diario nuevodia jueves 06-08-2009

40
www.nuevodia.com.ve jueves Coro - Punto Fijo, 6 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2065 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5) El presidente Hugo Chávez dijo que aguarda a su par colombiano Álvaro Uribe en la cumbre de la Unión de Naciones Sura- mericanas (Unasur) el 10 de agosto en Quito, donde se abordará el posible uso de Estados Unidos de bases militares en Colombia. Chávez le advirtió a Uri- be: “Te espero en Quito, en Unasur. Es una responsabi- lidad de todos los presiden- tes (suramericanos) ir a esa cumbre”. Por su parte, el gobierno colombiano informó que Uribe no asistirá a la re- unión de la Unasur, pero enviará una delegación. Respecto a las armas del Estado venezolano encontradas en poder de la guerrilla, Chávez re- chazó que su gobierno se las entregase a las FARC, explicó que éstas fueron robadas al ejército vene- zolano. Chávez espera a Uribe en Quito El petróleo se convierte en salud Ayer fue inaugurado el consultorio popular Misión Barrio Adentro I en la población de Amuay, el cual tendrá por nombre Petra Asunción Sánchez de Irausquín, quien fuera habitante de esta localidad. La gobernadora Stella de Montilla, quien presidió la entrega del módulo de salud, manifestó que la gotita de petróleo, a través de Pdvsa, llega a todos los sectores. Reconoció el aporte de Pdvsa, organización que invirtió 700 mil bolívares fuertes que se transforma- ron en unas adecuadas instalaciones para atender a tres mil habitantes de la población de Amuay, y donde se emplearán casi 100 personas. En homenaje a la literatura latina desde mañana comienza a publicarse un ciclo de grandes escrito- res de habla hispana, abriendo por supuesto con el maestro Rómulo Gallegos, su biografía y obra, su Doña Bárbara, y el testimonio de los lectores que lo han amado y vivido, adentrándose poco a poco por entre sus joyas literarias. Asegura que armas en manos de las FARC fueron robadas a Venezuela en la página 2

Upload: diario-nuevo-dia

Post on 09-Mar-2016

288 views

Category:

Documents


14 download

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

www.nuevodia.com.vejueves

Coro - Punto Fijo, 6 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2065 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

El presidente Hugo Chávez dijo que aguarda a su par colombiano Álvaro Uribe en la cumbre de la Unión de Naciones Sura-mericanas (Unasur) el 10

de agosto en Quito, donde se abordará el posible uso de Estados Unidos de bases militares en Colombia.

Chávez le advirtió a Uri-be: “Te espero en Quito, en

Unasur. Es una responsabi-lidad de todos los presiden-tes (suramericanos) ir a esa cumbre”.

Por su parte, el gobierno colombiano informó que

Uribe no asistirá a la re-unión de la Unasur, pero enviará una delegación.

Respecto a las armas del Estado venezolano encontradas en poder de

la guerrilla, Chávez re-chazó que su gobierno se las entregase a las FARC, explicó que éstas fueron robadas al ejército vene-zolano.

Chávez espera a Uribe en Quito

El petróleo se convierte en salud

Ayer fue inaugurado el consultorio popular Misión Barrio Adentro I en la población de Amuay, el cual tendrá por nombre Petra Asunción Sánchez de Irausquín, quien fuera habitante de esta localidad.

La gobernadora Stella de Montilla, quien presidió la entrega del módulo de salud, manifestó que la gotita de petróleo, a través de Pdvsa, llega a todos los sectores.

Reconoció el aporte de Pdvsa, organización que invirtió 700 mil bolívares fuertes que se transforma-ron en unas adecuadas instalaciones para atender a tres mil habitantes de la población de Amuay, y donde se emplearán casi 100 personas.

En homenaje a la literatura latina desde mañana comienza a publicarse un ciclo de grandes escrito-res de habla hispana, abriendo por supuesto con el maestro Rómulo Gallegos, su biografía y obra, su Doña Bárbara, y el testimonio de los lectores que lo han amado y vivido, adentrándose poco a poco por entre sus joyas literarias.

Asegura que armas en manos de las FARC fueron robadas a Venezuela

en la página 2

Page 2: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

La nueva directiva de la Caja de Ahorros del Personal de la Uni-versidad Nacional Ex-perimental Francisco de Miranda (Capunefm) manifestó que reforza-rán las obras sociales que se han concretado en la institución a fa-vor de cada uno de los miembros.

El pasado miércoles 29 de julio se celebra-ron los comicios para elegir a los representan-tes de esta institución cuya directiva la preside

Jesús Hernández, acom-pañado de Pedro Salas,

tesorero y Sergio Cal-dera, secretario, por el consejo administrativo; mientras que la junta de vigilancia la confor-man Jonny González, Osman Oviol y María Elena Arias. Cada uno de estos representantes con sus suplentes. Ade-más se establecieron 20 delegados diseminados en las diversas áreas.

Esta junta que cum-

plirá el período 2009 - 2012 continuará traba-

jando en beneficio de la parte social de los dos mil 124 afiliados, según Hernández, quien du-rante seis meses ejerció funciones de presidente en Capunefm, luego de la salida de Juan Man-aure, actual alcalde de Colina.

El programa de cons-trucción de viviendas en la Ramón Antonio Medina y la Asociación

Civil Bello Horizonte, serán gestionados por esta junta, además de la creación de los comité de Vivienda y Deporte,

Educación, Cultura y Recreación.

Para Hernández es necesario ahondar en la conciencia solidaria y

humana de los agremia-dos, por lo que buscarán mecanismos que deri-ven en el logro de este planteamiento.

2 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Ciudad

Directiva de Capunefm habló de sus proyectos

Joly DavalilloPasante LUZ

Una réplica del mastodonte ha-llado por el investigador y precursor de la arqueología en Venezuela, José

María Cruxent, dará la bienvenida a turistas y visitantes en la entrada de Taratara, municipio Colina, con la finalidad de brindar una imagen particular y simbólica.

La Fundación Parque Arqueo-lógico y Paleontólogico Taimatai-ma está trabajando conjuntamente con las comunidades de Taratara, La Aguada y El Carrizal para rea-lizar un taller de creación colectiva coordinado por el maestro escultor Douglas Hernández, con la partici-pación de 20 jóvenes de éstos sec-tores.

Hernández, encargado de ela-borar la réplica, ha tomado como modelo al extinto animal encontra-do por Cruxent en la quebrada de Taimataima para realizar el taller, el cual capacitará a los jóvenes para trabajar con obras de este tipo.

Para esta actividad el parque ar-queológico contó con la colabora-ción de Holcim Social, El Montante y la alcadía del municipio Colina.

Douglas Hernández

Nayma RodríguezFotos / Raúl Zavala

Para conocer el tra-bajo social que realizan los rotarios de Falcón, el gobernador rotario dispensó una visita a la región que aprovechó para reunirse con los medios de comunica-ción y hablar sobre las acciones emprendidas en pro de los más ne-cesitados.

Acompañado de Nelsis García y otros miembros del club ro-tario Coro, el represen-tante nacional Andrés Baffigo Fuentes ma-nifestó que siguiendo lineamientos del presi-dente del Rotary en el contexto mundial esta

institución se encuen-tra realizando asam-bleas con el propósito de conocer los adelan-tos en cuanto al trata-miento de agua, inves-tigaciones del hambre y las condiciones en el sector salud.

Baffigo Fuentes se-ñala que el fin general

del Rotary es observar si los clubes cumplen con el ideal rotario. Entre las principales funciones se menciona el auspicio del progra-ma Polio Plus, que bus-ca erradicar la polio en el mundo. A través de la fundación se estimulan planes de becas de in-tercambio de jóvenes.

La máxima autori-dad dijo que estas visi-tas también buscan un encuentro con los go-bernantes regionales o municipales, por lo que se pretende una reunión con el alcalde de Miran-da, Oswaldo Rodríguez León, con el propósito de unificar esfuerzos a favor de las comunida-des más desasistidas.

Para presidir el Consejo Administrativo: Jesús Hernández obtuvo 721 votos, Manuel Chiquito 309 y Manuel Caldera 283 votos. La participación fue del 67%.

Andrés Baffigo Fuentes

Page 3: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

3Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Región

Neida OlivaresFotos / Gregorio González

En el marco del acto de entrega del consul-torio popular Misión Barrio Adentro I a la población de Amuay, Stella Lugo de Mon-tilla, gobernadora del estado, manifestó que desde la llegada de la revolución se percibe con permanencia en to-dos los sectores la gotita de petróleo a través de Pdvsa que pertenece a los venezolanos.

La mandataria regio-nal destacó que hoy más que nunca es necesario fortalecer la conciencia ciudadana, en función de defender la revolu-ción bolivariana.

El ambulatorio lle-vará el nombre de doña Petra Asunción Sánchez de Irausquín (+), habi-tante de la población y defensora de las reivin-dicaciones de sus cote-

rráneos. La gobernado-ra felicitó a familiares presentes y exaltó el trabajo comunitario rea-lizado por Mama Chon, conocida así en Amuay, donde ejerció de partera hasta el año 1973.

Resaltó que Pdvsa realizó una inversión por el orden de los 700 mil bolívares fuertes para entregar unas ins-talaciones excelentes que mejorarán las con-diciones de atención en salud a más de tres mil habitantes de la pobla-ción de Amuay, lo que genera casi 100 empleos entre capital humano di-recto e indirecto.

También refirió que el trabajo en conjunto es el que da frutos, ya que en la construcción de este módulo todos los entes prestadores de servicios públicos colocaron su granito de arena, Cadafe con la electricidad, Hidrofal-

cón con la conexión de aguas blancas.

“Hemos logrado ar-ticular con el poder po-pular para obras de gran envergadura como ésta, que benefician toda la población de Amuay, por lo que una vez más debemos agradecer al CRP esta siembra de pe-tróleo y al equipo que lo forma, el cual siempre está un paso adelante en apoyo al gobierno regio-nal y municipal, lo que nos hace sentir orgullo-sos por el trabajo que realizan para brindar be-neficios al colectivo”.

Cástor Velásquez, coordinador de la Fun-dación Barrio Adentro, informó que este módu-lo es el número 131 de los 208 consultorios po-pulares que integran la meta a alcanzar en todo el estado Falcón.

Este módulo cuen-ta con área asistencial, cura, consulta, sala de

espera, habitación para el médico, entre otros; el objetivo es lograr la prevención en salud, por cuanto es el aspecto que evita llegar a la salud curativa.

Por su parte el inge-niero Jesús Luongo, ge-rente general del CRP, señaló que se cuenta con una nueva Pdvsa dedicada a solventar la problemática comunita-ria; en este caso con el consultorio popular de la Misión Barrio Aden-tro, construido con todas las comodidades en 140 mts2, con una inversión de 700 mil bolívares fuertes para beneficiar alrededor de tres mil 200 personas.

“Sólo pido a la co-munidad de Amuay que disfrute y cuide este mó-dulo que se convierte en una oportunidad para hacer medicina pre-ventiva, profundizar la Misión Barrio Adentro y llevar salud a quienes

antes no llegaba por es-tar excluidos de la asis-tencia médica”, reiteró Luongo.

Hizo referencia a los aportes realizados con anterioridad: la escuela, los estadios, plaza Bo-lívar, recuperación del ambulatorio, trabajan en la segunda fase de la casa de la cultura que será entregada pronto.

El alcalde del muni-cipio Los Taques, José Luis “Pepe” Iglesias, expresó: “Debemos dar las gracias al gobierno regional, todo el equipo del CRP, quienes han hecho posible esta obra a los consejos comuna-les de Amuay, desde el primer momento que se inició”.

También informó acerca de los 30 kiló-metros de carretera en el sector Alí Primera, igualmente con aporte del CRP, a través del plan de asfaltado, acción que agradece en nombre de los habitantes de to-dos estos sectores.

De igual manera, hicieron entrega de dos transformadores al CEI Simoncito Amuay y a la iglesia del sector Alí Pri-mera, de 37 KVA, cada uno, los cuales mejora-rán la energía eléctrica en ambas estructuras.

Emilia Henriche, jefa del Municipio Escolar Los Taques, agradeció a las autoridades la do-

nación al CEI Simonci-to Amuay y agregó que “la revolución educati-va también llegó a esta comunidad, donde antes no éramos tomados en cuenta”.

Juan González, re-presentante de la pobla-ción de Amuay, señaló que esta gota de petró-leo venezolano les de-bió llegar hace mucho tiempo, pero sólo la revolución bolivariana hizo posible que las lo-calidades disfruten de este beneficio que es de todos.

Aurelia Alvarado, del consejo comunal Bahía de Amuay, ex-presó: “Hoy es realidad el sueño de muchos, vemos cristalizada esa gota de petróleo en una obra de imperio-sa necesidad para esta población”, aprovechó para solicitar el mante-nimiento permanente de las instalaciones para evitar su deterioro.

La doctora Marilú Rodríguez Rodríguez, médica y coordinadora del consultorio popular, mostró su satisfacción por la estructura que reciben, pues antes no había nada. El propósi-to es prestar atención de salud a los pobladores de Amuay, con el ob-jetivo fundamental de prevenir y proporcionar estilos de vida más salu-dables, afirmó.

Stella Lugo de Montilla, gobernadora, cuando se dirigía a los presentesLas autoridades durante el corte de cinta

Ingeniero Jesús Luongo, durante su intervención

Habitantes e invitados presentes en el evento

Page 4: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

4 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Región

Neida OlivaresFotos / Gregorio González

Con una inversión de 57 millones 500 mil bolívares fuertes, Pdvsa suscribió convenio con Hidrofalcón para la ade-cuación de la estación de bombeo Alí Primera que cubrirá la península de Paraguaná, específi-camente Carirubana y Los Taques.

Rubén Tinoco, ge-rente técnico regional de la Hidrológica Los Médanos, destacó que este convenio garantiza las mejoras de esta esta-ción, que incluye la sus-titución de tres equipos de bombeo por cuatro

con mayor capacidad, de los cuales se ha plani-ficado mantener tres en funcionamiento y uno en reserva.

Asimismo, dos en la línea nueva construi-da con alimentador de PDA de 24 pulgadas y que hará un recorrido de 24 kilómetros, que cu-brirá los requerimientos solicitados a través de 100 litros por segundo y que llegará hasta el tan-que de la población de Jayana.

También brindará la cantidad de servicio requerido para su fun-cionamiento total a la Turbogeneradora Josefa Camejo, de igual modo

abastecerá a la UBV, cuyo funcionamiento está planteado en un cor-to tiempo y que por su dimensión, igual que la turbogeneradora, ameri-ta un suministro perma-nente y eficaz, aseguró Tinoco.

Destacó que se as-pira que los trabajos culminen para finales del mes de septiembre, ya que con esta alianza estratégica los recursos económicos están garan-tizados.

Ytiel Padilla, geren-te de servicios logísti-cos del CRP, mencionó que “con miras a con-tribuir al mejoramiento del suministro de agua en Paraguaná, Pdvsa se convierte en el brazo ejecutor de esta obra que beneficiará a las comu-nidades paraguaneras”.

Padilla informó que la obra está avanzada en un 85%, y su culmi-nación está proyectada para finales del mes de septiembre, obra que mejorará la distribución y asegura el suministro constante del vital líqui-do.

Durante el recorrido en las instalaciones de la estación Alí Primera

Ytiel Padilla y Rubén Tinoco aportando las declara-ciones

Equipos adquiridos para la mejora del suministro de agua en Paraguaná

Se desempeñarán como docentes

Lenín RevillaFotos: Juan C. Martínez

Ayer en horas de la tarde el auditorio de la sede de Hidrofalcón sirvió de escenario

para que 20 estudian-tes recibieran su certi-ficado del Programa de Capacitación Docen-te para Profesionales Universitarios.

Julio Lugo Rosendo,

responsable de Exten-sión Universitaria en el centro local Falcón de la Universidad Na-cional Abierta (UNA) señaló que la hidro-lógica estimó conve-niente que su personal en el área profesional con posibilidades de desempeñarse como docentes universitarios tomaran el programa con la finalidad de que los trabajadores de la hidrológica lleven esos conocimientos adqui-ridos a todas aquellas personas que lo requie-ran. Dijo: “Es impor-tante señalar que este programa es la prime-ra cohorte que egresa de nuestra prestigiosa universidad, está orien-tado a entregar a los participantes las herra-mientas pedagógicas que le permitan tener un óptimo desempeño como docente a nivel

universitario”.El programa que

tuvo una duración efectiva de ocho meses cumpliendo así con la misión de la universi-dad como baluarte de la educación a distan-cia.

Añadió el represen-tante que el programa se desarrolló en un acuerdo de coopera-ción con la hidrológi-ca del estado. “Como representantes de esa casa de estudios nos sentimos alagados de

darle al país esta pri-mera cohorte de profe-sionales, aquí se mate-rializa una entrega y se concreta esta actividad por parte de la UNA”.

Para finalizar, Lugo Rosendo dijo: “Este programa tiene mucha demanda y por lo tanto la universidad se está ampliando, ya en la ciudad de Punto Fijo salió una nueva le-gión y las expectativas están planteadas por-que habrá mayor cre-cimiento, la modalidad

del programa es mixto, es decir, de carácter presencial y a distancia cumpliendo así con la política de la universi-dad”.

Uno de los profesionales recibiendo el certificado

Julio Lugo Rosendo

Integrantes del panel

Participantes del programa

María Manaure habló en nombre de los participantes

Page 5: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

5Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Región

Francisco Humbría, presidente de Podemos

Nayma RodríguezFoto / Raúl Zavala

Haciendo un esbo-zo de los principales problemas del país, el presidente de Podemos, Francisco Humbría, se refirió a la necesidad de unir esfuerzos con el pueblo que deriven en la defensa de la Cons-titución Bolivariana de Venezuela.

A juicio del pode-mista, se debe exhortar a la gente a hacer uso del artículo 350 de la Carta Magna y desco-nocer el poder autori-tario que existe en Ve-nezuela. “Tenemos que invocar el 350, tenemos que salir a la calle y de-cirle a Chávez que aquí hay un pueblo que no se lo va a calar, que si la vida de nosotros signifi-ca la restauración de la

democracia en el país, tenemos que hacerlo, pero con sensatez y cor-dura”.

Para el presidente de Podemos el mandatario busca una guerra civil y justificar su estadía por medio de un estado de excepción y la posibili-dad de un autogolpe.

Humbría también ca-talogó de irresponsable la actuación de la fiscal general de la Repúbli-ca, Luisa Ortega Díaz, “ya que inconstitucio-nalmente se presentó a la Asamblea Nacional con un proyecto de ley de delitos mediáticos fuera del marco legal”.

A su juicio, esto for-ma parte de las labores que desarrollan los re-presentantes de los di-versos poderes del país, “que lamentablemente se han convertido en oficinas del presidente

Chávez”.Criticó además la

aprobación en segun-da discusión de la ley electoral, que violenta el procedimiento de la formación de leyes, toda vez que fueron incorporados más de 30 artículos “que no llevaron a primera dis-cusión”.

Refiere que el re-glamento desconoce el principio consagrado

en el apartado 63 de la Constitución, que ha-bla de la representación proporcional. “Esta ley regula la elección de las mayorías, es decir aquí no existen movimientos minoritarios que pudie-ran proporcionalmente estar representados en un eventual proceso electoral”.

Humbría también se opuso al cierre de las 34 emisoras radiales y a otras que están en lista, y al proyecto de ley de educación que, según subraya, con-templa la existencia de tres aldeas creadas por el gobierno nacional en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, donde al parecer se for-man jóvenes que son llevados a Cuba por tres meses para dise-minar el pensamiento cubano-venezolano.

