dilaceradores

2
Los dilaceradores o trituradores, son dispositivos montados en canal, que permiten el paso del agua residual y los sólidos gruesos presentes son troceados, arrastrados por el agua y que no causen problemas en el resto de la planta depuradora. De acuerdo con lo indicado anteriormente, estos equipos no eliminan las basuras presentes en el e agua residual, sino que las acondicionan para su eliminación posterior por decantación como sólidos en suspensión, lo que lleva consigo un aumento considerable de los mismos y de la DBO en el caso de que el sólidos se componga de materia orgánica biodegradable, y en consecuencias un aumento del tamaño de los procesos posteriores asi como el tratamiento de fangos. Por este motivo la instalación de estas unidades en plantas depuradoras urbanas generalmente no son admitidas. La única ventaja que presentan es la no generación de basuras en la planta depuradora. Debido a los problemas mecánicos que se pueden presentar en el funcionamiento de los dilaceradores es imprescindible el disponer en paralelo de una reja, generalmente de tipo manual.

Upload: ramonernestoic

Post on 15-Dec-2015

13 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

DiLacerAdores

TRANSCRIPT

Page 1: DiLacerAdores

Los dilaceradores o trituradores, son dispositivos montados en canal, que permiten el paso del agua residual y los sólidos gruesos presentes son troceados, arrastrados por el agua y que no causen problemas en el resto de la planta depuradora. De acuerdo con lo indicado anteriormente, estos equipos no eliminan las basuras presentes en el e agua residual, sino que las acondicionan para su eliminación posterior por decantación como sólidos en suspensión, lo que lleva consigo un aumento considerable de los mismos y de la DBO en el caso de que el sólidos se componga de materia orgánica biodegradable, y en consecuencias un aumento del tamaño de los procesos posteriores asi como el tratamiento de fangos.

Por este motivo la instalación de estas unidades en plantas depuradoras urbanas generalmente no son admitidas. La única ventaja que presentan es la no generación de basuras en la planta depuradora.

Debido a los problemas mecánicos que se pueden presentar en el funcionamiento de los dilaceradores es imprescindible el disponer en paralelo de una reja, generalmente de tipo manual.

Bibliografía

Sostenibilidad, Sainz Sastre, Juan Antonio, Fundacion EOI, 2005