diario nuevodia jueves 21-05-2009

40
www.nuevodia.com.ve jueves Coro - Punto Fijo, 21 de mayo de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1988 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) Alí Rodríguez Araque dijo que no hay nada definido aún en esa materia No está planteada eliminación de la Zona Libre El Gobierno nacional no se ha planteado es- tudiar la eliminación de los regímenes especiales arancelarios que benefician a la península de Pa- raguaná y a la isla de Margarita. Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en un programa televisivo. Cuando al ministro le fue consultado si el Ejecutivo planteaba algún tipo de cambio en el funcionamiento del Puerto Libre en Margarita, y la Zona Libre en Paraguaná, contestó: “No hay nada en esa materia. No sé de donde salió esa información pero no estamos todavía planteando nada en cuanto a estos puertos libres.” Totalmente gratis Las instituciones públi- cas son entes que se deben, como su nombre lo indica, al público. Por eso deben brindar una atención de calidad, con eficacia y res- ponsabilidad. Muchas veces la aten- ción que se recibe en éstas no es la mejor ni la más oportuna, a pesar de que sus dirigentes y empleados coinciden en que el traba- jo hay que hacerlo con es- mero porque el público lo merece y “a las personas hay que darle respuestas oportunas.” Para que esto sea una realidad o al menos se me- jore, Nuevo Día organiza el taller Atención con calidad para los ciudadanos, que se realizará este sábado 23 de mayo en el Teatro Armo- nía de Coro. Tarek El Aissami : El Ministro del Poder Popular del Interior y Jus- ticia, Tarek El Aissami, visitó ayer el centro piloto de reclusión Comunidad Penitenciaria Santa Ana de Coro, donde instaló el taller de discusión sobre la Noción de Tratamiento en el medio Penitencia- rio venezolano. Precisamente sobre este tema reiteró que el Go- bierno nacional está invirtiendo en la humaniza- ción del sistema carcelario venezolano, esfuerzo que, explicó, no sólo comprende la construcción de infraestructuras adecuadas, sino que va dirigida a la reinserción del recluso. Sin embargo admitió que aunque han avanzado “no estamos satisfechos, no estamos conformes”. Respecto a la captura por parte de la Interpol de un capo de la droga en el municipio Silva, aseveró que Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, de naciona- lidad colombiana, está entre los 20 más buscados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Co- lombia. Luis I. Planas:

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 09-Mar-2016

254 views

Category:

Documents


13 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

www.nuevodia.com.vejueves

Coro - Punto Fijo, 21 de mayo de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 1988 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Alí Rodríguez Araque dijo que no hay nada definido aún en esa materia

No está planteadaeliminación de la Zona Libre

El Gobierno nacional no se ha planteado es-tudiar la eliminación de los regímenes especiales arancelarios que benefician a la península de Pa-raguaná y a la isla de Margarita.

Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular

para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en un programa televisivo.

Cuando al ministro le fue consultado si el Ejecutivo planteaba algún tipo de cambio en el funcionamiento del Puerto Libre en Margarita, y

la Zona Libre en Paraguaná, contestó: “No hay nada en esa materia. No sé de donde salió esa información pero no estamos todavía planteando nada en cuanto a estos puertos libres.”

Tot

alm

ente

gra

tisLas instituciones públi-cas son entes que se deben, como su nombre lo indica, al público. Por eso deben brindar una atención de calidad, con eficacia y res-ponsabilidad.

Muchas veces la aten-ción que se recibe en éstas no es la mejor ni la más oportuna, a pesar de que sus dirigentes y empleados coinciden en que el traba-

jo hay que hacerlo con es-mero porque el público lo merece y “a las personas hay que darle respuestas oportunas.”

Para que esto sea una realidad o al menos se me-jore, Nuevo Día organiza el taller Atención con calidad para los ciudadanos, que se realizará este sábado 23 de mayo en el Teatro Armo-nía de Coro.

Tarek El Aissami :

El Ministro del Poder Popular del Interior y Jus-ticia, Tarek El Aissami, visitó ayer el centro piloto de reclusión Comunidad Penitenciaria Santa Ana de Coro, donde instaló el taller de discusión sobre la Noción de Tratamiento en el medio Penitencia-rio venezolano.

Precisamente sobre este tema reiteró que el Go-bierno nacional está invirtiendo en la humaniza-ción del sistema carcelario venezolano, esfuerzo que, explicó, no sólo comprende la construcción de infraestructuras adecuadas, sino que va dirigida a la reinserción del recluso. Sin embargo admitió que aunque han avanzado “no estamos satisfechos, no estamos conformes”.

Respecto a la captura por parte de la Interpol de un capo de la droga en el municipio Silva, aseveró que Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, de naciona-lidad colombiana, está entre los 20 más buscados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Co-lombia.

Luis I. Planas:

Page 2: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

2 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009Ciudad

Osiris Martínez, seleccionado para participar en seminario organizado por Bigott

En reunión con diversas instituciones

Raquel Chirinos

El licenciado en Comunicación Social Osiris Martínez, corresponsal de Panorama en Falcón, fue seleccionado por Enrique Rondón del diario El Universal; Laura Castillo de El Nacional, y Pedro

Peñaloza de El Universal, para participar en el se-minario El pulso y alma de la crónica en Venezue-la, en su IV edición, a realizarse en Caracas el lunes 1 de junio de 2009.

Martínez participó en esta selección gracias a las crónicas de sucesos redactadas para el diario zu-

liano de circulación en el occidente del país. El se-minario, auspiciado y organizado por la Fundación Bigott, consistirá en talleres y tertulias que serán conducidas por los periodistas Albor Rodríguez y Alfredo Meza, por Venezuela, y Cristian Valencia, de Colombia.

Prensa OMI-Miranda

Con el fin de buscar solución a la prolifera-ción de perros callejeros que se encuentran en la ciudad patrimonial de Coro, la Alcaldía Boli-variana del Municipio Miranda, liderada por Oswaldo Rodríguez León, a través del Fon-do para el Desarrollo de Miranda (Fondesmiran-da), se reúne con diver-sas instituciones de la

región.En la reunión efectua-

da en la sede del Centro de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda, antiguo Club Bolivar, es-tuvieron presentes repre-sentantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Secreta-ría de Salud, a través de la Coordinación de Epi-demiología Regional; de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), y

delegados de la Alcaldía de Colina, porque es un problema común por la cercanía de estos muni-cipios.

En este sentido, el médico veterinario, Ji-mmy Morrel, Presiden-te de Fondesmiranda, afirmó que “por instruc-ciones del alcalde Ro-dríguez León, se están adelantando reuniones interinstitucionales con diferentes entes del Es-tado, que tienen que

ver con la búsqueda de soluciones a la prolife-ración de perros calle-jeros y de esta manera controlar esta situación, que se ha convertido en un problema que afecta a la ciudadanía”.

Indicó Morrel que “cuando se hacen los operativos denomina-dos <Ruge el Amor por Coro>, se realizan jornadas de vacunación antirrábica a perros que se encuentra en los di-ferentes sectores mi-randinos, asegurando que existe un mandato nacional donde se obli-ga a las alcaldías donde existe esa problemática, controlar la prolifera-ción de perros calleje-ros”.

“La referida reunión –especificó Morrel- tuvo como objetivo elaborar un proyecto para atender a los pe-rros callejeros, como es una propuesta de un

centro de salud animal, donde se pueda ayudar a los mismos luego de su captura y así darles un tratamiento y en lo posible donarlos, o en última instancia y si es necesario, sacrificarlos, esto en vista que está prohibido el sacrificio en la calle como se hacía anteriormente, por me-dio de envenenamiento, porque el mismo oca-sionaba un problema grave de contaminación

y salud pública”. “Nuestra propuesta

consiste en la construc-ción de un centro de atención animal, una unidad móvil de aten-ción inmediata que sea utilizada por la comu-nidad cuando exista un problema de este tipo, basados en experiencias de otras ciudades del país y del mundo, con-cluyó el Médico Veteri-nario Jimmy Morrel.”

Con esto se busca solución a la proliferación de pe-rros callejeros

En la reunión participaron representantes de varias instituciones de la región

Page 3: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

3Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Especial

Joly DavalilloPasante LUZFotos/ Luis Ramírez/ Robert Flores

Las instituciones públicas son entes que se deben, como su nombre lo indica, al público, es por ello que deben brindar una atención de calidad, eficiencia y responsabilidad.

Muchas veces se acude a una de ellas y la atención que se recibe no es la mejor, ni la más oportuna, por ello se realizó un sondeo de opinión para ver qué piensan los empleados que la-boran en instituciones públicas, sobre cómo debe ser la atención y el servicio que brindan y qué evaluación merecen.

Mayela Pérez, de la direc-ción de despacho del alcalde en el concejo de Miranda, consi-dera que el trabajo que se hace en las instituciones públicas es fuerte, “pero lo hacemos con mucho cariño y esmero porque el público que viene aquí a la al-caldía lo merece, a las personas hay que darles respuestas opor-tunas”.

Aseguró que el funcionario público debe trabajar para dar respuestas oportunas lo más pronto posible, para que quien acuda a solicitar algún servicio se vaya satisfecho con la aten-ción, considerándose colabora-doras públicas.

La representante del CMD-NA, Rosa Villasmil, enfatizó que el trato y la atención que una persona se merece cuando va a buscar información debe ser la mejor.

Comentó que hay personas que laboran en instituciones que no revisan bien los requisi-tos y siempre les ponen trabas a quien busca el servicio, no dan la información completa, “es como si no estuvieran bien preparados para atender y hacer que las personas pierdan menos tiempo. Ahorita para todo se ne-cesita dinero, constancias, trá-mites. Aquí nos esmeramos por atender bien, y si no podemos resolver por acá, porque no nos compete el caso, lo enviamos a la oficina o con el personal que sí los puede ayudar”.

Por su parte, el jefe de In-

vestigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas en Coro, comisario José Daal, señaló que “la atención que nosotros de-bemos dar debe ser de primera, porque nosotros le prestamos un servicio a la comunidad, a ellos nos debemos y por ellos esta-mos recibiendo un sueldo del Estado.”

Detalló que la atención en el organismo que representa se da indiferentemente de la mag-nitud del caso, ya sea que a las personas le hurten o le roben un bien, lo importante es darle una respuesta oportuna a la colecti-vidad, sin discriminación.

El Cicpc también dedica atención a la formación del fun-cionario, para ello se dictan ta-lleres y cursos de mejoramiento de atención al público, para el mejor desenvolvimiento de los efectivos.

Asimismo, el jefe de Homi-cidios del Cicpc-Coro, inspector Emilio Oberto, subrayó que “la atención que reciben las perso-nas que vienen al Cicpc debe ser acorde, óptima, porque quienes se presentan acá tienen proble-mas y debemos darle respuesta. Se supone que somos una insti-tución que presta un servicio a la comunidad, por ello la aten-ción debe ser sin ninguna clase de distinción.”

Acotó que tratan de llevar to-dos sus indicadores al máximo, para que los casos que lleguen a la institución sean resueltos.

Noel Lugo, secretario de Protección Social del estado Falcón, manifestó que quienes laboran en esta dependencia apuestan a una mejor atención y un servicio con calidad hu-

mana: “poder ver y sentir a las personas como lo que realmente son.”

Lugo admitió que por la cantidad de personas que debe atender no siempre la respuesta tiene la celeridad que desearía, “me gustaría atender a más per-sonas y rápido, pero hay quienes se toman su tiempo y no puedo cortarlos”.

Por otro lado, Gloria Núñez, secretaria de Protección Social de la Fundación del Niño Si-món, apunta que la persona que trabaja con semejantes debe te-ner primero la sensibilidad para tratar, para hablar y debe poner-se en el lugar de la persona que busca ayuda.

Maribel Medina, docente de la Unidad Educativa Rosa Mística, de Coro, piensa que las

instituciones educativas deben contar con personal de calidad, pero que muchas veces por la cantidad de niños y por el poco tiempo que se labora no se trata a todos como debe ser, “no se les puede dar a todos una edu-cación individualizada, las ins-tituciones deben estar dotadas de todos los instrumentos nece-sarios para el buen desarrollo de los que allí estudian.”

Las instituciones deben ser organismos que brinden solu-ciones oportunas con una aten-ción cordial, para que quien acuda a ellas pueda obtener la mayor satisfacción. Deben con-tar con personal calificado y profesional que tenga un buen desenvolvimiento con el públi-co, que resuelva los problemas y no genere insatisfacciones.

Representantes de instituciones públicas opinan

Una simple sonrisa es la mejor atención

Mayela Pérez: “El público se merece atención con cariño y esmero”

Rosa Villasmil: “Las trabas en las instituciones generan que el servicio no sea el es-perado”

José Daal: “La atención que debemos dar debe ser de pri-mera, porque nos debemos a la comunidad”

Emilio Oberto: “La atención y servicio debe ser para todos igual”

Noel Lugo: “Estamos apos-tando a una mejor atención y servicio con calidad humana”

Gloria Núñez: “Ninguna per-sona está exenta de una si-tuación difícil y espera una atención y servicio que lo ayude”

Maribel Medina: “El personal de las instituciones públicas debe resolver las fallas”

Page 4: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

4 Punto Fijo - Coro, miércoles 20 de mayo de 2009Región

José Vicente RojasFotos / Gregorio González

La directiva del Sin-dicato Único de Traba-jadores Petroleros, Pe-troquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Fal-cón (Sutpgef) encabezado por su secretario general Iván Freites, extendie-ron un llamado a la masa trabajadora de la entidad para que les acompa-ñen en la movilización que llevarán a cabo este viernes 22 en Coro, para defender el derecho al trabajo y el reenganche de los despedidos de la Gobernación.

El candidato por la plancha I a la Federa-ción Unitaria de Traba-jadores de Petróleo, Gas, similares y Conexos de Venezuela, extendió un especial llamado a los trabajadores petroleros para que acudan y se congreguen en horas de la mañana en la plaza San Antonio, para mar-char en la gran movili-zación por la estabilidad laboral y el derecho al trabajo.

Acota Freites que su organización es promo-tora de la marcha en la que se le dará apoyo a los sindicatos de Insvi-fal, Salud, construcción, eléctricos y otros des-pedidos del Ejecutivo regional.

La idea es lograr que se reincorporen los pa-dres y madres de familia que fueron sacados in-justamente de sus pues-tos de trabajo.

Acotó que no se pue-de hablar de socialismo si hay pobreza.

Suspensión arbitra-ria de elecciones

El dirigente y can-didato en las elecciones sindicales del sector petrolero, Iván Freites, denunció además la sus-pensión arbitraria de las elecciones sindicales por parte del CNE. Explicó que el pasado miércoles 13 de mayo con una vo-tación de 4 a 1, se tomó la decisión de suspender los comicios, acatando una solicitud de la em-presa Pdvsa, con la ex-cusa de que el padrón está viciado.

Afirma que el lapso pautado por el ente co-micial para las impugna-ciones había culminado el día antes, por lo que califican la impugnación como extemporánea. En

su opinión el CNE se co-loca al margen de la ley.

El patrón, o sea Pd-vsa, se inmiscuyó en asuntos sindicales al de-terminar que todos los empleados tienen dere-cho al voto.

Mediante una vi-deoconferencia, Rafael Ramírez hizo saber a los trabajadores petroleros que no habrá aumento de sueldo, ni bonifica-ciones.

Cree que la suspen-sión en las elecciones sindicales es con el fin de retrasar la legitima-ción de los sindicalistas y por lo tanto la discu-sión del contrato. Resal-tó que la empresa ofrece un contrato colectivo so-cialista en el que se eli-mina Sicoprosa, el plan de viviendas, el salario, la recreación y otros lo-gros.

Este viernes 22 en Coro

Iván Freites, secretario general de Sutpgef

Exhortan a participar en la movilización por el derecho al trabajo

Page 5: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

5Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Yanet Jiménez/PRENSA ORI

A casi un año de in-augurada la Comunidad Penitenciaria “Santa Ana de Coro”, el Ministro del Poder Popular del Interior y Justicia, Tarek El Ais-sami, visitó este centro piloto de reclusión con el fin de instalar el “Taller de Discusión sobre la No-ción de Tratamiento en el Medio Penitenciario Ve-nezolano”.

La mesa de trabajo tal y como fue denomi-nada por el Ministro El Aissami, contó con la participación de la Gober-nadora del estado Falcón Stella Lugo de Montilla, así como de catedráticos, criminólogos y todo un equipo disciplinario que tuvo la responsabilidad de disertar sobre el mo-delo implementado por la revolución bolivariana en cuanto a la humanización del sistema penitenciario

nacional.Al respecto, el Mi-

nistro señaló, que el Go-bierno Venezolano está invirtiendo y ha avanzado en dicha humanización, la cual no sólo compren-de la construcción de in-fraestructuras carcelarias adecuadas, sino que va más allá, con la imple-mentación de protocolos; actividades dirigidas para la reinserción del recluso de tipo educativa, cultural como la red de orquesta

penitenciaria; deportiva entre otras.

Refirió, con respecto al nuevo modelo de hu-manización del sistema penitenciario que, “hemos avanzado, no estamos sa-tisfechos, no estamos con-formes”, sin embargo, se-ñaló que está convencido de que ese es el camino, ya que el plan de humani-zación no es un proyecto político sino un modelo de país que está plasmado en la Constitución de la

República Bolivariana de Venezuela.

La Gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla, señaló que el centro penitenciario del estado Falcón es referen-cia en el ámbito nacional por el tratamiento que se le está ofreciendo a los reclusos y reclusas, don-de las mujeres gozan de visita conyugal y los ni-ños tienen la condición de convivir con sus madres hasta los tres años.

En cuanto al taller re-firió, que el mismo es una experiencia evaluadora así como un intercambio de saberes entre académi-cos, criminólogos y entes involucrados en el siste-ma penitenciario, ya que se pretende profundizar en ese sistema de trans-formación del recluso, donde una vez que el re-cluso cumpla con su sen-tencia puede reingresar a la sociedad como hombre y mujer de bien.

RegiónTarek El Aissami, Ministro del Interior y Justicia

El Ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami instaló el Taller sobre la Noción de Tratamiento en el Medio Penitenciario Venezolano

La Gobernadora Stella Lugo de Montilla y el Ex gobernador Jesús Montilla recibieron en el Aeropuerto de Coro al Ministro Tarek El Aissami

Francis Romero Prensa ORI

Con el propósito de presentar una serie de al-ternativas que ayuden a la organización de la fuerza productiva en la región, el presidente de Fonpyme se reunió con la goberna-dora Stella Lugo de Mon-tilla.

Esta reunión surge dado el interés expresado por la gobernadora Lugo de Montilla, en la confor-mación de cooperativas o pequeñas y medianas empresas socialistas, las cuales contribuirán a im-pulsar el factor empleo y al mismo tiempo servirían para incorporar sus bienes y servicios a empresas pú-blicas y privadas en diver-sas áreas y sectores.

En el encuentro sos-tenido el pasado martes, también participaron los representantes de la Di-rección de Industria y Comercio y de Economía Popular.

Por su parte, las auto-ridades gubernamentales analizaron los mecanismos que establece el Gobierno nacional a través de los fondos de financiamiento de la pequeña y mediana industria para apoyar las potencialidades que deri-ven de las nuevas unida-des de producción, en lo que se refiere a la asesoría técnica, el acompañamien-to legal, y los recursos.

Otras de los aspectos discutidos fue la elabora-ción de un censo para de-terminar las áreas de pro-ducción que se estarían creando en las diferentes áreas de concretarse los acuerdos entre el Ejecuti-vo regional y Fonpyme.

En el marco de esta iniciativa gubernamental, el presidente de Fonpyme, dijo que, se trata de una nueva oportunidad que tie-ne la población falconiana para crear las bases de su independencia económica, ya que cuenta con el apoyo directo de la gobernado-ra Lugo de Montilla, para

concretar las empresas so-cialistas.

De esta manera, tanto el gobierno nacional como el regional unen esfuerzos y avanzan en la revisión de las alternativas para el financiamiento de los pro-yectos socialistas.

Además, indicó que el interés de Lugo de Monti-lla, se basa inicialmente en la creación de las nuevas unidades de producción, para lo cual ha solicitado a las instancias guber-namentales competentes todo el apoyo referente a la asesoría técnica y legal, por demás indispensable para encaminar tanto la creación de las nuevas em-presas como la elabora-ción de proyectos.

Por su parte, la man-dataria regional, informó que, la meta es lograr la creación de nuevas empre-sas socialistas en el trans-curso del año, e incorporar a todos los falconianos que desean formar parte del desarrollo económico regional.

Redacción

Cinco sujetos que via-jaban a bordo de un Ford Focus negro con destino a Tucacas, municipio Silva, fueron interceptados por funcionarios adscritos a la Brigada Antidrogas de la Guardia Nacional y del Destacamento 42 del mis-mo componente. Uno de los arrestados, identificado como Wilmer Ignacio Gue-rrero Ibáñez, de nacionali-dad colombiana, está vin-culado al narcotráfico. Así lo confirmó el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami. “Este ciudadano está siendo requerido por las autoridades judiciales de Colombia por el delito de narcotráfico”.

Agregó el titular de Interior y Justicia que esta acción forma parte de la

política contra el tráfico de sustancias estupefacientes que adelanta el Gobierno venezolano. Reconoció el trabajo de la GN: “Es un duro golpe para estas ma-fias que pretenden utilizar nuestro espacio territorial para el tráfico ilícito de drogas”.

Aseguró que este capo sería deportado de inmedia-to y puesto a la orden de las autoridades colombianas, mientras tanto fue trasla-dado en compañía de otros cuatro sujetos, tres venezo-lanos y uno colombiano, hasta la sede de la División Antidrogas en Caracas.

Pese a que aún se rea-lizan investigaciones para conocer los vínculos que posee con Venezuela y a qué cartel pertenece, no se descarta que Guerrero Ibáñez haya ingresado a

territorio falconiano como parte de las operaciones de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotró-picas en nuestro país.

En el 2002, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdic-ción Marítima de Colom-bia, vinculó a Guerrero Ibáñez a la devolución de un cargamento de cocaína a grupos paramilitares en Barranquilla y desde 2007 este ciudadano integra la lista de los 20 más busca-dos por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Colombia por el delito de narcotráfico.

En otro tema, El Aissa-mi negó la incautación de 2 mil kilos de cocaína en la Península de Paraguaná, “de ser cierto lo hubiésemos informado y actuado según lo previsto en la Ley”.

Tarek El Aissami niega incautación de dos toneladas de cocaína en Paraguaná

Page 6: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

6 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Unos cuatro mil trabajadores se espe-ra que participen en la marcha convocada

para mañana por los sindicatos falconianos en apoyo a la masa la-boral desempleada tras el proceso de reestruc-turación que lleva ade-lante el Ejecutivo re-gional en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Falcón.

Desde el pasado lu-nes en la plaza Linares de Coro, un grupo de trabajadores acompa-ñados de miembros sindicalistas, iniciaron un programa de pro-testas ante la determi-nación gubernamental de cerrar algunas ins-tituciones de la región “dejando sin empleo

a madres y padres de familia”, argumentan los organizadores.

El presidente de la Unión de Traba-jadores Bolivarianos de Falcón, Francisco García, sostuvo que la concentración del viernes 22 continuará a pesar de la reunión sostenida ayer tarde con la gobernadora Stella Lugo de Monti-lla, quien, según Gar-cía, los convocó para hablar nuevamente de esta situación.

“Mantenemos la misma posición de seguir adelante con la marcha para sensibi-

lizar al Ejecutivo en cuanto a los derechos de los trabajadores”, dijo.

Apoyo opositor

En cuanto a las de-claraciones de militan-tes adecos, referidos a la poca credibilidad de los sindicatos bolivaria-nos, el representante de Utrabef manifiesta que la oposición sólo actúa para desacreditar sin to-mar en cuenta “que esto no es un problema po-lítico sino laboral, que afecta a miles de fami-lias falconianas.”

Señala que no se niegan a la participa-ción de este sector en la marcha, “siempre y cuando no se hagan presentes como diri-gentes políticos”.

Exhorta a todos los que coincidan con los intereses de los traba-jadores a asistir a la concentración donde habrá representación del sindicato eléctrico, de salud, Hidrofalcón, construcción, Sino-efalcón, obreros del tecnológico de Coro, entre otros.

PolíticaSindicatos no se oponen a participación de oposición

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio González

En el marco de una gira de trabajo que reali-za por el estado Falcón, el presidente nacional de Copei, Luis Ignacio Pla-nas, anunció un plan por parte de la oposición para enfrentar las líneas de ac-ción del Gobierno nacio-nal.

Planas se solidarizó con los trabajadores des-pedidos de la Goberna-ción, así como con los trabajadores cesantes de

la pesca de arrastre.Al analizar la situa-

ción política del país,

afirmó que la sociedad democrática está desper-tando y hay disposición para librar la lucha por la libertad.