Francisco Humbría

Roberto Martínez Coll ejerció derecho a réplica

Yaneth ChacónFoto/ Gregorio “Chino” González

La asociación civil Colegio de Locutores de Paraguaná es una institución sin carácter político, por lo tanto sus miembros se cuidan de emitir declaraciones de esa índole. Así lo se-ñaló Roberto Martínez Coll, presidente de la mencionada A.C., en referencia a una infor-mación publicada por Nuevo Día el pasado lunes 3, donde quien suscribe esta nota co-locó que el declarante

“indicó que el cese de transmisiones de CNB Falconiana es un aten-tado al derecho al tra-

bajo, a la libertad de expresión”.

Martínez aclaró que en ningún momento declaró que la medida fuera un atentado a la libertad de expresión, aunque si refirió que “estaban preocupados por la situación de los cierres de las emiso-ras, porque esto viene a traer desempleo en el ejercicio de la locución, de los operadores, del departamento de admi-nistración y todos los que hacemos radio”.

El presidente del Colegio de Locutores

de Paraguaná señaló que con el cierre de dos emisoras en Punto Fijo unas 30 personas que-daron vacantes en el ejercicio de sus funcio-nes, cerrando además el campo de trabajo.

Martínez Coll reite-ró su llamado al minis-tro Cabello y a Conatel, a fin de reconsiderar la medida de cierre de las 260 emisoras, estable-ciéndoles un tiempo prudencial para que se pongan al día en una mesa donde prevalezca el diálogo democráti-co.

Martínez Coll: Estamos preocupados por el cie-rre de emisoras

Participan 20 instituciones públicas

Graciela Andrade

Más de 20 instituciones públicas participa-ron en la mesa social que coordina la Fundación Holcim Venezuela, para elaborar un plan de ac-ción único a través de la unificación de criterios y estrategias que permitan el fortalecimiento de las comunidades del estado.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Fundación Holcim ubicada en la Morón-Coro, a la altura del sector La Cañada del municipio Zamora, contando con la participación de re-presentantes de la Secretaría Popular para las Comunas, Coplan, Constructora Falconiana de Vivienda (Confalvi), Inavi, alcaldías de Píritu y Zamora, Fundacite, Fundacomunal, Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), FEDE, Fondas, Sunacoop, Secretaría de Salud, Corpofalcón, In-der, Hidrofalcón y Desarrollo Social de la alcal-día de Zamora.

Katiuzca Reyes, coordinadora de Proyecto Local de la Fundación Holcim, fue la encargada de dar inicio a la reunión con la presentación de un resumen de lo que ha sido el trabajo y los logros alcanzados durante estos dos años de in-teracción entre las instituciones que integran la mesa social.

Por su parte, Carmen Zamora, directora Eje-cutiva de la Fundación Holcim, expresó que la mesa social es una estrategia para el desarrollo del liderazgo comunitario y el fortalecimiento del poder popular. “Considero que la actividad de hoy fue muy exitosa, participaron más de 20 instituciones y todas coincidimos en la necesidad de articular las acciones para dar respuesta opor-tuna e impulsar el desarrollo del estado Falcón y del país enmarcado en el Plan Simón Bolívar”.

Entre las propuestas surgidas está la reacti-vación del comité planificador de la mesa para continuar con el proceso de elaboración del Plan de Acción Único.

Al respecto destacó Carmen Zamora: “La participación de Coplan y todas las instituciones es oportuna, en virtud de que se pueden dirigir los esfuerzos para atender a todas las comunida-des y desarrollar un plan de atención integral en todo el estado”.

El próximo encuentro interinstitucional que-dó pautado para el 4 de septiembre en la casa de la cultura del municipio Zamora, donde se con-cretarán los acuerdos y los adelantos que pueda establecer el recién activado comité planificador de la mesa social.

Neida OlivaresFotos / Gregorio “Chino” García

De una u otra manera al-guna comunidad ha sido afec-tada por la mala distribución del vital líquido, situación conocida por la empresa pú-blica encargada del suminis-tro de tan importante servicio en todos los órdenes de la co-tidianidad ciudadana.

Es el caso de los habitan-tes de la población El Oasis, municipio Los Taques, sin embargo la hidrológica hace esfuerzos por solventar la

situación no sólo en esa co-munidad, sino en todo el es-tado Falcón. Así lo asegura Edward García, gerente de la referida empresa en la penín-sula de Paraguaná, quien ade-más acotó que la estación de bombeo Jadacaquiva sufrió una avería, lo que ocasionó que todo el municipio Los Ta-ques quedara sin el suministro de agua.

García resaltó que en esa oportunidad fueron enviados camiones cisternas para abas-tecer del vital líquido tanto a El Oasis como a las comuni-

dades de Jadacaquiva, El Ma-monal, El Román, entre otras.

Posteriormente, solven-tado el problema se presentó la interrupción eléctrica que impidió llegase el agua a los sectores tal como estaba pro-gramado.

De manera concreta se refirió a la comunidad de El Oasis para destacar que la tu-bería existente en esa comuni-dad ya no es suficiente para la cantidad de habitantes, ya que es de un diámetro menor al requerido para que el líquido llegue con suficiente fuerza.

Esta situación se escapa de las posibilidades de la hidro-lógica, por cuanto “no somos los constructores de estas so-luciones habitacionales, y los responsables de construir no cumplen con las exigencias establecidas por la empresa suministradora del servicio”, reafirmó García.

Aseguró que “somos vul-nerables a cualquier situación de emergencia que pueda pre-sentarse”, por lo que propo-nen la formación de una mesa técnica de agua integrada por los habitantes de El Oasis.

Edward García, gerente de Hidrofal-cón-Paraguaná

Page 6: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

6 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009PolíticaAnuncian acciones de calle

Adultos mayores también beneficiados

Mircely GuanipaDIRCOM-CARIRUBANA

La Alcaldía de Carirubana llevó a cabo la III Entrega 2.009 de Microcréditos para continuar con su programa-ción de ayuda a pequeños empresarios que buscan elevar la calidad de sus negocios, a la par de conceder también algunos créditos enmarcados en el programa de apoyo para adultos mayores que necesitan completar sus cotizaciones a fin de obtener la pensión del Seguro Social.

El alcalde Alcides Goitía se reunió con todos los mi-croempresarios beneficiarios en las instalaciones de la Dirección Municipal de Desarrollo Socioeconómico, para ratificarles el apoyo a las actividades productivas que reali-zan. Asimismo les expresó a las personas de la tercera edad favorecidas que es un honor poder poner su granito de are-na para que reciban la mensualidad del Seguro Social, la cual representa una gran estabilidad.

Juan Carlos Valbuena, criador de gallinas ponedoras, tomó el micrófono en nombre de todos los beneficiados para contar todos los avances obtenidos en su empresa gra-cias al impulso de la Alcaldía, dijo “agradezco al alcalde Alcides Goitía y a la Revolución porque comencé con 400 gallinas y gracias al apoyo brindado por este gobierno hoy tengo 2.500 y un negocio próspero para mí y mi familia”.

El gobernante municipal, quien estuvo acompañado por la presidenta del Fondo Municipal de Desarrollo del Pequeño Empresario (FOMDEM), Leda Goitía.

Laura ArismendiFotos/ Claudio García

La oposición de Carirubana acompaña-da por miembros de la sociedad civil decidió continuar con las accio-nes pacíficas de calle para rechazar el cierre de dos emisoras de ra-dio en Punto Fijo.

Por ello efectua-ron una caravana por diversos sectores de la parroquia Norte del municipio Carirubana, que partió de la aveni-da Doctor Portillo en la urbanización Jorge Her-nández de esta ciudad.

Jorge Luis Ruiz, re-presentante de Primero Justicia, expresó que esta situación fue anun-ciada por la oposición

desde hace varios días atrás, en la que referían que el número de emi-soras cerradas serían al-rededor de 20.

Aunque en esta opor-tunidad expresó que como ciudadano desea defender el derecho de

la libertad de expresión de los habitantes de esta región, quienes desean contar con los medios de comunicación para dar a conocer sus nece-sidades.

A esta caravana asis-tieron diversos locutores

de la localidad, quienes aseveraron que como ciudadanos les preocu-pan estas acciones del gobierno nacional, que además dejan a innume-rables personas sin tra-bajo y por ende afecta a familias venezolanas.

Javier Díaz, locutor y comunicador social, refirió su solidaridad con las emisoras cerra-das y sus trabajadores, pero aún más con la audiencia que al buscar el dial preferido no lo tiene.

En la actividad tam-bién participó el locutor y periodista José Andrés Hurtado, quien dijo que desde el punto de vista jurídico estos cierres podían justificarse, pero son muchos los trabajos que se pierden así como de plataformas para que la sociedad se exprese libremente.

Nayma RodríguezFotos / Juan C. Martínez

Los partidos de opo-sición que conforman la mesa unitaria de Falcón anunciaron en rueda de prensa el desarrollo de acciones de calle ante la posible aprobación del proyecto de Ley de Delitos Mediáticos solicitada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Asamblea Nacional.

Para el vocero opo-sitor Francisco Montilla de Vanguardia Popu-lar, la propuesta refiere un atentado contra la

población venezolana, “toda vez que está sien-do planteada por un po-der que debe velar por los intereses de los ciu-dadanos y no por una solicitud presidencial”.

El planteamiento viola el artículo 57 de los Derechos Civiles de la Constitución Boliva-riana de Venezuela, que habla del derecho de las personas a expresar libremente sus pensa-mientos, ideas y opi-niones de viva voz ante cualquier medio de co-municación y difusión sin que pueda estable-cerse censura.

Para Montilla lo es-tablecido en la Ley de Delitos Mediáticos vio-la la libertad de expre-sión y el trabajo libre que deben tener los co-municadores sociales.

“Más que hechos ju-rídicos, este reglamen-to es una política que busca callar al pueblo y la ineficiencia del go-bierno nacional que ha llevado a la gente a pro-testar por medio de los canales radiales, televi-sivos e impresos”.

El representante de Vanguardia Popular dijo que emprenderán jornadas en diversos sectores de Punto Fijo y Coro, donde se entre-garán volantes haciendo referencia a los articu-lados propuestos por la nueva ley.

Dirigentes de Un Nuevo Tiempo, partido Piedra, Acción Demo-crática y otros miem-bros de organizaciones partidistas acompaña-ron a Montilla durante la declaración a los me-dios de comunicación.

Francisco Montilla

Mesa unitaria se solidariza con medios de comunicación

Familias enteras se benefician con los créditos otor-gados por la Alcaldía de Carirubana

La caravana recorrió diversos sectores

El apoyo a emisoras cerradas fue considerable

Page 7: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

7Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Nacionales

Carolina PérezPrensa ABN

En la próxima re-unión de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Una-sur), que se realizará en Quito, Ecuador, se prevé la discusión del tema de la instalación de bases militares en Colombia

“Sería una buena oportunidad para dis-cutir este tema, porque no sólo preocupa a Ve-

nezuela y a Ecuador sino que es una preocu-pación de Suramérica, Centroamérica y el Ca-ribe (...) Sabemos que el presidente de Colom-bia no va a la reunión, será que tiene miedo de explicar (...). Por qué Uribe rompe con todo lo que habíamos hecho desde Unasur, como la conformación del Con-sejo de Defensa?”, en-fatizó.

A su juicio, el Pre-sidente colombiano le

está siendo útil a los yanquis pues lo están utilizando como a una marioneta, porque el objetivo del imperio es retardar o acabar con la unión suramericana.

No obstante, a pe-sar de la negativa del presidente Uribe de no asistir al encuentro re-gional, el Mandatario venezolano dijo que espera a su par colom-biano en la cumbre de la Unasur.

“Anoche (martes)

estuvo en Bolivia y se-gún informes que me llegaron está pidiendo que lo ayuden a hablar con Chávez”, dijo al co-mentar sobre la gira de Uribe por siete países de la región para expli-car el posible acuerdo militar entre Washing-ton y Bogotá.

“Te espero en Qui-to, en Unasur. Es una responsabilidad de todos los presidentes suramericanos ir a esa cumbre”, expresó.

Denuncia Jaua:

Caracas.- El pre-sidente Hugo Chávez anunció que visitará Rusia en los próximos días, donde espera fir-mar varios acuerdos, entre ellos uno para concretar la compra de varios batallones de tanques para equipar elpaís ante la amenaza que representaría la pre-sencia de tropas estado-unidenses en Colombia.

“Nosotros ahora una de las cosas que vamos a hacer es ir a Moscú (...) vamos a comprar varios

batallones de tanques rusos, muy modernos, de los más modernos que hay”, destacó el presidente en una rue-da de prensa ofrecidas a los medios de prensa extranjeros.

Asimismo, Chávez destacó que en su visita al país europeo espera firmar otros convenios en materia petrolera y económica con su ho-mólogo ruso, Dimitri Medvédev.

El mandatario na-cional informó además

que su país compraría varios radares a China para mejorar la defensa aérea y optimizar la lu-cha contra el narcotráfi-co, indicó DPA.

Chávez expresó que decidió comprar estos equipos militares ante la “amenaza” que repre-sentaría el tratado que el gobierno colombiano está negociando con Es-tados Unidos para que militares norteameri-canos operen en bases neogranadinas.

Caracas.- El pre-sidente Hugo Chávez señaló al presidente co-lombiano Álvaro Uribe como una persona con “una capacidad sin lí-mites para manejar el excremento”

Considera que el go-bernante neogranadino no tiene “vergüenza de ningún tipo” al mane-jarse de esta manera. El señalamiento lo hizo a propósito de las acu-saciones del gobierno colombiano al gobierno venezolano por la pre-sunta entrega de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Co-lombia (FARC).

También tienen que ver con la denuncia del mandatario venezolano

sobre el establecimien-to, cada día mayor, de bases militares estado-unidenses en territorio colombiano, poniendo así en desequilibrio y en riesgo la seguridad del hemisferio.

“Cada quien debe

tener vergüenza, más aun si se ocupa un alto cargo y hay que darle la cara al mundo. No estamos hablando de pandillas, de Al capone, de Don Vito Corleone”, sostuvo el mandatario nacional.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que su go-bierno procederá a sustituir las im-portaciones que realiza a Colom-bia (por unos 6.000 millones de dólares en 2008) y que orientará sus compras hacia países amigos. “Vamos a incrementar las com-pras de alimentos a Argentina”, dijo Chávez tras enfatizar que bus-

cará negocios con “gobiernos alia-dos de verdad, amigos, no (con los que tienen) puñales escondidos”.Además, ordenó paralizar la importa-ción de 10.000 vehículos colombia-nos y comenzar un proceso de sus-titución de importaciones, luego de que la semana pasada decidiera “con-gelar” las relaciones con ese país. “Cero. No vamos a traer ningún ve-hículo de Colombia”, dijo el man-datario venezolano en una rueda de prensa, al referirse al acuerdo de importación de 10.000 auto-móviles de parte de Venezuela. “Esos 10.000 vehículos de Co-lombia, no los vamos a traer y lo lamento mucho por los traba-jadores de Colombia”, agregó. Chávez indicó que las importaciones de vehículos serán sustituidas a través del mercado automotor de Argentina y Brasil, donde “producen más”.

Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, garantizó ple-no cumplimiento a la or-den del presidente Hugo Chávez de nacionalizar las plantas de café Fama de América y Madrid, de comprobarse que ambas empresas han participado en el contrabando de ex-tracción.

Señaló que sólo prohi-biendo que existan distor-siones en el mercado, es que el Gobierno logrará sincerar las estructuras de costos del rubro, sin afec-tar a los consumidores.

Jaua aseguró que el Gobierno es respetuoso de la propiedad privada, pero ésta no puede ser utilizada para explotar a los caficultores o generar distorsiones en el merca-do. “La propiedad privada tiene que ser para traba-jar, para producir, como lo hacen los pequeños y

medianos productores”, expresó.

Criticó nuevamente a estas dos empresas de ocupar el 80 por cien-to de la producción del café. “Es un monopolio y está prohibido en la Constitución. Cuestionó que mientras estos grupos se enriquecen, los peque-ños caficultores siguen en la pobreza.

“Ninguno produce a pérdidas, se hacen millo-narios a costa del esfuer-

zo de los productores. Por eso estamos en esta bata-lla”, prosiguió.

Este miércoles fue in-augurada una nueva agen-cia del Banco Agrícola, en el estado Trujillo. Se trata de la número 20 de las instaladas en todo el país. Jaua indicó que fue-ron entregados un total de 90 créditos por el orden de 7 millones de bolívares fuertes, con un interés de 4% y con facilidades de pago de hasta 36 meses.

Álvaro Uribe

Elías Jaua

Page 8: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

8 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009General

Del 7 al 9 de agosto

José Manuel Gómez/ Pasante Misión Sucre – UBV

Fotos / Anavid Quevedo

En la redacción del diario Nuevo Día se hizo presente la direc-tiva de la emisora Pun-to Fijo Stéreo 90.7 FM, integrada por Orlando Méndez, Luis Rodolfo Méndez, Pedro Colina Depool y Jesús Mén-dez, para aclarar la si-tuación que atraviesa la estación radial.

Manifiestan que el obstáculo que suscitó su salida del aire radica en una improcedencia en la solicitud de reno-vación de la concesión. Los directivos de la es-tación aclaran el porqué de su silencio luego de conocida la sanción, y especifican que no ha-bían recibido la notifi-cación formal por parte de la Comisión Nacio-nal de Telecomunica-ciones (Conatel).

Los rectores de la 93.7 desean que los usuarios se enteren que en estos momentos rea-lizan gestiones para que en un tiempo bastante corto, puedan estar de

nuevo al aire, en vista de la popularidad que alcanzaron a través de su señal de Frecuencia Modulada.

El próximo paso es ir a Conatel en Cara-cas y pedir revisión del expediente. Están se-guros que su problema

tiene solución y reafir-man que es cuestión de tiempo.

Actualmente man-tienen los equipos de transmisión apagados y aprovechan para reali-zarles mantenimiento.

Indicaron que en-

viarán cartas a los anunciantes explican-do la situación en la que se encuentra la es-tación.

Para Jesús Méndez, presidente de la emiso-ra, “estar en la radio es mi vida, la casa donde habito a diario, la mu-jer más bonita que he conocido y de la cual me siento fielmente enamorado”, acotó.

Por otra parte, Pe-dro Colina dijo que de-berían hacer una revi-sión porque no es sólo el salario de hombres y mujeres de la 93.7, sino el trabajo que los dignifica, con el cual se identifican y se mantienen al servicio

de la gente.Orlando Méndez,

“que cierren el medio de comunicación don-de trabajo es un golpe duro, nunca pensé que fuera un piso inesta-ble”.

Alegan que para ellos el cierre de la emisora es un luto, ver su casa de trabajo cerrada “es como un

viernes negro”.En este sentido, la

directiva de la estación radial agradece a los usuarios, más de una decena de consejos co-munales y a institucio-nes que les han envia-do cartas y mensajes brindándoles apoyo, quienes han estado pendientes en todo mo-mento.

Adriana MundarayPrensa Corpotulipa

Por segundo año consecutivo la comu-nidad de Puerto Escon-dido y Tumatey en el municipio Falcón, será escenario para la Feria Turística Septentrional Cabo San Román 2009, desde el viernes 7 al domingo 9 de agosto, por lo que el comité or-ganizador extendió la invitación a propios y visitantes a disfrutar de las diversas actividades que persiguen dar a co-nocer la idiosincrasia

paraguanera.Lennys Chirinos,

Otis López, Yoel Ga-licia, Osmely Quero y Mercedes Garcés, miembros del comité organizador, explica-ron que la actividad responde a un proyecto cultural que tiene como misión promover las costumbres venezola-nas específicamente las paraguaneras, a través de muestras artesana-les, manifestaciones folclóricas como el can-to y la danza, además de impulsar encuentros

deportivos que forta-lezcan la integración y recreación de adultos, jóvenes y niños.

