dios con nosotros

28

Upload: freekidstories

Post on 16-Apr-2017

590 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Dios con nosotros
Page 2: Dios con nosotros

Diciembre 1 Jesús no se apareció en el mundo para que los ángeles lo vitorearan. Dios se comprometió con nosotros sin fin y sin límite. Todo el que le abra su corazón a Jesús tiene una garantía de seguridad eterna en brazos de Aquel que no pone límites a la inmensidad de Su amor. Yo [Jesús] les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (Juan 10:28)

Page 3: Dios con nosotros

Diciembre 2 Jesús fue un regalo de Dios para el mundo. No solo nos lo entrega en Navidad, sino todos los días, desde el albor hasta el ocaso de la vida, y toda la eternidad. Fue el regalo perfecto, capaz de satisfacer todas nuestras necesidades y de cumplir todos nuestros sueños. Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? (Romanos 8:32, NTV)

Page 4: Dios con nosotros

Diciembre 3 El nacimiento de Jesús nos recuerda que no importa tener orígenes humildes. Él empezó naciendo en un establo y terminó a la diestra del trono de Dios. Además, gracias a Él nuestros humildes comienzos tendrán un final esplendoroso en Su reino eterno. No menosprecien estos modestos comienzos. (Zacharías 4:10, NTV)

Page 5: Dios con nosotros

Diciembre 4 Este año, cuando cantemos villancicos, aprovechemos para reflexionar sobre lo que dicen, sobre lo que hizo Jesús, sobre el profundo amor que abriga por cada uno de nosotros y cada uno de nuestros congéneres. Y a lo largo del año que viene, tengamos muy presentes esos pensamientos y ese amor. Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos. (1 Juan 3:16, NTV)

Page 6: Dios con nosotros

Diciembre 5 Jesús es nuestro Amigo. Entiende nuestras flaquezas y debilidades. Nos conoce al derecho y al revés. Sabe lo bueno, lo malo y lo feo que hay en nosotros y, a pesar de ello, nos ama. Estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos. (Mateo 28:20, NTV)

Page 7: Dios con nosotros

Diciembre 6 En ninguna etapa de la vida de Jesucristo hay mayor gloria que en Su nacimiento. Nada denotó mayor amor por el mundo que el que se dignara a nacer en él. El Hijo de Dios se despojó de Sus atributos divinos y asumió la vida humana con toda la fragilidad e indefensión de la niñez. Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. (Juan 1:14, NTV)

Page 8: Dios con nosotros

Diciembre 7 Jesús vino a traer salvación a todos los pueblos, es decir a todo el que creyese en Él, sin distinciones de raza, religión, extracción social ni ninguna otra consideración. La salvación es un regalo de Dios para todos. A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Page 9: Dios con nosotros

Diciembre 8 En Su cumpleaños, el regalo que Él más desea es que le permitas que se valga de ti para comunicar Su amor. Ese es un regalo que puedes hacerle sin importar cuáles sean tus habilidades y destrezas. Además, es algo que solo tú puedes darle, pues significarle regalarle tu corazón. Ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. (Juan 13:34, NTV)

Page 10: Dios con nosotros

Diciembre 9 Es Navidad, y por doquier se oye anunciar: «Cristo es el Rey». Salgamos hoy a pregonar que Él ya nació en un portal. A todo ser hoy proclamad: «Ya nació el Rey, es Navidad». Cantemos noche y día con las campanas su melodía sagrada. Lo que ahora les digo en la oscuridad, grítenlo por todas partes...Lo que les susurro al oído, grítenlo desde las azoteas, para que todos lo escuchen. (Mateo 10:27, NTV)

Page 11: Dios con nosotros

Diciembre 10 Esta noche, en la Tierra oscura, prendamos mil luces navideñas. Que miles y miles reluzcan y todo el cielo se encienda. Vino a traernos luz y amor y paz a los de buena voluntad. Que esparzan las velas su resplandor. ¡Cantemos con júbilo en Navidad! Alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16)

Page 12: Dios con nosotros

Diciembre 11 La Navidad es más que un regalo personal que te hace Mi Padre: es un intercambio de regalos. Para ti es una ocasión singular en que te empapas de Mi amor y revives el prodigio de Mi nacimiento. Pero también es muy significativa para Mí, pues te tomas más tiempo para amarme, darme las gracias y alabarme por todo lo que he hecho por ti. Aunque te cueste entenderlo, Yo necesito y aprecio tu amor tanto como tú el Mío. - Jesús Ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre. (Hebreos 13:15, NLT)

