dossier empresarial temporada 2016/2017...dossier empresarial temporada 2016/2017 5 desarrollo de...

17
DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017

Upload: others

Post on 24-Jun-2020

25 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIALTemporada 2016/2017

Page 2: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

2

Indice

Conociendo al CB Miraflores ................................................... 3

¿Qué es un patrocinio? .............................................................. 7

Justificación del patrocinio ...................................................... 8

¡Sigamos haciendo realidad una ilusión! .......................... 11

Club de Empresas CBMiraflores ........................................... 16

Page 3: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

3

Conociendo al Club Baloncesto Miraflores

El Club Baloncesto Miraflores debuta en la liga LEB Oro, segunda máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 2015/2016. Tomando el relevo del Club Baloncesto Tizona (que deja la competición profesional tras ascender tres años consecutivos a ACB), el CB Miraflores alcanzó un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto y consiguió mantener este deporte a nivel profesional en Burgos.

Misión

Nuestra misión es crear y mantener un equipo de baloncesto profesional en Burgos que alcance el éxito completo.

Visión

Promover el baloncesto en Burgos a través del trabajo en equipo, incorporando los valores deportivos a la sociedad burgalesa, una buena gestión económica y operativa, y la perseverancia, tenacidad y constancia en la consecución de los objetivos.

Recibimiento

Acogida extraordinaria de los aficionados con más de 2.000 espectadores por partido en el polideportivo El Plantío.

Acuerdos con los principales clubs de baloncesto de Burgos para formar un referente deportivo en los más jóvenes.

Page 4: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

4

Equipo humano de la actividad deportiva

El Club se compone de un conjunto de personas que ofrecen con entusiasmo y dedicación todo su esfuerzo en cada actividad que desarrollan. La importancia de cada uno de los integrantes de este proyecto hace que en el primer año de vida como competidores de la liga Leb Oro se hayan logrado resultados más que notables.

Destacar la actividad de todos y cada uno de los profesionales que desde el primer momento han tomado su presencia en el Club haciendo de éste un plan con objetivos reales.

Público potencial

Vincular una marca a los valores del deporte en general y del baloncesto en particular supone dar a dicha entidad un carácter social, colaborativo y de participación. El patrocinio del primer equipo del Club Baloncesto Miraflores proporciona imagen de marca a nivel local pero sobre todo a nivel nacional ya que la movilidad por el territorio español otorga notoriedad y conocimiento.

El baloncesto trata de ser un deporte con un amplio abanico de públicos por lo que se trata de una comunicación directa y versatil a los más amplios segmentos de la población.

Impacto de la actividad deportiva

• Apoyo directo a proyectos de la ciudad. • Crecimiento de la imagen a nivel local y nacional. • Repercusión en medios de comunicación. • Inversión empresarial en RSC. • Cercanía con el público/población. • Acompañamiento de la representación de la ciudad por todo el territorio español. • Campaña de comunicación asociada a los valores que rodean al deporte. • Imagen de marca. Branding.

Un vehículo para hacer marca

El Club Baloncesto Miraflores pretende ser un vehículo para aquellas organizaciones que muestran su apoyo al baloncesto haciendo de todos los elementos que tiene a su disposición una forma de comunicación.

Así, el equipo principal del club volverá a competir en la liga Leb Oro (segunda mayor categoría del baloncesto masculino nacional) para conseguir el mejor puesto posible haciendo que su repercusión tanto en cancha como en los medios de comunicación sea beneficiosa para el club y para sus patrocinadores.

Page 5: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

5

Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016

El equipo al completo, jugadores, cuerpo técnico y Junta Directiva, han estado involucrados en actos sociales de la ciudad para dar cercanía y visibilidad al esfuerzo y proyecto del Club. De esta forma, algunas de las actividades más representativas durante el año han sido:

Colegio Niño Jesús, entrenamiento con el cuerpo técnico y los jugadores. Colegio La Salle, presentación y charla coloquio con los alumnos. Colegio Sagrado Corazón de Villimar, presentación y charla coloquio con los alumnos.

Campaña de regalos en la sección de pediatría del Hospital Universitario de Burgos Numerosas charlas en distintas asociaciones sobre trabajo y rendimiento en grupo. Múltiples visitas de diferentes colectivos a los entrenamientos del equipo. Una de las últimas fue la de El Soto. Asistencia de asociaciones de la ciudad a partidos disputados en El Plantío.