En esta ocasión se contará con la presen-cia de artesanos de di-versos poblados como Santa Ana, Miraca, San José de Cocodite, Las Cumaraguas, El Vín-culo, Adícora, Buena Vista e invitados de Choroni, estado Ara-gua.

La feria iniciará el viernes 7 a partir de las 7:00 de la noche, para lo que contarán con el apoyo del teatro móvil del Instituto Municipal de Cultura de Cariru-bana (IMCC), quie-nes han preparado una amplia programación de la mano de Danzas Cacique de Paraguaná, Danzas Arbahara pro-ducciones, Danzas San Benito e Icharai, Mini Mariachi de Paragua-ná, entre otros.

Luego el sábado desde las 6:00 de la

mañana se dará lugar a la tradicional pes-ca de orilla en Puerto Escondido. Más tarde iniciará el encuentro de bolas criollas, dominó, softbal y continúa la exposición artesanal, que una vez más pro-mete realzar el talento artístico de la región. En la noche se realizará la fiesta bailable en el Caney de Renny donde se presentará el grupo zuliano Renny y sus Vallenatos y Explosión Caribeña de Falcón.

Para finalizar la ac-tividad, el domingo día de San Román en el Faro Cabo San Román a partir de las 9:00 de la mañana se realiza-rá la misa de acción de gracias, luego de la ceremonia eclesiástica, se contará con la par-ticipación de la Banda Marcial Juan Crisósto-mo Falcón de la Base Naval de Punto Fijo, quienes ofrecerán un selectivo repertorio.

Comité organizador invitó al colectivo a disfrutar en familia

Orlando Méndez, directi-vo de la estación radial

Directivos de la emisora en la redacción del diario Nuevo Día

Por segundo año consecutivo feria turística septen-trional al rescate de la tradición

Pedro Colina Depool, periodista y locutor de la emisora

Jesús Méndez, director de la emisora Punto Fijo Sté-reo, muestra la notificación recibida por Conatel

Luis Méndez, locutor

Explican su cierre

Page 9: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

9Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Publicidad

Page 10: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

10 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Falcón Productivo

Redacción

A escasos metros del muelle de Puerto Cumarebo se encuentra un lugar donde se con-

jugan la gastronomía de la zona y los recuerdos de la historia zamora-na. Este rinconcito de la comida criolla se llama El Zaguán de Chalía,

restaurante familiar con sabor a mar.

León Hernández, propietario del restau-rante, explicó que el lugar donde funciona el local fue la casa de habi-tación de su suegra que contaba con un amplio zaguán, surgiendo de allí el nombre del esta-blecimiento de comida.

Hernández indi-có que el negocio es una empresa familiar atendida por su esposa Cruz Carmen Odor de Hernández, su hija y su persona, brindando a propios y visitantes un esmerado servicio para el ameno disfrute de quienes decidan visitar el lugar.

El Zaguán de Chalía ofrece delicias del mar como asopado de maris-cos, camarones al ajillo

y rebosados, pargo frito, carite, mojito de pesca-do, arroz a la marinera, entre otros, en horario de 11:30 am a 5:00 pm, todos los días.

León Hernández destacó que el local les ha permitido el sustento de su familia. “Conta-mos con clientes de di-ferentes partes del esta-do, que tienen a nuestro establecimiento como el lugar de su predilec-ción. Nuestros produc-tos del mar son frescos y de calidad”.

Cuando visite Cu-marebo no deje de lle-gar hasta El Zaguán de Chalía, en la calle Fal-cón, casa Nº 12, o llame con antelación al (0268) 7472685, para que León y Chalía los esperen con las delicias del mar preparadas con amor y sazón.

León Hernández y Cruz Carmen Odor de Hernández, propietarios de El Zaguán de Chalía

Diferentes especialidades del mar son ofrecidas a la clientela

Deliciosos platos se preparan en el local

El acogedor lugar recibe a propios y visitantes

El Zaguán de Chalía es una empresa familiar

En el establecimiento encontrará objetos que lo remontarán al pasado

Page 11: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

11Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Publicidad

Page 12: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

12 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009EducaciónEn Tocópero

/ Prensa Alcaldía de Tocópero

Sesenta y cinco nue-

vos bachilleres egresa-ron de la XIII promoción del Liceo Bolivariano

Manuela Lugo de Re-yes, ubicado en la po-blación de Tocópero. El acto de graduación se realizó en el teatro de la escuela, contando con la presencia del director del plantel Robert Gra-terol y demás personal directivo de la institu-ción educativa.

Los padrinos de la promoción fueron el al-calde de Tocópero, Julio Rojas; la primera dama del municipio, Anni Es-calona; la jefa del Mu-nicipio Escolar Integral Tocópero (MEIT), Iris Hernández; el diputado al Consejo Legislati-vo del estado Falcón, Carlos Rolingson; la presidenta del Concejo Municipal de Tocópero, Yoli Blanco, y la do-cente Blanca Bolívar, quienes compartieron la alegría y regocijo de los graduandos, sus fami-liares y amigos.

El alcalde del muni-cipio Tocópero y padri-no de promoción, Julio Rojas, expresó su com-placencia por la gra-duación de los nuevos bachilleres. “Estamos comprometidos como gobernantes de este mu-nicipio, en ofrecer a los nuevos bachilleres las facilidades y oportuni-dades para que cursen sus estudios universita-rios en esta localidad”.

65 nuevos bachilleres egresaron del Liceo Bolivariano Manuela Lugo de Reyes

Los bachilleres recibieron sus títulos

Los padrinos celebraron con sus graduandos

El alcalde Julio Rojas y la primera dama Anni Escalona compartieron con los nuevos bachilleres

Hicieron entrega de reconocimiento al alcalde Julio Rojas, padrino de promoción

Los ahijados entregaron reconocimiento a su madri-na de promoción

Page 13: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

02/Alergólogos

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

16Y P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009General

Joly DavalilloPasante LUZFotos/ Cortesía

El Consejo Comu-nal San Nicolás I y es-tudiantes de la Misión Sucre no dejaron pasar

por alto el día del Niño, por tal motivo el pasado domingo 2 de agosto se organizaron para brin-dar a los pequeños de su comunidad un día dife-rente lleno de alegría y diversión. Los chiquillos

de la casa disfrutaron de juegos deportivos y tra-dicionales como las ca-rreras de saco y el huevo en la cuchara, un ameno partido de futbol, y ade-más recibieron regalos y muchas golosinas.

Tuvieron la oportuni-dad de ver una película infantil, un proyecto rea-lizado por los organiza-dores denominado Cine en la Calle.

Agradecen el aporte de la primera dama Ma-gali Covis de Rodríguez y a Merly Rogríguez, re-presentante de cultura y patrimonio, por la dona-ción de material impreso para realzar la cultura en los niños y niñas.

Y para continuar con alternativas y regocijo para los niños están pro-moviendo el Plan Vaca-cional Comunalito que se realizará desde el 17 hasta el 21 de este mes, con visita a instituciones del estado que sirvan de instructivo comunica-cional.

Joly Davalillo Pasante LUZ

La biblioteca José Félix Ribas del barrio San Nicolás, ubicado en la calle El Silencio de Coro, se vio beneficiada al recibir una colección de temas relacionados con el general Francis-co de Miranda donados por el doctor Secundino Urbina.

José Duno, asistente

bibliotecario, destacó que estos libros per-tenecían a la bibliote-ca privada del doctor, quien en un gesto de desprendimiento los otorgó a esa institución.

El personal que la-bora allí agradece al doctor Urbina por este importante y signifi-cativo aporte, material que será puesto a dis-posición de los usuarios una vez que se haya

realizado el tratamiento técnico.

Duno expresó que otras instituciones como Ateneo de Coro, Edito-rial Ipasme, alcaldía de Miranda, la biblioteca pública José David Cu-riel, Librería Ampíes, y personas como Víctor Piñero, vecinos del sec-tor y comunidades ad-yacentes se han hecho presente con importan-tes donativos.

Eraika LealDirección Regional Falcón

La dirección regio-nal Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, reali-zó en el marco del día del Niño una jornada social en la comunidad de La Ma-colla, municipio Falcón de la península de Paraguaná, la cual benefició a 27 fa-milias de este sector.

Esta jornada sirvió para rescatar juegos tradi-cionales y llevar sonrisas a los pequeños de esta co-

munidad, a través de la en-trega de juguetes por parte de los funcionarios de la dirección regional Falcón del Menpet, además se fomentó la recreación con un encuentro deportivo de softbol entre los funcio-narios del Menpet y los habitantes de La Macolla, quienes también prepara-ron actividades culturales para celebrar.

Asimismo, estuvieron representantes de la alcal-día de Los Taques, Fun-delec y la Misión Barrio Adentro, que atendió a 64

habitantes de la comuni-dad en las áreas de medi-cina general, pediatría y odontología, suministran-do medicamentos de for-ma gratuita.

El poder comunal se logra a través de la orga-nización de las comuni-dades, para lograr suplir sus necesidades básicas, a través de la gestión de las instituciones del estado, que de forma desinteresa-da llevan bienestar a las comunidades que nunca antes habían sido atendi-das.

Los niños fueron atendidos integralmente en la jornada

Personal de la biblioteca recibe los libros

Page 17: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

José Luís de Jesús Miranda es un hombre puertorriqueño de unos 60 años de edad, líder de la secta “Creciendo en Gracia” con su sede principal en Miami, Es-tados Unidos. Estuvo transitando por varias religiones, hasta que por una supuesta “vi-sión” se constituyó en “un enviado del señor” durante una noche en la cual él mismo dice que Jesús “vino y se integró en mí”. En 1988 fundó en Miami la secta que actualmente preside, Creciendo en Gracia (CEG), la cual cuenta con sedes en varios paí-ses de América y Euro-

pa, con unas 300 congre-gaciones y 200 pastores. En sus comienzos, su agrupación lo procla-mó como “Apóstol” en 1993, ya en 1988 se había autoproclamado como “la encarnación del Apóstol Pablo”; en el 2004 dijo ser “Jesu-cristo hombre”, y en 2007 ni más ni menos, según él, el Anticristo. Sus extravagancias han hecho noticia, aho-ra le dio por tatuarse

el “666”, acto imitado por sus seguidores que hicieron ciegamente lo mismo. Y si es increíble que una sola persona le crea, cuánto más es que le crean cien mil perso-nas, hasta el punto de marcar su piel de por vida con la marca del adversario de Cristo.

Este caso es tan solo uno de muchos que han surgido para engañar al hombre, diciendo que hablan en el nombre de

Dios. Jesús nos advierte, en el evangelio de Ma-teo, capitulo 24, versí-culos 5, 11 y 24, “de los falsos Cristos y falsos profetas que engañaran, si fuera posible, aún a los escogidos”. El após-tol Juan, también escri-be: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino pro-bad los espíritus si son de Dios; porque mu-chos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Jn.4:1). La práctica nos dice, que si hay un billete falso, es porque hay uno verdadero, de la misma manera con-cluimos que si pueden surgir profetas falsos, también se levantaran profetas verdaderos que hablaran en nombre de Dios, y estas son las ca-racterísticas que vamos a presentar.

Dios siempre ha mantenido una comu-nicación con el hombre, bien sea por medio de la naturaleza como lo des-cribe el Salmo 19: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamen-to anuncia la obra de sus manos”, de la con-ciencia: “Porque las co-sas invisibles de él, su

eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la crea-ción del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Rom.1:20) y por el hombre “Dios, habiendo hablado mu-chas veces y de muchas maneras en otro tiem-po a los padres por los profetas”(Heb.1:1).

El aposto Pedro nos orienta para saber si un profeta es de Dios, “Los profetas que profetiza-ron de la gracia desti-nada a vosotros, inqui-rieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación”(1 Ped.1:10), este pasaje deja claro que los mensajeros de Dios, buscaron e inves-tigaron en la Palabra Santa, para verificar, si coincidían los mensajes o visiones que recibían con lo que estaba escrito acerca de la salvación, entendiendo que un pro-feta verdadero debe te-ner conocimiento de las Escrituras, de lo contra-rio no podrían comparar el mensaje recibido, de igual manera quienes recibamos el mensa-

je del profeta debemos verificar el origen de la persona que profetiza, siguiendo el ejemplo bí-blico: “es el testimonio de Juan, cuando los ju-díos enviaron de Jerusa-lén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Con-fesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Y le pregunta-ron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Le dije-ron: ¿Pues quién eres? para que demos res-puesta a los que nos en-viaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías” (Jn.1:19-23)

Quedaran pendien-tes otras características, como el tipo de mensaje que presenta un profeta, el cumplimiento de la profecía y si en la actua-lidad puede levantarse un profeta, por razones de espacio lo dejaremos para una próxima entre-ga. Bendiciones.

*[email protected]

17Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Opinión

Cuando se estrella un avión lo primero que se busca después de rescatar a los cadá-veres, es la caja negra. La cual no es negra sino anaranjada, de modo que pueda iden-tificarse desde lejos sin mayor esfuerzo visual.

Allí se recogen las últimas horas del vuelo, datos técnicos, conversaciones de los pilotos. Todo eso sir-ve para determinar las causas del accidente.

Algo análogo ocu-rre con la vida de cada uno. Todos guardamos los recuerdos de suce-sos agradables y des-agradables de nuestra vida pasada. Experien-cias positivas y negati-vas. Objetivos alcan-zados y perdidos, etc. También tenemos una

caja negra. Las dos cajas se

diferencian entre sí en que mientras la del avión no puede cambiar lo ocurrido, la nuestra nos permi-te corregir el rumbo. Deshacer los entuertos y enmendar los erro-res.

Llamarla caja y ade-más negra, enturbia el importante papel que desempeña, porque nos da la impresión de algo impenetrable y negativo. Por eso, en el caso del hom-bre, prefiero llamarla “conciencia”. Es como la brújula, que señala el norte, y a la vez re-gistra nuestra reacción ante los hechos y los guarda en la memoria.

Cuando a esa caja no le prestamos aten-

ción, no le hacemos mantenimiento y la de-jamos oxidar, se daña y deja de cumplir su mi-sión de alertarnos ante los errores, la de juzgar cada uno de nuestros actos en el momento de ejecutarlos.

La conciencia se puede deformar si no le hacemos caso. Se forma entonces un ca-llo que nos hace insen-sibles ante el mal com-portamiento. Lo que al principio nos parecía mal, terminamos tole-rándolo. Y al final nos parecerá excelente.

La mejor forma que tiene el cuerpo para manifestar que algo anda mal es el dolor. La mejor forma que tiene el alma para decirnos que actuamos mal, es el remordimiento.

Las malas acciones re-muerden, vuelven a morder -como un gus-anito reiterativo-, para que pongamos reme-dio a nuestra conduc-ta desviada. Entonces viene la tranquilidad de espíritu, el sosiego de la persona que, al reconocer su equivo-cación, pide perdón.

Víctor Frankl, psi-quiatra judío, dice que toda vida debe tener un sentido, algo por lo que merece la pena vi-vir: “La gente sufre de un vacío existencial que se manifiesta en el aburrimiento, la gran enfermedad de nuestro tiempo. Es la carencia de objetivos”.

“Encontrar un sen-tido a todo cuanto hacemos es esencial. Existe un amplio cam-

po de posibilidades: el arte, el deporte, la ciencia, la cultura. Sin embargo el senti-do genuino, es el que se abre a la dimensión trascendente de la per-sona”.

Cuando el hombre se encapsula en su egoísmo, es incapaz de ver en los demás ocasiones de servir. Todo lo más los utili-za, para escalar sobre ellos y alcanzar lo que busca.

“El hombre se sien-te frustrado o vacío cuando no encuentra una tarea que reali-zar, o alguien a quien amar, incluso alguien por quien sufrir”

“Un elevado por-centaje de grados di-versos de neurosis que sufre el hombre actual,

tienen su origen en el bloqueo represivo de las virtudes y valores espirituales, que le hacen desembocar en el vacío existencial”.

En una encuesta entre niños menores de diez años sobre lo que es el amor, uno contestó: “Cuando mi abuela se enfermó de artritis ella no se po-día agachar para pin-tarse las uñas de los pies. Mi abuelo desde entonces le pinta las uñas, aunque él tam-bién tiene artritis”.

La juventud es la época para consoli-dar ideales. Pero hay que prepararles para que sepan detectar los ejemplos valio-sos. Son más de los que nosotros pensa-mos.

Oswaldo Pulgar Pérez / [email protected]

Un momento con Jesús

Juan Eduardo Isea*

Page 18: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

18 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Comunidad

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

Con preocupación y angustia vecinos de los bloques de la urbanización Cruz Verde ven como un río de aguas negras se desplaza por la quebrada que colinda con la aveni-da Ruiz Pineda, y cuyos nauseabundos olores se incrementan cada día sin que ellos obtengan una respuesta por parte de los organismos públicos a los cuales han formulado la correspondiente denuncia.

El dirigente social Omar Bracho en compañía de residentes del sector, Zaily de Peña, José Peña y Miguel Navas, expresaron la angustia que desde hace

un mes están viviendo.Creen los vecinos

que estas aguas servidas provienen de la urbaniza-ción El Bosque, las cua-les siguen su curso por la quebrada que está al lado de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón, pasan frente a los bloques de la Cruz Verde, urbanización Josefa Camejo o de los policías, hasta desembo-car en la quebrada Chabe.

Señalaron que hace cuatro días uno de los ha-bitantes, cuya identidad omitieron, tuvo que ser hospitalizado a conse-cuencia de un dengue he-morrágico. Señalan que la proliferación de zancudos se acentúa más a partir de las 6:00 de la tarde, por

lo que los apartamentos deben permanecer cerra-dos por completo, a fin de evitar la penetración del patas blancas.

Denunciaron que en reiteradas ocasiones han acudido a Hidrofalcón, pero este organismo se ha hecho oídos sordos ante los planteamientos de la comunidad.

El señor Bracho apun-tó que cada vez que acu-den a la hidrológica la respuesta es la misma: “Vamos a ir, vamos a ir..”, pero todo queda en papel por cuanto hasta la fecha

no han hecho acto de pre-sencia.

Igual situación pade-ce la familia de la señora Gladys de Morales, que debe soportar un brote de aguas negras que des-de hace 10 días mantiene frente a su apartamento del bloque 4 de la UCV.

El señor José Peña indicó que se comunicó con Hidrofalcón y le ma-nifestaron que el organis-mo ya tenía este reporte, pero que no podían acudir al sitio porque solamen-te tienen un solo camión. En el bloque 4 de la UCV

conviven unas 32 fami-lias, que se están viendo

afectadas por el brote de aguas servidas.

Hacen urgente llamado a la hidrológica

A la podrida agua negra se suma la acumulación de basura Vecinos después de las 6 de la tarde temen por la presencia de zancudos

Así está la quebrada de la avenida Ruiz Pineda, frente a los bloques de la UCV

El dirigente social Omar Bracho preocupado por la problemática

Zaily de Piña y Carmen Díaz hacen un llamado a los organismos encargados

Frente al bloque 4 de la UCV también aparecieron las aguas negras

Las aguas servidas cruzan frente a la urbanización Josefa Camejo

Page 19: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

19Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Comunidad

Lenín Ibrahín RevillaFotos: Luis Ramírez

Una de las particula-ridades que más llama la atención en los alre-dedores del Paseo Ala-meda en pleno centro de Coro, es el colorido de las casas, los azules fuertes contrastan con los rojos, amarillos y ocres, colores tropica-les que imprimen en la ciudad una sensación de alegría. Pero el rego-cijo se esfuma cuando sus visitantes son vícti-mas de algún robo por

parte de malhechores que merodean el lugar.