El líder copeyano sa-ludó la presencia de los factores que integran la alianza democrática, en-tre estos Acción Demo-crática, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Copei, Bandera Roja y otros que son testimo-nio de unidad y cohesión frente a los retos que toca enfrentar en los próximos años.

Acotó que el gobierno

ha radicalizado su pro-puesta política porque sabe que la sociedad de-mocrática ha ido conquis-tando espacios.

Enfatiza que arreme-te contra los demócratas para desmoralizar la opo-sición y desmantelarla, ya que “el Presidente desde hace tiempo no representa los intereses del pueblo y no da respuesta a las ne-cesidades por ocuparse de su propia permanencia en el poder”.

Para muestra FalcónEl presidente de Co-

pei afirma que los go-biernos, tanto el nacio-nal como regional, han desatendido problemas como el servicio eléc-trico, con una planta termoeléctrica que no genera ni un tercio de lo anunciado, o un Acue-ducto Bolivariano que no termina de construir-se. La inseguridad que se ha agravado, el transpor-te público, y por si fuera poco se suma la amenaza real de eliminar las zo-nas libres de Margarita y Paraguaná. Todo por una voracidad impositiva por

lograr más impuestos, después de haber despil-farrado más de 800 mil millones de dólares.

Calificó la situación regional de injusta ya que afecta a trabajadores que han apoyado el proyecto del Presidente de la Re-pública. Son más de 8 mil trabajadores que han ido a parar a la calle, sumado a los 5 mil extrabajadores de la pesca de arrastre.

Sentenció que “uni-dos enfrentaremos la pretensión de un modelo autoritario que no vamos a aceptar”.

Luis Ignacio Planas en Punto Fijo

Luis Ignacio Planas, pre-sidente nacional de Copei, solidario con la masa tra-bajadora de Falcón

Trabajadores mantienen la idea de marchar

Lenín Bolívar (Sindicato Bolivariano

de Hidrofalcón)

“Hemos apoyado to-dos los procesos que encabeza la revolución y hoy vemos que la masa trabajadora es echada a la calle”

Henry Cordero(SumapdvMarina)

“Le damos un apoyo solidario a los trabajado-res despedidos, porque no sólo se violentaron sus derechos a trabajar, sino que se violentó el conve-nio de la Organización In-ternacional del Trabajo”

Pedro Camacho(Fuerza Unitaria Magisterial)

“El artículo 75 de la

Constitución señala que el

Estado debe proteger a la

familia. También se refiere al

derecho de todos al trabajo.

Ahora no es posible que en

Falcón se haga lo contrario”

Julio Colina(Presidente SinafuFalcón)

“La administración regio-

nal debió revisar los salarios

de los altos funcionarios,

antes de tomar cualquier de-

cisión en contra de la masa

laboral. También le hacemos

el llamado a los diputados a

bajar sus sueldos”

Francisco García

Page 7: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

7Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Continuando con el proceso de confor-mación de comunas en la entidad, el Consejo Legislativo regional celebró en sus instala-ciones el I foro Hacia la conformación de las comunas socialistas en el estado Falcón.

Con una nutrida asistencia, la ponencia estuvo a cargo del se-cretario de la oficina de Participación Ciudada-na, Juan Pablo Albor-noz, concejal Alberto Tello, Cástor Núñez, asesor de la comisión de legislación del CLEF, Emigdio Vargas, repre-sentante del Inces y el diputado Douglas Hi-dalgo.

Cada uno de los representantes expli-có la importancia que tiene la conformación

de comunas, así como su participación en el proceso productivo del país y las regiones.

Esta actividad for-ma parte de un ciclo de programas coordinados por la oficina de Par-ticipación y Atención al Ciudadano del par-lamento, que a juicio de su presidenta, Gi-sela Méndez, persigue la continuación de la construcción del socia-

lismo. Señala que las comunas son organiza-

ciones vitales para el autogobierno.

Política

Nayma RodríguezFoto / Robert Flores

Refiriéndose a la solicitud de reestructu-ración realizada por el presidente de la Cor-poración Falconiana de Turismo (Corfaltur), José Luis Naranjo, la presidenta del Consejo Legislativo de Falcón, Gisela Méndez, señala que en sesión del pasa-do martes se concedió la autorización para esta petición.

Manifiesta que aún cuando la persona más indicada para detallar sobre este proceso es el propio Naranjo, Mén-dez indicó que muchos de los cargos objetos a reestructuración son por jubilación, pensio-nados por incapacidad, entre otros.

Este proceso de ajus-te que se lleva en la enti-dad persigue adaptar las leyes de acuerdo a las exigencias económicas,

políticas y sociales.A su juicio, la Go-

bernadora de Falcón es la más interesada en brindarle protección a los trabajadores, “por lo que estoy segura que se brindarán nuevas opor-tunidades de protección y de trabajo a los falco-nianos”.

En cuanto a la su-puesta supresión de la Fundación para el Fortalecimiento de la Región (Fundaregión), señala que esto forma parte de las competen-cias del Ejecutivo.

Nayma RodríguezFotos / Robert Flores

Para el venidero sá-bado, los jóvenes del partido Copei invitan al taller Doctrina cope-yana, donde se disertará sobre el pensamiento socialdemócrata y el papel que juega la masa joven en estos tiempos.

En compañía de Ye-niffer Castro, Euclides Romero, Darwin Salón y Erick Cardozo, el repre-sentante juvenil Omar García, sostiene que el evento que se desarro-llará en el hotel Federal de Coro en horas de la mañana, estará a cargo de Nelson Villavicen-cio Chitty, quien se ha destacado en la política del partido Copei en el

contexto nacional. En su disertación,

Villavicencio hará una breve síntesis sobre la situación del país, sus consecuencias y lo que este sector puede hacer para recuperar la verda-dera democracia en la nación.

Los muchachos se solidarizaron con los trabajadores despedidos del Ejecutivo regional,

a quienes, según expli-ca, se les ha negado el derecho al trabajo y la atención del gobierno, tal como lo indica la Constitución Bolivaria-na de Venezuela.

Aún cuando no cum-plen un mes de haberse conformado como gru-po, García refiere que han organizado activi-dades deportivas y so-ciales, con la intención de integrar a las comu-nidades en eventos que alejen a niños y jóvenes del vicio de las drogas y otros males que los afecten.

Ante la llegada del Día del Padre, se orga-niza otro evento donde el objetivo será rescatar el valor del papá en la familia.

Gisela Méndez

Ponentes de varias instituciones del estado

Gobierno de Falcón persiste en la constitución de comunas

Omar García

Jóvenes copeyanos discutirán situación del país

Page 8: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

8 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009General

Laura Arismendi/ Especial

El Gobierno Nacio-nal no se ha planteado estudiar la eliminación de los regímenes espe-ciales arancelarios que benefician a la penín-sula de Paraguaná y a la isla de Margarita.

Así lo afirmó el mi-nistro del Poder Popu-lar para la Economía y Finanzas, Alí Ro-dríguez Araque, en un programa televisivo.

A Rodríguez Ara-que le fue consultado si el ejecutivo se plantea algún tipo de cambio en el funcionamiento del Puerto Libre, en Margarita, y de la Zona Libre, en Paraguaná, y contestó que “no hay

nada en esa materia. No sé de donde salió esa información pero no estamos todavía planteando nada en cuanto a estos puertos libres”.

Por otra parte, el Ministro también ex-plicó que las nuevas regulaciones cambia-rias del gobierno na-cional son dadas por la caída del Producto In-terno Bruto, de allí que se requiera establecer prioridades para la otorgación de divisas.

El ministro de Eco-nomía y Finanzas es-pecificó que, debido a la caída del ingreso petrolero, Cadivi ha tenido que reducir en 50 por ciento la entre-ga de divisas.

Apuntó que las prioridades son el sec-tor alimenticio y el de salud, a quienes se les debe garantizar las di-visas para sus importa-ciones necesarias para su correcto funciona-miento. Además acotó que el gobierno ha to-mado las medidas per-tinentes para mantener la entrega de dólares al sector automotriz.

Alí Rodríguez Ara-que también refirió que las operaciones del Banco Industrial de Venezuela están en completa normalidad y que el gobierno nacio-nal estudia la creación de un diseño estraté-gico para fortalecer el sistema financiero en el país.

José Vicente Rojas Fotos / Gregorio González / cortesía

En sesión extraordi-naria, en atención a la Constitución nacional y la Ley Orgánica del Poder Público Munici-pal, los concejales del municipio Carirubana efectuaron la rendi-ción anual de Gestión Legislativa Política y Administrativa 2008. Siete concejales, entre ellos el presidente de la cámara, Kile Baldayo, ofrecieron un balance del trabajo y la gestión del año 2008.

Jairo Morles, Us-maldo Argüelles, An-tonio Cariel, Marco Osteicoechea, Ramón

González y Haydee Irausquín, entregaron sus informes de ges-tión a la Contralora del municipio Carirubana, María Chirinos y al al-calde Alcides Goitía.

Kile Baldayo, presi-dente del Concejo Mu-nicipal de Carirubana, manifestó que con este acto se deja constan-cia ante el pueblo del municipio Carirubana y sus distintas institu-ciones de una gestión legislativa transparente y apegada irrestricta-mente a las normativas jurídicas que rigen al país, además de traba-jar en sinergia con la alcaldía de Carirubana, la Contraloría Munici-pal, el Consejo Local

de Planificación Públi-ca.

En el informe re-flejaron el fruto de 78 sesiones, lo que da una aproximación de siete sesiones por mes.

Asimismo, dieron cuenta de 125 comisio-nes con sus respectivos informes de las comi-siones de Finanzas y Contraloría, Desarro-llo Económico Inte-gral, Ambiente y Orde-namiento Territorial, Desarrollo Económico y Participación Ciuda-dana.

Entre las ordenan-zas más resaltantes destacó la de Presu-puesto Anual y de In-gresos del 2009; la de Espectáculos Públicos y Resguardo del Ar-tista Carirubanense, tambien la de Ejidos y Terrenos Municipa-les, la de Arquitectura Urbanismo y Cons-trucción. Acotó que está en proceso la de Economía Informal, la cual podría modificar su nombre por el na-cimiento de empresas de carácter social que serían incluidas en la normativa municipal.

Otros proyectos dig-nos de nombrar son las ordenanzas de Impues-to al Inmueble Urbano, Contraloría municipal, la de personas con dis-capacidad y una sobre las comunas.

El informe de ges-tión incluye la apro-bación de 233 crédi-tos adicionales que se emplearon para obras de infraestructura por parte de la alcaldía de Carirubana, como por ejemplo el Mercado Turístico de la Parro-quia Norte, el viaducto de la avenida Coro, el estacionamiento tu-rístico municipal, y el plan de asfaltado.

El alcalde Alcides Goitía manifestó su satisfacción y agrade-cimiento a estos siete ediles que han trabaja-do para llevar al pue-blo de Carirubana una labor colectiva e inte-gradora en función del bienestar social, con los cuales ha formado un excelente equipo de trabajo, más aún en estos momentos de re-cortes presupuestarios debido a la crisis mun-dial del capitalismo.

José Ángel Suárez/Pasante UBA

Diferentes Consejos Comunales de las Co-munidades de Caseto El Cerro, Caseto El lla-no, Sarinao del munici-pio Carirubana, Cuara-bana, Yabuquiva, y El hatillo del municipio Falcón, conformaron sus mesas técnicas de agua el día 26 de abril , a fin de solucionar la problemática del ser-vicio de agua potable.

Asi lo expresó, Lo-urdes Bracho, repre-sentante de la manco-munidad Mesa Técnica de Agua Caseto, quien manifestó que el 28 de abril se realizó el con-sejo comunitario del agua en el sector Cua-rabana, donde asistie-ron la mancomunidad de las mesas técnicas de agua (MTA), con-sejos comunales del eje Caseto Yabuquiva y por las instituciones, la gerencia de Desarro-

llo Social de PDVSA, Alcaldía del municipio Falcón e Hidrofalcón.

Bracho reiteró, que en la actividad se so-licitó información so-bre los proyectos de la construcción de la estación de bombeo de línea de aducción de Caseto municipio Ca-rirubana y Yabuquiva municipio Falcón, re-ferente a la construc-ción de redes de distri-bución de agua potable para la comunidad de Yabuquiva municipio Falcón.

En ese sentido, las instituciones asumie-ron compromisos para la solución y garantia del servicio de agua potable para todas estas comunidades. Bracho añadió que no hicieron presencia a reunión de seguimien-to que se realizó en el sector Caseto el 17 de mayo, recalcó que sólo asistió la empresa Hi-drofalcón.

Concejal Kile Baldayo, presidente del Concejo Municipal de Carirubana

Page 9: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

9Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

10 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009EspecialEmbajador Javier López aplaude Somos Caribe

Yaneth ChacónFotos/ Daniel NarváezCortesía/ Carlos Bolívar

Nuestra Constitución na-cional nos da el mandato de establecer con América Lati-na y el Caribe, e incluso con Hispanoamérica, una relación de hermandad que esté basa-da, más allá de los acuerdos comerciales o negociaciones, en la cooperación y ayuda con parámetros justos para el desarrollo de los pueblos.

Esta afirmación fue rea-lizada por el Embajador de Venezuela en Antigua y Bar-buda, Javier López Morillo, quien aplaude la iniciativa de Nuevo Día de informar a los lectores a través de Somos Caribe, sobre la realidad de los acuerdos que mantiene el Gobierno venezolano con naciones de América Latina y el Caribe, entendiendo que las barreras idiomáticas no pueden ser excusa para des-entendernos del legado cul-tural común que nos dejaron nuestros aborígenes, quienes navegaron libremente por un mar que hoy lleva su nom-bre.

“Las relaciones del gobier-no del presidente Chávez con los países del Caribe están en un buen momento, prueba de ello fue el anuncio del Primer Ministro Baldwin Spencer, sobre la pronta adhesión de

Antigua y Barbuda a la Al-ternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América.

La Embajada de Venezue-la en Antigua y Barbuda da seguimiento actualmente al proyecto de vivienda que se construye en la isla con prés-tamo de Bandes, para sectores

sociales de escasos recursos.Igualmente, López Mori-

llo destacó que está en fase de ejecución un proyecto de ampliación del acueducto de Antigua y la adquisición de la segunda planta desaliniza-dora, los cuales se adelantan con un primer aporte de 4 mi-llones de dólares provenien-tes de Fondo Alba Caribe. El total del aporte será de ocho millones de dólares america-nos.

Por otro lado, Javier Ló-pez, junto a otros jefes de misiones venezolanas en el Caribe, ha iniciado gestiones a fin de lograr mejoras en las conexiones de líneas áreas que operan en esta región, pues actualmente resulta muy engorroso llegar a las distin-tas islas del Caribe.

Sobre Somos Caribe, el embajador López Morillo, expresó que es un proyecto refrescante, alternativo y que presenta a los lectores la rea-lidad de la relación de Vene-zuela con el resto del mundo.

“ U s t e d e s han venido recogiendo información fun-damental para el desarrollo turístico de la región, ense-ñándoles a los lectores, no sólo de Falcón sino de toda Venezuela, sobre cómo tran-sitar por el Caribe.

Somos Caribe nos invo-lucra a todos, y es importan-te que nos conozcamos para mantener relaciones diplomá-ticas, económicas, sociales y culturales más fuertes en pro del desarrollo de nuestros pueblos”.

¿Quién es Javier López Morillo?Javier Florencio López

Morillo nació hace 42 años en Ocumare del Tuy.

Se define como un vene-zolano soñador por un mundo mejor, comprometido con la responsabilidad de represen-tar a Venezuela por primera vez fuera de nuestras fronte-ras, como jefe de la misión diplomática en Antigua y Barbuda, cargo que ocupa

oficialmente desde el 10 de abril de 2008, a pesar de recibir nombramiento en febrero de 2007.

El hijo mayor de Floren-cio Antonio López y Carmen Leonidas Morillo, lleva más de la mitad de su vida dentro de la política de izquierda ve-nezolana, militando en Con-vergencia Revolucionaria, Causa R, PPT y actualmente en el PSUV.

Fue diputado del Consejo Legislativo del estado Miran-da, docente en el asentamien-to campesino La Magdalena en el mismo estado, supervi-sor de Hogares de Cuidado dentro del programa Infancia para Todos en los Valles del Tuy.

Casado con Josefina de la Caridad Bolívar Acevedo, es padre de Javier José de 5 años y Adriana Paula de dos años y ocho meses, por quie-nes lucha por un mundo más humano y libre de barreras idiomáticas.

Javier López considera que la relación de Venezuela con el Ca-ribe está en un excelente momento

“Somos Caribe nos involucra a todos”

López: “Venezuela mantiene importantes acuerdos de coopera-ción con la isla”

El embajador involucrado con Somos Caribe

El embajador junto a su equipo de trabajo en Antigua y Barbuda

Page 11: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

11Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Publicidad

Page 12: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

12 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Elier Rafael GaliciaFotos/ Luis Ramírez

“Todo lo que sem-brares en la tierra,

eso cosecharás”, dijo Jesús de Nazareth a sus discípulos, y aunque hoy estamos en otra época y con-texto, los estudiantes del Liceo Boliva-riano Rafael Calles Sierra de Coro, apli-caron esas palabras a su proyecto Huerto escolar como medio de producción de hortalizas.

Los estudiantes optaron por utilizar los ambientes vacíos del colegio y trans-

formarlos en espacios de producción, lo que les permitió cosechar más de 40 kilos de le-chuga, cilantro, rába-nos, vainitas y 5 kilos de pepinos, los cua-les fueron vendidos a precios solidarios a la comunidad del sector Independencia.

Carmen Martínez de Páez, coordina-dora del proyecto, señaló que el huerto escolar surgió a raíz de un diagnóstico participativo que se

hizo en la comuni-dad, el cual contó con más del 60% de aprobación de la co-lectividad.

Llevar adelante proyectos produc-tivos de este tipo requiere de mucho esfuerzo y trabajo, ya que se utiliza es-tiércol de animales y otros materiales or-gánicos que no con-tienen tóxicos ni sus-tancias químicas.

Este huerto orga-nipónico fue inspec-cionado en el mes de marzo por el Centro

de Capacitación e Innovación Agrícola para la Revolución Agraria (Ciara), a través del convenio Cuba-Venezuela.

Isvelys BrachoFotos/ Cortesía

Estudiantes de 5to año de Ciencias del Liceo Bolivariano Na-cional Esteban Smith Monzón, acudieron a la redacción de Nuevo Día para dar a conocer su satisfacción por el

deber cumplido, ante la culminación de un plan elaborado por el grupo que lideran y que está orientado a la donación de cremas hidratantes para los adultos mayores de la Unidad Geriátrica Dr. José Dolores Beaujón, como incentivo para

estimular la mejora de la calidad de vida de los abuelitos.

El grupo de estu-diantes integrado por Disbelys Rodríguez, Yurlay Sandrea, Yus-belis Chirino y Dor-mary Medina, corres-pondientes al 5to año sección “E”, notó la

desmejora de la con-dición idónea en la piel de los miembros de la unidad, lo cual les indujo a iniciar la tarea de realizar una jornada de un día para la piel “no tan fresca” de los adultos mayo-res.

La acción se con-

cretó con la entrega de una serie de cremas hidratantes que ser-virán como estímulo para la atención de los abuelitos recluidos en esta unidad. El grupo de estudiantes señaló como positiva la aten-ción recibida por par-te del centro Dr. José

Dolores, y consideran que otras acciones deben emprenderse a favor de los adultos mayores. Para las jó-venes fue una opor-tunidad de servir a la comunidad, además de compartir con los adultos mayores de la localidad.

Educación

El grupo de estudiantes disfrutó de un día con los abuelos Una cremita para esa piel no tan tersa

Más de 40 kilos produjo huerto escolar

María Reyes, directo-ra del plantel: “Este es uno de los mejores trabajos que han elaborado los es-tudiantes de la institución, todos están emocionados porque permite invertir el tiempo libre en el huerto, aquí hay 12 cultivos de diferentes especies sem-brados en cada uno de los canteros, de manera que ninguno le quite nutrien-tes a otro, es una práctica que pueden seguir en los hogares”

María Sanchez, estu-diante: “Estamos satisfe-chos con la cosecha de hoy, el mensaje es para las demás instituciones e igualmente a quienes de-seen desarrollar este tipo de proyectos productivos que sí se puede lograr”

Jesús Velásquez,estudiante: “La meta es integrar cada día más al estudiantado y a la comu-nidad, por ahora no hay resultados concretos en cuanto al tomate, estamos a la espera que transcu-rran los 90 a 110 días que tarda en cosecharse”

Un logro producto del trabajo en equipo

Carmen Martínez de Páez, coordinadora del proyecto

Más de 40 kilos de hortalizas vendieron los estudiantes a precios solidarios

Page 13: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

13Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Opinión

Todo indica que el régimen quiere llegar pronto a su objetivo estratégico; implantar el comu-nismo en Venezuela: con el es-quema, la metodología, la ayuda y el ejemplo cubano. Las diversas fases se han venido cumpliendo de una manera precisa y hábil. Primero se ofertó electoralmente un proyecto de cambio democrá-tico y nacionalista, de inspira-ción bolivariana y el árbol de las tres raíces (en Cuba se legitimó la primera fase de la revolución con la figura de José Martí). Des-pués vino el ambiguo y confuso “Socialismo del siglo XXI” y la amenaza reiterada de que esta es una revolución pacífica pero ar-mada.

La tercera fase, apresurada por las derrotas del 2D y del 23N y aprovechando la coyuntura del 15F, de manera desembozada y abierta se acentúa la represión y las amenazas y se habla abierta-mente de transición al socialis-mo, para seguir confundiendo y

no hablar de manera abierta de comunismo.

La cuarta fase que se ha ini-ciado con la promulgación de diversas leyes, a pesar de la de-rrota del 2D, que impide legislar en materia sobre la cual la sobe-ranía popular ya se pronunció y que contradicen en el espíritu y en la letra a la Constitución Na-cional. De allí que todas estas leyes de los últimos meses son irritas y nulas tales como la ley que despoja de su autoridad y su autonomía a la Alcaldía Mayor, el nuevo ordenamiento territo-rial, las leyes expropiatorias y la anunciada de la propiedad social, para implantar la dictadura sin máscaras y el comunismo tota-litario, a la cubana, sin excusa y sin vuelta atrás, aprovechando una Asamblea Nacional absolu-tamente incondicional.

Este es el esquema teórico, aunque la realidad puede hacer cambiar los lapsos y el ritmo, pero no el propósito.

El régimen ha sido hábil en la fórmula leninista de dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, cuando ha sido necesario.

La fórmula empleada hasta ahora por Chávez, un político as-tuto y audaz y que las circunstan-cias (por ahora) han favorecido, son viejas y eficaces fórmulas de la política: entre otras el divide y prevalecerás; dar dos pasos adelante y uno atrás cuando las circunstancias te obligan y la efi-caz fórmula de apelar a los tontos útiles, individuos utilizados tem-poralmente y desechados cuando sea necesario, Chávez ha sido un maestro al respecto y ahí están los Comandantes Jesús Hernán-dez y Yoel Acosta Chirinos y los Generales Lameda y Baduel en-tre otros, para sólo referirnos al estamento militar. Todo el que está con Chávez es prescindible el único imprescindible es él.

Parece ser que cada cien años los pueblos de la tierra se lanzan al combate en la búsqueda de nuevas utopías, a sí parece ser así parece ser-así parece ser

A finales del siglo XVIII y para ser mas preciso di-remos que entre la sétima y octava década de esa centu-ria los hombres y mujeres de este continente lanzan se al combate contra el colonia-lismo español. Cruentas son las rebeliones en el alto Perú, dirigidas por Tupac Amarú. Fue una guerra social y racial con ramificaciones en los te-rritorios de la actual Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Ecua-dor, Colombia. El Paraguay conexiones en Venezuela y la Nueva Granada, don-de estallan los movimientos comuneros de Mérida, y en El Socorro Pero la máxima expresión de este accionar insurreccional lo constituye la gesta libertaria de los escla-

vos negros haitianos quienes derrotan a los esclavista en la primera gesta victoriosa de los esclavos contra sus opresores porque bien lejana estaba la comandada por Espartaco, en los días lejanos del imperio romano. Hoy de nuevo los pueblos se lanzan al comba-te con objetivos muy claros contra el imperialismo y el capitalismo .La lucha es pla-netaria y abarca todos los con-tinentes .No es que la derrota del imperio esté a la vuelta de la esquina. No – no lo está. . Pero después de esta gran batalla el futuro de la huma-nidad es luminoso. Un nuevo mundo es posible, una nueva economía es alcanzable. una nueva civilización producto de la lucha de los pueblos. y del combate cotidiano. De los sueños y de las herejías. Solo los que sueñan transforman el mundo-solo los que sueñan serán capaces de transfor-mar el orden social vigente y marchar con los pueblos en la conquista de una sociedad justa y libertaria.