Page 6: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

6

Nuestras actitudes

1. En el C.B. Miraflores somos conscientes de la potencialidad de Burgos y también de sus limitaciones. Esto nos permite enfrentarnos a las adversidades y a los retos. Sabemos cuáles son nuestras principales fortalezas y habilidades, así como nuestras limitaciones y defectos. De esta manera nos trazamos metas más objetivas, ambiciosas pero alcanzables, que no solo tienen en cuenta necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponemos para conseguirlas.

2. Creemos en la creatividad.Si alguno de nuestros proyectos parciales no salen adelante, tratamos de aprovechar sus trozos y las experiencias del fracaso para aprender en nuestras nuevas metas.

3. Tenemos confianza en nuestro equipo.Como sabemos cual es nuestro potencial y nuestra limitación, tenemos plena confianza en lo que somos capaces de conseguir deportiva y económicamente. Ocurra lo que nos ocurra, nunca perderemos de vista nuestros objetivos que están alineados con nuestra Misión.

4. Las lesiones y las derrotas son oportunidades de aprendizaje para la mejora.A lo largo de la competición nos enfrentamos a muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, nuestro equipo (jugadores, equipo técnico, gestores, directivos, afición, patrocinadores, colaboradores) debe ser capaz de ver más allá de esos momentos y no desfallecer. Las crisis serán una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer.

5. Vivimos el presente. Queremos tener el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora, sabemos donde queremos llegar, y por ello nos esforzamos en sacar adelante los retos inmediatos. Las derrotas forman parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra. Asumimos conscientemente la incertidumbre.

6. Vemos la competición y la sociedad con objetividad, pero desde luego con OPTIMISMO. Procuramos centrarnos en los aspectos positivos y disfrutamos de los retos.

7. Trabajaremos para que nuestros seguidores tengan una actitud positiva, esa es nuestra garantía de éxito.Queremos crear una sólida red de apoyo que pueda sostener al CB MIRAFLORES en los momentos más difíciles.

8. Somos flexibles ante los cambios. A pesar de que los objetivos del C.B. MIRAFLORES están muy claros, también disponemos de la suficiente flexibilidad como para adaptar nuestros planes y cambiar nuestras metas cuando es necesario

9. El equipo del C.B. Miraflores será tenaz. No vamos a renunciar a nuestras metas, seremos perseverantes y mantendremos en el campo y en el despacho la capacidad de lucha. Pero para ello, lo haremos siempre con respeto al rival y a nuestros interlocutores, trataremos de aprovechar el sentido de la corriente y fluiremos con ella.

10. También sabemos reírnos de nosotros mismos. La risa esta presente en los entrenamientos, en los viajes, en las reuniones. Hay que sacar la gracia a las penas. Eso nos ayuda a mantenernos optimistas.

Nuestras actitudes

1. En el C.B. Miraflores somos conscientes de la potencialidad de Burgos y también de sus limitaciones. Esto nos permite enfrentarnos a

las adversidades y a los retos.

2. Creemos en la creatividad. Si alguno de nuestros proyectos parciales no salen adelante, tratamos de aprovechar sus trozos y las experiencias del fracaso para aprender.

3. Tenemos confianza en nuestro equipo. Ocurra lo que nos ocurra, nunca perderemos

de vista nuestros objetivos que están alineados con nuestra misión.

4. Las lesiones y las derrotas son oportunidades de aprendizaje para la mejora. Las crisis serán una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer.

5. Vivimos el presente. Queremos tener el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora, sabemos donde queremos

llegar, y por ello nos esforzamos.

6. Vemos la competición y la sociedad con objetividad, pero desde luego con OPTIMISMO. Procuramos centrarnos en los aspectos positivos y disfrutamos de los retos.

7. Trabajaremos para que nuestros seguidores tengan una actitud positiva, esa es nuestra garantía de éxito. Queremos crear

una sólida red de apoyo.

8. Somos flexibles ante los cambios.Disponemos de la suficiente flexibilidad como para adaptar nuestros planes y cambiar nuestras metas cuando es necesario.

9. El equipo del C.B. Miraflores será tenaz. No vamos a renunciar a nuestras metas,

seremos perseverantes y mantendremos en el campo y en el despacho la capacidad de lucha.

10. También sabemos reírnos de nosotros mismos. Hay que sacar la gracia a las penas. Eso nos ayuda a mantenernos optimistas.

Page 7: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

7

¿Qué es un patrocinio?