¿Hasta cuándo será esto?, es la frase más común que se le escu-cha a las personas que se ganan la vida traba-jando honradamente en el Paseo Alameda y que saben lo importante de garantizar a los tempo-radistas un servicio in-tegral para regalarles el sabor del buen trato en la ciudad mariana.

La falta de ilumina-ción en el lugar es cóm-plice para que los ma-leantes que merodean

la zona en horas de la noche hagan de las su-yas. Mientras, no hay un plan especial de los cuerpos de seguridad del estado para contro-lar y prevenir la ejecu-ción de delitos contra terceros en esta zona altamente turística.

Una dulcería que se encuentra ubicada en el paseo ha sido robada en dos oportunidades. Olga Noguera, geren-te del establecimiento, manifestó que ya no encuentra la manera de detener a los faci-nerosos que no la dejan levantarse económica-mente, señaló: “no se le pueden hacer modi-ficaciones a las estruc-turas porque pierden la arquitectura original colonial, me gustaría colocar una protección más fuerte, pero el mis-mo diseño de la edifi-cación no lo permite. La semana pasada se compraron artefactos electrodomésticos para prestar mejor servicio a los turistas, todo fue sustraído, se llevaron la artesanía que estaba en los estantes, todos los dulces que traje de la península de Paraguaná también se la llevaron, aquí lo que pedimos es más presencia policial en las noches”.

Por su parte Anto-nio Ávila, comerciante artesano con más de 25 años ejerciendo el oficio, manifestó: “ La seguridad aquí es casi nula, en todo el día no se ve un policía, no hay seguridad para el turista

que nos visita, nosotros mismos nos cuidamos unos con otros, pero en la noche los nego-cios quedan a merced de los delincuentes, le hacemos un llamado al comandante para que ponga más seguridad en este sector. La poca iluminación del paseo hace el trabajo más fá-cil para los ladrones, los bombillos están ro-tos, los que quedan es-tán quemados, sin duda el problema es bastante grave para los comer-ciantes que tienen sus negocios establecidos aquí”.

Agregó Ávila que los turistas que estacio-nan sus vehículos cerca del paseo, por lo general son víctimas de robo, ya que no hay vigilancia de ningún tipo mientras realizan sus compras.

No todo es maloNaida Higuera y Ya-

natza Bastardo, turistas provenientes del orien-te del país, manifesta-ron su complacencia de ver la plaza Alameda y la zona colonial bastan-

te limpias y ordenadas, “tenemos varios días aquí y todo nos pare-ce normal, la gente de acá es muy agradable y cordial”.

Pero no hay seguridad

Antonio Ávila, comerciante artesano con más de 25 años ejerciendo el oficioNaida Higuera y Yanatza Bastardo

El Paseo Alameda requiere mayor vigilancia La ventana de la dulcería fue rota

Las bombillas en su mayoría rotas

Page 20: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

20 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Belleza

CarmenFoto/ Juan C. Martínez

Page 21: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

El dúo Wisin & Yandel, que se presentará los

días 8 y 9 de agosto en México, consideró que el éxito de su música se debe a que se atreve a proponer algo diferente y versátil, pero sin olvi-dar sus raíces ni perder la humildad frente a su público.

“Amamos a nuestra tierra Puerto Rico y al género (reggaeton) que ha rebotado en diferen-tes partes del mundo, pero creemos que el éxito radica en que nos hemos atrevido a reali-zar cosas diferentes; la gente entiende que in-terpretamos con respeto y que nuestra música es versátil sin salirnos de la esencia que nos mar-có”, comentó Wisin.

Sobre su participa-ción el domingo pasado en el concierto “Ciu-dad de México llena de vida”, que organizó el Gobierno del Distri-to Federal (GDF) para incentivar el turismo en este país, los artistas resaltaron su amor por esta nación y su gente.

“Es un sueño estar en México, estamos súper contentos y emo-cionados con lo que está pasando aquí (de la respuesta de su mú-sica), ya sentimos que vivimos aquí. Lo del domingo fue increíble y demostramos que nues-tra propuesta no es algo mediocre, que está llena de profesionalismo”, añadió.

De la película que a fines de 2008 informa-ron que filmarían junto al rapero estadouniden-se 50 Cent, Wisin ex-plicó que este sábado sostendrán una reunión en México con los res-ponsables del proyecto encabezado por los di-rectores David Maldo-nado (“El cantante”) y el dominicano Jessy Te-rrero, quien ha dirigido la mayoría de los videos del dúo.

Adelantaron que la historia sobre juegos clandestinos se roda-rá en 2010 y nada ten-drá que ver con ellos. Además, compartirán créditos estelares con Romeo, vocalista del grupo Aventura.

“Abunda en el tema del póker estamos vien-do el libreto, yo me llamaré ?Juan’ y el per-sonaje de Yandel, ‘Luc-ky’, no tiene dinero y yo sí, pero la ventaja es que él es muy sabio jugando póker, entonces me lo llevo. Es muy interesan-te, algo distinto, la va-mos a estar filmando en México y Puerto Rico”, precisó.

Los cantantes que ya se han presentado en Guatemala y El Sal-vador como parte de su gira mundial “La Re-volución”, recordaron que al igual que Bobby Bryan y Michael Jordan ellos iniciaron su carrera con el objetivo de hacer realidad un sueño: crear un movimiento urbano que llegara a los niveles más altos, como ya su-cede.

“Nuestros pa-dres son de origen muy humilde, de bajos recursos y al principio nun-ca entendieron a dónde íbamos a llegar, pero hoy que nos ven comprenden que si lo h a c í a m o s bien podía-mos llegar a este punto. Esa fue la ense-ñanza que nos die-ron.

“El dinero y la fama no cambian nuestras creencias, se-guimos siendo los mis-mos y es lo más impor-tante porque de esta forma, la gente cree en tu trabajo y al público hay que tenerle mucho respeto porque le debemos mucho”, destacó Wisin, cuyo nombre real es Juan Luis Morera.

Wisin & Yandel, quienes disfrutan de sus respectivos matri-monios y gozan de su paternidad, lamentaron por otra parte, que Don Omar atraviese por una ruptura sentimental.

“Cada que un artista tiene un tropiezo de ese tipo te duele al doble, es algo que no está en sus manos, le deseo lo mejor, si a mí me pasa-ra sería como una des-trucción masiva”, anotó Wisin.

También habló sobre el estado de salud de su madre: “Ella es una so-breviviente de cáncer, es una mujer fuerte y valiente que verdadera-mente sufre y no le ha hecho daño a nadie, lu-cha por sus hijos, es al-

guien que me enseñó a madurar, a respetar y valorar lo que importa. Como dicen, ahora esta-mos aquí, mañana quien sabe”.

E n confe-

rencia de prensa, donde recibieron Triple Disco de Platino de la disque-ra Universal Music por altas ventas en México de sus álbumes Los ex-traterrestres, La mente maestra y La revolu-ción, descartaron que existan conflictos entre los artistas líderes del movimiento urbano, sobre todo con Daddy Yankee.

“Cuando tenemos éxito siempre surgen las especulaciones, no obs-tante, creemos que no es el momento de estar pe-leando, sino de unirnos, de trabajar más fuerte

para que el movimien-to siga teniendo

credibilidad.“Mucho respeto para

Daddy Yankee y que Dios nos siga bendi-ciendo, porque si ellos crecen nosotros tam-bién, de eso se trata, todo es un negocio”.

En fecha reciente, se registraron en Puer-to Rico varios casos del virus de la influenza humana AH1N1, al res-pecto los intérpretes de temas como Me estás tentando y Rakatá hi-cieron un llamado para que sus compatriotas se cuiden de manera res-ponsable, pues conside-raron que tarde o tem-

prano afectará en otras partes

del mun-do y lo i d e a l es pre-venir-se.

21Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Farándula

De película en el 2010

Wisin & Yandel

Page 22: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

CORO

01Apartamento

Alquiler

ADMINISTRADORA JOTA alquilaApartamento en Urb. Plaza Espa-ña, 2 habitaciones, 2 Baños, Semi-amoblado, 2ptos de estaciona-miento. Alquiler Bs. 2.300 mensua-les. Tlfs: 2528693 - (0414)6842217

ASESORIAS e Inversiones Inmobi-liarias AJ, alquila apartamento tipoestudio, prolongación Av. Manaure,completamente amoblado, BsF.2.200 mensuales. Información Te-l e f . 0 4 1 4 - 6 8 9 6 7 3 9 y 0 4 1 4 -6876517. www.inmobiliaria.com

22 Ilustrados Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 23: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

COROSE ALQUILA apartamento tipo es-tudio para dos damas jóvenes, sol-teras, estudiantes o profesionales.Información 0416-8604326.

VENDO PLAYSTATION de 80 GBcon un juego y un PSP. Telef.0414-1362320.

W.C. BIENES RAICES alquilaapartamento Las Begonias, 3 habi-taciones, 2 baños, aire acondicio-nado, planta baja, costo de alquilerB s F . 3 . 0 0 0 m e n s u a l . 0 4 1 4 -6323469, 0426-6006750

02Apartamento

Ventas

RENT-A-HOUSE vende aparta-mento en avenida Principal de SanJosé, tres habitaciones, dos baños,listo para habitar. Rubén Machín.04246135419

SE VENDE APARTAMENTO en laUCV. BsF. 130.000. Tres habitacio-nes, mayor información Telef.0426-7230060. Sr. Omar Padilla

VENDO APARTAMENTO en con-junto residencial Manaure, ubicadodetrás de McDonalds, totalmenteoriginal. Infor. 0414-6838840.

VENDO APARTAMENTO Urb. LaVelita, bloque 19, 2do. piso, 4 habi-taciones 01 baño, remodelado.BsF. 180.000. Sin LPH, documentoregistriado. Telef. 0414-6837975.Sr. Ramírez

W.C. BIENES RAICES vendeapartamento tipo estudio centro deCoro 75mts2, Bs190.000 Negocia-ble LPH/IPASME (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

03Casas

Alquiler

ASESORIAS E INVERSIONES IN-MOBILIARIAS AJ. Alquila casa enurb. cerrada amoblada, Prolonga-ción Av. Manaure. Bs.F. 3.500. Te-léfonos: 0414-6896739- 0414-6854203

SE SOLICITA para alquilar vivien-da o apartamento, en la zona deCoro, para familia pequeña, confor-table, puedo pagar hasta BsF.1.500 mensual. Contacto directocon el propietario. Telef. 0424-6363810

SOLICITO CASA o apartamentoen alquiler, puedo pagar hasta BsF. 1.500,oo imprescindible tenerestacionamiento. Telef. 0416-1686062, 0414-6820699

04Casas

Ventas

ADMINISTRADORA JOTA Ven-de Quinta de dos plantas en CalleNorte, a una cuadra de la AvenidaMiranda, 258,68 m2 de Construc-ción, 298,12 de Parcela, 4 Habita-ciones, 3 Puestos de estaciona-miento. Véala en www.administra-dorajota.com. Telfs.: 2528693,(0414)6842217, (0414)6843152

ADMINISTRADORA JOTA Vendebella Casa Quinta de dos plantasen las cercanías del Circulo Militar,190 m2 de construcción, 4 habita-ciones, 3 baños, Amplia Cocina,Sala-Comedor, Estacionamientopara 3 vehículos, Cerco Eléctrico.Infórmese al 2528693 - (0414)6842217- (0414)6843152.

COROADMINISTRADORA JOTA Vendebella Casa Quinta de dos plantasen las cercanías del Circulo Militar,190 m2 de construcción, 4 habita-ciones, 3 baños, Amplia Cocina,Sala-Comedor, Estacionamientopara 3 vehículos, Cerco Eléctrico.Infórmese al 2528693 (0414)6842217 (0414) 6843152

ADMINISTRADORA JOTA VendeCasa a metros de Mcdonalds, 171m2 de construcción, 375 m2 deParcela, 4 habitaciones, 2 baños,Amplia Cocina, Estudio, Sala-Co-medor. www.administradorajo-ta.com . Telf. 2528693 - (0414)6842217- (0414)6843152.

ADMINISTRADORA JOTA Vendey Promueve Residencias El Bos-que. Conjunto Residencial Privadode sólo 4 viviendas, Caseta de Vi-gilancia, Paisajismo. Casas de 120m2 de Construcción, 280 m2 deParcela, 3 Habitaciones, 2 Baños,Pisos de Cerámica Closet y puer-tas de Madera, Protectores, Acaba-dos en yeso. NO PIERDA ESTAOPORTUNIDAD!!! Inicial mínimadel 35% y el resto en 4 meses.Precio de Venta: Bs. 420.000.www.administradorajota.com. Llá-menos: 2528693 - (0414) 6842217- (0414)6843152.

ADMINISTRADORA JOTA anun-cia PREVENTA ESPECIAL de pro-yecto residencial ubicado en la Av.Ramón Antonio Medina frente alHIPERLHAU, Casas Tipo Town-House con Diseño Urbanístico ini-gualable, Caseta de Vigilancia,Vialidad en Adoquines, Camine-rías, Areas Verdes, Parque Infan-til. Precios desde Bs. 610.000. Ini-cial Fraccionada y financiamientopor LPH. Para mejor informacióndiríjase a nuestras oficinas en laAvenida Josefa Camejo al lado deTV UNEFM o visite nuestra websi-te: www.administradorajota.com.T l f : ( 0 2 6 8 ) 2 5 2 8 6 9 3 -(0414)6842217

ADMINISTRADORA JOTA Vendecasa en Calle Jabonería, 271 m2de construcción, amplia parcela de803 m2, 5 habitaciones, 5 baños,estudio, estacionamiento techado.Haga clic en www.administradora-jota.com y conozca en detalle esteinmueble. Tlfs. 2528693 - 04146842217- (0414)6843152

ADMINISTRADORA JOTA VendeCasa en Prolongación Manaure, allado del Club del Topógrafo, 480m2 de terreno, 5 habitaciones, am-plio estacionamiento. Véala enwww.administradorajota.com . Tlfs:2528693 - (0414) 6842217-(0414)6843152

ADMINISTRADORA JOTA Vendecasa en Calle Colina, 360 m2 deconstrucción, amplia parcela de772 m2, 4 habitaciones, 3 baños,construcción con dos niveles sinterminar. Llámenos al 2528693 ó 0414 6842217

ADMINISTRADORA JOTA Vendecasa en Guaibacoa, ideal para ca-sa de descanso y disfrute familiar,con todas las comodidades, mobi-liario completo y equipos electrodo-mésticos incluídos, A/A, 3 habita-ciones, 2 baños, estacionamiento,cercado eléctrico, piscina, Tanquede agua, Planta eléctrica y un am-plio terreno libre para cualquieruso. Véala en www.administradora-jota.com. Tlfs: 2528693 - (0414)6842217- (0414)6843152

ADMINISTRADORA JOTA Vendeespaciosa Quinta en Calle Federa-ción, ideal para instituciones y en-tes gubernamentales, 430 m2 deconstrucción, parcela de 716 m2, 6habitaciones, 5 baños, varios am-bientes. www.administradorajo-t a . com. T l f s . 2528693 -04146842217- (0414)6843152

CORO

ASESORIAS e INVERSIONES IN-MOBILIARIAS AJ, C.A.PARA CARTERA de clientes enespera, se busca apartamentos,casas, locales y terrenos para al-quiler y compra. Teléfonos: 0414-6896739 y 0414-6876517

ASESORIAS e INVERSIONES In-mobiliarias, AJ, C.AVende casa en Puerto Cumarebo,zona residencial, Urb. El Cristal, seacepta LPH. 160 Bs.F, negociable.Teléfonos 0414-6876517, 0414-6896739.

ATENCION VENDO casa de dosplantas, 4 habitaciones, 2 baños,sala amplia, buena capacidad deterreno, bien ubicada, parcelamien-to Santa Ana. Llame hagamos ne-gocio. Tlf. 0426-9250222.

OJO SE VENDE CASA de plata-banda, en la urbanizacon Los Mé-danos, 2 habitaciones, 2 baños,amplia sala y cocina empotrada, pi-so de cerámica, patio totalmentecercado, acepto Ley Polítca e Ipas-me, interesados llamar al 0412-7684795 precio. 90.000 Bs.F

POR MOTIVO de viaje, vendo casaen Urb. de la parroquia Las Calde-ras, cómoda, semi-amoblada, 02habitaciones, baño, sala, cocinaempotrada, comedor, garaje y patiocercado. servicios de agua, electri-cidad, linea Cantv con opción a In-ternet, cable. interesados (as) lla-mar a 0414-2385490 , 0424-6962845, 0414-6887265 y 0414-6937475.

RENT-A-HOUSE vende amplia ca-sa en calle Brión, esquina Federa-ción cuatro habitaciones, dos ba-ños, dos depósitos. Rubén Machín.0424-6135419

RENT-A-HOUSE Vende últimascasas y apartamentos en los con-juntos residenciales: CCR Ciudadde Caquetío, Villa Le Grotte, Villasde Zaragoza y Plaza Portugal, tam-bién ofrecemos en venta y alquiler:Locales comerciales, terrenos yotros. Información: 0424-6135419/0412-0656408. Rubén Machin,Email: [email protected]

SE VENDE BELLA casa en Tuca-cas, 3 habitaciones, 2 baños, aireacondicionado, cocina empotrada,2 puestos estacionamiento, pisci-na, parrillera. 0414-2161521, 0414-1632786.

SE VENDE BELLA casa en villamaria, se escuchan oferta. Tlf.0414-6843571/ 0424-6096445.

SE VENDE CASA platabanda 2cuartos, 2 baños, sala cocina, sa-lón de estudio buena ubicación.Forma de pago 50% L.P.H. y 50%efectivo, se recibe camioneta Silve-rado o Toyota Merú del 2007 enadelante como parte de pago. Pre-c io 250 .000Bs .F . I n f . 0416 -3615564

SE VENDE CASA tipo colonial, 8habitaciones, 3 baños, 2 patiosamplios, ubicada en las calles Gon-zález, esquina Churuguara. Soliciteinformación por el teléfono 0424-6518092

SE VENDE CASA Urb. El Cardón,buen precio, entrega inmediata, noacepto LPH, Ipasme. Inform. 0268-4048902, 0412-0539596, 0426-5641005

SE VENDE CASA Urb. Las Euge-nias II etapa Esq. área verde, granoportunidad. BsF. 300.000, 50% deinicial. El resto política bancaria.0414-6854858

VENDO CASA en la Av. Principalde Los Orumos sector San Bosco.Tlf. 0426-9250222.

CORO

VENDO CASA grande en el pueblode Tacuato, 4 habitaciones, 2 ba-ños, estacionamiento amplioTlf. 0412-2953728.

VENDO CASA sector La Cañada,calle Morillo, a una cuadra del CDI.BsF. 50.000. Telef. 0414-6951741

VENDO CASA Urb. Independen-cia, 1ra etapa, totalmente remode-lada, 225 mts, 4 habitaciones, 2baños, muy espaciosa, 4 puestosestacionamiento. Verla es comprar-la. Telef. 0268-2523067, 0424-6590603, 0416-8179492.

VENDO QUINTA 2 plantas, pormudanza, exelente zona, 4 dormi-torios , 4 baños, sala de estudio,recibo, porche, cocina, comedor,terraza, terreno propio 600m2. Tlf.0424-6090630.