Al igual que en los si-glos XVIII –XIX y XX, en los comienzos del siglo XXI, los pueblos se lanzan al combate. Es la lucha por una nueva ci-vilización, es la lucha por la tierra, es la lucha por preser-var el ambiente, es la lucha por las nuevas utopías, es la lucha por una economía dis-tinta, es la lucha por el agua. es la lucha por la defensa de la amazonía y la orinoquía, es la lucha de humanidad entera por el mundo nuevo que no es mas que el del equilibrio, la justicia y la equidad ..

Terminando el Autobús me entero de la muerte de Domingo Quesada, revolu-cionario dominicano con casi medio siglo de residencia en Venezuela. Domingo comba-tió contra las tropas invasoras norteamericanas a su país hace exactamente cuarenta y cinco años. Ese pueblo de esa patria conducidos por coronel Fran-cisco Camaño Deñó combatió heroicamente a los ocupantes norteamericanos. Hoy te de-cimos hermano Domingo. Gloria eterna a los luchadores que combaten al imperialismo donde quiera que se encuen-tra. Para ti combatiente, her-mano, compañero y camara-da, te diremos ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!

¡HONOR Y GLORIA A LOS PUEBLOS EN LUCHA CONTRA EL

IMPERIALISMO!

El informe anual de la Comisión Interameri-cana de Derechos Huma-nos 2008, constituye una afrenta al pueblo venezo-lano al plantear presuntas situaciones en las que se vulneran derechos huma-nos en nuestro país. Este hecho se viene presentan-do de manera sistemática y recurrente desde el 2002, con el único objetivo de satanizar al gobierno boli-variano, utilizando sus in-formes como un mecanis-mo directo de intromisión en los asuntos internos de los pueblos libres y sobe-ranos, con el agravante de

que obvia lo establecido en el protocolo facultativo del pacto internacional de derechos civiles y políti-cos en su artículo 3, el cual indica que se consideran inadmisibles las comuni-caciones anónimas.

El referido informe emite objeciones sin de-terminar la fuente y en la mayoría de las oportuni-dades que las coloca, cita fuentes hemerográficas y para el caso de nuestro país todos los venezolanos somos testigos de excep-ción de la falta de veraci-dad y parcialidad notoria que tienen los medios de

comunicación de radio, prensa y televisión contra el gobierno del presidente Chávez, pues muchos de ellos participaron activa-mente en el golpe de Esta-do de abril de 2002 y en el paro empresarial-petrolero de 2003. Tiene razón el líder cubano Fidel Castro al calificar el informe de “basura pura”. Con este ignominioso informe, la CIDH pone en evidencia que no tiene ningún interés en velar por el respeto de los derechos humanos en la región, al convertirse en un instrumento político de los enemigos históricos de

los procesos de liberación nacional, ya que establece duras críticas al gobierno venezolano por la sobera-na decisión de expulsar de Venezuela, por intromi-sión en asuntos internos, al representante de la dicta-dura de Augusto Pinochet ante la CIDH (1986-1989), José Miguel Vivanco, y a Daniel Wilkinson, director ejecutivo y subdirector de la división de las Américas de Human Rigth Watch.

Fustiga la libertad de culto y religión en nues-tro país aduciendo como incidente antisemita la profanación y pintas en la sinagoga. Todos los ve-nezolanos conocemos los móviles de este hecho y la enérgica acción de nues-tros organismos policiales para aclararlo en tiempo récord. Sin embargo, para la infamante CIDH esto es una acción del gobierno.

Vale la pena resaltar que al referirse a Colom-bia el cinismo es tal, que mientras elogia las accio-nes del gobierno, atribuye la situación de violencia y violación de derechos hu-manos a los grupos narco-traficantes, paramilitares y guerrilleros.

El colmo del descaro son las alusiones conte-nidas en 45 páginas dedi-cadas a Cuba, cuando la

competencia de la CIDH establece claramente su creación para observar la situación de sus Estados miembros, citando el ri-sible y cantinflérico argu-mento que la resolución sexta de la octava reunión excluyó a Cuba y no al Es-tado. Sin embargo, es de hacer notar que en su con-tenido se obvia Guantána-mo, omitiendo la violación de derechos humanos que allí se cometen como lo son el reconocimiento de métodos alternativos de interrogatorio (torturas), la colocación de los internos fuera del alcance de la ley, a pesar de que desde el año 2006 han pasado por allí más de 500 personas de 35 países bajo la acusación de desarrollar actividades vinculadas con el terroris-mo, sin ser procesados y en innumerables casos sin tener derecho a un aboga-do.

Motivado a que los se-ñalamientos que efectúa la comisión carecen de meto-dología fundamentada en objetividad y transparen-cia, el presidente Chávez dejó ver la posibilidad de que nuestro país deje la OEA como mecanismo para librarnos de esos vie-jos instrumentos de domi-nación. [email protected]

[email protected]

Rafael Rossell

Pedro Carreño

Page 14: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

01/Abogados

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

27/Oftalmólogos

28/Oncólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

16 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 17: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

17Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Elier Rafael GaliciaFotos/ Luis Ramírez

El Departamento de Enfermería del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, presentó la II Jornada de Investiga-ción Científica dirigida a fortalecer los cuida-dos que el profesional de enfermería presta en

el hospital general de Coro como centro de referencia que resalta los valores de respeto, amor y empatía por los usuarios que a diario acuden a este centro asistencial.

Ana Isabel Romero, jefe del Departamento de enfermeras del hos-pital general de Coro y presidenta del comité organizador, manifestó que los trabajos que se muestran en esta edición 2009 recogen la inves-tigación de enfermeras de varias instituciones de salud del estado.

Para Romero, lo im-portante de estos traba-jos de investigación es mostrar desde una nue-va perspectiva la mane-ra de manejar el cuidado humano considerando que el bienestar bioló-gico y psicológico de los pacientes debe estar garantizado por parte de

los profesionales de la enfermería quienes es-tán en la obligación de brindar una atención de calidad a los pacientes que a diario atienden.

“El profesional de enfermería debe sentir-se satisfecho de la labor que está realizando, de la calidad de atención que le brinda al usua-rio, todas estas expe-riencias nos sirven de estrategia motivacional para mejorar la calidad de atención, evaluar el rol asistencial, docente y gremial en todos los ámbitos de las areas clínicas, atención hos-pitalaria, domicialiaria y comunitaria.”

sobrepasando las es-pectativas de la edicion anterior, se presentaron 12 proyectos de investi-gación a nivel regional fortaleciendo de esta manera la investigación en enfermería como

único instrumento que va a permitir evaluar el papel que está jugando en todos los rincones del pais.

De la misma mane-ra, Ana Isabel Romero manifestó que debido al impacto que ha tenido por segundo año con-

secutivo las jornadas de investigación en el esta-do, el Colegio Nacional de Enfermería, a través de la empresa Rodenesa,

ha creado el premio na-cional a la mejor inves-tigación científica que realicen las enfermeras en el estado Falcón.

Salud

Este año la II Jornada de Investigación científica se realizó en honor a la licenciada Omaira Miquilena, mujer insigne con mística de trabajo y vocación de servicios, ejemplo en la efermería falconiana.

Ana Isabel Romero, jefe del Departamento de Enfermería del hospital general de Coro

Lleno total en el auditorio del hospital Van Grieken

Page 18: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

18 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Maribel OlivaresFotos/ Claudio García

La capital San José exhala la tranquilidad de sus montañas, verde por donde se le mire, como ese verde que te quiero verde de García Lorca se viste la ciudad desde su amanecer.

Su extensión es pe-queña, con cordilleras,

ríos, mesetas y llanos, relieve volcánico y cos-tas marinas.

El ambiente cita-dino se mezcla con lo bucólico de la cordille-ra que divisamos desde cualquier punto de San José.

Durante la mañana, el calor se hace presen-te aún en la temporada lluviosa, que ya comen-zó; sin embargo la tarde nos regala la brisa fres-ca que se deja sentir en las plazas y parques. Es el atractivo de su versá-til clima tropical.

A flor de piel está el carisma del costarri-cense amable y cordial, enamorándonos con su trato amigable que es requisito para su traba-jo diario.

Es toda una clase magistral la que recibe el turista en su curiosi-dad de conocer acerca de la gastronomía au-tóctona, o de por qué se exhiben racimos de plátanos y cebollas para ambientar la decoración de los lugares típicos.

La atención y el buen servicio de los prestata-rios es una respuesta a tono para los más de 2 millones de turistas que llegan desde los cinco continentes.

En Costa Rica ha-cerlos sentirse como en casa es asunto servido en las mesas de los res-taurantes donde se per-sonaliza la atención.

Nadie se podría ima-ginar que en la llamada “Suiza de América”, un sencillo y humeante colador de café junto a una taza de peltre, fue-ran parte de la combi-nación de detalles para encantar por igual a norteamericanos, ca-nadienses, europeos y asiáticos, que descubren en Costa Rica el placer y descanso en medio de la naturaleza.

El gobierno costa-rricense ha formulado un plan nacional que

establece zonas estraté-gicas donde promueven el desarrollo integral dando igual importan-cia al que llega como al nativo.

El fin es asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de sus 4.500.000 habitantes.

María Amalia Rive-ro, directora de merca-deo del Instituto Cos-tarricense de Turismo (ICT), expresa que sólo puede hablarse de turis-mo dentro de una visión de calidad articulada a los esfuerzos con la co-munidad.

Asegura que el equi-librio entre lo econó-mico, lo social, la pro-tección del ambiente y la cultura autóctona es misión del ITC.

La funcionaria es contundente al afirmar

que el turismo es el principal generador de divisas, más que el café y el banano que tienen más de cien años como renglón de la econo-mía.

Señala planes de apoyo dirigidos al micro y mediano empresario, dentro de una visión de turismo autosostenible donde la comunidad sea la principal benefi-ciaria de todo lo que se planifique y ejecute en el área.

Generar empleo en-tre la gente aledaña al hotel, a la posada, al ecodestino, es la pro-puesta del turismo sos-tenible. Asegura que trabajando de la mano con las comunidades Costa Rica se posiciona en el mundo como un ecodestino de múltiples

atractivos, al tiempo que promueven el de-sarrollo integral de su población, que es el objetivo para una me-jor la calidad de vida en esta tierra donde el es-píritu se reconforta con el verdor del paisaje.

EspecialTierra y gente de paz

San José está rodeado de montañas y ríos

La tranquilidad citadina se palpa en la majestuosidad de la vegetación Parques y plazas brindan permanente contacto con la naturaleza

Turismo con olor a café

María Amalia Rivero ex-plicó a Somos Caribe la misión del ITC

Page 19: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

19Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Miriam GonzálezFoto/ Cortesía

Como parte de la cul-minación de la materia Estrategias para el Apren-dizaje, correspondiente a la maestría en Docencia para la Educación Superior, que dicta la Universidad Na-cional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), estudiantes de esta asigna-tura realizaron una impor-tante actividad dirigida a los patriotas de la Misión Robinson III del ambiente ubicado en la escuela Vir-ginia Gil de Hermoso de la ciudad de Coro.

La actividad consistió

en aplicar estrategias de aprendizaje de la neuro-ciencia, que abarca temas como el superaprendizaje y la programación neu-rolingüística a través de la dramatización, con la finalidad de motivar tanto al facilitador como al estu-diante.

Una de las técnicas aplicadas fue la dramati-zación del ser y del deber ser, utilizando técnicas de grabación y fotografías, que permitió de acuerdo a las estrategias utilizadas, realizar un informe de su-gerencias que sirvan para mejorar el aprendizaje de los alumnos que participan

en la misión educativa.El grupo integrado por

los estudiantes Luisana Rivas, Heliana Gutiérrez, Alexandra Carrasquero y Sandino Ferrer, infor-maron que la actividad se realizó bajo la coordina-ción de la profesora de la Unermb Judith Sangronis, quien además es la coordi-nadora de la aldea univer-sitaria.

Finalmente destacaron que estas iniciativas se ejecutan en el marco de llevar a la universidad a sitios donde anteriormente no llegaba la educación, como un nuevo paradigma de educación que implanta el gobierno revolucionario a través de la municipali-zación de la educación, mediante técnicas, meto-dologías y estilos de en-señanza, donde la mayoría de ellas hacen énfasis en la necesidad de que el alum-nado participe de forma activa en el proceso de en-señanza-aprendizaje, ajus-tándolo a sus necesidades, capacidades y objetivos personales.

Alexis Cuauro

En el marco del mes de las madres se le rin-dió un merecido agasajo a las madres de la Es-cuela Bolivariana y del Liceo Bolivariano La Negrita, ubicados en la parroquia Guzmán Gui-llermo.

El acto estuvo organi-zado por todos los docen-tes y directivos de ambas instituciones educativas, así como del personal ad-ministrativo y obrero, con el apoyo de la directora del NER 189, profesora Eglee Acosta.

Las madres home-najeadas, acompañadas de sus hijos, recibieron un recital de canciones por parte de la Orquesta Emsamble Metales Juve-niles del Ateneo de Coro, a cargo del profesor Luis

Rodríguez.Para finalizar esta

emotiva y hermosa activi-dad hubo concurso, rifas, entrega de obsequios y un delicioso almuerzo prepa-rado por los docentes de la institución.

ActualidadDirigidas a cursantes de la Misión Robinson III Por el personal de las instituciones

Madres recibieron obsequios de los docentes y niños

La Orquesta Ensamble Metales Juveniles se presentó en la celebración

El grupo de estudiantes con la coordinadora

Page 20: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

20 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009Belleza

EmmaFoto/ Cortesía

Page 21: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

21Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Elluz EstevesFotos / José Vicente Rojas /Cortesía

Los preparativos para el concierto de Jorge Celedón junto a La Or-questa Sinfónica de Bo-gotá avanzan sin retraso alguno. El show que ha recorrido diversos paí-ses de Latinoamérica y Europa promete rom-per con todo esquema y regalar lo mejor de la música vallenata a los falconianos.

Jesús Petit y Oscar Borjas, presidente y pro-ductor, respectivamente, de la compañía Show Waranty Producciones, reafirmaron que el con-cierto previsto para este sábado en el Centro Por-tugués, de Punto Fijo, es todo un hecho. Los em-presarios señalaron que Celedón se encuentra en suelo venezolano, por lo que toda su fanaticada podrá experimentar de primera mano lo grande del show en vivo junto a la Sinfónica. “Es un evento único y digno de disfrutar, todas las per-sonas que vayan saldrán satisfechas”, expresa-ron.

La experiencia de un evento como el de Celedón junto a la Sin-fónica ha sido ovacio-nada en otras ciudades de Venezuela: Mérida, San Cristóbal, Marga-rita, Maracaibo, Puerto Ordaz y Caracas; esta vez le tocará en turno a la ciudad del viento, Punto Fijo. El mismo éxito se ha extendido a otras latitudes: Mia-mi, Puerto Rico, Méxi-

co, Panamá, España, y otras. La aceptación y éxito que ha tenido este concierto es magnánima por lo que los represen-tantes de Show Waranty consideran que Falcón no será la excepción.

Celedón arribó a Ca-racas, donde tendrá dos presentaciones. Poste-riormente, se trasladará hasta este destino para cumplir con sus segui-dores.

Este show tendrá una duración de una hora y media, a lo sumo dos ho-ras, con la participación de unas 40 personas en escena, entre mariachis, bailarines y músicos. Por su carácter sinfóni-co el inicio está previsto para las 12:30 de la no-che. Como talento local alternará en escena la agrupación Jumbao. La seguridad está cien por ciento garantizada con unas 60 personas prove-nientes de una empresa de resguardo de Mara-caibo, aunado a unos 22 funcionarios adscritos a Polifalcón, Policía Naval y Guardia Nacional.

Para quienes aspiren

disfrutar de este evento, Petit y Borjas apuntaron que aún hay entradas disponibles. Las mismas pueden ser adquiridas en las tiendas Génesis, Eureka-Las Virtudes y en las oficinas del centro Portugués. Las mismas están clasificadas en: VIP-Platino (390 bs.F); VIP-Gold (270 bs.F) y VIP (170 bs.F).

FarándulaShow Waranty ratifica realización del evento

El espectáculo promete romper con todos los esquemasLa Orquesta Sinfónica de Bogotá figurará en escena junto al huracán del vallenato

La experiencia ha sido llevada a escenarios de Latinoamérica y Europa

Petit y Borjas, junto a Alessander Castaño, del equi-po organizador del concierto

Celedón promete cautivar aún más a su fanaticada falconiana

Page 22: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

22 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Marilin AlvaradoPasante LUZFotos / Cortesía

Desde Maracaibo para Falcón llegó el compositor y cantante Dorian Alberto Grey (DAG), para promocio-nar su tercer tema de la producción discográfica Renaciendo.

Sin querer, sencillo promocional, ya suena en las emisoras y DAG aprovechó su estadía en

Falcón para invitar a que escuchen otras de sus interpretaciones como Toda un ángel y Todo huele a ti, que también forman parte de esta producción en el género de la salsa brava.

El marabino ha te-nido una trayectoria artística que fortalece su talento. Ha sido in-tegrante de orquestas como La Única, Media Luna, Eclipse, Senti-miento Tu, Clave Siete. Actualmente goza de su

destreza como solista.Las letras de sus

canciones han motiva-do a otros artistas como Gustavo Nucete, Bony Cepeda, Wilfrido Var-gas y Vocal Song, quie-nes han solicitado sus composiciones .

DAG agradece al es-tado Falcón por su apo-yo. Para contrataciones lo pueden hacer median-te los contactos telefó-nicos (0424) 2337216 (0414) 16423937 y (0261) 3294920.

Actualidad

Su producción está sonando en emisoras del estado

El CD contiene ocho temas musicales

Yeximar Atienzo Pasante UBVPrensa INCUDEF

La Escuela Técnica Agropecua-ria Fe y Alegría, sirvió de escenario para la realización de un taller de pintura, en el que participaron los alumnos del octavo grado, habitan-tes del sector Santa Rita de Cuma-rebo municipio Zamora.

Esta actividad fue organizada por la profesora de cátedra Artís-tica, con el apoyo del INCUDEF, quien manifestó que asistieron

120 estudiantes de la institución; quienes con alegría y creatividad recibieron la instrucción dada por los promotores culturales, con la finalidad de motivar en ellos la in-clinación por nuestro patrimonio.

El Instituto de Cultura del Esta-do Falcón, brindo total respaldo y apoyo para la formación académi-ca y practica en esta cátedra educa-tiva, impartida por los promotores culturales Yoe Zerpa y José Grego-rio Díaz, adscritos también al equi-po de trabajo de Misión Cultura.

Dictado por Incudef

Page 23: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

23IlustradosPunto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

¿ TIENES asbesto usado? amon-

tonados en tu casa , oficina ó apar-

tamento , te los compramos

(0426)9622817

COROSE ALQUILAN habitaciones en elCentro de Punto Fijo , entrada in-dependiente totalmente equipadasinformación calle Paez nº 12-34en t re Ca l l e Pe rú y Panama(0426)9609540 (0414)6993474(0269)2483763SOLICITO CASA apartamentoeconómico por 2 meses semi amo-blado, céntrico, 2 habitaciones, port rabajos en Coro, ce l , 0414-5093412, 0414-5104583VENDO ECOSPORT 4x4 2008motor 2.0 frenos ABS Airbag, VI-DRIOS Y RETRIVISORES ELEC-TRICOS , FORROS DE SEMICUERO46KM ASEGURADA HAS-TA Febrero 2010 nunca chocadamantenimiento al día negociable,b s f 1 1 5 . 0 0 0 i n f o r m a v c i ó n(0414)6405024

02Apartamento

Ventas

EN PUERTO La Cruz, Av. Principalde Lechería, se vende apartamen-to equipado con todo, tres habita-ciones, 3 baños, 125 mts2. Motivode viaje. Llamar al 0414-8217624. VENDO APARTAMENTO en laUrb. La Velita bloque 14, negocia-ble, acepto LPH o Ipasme. Telef.0414-6850331, 0412-1701623.VENDO APARTAMENTO hoy mis-mo en la velita contado ó crédito si,la inicial pasa de 45 mil, aceptoLey Política Habitacional. Tlf. 0414-6842246

03Casas

Alquiler

SE ALQUILA con opción a comprabella quinta de 2 plantas, buenaubicación. 0268-4176000, 0414-6521950.

CORO

04Casas

Ventas

ASESORIAS E INVERSIONES in-mobiliarias AJ, vende o alquilaquinta de 6 habitaciones, 1 jacuzzi,3 baños, cocina empotrada, 3 te-rrazas, etc. Parcelamiento SantaAna.Telef. 0414-6876517.

ASESORIAS e inversiones inmobi-liarias AJ, vende casa en Cumare-bo, Urb. El Cristal, 0414-6876517

AV. RAMÓN Antonio Medina. Sevenden casas, Residencias VillaBarile, excelente ubicación, 3,cuartos, 3 baños, sala, cocina, co-medor, lavandero. Vigilancia priva-da, cerco eléctrico. Información0414-6843747

SE VENDE BIENHECHURÍA, enSabana Larga, calle 7, Telef. 0424-6909134, 0416-9647412.

SE VENDE CASA en Buchuaco,avenida Principal, cuatro habitacio-nes, cuatro baños, tres terrazas,cocina empotrada, totalmente equi-pada . 0268 -8085227 , 0412 -7896644.

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE HERMOSA casa en Vi-lla María, pisos en niveles en por-celanato y mármol, cocina empo-trada, terreno adicional de 400 me-tros. Teléfono 0424-6096445.

VENDO CASA en Adícora, conpiscina. Bs. 70.000.Telef. (0414)6830026

VENDO TONHAUS LISTO paramudarse 3 habitaciones 3 baños,garaje para 3 vehículo, piso de gra-nito y de cerámicas. A 100mts. delhotel federal. Teléf: 0414-6606437-0416-2285153-0412-0611688

CORO

05Terrenos

PARA ESTRENAR 125mts. deconstrucción 3 hab. C/a/c, sala, co-medor, c/a/c decoración en yeso;cocina empotrada, nevera y cam-pana, lavadero, tanque-bombaeléctrica, garage 2 ptas, portóneléctrico y cerco. Bs.F. 480.000.Frente a la emisora la sierra FM106.5 Teléf: 0424-6120017SE VENDE TERRENO en Av. Ra-món Anotonio Medina Diagonal alH y p e r L h a u 4 5 0 m t s 2 0 4 2 4 -6122814-0424-6966882SE VENDE TERRENO grande enla calle Libertad entre Millan y pro-y e c t o ( 0 4 2 4 ) 6 6 3 4 6 7 0(0424)6299143SE VENDE TERRENO propio enAdícora , pape les en reg las ,936mts2 a cinco cuadra de la pla-ya. Teléf: 0416-4634247SE VENDE TERRENO vía butareen la zona industrial de La Vela,frente al depósito del nuevo día. 8hectáreas cercado, con galpón pe-queño y una vivienda rural. inf.0414-6820705VENDO TERRENO de 21.000mts.2, completamente cerrado conbloque, 02 galpones dentro, de 451mts2 y 1.120mts.2 y otro sin con-cluir de 575 mts2, ubicado en sa-bana Larga; precio al verlo. No doyprecio por teléfono. Trato directa-mente con el dueño sin intermedia-rio. Si está interesado comunicarseal teléfono 0414-6825808VENDO TERRENO en el centro deCabure, con 600 mts cuadrados,40.000. Negociable. Información0412-1657584, 0414-6929435.VENDO TERRENO propio de 540M2 zona Norte todos los papelesen regla. informese al telef (0414)6914649 ,(0424) 6954157.

06Locales

AL FIN CASA propia en pre ventavendo 3 hermosos town houses ini-cial financiada puerta maraven(0414) 6966685EN CHURUGUARA, alquilo tresespacios, buenos acabados, paraoficinas, consultorios, con baño pri-vado, calle San Rafael, contactoArq. Santos. Telef. 0268-9921787,0426-8815759.SE ALQUILAN locales comercia-les. Interesados acercarse a las ofi-cinas de Equipos S.A. ubicadas enla calle Garcés Nº 90. Telef. 0268-2524494, 0416-2256583 VENDO 2 LOCALES ubicado en lavelita 02, excelente para panderia,carniceria o charcuteria. Precio alverla, no doy precio por Teléfono.Trato directamente con el dueñosin intermediario. Si está interesa-do comunicarse al teléfono 0414-6825808

07Habitaciones

ALQUILO ANEXO amoblado Bs.F.900 (1persona, s/hijos), estaciona-miento compartido, entrada inde-pendiente, cable tv, optativo A/A,(abstenerse estudiantes). Monse-ñor Iturriza. 0414-9650131ALQUILO HABITACIÓN para da-mas solas, a dos cuadras del nú-cleo Los Perozo. Cupo para dos.Telef. 0414-6311287. Sra. RoaEN LA MEJOR zona de Coro, ha-bitaciones compartidas sólo paradama estudiante, dos meses dedepósito con todos los servicios,entrada independiente. 0268-2517765, 0414-6926288. No res-pondo mensajes.

