, Caracas 1090, Apartado postal 60364,Ordinariato Militar de Venezuela , Teléfonos: (0212) 6071709

fax (0212) 6903498. http://www.mindefensa.gob.ve/ordinariato_militar/;

Departamento de Pastoral

S. Dios nuestro, que siembras a manosllenas en nuestros corazones la semilla dela verdad y de la gracia, concédenosacoger, con humilde esperanza, y cultivar,con paciencia evangélica, el grano que túhas sembrado en nosotros, para quearraigue tu palabra en nuestras vidas. PorJesucristo nuestro Señor.

adoradores, que existen en la Iglesia;para que sigan sembrando de palabray de obra el Reino de Dios.ROGUEMOS AL SEÑOR

L. Por cuantos buscan un sentido a suvida y a las luchas de cada día, paraque descubran que la construccióndel Reino de Dios es una TAREA detodos los que acogen la novedad deJesús y quieren sentirse comoseguidores suyos. ROGUEMOS ALSEÑOR

L. Por los que viven sin fe, por los que estándesesperados, por los que están tristes: paraque experimenten la bondad de Dios y laayuda de los hermanos. ROGUEMOS ALSEÑOR

Domingo X I del Tiempo OrdinarioEl Evangelio de hoy está formado por dos parábolas muy breves:

la de la semilla que germina y crece sola, y la del grano de

mostaza A través de estas imágenes tomadas del mundo rural,

Jesús presenta la eficacia de la Palabra de Dios y las

exigencias de su Reino, mostrando las razones de nuestra

esperanza y de nuestro compromiso en la historia.

La victoria del Señor es segura: su amor hará brotar y hará

crecer cada semilla de bien presente en la tierra. Esto nos abre a

la confianza y a la esperanza, a pesar de los dramas, las

injusticias y los sufrimientos que encontramos. La semilla del

bien y de la paz germina y se desarrolla, porque el amor

misericordioso de Dios hace que madure.

Papa Francisco, 14JUN2013

Page 2: XI DOMINGO ORDINARIO (B) - mindefensa.gob.ve · PALABRAS DEL SEMBRADOR ... que busco, habitar en la casa del Señor todoslosdíasde mivida. Sede del MPPD, Nivel Sótano, Fuerte Tiuna,

Ritos Iniciales

1. MONICION DE ENTRADA

Continuamos hoy los domingos delTiempo que llamamos Ordinario, quellegarán hasta final de Noviembre.Dispongámonos ahora a caminar traslas huellas de Jesús el Maestro, Él nosllama y desea compartir con nosotroslos secretos del Reino, dejemos que elSeñor siga sembrando en nuestroscorazones su amor y su Palabra, suentrega y su presencia

2. RITO PENITENCIAL

3. SE DICE GLORIA

Celebración Eucarística

Liturgia de la Palabra

4. ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, fortaleza de los que en tiesperan, acude bondadoso, a nuestrollamado y puesto que sin ti nadapuede nuestra humana debilidad,danos siempre la ayuda de tu gracia,para que, en cumplimiento de tuvoluntad, te agrademos siempre connuestros deseos y acciones. Pornuestro Señor Jesucristo...

5. PRIMERA LECTURA.

Del libro del profeta Ezequiel: 17, 22-24Esto dice el Señor Dios: "Yo tomaré unrenuevo de la copa de un gran cedro,de su más alta rama cortaré unretoño. Lo plantaré en la cima de unmonte excelso y sublime. Lo plantaréen la montaña más alta de Israel.Echará ramas, dará fruto y seconvertirá en un cedro magnifico. Enél anidarán toda clase de pájaros ydescansarán al abrigo de sus ramas.Así, todos los árboles del camposabrán que yo, el Señor, humillo losárboles altos y elevo los árbolespequeños; que seco los árboleslozanos y hago florecer los árbolessecos. Yo, el Señor, lo he dicho y loharé“PALABRA DE DIOS.

Te alabamos Señor.

7. SEGUNDA LECTURA.

De la segunda carta del Apóstol sanPablo a los corintios: 5, 6-10

9. EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos4, 26-34En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud:"El Reino de Dios se parece a lo quesucede cuando un hombre siembra lasemilla en la tierra: que pasan lasnoches y los días, y sin que él sepacómo, la semilla germina y crece; y latierra, por si sola, va produciendo elfruto: primero los tallos, luego lasespigas y después los granos en lasespigas. Y cuando ya están maduros losgranos, el hombre echa mano de la hoz,pues ha llegado el tiempo de lacosecha".

Les dijo también: "¿Con qué

8. ACLAMACIÓN

R/. Aleluya, aleluya.

La semilla es la palabra de Dios y elsembrador es Cristo; todo aquel que loencuentra vivirá para siempre. R/.

10. PROFESIÓN DE FE

6. SALMO RESPONSORIAL (91)

R/. ¡Qué bueno es darte gracias, Señor!

L. ¡Qué bueno es darte gracias, Diosaltísimo, y celebrar tu nombre,pregonando tu amor cada mañana y tufidelidad, todas las noches! R/.

L. Los justos crecerán como las palmas,como los cedros en los altos montes;plantados en la casa del Señor, en mediode sus atrios darán flores. R/.

L. Seguirán dando fruto en su vejez,frondosos y lozanos como jóvenes, paraanunciar que en Dios, mi protector, nimaldad ni injusticia se conocen. R/.

PALABRA DEL SEÑORGloria a ti Señor Jesús

11. ORACIÓN DE LOS FIELES

S. Porque verdaderamente podemosfiarnos de Dios, pongamos todo aquelloque deseamos, todo lo que esimportante para nosotros, en manos delPadre que nos ama. A cada peticióndiremos: ¡PADRE, ESCÚCHANOS!

L. Por la Iglesia de Dios. Para quesigamos sembrando con gozo en elmundo los valores del Evangelio deJesucristo. ROGUEMOS AL SEÑOR

L. Por el Papa Francisco, para que sigaimpulsando la renovación de lasestructuras pastorales de la Iglesia ytodos nos unamos a él. ROGUEMOS ALSEÑOR

L. Por los esfuerzos de tantas personas,sacerdotes, catequistas, grupos,

compararemos el Reino de Dios? ¿Conqué parábola lo podremos representar?Es como una semilla de mostaza que,cuando se siembra, es la más pequeñade las semillas; pero una vez sembrada,crece y se convierte en el mayor de losarbustos y echa ramas tan grandes, quelos pájaros pueden anidar a su sombra".

Y con otras muchas parábolassemejantes les estuvo exponiendo sumensaje, de acuerdo con lo que ellospodían entender. Y no les hablaba sinoen parábolas; pero a sus discípulos lesexplicaba todo en privado.

Hermanos: Siempre tenemos confianza,aunque sabemos que, mientras vivimosen el cuerpo, estamos desterrados, lejosdel Señor. Caminamos guiados por la fe,sin ver todavía. Estamos, pues, llenos deconfianza y preferimos salir de estecuerpo para vivir con el Señor.

Por eso procuramos agradarle, en eldestierro o en la patria. Porque todostendremos que comparecer ante eltribunal de Cristo, para recibir el premioo el castigo por lo que hayamos hechoen esta vida.PALABRA DE DIOS

Te alabamos Señor.


Top Related