W.C. BIENES RAICES vende casacalle principal de Buchuaco 3ha-bitaciones, 1baño, sala, comedor,cocina, estacionamiento 6vehiculosb s 8 5 . 0 0 0 ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaconjunto residencial centro de Coro2plantas, 171mts2 BsF550 nego-c i a b l e a c e p t o L P H I P A S M E(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaconjunto residencial privado detrásde Mac. donald 2plantas, 4habita-ciones, 3baños, piso de cerámica(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Buchuaco 2 plantas, 3habitacio-nes, 3baños, garaje 6vehiculos(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Monseñor Iturriza, 2habitacio-nes, 1baño, cocina empotrada, ga-raje, 300MTS Terreno, aceptaLPH/ IPASME (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaen Tocópero de platabanda, 3 ha-bitaciones, 1 baño, porche amplioterreno con árboles frutales, nego-c i a b l e ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaLas Eugenias 3 habitaciones, 3baños, cocina empotrada garaje te-chado, toda cercada y enrejada(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaLas Calderas, 5 habitaciones, 3 ba-ños, garaje 6 vehiculos, 6800mts2terreno, 240 mts construcciona c e p t a L P H / I P A S M E( 0 4 1 4 ) 6 3 2 3 4 6 9(0426)6006750www.inmobil ia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende casaurb. San Bosco, 2plantas, 8habita-ciones, 5baños, 1000mts terreno,500mts construcción, estaciona-miento 6vehiculos, bs750 de conta-do (0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

CORO

05Terrenos

ADMINISTRADORA JOTA Vende7 hectáreas de terreno en AvenidaChema Saher con Variante Sur asólo pasos del nuevo Coro CiudadMall, apto para desarrollos habita-cionales y comerciales. Llámanos2528693 - (0414) 6843152 -(0414)6842217

ADMINISTRADORA JOTA Vendecon excelente ubicación en Aveni-da Los Orumos, a sólo dos cuadrasde la Avenida Independencia,2.116 m2,. Totalmente cercado.Todos los servicios. Llámanos2528693 - (0414) 6843152 -(0414)6842217

ADMINISTRADORA JOTA VendeParcela de Terreno en Curimagua,con frente a la carretera y diagonalal Hotel Apolo, 2.500 m2. Cercadoy limpio. Precio: Bs.45.000. Lláma-nos 2528693 - (0414)6843152

SE VENDE TERRENO 408M2, ubi-cado en Urbanizacion La Paz, enla calle donde está la cancha. va-lor 60.000Bs.F. Información al Tlf.0416-3626024.

SE VENDE TERRENO con bienhe-churía en La Cruz de Taratara, te-léfonos 0414-6280852, 0414-6832949

W.C. BIENES RAICES vende fincalas Dos Bocas orilla del rio Ricoa,60 hectareas, 100 animales 1casapara obrero, 1galpon, negociable(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende fincaLas Dos Bocas sector Los Tablo-nes, al lado rio Ricoa 12potreros,5represas, 3transformadores, casap a r a o b r e r o s B s 3 7 0 . 0 0 0(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende te-rreno av Manaure, frente a losbomberos,al lado futuro mal l48000mts2, papeles en regla(0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

W.C. BIENES RAICES vende te-rreno intercomunal Coro La Velaentrada a Las Calderas, 3700mtstotalmente cercado, papeles en re-gla (0414)6323469 (0426)6006750www.inmobiliaria.com

06Locales

ADMINISTRADORA JOTA AlquilaLocal Comercial en Avenida Ma-naure frente a Inspectoría. 30 m2,Un baño, Cerramiento en vidrio ySanta María. Alquiler: Bs. 2.500mensuales. Información: 2528693- (0414) 6843152. - (0414)6842217

ADMINISTRADORA JOTA AlquilaLocal Comercial en Avenida Ma-naure frente a Inspectoría. 30 m2,Un baño, Cerramiento en vidrio ySanta María. Alquiler: Bs. 2.500mensuales. Información: 2528693- (0414) 6843152. - (0414)6842217

CORO

ADMINISTRADORA JOTA VendeLocal para Restaurant. Tasca, Po-sada Turística y Centro Familiar,ubicado en la Avenida Principal deLas Calderas, con 977 m2 deConstrucción, Terreno de 2.292m2.Piscinas para adultos y niños, Areade Barbacoa, Parque Infantil, Po-sada de 6 Habitaciones con susbaños, Restaurant - Bar, Pista deBaile, cocina amplia. Baños en to-dos los ambientes. Visite nuestraweb www.administradorajota.comy conozca mejor este inmueble.Tlfs. 2528693-0414 6842217-(0414)6843152

ALQUILO LOCALES comercialespara oficinas, C.C. Ancón, calle Bu-chivacoa entre Comercio y Bolívar.Te le f . 0414-8228678 , 0424-1030845

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

RENT-A-HOUSE, alquila exelenteslocal en centro comercial Shoppingcenter, buena ubicacion. telefono0424-6135419

SE VENDE KIOSCO rodante deacero inoxidable, con sus ruedas ytodos sus accesorios, listo para tra-bajar. interesados llamar al Tlf.0414-6847276.

VENDO LOCAL Comercial en C.C.Costa Azul, 26mts2, 1 baño, A/A,primer piso. Información 0424-1030845

W.C. BIENES RAICES vende po-sada en el centro de Coro, 12habi-taciones, techo platabanda, pare-des de bloque (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

W.C. BIENES RAICES vende po-sada "MI QUERENCIA" Tocópero,25min de coro, 5 habitaciones, pis-cina, abundante vegetación, 3.550mts terreno (0414)6323469(0426)6006750 www.inmobilia-ria.com

07Habitaciones

ALQUILO HABITACIÓN para dosestudiantes, A/A, tv-cable, cocina,entrada independiente, un mes dedepósito adelantado, Urb. El Ca-rey, detrás de Multinacional Segu-ro. Telef. 0424-6032120

ALQUILO HABITACIONES paraocuparlas hoy mismo, A/A, exclusi-va, compartidas, centro de la ciu-dad excelente edificación, un mesdepósito, un mes anticipado. Telef.0424-6906129, 0414-6272865

SE ALQUILA cómo anexo, buenazona. Telef. 0424-6035145, 0416-7689304

SE ALQUILA habitación amobla-da, entrada independiente, bañop r i v a d o . I n f o r m a c i ó n 0 4 2 4 -6415884, 0424-6329010.

SE ALQUILA habitacion para per-sonas profesionales o personasmayores de trabajo, informacion.0414-6790303/ 0412-5266908/0268-2524648.

SE ALQUILA habitación, plenocentro , A/A, cama, derecho a to-dos los serviicos. Sólo para caba-llero. Interesados comunicarse alos Telef. 0424-6001042, 0268-8080696

23ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

CORO

SE ALQUILA habitación, Urb LasVelitas, equipada, nevera, A/A, te-levisor, derecho a todos los servi-cios. Telef. 0414-6821882

SE ALQUILAN habitaciones a es-tudiantes y matrimonios sin hijos,en Sabana Larga. Información0416-0183954

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ABOGADA, DIVORCIOS rápidos,demandas, defensas, documentosnotariados, registrados, solucionesl e g a l e s . T e l é f o n o s : ( 0 4 1 4 )6841582; (0262) 2532963 (0268)2510187. Edif: "Urumaco" CalleFalcón frente al Club Bolívar. Doc-tora: Aída Henríquez.

ATENCIÒN. ATENCIÓN ¿Quieres ver y verte bien? LLEGOEL 2X1 EN CENTRO OPTICO GE-NESIS, con la compra de tu lenteLLEVATE DE MANERA INMEDIA-TA UNA BELLISIMA MONTURATOTALMENTE GRATIS, ademásexamen de la vista computarizadosin costo alguno, la mejor atenciónsólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, visitanos ya sin compromiso,teléfono: (0268-2529631-2523070-2529114-2524256) www.centroop-ticogenesis.com.ve

ATENCION BISUTERIA al mayor,quieres iniciar tu propio negocio.Llama ya al 0424-6640902

ATENCION REVENDEDORES.Gran Oferta en zapatos escolares,haz tu propio negocio con compraminima de 12 pares. Información0414-6820622 0268-2524649

BOLIGRAFO MONTBLANC origi-nal, edicion aniversaria 100años ,importado por solo 4.000Bs.F, ensu caja. llama al 0414-2977017/0268-4604715, original 100% origi-nal 100% llama.

BUSCAS NEGOCIO propio... Sinlímite de ganancias... Estás abiertoa oir acerca de la nueva tendenciamundial de negocio. Envía textocon nombre y celular al Telef.0414-0583386

CENTRO OPTICO Genesis te re-comiendaSi eres nuestro cliente y ya tienesmás de 1 años con tus lentes y aúnno los has renovado, TE INVITA-MOS a realizarte tu exámen visualcomputarizado TOTALMENTEGRATIS en la sucursal del CentroOptico Genesis de tu preferencia,recuerda es una evaluación sincosto y sin compromiso, tu saludvisual lo merece.Teléfonos: 2529631; 2523070;2529114; 2524256

CRÉDITOS PARA motos, materia-les de construcción, computadoras.Por esta semana ofrecemos 20 mi-llones. Créditos para materialesdesde 5 hasta 20 millones. Motos ycomputadoras diferentes modelos,cuotas 100 BsF. 36 meses paracancelar, participa enviando men-saje con lo que te interesa y el es-tado. (0426) 4517309, o llamando(0254) 8816904, 8815275

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras nacio-nales importadas, bombas deagua, corto-circuito, acometidaseléctricas, emergencias las 24 ho-ras teléfonos: (0268-2536372)

CORONOKIA N97 desbloqueado impor-tado nuevo de paquete. solo 5.000Bs.F, llama 0414-2977017, tam-bien vendo Htc Touch Hd y LaptopHp pavillion dv3 Bs.F 8000. Tlf.0268-4604715 todo importado deUSA.

OFITECA, OFICINA Técnica Jurí-dica Contable. Trámites guberna-mentales, inscripciones, solven-cias, IVSS, INCES, Banavih, Min-tra, Cadivi, Seniat, Siex. Constitu-ción de Sociedades y Cooperati-vas, solicitud y actualización delRIF, solvencia laboral, inscripción yactualizacion del Servicio Nacionalde Contratista. Todo lo relacionadocon derecho Mercantil y Tributario.Av Ramón A. Medina, Edif. KikoTorres, oficina I, frente al Tinajero.0424-6621153.

PORTONES AUTOMÁTICOS sig-nifica prevención, seguridad, como-didad a control remoto, residencial,condominios, edificios, somos pro-fesionales. Precios justos. Revisióngratis. [email protected] 0414-6895841

SE ALQUILAN cubiculos para fi-nes médicos. Telf: 0424-6513385-0268-2528243

SE VENDE CORRAL-CUNA BsF.700, trotadora BsF. 800, plancha avapor Oster, BsF. 130 nuevo, ca-macuna, filmadora Sony de 8 me-ga, memoria de 1G BsF. 900, carri-to para bebé BsF. 580. Celular0416-1689299.

SE VENDE GPS Garmin GPSMAP76CSx con sensores y mapas, altí-metro barométrico y brújula electró-nica. Información Telef. 0268-2771243, 0416-2603382.

SE VENDE PIRÁMIDES, vitrinasde pared y muebles para super-mercado y farmacias. (No hay vitri-na tipo mostrador) Excelentes pre-cios. Información Telef. 0414-3686278, 0268-2516414.

SE VENDE PRODUCTOS de libre-rías, hogar y religiosos (cambia-mos de ramo). Excelentes precios.(Precios al mayor) Información,T l e f . 0 4 1 4 - 3 6 8 6 2 7 8 , 0 2 6 8 -2516414.

SERVICIOS de plomería la únicase destapa con guayas eléctrica,pocetas, lavamanos, fregadero,tanquillas filtración Teléfono: 0268-4171131 0426-7223325. SeñorBenjamin.

TECNO HIDRAULICA Occidente,C.A, te brinda asesoramiento en to-do lo relacionado con sistemas hi-droneumático para uso residencialy comercial. Vas a montar un lavai-to no busques más tenemos todolo que necesitas. atención perso-nalizada y personal calificado. km7 a 150 mtrs de la estación de ser-vicios, via a Maracaibo Coro, Muni-cipio Miranda, Estado Falcón, Tlf.0268-4615143/ 0416-7681950.

VENDO 2 BOMBONAS de gas lle-nas, de las gigantes. Tlf. 0424-6090630.

VENDO ASPIRADORA Riggid, 12galones ideal para lavaitos y un hi-drojet, ambos con un mes de uso.In te resados l l amar a l 0424-6840548, 0416-7681950. Precio deoferta

VENDO MOBILIARIO para hacercentro conexiones Movistar, 24 ca-binas, 3 cauter Rack Ericssoncompleto enlaces. Ya desinstaldo.Instalamos, desinstalamos, remo-delamos, mudamos, reparamos fa-llas, centros conexiones Movistar anivel nacional. 0424-7469999,0414-5093412

VENDO MOBILIARIO, peluqueriacon poco uso, 2 sillas, peluqueriahidráulica, giratoria, asientos cuero,500 B f . c /u te lé fonos 0268-2772793 0412-6800230

VENDO SAXOFON alto, marcaBussher americano profesional.Cel. 0426-7613864

CORO

09Ofertas

¡APROVECHA! uñas en gel, con loúltimo en decorados, a domicilio ycon el primer Mantenimiento ¡Gra-tis! 0414-0585302 y 0268-4161863

COLCHONERIA PARAGUA lesofrece reparación de todo tipo decolchón en "8 horas", con materia-les de primera. TRABAJO GARAN-TIZADO, "Transporte gratis". Telef.0268-2514332, 0426-8650154, Co-ro y Paraguaná. "Para dormir me-jor"

¡OFERTA! 2X1 en uñas de gel. Pa-ga una y la otra sale ¡Gratis! Ga-rantizadas y a Domicilio. 0414-0585302

SE VENDE EQUIPOS para estéti-ca y silla odontológica TELF. 0424-6513385-0268-2528243

SE VENDE NEVERA exhibidora 2puertas corredisas 17 piez marcaVenerama. Lista para panadería,pastelería o floristería. Informa-c i ó n : 0 4 2 4 - 6 1 4 1 6 7 6 - 0 4 1 2 -5160173. Verla es comprarla.

SE VENDEN monos y batas, todaslas tallas, modelos y colores (cami-sa sola), buenos precios, para to-dos los profesionales de la salud.Información 0424-6387176.

UÑAS APROVECHA!!! Hazteuñas bellísimas, uñas en sistemaacrílico o en gel, y pedicure, te salegratis, decoraciones actuales, totalh ig iene, a domic i l io ! ! ! 0412-2030296

VENDO BELLISIMOS trajes de no-vias, tallas 8 y 12, bordados encristal de swarovsky, teléfonos0414-3337243

VENDO JEANS al mayor a partirde 6 unidades, interesados comu-nicarse al teléfono 0424-1104856

VENTA DE MATAS zabila: gran-des 7Bs.F, hijos 2Bs.F, urumacoinformacion al Tlf. 0412-0688145

10Academias

ACADEMIA TÉCNICA de Capaci-tación te invita a inscribirte en loscursos técnicos de: Administraciónde Empresa Ejecutivo Computari-zado, Secretariado Técnico Ejecuti-vo Computarizado, Educación ini-cial, Deportes, Analista electrónico,Electricidad Residencial y Manteni-miento de Software. C/González,esquina Purureche. Telef. 0414-6839288. Olga de Taha. Te busca-mos pasantías.

APRENDE EN VACACIONES, cur-so Computación Básica desde ellunes 10 de agosto, de 9:00am a12:00m para niños de 6 a 12 añosy de 2:00pm a 5:00pm de 12 añosen adelante. Se entregará certifica-do . Cupos l im i tados . (0268)2521383

APROVECHA curso preparatorioinglés, matemática, castellano, abuen precio, para niños que van acursar 7mo grado. Telef. 0268-2521569, 0416-0166654 y para losmás pequeños talleres de lecto-es-critura para niños de primer grado.

ASISTENTE administrativo y depersonal, sabatino, anuncia Intitutode Capacitacion Empresarial I.C.E,inicio 08-08-09 inscripciones. AvM a n a u r e T l f . 2 5 1 - 8 1 2 0 /04146919228/ 0426-9689996.

CORO

CURSO BIBLIOTECARIO Escolarintensivo, rápido, completo, ofreceholística Urano. Información 0416-5671115. Incluye material instruc-cional, pronto inicio.

CURSO VACACIONAL bisuteria,confecciona increibles collares, pul-seras, zarcillos, anillos, colgantes,celulares, cholas decoradas, hora-rio convenido. Sra Celys. telefono0268-2520796- 0416-5621916-0414-6872184.

CURSOS INTENSIVO únicos en lazona: Electrónica básica, digital,t.v. y electrónica del p.c. (inscrip-ciones abiertas). Inf: [email protected] detrás de Unefm (Medici-na), callle Urdaneta esq. C. Hospi-tal. Telf: 0414-0607472- 0414-9701485

PELUQUERIA Vicmary dicta cursobásico de masaje. 0424-6776810.No se responde mensaje de texto.

RECETAS Y MAS C.A. abre tallervacacional de repostería infantilpara niños (as) entre 7 a 13 años,tortas básicas, trufas, galletas, dul-ces abrillantados entre otros demartes a viernes de 2:30 a 5:30pm. Inscripciones abiertas. Infor-mación 0268-4600281, callejón To-cuyito al lado de casa Karmelita.

TAREAS DIRIGIDAS Manantial deAmor. Inscripciones abiertas, Iniciala 6to grado. Cursos sabatinos. In-glés infantil, guitarra, foami. 0416-8669926, 0424-6598916

UÑAS... ART y Stylos.. Te haceexperta en colocación de uñas arti-ficiales en gel y Acrígel desde bosi-co avanzado en un seminario in-tensivo de una semana, aprende arealizar bellas decoraciones en ma-nos y pies paso a paso con telas,papel, frutas, cintas, hilos, esferagiratorias, piedras y mucho mas.incluye guia, certificado, cd, refrige-rios y material de practica, te llevas27 modelos de uñas hechos por ti,haz tu misma tus gel de colores,"ven reserva , cupos limitados" Tlf.0412-5185412/ 0424-6514333/0268-4047030 "Obsequio por asis-tencia"

11Empleos

42000 BSF. Volví a ganar con tri-ple María, disfrutaré estas vacacio-nes siempre agradecida. Karina.S in engaños , l l áma la 0414 -4707485, jugando y cobrando0416-2422714.

AMIGA AUMENTA tus ingresoscon Herbalife y pierda 10 kilos pormes sin dejar de comer y gana di-nero extra. solicitamos distribuido-res Tlf. 0414-1655860.

AUTOLAVADO Escalona solicitalavadores de puente y secadorescon experiencia. Inform. Telef0414-6884906. Av. IndependenciaNº 16 diagonal al Costa Azul.

EMPLEO SOLICITO 20 damas.Trabajo desde su casa o fuente deempleo como promotoras, distribui-doras, ganando 1 millón o 500 milmás bono navideño de 10 millones.(0254) 8817256.