COROSE ALQUILA habitación a damaso caballeros estudiantes. Teléf.0412-4552688-0268-2537969SE ALQUILA habitación estudiantilen la Urb. Ampies detras del cuboazul. Teléf: 0426-9613627SE ALQUILA habitación para ca-balleros estudiantes o trabajadoresen apartamento full equipado. Inte-resados llamar a 0424-5386747-0426-6233162SE ALQUILAN habitaciones a pa-rejas sin niños, en San José Bs.300.oo. Telef. 0426-6624021.0416-9610000.SE ALQUILAN habitaciones contodos los servicios. Local Bohiosde José Luis detras del terminalSE ALQUILAN habitaciones tota-lemte amobladas, tipo estudio conentrada independiente, estaciona-mieno. Interesados llamar al Teléf:0416-6482499SE ALQUILAN habitaciones total-mente equipadas para estudiantes,Urb. El Carey, calle Coca-Cola. Te-lef. 0414-9662953.

08Negocios

ABOGADA DIVORCIOS rápidosdemandas, defensas, documentosnotariados,registrados, solucioneslegales, Telefono (0414) 6841582(0268) 2532963 (0268) 2510187Edif Urumaco calle Falcón, frenteal Club Bolivar Doctora Aida Henrí-quezALQUILAMOS sillas de peluque-ría. Telef. 0424-4959515. 0414-0670573,ALQUILER DE TROMPOS, teléfo-no 0414-6881176, 0416-1651146.ALQUILO QUIOSCO tipo trailerpara trabajar perros y hamburgue-sas. Bs. 500 mensual con 2 mesesde depósito. Telef. 0414-9673955,0424-6746332.AMIGA LLEVA tu combo para pri-mera comunión, torta, gelatina de-corada y galletas decoradas conlas virgencitas que están de moda.Información 0424-6221482.ATENCIÓN, ATENCION, necesitaslentes. Acude ya al Centro ÓpticoGénesis y llévate tus lentes correc-tivos con descuentos espciales,además te obsequiamos un lentepara el Sol de manera inmediata.Visítanos ya sin compromiso. Exa-men de la vista computarizado sinc o s t o a l g u n o . I n f o r m a c i ó n2529631, 2523070, 2529114,2524256ATENCIÓN COOPERATIVAS eINVERSIONISTAS en el ramo deturismo, vendo tasca-restaurant"Mirador Turístico Cascada VillaGrisel C.A." ubicado en la carreteraCoro-Curimagua sector La Ciéna-ga, diagonal a Casa de Campo auna altura de 1400 mts sobre el ni-vel del mar con proyecto para po-sada de 30 habitaciones, 3.500mts de terreno. Completamenteamoblado incluye también camio-neta Hilux 4x2, 4 puertas. Informes(0414) 3609807, (0268) 4607013,(0414) 6833116. Sr. Alvaro

BLOQUERASMAQUINARIAS BLOQUERAS, po-nedoras y Estacionarias, garantía 1año y Asistencia Técnica. 0414-6841345, 0412-0765524CHILDRENS HOUSE ofrece servi-cios de guadería a niños sin límitesde edad, cupos limitados. Telef.0412-6507679COLCHONERIA EL Paragua, lesofrece reparación de todo tipo decolchón en 8 horas, con materialesde primera, trabajo garantizado,transporte gratis, Telf. (0268)2514332, (0426) 8650154, Coropara un buen descanso.EXCELENTE punto de venta solici-ta socio, aporte 5 mil Bs. negocioaltamente rentable. Limpios abste-nerse. Citas 0426-7665608.

COROCOOPERATIVA Construcción yDecoraciones Yeso Stylo, ofrecesus servicios en todo el ramo deconstrucción, techos en yeso, mol-duras Dray Wool, pinturas tabi-ques. Telef,. 0426-9645870, 0416-0614945.FUMIGACIONES antialérgicas sinmalos olores, sin remover enseres,eliminamos más de 500 plagas, ra-tas, hormigas, alacranes, zancu-dos, cucarachas, garrapatas, co-megén, repelente de palomas, ga-rantía certificada y especializada.12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696INVERSIONES PENICHE todo enherrería, carpintería, impermeabili-za estructuras metálicas, machi-hembrado, construcción en gene-ral. Llame ya. Exberto Peniche. Te-lef. 0424-6105609. Gerente.JUSTO A DOMICILIO repara lava-dora, secadoras, neveras naciona-les e importadas, bombas de agua,acometidas eléctricas, corto circui-to, emergencia 24 horas. Telef.2536372.LIMPIEZA POR día, casas o apar-tamentos, oficinas, locales, preciose c o n ó m i c o s . C o n s u l t e S r a .Francys, Teléf: 0424-6136337

MUL-T-LOCKOFERTAS EN PUERTAS Y RE-JAS DE SEGURIDAD, VENTA YMANTENIMIENTO EN GENERAL,GARANTIZADO. INTERESADOSLLAMAR AL (0424) 6654292,0416-6623578.PONGALE USTED EL PRECIO:Se remata lancha de 12 mts total-mente enfibrada. Casilla nueva,motor Perkin de 4 cilindros, con li-cencia para las islas de Curazao yAruba. Propia para dedicarla a lapesca. Telef. 0416-5803273. 0414-6802864.QUIERES CREAR tu propia coo-perativa? Nosotros te agilizamoslos trámites necesarios. Teléfono0414-6827971.SE ALQUILA una habitación , enparcelamiento Cruz Verde, calleM igue López Ga rc ía . 0426 -9645870.SE ALQUILAN puntales y anda-mios a buen precio, se llevan al si-tio de uso y se alquila camión NPRpara fletes. 0414-6843747.SE VENDE KIOSCO de madera,ubicado frente al Edif. de la ZonaEducativa. Interesados llamar al0424-6461057-0414-3683631SE VENDE MUEBLES para Super-mercado: 06 Carros de supermer-cado 0.96 x 0.62x 0.47 ancho; 10Piramides de 1,20 Mts alto x 1,20Largo x1 ancho, 14 Piramides de1,20Mts alto x 1 Largo x1 ancho,02 Piramides de 1,80 Mts Alto x1,20 Largo x 1 ancho,01 Piramidede 1,40 Mts alto x1,20 largo x1 an-cho, 02 Toboganes para productos0.92x1.60 x1 ancho, 05 Vitrina peq.1.65 alto x 2 largo x 0.45 Profundi-dad, 02 Vitrina peq 1.65 alto x1.5largo x 0.45 profundidad, 02 Vitri-nas grd. 2 alto x2 largo x 0.45 pro-fundidad, 01 Vitrinas peq. 1.65 altox 1.15 largo x 0.45 profundidad, 01Vitrinas gde. 2 alto x 2 largo x 0.60profundidad, 01 Vitrinas gde. 2 altox 1.5 largo x 0.45 profundidad, 01mueble caja regist. 1.65 alto x 0.8largo x 0.5 profun, 01 Vitrinas bajas1.15 alto x 2 largo x 0.55 profundi-dad. EXCELENTES PRECIOS. In-formación Tlf. (0414) 3686278/(0268) 2516414SEÑOR-INVERSIONISTA: Aprove-che esta gran oferta por no poderatender vendo mi fondo de comer-cio denominado "Salón Orvent"(Barbería y Peluquería) totalmenteoperat ivo: Valorafo en Bs.F,200.000 por tan só lo Bs .F .120.000, punto garantizado: Av.Indp. paseo Manaure Coro EdoFalcón. Informa en la misma o Tlf.0414-6841846 y 0268-2523162SERVICIOS DE INGENERIA, Au-tocad, computos métrico y presu-puesto. Teléf: 0416-0157973-0424-6066740

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

COROTIENE PROBLEMAS su computa-dora? Solución a domicilio, rapara-ción, configuración, formateo, siste-ma operativo, intalación, acceso-rios, antivirus. Consultenos, Teléfo-nos 0426-7616317VENDO ARRANQUE Century im-portado, usado en buen estado,400,oo BsF., a toda prueba. 0416-0195632, 0416-0665179. 0414-6847851.VENDO RECONOCIDA franquiciaSub-Way Coro, con local propio.Precio al verlo. No doy precio porteléfono. Trato directamente con eldueño sin intermediario. Si está in-teresado comunicarse al teléfono0414-6825808VENDO SAXOFON alto marcaBussher americano profesional.Humberto Lugo. Telef . 0426-7613864VENESALUD venezuela, fumiga-ciones productos biodegradables,sin afectar la salud, elimina más de180 plagas existentes llámenos ycompruebalo. Teléfono 0414-6319841VENTA DE BLUSAS al mayor im-portadas, panameñas, buen precio.Sr. Greivin Arias. Teléf: 0414-6806454

09Ofertas

ALQUILER DE trajes para novia,varios modelos y tallas. Los mejo-res precios. Teléf. 0268-2527589-0424-9087851¡APROVECHA! uñas en gel, con loúltimo en decorados, a domicilio ycon el primer Mantenimiento ¡Gra-tis! 0414-0585302 y 0268-4161863LUCETE EN tu fiesta te ofrezco to-do en cotillones piñatas, dispensa-dores de dulces, carameleras, cen-tro de mesa, Bienvenidos y lo másnuevo alquiler de imágenes paraambientación de mesa principal. Inf: 0424-6043783¡OFERTA! 2X1 en uñas de gel. Pa-ga una y la otra sale ¡Gratis! Ga-rantizadas y a Domicilio. 0414-0585302PLOTTER CORTADOR de Vinil 86cms, con 5 rollos de vinel incluidos,verlo es comprarlo. Precio negocia-ble. Teléf. 0412-1536964- 0268-2518967VENDO ANDADERA posterior Ju-nior (importada) información 0416-3636181-0424-6023231.VENDO CARRO para perro calien-te en acero inoxidable con rueda.6.000Bs.F. 2 Vitrinas Ferrreteros,1.500Bs.F. c/u, 2 exhibidores 2.000c/u, 1 estante para la caja regis-traora, 1.200. Teléf: 0414-6830026VENTA DE CARTERA QQ BEAR,a mayor y al Detal última colección.Información: 0412-5268539-0268-4619613

10Academias

ACADEMIA TECNICA de Capaci-tación Empresarial te invita a inscri-birte en los cursos Técnicos de Ad-ministración de empresa computa-rizado, Educación Inicial, Deporte,Secretariado, Técnico Ejecutivocomputarizado, Reparación y man-tenimiento de computadoras, Com-putación Básica. Aparta tu cupo al0414-6839288. Prof. Olga de Taha.Dirección c/ González, esquina Pu-rureche.¡APROVECHA! curso de 2 díaspersonalizado, de uñas con gel,con lo último en decorados. Inclu-ye: materiales, traslado, mostrariode uñas decoradas y de regalo tehacemos las uñas gratis. Aparta tucupo 0414-0585302SE DICTAN clases de inglés todoslos niveles, cursos de nivalación,reparación. Profesor Graduado enUSA. Sólo tardes. (0414) 6825438

COROARTE DIGITAL; Inscripcionesabiertas para los cursos de: AUXI-LIAR DE FARMACIA INTERACTI-VO MULTIMEDIA COMPUTARIZA-DO; DISEÑO PAGINAS WEB;GIFS ANIMACION WEB, MANTE-NIMIENTO DE COMPUTADORAS/LAPTOP; INGLES INTERACTIVOMULTIMEDIA (NIVELES I-II-y III);AUTOCAD 3D (MECANICA); Inclu-ye material interactivo en soportecdrom+certificacion por Arte Digi-tal. www.artedigitalsystem.tk. CA-LLE BUCHIVACOA / CRISTAL;TELEFONO (0268) 252.81.13 _Santa Ana de Coro.

CARMEN ANUNCIA, curso de de-coración de tortas en cubiertas la-minadas y boquillas, aplicación defoto marmoleado luminizado tro-quelado Bs 100. Domingo 24-058.00 am lugar Urb Aristide Garvani( 0 4 1 6 ) 4 6 9 2 8 1 3 ( 0 2 6 8 )2 7 7 3 8 0 1 ( 0 4 1 2 ) 5 4 7 3 6 3 0(0268)4175961

¡CURSOS! INSTITUTO DE CAPA-CITACION EMPRESARIAL I.C.E.te da la oportunidad de prepararteprofesionalmente en las áreas de:Secretariado Computarizado, Asis-tente de personal, Contabilidad, di-seño gáfico, Excel avanzado, saint,cajero bancario, computación e in-ternet, diseño página web. Asisten-te preescolar, asistente biblioteca-rio. Inscrito M.P.P.E. Inf: Av. Ma-nau re Te l f : 2518120- 0414 -6919228-0426-9689996

INSCRIPCIONES abiertas! Para elcurso de masajes cupo limitado!:Lunes 25 de mayo, y el otro 7 dejunio. Últimos días para inscribirse.Inormación Peluquería Vicmary opor los teléfonos 0424-6776810.Te esperamos!

INSTITUTO DE CAPACITACIONEMPRESARIAL I.C.E. Anuncia cur-sos: ASISTENTE BIBLIOTECA: Ini-cio 21-05-09. SAINT CONTABLE YADMINISTRATIVO, inicio: 23-05-09. Inscripciones Av. Manaure telf:2518120- 0414- 6919228-0426-9689996

RECETAS Y MAS C.A. Taller re-postería, tortas de matrimonio, 15años, bautizo, cominión, decoradosen masa extendida, Nevado Glass,Merengue Italiano. Sáb. 23-2p.m.Dom.24- 8 a.m. Inf: 0268-4600281.Callejón Tocuyito con Comercio

TESIS Y PROYECTOS, asesora-mos y elaboramos todo tipo de te-sis y trabajos de grado, todas lascarreras, instituciones, más de 300títulos pre-elaborados, confidencia-bilidad, responsabilidad y eficacia.(0426) 7641003, (0414) 3682009,0268-4616787

YA ESTÁN ABIERTAS las ins-cripciones en "Huellitas" Guarde-ría infantil, para niños de 1 a 5años. Calle hospital entre calle za-mora y calle Urdaneta. De la ma-no con Guardería "Caminito deBelén" (0412) 0782215 (0414)0645530 (0268) 4172708

11Empleos

ADMINISTRADOR. Licenciado oTSU, 1 año experiencia, manejoSaint, Excel, responsable, buenmanejo, cuentas por cobrar, pagar,conciliaciones bancarias, control,inventario, beneficios de acuerdo aexperiencia Telef.: [email protected]

ALMACENISTA. Experiencia ma-yor 1 año, técnica o universitaria,conocimientos Saint, inventarios,introducir compras, criterio deman-da oferta, responsable, honesto,[email protected] 0268-2529772.

APUESTA EN grande gana seguro42000 BsF. con triple María super-tumbabanca, estaba angustiadadesesperada pero resuélvete publi-c a A n g e l a , n e g o c i a ( 0 4 1 4 )4707485.

COROBUSCO MUCHACHA que toquecuatro y guitarra para dar clases aniña de 7 años. Interesadas comu-nicarse al 2531096CENTRO AUTOMOTRIZ ASIATI-CO CARS, solicita: De sexo feme-nino o masculino secretaria o caje-ro, para facturación y elaboraciónde presupuesto, horario de 8:00 am a 12:00 am, salario Bs. 500,oo.Buena presencia, requisito indis-pensable manejo del programaPremiun Soft, interesados dirigirsea la calle San Bosco con Av. Inde-pendencia, detrás de Pollo Sabro-so, teléfono 0416-8649881CREDITOS OLIDEKA ofrece 20créditos materiales para construirpor esta semana desde 5 hasta 20millones, pagos semanales o quin-cenales, aparta tu platabanda con-tado con apartado. Participa en-viando 1 mensaje con la palabrasolicito crédito Falcón al (0424)5 4 2 9 8 4 2 . L l a m a n d o ( 0 2 5 1 )9310007 - 9310068 ELECTROAUTO El Milenio andaen la búsqueda de un ayudante deelectricidad automotriz, que tengadeseos de trabajar y aprender, sólodeseo responsabilidad y ganas detrabajar, interesados dirigirse al Km7, entrada Urb. Monseñor Iturriza.Llamar al 0268-4161171, Coro.EMPRESA SOLICITA personal 18a 23 años, labor ventas full, dispo-nibilidad de viaje, conocer el paísganando. Teléf: 0424-5998488-0416-4715991. Inf.HOTEL EL PARIENTE solicita per-sonal femenino, mayores de 30años, para el departamento de len-cería, entrevistas de 8:00 a 12:00m.LA EMPRESA Pandock de Coro,C.A., solicita representante de ven-tas para zona de Coro, requisitosexperiencia en ventas, con vehícu-lo propio en buenas condiciones,interesados dejar ficha curricularAv. 03 con calle F zona industriald e C o r o . T e l é f o n o s : 0 2 6 8 -2528521. Correo: [email protected] solicito con motopropia, reponsable, dinámico, ama-ble, honesto, ficha farmacia LosMédanos preguntar Lic. Eva o fax2529772.PANADERÍA La Mansión de Mit-chell, solicita cajera, atención alcliente y personal de mantenimien-to, preferiblemente estudiantes conpapeles en regla para trabajar me-dio turno, favor presentar docu-mentos, Av. Pinto Salinas, esquinaMapararí, en horario de oficina.PANADERIA y pastelería la nuevaCumarebera C.A., solicita panade-ro, hornero, personal de limpieza yde atención al público. Interesadosllevar ficha técnica en la calle liber-tad entre González y Colina. Re-quisitos: Certificado de Salud yCarnet de Minipulador Higiénico. PARA TRABAJO inmediato sebusca soldador de escape con ex-periencia, pago salario más comi-sión, Inform. 0268-2523184. Horasde oficina, Coro.PIERDA PESO con Herbalife! 4 a 8kilos por mes. Reduce tallas, medi-das y celulitis. Interesados llamar(0414) 6823289SALA DE BELLEZA Estilos solici-ta peluquero o peluquera. Dirigrsea la Av. Manaure, Edif. Pina, PisoNº 1, Telef. 0268-2529276, 0416-7689816, 0414-6827363.SE SOLICITA chicas para trabajartasca hipica los Bohíos de JoséLuis. Detras del terminal SE SOLICITA dos (2) asistentecontables con experiencia en iva,impuesto sobre la renta, retencio-nes, contribuyentes especiales ycooperativas. Requisitos: Entre 20y 25 años. Sueldo y beneficiosacorde a su experiencia. 0414-6821498 Lic. Ramón Chirinos.SE SOLICITA peluquera y manicu-rista con experiencia, información0268-8080692, 0412-9014162.

COROSE SOLICITA personal para traba-jar en farmacia con experiencia enmedicinas y en saint, buena pre-sencia, honestidad. Interesado en-viar ficha [email protected], fax: (0268) 2527761.Farmacia los Medanos

SOLICITO COCINERA (o) ayudan-te de cocina, mesoneros para tra-bajar de inmediato en posada turis-tica en Sabana Larga, interesadosllamar a los tlf. 0268-8085426-2530425 Sr. Cheo.

SOLICITO COCINERA y señoraspara la elaboración de empanadas,requisitos cétificado de Salud, yManipulador de Alimentos. Infor-mación caffetin Express en el hos-pital general de coro Telf: 0268-2528375

SOLICITO DAMA o Caballero concarro con aire acondicionado, tra-bajen 1/2 turno y una promotoraejecutiva pueda viajar para puntofijo y caracas. Tlf. 0414-6842246

SOLICITO MESONEROS (1) hora-rio nocturno, (2) avance fines desemanas. Vigilante fines de sema-na. Experiencia. Telef. 0416-8640845, 04246561997

TAXI SOL: Solicita chofer, mayorde 25 años, experiencia en carrosincrónico, documentos en regla.Entrevistas después de las 5:30pm, Av. Manaure C.C. Yormag. Te-lef 0268-2525253, 0414-9618314

TSU MERCADEO. Experiencia unaño, disponibilidad tiempo, manejoherramientas computarizadas, bue-na presencia y dicción, proactivo,honesto, vehículo, para Coro. Fi-cha : gabr ie ladone l l i _1@hot -mail.com

12Vehículos

AAA, ADQUIERE la compra de tuvehículo con capital o fraccionada-mente, ajustado a su capacidadeconómica. Comunicarse al 0414-6332487 y 0426-7256340

ABC AUTOFINANCIAMOS TUVEHICULO con o sin inicial o frac-cionada todas las marcas todos losmodelos sin intereses bancariospróxima entrega atención persona-lizada, lo adecuamos a su capaci-dad económica, Spark, Aveo, Fies-ta Chery C2, Terios, camioneta, ca-miones y gandola, Telef. (0414)1640601, (0426) 9633207

ADQUIERE EL VEHICULO quetanto deseas mientras más rápidocanalice su solicitud, más rápidotendrá su vehículo, llama ya 0424-6712961.

ADQUIERE TU "0 Km" vehículonuevo, el modelo y marca soñada,planes ajustados al bolsillo y entre-ga garantizada, contacte 0414-4289173, 0416-9647755.

COROLLA AÑO 97, automáticocon aire Bs.F. 32.000. Teléf: 0412-5047413

DAMA VENDE lindo Corsal azul, 2p u e r t a s , p a p e l e s e n r e g l a s25.500BsF. Negociable. Teléf:0414-6847402-0414-6831961

LLAVES CON SHIP CODIFICA-DAS (transponder) solucionamossu problema ya, todas las marcasde vehículos. Servicio a nivel na-cional las 24 horas del día. CE-RRAJERIA MULTIK-LLAVES Rif:J-31573290-4 (0414) 9423999,,(0414) 5552713, (0414) 6359328

CORONO SE DEJE Engañar con ofertasengañosas con supuestas entre-gas inmediatas no todo es a si defácil; usted lo que nesecita es es-tar bien informado, venga y conoz-ca los mejores financiamiento paraobtener un vehiculo, nuevo o usa-do y usted sacara sus propiasc o n c l u s i o n e s ; ¡ l l á m e n o s !04246509342-04162672505-02682521344 01425047545en ho-rario de oficinaPOR NO USAR vendo bello fordfiesta año 2002, A/A y CD. original.Teléfs: 0268- 9891158- 0416-1646954SE VENDE AVEO año 2005, demaleta, 4 puerta, sincrónico, fullequipo. Bs.F. 57.000. Teléf: 0412-5047413SE VENDE AVEO LS 2007, condeuda, Telef. 0424-6331574.SE VENDE CAMION Chevrolet350 año 75, repotenciado 8 cilin-dros. Información Teléf: 0424-6566825SE VENDE CAMIÓN Toyota deplataforma y baranda con jaula ga-nadera en 70.000 Bs.F. Se recibevehículo de menor valor como par-te de pago. Interesados, comuni-carse al 0414-6815877-0414-9425799SE VENDE CELEBRITY año 86,con aire. Precio ralla 18.500Bs.F.Teléf: 0414-6919429SE VENDE CHEVETTE con deta-lles, año 87. Teléf: 0424-6523195SE VENDE CORSA 2001, 4 puer-tas, sincrónico, rines de lujo pintu-ra, motor, caja bueno, verlo escomprarlo. 32.000Bs.F. Teléf.0426-3638209SE VENDE CORSA año 2001, pa-peles en regla, único dueño, 4puertas, aire, cauchos nuevos, ta-picería impecable, alarma. Telef.0424-6414536.SE VENDE FIESTA Power 2006en perfectas condiciones, sonido,HID, aire, pintura, motor, caja per-fectas condiciones. Teléf: 0412-1786033- 0414-6003497 SE VENDE MITSUBISHI Signo2005, full aire, 122 km, se aceptacarro de menor valor, preferible-mente Corsa, 2 puertas, Telef.0412-0693529, 0424-6130603.SE VENDE TOYOTA Corolla año96 automático, vidrios eléctricos.Información. Telf: 0424-6566825SE VENDE TOYOTA Corolla año99, pintura, caucho, A/A en buenestado. Telef. 0414-6068887SE VENDE TOYOTA Yaris Belta,2008, en perfecto estado, negocia-ble. Teléf: 0414-6886090SE VENDE UN Aveo año 2008,con 15 mil Km, tiene Chevistar, úni-co dueño, teléfono 0426-7658344.SE VENDE UN Steem año 2002,color blanco, placa amarilla, sincró-nico, en buen estado, teléfono0416-7468706, 4173399 SE VENDE UNA camioneta FordPick-Up 96, Bs. 57.000, único due-ño, un Malibú 82, en Bs. 27.000,negociable. Telef. 0416-2629992TERIO COLOR azul oscuro año2004. Precio 55.000Bs.F. Teléf:0416-9506422-0268-9996252-0426-6525516TOYOTA COROLLA 2009, modelonuevo, automático, 1.8, seguroseléctricos, frenos de disco en las04 ruedas. Inform. 0414-6843437TOYOTA STARLET, año 93. PorBs.F. 23.000 Teléf: 0412-5047413VENDO CAMIÓN 350 año 2009 yFX 4, Doble Cabina 2007. Te-léf:0414-6851323-0416-0262457