Page 13: Dios con nosotros

Diciembre 12 Los ángeles que entonaron alabanzas a Dios la noche en que nació Jesús siguen haciéndolo hoy en día. El ruido y el ajetreo de la vida ahogan un poco sus voces; pero si prestas atención, las oirás. Únete a ellos. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: "¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:13-14)

Page 14: Dios con nosotros

Diciembre 13 Jesús renunció temporalmente a los derechos que le otorgaba Su ciudadanía celestial a fin de hacerse habitante de este mundo. Aunque era rico, por nosotros se hizo pobre, a fin de enriquecernos por medio de Su pobreza. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. (Filipenses 2:6-7, NLT)

Page 15: Dios con nosotros

Diciembre 14 Jesús no solo asumió nuestra forma corporal, sino que también se ajustó a nuestro modo de vivir, nuestras costumbres, idioma y vestimenta a fin de comprendernos mejor. Lo hizo con el ánimo de transmitirnos Su amor, manifestarnos Su compasión e interés y ayudarnos a entender Su mensaje. Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. (Hebreos 2:14, NTV)

Page 16: Dios con nosotros

Diciembre 15 Esta Navidad, mientras disfrutas de todas las dichas y bondades de esta vida, detente a pensar en las circunstancias tan precarias en que nació Jesús. Habiendo tenido tanto se hizo tan pequeño. Se hizo nada para que nosotros pudiéramos tenerlo todo. Se lo debemos todo a Él. Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos. (2 Corintios 8:9, NTV)

Page 17: Dios con nosotros

Diciembre 16 ¿Qué puedes obsequiarme esta Navidad? Un regalo que en todo momento me fascina es un corazón lleno de gratitud. Me haces feliz cuando aprecias las bendiciones que te concedo, sean grandes o pequeñas, pues me deleita verte feliz. Me agrada verte sonreír, y eso a su vez me hace sonreír. Me encanta verte reír, y es un gusto para Mí reír contigo. Cada sonrisa o carcajada me dice que me amas y me aprecias. - Jesús Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. (Juan 15:11, NTV)

Page 18: Dios con nosotros

Diciembre 17

¡Oh, santo Niño de Belén, desciende con Tu paz! En nuestras almas nace hoy y arroja todo el mal.

Los ángeles del Cielo te anuncian al nacer. ¡Ven con nosotros a morar, oh Cristo, Emanuel!

¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. (Apocalipsis 3:20, NTV)

Page 19: Dios con nosotros

Diciembre 18 Por medio de Jesús, Dios compartió Su amor con el mundo entero. Pero también ama a cada uno de nosotros individualmente. De hecho, Dios te ama tanto que entregó lo que más quería, Jesús, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Page 20: Dios con nosotros

Diciembre 19 A lo largo de Su vida Jesús fue una persona admirable, porque iba por todos lados haciendo el bien y sanando a los oprimidos. Fue admirable también en Su muerte, toda vez que se entregó por nosotros para que alcanzáramos la vida eterna. Por último, es asimismo admirable ahora en Su vida después de la muerte, pues vive para interceder por nosotros. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6).

Page 21: Dios con nosotros

Diciembre 20 Si bien en Navidad se celebra la buena voluntad de Dios para con los hombres, también deseo que sea una temporada de buena voluntad entre los hombres. Haz una pausa para preguntarme qué puedes hacer por algún ser humano. Corresponde a la buena voluntad de Mi Padre demostrando tú también tu buena voluntad. - Jesús Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. (Juan 15:12)

Page 22: Dios con nosotros

Diciembre 21 Me hace feliz escuchar tus alabanzas y expresiones de gratitud. Unen tu corazón al Mío, nos acercan y pueden hacer que esta Navidad sea la mejor que hayas celebrado hasta ahora. Ahora bien, todo eso no tiene por qué terminar después de la Navidad. Sigue dándome las gracias por todo lo que te obsequie, y Yo seré cada vez más generoso contigo, tanto que cada día será como Navidad. - Jesús Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Page 23: Dios con nosotros

Diciembre 22 La Navidad es una buena fecha para reconciliarse. Y a menudo hay que empezar haciendo el esfuerzo de perdonar a alguien, aunque te parezca que esa persona debería pedirte perdón a ti. ¿Alguien dijo o hizo algo que te hirió? Perdona. - Jesús Sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. (Efesios 4:32, NTV)