EMPRESA SOLICITA licenciadoen Administración o Contador, paratrabajar en Pueblo Nuevo de Para-guaná, experiencia comprobada,proactivo, manejo de Ofimática ySistemas Administrativos, remune-ración acorde con la responsabili-dad, residenciado en la zona, inte-resados enviar ficha [email protected]

COROEMPRESA SOLICITA para la ciu-dad de Coro: ADMINISTRADOR:Lic. en Administración o áreas afi-nes: Responsable, proactivo, debuena presencia, con sentido deLiderazgo, motivación y muchasganas de trabajar en empresa quebrinda servicios de calidad. Com-probable experiencia en manejo depaquetes de computación, Excel,Word y Saint. Interesados consig-nar ficha curricular a los siguientese-mail: rossyhom@cantv. net. Dis-ponibilidad inmediata

ESTAMOS EN BUSQUEDA DEP E R S O N A L A L T A M E N T EPROACTIVO, CON GANAS DE HACER CARRERA EN EMPRESADE SERVICIO HOTELERO, TA-LES COMO: RECEPCIONISTA(T.S.U. E N TURISMO O CARRE-RA AFIN), CHEF, MESONERO,AYUDANTE DE COCINA. DISPO-NIBILIDAD INMEDIATA PARA LA-BORAR EN TURNOS ROTATI-VOS, DOCUMENTOS EN REGLA,REFERENCIAS LABORALES YPERSONALES. FAVOR DIRIGIR-SE CON FICHA TECNICA AL HO-TEL S.R. SUITES, AV. MANAURE,AL LADO DEL BATALLON A. GI-RARDOT

EXCELENTE oportunidad de nego-cio, sin horario, sin jefe y ganas loque quieras, además puedes ganarviajes. Llama 0426-7674597, .

IMPORTANTE empresa solicitapara la ciudad de Coro: INGENIE-RO EN SISTEMAS: En el teleco-municaciones y redes o áreas afi-nes, comprobable experiencia.Responsable, proactivo, de buenapresencia, motivación y muchasganas de trabajar en empresa quebrinda servicios de calidad. Intere-sados consignar ficha curricular asiguiente e-mai l : [email protected]. O dirigirse a la Av. Jose-fa Camejo entre Av. Los Médanosy callejón Sierralta. Qta. Omeular

ORTOPEDIA MEDICA FALCÓN,solicita joven proactiva, exelenteatención al público con conoci-mientos en computación (Profit) in-teresadas consignar curriculum, lu-nes 03/08/09 al Viernes 07/08/09horario de oficina. Av. Los Méda-nos Centro Comercial Las Tejas,local 1al 4 o enviarlo al [email protected]

PIDA PIZZA SOLICITA pizzero,turno de 3:00 a 11:00 pm.

SE BUSCA UN ayudante de mecá-nica / un soldador ayudante de he-rrero / y un mecánico. Infor. 0268-2523184

SE SOLICITA cajera y personal demantenimiento, en panadería LosGrandes Humocaros. Telef 0414-6310896.

SE SOLICITA costurera (o) y ayu-dante de taller, ofrecemos sueldomínimo más bono por producción.Llarmar al 0414-6888438/2525403

SE SOLICITA doméstica honrrada,de buenas costumbres (para que-darse). Entrada de lunes 7:00 am,salida sábado 1:00 pm. Casa dehabitación con dos personas. BsF800,oo mensual, abstenerse perso-nas que no sepan leer ni escribir oque tengan niños. Teléfonos 0268-4176217, 0426-9231518.

SE SOLICITA peluquera y manicu-rista, con experiencia, de buenapresencia, para trabajar en pelu-quería ubicada en la Av. Manaure.(0414) 6093034

SE SOLICITA personal para traba-jo de vigilancia, edad entre 30 y 45años, presentar resumen curricularen la siguiente dirección, interco-munal Coro La Vela, frente al hotelArizona, galpón bloque Dearmas.

SE SOLICITAN damas de buenapresencia, para trabajar en CentroFamiiar "El Rocío", calle Las Pal-mas Nº 01, San José, al lado deMercal. Telef., 0424-6515594,0424-6289017

COROSEÑORA RESPONSABLE, ofrecesus servicios para trabajar, con re-frencias de trabajo, para cuidar ni-ños y oficios del hogar. Tlf.0426-6660653/ 0268-4613334.

SOLICITAMOS Joven de ambossexos para trabajar como encarga-do de tienda DVD de buena pre-sencia y responsable, Sueldo 201Semanal + comisiones por ventaInteresados traer ficha curricular enCalle Ampies Edificio Rex PlantaAlta.

SOLICITO cosinera (o) con o sinexperiencia para trabajar de dia ode noche sueldo 247 semanal, tra-bajadora de verdad verdad , noqueremos flojas ni que hechencarro, como buena sazón y dis-puesta a trabajar en equipo intere-sadas (o) entrevista avenida ma-naure frente banco Banesco PolloAsado El Sabroso hora 5:00 pm

SOLICITO JOVEN de ambos sexopara trabajar en promocion de en-trega de volantes sueldo fijo 230semanal mas comisiones por ven-tas, dispuesto a viajar, ambicioso ytrabajador que no se caiga a covapara trabajar interesados calle am-pies edificio rex planta alta oficinaCompu - Global Rp disgonal al Banco Banesco

SOLICITO MESONERO con o sinexperiencia para trabajar de dia ode noche sueldo 247 semanal , interesados llevar ficha técnica aPOLLO ASADOS EL SABROSO,Av. Manaure frente a Banesco. Hora de entrevista 5 PM

SOLICITO PERSONA para traba-jar como asador de Parrilla, con osin experiencia, con mucho deseode aprender y trabajar, de buenapresencia, honesto, sueldo 256semanal, mas transporte, mas co-mida, mas su liquidación anual, in-teresados, avenida Manaure Fren-te Banco Banesco Pollo Asados ElSabroso, hora 5:00 Pm

TAXI SOL, solicita Chofer mayorde 25 años experiencia en carrosincronico, documentos en regla.entrevista de 7:00am a 9 pm. tele-fono. 0268-2525253/ 253-1887/0414-9618314.

TODAVIA NO lo creo gané 36000gracias triple, Lic. Franco confirma-do 100%. Dios te bendiga. PublicaAlejandro. Comunícate 0416-8426019

TRICENTRO STAR C.A. solicitacajera con experiencia. Buena pre-sencia, disponibilidad inmediata.Presentar ficha curricular con refe-rencias de trabajo, calle Mapararí,frente plaza LInares

URGENTE. PANADERÍA Gran Co-lombia necesita panaderos con ex-periencia en pan de reparto, paratrabajar en la mesa, Urb. Cruz Ver-de, calle 9, sector 4, propietarioRamiro Correa. Te le f . 0416-2240996

12Vehículos

A BUEN PRECIO vendo paracho-que trasero de gol parati voltwa-gen, nuevo de paquete. interesa-dos llamar al Tlf. 0414-6887265 /0414-6937475.

AAA ADQUIERE grupo Credicarsfinanciamos vehiculos usados ymotos 0km aveo, spark, malibu, ca-priccce, fiesta, etc sin sorteo llamaya (0426)6001721 (0426)9618101(0424)6822984 C.C. Costa azul2do piso

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

CORO

AAA ADQUIERE ahora la comprade tu carro 0 Km, con capital ofraccionado y sin tasa de interés,todas las marcas y todos los mode-los. Llama al 0414-6332487, 0426-7256340

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS con o sin inicialo fraccionada, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, aten-ción personalizada, lo adecuamosa su capacidad económica, Spark,Aveo, Fiesta Chery C2, Terios, ca-mionetas, camiones y gandolas,Telef. (0414) 1640601, (0426)9633207

APROVECHA... Vendo Corsa, dos puertas, año 99, con seguro inclui-do. BsF. 31.500. Interesados lla-mar urgente a 0412-7514345.

ESTIMADO CLIENTE, olvidate deesas falsas promesas de empresasficticias , adquiere tu vehiculo nue-vo, usado y moto 0km, desde cuo-tas de 340 mensual. sin interesesbancario, sin sorteo. contamos conpuntos informativos en Coro, LaVela, Cumarebo, Pueblo Nuevo,P u n t o F i j o , D a b a j u r o(0426)6646612 (0424)6151454(0416)0621679

HOMBRE RESPONSABLE, padrede familia busca carro financiado.Tlf. 0414-9694075/ 0426-3638117.

¡QUIERES HACER contacto conuna empresa seria y responsable,para poder tener un vehículo pro-pio, o quizás una casa , un capitalpara trabajo o simplemente paraestetetica?, solo tienes que llamar-nos y te daremos la Solución telf:04126920905/04166127058/04246753743/02699252758

SE VENDE AVEO de dos puertas,especial, automático, perfectascondiciones. Telef. 0424-6617132

SE VENDE CAMION volteo marcadodge, año 78, cauchos nuevos,perfectas condiciones. Tlf. 0414-6842104.

SE VENDE CAMIONETA Broncoaño 97, en buen estado, a todaprueba, verla es hacer negocio. Te-lef. 0268-4618555, 0426-9250222.

SE VENDE CAMIONETA rancheraMalibú, con su placa escolar idealpara transporte escolar. Telef.0414-6851945, 0414-0588836.

SE VENDE CAVALIER 2000, colorgris, 4 puertas, A/A, automático,asientos de cuero, vidrios eléctri-cos, BsF. 37.000. Información 0414-6851981.

SE VENDE CORSA 97, con aire/a,bueno de pintura, tapicería y carro-cería. BsF. 33500, negociable. Te-lef. 0416-0166654, 0268-2521569

SE VENDE CORSA año 2002, au-tomático, 4 puertas, único dueño,con 48.000 kms. Información 0424-6566825.

SE VENDE DAEWOO Tico 98, sin-crónico, S/A, cauchos nuevos, mo-tor reciente. BsF. 14.000. DodgeDart 73, motor y caja recién hecha,cauchos nuevos. BsF. 13.000 BsF.Te le f . 0416-1620792 , 0268-3811600

COROSE VENDE FIESTA año 2002 pre-cio 37.600 Bs.F. Teléfonos: 0426-6186717-0416-2216530

SE VENDE MATIZ año 2001, ex-celente mecánica, detalles en pin-tura, aire acondicionado, cauchosnuevos. Telef. 0416-8604424,0268-2526561.

SE VENDE OPTRA 2007, únicapropietaria, perfectas condiciones.Te le f . 0424-6040670 , 0424-6251964

SE VENDE OPTRA Limited 2006,full equipo, automático, aseguradohasta 2010, Chevystar . BsF.105.000 Informa 0414-0365501,0412-0721502.

SE VENDE UN Ford Fiesta, año2002, como nuevo, cero detalles,único dueño, a toda prueba BsF.40.000. Precio raya. Telef. 0424-6404394, 0424-6952678

SE VENDEN dos Mitsubishi Signo,años 2003 - 2005, rines 17. 0424-6130603.

¿SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aun no lo tienes? Nosotros te-nemos la solución solo tiene quellamarnos a los sig. Teléf. y cong u s t o t e a y u d a r e m o s :04246753743 /04166127058 /04121718629/04246717151

VENDO AVEO 2007, full equipo,Telefono 0424-6081784

VENDO BELLO Fiesta deportivo, 2puertas, año 99 en excelentes con-diciones motor, caja, tapiceía ytren, recién pintado, con sonido ycauchos anchos . T l f , 0424 -6525077

VENDO CHEVY 500 año 85, mo-tor, tren delantero, sector nuevo,cauchos buenos. 0424-6424195.

VENDO CORSA Chip, cuatro puer-tas, sincrónico 2002. Tlf. 0412-7681274/ 0412-1700745.

VENDO DE OPORTUNIDAD, Cor-sa año 2002, 4 puertas, sincrónico,color blanco, original, aire acondi-cionado, motor 1.600, tapicería ypintura en buen estado. Precio ra-ya 36.000 BsF. Te le f . 0412-6632982

VENDO FIAT tempra año 98 colorgris información: Calle Garces conC a l l e C r i s t a l t e l e f o -no:(0424)6335387

VENDO FIAT UNO 2007, kilome-traje 60, vidrios eléctricos, 4 puer-tas, rines de lujo, único dueño, im-pecable. BsF 55.000, Telef. 0424-6361438. Fiesta año 2003, joven,pequeño, 4 puertas, bueno de pin-tura y tapicería, original. cauchosnuevos. BsF. 38.500.

VENDO FIESTA Power 2006, buen estado, mantenimiento al día,con sonido. Precio Bs.F. 65.000Telf: 0416-3615564

VENDO HERMOSA Cheyenne,año 2006, conservada, aseguradaa todo riesgo, rines 22, cauchosmaxis Chevistar, chevi alarma, ce-ro detalles. 0424-6586455

VENDO MALIBÚ Clásico año 84,totalmente pavo. Telef. 0416-2620513, 0424-6242597, 0412-9684190

VENDO MAZDA 323, año 1998.llamar al Tlf. 0416-7696879/ 0424-6515528.

VENDO REPUESTOS nuevos, ori-ginales de camioneta Ford FX42007, radiador de agua, condensa-dor de aire, parrilla, par de rinescromados. Todo en su caja. Telef.0416-1620792, 0268-3811600

VENDO SILVERADO 4x4 2001,único dueño, cajón vaquero, cerodetalles, BsF. 80.000 Telef. 0414-6541146

V E N D O V E H I C U L O Toyo taCamrry año 2005, 75km originalcomo nuevo, verlo es comprarlo.Teléfono: 0414-6820612

VENDO YARIS Belta año 2007, fullequipo, excelente condiciones. Te-lefonos 0424-4262459

CORO

VENTA DE YARIS 2005 original.Teléfono: 0414-6823112

13Mascotas

NO COMPRES mestizos, aprove-cha, sólo me quedan 2 cachorritosPoodle Toys, blancos, 100% puros,vacuna, desparasitado y rabo cor-tado, 7 semanas BsF. 600. Padresa la vista. Por la compra te regaloel manual de entrenamiento cani-no.Teléfono 0424-6383283

SE VENDE CACHORROS Poodley Cooker, dos meses de nacidos,desparasitados y vacunados, infor-mación 0424-6415884, 0424-6329010.

SE VENDEN cachorros de Dober-man miniatura picher, un mes ymedio de nacidos. Rabo cortado ydesparasitado. Teléfono 0268-4616269, 0416-5625876. No seatienden mensajes.

VENDO CACHORROS Mastin Na-politano, 100% puros inscritos enla Federación Canina de Venezue-la, de padres extranjeros. Interesa-dos l lamar a los T le f . 0424-6827685, 0416-2674520

14Computación

APROVECHA EL SISTEMA DECREDITO!! EN EL TRIANGULOAZUL C.A Equipos AMD Sem-pron LE 1250 2.2 GHz, 1Gb RAM,DD 160 GB, MultiDVD, Reguladorvoltaje, LCD 18.5" Por tan soloBsF. 2.640 , Además A CREDITOcon multifuncional HP y Mesa lollevas con una inicial de BsF.1.450. Y Equipo Siragon 1420DualCore 2.5 con LCD 18.5" disco160 GB y RAM 1 Gb, con solo1.600 BsF de inicial. Ven y visíta-nos Av. Manaure C.C. El Castillo Piso 1 Local 21. ¡SOMOS TU ME-JOR OPCION!

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

CONTROLE SU personal, captahuellas controle la entrada y salidade su personal, horas extras, cestaticket, liquidaciones, bonos entreotros, le quitamos ese dolor de ca-beza, distribuidor exclusivo autori-zado, computadoras rp. Tel f .(0268) 8084422 (0268) 4161516(0414) 6833368 o (0424) 6094719.Atendemos Coro y Punto Fijo.

EL TRIANGULO AZUL C.A. Avisaa todos los comercios que recar-gan cartuchos, que tenemos parala venta tinta de color y negra enenvase de Litro y medio litro paratodas las series HP. Buenos pre-cios visítanos Av. Manaure C.C. ElCastillo Piso 1 Ofc. 21

COROEL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO! Portatiles Sira-gon SL 4110 Dual Core con 1GbRAM, DD 160 Gb, tarjeta WIFI,MultiDVD, Windows Vista, y la Si-ragon SL3110 Core2Duo con 4 gbram, 250 gb DD, con inicial desdeBs. 2.000 Además tenemos Video-Cámaras Digitales y PLAYSTA-TION 3 A CREDITO. Ven y visíta-nos Av. Manaure C.C. El CastilloPiso 1 Local 21

NOKIA N97 desbloqueado impor-tado nuevo de paquete. solo 5.000Bs.F, llama 0414-2977017, tam-bien vendo Htc Touch Hd y LaptopHp pavillion dv3 Bs.F 8000. Tlf.0268-4604715 todo importado deUSA.

PONGASE AL DIA con el Seniat,tenemos para su negocio una granvariedad de Registradoras e Impre-soras Fiscales autorizadas y homo-logadas debidamente por el Seniat,adaptada a cada una de sus nece-sidades. Las mejores marcas Lamejor garantía, el mejor servicioSi no la puedes pagar de contadote ofrecemos crédito o apartadoscomo mejor le convenga. Llámenoso visítenos y lo atendemos comousted se merece. Dirección: CalleAmpíes, edificio Rex planta altadiagonal a Banco Banesco CompuGlobal R.P.C.A. Teléfonos 0268-8084422, 416-15-1, celular 0414-6833368.

"SUPER OFERTA" vendo 3 com-putadoras Pentium 4, con mesas ysillas incluidas, tarjeta de video yjuegos, buenas para cyber. BsF.2.000 C/U, Telef. 0424-6988772

15Mensajes

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Te le f . (0424)6030830 (0424) 6573239.

COROPIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon HERBALIFE, sano, seguro yefectivo sin dejar de comer lo quele gusta. Comunicarse 0414-6838206 Nataly. Atención persona-lizada.

PIERDA PESO CON HERBALIFE,controle colesterol, triglicéridos, co-rrige estreñimientos, aumente suenergía. Interesados llamar 0414-3685007. Atención personalizada.Solicito distribuidores.

16Turismo

ANTECION COOPERATIVA E IN-VERSIONES EN EL RAMO DETURISMO. Vendo tasca restauran-te mirador turistico cascada villagrisel c.a 2000 mts2 de terrenoproyecto para 30 habitciones com-pletamente amobladas ubicado encarretera Coro Curimagua sector lacienaga diagonal a casa de campoinforme por los telefonos 0414-3609807 o 0268-4607013 o 0414-6833116

DESDE EL CORAZON de la serra-nía falconiana "Posada Doña Pau-la" les ofrece a sus visitantes có-modas habitaciones y cabañas am-biente campestre. Telef. (0416)9579402, 0268-4617045, sector ElParaíso, Cabure, estado Falcón.

MERIDA CON Noemi Tour, la al-ternativa más económica para dis-frutar las vacaciones. Salidas 13-08 y 20-08-2009, cuatro días, BsF.450,oo. Telef. 2515244, 0416-2674997.

MIRADOR TURISTICO CASCADA VILLA GRISEL. Solicita una seño-ra para trabajar de jueves a domin-go Bs 200 semanal pasaje y comi-da interesadas informe por el 0414-3609807 o 0268-4607013

OPORTUNIDAD: ALQUILAMOSSEMANAS 33 Y 34 (DEL VIER-NES 14 AL 28 DE AGOSTO) HO-TEL ARUBA RENAISSSANCE,HABITACION PARA 4 PERSO-NAS,PAGO EN BS.F.INTERESA-D O S C O M U N I C A R S E A L(0412)7659412 O AL FAX (0268)2512006

TEACHERS TOUR te invita a dis-frutar de una semana en Mérida.Visitas 16 sitios turísticos, ofrece-mos una parrillada, un desayuno.Salida 16-08 al 22-08 y 30-08 al05-09. Salida para Isnotú 04-09- al06-09. 0426-8647065, 0424-6826002. Yenny González

17Peluquería

ESTILOS SALA de Belleza, solici-ta peluquero (a) con experiencia.Av. Manaure, Edif. Pina, piso Nº 1.Telef. 0268-2529276

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 300. Diez canciones trae unespectáculo variados temas actua-l izados de Vicente Fernándezshow bailable, tenemos trio de vo-ces y guitarras. Abstenerse curio-sos. Llamar con anticipación. TE-LÉFONOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

COROMARIACHI IMPERIAL, primer ma-riachi de Falcón, para contratacio-nes llamar al (0426) 5523995,(0414) 6838146, (0268) 2523042.Sr. Luis Molina.