VENDO 6 RENAULT Symbol 2008"taxi" placas amarillas y una P.T.Cruiser Crysler 2005. Todos enperfectas condiciones. Teléfonos(0268) 4608055 (0414) 6236145

COROVENDO CAMION 350 Chevroletaño 92, excelentes condiciones atoda prueba A/A, alarma, seguroRCV, infomación Telef: 0414-6854203VENDO CAMIÓN Chevrolet mode-lo C-60 tipo volteo, año 1974, mo-delo 360, motor 366 y transmisiónde Codiak, 6 cauchos nuevos, Bs.130.000,oo. Información: 0416-7688390, 0412-0649110, 0424-6019922.VENDO CAMION Ford 350, año86, tipo grúa de plataforma fija, conguinche elétrico 9.000 lbs, apto pa-ra trabajar, documentación al día.50.000 BsF. 0414-3445505VENDO CAMION volteo año 81,único dueño, sistema de volteonuevo, recibo vehículo 2000 enadelante preferiblemente 350. Telf:0414-5060832VENDO CAMIONETA 4x2 FordRanger, doble cabina, buena depintura con A/C, motor recien he-cho, año 2001. 0416-0607865 y0416-1644952VENDO CAMIONETA Ford Pick-Up año 85, automático. Oferta32.000Bs.Bs.F. Y Mitsubichi Signoaño 2003, sicrónico full aire. Oferta35.000Bs.F. 0424-6006066VENDO CAVALIER 94, full equipo,4 puertas, motor 2.8 y caja nueva,automático, original. 26.000 Bs. Te-lef. 0412-7678790VENDO CHEVY Comfort, año2008, única dueña. Perfectas con-diciones. Teléfono 0416-5600244.VENDO CORSA 2001, sincrónico,A/A, en perfectas condiciones, Telf:0414-6877699-0414-6885275VENDO CORSA año 2002, 4 puer-ta, sincrónico, full equipo, A/A, RP/CD, única dueña 38.500Bs.F. Ne-gociable. Telf: 0424-5591521VENDO FORD Fiesta 98, 2 puer-tas, excelente estado, sistema A/Acompleto. Documentos en regla,precio 23.000. Negociable 0414-6877646VENDO FORD Fiesta año 2002, A/A y CD. Original. Teléf. 0424-6843968. (Respuesto don Toba)VENDO FORD Focus 2008, sincró-nico, 34.000km, color blanco, impe-cable. Inf. 0414-6830591VENDO FORD Mustang año 2001,color rojo, impecable condiciones.T e l é f : 0 4 1 4 - 0 5 8 4 2 9 5 - 0 4 2 6 -8642864VENDO MERIVA año 2008, con 33km, financiable con una inicial de57.000 BsF. Contactar 0412-7841532, 0424-6988128VENDO RENAULT Logan 2008 fullequipo, MP3, papel ahumado, ta-zas, vidrios eléctrico, alarma, sele-noides, faros antiniebla, trancapa-lanca, cauchos nuevos, forros, A/A.116.000km.Bs.F. 57.000, Negocia-ble 0414-6887615VENDO RINES originales de toyo-ta 4 Runner y FJ Cruiser 16" pulga-das 6 Huecos . Te lé f : 0414 -6250045- 0414-3349494 - 0414-6800230VENDO SPARK 2009, 0 kms.Spoi ler luces antiniebla, A/A,70.000 Bs. Telef. 0414-2386333,0412-2770750VENDO TOYOTA Corolla año2001, 1.6, automático, color azul,full equipo, 150.000 Km, precio52.000, Telef. 0414-9577353,0416-7545285.VENDO VAN Caravan de 7 pues-tos, año 1997 192.500km. Bs.F.5.000. Inf. 0414-6843411VENDO VEHICULO Toyota Corollaaño 95, con A/A, sincrónico, Teléf:0414-6089388VENDO VOLKSWAGEN escara-bajo, año 74, pintura en buen esta-do, recién tapizado, cauchos nue-vos, equipo de sonido, con cajónde corneta, motor dañado, 7.700BsF. papeles en regla, 0416-0195632, 0416-0665179, 0414-6847851.VENDO ZEPHIR, distribuidor, sis-tema, A/A, limpia-parabrisas, para-choques, tapa-maleta, vidrio trase-ro, vidrios laterales, tijeras, carro-cería, parte trasera. 0424-6787712.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

CORO¡VIENE LA temporada de vacacio-nes y aun no tienes vehiculo!Por eso te invitamos a que conoz-ca los mejores planes de financia-miento para obtener el vehiculo des u s u e ñ o , l l a m e n o s :041269020905; 04166127058;02682521344, 04162672505 enhorario de oficina.WAGONEER AÑO 82, Color azuloscuro, recien tapizado, cauchosnuevos, bien de pintura. Precio:32.000Bs.F. (neg.) Teléf. 0416-9506422-0268-9996252-0426-6525516

13Mascotas

PITBULL PUROS un mes y medio,desparasitados y vacunados, Telef.0424-6680402, 0426-5818209.S E V E N D E N 25 nov i l l as a3.000Bs.F. c/u de primer parto, al-gunas con su cría. Se recibe vehí-culo como parte de pago. Comuni-carse al 0414-6815877-0414-9425799SE VENDEN padrotes raza Carora,hijos de los mejores toros de la ra-za, por inseminación artificial. Inf.0414-6840368- 0426-8688613VENDO CACHORROS Pitbul Te-rrier atigrados, padres a la vista dea l to pedr igree l . Te lé f : 0416-4670784

14Computación

EL TRIANGULO AZUL C.A. Avisaa todos los comercios que recar-gan cartuchos, que tenemos parala venta tinta de color y negra enenvase de Litro y litro para to-das las series HP. Buenos preciosvisítanos Av. Manaure C.C. El Cas-tillo Piso 1 Ofc. 21.EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21.EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO LCD/TV 32" Sira-gon con DVD incorporado. Ade-más Video-Cámaras Digitales HD yDVD portátil. Equipo Siragon 1320DualCore 2.5 con LCD 19", tam-bién te ofrecemos el extracredito banesco. Ven y visitanos Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21. ¡SOMOS TU MEJOR OPCION!REPARAMOS su computadoracon responsabilidad y seriedad enla comodidad de su casa o a con-venir, servicio profesional, (0416)4473047

15Mensajes

CONSULTA GRATUITA de Nutri-ción: Exponganos sus objetivos:Perder peso, ganarlo o mantenerlo.Seguro Herbalife tiene un progra-ma para usted. Teléf : (0414)6829454 Edna.SOLUCIONE sus problemas eco-nómicos laborales, espirituales.Materia universal. Atención domici-lio llame ya 0412-1786033- 0414-6003497¿TE GUSTRIA perder peso y me-jorar tu salud sin dejar de comer loque te gusta? Con *Herbalife *puedo ayudarte. Amarilis 0414-9690274- 0414-6889279

CORO

MILAGROS MILAGROS están re-cibiendo todos los seguidores de laorganización Lember Internacional,todo problema tiene solución, todaenfermedad tiene curación, proble-mas de amor, negocios, quiereatraer al ser amado, amarres depor vida, enfermedades raras, ex-trañas, drogadicción, alcoholismo,se encuentra atrapado, confundido,pensativo, desesperado, sufre deinsomnio, impotencia, frigidez, sele mueren sus animales, sus cose-chas se pierden, pleitos herencias,no sufra mas, ver para creer, traba-jos 100X100% garantizados. Cuan-do nos visite no diga nada, le deci-mos todo sobre su vida. Mostra-mos cara enemigo oculto. Av. ElTenis, frente a la entrada PrincipalHospital General, primer piso Pa-pelería Múltiple. Coro Edo Falcón.Aparte su cita ya. Consulta de lu-nes a viernes de 8:00 am a 5:00pm en horario corrido, sábadoshasta las 12 m. (0424) 6030830( 0 4 2 4 ) 6 5 7 3 2 3 9 . ( 0 2 6 9 )4169301.Puntoto Fijio calle Naza-reth entre Peninsular y Artigas Nº37

16Turismo

"CENTRO TURISTICO Doña Pau-la"Te invita conocer a Cabure: Se en-cuentra en zona montañosa fría del Estado Falcón, te brinda Ca-taratas, Rios, Cuevas, y muchomás abriendo sus primeras etapas.Ofrece a sus visitantes, cabañas,habitaciones ambiente total cam-pestre (0416) 9579402-(0268)4617045

NOEMI TOUR la alternativa máseconómica para disfrutar las vaca-ciones, Mérida: Salidas 06-13 y 20de agosto 2009, cuatro días, 450Bs; Margarita: 03-08-2009, sietedías, Bs 1600; La Gran Sabana:25-08-2009, ocho días, 1400 Bs.Telef. 2515244, 0416-2674997.

17Peluquería

INVERSIONES BQ. de la manocon Miami Keratine, invita al primerevento de Keratina en falcón paraestilistas y peluqueras. Reserva tucupo y certificate a nivel interna-cional. Costo: 120 P/P. Fecha: Do-mingo 14-06-09 información calleZamora con Toledo al lado de labarberia Venezuela o teléf: 0424-6061872/0414-6800159SE ALQUILA Dos silla de peluque-ría y una mesa de manicure. Calleel Sol frente el Hotel Leo SectorBobare. Información 0414-3682314SE SOLICITA peluquera con expe-riencia para trabajo inmediato inf.Teléfo: 0424-6061872.

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.CASTILLOS inflables profesiona-les, alquiler con sonido gratis, va-rios modelos y tamaños. ObsequioS o r p r e s a ! 2 5 2 6 9 8 7 ( 0 4 1 6 )3623926 (0424) 6351444PAYASITOS Trampolín ofrece ani-mación de fiestas infantiles. Con-táctanos al 0268-2527270, 0416-9641021

COROMARIACHI IMPERIAL, primer ma-riachi de Falcón, para contratacio-nes llamar al (0426) 5523995,(0414) 6838146, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

MARIACHI MAZATLAN haga feliza sus seres queridos con esta bellaserenata al estilo de Vicente Fer-nandez, Javier Solis, Pedro Infan-te, Antonio Aguilar, Rocio Dúrcal, yJuan Gabriel, calidad y responsabi-lidad profecionalismo y buena pre-sencia telef (0268) 2525644 (0414)6844063 (0414) 6830880

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI Y TRIO MONUMEN-TAL, trae un espectaculo totalmen-te variado y actualizado con temasde ayer hoy y siempre. TELÉFO-NOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy boda. Todo en decoración, pasa-palos y dulces, con la maravillosafuente de chocolate, carros de pe-rros calientes, entre otros. Tambiéntenemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. ¡Llama ya! a los teléfo-nos 0424-6416073/ 0268-4177538y 0414-6842080 o visítanos en lacalle Libertad al lado de Ferrema-co, Coro.

PAYASITOS y recreadores Tricolorte ofrecen full animación, pintacari-tas, globomanía, dinámicas, casti-llos inflables, sonido, decoración,todo en un so lo s i t i o 0414 -9673955, 0424-6746332

PEQUEÑO SALTARIN: Castillosinflables, sillas, mesas, mantelería,trampolin, recreadoras, sonido, de-coración, carros: Perro-Algodón deazúcar, fuente de chocolate. 0412-0638183- 0412-6511708

19Ultima Hora

900 POTRO: la de José ManuelSilva: La 0906: 0900, 0900, 0900,0900, 900, 414, 416, 412, 0906,0906, 0906, 0906. Envía de men-saje de texto al 706, con la palabrapotro-batacazo, súper fijo, acumu-lados triple. Suscripción 0414-2161521, 0414-1632786. Informa-ción para todos los hipódromos.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00 pm, Sólo chance triple notaria-do y certificado fijo sin caída exac-to al ganar pagas 5000 BsF. (0414)4725032.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO pordía totalmente equipado con treshabitaciones dos baños garaje pa-ra tres vehículo capacidad de 8 a12 personas dirección av. RafaelGonzales edif.Don Pablo teléfonos0414-6958980 0414-6998490(25-01 al 25-02-09)

PUNTO FIJOFRANSUACA alquila apto de 1hab. 1 baño Amoblado y otro sinamoblé de 2 hab 1 baño aire acon-dicionado . Con luz agua intercabletelfn: 04146972079-04267653742-0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 - 2 4 6 8 2 2 6 -04146993436-04146957600

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

02Apartamento

Ventas

EN PUERTO La Cruz, Av. Principalde Lechería, se vende apartamen-to equipado con todo, tres habita-ciones, 3 baños, 125 mts2. Motivode viaje. Llamar al 0414-8217624.

SE VENDE APARTAMENTO tipoestudio 44mts2 en conjunto resi-dencial Marisol Village en Villa Ma-r i na l os Taques . I n f ( 0414 )6930689 (0414) 6950610.

03Casas

Alquiler

ALQUILO ANEXO totalmenteamoblado 2000bsf ubicación SantaI r e n e p e r i o d o d o s m e s e s(0416)6672782 (0416)2681393

ALQUILO CASA anexo en UrbMaraven 1 habitacion, 1 baño, sa-la- comedor, cocina, entrada inde-pendiente amoblada, 1.500 men-s u a l 3 m e s e s d e d e p o s i -to(0269)2484713 (0424)5041719 (

ALQUILO CASA anexo entrada in-dependiente Urb.Antiguo aeropuer-to Av. Principal 1 baño 1 habitaciónsala comedor cocina lavadero1.300 mensual, 3 meses de depó-s i to , 1 mes consumo (0269)2470896 (0416) 5652304 (0269)8495339.

ALQUILO CASA ANEXO urb san-ta fe, 1 habitacion sala, comedor,cocina, 1 baño, lavadero entradaindependiente amoblada 1.800mensual 3 meses deposi to( 0 4 1 6 ) 5 6 5 2 3 0 4(0269)8495339(0269)2470896(0269)8495339

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maravenurb. chicagua, 4 habitaciones, 3baños, sala, comedor, cocina, nue-vas... a estrenar. Llamar al (0269)4167212 (0414) 6931256.

FRANSUACA C.A. Alquila casaquinta en zarabon amoblada de 5 Hab. 4 baños a/a. garaje Telef:04146972079-04267653742-0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 - 2 4 6 8 2 2 6 -04146993436-04146957600

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOS ven-de 2 viviendas en proceso de cons-trucción ubicada en la calle Agui-rre entre Cabure y Niquitao en laPuerta Maraven, de 110 mts2 deConstrucción y 300 mts2 de Terre-no, consta de 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, cerámica, patio, estacionamiento para 2 vehículos.Llamar al (0269) 2481079, (0414)6967465 (0269) 2471855 (Cod.VV5-46) y (Cod. VV5-47).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en Zarabon calle 4, deuna planta con 501.06 m2, 3 habi-taciones, 3 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, esta-cionamiento techado, terraza lava-dero, patio, jardín, intercomunica-dor, y sistema de vigilancia, 0269)2481079 0269) 2471855 (0414)6967465 (Cod.2VV502).

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende casa en el conjunto residen-cial Sabana IV ubicada en la Puer-ta Maraven, de 120 m2, Consta de3 habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, cerámica, Llamar al 0269) 2481079 0269) 2471855(0414) 6967465. (Cod. 1VV502)

ASESORES INMOBILIARIOS,vende Vivienda ubicada en Las Vir-tudes II de 140 mts2 de construc-ción y 196 mts2 de terreno. Constade 3 habitaciones, 2 baños, pisosde porcelanato y estacionamiento para 3 vehículos. Llamar al (0269) 2481079 0269) 2471855(0414) 6967465 (Cod. VV5-36).ASESORES INMOBILIARIOS,vende vivienda ubicada en la Puer-ta Maraven, Av. Bachiller PeñaEsq. con Calle Dabajuro de 562.5mts2 de Terreno y 296.78 mts2 deConstrucción, consta de 5 habita-ciones, 4 baños, sala, comedor,cocina, estacionamientos para 2veh ícu los . L lamar a l (0269)2481079 0269) 2471855 (0414)6967465 (Cod. VV5-38).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda de 2 plantas, ubi-cada en las Virtudes II, de 604.77mts2 de Construcción y 561.98mts2 de Terreno, consta de 5 habi-taciones, 7 baños, sala, comedor,cocina empotrada, estudio, estar,vestier, terraza cubierta y descu-bierta, lavandero, jardín, zona ver-de, estacionamiento techado para4 vehículos, sistema de seguridad,piscina, equipada, cerámicas, etc.Llamar al (0269) 2481079 0269)2471855 (0414) 6967465, (Cod.VV5-40).ASESORES INMOBILIARIOS,vende vivienda ubicada en la Puer-ta Maraven, en la calle BachillerPeña, urb. Maravista de 250 mts2de Construcción y 316,40 mts2 deTerreno, Consta de 3 habitaciones,3 1/2 baños, salón/comedor, coci-na, lavandero, cerámica, estacio-namiento para 6 vehículos. Llamaral (0269) 2481079 (0269) 2471855(0414) 6967465 (Cod. 1VV501).EXCELENTE oportunidad. Vendocasa 131 mts2 de construcción,184 mts2, terreno propio, cerca delnuevo terminal de pasajeros Sam-bil, Puerta Maraven, techo plata-banda, 3 habitaciones, sala-come-dor, cocina, baño, sala de estar,anexo, cercada, frente a la avenidaPrincipal. BsF. 150.000, teléfonos0424-6654744, 0269-4162087.FRANSUACA C.A. Vende casa enurb. Charaima Puerta maraven 3hab. 2 baños garaje 2 carros finan-ciados con opción a compra deoportunidad telefn: 04146972079-0 4 2 6 7 6 5 3 7 4 2 - 0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 -2 4 6 8 2 2 6 - 0 4 1 4 6 9 9 3 4 3 6 -04146957600SE VENDE CASA quinta en cariru-bana consta de 03 hab. baño, coci-na empotrada, toda de platabanda.precio de oportunidad. inrformacion(0416) 7698934 (0416) 0651984(0269) 2476745SE VENDE CASA via Amuay me-didas 80x19 inf (0416)5642877VENDO CASA 70% construida,con terreno propio 100milbsf ,Puerta Maraven diagonal a Urb,Bri-samar (0426)7688459VENDO CASA en Buena Vista,municipio Falcón, ideal para nego-cio, 480 mts2. 3 habitaciones conun local, Bs. 80.000, negociable,recibo 50.000 y negocio el resto,ubicada en la calle Principal. Telef.0412-7890710VENDO CASA en construccion,sector la pastora Via Jubina, sectorsano, a dos cuadras RefrineriaAmuay 50.000bsf (0426)7230485VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,0416-9559319. Recibo vehículo.

PUNTO FIJOVENDO CASA quinta ubicada urbSanta Irene, 3 habt, 2 baños,coci-na, sala-comedor, porche, patio,garage, amplios pasillos lateralesde platabanda, porton electrico, li-nea cantv, bsf 500.000bsf negocia-b l e s e r e c i b e v e h i c u l o s(0412)7698484VENDO COMODA casa , en urbAntiguo Aeropuerto , al lado arribade la policia y el modulo 4 habita-ciones, 2 baños, cocina empotra-d a , g a r a j e y p l a t a b a n d a ,1 8 5 . 0 0 0 b s f d e c o n t a d o(0414)6968547VENDO COMODA casa en UrbBanco Obrero cerca de la redoma,5 habitaciones 2 baños, cocina em-potrada, garaje terreno propio, 290millones de contado o coopertati-va,trato directo con el dueño frentea l p a r q u e m e t r o p o l i t a n o(0414)6968547

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 2.450 mts2 conbienhechuría, ubicado en el Case-río de San Pedro, acceso de tierra,pastizaje, rural (0269) 24810790269) 2471855 (0414) 6967465,(Cod. TV6-01)ASESORES INMOBILIARIOSVende Galpón de (800 mts) con 2oficinas de (56 mts2) y (38 mts2),con patio techado de 200 m2. Lla-mar al (0269) 2481079 (0414)6967465 (0269) 2471855 (Cod.EGV601).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno en la mejor zona deexpansión residencial de Paragua-ná, Guanadito Sur, área 1078 m2,frente carretera asfaltada, serviciospúblicos, puede ser vendido en 2parcelas excelente precio. Lla-mar al (0269) 4167212 (0414)6931256 (0269) 2481079 (0269)2471855. (Cod. 3VT102).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno ideal para desarrolloresidencial en la zona de Jayana a50 m de la autopista Los Taques-Punto Fijo, área 10.560 m2, servi-cios públicos, Llamar al (0269)4167212 (0414) 6931256 (0269)2471855 (0269) 2481079. (Cod.3VT103).ASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno de 1009,38 m2 en laPuerta Maraven, ubicado en la ca-lle Casigua y General Pelayo.(0269) 2481079 0269) 2471855(0414) 6967465, (Cod. 2VT502).ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno en los Taques Sec-tor la Aurora de un Área Neta3.000 m2. Servicios incluidos Lla-mar al (0269) 2481079 0269)2471855 (0414) 6967465, (Cod.ETV615ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 930 m2 en Zara-bón en la Av. 1, servicios incluidosLlamar al (0269) 2471855 (0269)2481079 (0414) 6967465 (Cod.ETV507).ASESORES INMOBILIARIOS.Vende terreno de 323,75 m2 Ubi-cado en la Puerta maraven, callelos corales. Interesados llamar al(0269) 2481079 (0269) 2471855(0414) 6967465 (Cod. 1VT501)EN EXCELENTE ubicación, ASE-SORES INMOBILARIOS, VendeTerreno de (2.249 mts) en ADI-CORA al lado de la Posada DelTemporadista (0269) 24810790269) 2471855 (0414) 6967465,(Cod. TV6-06)FRANSUACA vende terreno de1780 mts en la Jacinto lara con ar-tiga en esquina. de oportunidad yfinanciado t l fn: 04146972079-0 4 2 6 7 6 5 3 7 4 2 - 0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 -2 4 6 8 2 2 6 - 0 4 1 4 6 9 9 3 4 3 6 -04146957600

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

PUNTO FIJOSE VENDEN 360mts2 de terreno ,informan (0416)4210663 VENDO TERRENO 420 mts 2 conbienhechuría sector el cardonal in-teresados llamar al (0424)6704782(0414)3890261VENDO TERRENO en GuanaditoSur 400mts2 barato, con todo losservicios (0416)7674956VENDO TERRENO en urb SantaIrene cercado con bloques , conportón 9,5 mts de frente por 30mtsde largo Calle Orinoco entre Parai-so y morelos bs f 120.000 negocia-ble (0412)7698484VENDO TERRENO propio en pun-ta Cardón, 440mts2 av principal ala altura del Estadio Documenta-c ión en reg la (0269)8498780(0412)0593878 (0414)4592483 VENDO TERRENO puerta mara-ven 1009m2 y motor detroit diesel352 tres cilindros con transmisióntelf (0426)8642717 (0269)2457028

06Locales

EN EL CENTRO DE PUNTO FI-JO!! ASESORES INMOBILIARIOS;Vende Edificio, De (400 m2).Consta de 2 locales comercial de100m2 con baño cada uno, y unapartamento de 4 habitaciones, 2baños, sala, cocina, comedor y te-rraza. En la Av. Girardot entre Bo-livia y Ecuador, Excelente PuntoComerc ia l . l l amar a l ( 0269 )2481079 0269) 2471855 (0414)6967465 (Cod. EEV402)FRANSUACA alquila local de 55mtrs con 2 oficina recepción a/a decorada a 1 cuadra de la Jacintol a r a c o n Z a m o r a t e l f n :04146972079-04267653742-0 4 1 4 6 9 8 9 2 8 - 2 4 6 8 2 2 6 -04146993436-04146957600INMOCCI ALQUILA LOCAL: A es-trenar con aire acondicionadoáreas: 50m2 aprox. Ideal para: mé-dicos, contadores, terapeutas, em-presas. en plena zona libre. CalleComercio Punto Fijo. teléfono:(0269) 2459334 (0424) 6799845(0414) 6957482 (0416) 4694727SE ALQUILA local para galpón ,deposito o comercio, 300mts2 semitechado. Av Pomarrosa entre Gi-r a r d o t y P r o g r e s o t e l f .(0414)1690792SE VENDE LOCAL comercial conlicencia de bodegon mayor y me-nor , excelente ubicación AutopistaCoro Punto Fijo Sector la GloriaV i a S a n t a A n a i n f o r m a c i ó n(0269)8080683 (0416)0602784

07Habitaciones

ALQUILER DE habitación equipa-da para una persona 800 mensual, dos meses de depósito informa-ción 0269)2471062 (0414)6879499ALQUILO HABITACION a dama ócaballero que trabaje, que sea demuy buenas costumbres , habita-ción dentro de la casa , baño paracompartir , amoblada con a/a bs600mensual siempre adelantadosy 1 m e s d e d e p o s i t o(0414)6925526ALQUILO HABITACION con bañoprivado, ubicada en la Urb JorgeHernandez excelente ubicación inf(0269)2451636ATENCION ESTUDIANTES , al-quilo habitación con a/a, tv, baño,para 4 personas en bella vista(0269)2477287 (0424)6098090ATENCIÓN ESTUDIANTES, alqui-lo habitaciones con a/a tv, baño,para 6 personas pasan las rutasuniversitarias cerca (0269)2475448(0426)9249395 (0424)6248074

PUNTO FIJOEN ANTIGUO aeropuerto alquilohabitación todo los servicios , aire,cable, cama, (sin niño) bsf mensual400 un mes de deposito y un mesde pago adelantado información(0416)2254003 4 dias

POSADA DÓN LUIS les ofrece alos turistas que visitan la Peninsulade Paraguana Cómodas habitacio-nes individuales, matrimoniales ovivienda completa a tan solo 2 ca-lles de la Zona Libre en el centrode Punto Fijo. Teléfono (0414)6979058 (0414) 6975160 (0269)2461037

POSADA TURISTICA Villa Deorofrece comodas habitaciones equi-padas con nevera, tv cable, m hon-da, a/a zona Wifi comodo y seguroestacionamiento pago dia /semanaPuer ta Maraven Urb España(0269)2463761 (0269)4150978(0414)6988000

SE ALQUILA habitación , BellaV i s t a C a l l e M i r a n d a n º 5 2(0424)5914148 sin niños

SE ALQUILA Habitacion a personasola o a compartir , a/a cama, clo-set, entrada independiente en Cajad e A g u a ( 0 4 2 4 ) 8 2 5 9 0 5 0(0269)2476455

SE ALQUILA habitación amoblada, cama, aire acondicionado, cable,baño interno, y entrada indepen-diente ubicada en Antiguo Aero-p u e r t o i n t e r e s a d o s l l a m a r(0416)1696501 (0269)5113754 fa-vor abstenerse pareja.

