discurso despedida abanderada

3
Señor Lic. Alfonso Arroyo Robelly dignísimo Rector del Colegio de América, señor Lic. Gonzalo Arroyo Vicerrector, Dra. Mercedes Reina Inspectora General, Licenciada Mercedes Lizarzaburu Directora de la Primaria Vespertina, Dra Miriam Basantes Jefe del DOBEI, señoras y señores profesores, señores padres de familia, compañeras. El cursar el Séptimo Año de Educación Básica, es la culminación de una primera etapa de crecimiento intelectual, en el cual he adquirido conocimientos y manejado técnicas de aprendizaje los mismos que serán mi herramienta de trabajo y bases sólidas para los posteriores años de estudio. Este caminar por las aulas escolares, ha sido un hermoso recorrido junto a la mano amiga de mis padres, quienes allí estuvieron cuando necesité un abrazo, incondicionales cuando necesité un consejo, que fueron firmes cuando necesité una lección. Su fuerza y su amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Por ser mi fortaleza espiritual, que Dios los bendiga. Todos mis logros estudiantiles no hubieran sido posibles sin la presencia de mis queridas maestras, ellas, día a día estimularon mi curiosidad por los diversos temas; facilitando las indicaciones precisas para una eficaz ejecución tanto en la teoría como en la práctica. Me guiaron hasta comprender que el verdadero compromiso de la educación es formar ciudadanas líderes, quienes al final de su tránsito por las aulas del colegio, deben contribuir como protagonistas, para que la sociedad sea mejor cada día.

Upload: azu-azu

Post on 29-Sep-2015

17 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

OK

TRANSCRIPT

"El Compromiso que la educacin le establece al buen ciudadano es procurar que al final de su trnsito por la historia, la sociedad sea mejor que la que encontr en el momento en que comenz a tener esa calidad enaltecedora pero comprometedora de ciudada

Seor Lic. Alfonso Arroyo Robelly dignsimo Rector del Colegio de Amrica, seor Lic. Gonzalo Arroyo Vicerrector, Dra. Mercedes Reina Inspectora General, Licenciada Mercedes Lizarzaburu Directora de la Primaria Vespertina, Dra Miriam Basantes Jefe del DOBEI, seoras y seores profesores, seores padres de familia, compaeras.El cursar el Sptimo Ao de Educacin Bsica, es la culminacin de una primera etapa de crecimiento intelectual, en el cual he adquirido conocimientos y manejado tcnicas de aprendizaje los mismos que sern mi herramienta de trabajo y bases slidas para los posteriores aos de estudio.

Este caminar por las aulas escolares, ha sido un hermoso recorrido junto a la mano amiga de mis padres, quienes all estuvieron cuando necesit un abrazo, incondicionales cuando necesit un consejo, que fueron firmes cuando necesit una leccin. Su fuerza y su amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Por ser mi fortaleza espiritual, que Dios los bendiga.

Todos mis logros estudiantiles no hubieran sido posibles sin la presencia de mis queridas maestras, ellas, da a da estimularon mi curiosidad por los diversos temas; facilitando las indicaciones precisas para una eficaz ejecucin tanto en la teora como en la prctica. Me guiaron hasta comprender que el verdadero compromiso de la educacin es formar ciudadanas lderes, quienes al final de su trnsito por las aulas del colegio, deben contribuir como protagonistas, para que la sociedad sea mejor cada da. Mis maestras sembraron en m la conviccin de que el xito en la vida consiste en rer mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cario de mis amigas y compaeras; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los dems; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontr - con un nuevo rbol, un jardn bonito o una persona ms feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a mi participacin.Por todo este cmulo de experiencias, a veces duele mirar hacia atrs, pues all queda la nia y da miedo mirar adelante, hacia tantos cambios y retos cotidianos, sin embargo, en lo ms profundo de mi ser, sostengo que no debo sentirme triste ante esta despedida, pues, una despedida es necesaria para volver a reencontrarse, y un reencuentro es algo inevitable si somos amigos de verdad.

Por eso queridas autoridades y maestras, no les digo adis, porque nunca dejo que las personas ms cercanas a m se vayan, me las llevo conmigo en el corazn.Queridas compaeras continen con sus estudios, esfurcense hasta lograr sus metas, no dejen de soar, recuerden que los sueos nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen.

Juntemos nuestras manos, nuestros corazones, nuestras esperanzas, recordemos que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de la suerte, ni de la magia, depende de nosotras mismas.

Gracias.