Page 24: Dios con nosotros

Diciembre 23 En la Palestina del siglo I los pastores eran considerados la escoria de la sociedad. Desde la limitada perspectiva humana, Dios encomendó a un grupo de parias la tarea de recibir a Su Hijo y divulgar la buena nueva de la salvación a todos los que prestaran oído. Como si hoy en día un coro de ángeles se apareciera a un grupo de recicladores de un vertedero. Pero Dios se fija en el corazón. No le importa qué oficio desempeña una persona ni cómo va vestida. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. (1 Samuel 16:7, NTV)

Page 25: Dios con nosotros

Diciembre 24 Fue por amor a ti que estuve en la Tierra. Viví y morí por ti. El amor fue y sigue siendo la razón de Mi existir. Todo lo que hice fue por amor a ti. Lo hice por todas las personas que han vivido o vivirán; sin embargo, igual lo habría hecho solo por ti. ¡Para que veas lo mucho que significas para Mí! - Jesús Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. (1 Juan 3:1)

Page 26: Dios con nosotros

Diciembre 25 No basta con que Cristo, el Rey de reyes, naciera en Belén bajo aquella estrella que pregonó Su venida; Él debe nacer en nuestro corazón. Acógelo en tu corazón. Cambiará tu vida. Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17) Si aún no has aceptado el regalo más precioso de Dios —Jesús—, hazlo ahora mismo mediante una sencilla oración como la que sigue: Gracias, Jesús, por venir a la Tierra a vivir como uno de nosotros. Gracias también por morir por mí para que pueda gozar de vida eterna en el Cielo. Te ruego que me perdones todas mis faltas y llenes mi vida de amor.

Page 27: Dios con nosotros

Image Credits:

Cover – foreground image by Susan H via FreeImages.com. Used under FreeImages.com content license terms. Background designed by Freepik.

Page 1 – public domain

Page 2 – morguefile.com; used under morgefile license terms.

Page 3 – Scott Schram via Flickr. Used under Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.

Page 4 – Visitporvoo via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License.

Page 5 – Pexels.com; used under Creative Commons Zero License

Page 6 – James Bardin via Flickr. Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 7 – Iwishmynamewasmarsha via Flickr. Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License.

Page 8 – Horizontal.integration via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 9 – Drew Bennett via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 10 – Shelbi Griffeth via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 11 – aacool via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 12 – public domain

Page 13 – Henry Huey via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License

Page 14 – More Good Foundation via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License.

Page 15 – www.personalcreations.com via Flickr. Used under Creative Commons Attribution 2.0 Generic License

Page 16 – a n i. Y. via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 17 – jjjj56cp via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 18 – Hand holding baby by Azoreg via Wikimedia Commons; used under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 unported license. Background image in public domain.

Page 19 – More Good Foundation via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License.

Page 20 – Hubertk via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-non commercial-Share alike 2.0 Generic License

Page 21 – public domain

Page 22 – asier_relampagoestudio / Freepik

Page 23 – public domain

Page 24 – Allison Waffles via Flickr. Used under Creative Commons Attribution-noncommercial 2.0 Generic License.

Page 25 – Philippe Put via Flickr. Used under Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.

www.freekidstories.org

Page 28: Dios con nosotros

Text Credits:

Page 1 – Maria Fontaine

Page 2 – Maria Fontaine

Page 3 – Author unknown

Page 4 – Peter Amsterdam

Page 5 – Peter Amsterdam

Page 6 – J.R. Miller

Page 7 – Peter Amsterdam

Page 8 – Maria Fontaine

Page 9 – Minna Louise Hohman; adapted from the Ukrainian New Year's Song "Shchedryk," written by Mykola Leontovych (1916).

Page 10 – Traditional Swedish carol

Page 11 – Jesus, speaking in prophecy

Page 12 – Alex Peterson

Page 13 – D.B. Berg

Page 14 – D. B. Berg

Page 15 – Maria Fontaine

Page 16 – Jesus, speaking in prophecy

Page 17 – Phillips Brooks

Page 18 – D.B. Berg

Page 19 – Virginia Brant Berg

Page 20 – Jesus, speaking in prophecy

Page 21 – Jesus, speaking in prophecy

Page 22 – Jesus, speaking in prophecy

Page 23 – Maria Fontaine

Page 24 – Jesus, speaking in prophecy

Page 25 – Virginia Brant Berg/Author unknown

El texto bíblico indicado con «NTV» ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.

El texto bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.