SE ALQUILA habitación en puertamaraven (0414) 1681940 (0414)6944444

SE ALQUILA habitacion full equiposolo (damas) que estudien o traba-j e n a n t i g u o a e r o p u e r t o t e l f(0414)6928992 (0269)2477725

SE VENDE HABITACION 6.8x4.14m e t r o s , t e r r e n o 1 5 x 2 5 i n f(0416)4657068 Jayana la Granja

08Negocios

ALQUILO PATIO de 1200m2 ,120m2 de construcción para ofici-na , piso de cemento, cercado ,c e r c a d e R e f i n e r i a C a r d ó n(0414)8171115

ASADOR DE pollos capacidad 16pollos, funciona a gas , acero inoxi-dable, poco uso bsf 6.000 telf(0414)1693179 (0424)6488015,negociable

ASESORES INMOBILIARIOS TEOFRECE "EL CONJUNTO RESI-DENCIAL VILLAS PARAISO" a so-lo (100 mts) del Centro Comercial yRecreacional Las Virtudes, EXCE-LENTE LOCALIZACIÓN. Vivien-das con inmejorable condicionesde seguridad, confort y paisajismo,diseños de vivienda vanguardistas,construcción de primera, plantaeléctrica de emergencia, viviendasin cerca frontal, vialidad de ado-quines, áreas sociales, parque in-fantil y caney. LA DISTANCIA MASCORTA ENTRE EL PARAISO YEL LUGAR QUE LLAMAS HO-GAR. Teléfonos de contactos:(0269) 2481079 (0414) 6967465(0269) 2471855

ATENCION CONTRATISTA bra-gas obrero desde 60bsf , bragasSupervisor desde 120 bsf todo enmaterial e implementos de seguri-dad para su empresa visitamos di-rectamente aprovecha las ofertasde mayo tel f (0424) 6175531(0412) 7631468 (0416)7606111

ATENCION VENDEDORES (ca-mioneteros) zona Coro y alrededo-res, te ofrezco producto de consu-mo masivo y sin competencia - po-co peso y buenos ingresos llamaral (0414)6943021- cualquier hora

PUNTO FIJOAUMENTE SUS ganancias desdesu casa o negocio vendiendo nues-tras empanadas tipo chilenas (ja-mon y queso mossarela , pollo ycarne llamenos al (0416)2298749 yle visitaremos otorgamos creditopor 48 horas y aviso de publicidadreparto a domicilio Sr Andres BILLARES Y pool nuevos y usa-dos , tambien se alquilan Gran Co-lombia Internacional c.a acceso-rios: paños tacos, etc despachopara todo el pais (precio zona libre(0424)5593251 (0414)5207859BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977CENTINELAS electrónic c.a em-presa líder en el mercado , en todolo relacionado en Segurida Electró-nica continua su gran promociónen sistema de Alarmas monitorea-das las 24 horas desde 600BSF ytambien cercos electricos portonesy camaras vigiladas por internet(0269)9251471(0416)6519181CONTADOR PUBLICO especiali-zado en planificación, ejecucioón ycontrol de gestion publica , ofrecesus servicios para acesorar y ca-pacitar in situ a funcionarios en Ma-teria de control interno, control pre-supuestario y financiero , y audito-r i a i n t e r e s a d o s l l a m a r a l(0424)6816476 LicdoDiaz ¿CUANTO CUESTA tu vivienda?,¿Deseas poner en venta tu terre-no? ASESORES INMOBILIARIOSofrece sus servicios de asesoría enel valor de tu inmueble, visítenos ytendrás la oportunidad de saber elprecio justo del mismo en relaciónal mercado. Llámanos a nuestrosteléfonos de contacto (0269)2481079 (0269) 2471855 (0212)4167212 (0414) 6967465 (0414)6977854 (0414) 6931256. DECORE SUS fiestas infantiles, al-quilando los personajes de su pre-ferencia, le ofrecemos decoracionde la mesa principal, con tres per-sonajes, decoración con globos, pi-ñata, chupetera, dispensador, bien-venidos, caja de regalo, 24 cotillo-nes, por 800bsf , tambien tortas,pasapalos, y los mas bellos cotillo-nes y centros de mesa , en foami(0269)8493890 (0416)2653960DETECTIVE privado investigacio-nes privadas, civiles, penales, mer-cantiles y conyugales. infidelidad,seguimiento telefonico asesora-miento tecnico-cientifico en investi-gacion penales y delitos. telf.(0414) 6937994 (0416) 1620082.Previa cita- atencion personaliza-da.DIRECTV PREPAGO venta, insta-lación, reparación, full canal deprogramación, instalación inmedia-ta, servicio a todo el Estado Falcón Teléfonos: (0426)3605866EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.FOTOGRAFIA PARA BODAS yQuince años excelente calidad yprecios aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz. INSTALACION de papel ahumadode todos colores, venta de pipasplásticas y de metal para agua. Te-lefonos (0416) 5620474MAESTRO ALBAÑIL ofrece servi-cios construcción casa, remodela-ción casas, apartamento, cocinasempotradas , instalacion ceramicas, c a i c o , p l o m e r i a S r J o s é(0426)7018545 (0424)5012920MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629SE ALQUILA maquina rectroexca-v a d o r a , i n f o r m a c i o n t e l f(0424)6231804 (0414)6937551

PUNTO FIJOMULTI SERVICIOS Fire Card Soli-cita instalador, de papel humo ,con experiencia ganancia por por-centaje , buen ambiente de trabajoabstenerse sin experiencia y flojos(0414)7458958 (0426)5445797(0269)8490012

NECESITAS un balance personalo una certificación de ingresos, pa-ra la targeta de credito o proyectocomercial ? llame ya te puedo ayu-dar (0424)6816476 (Licdo Diaz

NO VENDEMOS por vender prefe-rimos hacer tus sueños realidadpor lo cual ASESORES INMOBI-LIARIOS te espera para conocertus requerimientos y dar respuestaa tu solicitud, visítanos en nues-tras tres direcciones: Centro Co-mercial Oasis de la Puerta Mara-vén , Av. Jacinto Lara con esquinaTáchira Estación de Servicio Trébol y Av. Prolongación Girardot Cen-tro de Negocios Paraguaná al ladode Chamuriana o por nuestros telé-f o n o s 2 4 8 1 0 7 9 4 1 6 7 2 1 2 ,04146967465, 2471855,

OFERTAS CERCOS electricos,potones automaticos , alarmas sis-temas contra incendios, somos em-p r e s a s , i n v A g u a d e D i o s(0416)6509554 los mejores preciosde Punto Fijo

PLAYLAND EL salón más grandepara tus fiestas te invita a conocernuestro amplio local incluye sonidoiluminación, hora loca, decoraciónShow del Chacal y mas reservaya !Graduaciones precios especia-l e s C o r o y P u n t o f i j o t e l f .(0414)5007472 (0269)8493366

POR MOTIVO de viaje se vendeestetica y peluqueria con toda suaparatologia e inmobiliario y su res-pectivo registro y firma lista paratrabajar (0426) 3650952 (0424)8596744 (0269)7663356. negocia-ble

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

QUIERES INVERTIR EN LA BA-HIA MAS VISITADA DE NUESTRAPENINSULA???, VEN A CONO-CER LA MEJOR PROPUESTA DENEGOCIO QUE TE OFRECE EL"CENTRO COMERCIAL BAHIABONITA" , EN LOS TAQUES, conAmplios y Cómodos los Locales dehasta 180 m2, con vistas panorá-micas a la playa. Contáctanos enlas oficinas de ASESORES INMO-BILIARIOS. Teléfono de contacto:(0414) 6967463.

REFRIGERACIÓN Barradas, Re-paración y mantenimiento de airesacondicionados neveras y lavado-ras todo a domicilio precios desde50 Bsf (0269) 4152171 (0424)6999760 (0412) 7829716.

REFRIGERACIONES, el paramoRif j-29409764-2 limpieza, repara-ciones e instalaciones de todo tipode aires acondicionados,neveras,split,etc desde 50bsf en adelante, adomicilio trabajos garantizados del u n e s a v i e r n e s(0269)4157879(0269)8491907(0269)2465946 (0414)6949179(0416)9653672

REFRIGERACIONES LA PENIN-SULA mantenimientos, instalacio-nes, reparaciones de todo tipo deaires acondicionados neveras etc.Ventana desde 45 split desde 85telefono (0414) 6961685 (0416)9654578

REPARACION A DOMICILIO tele-visores, camaras, equipo de soni-dos, computadoras, impresoras,microondas, lavadoras, automati-cas, T.S.U. en electronica Sr Dar-w i n M U Ñ O Z(0269)5119920(0416)8696256

PUNTO FIJOSE ALQUILA video bean, puedel lamar a los telefonos (0416)3698268 (0269) 2463039SE ALQUILAN video beams y lap-tops para estudiantes y profesiona-les y/o cualquier evento social , elme jo r se r v i c i o de l me rcado(0412)1721386(0269)8491337(0414)6318965SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf. (0426) 8615688.SE VENDE ROPA al mayor y detald a m a s , c a b a l l e r o s y n i ñ o s(0414)6947328 precios insupera-blesSE VENDE UNA licoreria con todo, en el Centro de Punto Fijo listapara trabajar inf (0414)6971896SE VENDEN marranos , excelen-tes para padrotes 6meses de naci-dos , Padres a la vista informaciontelf (0416)3904437SEÑORES CONTATISTA y coope-rativa, vendo comedor , y vestuariode 20 personas c/u buen precio lla-mar (0414)6644474TECNICO A CASA reparaciones,lavadoras, neveras, digitales auto-máticas todas las marcas 20 añosde experiencia a domicilio Enma-nuel Rodríguez. (0414) 9691750.TÉCNICO OFRECE REPARA-CIÓN , mantenimiento en neveras ,congeladores, aires acondiciona-dos, mini split y ventana teléfono(0416)7041170VENDO CAMARA kodak nuevac913 de 9.2 magapixeles + memo-ria SD 2GB panasonic. Pedrivemayor y detal Mark vision de 4GB95Bsf. (0414) 6959899.VENDO COCINA industrial . Es-tructura de carga para para Pik-up,cámara motor 300 y motor ITU504cilindro(0416)1699523VENDO DVD, Player y Mixer deaudio y video marca Numark ,4.000bsf (0414)6961551VENDO KIOSCO con techo deaceroli (0414)0634660VENDO MOBILIARIO completopara peluqueria,(0416)9608611(0414)6907712VENDO NEVERA marca L.G 2puertas tiene dos años y 4 mesesde garantia , colchon king de 160x1 8 0 t o t a l m e n t e n u e v o(0416)6679954VENESALUD venezuela, fumiga-ciones productos biodegradables,sin afectar la salud, elimina más de180 plagas existentes llámenos ycompruebalo. Teléfono 0414-6319841

10Academias

ACADEMIA Y t ienda LEIDYSNAIL, de Maracaibo para Punto Fi-jo , dicta curso de sistemas Gel ,Acrilico, Recina, decoraciones, in-crustaciones, Hilos de estaño,Uñas frutales, Gel glitte, acrilicosde colores, y todo lo que está demoda , no te lo pierdas aparta tuc u p o a l ( 0 4 2 4 ) 6 4 0 6 2 4 0 ó a l(0426)6652020 costo 180bsf inclu-ye guia certificado, Cd, obsequioalmuerso y practica(pregunta pornuestra promoción )

ADIESTRAMIENTO Profesional:Primavera 6, Formación de Planifi-cadores, Estimación de Costos,Ley de Contrataciones Públicas,Autocad 2008, Seguridad Indus-trial, SIAHO Seguridad IndustrialAmbiente e Higiene, Estimación deCostos (Lulo Win), Mecánica deMantto. Operador de Planta Com-putarizado, Lectura e Interpreta-ción de Planos de Tuberías y Ali-neación de Equipos Rotativos. Di-rección: Calle Comercio Edif. LaSortaria, al lado de Expresos Occi-dente. Teléfono: (0269) 2466892.4

PUNTO FIJO

ADIESTRAMIENTO Profesional: Windows con Office 2007, Repara-ción y Mantenimiento de PC Nivel Iy II, Excel Avanzado, Asistente Ad-ministrativo Contable, Calculo dePrestaciones Sociales, Saint Admi-nistrativo, Contable y Nomina, Se-cretariado Ejecutivo Computariza-do (pasantías), Ingles Básico, In-gles Avanzado, Diseño Grafico,Negociación en las Ventas, Lide-razgo de Excelencia, Calidad deServicio - Atención al Cliente. Di-rección: Calle Comercio Edif. LaSortaria, al lado de Expresos Occi-dente. Teléfono: (0269) 2466892.

CAIIN ANUNCIA la apertura de loscursos mas completos del merca-do: educación inicial (pre-escolar),publicidad, mercadeo, y ventas, ali-neación de equipos rotativos, me-cánica de mantenimiento industrial(t/p) cursos muy completos, incluyeinstrumentos de medición, válvu-las, rodamientos y otros. seguridade higiene industrial (incluye talleressobre h2s, hf, espacios confinados,permisología de trabajo, planes deseguridad sha, planes específicosde seguridad industrial, operación de planta industrial. Electricidadbásica, inscripción bsf: 20.00 direc-ción: Calle Sucre, detrás de expre-so los llanos, teléfono: (0269)2477832CARMEN ANUNCIA curso gelati-nas de colores , aplicación de fotosy pasapalos donas, galletas trufas,bombas costo bs 100 material in-c l u i d o i n f ( 0 4 1 2 ) 5 4 7 3 6 3 0(0269)7660113 apartar cupo a dic-tar el dia viernes 22-05 2.00 pmmaraven Av 13, 1-83 CEFOTCA : anuncia que estánabiertas las inscripciones en loscursos de educación inicial , Secre-tariado, Ejecutivo computarizado,asistente administrativo , operadorde micro . Calle Falcón entre Brasily Perú CC Don balois teléfo-no(0269)4153260CEFOTCA TE invita a participaren el taller de evaluación como he-rramienta para favorecer el desrro-llo integral del niño y la niña , eneducación inicial, día viernes 22-05-09 calle Falcón entre Brasil y PerúC . C . D o n B a l o i s t e l f .(0269)4153260CURSO COLEGIO DE IngenierosIngles para Alumnos de Secunda-ria , clases recuperativas de lunesa jueves de 3 pm a 5pm costo60bsf semanal por Alumnos inscri-b e t e(0269)7663625(0414)6321524CURSO COLEGIO de IngenierosPlanificacion Control de proyecto6.0 costo 80bsf horario 6pm a10pm 24 horas de clases de lunesa v i e r n e s i n s c r i b e t e(0269)7663625(0414)6321524CURSO DE LENCERIA del hogarjuegos de baño, cocina, cojines,sabanas informe ( 0416) 1698681(0424) 6613236 CURSO DE TAICHI del origen tai-chichuan aprenda la filosofia taois-ta del taichi y su practica que le da-ran a conocer y manejar su fuerzade canales de energia chi lo cual leayudara en mejorar su salud y reju-veneser de 5 a 10 años esta tecni-ca de meditacion en movimiento ledesarrollara su energia fisica y es-piritual. telefono (0269) 4153618( 0 4 1 4 ) 2 8 7 0 5 7 4 d i r e c c i o n :urb.campo claro puerta maraven,casa Nº 24.DOMINE CON RAPIDEZ, y preci-sión las técnicas de peluquería:ofrecemos curso especializado encortes, secados y químicos, cuposlimitados información llamar (0269)5112676 (0416)1671512. ENRI-QUE CHIRINOS

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

PUNTO FIJOEL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net) Garantizamos Pasantías.A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISOEL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado. Facilitamos las pasan-tías A.F.I.A.C.A C /Falcón entreBrasil y Perú. Edif.Gaeta 1er pisolocal 10(Diagonal a Micromac) Telf.(0269)2473910.

ESTIMACIÓN DECOSTO CONMANEJO DE LULO WIN: Calculode partida de precios unitarios, Cál-culo de labor, materiales y equipos.Costo: Bs.F. 390. Inicio: 23/05/2009.Duración: 32 horas. Horario:sábados de 8 a.m. a 1 p.m. Tesicade Venezue la Te lé f . ( 0269 )2466892

GERENCIA DE PROYECTOSCON PRIMAVERA 6.0: Planifica-ción de recursos y materiales, pro-gramación de proyectos, diseño decurva de avance real vs programa-ción etc. Costo. Bs.F 690 Inicio: 16/05/2009.Duración: 32 horas. Hora-rio: sábados de 1 p.m. a 6 p.m. Te-sica de Venezuela.Teléf. (0269)2466892TAREAS DIRIGIDAS , ingles, ma-tematica, tec : Lectura- Escrituradel 1ero al 6to ,7mo , 8vo Profeso-ra Loida Ortega telf (0414)6961216(0416)8691951 direccion verda 1bnº 28 sector 1 banco obrero 1r pa-rada despues de la redoma casaDoña Chepa TESIS Y PROYECTOS, asesora-mos y elaboramos todo tipo de te-sis y trabajos de grado, todas lascarreras, instituciones, más de 300títulos pre-elaborados, confidencia-bilidad, responsabilidad y eficacia.(0426) 7641003, (0414) 3682009,0268-4616787UÑAS IVY QUENN te invita a parti-cipar en su curso. Las mejores téc-nicas para hacer crecer tu negocioen uñas artificiales desde básicashasta avanzadas: uñas de gel,acrigel, resigel, acrílicas, resina 2pasos, splash, ajedrez, malla, ná-car, técnica discotek, vitral, espejovelo de novia, pigmentación, hilos,marmoleado, foto retratos, pedre-ria, esfera giratoria, esculpidas,cartiere, diamante. Incluye refrige-rio, material de apoyo, guia, cd ycertificado por 150 BsF. ¿Qué es-peras? ¡Llama ya! teléfonos (0414)1835434 (0426) 7631563

11Empleos

SE SOLICITA señora para la coci-na telf (0269)2457196

PUNTO FIJODOMINOS PIZZA solicita chicosque se la quieran devorar para de-sempeñarse como motorizado y li-nea de producción requisitos: ex-celente presencia y vocabularaio,disponibilidad inmediata , mayoresde 18 años (motorizados , indis-pensable experiencia en manejode moto ) beneficio: excelente am-biente de trabajo beneficio L.O.Tentrenamiento uniforme , tranportenocturno entregar ficha técnica endominos pizza E/S El elevado en-tre 11.30 am y 6.30 pm

EMPRESA SOLICITA personal 18a 23 años, labor ventas full, dispo-nibilidad de viaje, conocer el paísganando. Teléf: 0424-5998488-0416-4715991. Inf.

LA CASA DE la pdradera C.A " Laplazoleta de las Virtudes solicitamesera(os) cajera, y personal paraatender en barra para mayor infor-macion llamar a (0424)6016102(0424)6123512 o traer ficha técnial sitio

PANADERIA la pastora solicitahornero, panadero, mantenimien-to,cajera, mesonero(a), cocineroayudante de cocina, atencion alpúblico femenino o masculino, traerficha técnica a la Avenida Ollarvi-des Puerta Maraven.

PLAYLAND SOLICITA recreado-res ambos sexos edad hasta 19años con experiencia en plan va-cional y atención al público , buenapresencia (0414)5007472 favor lla-mar no respondo mensajes

SE SOLICITA distribuidora concartera de clientes para la venta deropa por colecciónes, llama y con-tac ta tu c i ta (0416)7663373(0269)6352210 (0424)6521696

SE SOLICITA señora cocinera pa-ra preparar empanadas y arepas,con experiencia preferiblementeubicada en las adyacencias de An-tiguo Aeropuerto interesada comu-n i c a r s e a l ( 0 4 1 6 ) 4 6 9 3 2 8 9(0426)3648621

SE SOLICITA UNA MUCHACHA ÓSEÑORA, para trabajar en cocina ,1 parrillero ,ambos con certificadode Salud Vigente 1 pizzero paratrabajar nada mas los fines de se-mana (0414)6972067

SUPERMERCADO HAO Ling C.A solicita 2carniceros, 2parrilleros,1limpiadoras, con experiencias yque sean responsables.Intereza-dos dirigirse Calle comercio SectorCaja de Agua.

TABERNA MJ solicita mesonerocon experiencia,dirigirse a la calleLibertad.

TE INVITAMOS a formar parte denuestro gran equipo de trabajo conlas mejores comisiones y premiosdel mercado a demás premios enelectrodomesticos por tu pronto pa-go. SOMOS LOS MEJORES ENVENTA DE ROPA POR COLEC-CION no lo dudes llama t e l e f o n o s : ( 0 2 6 9 ) 6 3 5 2 2 1 0(0269)5114386 (0416)7663373(0424)6521696) (0426)6011150

12Vehículos

AVEO AÑO 2007 , 3puertas, unicad u e ñ a , a s e g u r a d o t e l f(0424)6889327 (0414)1686688

CALIBER 2007 único dueño, vi-drios grabados, asegurado, nuncachocado, cuenta con kit croma-das,luces Hid, papel ahumado,cauchos nuevos, seguros eléctri-cos, retrovisor electrico INFORMA-TE POR (0426) 5516295

¿LE GUSTARÍA a usted, hacer ne-gocios con una empresa seria, pa-ra obtener un vehiculo?Es por eso que nosotros le invita-mos a que conozcas los mejoresplanes de financiamiento con cuo-tas al alcance de su bolsillo, lláme-nos y pregunte 0416 26725050-0 4 2 4 6 7 6 7 0 6 7 0 4 2 4 6 5 0 9 3 4 202682521344

PUNTO FIJO¿LE GUSTARÍA obtener un vehi-culo, y escoger usted mismo, lascuotas que pueda pagar? Lláme-nos que nosotros le tenemos la so-lución, solo pregunte como obte-nerlo y asegure su futuro y el de sufamil ia l lame ya04162672505,04166127058 -04246509342-04126920905. Llame en Horario deoficina

POR MOTIVO de viaje vendo ca-mioneta wagonee, 15.000bsf(0424)6818476

REMATO LOTE de vitrinas a exce-lente precio, y Celebrity 85 choca-do (0416)8698758 (0424)6357077

SE VENDE CAMION cisterna de10mil litros , chevrolet año 79, enb u e n a s c o n d i c i o n e s i n f(0414)6986733

SE VENDE KIA RIO placa amarillaaño 2002 en buenas condiciones l l a m a r a l ( 0 4 1 6 ) 9 6 5 5 3 4 5(0416)1693564 (0426)6601639

SE VENDE MAZDA 6 año 2006 fullequipo recien asegurado por unaño asiento de cuero, rocola de 6CD (80.000 Kmt) (0426) 3650952(0424) 8596744 (0269) 7663356.Negociable.

SE VENDE MOTOR 1.6 para toyo-ta corolla (caja y demas acceso-rios) inf. (0416) 6688054 (0269)2471544 (0269) 2472840.