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad, responsabilidad, pro-fesionalismo, buena presencia. Te-lef. 0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880.

MARIACHI MONTERREY con lomejor de la música mexicana, conla voz del charro cantor. Buenapresencia y puntualidad. Telef.0416-3640677, 0424-6423554,0416-0618627

MARIACHI TEQUILA DE TECA-LITLAN OFRECE el mejor espectá-culo,calidad, puntualidad y preciosmuy especiales pensando en us-ted.Teléfonos:(0268) 2528875(0416) 3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban. Te-léf: 0412-0638183- 0412-6511708

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.

¿QUIERES DIVERSION en tu fies-ta infantil?. Te ofrecemos los mejo-res recreadores, payasitos, full ani-mación, pintacaritas, globomanía einflables. 0414-9673955, 0424-6746332

THE PIE HOLE. Repostería profe-sional, realizamos trabajos para to-do el estado Falcón. Tortas paramatrimonios, 15 años y cumplea-ños. Contactos por los teléfonos0412-7640765, 0426-7358826.

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

APUESTA EN grande, gana segu-ro un triple exacto seguro confiabletotalmente gratis conmigo. Ganasdespués pagas. Señor José Espi-noza Telf: 0426-7596057

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganarllama ya! Y al cobrar tu triple can-celas (0414) 4710647

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

CORO

BOLIGRAFO MONTBLANC origi-nal, edicion aniversaria 100años ,importado por solo 4.000Bs.F, ensu caja. llama al 0414-2977017/0268-4604715, original 100% origi-nal 100% llama.

CHANCE GANA millones, sorteo8:00p.m. solo chance triple exactofijo sin caida, notariado y certifica-do al ganar pagar. 5.000 Bs.F.(0414) 4725032

GRACIAS AL Señor José Espino-za, gané 30 mil Bs.F. Yo MarielaColmenares de Tucacas, por esor e c o m i e n d o l l á m e n l o a l(0426)7596057

NOKIA N97 desbloqueado impor-tado nuevo de paquete. solo 5.000Bs.F, llama 0414-2977017, tam-bien vendo Htc Touch Hd y LaptopHp pavillion dv3 Bs.F 8000. Tlf.0268-4604715 todo importado deUSA.

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo, sin caída, exi-jo teléfono, comprueba la efectivi-dad pagando al ganar millonesy a ! ! - 0 4 1 4 - 0 4 2 2 5 0 1 , 0 4 1 6 -7414446.

TRIPLE MAYOR, imforma a nues-tros clientes pagos pendientes,cancelar lo acordado, otro fijo parahoy sin serie ni permuta.Tlf. 0426-6694223

TRIPLE SEGURO Maracaibo enagosto seguimos los aciertos gana-mos 081 Zulia 355, efectividad100%, sin caida hoy otro triple sú-per fijo sin inscripción bancaria. In-formación gratuita (0426) 8698788,(0414) 6167676

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILO APARTAMENTO enmaracaibo, especial para estudian-tes, cerca de urbe y luz, urbaniza-cion la Trinidad, 2 habitaciones, se-mi amoblado telefono: (0416)769422

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia teléfonos 0414-6958980 0414-6998490(25-01 al25-02-09)

ASESORES INMOBILIARIOS, Al-quila Apartamento Amoblado en laCalle Garcés Edificio Los Cardo-nes, 3 habitaciones, 2 Baños, SalaComedor, Cocina, estacionamien-to, ejecutivo.Llamar al 416721204146931256 2471855 2481079.(3EAA401)

LEABANKER alquila (1) aparta-mento en la pta maraven. inf(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER ALQUILA (1) APAR-TAMENTO EN AV. CORO DEPUNTO FIJO. INF (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

SE ALQUILA apartamento tipo es-tudio con baño, cama matrimonial,tv, a/a, cocina, estacionmiento pri-vado ,gastos de servicios públicosincluidos 1.300mensual , diario pa-ra temporadista 230 la noche(0414)6989711

PUNTO FIJO

02Apartamento

Ventas

LEABANKER vende (1) aparta-mento en el centro de punto fijo. inf(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER VENDE APARTA-MENTO A ESTRENAR SECTOREL LAGO EN LA CIUDAD DE MA-RACAIBO. INF (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

SE VENDE APARTAMENTO semiamoblado, de 105m2 3 habitacio-nes, 2 baños,cocina empotrada,sala de servicio, 2 balcones, sala-comedor ubicada en la Avenida Tá-chira acepto L.P.H u otros créditosh i p o t e c a r i o s t e l é f o n o s(0426)7623574

SE VENDEN APARTAMENTOS tipo estudio 44mts2 en conjunto re-sidencial Mirasol Village en VillaMarina los Taques áreas socialestotalmente operativas, pissina, ca-ney etc . Inf (0414) 6930689 (0414)6950610.

ULTIMOS APARTAMENTO ENBALCONES DE PARAGUANA IIEXCELENTE UBICACIÓN EN LASVIRTUDES PLAN DE FINANCIA-MIENTO FLEXIBLE SIN INTER-MEDIARIOS. (0414) 8143032(0269)4166551

VENDO APARTAMENTO cojuntoresidencial porlamar consta de3habitaciones,2baños, un puestode estacionamiento, acepto L.P.Hy credito de PDVSA negociable.inf:(0416)0751051

03Casas

Alquiler

ALQUILO 2 ANEXOS FULL EQUI-PADOS, UN PUESTO DE ESTA-CIONAMIENTO C/U,TODOS LOSSERVICIOS DIRECTV A PROFE-SIONALES, EJECUTIVOS, CON-TRATISTAS O PDVSA. CONTAC-TO (0426)6660685 (0416)2604670(0269)5113063.

ALQUILO CASA anexo pequeñaUrb. Antiguo Aeropuerto Av. Prin-cipal,1 habitacion, 1 baño, sala, co-medor, cocina, entrada indepen-diente, 1000 mensual, 3 meses ded e p o s i t o , ( 0 2 6 9 ) 8 4 9 5 3 3 9(0426)3620186 (0269)2470896(0269)2480496.

ALQUILO CASA de playa en elSupí, semi amoblada. Teléfonos(0414) 6934915 o (0269) 2461343

ALQUILO CASA El Supí, full equi-po, A/A, televisores, garaje techa-do, calle Principal, cerca Carmeli-tas, piscina pequeña, neveras.0424-6035244

ALQUILO CASA en Puerta Mara-ven Urb Sabana 1,4 habitaciones,2baños,totalmente amoblada telf(0414)6957482 (0414)6957507(0416)4694727 .

ASESORES INMOBILIARIOS al-quila vivienda en puerta maraven,urb. chicagua a estrenar, 4 habita-ciones, 3 baños, sala, cocina co-medor, tanque de agua, garaje.Lla-mar al 4167212 0414693125602692471855 02692481079.(cod.vv5-28).

PUNTO FIJO

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte de 2 o 3 hab ,sala, cocina, directv, baño amplioestacionamiento privado totalmen-te equipada telef (0424)6139382(0416)2656549

EN ADICORA alquilo casa por dia,totalmente equipada, 3 habitacio-nes, con aire acondicionado, di-rectv, 2 baños, sala comedor, gara-je para 3 carros, informacion:(0424) 6134188 (0416)8683897.

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

04Casas

Ventas

ASESORES INMOBILIARIOSVende 2 Viviendas en proceso deconstrucción en la Puerta Mara-ven, calle General Riera entre Ti-naco y Ollarvides 90 mts2 deConstrucción, 3 habitaciones, 2 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, lavandero, patio, estaciona-miento. Llamar al, (0269) 2481079,(0269) 2471855, 4167212, (0414)-6967465 (Cod. VV5-44) y (Cod.VV5-45).

ASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda en Villa Veneciadetrás de la Urb. España de laPuerta Maraven, 3 habitaciones, 2Baños, 1 planta, sala-comedor, Pa-t io , Lavadero. L lamar (0269)2481079 (0414)6967465, 4167212(0269) 2471855 (Cod. 2VV501)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda en la calle GeneralPelayo de la Puerta Maraven, 500mts2 de Construcción, 5 habitacio-nes, 5 baños, salón, comedor, co-cina empotrada, estudio, lavande-ro, hab. de servicio y chofer, patio,cerámica, estacionamiento Llamar (0269) 2481079, (0269) 2471855,4167212, (0414)-6967465, (Cod.VV5-41).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda en la Av. Principalde Punta Cardón, 800 mts2 deConstrucción, 4 habitaciones, 4 ba-ños, salón, comedor, cocina empo-trada, terraza,estacionamiento,2Locales Comerciales.Llamar al(0269)2481079 (0269)24718554167212(0414)-6967465(Cod.VV5-43)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende VIVIENDA en Puerta Mara-ven, sector El Señorial, 3 habitacio-nes, 2 Baños, Sala Comedor, Coci-na, Garaje, 110 m2 de construc-c ión . Acep ta LPH L lamar a l4167212 - (0414) 6931256 -(0269)2471855, (0269) 2481079. (Cod.3VV501).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda en Santa Irene a100 m de Av. Jacinto Lara, 4 habi-taciones, 4 baños, 2 salas, Come-dor, Cocina, garaje, jardín, 240m2d e c o n s t r u c c i ó n . L l a m a r a l4167212 - 04146931256, (0269) 2481079 - (0269) 2471855. (Cod.3VV301)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Vivienda de 150 m2, en elcallejón pedregal, entre Talavera yPalma, 4 habitaciones, 3 baños,sala, comedor, cocina, estudio, lla-mar al, (0269) 2481079, (0269)2471855, 4167212 (0414)-6967465 (Cod. 2VV401).

PUNTO FIJO

ASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda en Santa Irene, Av.Paraíso, 275 mts de construcción y525 m2 de terreno, 4 hab. 3 baños,sala comedor cocina, estudio, te-rreza Lavadero, jardín sistema deseguridad, cerámica, y estaciona-miento. llamar (0414) 6967463 -(0424) 5070536 (0269) 2471855,( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 0 7 9 , 4 1 6 7 2 1 2(2VV302)

ASESORES INMOBILIARIOSVende vivienda en La Puerta Mara-ven, calle Buchivacoa. 186 mts deconstrucción y 281.25 de terreno, 3Habitaciones, 2 baños, sala, coci-na, comedor, estacionamien-to(0269) 2481079 (0269) 24718554167212 (0414)-6967465 (1VV504) 0

LEABANKER VENDE 2 LUJO-SAS MANSIONES EN PANAMA.I N F ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 1 6 5 7 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

LEABANKER VENDE CASA ENPUERTA MARAVEN EN URB. ELPLACER. INF (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

LEABANKER VENDE CASA ENSANTA IRENE CERCA DE CLINI-C A L A F A M I L I A . I N F(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER VENDE TOWN -HOUSE EN SANTA IRENE. INF(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER VENDE CASA AESTRENAR EN CONJUNTO RE-SIDENCIAL PRIVADO CON CER-CADO ELECTRICO EN SANTAIRENE INF (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

LEABANKER VENDE EN CON-JUNTO RESIDENCIAL PRIVADOTOWN - HOUSE DE 3 NIVELESEN LA ISLA DE MARGARITA. INF(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER VENDE EN COROAV. LOS MEDANOS CASA -QUINTA. INF (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

LEABANKER VENDE EN SANTAIRENE CASA - QUINTA CERCADE MULTIENDAS MONICA. INF(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER vende en santa ire-ne hermosa casa - quinta de dosn ive les . in f (0269)5111657 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

SE VENDE CASA ubicada casi enel centro de Punto Fijo terreno pro-pio, documentos al día 250.000BsF, verla es comprarla (NO PLA-TABANDA) .Te lé fono : (0426)5645811(0414)6974106

PUNTO FIJO

PREVENTA conjunto residencialcontemporaneo y moderno. Únicasen Punto Fijo ¡No pierdas la opor-tunidad de hacer una gran inver-sión!, excelente ubicación en Puer-ta Maraven, detrás del estadio Pi-nar del Río. Inicial fraccionada,LPH, Crédito PDVSA. Información:(0269) 2487334 - 2462144 (0414)0671296

SE VENDE CASA con 2 cuartos,sala y cocina 8 mts de ambos lado,100 mts por la parte trasera Bs50.000. Teléfono 0426-9606634Via Jadacaquiva El Román

SE VENDE CASA en buchuacocon pisina especial para posada to-talmente equipada 680mts2 de te-rreno registrado y comprado al mu-nicipio , pisina de 6x5 x1.20 consistema purificador 24lts y bomba1hp y todo los acsesorios tiene ne-vera, fricer , cocina, microonda tv ycamas se aceptan carros comop a r t e d e p a g o n e g o c i a b l e ,180 .000Bs f . ( 0269 )9250686(0424)2369539

SE VENDE CASA en conjunto re-sidencial la coromoto , detras delas Margaritas , 2 cuartos, 2 baños,cocina, recibo, comedor, a/a , cera-mica, garaje 200.000 bsf, inicial100.000 y 100.000 en cuotas telf(0424)6589001

SE VENDE CASA para remodelar ,perfecta para posada , colegio ocontrat ista inf (0414)5229725(0414)1334205

SE VENDE CASA Urb SeñorialPuerta Maraven , 3 habitaciones, 2baños, a/a, ceramica, garaje, terre-no para ampliar , platabanda , tan-que, cantv, inf (0412)0753107(0414)6951789-f i jos7661795-4153833(no respondemos texto

SE VENDE CASA urbanizaciónSan Nicolás de Bari en las Adjun-tas casa nº 12 Sra Clar i te l f(0426)7661289

SUPER PLAN INMOBILIARIO¿hoy puede ser tu dia ? , para ad-quirir una casa o apartamento nue-vo ...en cualquier parte de Vzla ,sin inicial...ni interes...; llama ya !!!al (0269)2470923 o enviar un msjal (0416)6610939 (0414)2764861

VENDO 2 CASAS EN PUERTAMARAVEN , TOTALMENTE LISTAPARA HABITAR, DE 3 HABITA-CIONES C/U INF(0414)6930689(0414)6950610

VENDO CASA centro de Punto Fi-joCalle Arismendi ideal para remo-delarla , como deposito Zona Librebsf 125.000 (0414)6971783

VENDO CASA en el parque resi-dencial el oasis 2da etapa, 3 cuar-tos, 2 baños, posee remodelacio-nes Nota: no se acepta L.P.H. telf(0424)6169574 (0424)6481660.

VENDO CASA excelente ubica-ción, detrás del Comando Policial,Urb. Altamira II, calle Principal, ca-sa Nº 16. Telef. 0414-6906120,0416-9559319. Recibo vehículo.

VENDO CASA santa fe cerca Ja-cinto Lara terreno 900mts2 cons-trucción 230m2,3habitaciones,coci-na,amplia sala,comedor,area ser-vicios generales,local comercial,ga-raje 6 vehiculos o más, plataban-da,tanque aereo y subterraneo, ex-celente entorno comercial y resi-dencial ideal empresas turisticas yconexas (0414)6906090

VENDO CASA urb san rafael 3 ha-bitaciones, sala, comedor, cocina ,jardin, garaje para tres carros. in-formacion (0424)6133459

VENDO CASITA en los rosales , 2cuartos, sala-comedor cocina, ba-ño, toda platabanda y cercada5 0 . 0 0 0 b s f ( 0 4 1 6 ) 9 6 5 8 3 4 0(0269)2775568

PUNTO FIJO

VENDO QUINTA EN C/GARCESNº28 -244 terreno 413mts2 , cons-trucción 195mts2,piso de grani-t o , p l a t a b a n d a , c a n e y(0416)7647840 (0414)6939364.

VENDO QUINTA Punto Fijo full a/a,4 hab,4baño,cocina empotrada,deposito, tanque de 8.000l lts conplanta de tratamiento,parrillera ,ga-raje 4 puestos, porton electrico,bien ubicada inf (0424)1030845

05Terrenos

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 750 mts2, en laAv. Principal Guadalupe, "El Tápa-ro" con servicio de Electricidad yAgua. Interesados llamar al (0269)2471855, (0414)6967463, 4167212(0414)6971854 (Cod. 2VT6-01)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno de 7980 mts2, en laAv. Principal Guadalupe, "El Tápa-ro" con servicio de Electricidad yAgua. Interesados llamar al (0269)2471855, (0269)2481079, 4167212(0414)6967463, (0414)6971854(Cod. 2VT6-02)

ASESORES INMOBILIARIOSVende 1 Hectárea, ubicado en laPuerta Maraven calle Buenos Airescon santa Bárbara. llamar al (0269)2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,4167212 (0414)-6967465, (Cod.TV5-17)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende 13 hectáreas, ubicado enGuanadito Sur principal vía Los Ta-ques . I n te resados l l amar a l ,(0269)2481079 (0269)24718554167212 (0414)6967465, (Cod.TV1-08)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende de 537,80 mts2, ubicado enTerreno en Guanadito Sur. Intere-sados llamar al, (0269) 2481079,(0269) 2471855, 4167212 (0414)-6967465, (Cod. TV1-10)

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 640 mts; en Av.Intercomunal Alí Primera (detrás deTUBOACERO) con servicios inclui-dos .L lamar a l (0269)2481079( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 4 1 6 7 2 1 2(0414)6967465 (Cod. TV1-07).

ASESORES INMOBILIARIOSVENDE terreno ideal para depositode maquinaria o contratista, cerca-do, oficinas en platabanda 38 m2,bienhechurías de 61 m2, serviciospúblicos, en el sector La Californiade Creolandia. Llamar al 4167212 -(0414) 6931256 (0269) 2471855(0269) 2481079. (Cod. 3VT101).

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Terreno en el Casco Cen-tral de Punto Fijo, de 2.340 mts2,en la Calle Arismendi entre CallesArgentina y Talavera frente aeleoccidente. Llamar al (0269)2 4 8 1 0 7 9 , ( 0 2 6 9 ) 2 4 7 1 8 5 5 ,4167212 (0414) 6967465 (Cod.TV4-01).

ASESORES INMOBILIARIOS,vende Terreno en la Calle Comer-cio entre la Avenida Perú y Bolívar,de un área de 226,92 mts2. Llamaral (0269) 2481079 (0269) 2471855,4167212 (0414) 6967465 (Cod.TV4-03).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Terreno de 1000 m2 en laPuerta Maraven frente a Solestu-dio, servicios incluidos Llamar al,(0269) 2481079, (0269) 2471855,4167212 (0414)-6967465, (Cod.TV5-12).

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOS,Vende terreno con cercados latera-les y relleno sin compactar área1.000 m2, servicios públicos, en elsector Doña Emilia, calle Aruba,detrás de la UDEFA.Llamar al4 1 6 7 2 1 2 ( 0 4 1 4 ) 6 9 3 1 2 5 6(0269)2471855 (0269)2481079.(3VT301).