Patrocinio es la acción de patrocinar, y por patrocinar se entiende defender, proteger, amparar, favorecer.

Patrocinio es la actividad realizada por un sujeto o una organización que conlleva la responsabilización total o parcial de los costes o exigencias de un evento/equipo, con la intención de conseguir para sus responsables presencia, imagen y notoriedad a través de los soportes comunicativos que permitan su difusión.

De entrada, es obvio que las entidades deportivas buscan la obtención de ingresos estables para poder mantener en sus presupuestos la dimensión necesaria que les exige su presencia en la competición. Por su parte, los patrocinadores buscan un retorno en términos publicitarios.

Ahora bien, el patrocinio tiene una proyección cuantitativa -notoriedad y presencia de su marca es los soportes publicitarios disponibles, vallas, equipaciones deportivas, etc.- y otra de carácter cualitativo -transferencia de valores o identificación del patrocinador con la imagen del patrocinado.

De este modo, un Patrocinio es una estrategia publicitaria en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio. Este tipo de publicidad tiene un impacto favorable en el consumidor, ya que para él es inevitable no sentirse atraído por la presencia de marca en algún objeto o lugar en el que presta su atención.

Entre los objetivos fundamentales del patrocinio se encuentra el construir una imagen de marca asociada a ciertos valores que simbolicen la actividad objeto del patrocinio. Pero a su vez existen otros objetivos secundarios: la revalorización de un producto, la motivación de la fuerza de ventas, la aceptación social, el cambio de un estado de opinión, la obtención de cobertura en los medios de comunicación, etc.

Page 8: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

8

Justificación de patrocinio

Los patrocinios deportivos cada vez tienen más aceptación y se prefieren frente a la publicidad tradicional

En España no hay estudios al respecto pero en países como Alemania o Suiza, mucho más avanzados en técnicas publicitarias, se ha comprobado que tres tercios de la población tienen una opinión “positiva” respecto a los patrocinios y sólo un 8% se muestra “predominantemente crítica”. Ésta es la conclusión del estudio de medios de mercado realizado por el Instituto de Demoscopia Alemán, por encargo de la empresa de comercialización de derechos deportivos Sportfive Alemania. Además, un 89% de los encuestados considera “importante” el patrocinio deportivo y están “convencidos” de que el deporte moderno es impensable sin el apoyo de los patrocinadores.

Protección frente al marketing de emboscada y exclusividad.

Eso es lo que esperan obtener las empresas anunciantes de sus socios en los patrocinios deportivos. Al menos, eso es lo que se resaltó en un simposium de las marcas más importantes de Estados Unidos durante la Semana de la Publicidad de Nueva York. Como señaló el vicepresidente de marketing de eventos y patrocinios de Visa USA, Michael Lynch: “Estamos buscando plataformas que podamos poseer”.

Durante las sesiones del simposium se analizó también el tema de cómo obtener patrocinios. Pero en primer lugar, éste tiene que merecer la pena. Y la mayoría de las empresas señalaron su éxito colaborando con deportes de élite como el fútbol, baloncesto y balonmano.

Page 9: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

9

Responsabilidad Social Corporativa

Por otro lado, la Responsabilidad Social de las Empresas es un concepto emergente que, lejos de ser una moda, es un síntoma de la necesidad de afrontar los cambios que la sociedad exige para que las empresas orienten su actividad hacia la sostenibilidad económica y medioambiental, pero también social.

Está ya fuera de discusión que la RSC no sólo es una forma de alinear los objetivos de la empresa con las expectativas de sus grupos de interés, sino también una oportunidad de innovación para las empresas. Una oportunidad de afrontar este reto ahondando en aquellas prácticas que hacen a la empresa a la vez más competitiva y más sostenible.

La época de los discursos conceptuales sobre el término RSC se está viendo superada por el momento actual en que las empresas solicitan ya claves, herramientas y capacitación para que la Responsabilidad Social Corporativa deje de ser un concepto para ser una realidad.

Las pymes, en general, han observado este proceso con prudencia pero, cada vez más, sienten la necesidad de “coger este tren”. Sin embargo, la presencia hegemónica de casos prácticos de grandes empresas no ha puesto fácil el camino a las pymes.