VENDO ASPEN AÑO 78, motor,caja, tapiceria buena, bueno paratrabajar 12.000 bsf (0416)0620216

VENDO AVEO 2008, como nuevocon chevistar,4 puertas con maletaunico dueño, con 18.000km con ti-tulo de propiedad listo para firmarn e g o c i a b l e 7 6 . 0 0 0 b s f(0269)4160280 (0414)0596755

VENDO CAMION cisterna de ga-soil de 12.000 litros con bomba lis-to para trabajar en 100mil bsf(0414)6938626 (0424)6597802

VENDO CAMIONETA : Traild Bla-zer, full equipo año 2002, 4x4 enp e r f e c t a s c o n d i c i o n e s(0424)6449355 (0424)6075384(0414)6969487

VENDO CAMIONETA ford explorerXLT año 2009 , mantenimiento yseguro a l d ia l lamar A lber to(0426)6009021 (0414)4306803

VENDO CAMIONETA HyundaiSanta Fe 2009 full equipo colorbeige, asientos cueros, 2000kmnueva asegurada todo riesgo bsf215.000bs f un ico dueño te l f(0414)6956560

VENDO CHUTO freightliner año2006, modelo columbia 19.000kmstelf (0414)8171115

VENDO DAEWOO Cielo blancoplaca amarilla 2001 papeles en re-gla, motor, caja, cauchos en bue-nas condiciones detalles de pintura3 0 . 0 0 0 b s f n e g o c i a b l e(0416)4612860

VENDO EXPLORER XLT 2002 co-lor plata esta nuevecita aseguradahasta diciembre 2009,105.000bsftelf. (0424)6175531(0416)7606111

VENDO FIAT IDEA HLX 2008,39.000km como nuevo. Teléf.0414-6836232

VENDO FIAT siena 2007, HLX 1.8FULL EQUIPO, tapiceria cuero so-nido D.V.D como nuevo aseguradooriginal 75.000bsf (0414)6939133

VENDO FORD festiva año 2000automatico con maletera buenascondiciones precio 22.000bsf ne-g o c i a b l e ( 0 4 1 6 ) 7 6 7 8 5 4 4(0426)7692766(0416)1862001(0269)9881113 Sr José Zavala

VENDO MAVERICK Coupe: total-mente renovado , motor recien he-cho con compresion 50 a 0,30 y ci-gueñal a 0,20, pintura nueva, rinesde magnesio, tapiceria nueva,equipo de sonido etc, bsf 22.500telf (0414)1697791

VENDO MAZDA 6 año 2004 enperfectas condiciones , documen-tos listos para firmar bsf 72.000 telf(0269) 2461592 (0414)1699872(0424)6488150

PUNTO FIJOV E N D O M I T S U B I S H I lancer2000,motor 1.8 sincrónico a/a , re-productor m.p.3 alarma, cauchos,amortiguadores nuevos, aseguradoa t o d o r i e s g o 4 6 . 0 0 0 b s f(0414)3605796

VENDO NISSAN sentra 2000, fullequipo 227000km precio 35.000bsfn e g ( 0 4 1 4 ) 6 8 7 5 8 4 6(0269)8497253

VENDO OPTRA automatico, año2005 unico dueño con 29.000kmen 75.000bsf (0414)6938626(0424)6597802

VENDO VOLSKSWAGEN BORA,Automático 2.0L , ASEGURADOU N I C O D U E Ñ O 6 3 M I L K M(0414)6971910

VENO CELEBRITY, en perfectascondiciones (0416)1691400

13Mascotas

DR DOUGLAS MENDOZA, VETE-RINARIO informa a cliente públicoen general , consulta las 24 horasa domicilio vacunación , cirugia,etc, teléfonos (0416)3639492(0414)9605536 (0412)9664150

SE VENDEN cachorros boxer100% puros , vacunados, despara-sitados , y con el rabo cortado, pre-c i o 8 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 3 8 1 3 0 4 0(0424)6962753

SE VENDEN cachorros Filas Brasi-leiros, nacidos el 19 de Abril. padrey madre a la vista (PEDIGRI),6 ma-chos y 4 hembras. (0414)6000242(0412)6660611

VENDO MALAMUTE de Alaska yR o t t w e i l e r h e m b r a s t e l f(0426)6292157

14Computación

COMPUTADORAS, Y LAPTOS,re-paración Y mantenimiento a domi-c i l i o s e r v i c i o g a r a n t i z a d o(0269)8492702 (0416)1610316(0424)6630871

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización windows confi-guración reparación antivirus inter-net redes programas educativos 15 años experiencia Sr,RIOS lla-m e e s c r i b a ( 0 4 1 2 ) 1 6 7 9 7 3 0(0414)3070715

15Mensajes

ATENCIÓN YA son mucho los Ve-nezolanos que dan testimonio gra-cias a Dios y al gran maestro " Elreconocido Ramasan que con suspoderes mentales y curativos, bie-ne al mundo dando solución a to-dos sus problemas , ligando a supareja de por vida, no importa elsexo, el tiempo o la distancia, lle-vando a todos suerte en chance, ri-fas, retirando mal postizos pormentes inescrupulosas en negocio,fincas, casa o carros " el negro dela buena suerte visitelo ya ...en laCalle Talavera entre Calle Falcón yL iber tad te l f (0269)4152278(0414)6944447Punto Fijo EstadoFalcón

CUIDA TU FIGURA gran promo-ción: Masajes reductivos con trata-miento , Masajes Antiestres,Exfo-liación e hidratación , depilacionconn cera , uñas en gel, y muchom a s ( 0 2 6 9 ) 2 7 7 3 1 8 0(0424)6729931

HERBALIFE: resude de peso demaner sana y segura, elimina co-lesterol, estreñimiento , gastriti, tri-gliseridos, , mejora tu salud y apa-riencia, tambien puedes ser distri-buidor llama al (0269)8492157(0424)6153191 (0426)7230203Osiris

PUNTO FIJOPARAPSICOLOGO y astrologo, defama internacional, maestro de laciencias ocultas orientales, cono-cedor del verdadero ritual del tarot,conocedor del sanctum renum, leresolvera el problema del ser ama-do, enfermedades por brujeria, lim-pieza de casa, negocio, etc.El ver-dadero mentalista reconocido porestudiosos de lo paranormal, traba-jó con policias del mundo resol-viendo casos dificiles, ahora puedecontactar lo, te lefonos (0416)7653601 o [email protected]

SOY EL PARASICÓLOGO másfuerte. someto domino y amarroen un abrir y cerrar de ojos a tumarido, esposo, novio, amante opersona de tu mismo sexo. sinimportar el tiempo o la distancialos pongo a suplicar amor y sexo;pero sobre todo a tener fidelidadeterna, y si tú quieres, te darás ellujo de despreciarlo, humillarlo obotarlo. lo más importante es queno necesitas fotos ni prendas, só-lo trabajo con el nombre. te digo situ pareja ha sido infiel. por mediode los espíritus saco entierros, te-soros y espíritus de los cuerpos,casas, fincas o negocios. soy ex-perto en separaciones, distancia-mientos, rituales y quemas de au-ra ¿te tienen amarrado? hagoque la persona y el brujo que lohicieron pidan perdón de rodillas.adivino el futuro por medio del ta-rot, tabacos y caracoles. por ser elparasicólogo más fuerte muestrolos rostros, nombres y apellidosde tus enemigos. curo toda clasede enfermedades migraña, artritis,insomnio, estreñimiento, úlcera,soriasis, mal de parkinson y epi-lepsia.para ginseng salvatore nohay brujería, budú o, hechizo queno pueda retirar; y si no te curascon este auténtico parasicólogo no te curaras con nadiellámameya punto fijo: (0269) 2472649 ó(0414)3602611. (0268)4607727

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

16Turismo

VACACIONES en aruba : alquiloen aruban Resort & Casino (cap 6personas), semana del 14al 21/08del 21al 28/08, del 28/08 al 04/09 ydel 04 al 11/09 en RanaissanceAruba Risort &Casino capacidad 4personas )semana del 21 al 28/08/2 0 0 9 i n f o r m a c i o n(0414)6900881(0269)2461110(0414)6945813

18Espectáculos

" LA GRAN sonora de Paraguanámusica popular orquesta bailable,Totalmente en vivo, Amenizamossu evento Público o Familiar HectorG a r c í a D i r e c t o r G e n e r a l(0426)8229139A N I M A C I O N E S _ C A R C A J A -DAS:LAS que todos quieren imi-tar,pero,ninguna a podido igua-lar,con más de 10años de Expe-riencia,Calidad y Responsabili-dad,El Mejor Repertorio,Lo MejorPresentación!!! 0269.766.45.10/0416.469.09.65/0414.638.11.42FESTEJOS KARAJOS alquilamesas, sillas,mesones, manteleriatodo color , hieleras, cavas, pal-mas,decoracion en globos, cristale-ria, todo para sus reuniones reser-va telef (0416) 7682174 (0414)0687610 (0269) 5114599

PUNTO [email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y másDecoración c/Globos,Sonido, Calidad,Responsa-b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

GRUPO RECREACIONAL SHIKISHOW te ofrece, recreadores, pa-yasitas, malavares, y magia infantil,alquiler de sonido combo de dise-ños, personalizadospendon, cha-pas, hora loca, y mas ¡ Atenciónanimamos fiestas bodas, baby sho-wery 15 años, comunicate con yei-di Testa (0414)4258117

IMAGEN MUSICAL amenisamosfiesta para todo tipo de eventos Di-rector José Blanco (0426)8620407(0414)6920727

IMPACTO VALLENATO amenizatodo tipo de fiesta , para mayor in-f o r m a c i o n l l a m a r a l t e l f(0426)8631930

MARIACHI CRISTIANO dios tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.

MARIACHI GRAN jalisco: el mejorde punto fijo unico con bailarinamexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectacu-lo de juan gabril , con voz femeninal l a m a y a ( 0 4 2 6 ) 9 6 4 9 8 6 5(0416)8606029 (0269)4165503

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones Mexica-n a s d e l m o m e n t o(0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI LINDO mexico paraesos momentos y dias tan especia-l e s , t e l f ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 7 2 0 8(0426)6644674 (0414)6951318 ca-lle Santa rosa detras del ModuloPolicial sector Creolandia

MARIACHI SHOW 2000 con elgran espectaculo de Juan Gabriel yvoz femenina no contrate imitación, contrata lo mejor en musica ran-chera llama ya al (0269)8085581(0414)6962695 (0416)4698459 ca-lle girardot entre nazaret y talavera

PAYASITAS ARCOIRIS, te ofreceuna gran aventura para fiestas in-fantiles , con pintacaritas, globoma-nia, bailes novedosos , juegos y di-n á m i c a s ( 0 4 2 6 ) 7 2 3 2 6 7 0(0424)4196093

PAYASITAS chiki show , te ofreceel mejor espectaculo , con pintacaritas, globomania, show de imi-tacion mimo infantil , juegos, obrade teatro , hora loca, burbumania,show sorpresa y mas comunicatecon yeidi testa (0414)4258117(0426)7874745 garantizadas "gru-po profesional de verdad verdad(atencion alquiler de sonido paratu fiesta

PAYASITAS CHIKIRUMBAS teofrecemos lo máximo en animaciónpara todas tus fiestas infantiles conpinta caritas globomania full juegosdiversión y muchas sorpresas mas100% responsables también ofre-cemos castillo inflable animacionen baby shower y recreadores te-léfonos (0414)969-51-24(0269)8083602 (0269)8498797

PAYASITAS RAYITO DE LUZofrece el mejor show infantil conglobamania , pintacaritas, hora lo-ca, juegos y mas (0426) 9661677(0412) 1534903.

PAYASITAS risas mágicas te ofre-ce un show nuevo y mágico "si"con un show de magia infantil y ti-teres para mayor información co-munícate al (0426)3116935

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

29Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Publicidad

Page 30: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

30 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Entre Pilates, yoga, Taekwondo y otros, las opciones para hacer ejercicios son muchas. ¿Sabes cuál te conviene más?

Te explicamos los

beneficios de algunos de los tipos de ejerci-cios más populares:

Ejercicio aeróbico o cardiovascular

También llamado cardio. Todas las per-

sonas necesitan de este tipo de ejercicio porque fortalece el corazón ade-más de quemar grasa. Es el tipo de ejercicio que quema más calorías por lo que sí deseas adelga-zar necesitas incluirlo en tu rutina.

En el ejercicio cardio vascular están: Todas las clases de aeróbicos, zumba, baile, deportes como tenis y futbol, bi-cicleta, correr, caminar rápido, spinning y todo ejercicio que suba la in-tensidad de tus palpita-ciones.

PilatesEsta técnica de ejer-

cicio puede hacerse con máquinas especiales o sin estas. Es mucho más

efectiva al hacerla con máquinas. Es fabulosa para mejorar la postura. Fortalece los múscu-los y ayuda a definirlos sin abultarlos. Es ideal como complemento a una rutina de ejercicios o para quien desea me-jorar la postura.

No fortalece los músculos tanto como los ejercicios de muscu-latura, ni quema tantas calorías por lo que si se desea adelgazar este ejercicio seria solamen-te un complemento a otra rutina.

YogaEs un tipo de ejerci-

cio fantástico por su ac-

ción relajante. Hay va-rios tipos de yoga desde muy calmada y sencilla hasta muy agitada con efecto aeróbico. Ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y el tono muscular.

Depende del tipo

de yoga que se haga es necesario añadir otros ejercicios a la rutina. Si se desea adelgazar hay que hacer ejercicio car-dio además de yoga.

MusculaturaLos ejercicios con

pesas, maquinas o el peso del cuerpo ayudan a desarrollar y fortale-cer los músculos. Entre mas músculos tenemos más firme es nuestro cuerpo y más calorías quemamos. Estos ejer-cicios son ideales para toda las edades y los ni-veles físicos. Son muy recomendados para mu-jeres después de los 35 para evitar la perdida de masa muscular y la os-teoporosis. Idealmente toda rutina debe de in-cluirlos.

EjerciciosmezcladosAquí estan las clases

que combinan ejercicio cardio vascular con to-nificadores (un tipo más ligero de musculatura) y rutinas donde se mez-clan maquinas con pesas y maquinas para ejerci-cio cardiovascular. Son efectivas dependiendo de su intensidad.

Ellas

Page 31: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

31Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Municipio

Laura ArismendiFotos/ Gregorio González/ Cortesía

Saldar la deuda con los pacientes adultos mayores en el munici-pio Falcón es el objetivo primordial del Progra-ma de Atención Social, altamente supervisada que adelanta desde este fin de semana la alcal-día de esta jurisdicción.

Este Programa arran-ca hoy en la parroquia El Hato donde a través de consultas especiali-zadas se podrá obtener una data exacta de los requerimientos de salud de los adultos mayores.

El alcalde del muni-cipio Falcón Américo Parra, explicó que este programa es un método de planificación para organizar la atención

en salud de los adultos mayores del municipio Falcón, que incluye una jornada netamente de salud en la que partici-pan diversos organis-mos e instituciones.

La actividad se esta-rá desarrollando desde hoy jueves 21 hasta el sábado 23 de mayo, en el que se efectuará el abordaje y diagnóstico médico social.

Previamente a esta jornada se aplicó un instrumento de medi-ción que abordó la to-talidad de la población de adultos mayores de la parroquia El Hato y Charaima, con la que se obtuvo el conocimiento de la mayoría de las si-tuaciones de riesgo que tienen los adultos ma-yores.

Asimismo, se co-noció otras situaciones que hay que abordar desde el punto de vista de educación, otras de vivienda y habitad, sa-lud y recreativas, acotó el alcalde.

Este Programa será una de las acciones de mayor abordaje en el municipio Falcón, en esta etapa se empezó con el área salud y se cuenta con la participa-ción de todas las insti-tuciones de este sector que trabajaran en fun-ción de los índices que arrojo esta muestra.

Se obtuvo infor-mación sobre tipo de enfermedades, opera-ciones pendientes y re-querimientos de equi-pos ortopédico.

Este programa no termina con la jornada de este fin de semana, apuntó el alcalde. Des-de hoy se empieza la supervisión y la aten-ción a esta población, en la que las institucio-nes involucradas harán el abordaje de salud para contar con las esta-dísticas que permitirán dar la respuesta. Dentro

de las acciones de esta programación se inclu-ye la apertura de una página web para que cualquier institución de Venezuela, que este in-teresado en conocer los requerimientos de salud en el municipio Falcón pueda tener acceso a este espacio digital.

Los programas de sa-lud se resumen en el día a día y en la planifica-ción de intervenciones quirúrgicas, tratamien-tos médicos, dotación de equipos ortopédicos y prótesis a las personas que se tengan contabili-zadas.

“Tenemos una reali-dad pasiva que aunque no está en los hospitales requiere de la atención, de allí que se organice este programa de inves-tigación que necesaria-mente requiere el apoyo de otras instituciones”.

La primera parro-quia de acción de este programa es El Hato, explica el alcalde que se escogió esta zona por ser la más pequeña y donde la población

está concentrada en una geografía limitada; de allí que el abordaje es más fácil para la prime-ra actividad. Pero no es un programa parroquial, luego se intervendrá otros sectores.

La actividad comien-za con una caminata con los adultos mayo-res, para dar inicio a la atención médica que se ofrecerá con consultas de medicina general y de atención especiali-zada, además de acti-vidades recreativas y culturales necesarias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El alcalde Parra re-afirmó que Este Progra-ma de Atención Super-visada es el resultado de un esfuerzo en con-junto de instituciones públicas, privadas y por supuesto a la comuni-dad del municipio Fal-cón; para así consolidar el bienestar social de esta población vulnera-ble bajo un esquema de atención integral, pro-gresiva y eficiente.

Municipio Falcón

Alcalde Américo Parra: con este programa se inicia la programación social de la Alcaldía, en esta nueva gestión

Cada paciente tiene un requerimiento específico

Varias reuniones antecedieron a este proyecto

Personal calificado participará en la jornada

Las actividades recreativas también serán tomadas en cuenta

Page 32: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

José Ángel Suárez/Pasante UBA

Los días sábado y domingo se realizó una jornada de limpieza en el sector Aurora en San-

ta Cruz de Los Taques, por parte de voceros del consejo Comunal de esa localidad, con el fin de desechar basura alma-cenada dentro de las viviendas en la comuni-

dad mencionada.Yurany Barrero, vo-

cera de comunicación e información del consejo comunal Aurora, afirmó que las actividades se ejecutaron en el sector I, II y III y expresó que

se contó con la colabo-ración de la Alcaldía del municipio Los Ta-ques así como la parti-cipación de la Cámara Municipal y la empre-sa privada constructora Llanomar, de igual ma-

nera voceros del conse-jo comunal y habitantes de Santa Cruz de Los

Taques colaboraron para la realización de la jornada.

32 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009Municipio

Page 33: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

33Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009 Deportes

Vinotinto se ajusta en Quito

QUITO.- La se-lección venezolana de fútbol arribó a Quito y se alojó en el Hotel Hilton Colón de la capital ecuato-riana para comenzar su trabajo de pre-paración con miras a buscar un cupo al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El grupo se pre-parará en Quito para enfrentar a Bolivia en juego oficial por las eliminatorias y tendrá una tarea

cuesta arriba ante la altura en que se ubi-ca el estadio donde se medirá a su próxi-mo rival.

El Coordinador General de la se-lección nacional, Napoleón Centeno, explicó que el único jugador que se in-corporaría más tarde, será Giancarlo Mal-donado, quien llegará hoy desde México.

Centeno dijo que los jugadores se ce-ñirán a una progra-

mación similar a la desarrollada en los 4 módulos de prepara-ción anteriores, todos realizados en Vene-zuela, en Mucuchíes, estado Mérida y en San Cristóbal, estado Táchira.

En Quito estarán 9 días., para viajar el 24 de este mes rum-bo a La Paz.

Ahora se mantie-nen a una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, ma-nejándose a una pre-

sión bastante similar a la de La Paz.

Luego trabajarán otros 12 días en La Paz, para garantizar su adaptación total a la altura, antes de enfrentar a los boli-vianos en el Estadio Hernando Siles el sá-bado 6 de junio a las 4:00 de la tarde.

Informó que los entrenamientos fue-ron divididos en se-siones de gimnasio y cancha.

Page 34: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

34 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009Deportes

CITI FIELD, Flushing (VIP WIRE).-La corrupción y el desempleo no tienen religió-

nî... VME.--o-o-o-o-LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- El sába-

do 30 de este mayo hará 105 años de la imposición de un doloroso record. ¿Recuerdas cuál fue?.

LA RESPUESTA.- El primera base de los Ca-chorros, Frank Chance, fue golpeado por lanza-mientos en tres viajes al home durante el primer juego de una tarde de doubleheader. El último pelo-tazo lo dejó inconsciente. Pero salió para el segundo juego... Y le pegaron dos bolazos más.

DESJONRONADECIDOS.- Más que los jonro-nes disparados en lo que va de temporada, paradóji-camente, la noticia ha sido los que no ha disparado David Ortiz. Después de 144 turnos, el dominica-no de 33 años tenía ayer tarde cero cuadrangula-res. Pero después de haber sido sentado en el fin de semana, reapareció anteanoche en Boston con los líderes de Toronto de visita. Además, entre Bob Abreu y Magglio Ordóñez nada más tienen dos jo-rones en 2009, ambos por Magglio, en 268 turnos sumados. Pero eso no es nuevo en las Grandes Li-gas, porque sluggers del pasado, después de sacar muy seguido la bola se cayeron en la especialidad en años siguientes, como George Foster, Cecil Fiel-der y Don Baylor...

-o-o-o-o-o-o-ìNo es obligatorio que siempre hagamos lo me-

jor... A veces tenemos que hacer lo que es necesa-rioî... WINSTON CHURCHILL.-

-o-o-o-o-o-HISTÓRICO.- En el Hall de la Fama hay 46

bigleaguers que jugaron con un solo equipo. Los más recientes, Cal Ripken y Tony Gwynn, elevados en 2007. Los otros...: Luke Appling, Ernie Banks, Johnny Bench, George Brett, Roy Campanella, Roberto Clemente, Earle Combs, Bill Dickey, Joe DiMaggio, Bobby Doerr, Don Drysdale, Red Fa-ber, Bob Feller, Whitey Ford, Lou Gehrig, Charlie Gehringer, Bob Gibson, Carl Hubbell, Travis Jack-son, Walter Johnson, Al Kaline, Addie Joss, Sandy Koufax, Bob Lemon, Ted Lyons, Mickey Mantle, Bill Mazeroski, Bid McPhee, Stan Musial, Mel Ott, Jim Palmer, Kirby Puckett, Pee Wee Reese, Phil Rizzuto, Brooks Robinson, Jackie Robinson, Mike Schmidt, Willie Stargell, Pie Traynor, Bill Terry,

Ted Williams, Carl Yastrzemski, Robin Yount y Ross Youngs.

ANGELI-SÍ.- El milagro de los Angelinos este año, puede ser un buen ejemplo para los que, ante la adversidad, se disculpan con las lesiones del róster. Pero es que los muchachones de Ana-heim batean muy bien si los lanzadores están mal o lanzan imbateables si la ofensiva les falla. Eso es un equipo ganador, ¿no?. Pelean con los Rangers el primer lugar, no obstante la muerte trágica del pitcher abridor, Nick Adenhart, y el viaje a la lista de los lesionados de tres lanzadores estelares, Ervin Santana, John Lackey y Kelvim Escobar, y del slug-ger Vladimir Guerrero... Falta mucho, pero ya están reapareciendo los lesionados, y ¡van bien, mucha-chos, van bien!...

-o-o-o-o-

ìLa persona que a los 50 años ve al mundo igual que lo hacía a los 20, ha perdido 30 maravi-llosos años de vidaî... CASIUS (MUHAMAD ALÍ) CLAY.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

CARACAS.- A po-cos días del partido de ida de la gran final, el Caracas FC afina deta-lles para lo que será el choque ante Deportivo Italia en la definición de la temporada 2008-2009 fútbol venezolano.

El club rojo logró titularse el pasado do-mingo como campeón del Torneo Clausura al derrotar a Zamora FC, aunado al empate entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida. Mientras que los itáli-cos lograron su pase a esta final, al coronarse en el Torneo Apertura.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvi-cente entrenaron este miércoles en la mañana, en las instalaciones del Cocodrilos Sport Park,

enfocados en lo que será el compromiso ante los azules este sábado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El estratega intro-dujo variantes en su esquema, además alegó que es muy temprano para definir el once que enfrentará al Italia, de-cisión que se irá acla-rando en el transcurso de la semana.

“No hay nada defini-do todavía, tenemos que seguir trabajando. Tan-to Italia como Caracas tienen los mismos méri-tos por haber ganado un torneo corto. Nosotros no nos consideramos fa-voritos, eso hay que de-mostrarlo en la cancha”, soltó el DT al finalizar la práctica.

El timonel alineó en primera instancia con Renny Vega en el arco; en defensa de de-recha a izquierda colo-có a Marlon Bastardo (sub 20 obligado), José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Ci-chero; en la mitad de la cancha armó un rombo con Bremer Piñango, Alejandro Guerra, Ro-lando Escobar y Jesús Gómez; mientras que en el ataque estuvieron Rodrigo Prieto y Rafael Castellín.

Otras alternativas manejadas por “Chi-ta” en el entrenamiento fueron la inclusión de Franklin Lucena, por Rolando Escobar, para formar dupla con Bre-mer Piñango en la pri-mera línea de volantes;

además le dio cabida a Darío Figueroa, por Je-sús Gómez en la banda izquierda.

Debido al esquema trabajado este miérco-les, y a pesar de que no hay nada definido, Sanvicente dejó abierta la posibilidad de incluir en la alineación titular a Alejandro Guerra para el choque del sábado.

La gran final del fút-bol venezolano se ju-gará a partidos de ida y vuelta, siendo el prime-ro este sábado a las 7:00 de la noche en el Olím-pico, en el cual Caracas será local, mientras que el domingo 31 de mayo se realizará el otro com-promiso, a las 4:00 de la tarde, pero con el De-portivo Italia como due-ño de casa.

Page 35: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

35Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

MONACO.- El pi-loto venezolano Pas-tor Maldonado tomará parte a partir de hoy jueves en Mónaco, en las III y IV Válidas de la GP2, categoría que por segunda ocasión celebrará 2 competen-cias en esa localidad.

Maldonado tratará de mantener su condi-ción de favorito para el título 2009, luego de la contundente de-mostración de Bar-celona hace 10 días, cuando conquistara puntos en las dos ca-rreras a fuerza de pa-ses intrépidos.

El volante de 24 años viene de realizar una buena actuación el pasado fin de se-mana al ganar cómo-damente la I Válida de la Euroseries 3000 en Portimao, Portu-gal, donde acudió con objetivo de conocer la pista en la que culmi-nará la GP2 2009.

“Mónaco es el cir-cuito más difícil de toda la temporada: no te permite errores, es casi imposible pasar, tu concentración debe andar al máximo y los autos deben trabajar mucho con el grip me-cánico para adaptarse al trazado”, explicó Maldonado.

El venezolano lle-gará al circuito urba-no este miércoles para hacer un primer reco-nocimiento.

“Esperamos que todo salga bien, tra-bajo duro para obte-ner resultados y estoy

deseoso de otro triun-fo en el Principado. Sólo resta ir a la pista, ajustar el carro a ella e ir por los tiempos en la clasificación, sin embargo la carrera no será fácil”, agregó.

Maldonado tiene el soporte de PDVSA, CANTV, Bandes, Ina-tur, Mintur, Máquinas 2000 y el IND.

El programa de ac-tividades comenzará este jueves con los en-

sayos libres y la clasi-ficación.

En hora local mo-negasca (6 horas 30 minutos de diferencia con Venezuela) los 26 pilotos de las 13 es-

cuderías estarán en la pista entre las 12:00 de la tarde y las 12:30 para los ensayos li-bres.

Entre las 4:15 pm y las 4:45 pm se lle-

vará a cabo la clasi-ficación que deter-minará la grilla de la III Válida, a disputar-se este viernes a las 11:15 am (4:45 am de Venezuela).

A echar el resto

El sábado tendrá lugar la IV Válida a partir de las 4:00 de la tarde local (9:30 am de Venezuela), con la grilla determinada por el orden de llegada del vier-nes, pero invertido desde el 1º al 8º lugar.

“Esto hace mucho más difícil la tarea, de manera que quien triunfe el viernes deberá partir octavo el sábado y a menos que alguien se equivoque, el or-den deberá conservarse. Este factor puede cambiar las estrategias de los equipos con sus pilotos”, dijo Maldonado.

DeportesPara mantener su condición de favorito

Maldonado tratará de poner en alto el gentilicio venezolano

La máquina está a tono para la carrera

Page 36: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

36 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Járrinsson LópezFoto/ Juan C. Martínez

El exmiembro de la selección de Venezue-la de la especialidad del taekwondo, Héctor José Correa, oriundo de Valencia, estado Cara-

bobo, fue nombrado nuevo presidente del Instituto Municipal de Deportes del municipio Miranda (Imudemi) en sustitución de Hildegar Morillo, quien continúa en el directorio del IND como representante de

los atletas a nivel na-cional.

Los amigos lectores se preguntarán segura-mente ¿quién es Héctor Correa?

Carabobeño de pura cepa, Correa, registra una interesante hoja

deportiva como atleta. Fue selección de Ve-nezuela en la categoría junior de taekwondo, donde representó a nuestro país en varios eventos internacionales como el Suramericano júnior en Buenos Ai-res, participó en el Ibe-roamericano en España y campeón nacional en tres ocasiones. Es licen-ciado en Educación Fí-sica en la Universidad de Carabobo, maestría en Fisiología Deporti-va, curso estudios en la Universidad Latinoa-mericana y del Caribe en Cuba, TSU en Fisio-terapia de la Universi-dad Arturo Michelena en Valencia.

En entrevista con-cedida al Diario Nuevo Día en la sede del insti-tuto, el gimnasio Mano Peche, Correa señaló que entre sus planes está la construcción de un programa deportivo de masificación, par-tiendo de los principios científicos que rigen al

deporte, eliminando el empirismo deportivo que siempre ha existi-do.

Para ello el Imude-mi se propondrá trazar convenios con Funde-fal y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda acerca de la utilización de las prácticas depor-tivas con estudiantes de la mención de deportes dentro de las instala-ciones propiedad de la fundación deportiva y el instituto, a fin de es-tablecer este personal como promotores de-portivos.

Correa dejó bien claro que Imudemi no cuenta actualmente con promotores deportivos, y en tal sentido, uno de los objetivos es labo-rar con estudiantes de la Unefm, a los cuales se les ofrecerá talleres de formación y capaci-tación de promotores, además de la enseñan-za sobre la metodolo-gía del entrenamiento,

fisiología, bioquímica, procesos de capacita-ción de talentos.

También reiteró que la selección de los pro-motores que trabajarán en el instituto munici-pal, irá en base a esos cursos y quienes aprue-ben dicha evaluación serán contratados.

Precisó que entre los planes está trabajar con los de la tercera edad, misión madres embara-zadas, “porque con esto estamos garantizando acabar con ese empiris-mo deportivo en el mu-nicipio”, dijo.

Sobre la falta de re-cursos en tiempos de crisis económica en el país, manifestó que el Imudemi tiene trazado “tocar algunas puertas” de instituciones y em-presas, a quienes se les presentará un proyecto deportivo así como la creación del Fondo So-cial Deportivo. “Trata-remos de tocar la mayor cantidad de puertas”, reiteró Correa.

Deportes

Járrinsson López

5 kilómetros por tu salud es el nombre del emotivo maratón que viene organizando el Instituto Municipal de Deportes de Miranda, el cual se estará co-rriendo este domingo 24 de mayo desde la populosa urbanización Independencia de Coro con recorrido por el sector Arenales, Sur

la Paz, con llegada al Paseo Monseñor Fran-cisco José Iturriza Gui-llén.

Así lo informó Héc-tor Correa, presidente del Imudemi, precisan-do que dicha actividad está abierta para todas las personas, niños, ni-ñas, jóvenes, adultos y los de la tercera edad, cuya concentración será a partir de las 8:00 de la mañana desde el citado

sector mirandino.Mencionó que lue-

go de concluido el ma-ratón, en las adyacen-cias del Monumento a la Madre del Parque Nacional Médanos de Coro, se estará llevan-do a cabo una actividad recreativa, por cuanto la idea es que los parti-cipantes puedan disfru-tar a través de la activi-dad deportiva ganando una mejor salud.

Járrinsson LópezFoto/ Juan C. Martínez

Alexis Dorante, considerado uno de los mejores escopeteros que ha representado a Falcón en eventos na-cionales, junto a un grupo de expeloteros de la época dorada en el estado, vienen orga-nizando el reencuentro de los integrantes de la selección de Criollitos de Venezuela seccional Falcón, que logró al-zarse con la corona en el campeonato nacional en el año 1971 en la ciudad de Punto Fijo.

Dorante, un apasio-nado de la pelota vene-zolana, manifestó que la idea es reunir a esta constelación de inolvi-dables figuras del béis-bol falconiano, que es-cribieron sus nombres en el libro de récords al convertir a la Cor-

poración Criollitos de Venezuela de Falcón, como el único equipo hasta ahora campeón de un torneo nacional y de eso ya hacen 38 años.

Ese año de 1971 se cubrió de gloria la arti-llería pesada conforma-da por Moisés Sánchez,

Oswaldo Olivares, Ru-fino Medina, Luis Sil-va, Cornelio Chediat, Omar Conde, Tulio Ra-mones, José Chirinos, José Luis Primera y el lanzador Alexis Do-rante, quien resultó el pitcher ganador de ese memorable encuentro contra Distrito Federal.

Desde la urbanización Independencia hasta el monumento a la Madre Cuando Criollitos de Venezuela seccional Falcón quedó campeón en 1971

Alexis Dorante desea recordar en compañía de sus amigos ese inolvidable partido contra los capitalinos

Héctor José Correa viene del estado Carabobo

Héctor José Correa, nuevo presidente del Instituto Municipal de Deportes de Miranda

Page 37: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

37Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Járrinsson LópezFoto/ Juan C. Martínez

La Fundación Glo-rias Deportivas, sec-cional Falcón, estará ofreciendo una intere-sante clínica de béisbol dirigida al aprendizaje y conocimiento de los niños de las escuelas de béisbol menor Orlando Acurero y Manenche Guanipa de Coro.

Italo Piován, presi-dente de la fundación, indicó que esta activi-dad se llevará a cabo este sábado 23 de mayo en el campo del esta-dio Hermanos Chicas a partir de las 8:00 de la mañana, con la presen-cia de expeloteros pro-fesionales como Orlan-do Reyes, exintegrante del equipo Aguilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, Erasmo Díaz exjugador de los

Cardenales de Lara, Inal “Canelita” Faneite, Cheo Piován, Moisés Sánchez, Pedro Marru-fo, Arístides Sánchez e Italo Piován.

Expresaron que los niños recibirán cono-cimientos básicos del deporte rey de todos los venezolanos, especial-mente sobre el apren-dizaje del bateo, correr por las bases y cómo

atrapar la pelota. En tal sentido, men-

cionaron que uno de los propósitos de la activi-dad es buscar el acerca-miento con las escuelas deportivas y las comuni-dades, permitiendo dar a conocer el proyecto que adelanta la Funda-ción Glorias Deportivas de Venezuela.

Posteriormente a esta actividad se desarrollará un cuadrangular de soft-bol entre el conjunto de Tránsito, 28 de Julio y Glorias Deportivas de Paraguaná y Falcón.

Deportes

Járrinsson López

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la alcaldía de Tucacas, mu-nicipio Silva, a través de su coordinador Carlos Dumont, ratificaron la participación de la selección de Miranda en el recién finalizado Cam-peonato Estadal de Béisbol Juvenil AA celebrado en esta población oriental del estado Falcón durante los días 8, 9 y 10 de mayo de 2009.

Por otra parte, Dumont

calificó de falsas e irres-ponsables las declaraciones emitidas por los ciudadanos Ignar Díaz, Emilio Jiménez, Catherine de Molina y el en-trenador Carlos Manzanares, José Payares, Rómulo Medi-na, Elba Araujo de Arévalo, Antonio Molina, Gregorio Valles y Alejandro Graterol, dadas el pasado 9 de mayo por este medio de comuni-cación, “cuando dicen que el Campeonato Estadal Juvenil AA en Silva fue saboteado y obstaculizado violentamente

e incluso que fueron objeto de hostigación y amenazas cuan-do sucedió lo contrario”.

Dumont denunció que quienes intentaron sabotear la reunión que en esos momen-tos se desarrollaba con siete delegados incluyendo el de Miranda, fueron precisamen-te los señores antes mencio-nados, “tratando de impedir la realización del torneo estadal, cuando ya existía un acuerdo unánime de los siete delega-dos presentes”.

Afirmó que en un prin-

cipio el delegado de Miran-da mostró su gran interés en participar en el evento, “pero una llamada telefónica lo hizo cambiar de opinión negándo-le así su participación a este municipio”.

Por otro lado, Carlos Du-mont, coordinador de depor-tes, manifestó que es com-pletamente falso que no se garantizara la integridad y la justa asistencia a la delega-ción de Miranda. En ese senti-do, Dumont agregó “mienten porque al momento en que la

supuesta junta reorganizadora intentó sabotear el Estadal en Silva, la selección de Miranda estaba hospedada en el hotel cuatro estrellas Paradise Bea-ch. Por último, Dumont acla-ró que los delegados de los clubes legalmente constitui-dos en el municipio Silva, el comité organizador y el Ins-tituto Municipal de Deportes de Tucacas, repudian las de-claraciones emitidas por es-tas personas considerándolas como un irrespeto al béisbol y a nuestra organización.

Járrinsson LópezFoto/ Juan C. Martínez

Representantes del béisbol falconiano se acercaron a nuestra re-dacción para formular un llamado a la consul-toría jurídica de Funde-fal conjuntamente a la nueva presidenta de di-cho ente deportivo, para que estas autoridades se pronuncien en torno al recurso de reconside-ración introducido el 6 de mayo por repre-sentantes de la plancha presidida por Williams Gómez en el marco del pasado proceso eleccio-nario llevado a cabo en el estado.

Jesús “Chuma” Guanipa, en compañía de Mélida García, Héc-tor García y Williams Gómez, señalaron que igual pronunciamiento piden a la consultoría sobre el recurso de im-pugnación de la supues-

ta junta reorganizadora interpuesta el pasado 30 de abril.

Dijeron los dirigen-tes del béisbol que ellos dan estas declaraciones apegados a un pronun-ciamiento de fecha 20 de mayo, y publicada en el diario Últimas Noticias, donde la Con-sultoría Jurídica del Ministerio del Depor-te, Fani Padrón, indica que el ente se ajustará exclusivamente a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de convocar a elecciones y que al pasar por alto esta decisión incurri-rían en desacato.

En tal sentido, los declarantes reiteraron el llamado a Fundefal “porque queremos que ellos se pronuncien para luego nosotros acudir a la autoridad compe-tente, es decir IND y a la Sala Electoral del TSJ.”

Responde Carlos Dumont, coordinador de la institución

Dirigentes del béisbol hacen el llamado

Jesús Guanipa, Williams Gómez, Mélida García y Héctor García

Por la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Falcón

Italo Piován y Pedro Marrufo, glorias del deporte falconiano

Page 38: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

38 Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

El día martes 19 en horas de la tarde, fun-cionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la segunda compañía de Seguridad Urbana del estado Falcón, lograron la captura de un hombre y una mujer de 53 y 40 años de edad, los cuales están involucrados en la

tenencia ilícita de una considerable porción de droga.

El capitán (GNB), Luis Fernández Blanco, comandante del refe-rido cuerpo castrense, manifestó que la acción se produjo luego de un intenso trabajo de in-teligencia realizado conjuntamente con la comunidad organizada. Dijo: “A la dama de 40 años le decomisamos 85 envoltorios de presunta marihuana y al señor de 53 años, conocido como “El Ñoño”, le confisca-mos 28 envoltorios de presunta cocaína”.

En una primera ac-ción militar se detuvo a la dama de 40 años, ésta al verse atrapada por los militares, aportó una valiosa información que sirvió para atrapar al “Ñoño”, el cual estaba realizando importantes “ventas” en el mismo sector.

Añadió el oficial que estos operativos forman parte del nuevo des-pliegue militar que se tendrá en la zona, “rea-lizaremos operativos relámpagos desde Boca de Aroa hasta la ciudad de Coro, involucrando todas las poblaciones aledañas a los muni-cipios de la Sierra y la costa del estado”.

Laura ArismendiFoto/ Anavid Quevedo

Dos sujetos acusados de despojar a una dama de su cartera fueron aprehendi-dos por funcionarios de la Brigada de Acciones Tác-

ticas de la Zona Policial 2, en Punto Fijo, informó el comisario Miguel Ángel Caldera, comandante de la referida zona.

Caldera especificó que el par de antisociales son de 19 y 21 años. Robaron a una

mujer cuando salía de la Es-cuela Básica Antiguo Aero-puerto, en Punto Fijo.

A los capturados se les incautó un chopo, dos equi-pos de teléfonos celulares, un bolso de dama, prendas de valor, documentos perso-nales y dinero en efectivo.

De allí que estén siendo investigados por el delito contra la propiedad, caso que lleva adelante la Fisca-lía VI del Ministerio Públi-co.

Acotó que ambos son residentes del sector La Chinita de Punto Fijo, pero nacidos en Maracay, estado Aragua.

Sucesos

Laura Arismendi

Una comisión del Cuerpo de Inves-tigaciones Científicas, Penales y Cri-minalísticas de Punto Fijo, investiga el robo millonario cometido en un hotel de Judibana, municipio Los Taques. Así lo informó el Inspector Jefe José Do-

mínguez, jefe de Investigaciones del Cicpc-Punto Fijo, quien además agregó que esta investigación la adelanta la Di-visión contra robos. Cabe recordar que de este hotel dos jóvenes cargaron con ocho millones de bolívares fuertes, luego de someter con amenazas de muerte al recepcionista.

Los aprehendidos fueron trasladados al retén policial

En Cumarebo

Los involucrados junto al alijo incautado

Capitán (GNB), LuisFernández Blanco

Page 39: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

39Punto Fijo - Coro, jueves 21 de mayo de 2009

Laura ArismendiFoto/ Anavid Quevedo/ Cortesía

Por ser transportado en un camión con do-cumentación forjada, fueron incautados dos mil 944 litros de thinner que iban a ser entrega-dos a una ferretería en Punto Fijo, informó el comandante de la primera compañía del Destacamento 44 de la Guardia Nacional, capi-tán Darwin Seijas.

El procedimiento fue efectuado en un punto de control establecido en el sector Cararapa, de la Coro-Punto Fijo; en el que además que-daron detenidos dos ciudadanos oriundos de Guacara, estado Cara-bobo.

Explicó que el docu-mento de permiso para el traslado del thinner que otorga el Cicpc, está forjado en el número de la placa del camión.

Aunque este produc-to puede ser vendido en

las ferreterías con su de-bido permiso y hasta 60 mil litros, su traslado es supervisado, ya que el thinner también es uti-lizado como precursor de sustancias estupefa-cientes.

Por ello el caso fue pasado a la orden de la Fiscalía XIII del Mi-nisterio Público, a car-go del doctor Rommel Leal.

Acotó el capitán que el procedimiento fue realizado bajo ór-denes del comandante del Destacamento 44, Tcnel. Giovanny Esco-la, y con instrucciones

del comandante del Co-mando Regional 4, G/B Luis Bohórquez Soto.

Elier Rafael GaliciaFotos/ Juan C. Martínez

Ayer aproximada-mente a las 5:00 de la tarde, Víctor Colina y Luis Edgardo Barbera culminaban su rutina de trabajo en la empre-sa Cable Mix, filial de Directv. Los adoles-centes de 16 y 17 años transitaban por la calle Mirimirito del sector El Guay, municipio San Francisco, a bordo de una moto de la cual no se aportaron detalles.

De manera sorpre-siva fueron embesti-dos por un vehículo Malibú de color verde, el cual impactó contra la humanidad de los adolescentes para pos-teriormente darse a la fuga.

Luis Barbera y Víc-tor Colina quedaron gravemente heridos en el sitio. Una comisión de Protección Civil se apersonó al lugar de los hechos y realizó el traslado de los adoles-centes hasta el Hospi-tal Alfredo Van Grie-ken de Coro.

Al ingresar al no-socomio, los médicos

les diagnosticaron po-litraumatismo gene-ralizado, fractura de miembros inferiores y traumatismo craneoen-cefálico severo a Luis Gerardo Barbera. Por la gravedad de su es-tado, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos donde su estado de salud es de pronóstico reservado. Mientras que a Víctor Colina le diagnostica-ron fractura en ambas

piernas y peroné con exposición ósea, por lo que también permanece bajo cuidados facultati-vos.

Sobre el vehículo involucrado se supo que presta servicio a la Línea de Transporte El Bigote-San José, del municipio San Francis-co.

Los heridos residen en la calle Buena Vista del sector El Cemente-rio de Mirimire.

Sucesos

Lenin Ibrahin RevillaFotos: Luis Ramírez

Después de una ar-dua labor de rastreo por parte de funcionarios de Protección Civil (PC), fue encontrado el cuer-po inerte del joven des-aparecido en las playas de Boca de Tocuyo el pasado domingo 16 a las 9:30 de la mañana.

José Luis Morles, subdirector de PC, ma-nifestó que el cadáver de Elías Sevilla fue ha-llado por funcionarios de PC Tucacas al man-do de Vladimir Melén-dez, ayer a las 9:30 de

la mañana, a orillas de la playa ubicada en la zona costera del estado Carabobo, específica-mente frente a Venepal.

Agregó el alto fun-cionario que desde el mismo día de la desapa-rición del joven Sevilla, los funcionarios de PC Coro se abocaron al ras-treo de la zona desde la población de La Vela hasta Buchuaco, mien-tras que funcionarios acantonados en las otras sedes, buscaban en las costas de los munici-pios Zamora, Monseñor Iturriza, Cacique Man-aure, Píritu, Tocópero y Silva. “Es bueno resal-tar que hemos recibido la colaboración de los voluntarios del grupo Atajo, quienes pusieron a nuestra disposición las unidades automo-toras llamadas Buggy, las cuales sirvieron para rastrear la zona de la playa que se encuentra ubicada cerca de los médanos.”

El Cicpc subdelega-ción Tucacas, realizó el levantamiento del cuerpo, fue llevado a la morgue para la realiza-ción de la necropsia de ley.

En la costa de Carabobo

José Luis Morles, subdirector de PC

El cuerpo del joven ahogado en estado de putrefacción

En Mirimire, municipio San Francisco

Luis Edgardo Barbera permanece en la UCI, su estado de salud es reservado

Víctor Colina cuando ingresaba al hospital general de Coro

Las investigaciones determinarán otros elementos del caso

Page 40: Diario Nuevodia Jueves 21-05-2009

jueves

Coro - Punto Fijo, 21 de mayo de 2009 Año 5 Nº 1988 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

Elier Rafael Galicia

Manuel Vicente Pérez, de 47 años de edad, nunca imaginó que darse un chapuzón en la represa de la finca La Esperanza, del sector Iriagua en el mu-nicipio Petit, culminaría en una trage-dia que le llevaría a la muerte.

El hecho ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana aproximadamente. La víc-tima era soltera, de profesión obrero, residía en la finca La Esperanza, lugar donde ocurrieron los hechos, la cual es propiedad de su madre.

El cuerpo sin vida de Manuel Pérez fue trasladado a la morgue del hospital de Churuguara, donde se certificó su deceso por inmersión.

07:30

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

12:30a)740

b) 43104:30

a) 893

b) 673 04:30a) 551

b) 081

Anoche en Punto Fijo

Laura ArismendiFoto/ Anavid Quevedo

Un obrero y un es-tudiante resultaron he-ridos en la calle San Francisco Javier del sector Bolívar de Punto Fijo, la noche de ayer.

Los heridos fueron identificados como Dennys Antonio Bo-rregales Mujica (44) y Nelwin José Sánchez Mavárez (16), quienes

al parecer fueron víc-timas de dos personas que dispararon desde una moto en marcha color negro.

Borregales fue tras-ladado aparentemen-te por familiares a la emergencia del Hospi-tal doctor Rafael Calles Sierra, inmediatamente al recibir el disparo en la región inguinal, que ameritó una inter-

vención quirúrgica de emergencia.

En cuanto a Sán-chez, trascendió que luego de ser herido ingresó al ambulatorio Bolívar, desde donde lo remitieron al hos-pital Calles Sierra por presentar una herida por arma de fuego en el intercostal derecho y otra en el muslo dere-cho, ambas sin orificio

de salida.Al cierre de esta

edición se conoció que el estado de salud de ambos heridos era estable, sin embargo se buscaba el traslado de Sánchez hasta otro centro hospitalario en Punto Fijo o Coro, de-bido a la insuficiencia de personal especiali-zado en el hospital Ca-lles Sierra.

El adolescente llegó estable al hospital

Se presume sicariato

Asesinado veterinario en Mene MauroaElier Rafael Galicia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer un médico veterina-rio perdió la vida al reci-

bir un certero disparo en el tórax. La víctima res-pondía al nombre de Ed-gar Ferrer, de 65 años de edad, natural de Carora, estado Lara y residencia-

do en Mene Mauroa.Edgar Ferrer se en-

contraba en una finca de su propiedad cuando la muerte lo sorprendió. So-bre los detalles del hecho

que acabó con la existen-cia del médico veterinario no se tienen mayores da-tos, sin embargo se supo de manera extraoficial que el móvil del crimen

fue el sicariato.Se espera que las au-

toridades policiales in-formen hoy más detalles sobre las circunstancias de este crimen.