Por todo esto... y más

• Asociación con valores positivos.Publicitar el deporte es garantía de éxito. En principio, no puede haber repercusiones negativas por invertir en un sector con prestigio. Es difícil calcular a priori los resultados económicos de una campaña de patrocinio deportivo. Sin embargo, es sencillo pronosticar que la marca patrocinadora hará suyos todos los valores positivos de la entidad o el deportista con el que se firma un acuerdo publicitario. Los riesgos son mínimos, como se ha demostrado en los últimos años. Incluso cuando algunos grandes deportistas se han visto implicados en problemas deportivos o extradeportivos, para la marca patrocinadora ha sido relativamente sencillo una retirada silenciosa o discreta del acuerdo de esponsorización, alegando su desconocimiento de las malas prácticas realizadas por su patrocinado.

• Facilidad para llegar al público objetivo.La publicidad tradicional en los medios de comunicación no llega siempre a su público objetivo. En un periódico, se puede pasar la página. En la televisión, se puede hacer zapping. En otros casos, incluso pueden convertirse en una molestia para el lector o espectador. Sin embargo, los simpatizantes y seguidores de un equipo reconocen con facilidad a sus patrocinadores, sin ningún esfuerzo añadido. Además, estos saben que la labor que está realizando la empresa patrocinadora es fundamental para que su equipo salga adelante. Por tanto,la imagen del patrocinador se suma fácilmente a los símbolos propios del club.

• Presencia en los medios de comunicación.Las empresas que deciden anunciarse en una entidad deportiva o patrocinar a un deportista,saben que tendrán presencia en los medios de comunicación sin tener que realizar una campaña expresa para ellos. Es importante tener en cuenta ese hecho para saber dónde colocar físicamente una marca, o qué mensajes y eslóganes hay que elaborar.

• Posibilidad de realizar múltiples acciones publicitarias.El deporte ha ampliado su campo de influencia más allá de las competiciones y los recintos deportivos. Se ha entendido que el patrocinio va más allá de la presencia física de un logotipo en un espacio, porque

Page 10: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

10

necesita multiplicar su efectividad aplicando otras acciones de marketing. En la medida en que está presente en ámbitos de otra naturaleza, las empresas que apuestan por él le acompañan proyectando su imagen. Las formas de patrocinio deportivo han mejorado de forma notable en los últimos años, y sus límites evolutivos son los de la creatividad humana. La vinculación con el deporte y sus simpatizantes se produce cada vez en más espacios,más formatos y con herramientas muy novedosas que benefician,ante todo, a las marcas.

Page 11: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

11

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”Michael Jordan

Una nueva oportunidad

Proyecto serio, viable y real para hacer del baloncesto burgalés un referente en toda la sociedad: seguir teniendo una ilusión común por la que luchar. ¡Demostrar que Burgos es capaz de emprender nuevos proyectos!. Enfocar la iniciativa en una ciudad unida alrededor de valores como son la participación, respeto, ilusión, esfuerzo, sentimiento, constancia...

Durante la temporada 2015/2016, el Club Baloncesto Miraflores ha demostrado que con esfuerzo y ganas es posible emprender y llevar a cabo un proyecto de gran embergadura. Es el momento de dar continuadad a esa aparición rápida que comenzó en agosto del pasado año y que ha ido cogiendo solidez con el paso de la temporada. Es necesario tener el apoyo de la socidad burgalesa pero también del empresariado que envuelve a la ciudad y que demuestra cada día lo que es capaz de hacer.

A través de la partida publicitaria destinada al Club, cada organización se verá enmarcada en un nivel piramidal y así se reflejará en los distintos soportes, formatos y destacados dónde se incluyan las marcas colaboradoras del CBMiraflores.

¡Sigamos haciendo realidad una ilusión!

Patrocinadores bronce

Patrocinadores plata

Patrocinadores oro

Patrocinadoresdiamante

5.000€

10.000€

30.000€

Page 12: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

12

Los soportes publicitarios que el Club pone a disposición de las marcas que quieran participar en este proyecto de baloncesto para la ciudad de Burgos son:

Led Time (mínimo 10 pases/partido)Temporada completa

Media temporada

Pabellón El Plantio Círculo central 3m diámetro

Círculos tipos libre 3m diámetro Rectángulo laterales 3x1m Diagonales campo 3x1m

Rectángulo paralelo a zona Protector cancha

Lona pasillo 1,60x0,75m *Todas las opciones incluyen:

Led Time (min 5 pases/partido)

AutobúsRotulación 2 laterales

Rotulación trasera

Coches de jugadoresVinilo en los cinco coches que llevan los jugadores de la marca Lexus

Page 13: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

13

Palcos (8 asientos) Zona A Zona B Zona C

*Todas las opciones incluyen: Led Time (min 5 pases/partido)

Catering Logo de la marca en la web del Club

8 abonos

Equipaciones de juego Zona trasera debajo número

Abonos + Entradas Trasera de abonos

Trasera de entradas *Esta opción incluye:

Led Time (min 5 pases/partido)

Revista oficial (Temporada completa) Módulo

Dos módulos / Faldón simple páginas centralesTres módulos

A A A A A AB B

C

C

Page 14: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

14

Mascota Temporada completa *Esta opción incluye:

Led Time (min 5 pases/partido)

Animadoras Temporada completa

1/2 temporada *Esta opción incluye:

Led Time (min 5 pases/partido)

Patrocinio partidoPatrocinio de un partido

*Esta opción incluye: Led Time (min 5 pases/partido)

25 invitaciones Vinculación de la marca a la obra social del partido*

Inserción en la revista oficialAcciones durante el partido

Rival Fecha Acción social del partidoUNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 14/10/2016 Banco de alimentos

AMICS CASTELLÓ 21/10/2016 Día de la sonrisaCLUB MELILLA BALONCESTO 04/11/2016 Caritas

MARIN PEIXEGALEGO 11/11/2016 Día del árbolSÁENZ HORECA ARABERRI 25/11/2016 Día de la amistad

CLUB OURENSE BALONCESTO 02/12/2016 Día de la personas con discapacidadCACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 20/12/2016 Día de las personas con ELA

CAFES CANDELAS BREOGAN 06/01/2017 Día del niñoCB PRAT 20/01/2017 Día de la no violencia

GIPUZKOA BASKET GBC 10/02/2017 Día contra el cáncerLEYMA BASQUET CORUÑA 24/02/2017 Día de las enfermedades raras

PALMA AIR EUROPA 10/03/2017 Día de la mujerFUTBOL CLUB BARCELONA LASSA 24/03/2017 Día de la felicidad

CB. CLAVIJO 07/04/2017 Día de los mayoresPEÑAS HUESCA 16/04/2017 Día de la voz

QUESOS CERRATO PALENCIA 28/04/2017 Día del corazón*Susceptible de cambio

Page 15: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

15

Escuela Deportiva CBMiraflores 30-40 niños/as de entre 6-10 años entrenando dos días a la semana

Se otorgará a cada integrante con un pack de jugador.

Ruta Escolar CBMiraflores Visita de jugadores y cuerpo técnico a diversos centros educativos

Vinculación con la causa social de la semana

Acciones Ad-HocSe podrán proponer y presupuestar acciones personalizadas si la marca interesada y el Club así lo

desean.

Page 16: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017

16

¿Qué es el Club de Empresas CBMiraflores?

Presentamos el Club de Empresas CBMiraflores, una iniciativa creada con el objetivo de prestar servicio entre las empresas de nuestro entorno burgalés y aumentar su conocimiento y vinculación. Dirigido a todas aquellas marcas patrocinadoras que deseen tener una relación más estrecha con aquellos homogéneos que están vinculados al Club.

Beneficios y ventajas

Con el fin de aglutinar y promover iniciativas vinculadas y de provecho para los patrocinadores adheridos, se organizarán durante toda la temporada 2016/2017 un conjunto de actividades de interés empresarial que sirvan para enlazar personas, productos y servicios, actividades...

Networking. Reuniones mensuales con el fin de incrementar la red de contactos profesional y buscar oportunidades de negocio.

Presentaciones de nuevos productos y servicios innovadores desarrollados en la provincia por las distintas marcas.

Conferencias, seminarios y coaching con conexión entre el mundo laboral/empresarial y deportivo.

Visitas a empresas. Organización de visitas a las distintas organizaciones que forman parte del Club para conocer procesos y formas de trabajo que pueden ser relevantes en otro tipo de actividad.

Posibilidad de las marcas de utilizar en sus campañas publicitarias la imagen de los jugadores del Club siempre previa supervisión y autorización de CBMiraflores.

Liga deportiva de baloncesto interempresas.

Torneos puntuales de otros deportes.

Posibles visitas escolares a las instalaciones de las empresas asociadas.

Club de empresas CBMiraflores

Page 17: DOSSIER EMPRESARIAL Temporada 2016/2017...DOSSIER EMPRESARIAL temporada 2016/2017 5 Desarrollo de actividades durante la temporada 2015/2016 El equipo al completo, jugadores, cuerpo

[email protected]

El sueño se acercaAquí, ahora.