ASESORES INMOBILIARIOS.Vende un terreno de 192 m2, ubi-cado en el Sector el Cardòn, Callelos medanos. Interesados llamar al(0269) 2481079, (0269) 2471855,4167212 (0414)-6967465 (Cod.1VT601)

DE OPORTUNIDAD vendo terre-no, de 904mts2 Guanadito SURbien ubicado interesados comuni-c a r s e a l ( 0 4 2 4 ) 6 6 7 5 5 3 9(0414)6936064

LEABANKER vende en adicora, elsupi, guanadito, villa marina y el pi-co excelentes terrenos e inmueblesde vacaciones para emprender sun e g o c i o t u r i s t i c o . i n f .(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

L E A B A N K E R VENDE EN ELCARDON, PUERTA MARAVEN,EL TAPARO, TACUATO, PUNTACARDON, AV. OLLARVIDES, DE-TRÁS DEL SAMBIL, EXCELEN-T E S T E R R E N O S . I N F .(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

SE VENDE TERRENO en buenavista Municipio Falcón de 1.300mts2 , cercado en bloques, portonmetalico, con todo los servicios ca-lle Zamora diagonal Bar 24 de Ju-nio (0416)0185658

SE VENDEN dos terrenos en Jaya-na o orillas de la Autipista telf(0414)1385261 (0416)5642877

VENDO PARCELA en La Puerta,cerca de Urb. Campo Claro, servi-cios cercanos. 26.000Bs.F 300m2.Tlf 0424-6525077.

VENDO TERRENO detras del HO-TEL Peninsula y Centro Hispano2 0 0 0 m t s 2 ( 0 4 1 6 ) 7 6 4 7 8 4 0(0414)6939364

06Locales

ASESORES INMOBILIARIOSVende Edificio de 2 Plantas, de(799 m2). Para Uso Comercial, enla Av. 20 en la Comunidad Car-dón. llamar al, (0269) 2481079,(0269) 2471855, (0414)-6967465.(Cod. EEV501)

ASESORES INMOBILIARIOS, AL-QUILA Local al lado de la plaza deLos Taques, antiguo club Alianza,950 m, anexo con licorería con susrespectivas licencias.Llámenos al4 1 6 7 2 1 2 0 4 1 4 6 9 3 1 2 5 6 04120643186 (3AL101).

ASESORES INMOBILIARIOS, AL-QUILA Oficina en el centro, recep-ción, intercomunicador, redes, calleprogreso esquina Bolívar idealpara consultorio, despacho o agen-c i a . L l á m e n o s 4 1 6 7 2 1 2 0 4 1 4 6 9 3 1 2 5 6 0 4 1 2 0 6 4 3 1 8 6(3AL401).

ASESORES INMOBILIARIOSVende Local comercial frente a laplaza Bolívar de los Taques con unárea de 940 mts de construcción.Llamar al, (0269) 2481079, (0269) 2 4 7 1 8 5 5 , 4 1 6 7 2 1 2 ( 0 4 1 4 ) -6967465, (Cod. LV1-01)

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSVende Local comercial en la calleMonagas y Libertad de Punto Fijo,Edif. Alma Rosa local A3-PB de73.55 m2 antigua licorería, llamaral (0269) 2481079, (0269)24718554167212 (0414)6967465 4167212(Cod. 1VL401)

ASESORES INMOBILIARIOS,Vende Local Comercial en la Pro-longación Girardot esquina Av.Tumarusa, Urbanización Santa Ire-ne de 76,90 m2,Estacionamien-t o . L l á m e n o s a l 4 1 6 7 2 1 204146931256 2471855 2481079.(3VL301).

L E A B A N K E R A L Q U I L A E NPUERTA MARAVEN Y CENTRODE PUNTO FIJO DOS LOCALESC O M E R C I A L E S . I N F(0269)5111657 / (0414)4121786 /(0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

LEABANKER ALQUILA LOCALPARA DEPÓSITO A ESTRENARCON EXCELENTE UBICACION.I N F ( 0 2 6 9 ) 5 1 1 1 6 5 7 /(0414)4121786 / (0412)9661489.i n f o @ l e a b a n k e r . c o m v i s i t awww.leabanker.com

LEABANKER vende en puerta ma-raven y santa irene dos galpones.inf (0269)5111657 / (0414)4121786/ (0412)9661489. [email protected] visita www.leabanker.com

SE ALQUILA local comercial ubi-cado en el centro de punto fijo listopara mudase con aire acondiciona-do, informacion (0269)2480529(0269)2466058.

SE VENDE AMPLIO LOCAL MER-CADO TEXTILERO FRENTE ALMERCADO MUNICIPAL DE PUN-T O F I J O ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 4 4 7(0414)0740994

SE VENDE LOCAL comercial ydeposito en el centro de Punto Fijocalle Girardot con Bolivia y Ecua-d o r i n f ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 0 0 7 4(0426)7001055

SE VENDE O se alquila un localcomercial,en el sector universitarioen la Av. Principal al final.ACEPTOC A R R O ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 2 5 0 7(0412)1620073.

07Habitaciones

ALQUILO ANEXO amoblado tipoestudio por bs 1.500 mensual co-cina, nevera, a/a, juego de come-dor, cama matrimonial, estaciona-miento, a persona sola o pareja 2meses de deposito, sector puertaM a r a v e n ( 0 4 1 4 ) 6 3 2 1 5 2 4(0426)7009227

ALQUILO ANEXOS PARA ESTU-DIANTES A COMPARTIR, TODOSLOS SERVICIOS, DIRECTV, FULLEQUIPADOS.PERSONAS SERIASY RESPONSABLES. CONTACTO(0426)6660685 (0416)2604670(0269)5113063

ALQUILO HABITACION, baño pri-vado, aire y entrada independientesolo a caballeros, Bella Vista, 400mensual (0426)6664799

ALQUILO HABITACION CON A/A,BAÑO DENTRO.ENTRADA IN-DEPENDIENTE,DERECHO A CO-CINA,NEVERA, LAVANDERO ENLA URB.SANTA FÉ,ZONA TRAN-QUILA,A 100 MTS DE LA JACIN-TO LARA CEL: (0416)1693315(0412) 1611668

PUNTO FIJOALQUILO HABITACIÓN tipo estu-dio amueblada, aire, cocina, neve-ra, cama, baño, entrada indepen-diente ubicación puerta maraveni n f o r m a c i o n ( 0 4 2 4 ) 6 2 3 3 2 3 3(0269)8084502

SE ALQUILA ANEXO completa-mente amoblado entrada indepen-diente con estacionamiento en laComunidad cardon-Maraven (tieneInternet) Informacion 0424685986204167619987 02692483086

SE ALQUILA Habitacion a personasola o a compartir , a/a cama, clo-set, entrada independiente en Cajad e A g u a ( 0 4 2 4 ) 8 2 5 9 0 5 0(0269)2476455.

SE ALQUILA habitación dama ocaballero en Bella Vista Calle Mi-randa nº 52 (0424)5914148 sin ni-ños.

SE ALQUILA habitación para estu-d i a n t e m a s c u l i n o i n f .(0269)2472532

SE ALQUILAN 2 habitaciones paradama de orden,amoblada y con to-do los servicios telf (0269)2452897

SEÑORITAS UNIVERSITARIAS,RESIDENCIA ESTUDIANTIL a es-trenar, habitaciones a compartir ,cocina, nevera, lavadora, a/a,tv ca-ble,internet excelente ambiente,pa-san rutas Universitarias ,a una cua-dra de MACDONAL JACINTO LA-RA TELF (0414)6972560

08Negocios

50% DE DCTO en plata italiana925, cadenas, dijes, anillos, zarci-llos, pulseras, cristal original. ¡pro-moción valida hasta agotarse laexistencia! calle zamora entreecuador y colombia c.c.uruven cen-ter nivel 2 teléfono: 0269- 9250669

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AGENCIA DE DETECTIVES PRI-VADOS asuntos civiles y penales ,investigaciones en general Asuntospersonales, comerciales, delitos,telefonicas y conyugales, segui-mientos y pruebas judiciales ,asuntos confidenciales previa citat e l é f o n o ( 0 4 2 4 ) 6 8 9 9 8 6 4(0416)1620082 Comisario J. Colina

AGENCIA DE loterias: necesitasadaptarte a la ley de loterias, ElBrillante te lo soluciona , te coloca-mos las maquinas el mejor porcen-yaje seriedad, responsabilidad, lla-ma o dirige a la oficina principal enla calle Ayacucho con Urdaneta , yvende tambien el popular parlay .Somos banca local , tu mejor op-c i ó n t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 1 9 8 6 (0269)2478929

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-das las medidas. Precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

ATENCION "ACADEMIAS INSTI-TUCIONES E INSTRUCTORESDE MECANICA ROTATIVA"vendovarios instrumentos de medición,accesorios para dictar clases con-tactame precios oferta en buenascondiciones para uso teorico practi-co(2 vernier-1 reloj comprarador-4micrometros-compas de bombaetc) Información 0424685986204167619987

PUNTO FIJOASESORES INMOBILIARIOSOFRECE EN PRE-VENTA!!! Con-junto Residencial "ALTOS DE AL-TA VISTA" ubicado en Puerta Ma-raven, ADECUADO A SU NECESI-DAD conformado por 48 viviendasmultifamiliares, 36 de una plantade 65,54mt de construcción (2 ha-bitaciones, 2 baños) y 12 viviendasde dos plantas de 130 mts2 deconstrucción, (3 dormitorios, 2 ba-ños y un baño para visita, estudio,porche de entrada), ambas con co-cina, sala, comedor, lavadero ane-xo a la cocina, con acabados deprimera. SU MEJOR OPCIÓN, Te-léfonos de contactos: (0269)2481079(0414)6967465 (0269)2471855

ASESORES INMOBILIARIOSCuenta con un equipo de comer-cialización, expertos en materia deinmuebles, los cuales le facilitarancualquier trámite relacionado con laventa o alquiler de su vivienda lo-cal o terreno, además de ofrecerlejusto el inmueble que usted necesi-ta de acuerdo a sus necesidades ypresupuesto. Contáctenos por losteléfonos, (0269) 2481079, (0414)-6967465, (0269) 2471855No seequivoque, si lo que busca es se-guridad en su negociación, noso-t ros se lo hacemos pos ib leswww.suasesordeinmuebles.com

ATENCION HIPICOS : inversionis-tas señal satelital instalada , fun-cionando 100% y al dia se vende v e r l a e s c o m p r a r l a t e l f(0426)5638632

ATENCIÓN INVERSIONISTAS :se vende negocio restaurant en elcampo con proyecto de posada,aprobado por ministerio de turis-mo,piscina en construcción , unahectarea de terreno , carretera Ya-buquiva Moruy a 20 minutos dePunto Fijo telf (0424)6082535(0424)6230515 (0269)2467887

ATENCION REPARAMOS y reali-zamos instalaciones electricas do-mesticas y comerciales totalmentegarantizadas y a buen precio lla-mame 04167664524

BISUTERIA venta de materiales:Swaroski, rombos nº4, mostacillas,canutillos, argollas, anzuelos, alfile-res, nylons, acrilicos, etc. Preciossin competencia, mayor y detal te-lefono (0269) 7664604 (0416)3602977

DATE LA OPORTUNIDAD DECONOCER LA ESCALERA DELEXITO QUE TE OFRECE VEHICU-LOS, VIAJES Y DINERO. PRE-G U N T A M E P O R Y A N B A L(0414)6952781 (0426) 6250152.

DIRECTV, ADQUIERE tu kits pre-pago por solo 599 bsf entrega in-mediata sin colas ni depositos 15dias gratis 1 año de garantia 130canales llama al (0414)6951789(0412)0753107 ,

DIRECTV PREPAGO,COMPRATU KIT PREPAGO , instalacion in-mediata atendemos todo el EstadoFalcón,hacemos mudanzas y repa-ramos tu seña l o an tena in f(0426)3605866

EDGARDO VÁSQUEZ le trabaja-mos todo lo relacfionado con tapi-ceria a domicilio trabajos garantiza-dos a los telefonos: 02697663446Cel: 04140597272

EXTRA EL TRIPLE de vacacionesescolares grabado ya , sin pregun-tas , sin depositos, envia oro al3985 y cobralo hoy mismo.

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

GESTORIAS ADMINISTRATI-VAS...Rif de persona natural y Juri-dica, licencia de funcionamiento,uso conforme, CADIVI, solvenciade SSO, INCE, MILCO entre otros.Telefonos: (0416)6673738

PUNTO FIJOGUARDERIA CASA MATERNALDE CUIDADO DIARIO, para bebesy niños incluye comida. Disponibletambien servicio de cuido por ho-r a . U L T I M O S C U P O S(0424)6376719

INSTALACION y venta de papelahumado, carro, casa, apartamen-to, 100% garantizado , todo los co-lores y medidas (trabajamos a do-m i c i l i o t e l f ( 0 4 1 4 ) 8 1 3 1 3 2 8(0414)8005279

MAESTRO DE obra en construc-cion civil con amplia experiencia yreferencia de trabajo a nivel nacio-nal ofrece sus servicio en plomeria, electricidad, herreria , pintura , al-bañi ler ia en general contacto(0416)8815055 (0269)7669629

MANTENIMIENTO e instalacioneselectricas, a/a Split, plomeria , hi-droneumaticos, cielo raso , pintura,i m p e r m e a b i l i z a c i o n t e l f(0414)6931520 (0416)3828332

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud

NECESITAS un credito: no lo pien-ses mas adquieralo rapidamentecon garantia de vehiculos, las me-jores condiciones y prorrogablemientras necesites el credito, Se-r iedad y responsabi l idad te l f(0414)6955601

PARA TI QUE BUSCAS, SEGURI-DAD Y CONFORT, ASESORESINMOBILIARIOS TE OFRECE "ELCONJUNTO RESIDENCIAL POR-TAL LAS VIRTUDES", a (100 mts)del Centro Comercial y Recreacio-nal Las Virtudes. Viviendas de 135m2 de Construcción, Acabados deprimeras, 3 habitaciones, 3 baños,cocina, sala y comedor, paisajismo,vialidad en adoquines, Hermosasáreas verdes.Teléfono de contac-to:(0414)6967463.

PLAYLAND: te invita a la gran no-che parranda vallenata el dia 19 deSeptiembre reserva tu mesa ya ,a l o s t e l f ( 0 4 1 6 ) 9 6 3 5 2 9 3(0426)9648596 cupos limitados!

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes ,venta de paño, taco, bola,buchaca,t iza, peri l la, y banda(0412)02694465 (0416)3676396(0424)6516461 (0416)2623215(0269)5113250 (0269)8490130.Instalación de paño sin inicial, inta-lación de mesa de pool. venta demesa nueva

POWERSEX Y POTENSEX (PIL-DORAS , AUMENTA TU POTEN-CIA SEXUAL EN MINUTOS 100%natural 100% efectivo , Blister (5pildoras)bsf 40 telf (0426)3681662(0424)6529012

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

PUNTO FIJOREFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051

RIFAS DE COMIDA por bultos: ga-ne lo mismo que rife o mas del60% en efectivo por vender (25)números (2)Cifas (terminal), com-bos surtidos,carnes y charcute-rias,sabanas, edredones y electro-domesticos.Inf (0414)7375846(0416)2661611

SE ALQUILA carrito de perro ca-liente, en buenas condiciones,buen precio, información por el te-léfono (0414) 4260834

SE ALQUILA LOCAL IDEAL PARAALMUERZOS Y DESAYUNOS 50BSF.DIARIO MÁS DEPOSITO TE-LEFONO: (0416)2657187

SE ALQUILA video beam...Puedesl l a m a r a l o s t e l é f o n o s(0416)3698268 (0269)2463039

SE ALQUILAN lavadoras , semiautomaticas telf (0269)9252833

SE BUSCAN INVERSIONISTAS,PROYECTO PARA 342 VIVIEN-DAS, DE 71 MTS CUADRADOSCADA UNA, CON TODOS LOSPERMISOS, PARA DESARRO-LLAR POR ETAPAS EN TERRE-NO DE 8 HECTAREAS. INTERE-S A D O S C O M U N I C A R S E A L(0412) 7659412.

SE VENDE UNA nevera exhibidorade 8 puertas,un enfriador de bote-llas de 3 tapas,un mueble pasillo,4piramides centrales, una rebanado-ra grande,un peso de 10 kilos yotro de 200kilogramos precio glo-bal 10.000 bs.f (0414)6962507(0412)1620073.

SE VENDEN TUBOS ESTRUCTU-RALES ,Ideales para construccioninteresados llamar (0412)4181094(0412)1734154

SLIMCA , C.A , lavamos muebles ,alfombras y fumigaciones contratodo tipo de insectos rastreros, roe-dores , voladores y desrratización , con productos liquidos, gel y polvocertificado por Malariología nº 152-2 1 9 ( 0 4 2 4 ) 6 6 0 5 3 9 7(0416)8813313

SONIDO JONAS está listo al públi-co para todo tipo de eventos, elmejor precio del mercado. Teléfo-nos (0416) 1148462

VENDO CONSOLA XR684 concuatro cornetas 6.000 todo.telf(0269)9886108 (0416)8652691.

VENDO FILMADORA sony forma-to mini DV con una pila adicional yu n a l a m p a r a 2 5 0 0 B s f . t e l f(0269)9886108 (0416)8652691.

VENDO FOTOCOPIADORA XE-ROX. inf (0416)0751051.

VENDO KIOSCO remolcable pre-c io 5 .500bs f (0426)7633836(0416)5691076

VENDO LANCHA 7.1/2 x 2.40 con2 m o t o r e s y a m a h a . t e l f(0426)4608424.

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

PUNTO FIJO

VENDO MAQUINA de soldar lin-coln 400 amp 100% operativa listapara trabajar inf: (0414)6269903(0269)2450990.

VENDO PANADERIA centro depunto fijo, todas las maquinarias ai-re acondicionado excelente ubica-cion. bsf 250.000 para mayor infor-m a c i o n ( 0 4 1 2 ) 0 6 0 9 6 6 3(0412)6706253

VENDO PLAYSTATION 3 80GB ,poco uso con 2 juegos, controldual shock3 en su caja esta comonuevo (0412)6469310

VENDO TODO del hogar mubles yloza, lenceria,maletas y muchomás Calle Libertador de Caja deAgua diagonal al C.C JUDINECAPrimera casa.

VENDO YATE de 46pie, 2 motorescentrales carterpila, 3208 , y unbarco palambrero 27 mts capaci-d a d 2 0 0 m i l l i t r o s d e g a s o i l(0424)6601516 (0424)6133459

VENTA DE ARENA, bloque, y pie-d r a , a l q u i l e r d e t r o m p o (0416)2660451

VENTA DE BLOQUES : 10-12-15 ,2bsf c/u, fabricación y reparacionde máquinas ponedoras de blo-q u e s i n f ( 0 4 1 4 ) 4 8 9 4 6 2 1(0416)8883416 Sr.Williams

09Ofertas

SE VENDE DUCHA CORONAELECTRICA CON TUBO ADAPTA-DOR ELECTRICO Y 4 METROSDE CABLE Y ENCHUFE PARAINSTALACION CON GARANTIANUEVA Información 0424685986204167619987 02692483086

SE VENDE VENTANA (materialhierro) en perfectas condicionessde 2 alas con cerradura y llave, vi-drios corrugados medida 1,40x1,40mts y medio rollo de alambre dep u a n u e v o . I n f o r m a c i o n0 4 2 4 6 8 5 9 8 6 2 0 4 1 6 7 6 1 9 9 8 702692483086

VENDO EN OFERTA asador depollo original a gas y eléctrico co-mo nuevo, vale 12.000Bsf vendoen 3.500Bsf. (0426)6664799

VENDO PURIFICADOR RENAWEERE NUEVO EN SU CAJAOFERTA 3.000 BSF TELEFO-NO(0426)9622817

10Academias

GERENCIA DE PROYECTOSCON PRIMAVERA 6.0: Planifica-ción de recursos y materiales, pro-gramación de proyectos, diseño decurva de avance real vs programa-ción etc. Costo. 690 Bs. F. Inicio:11/08/2009 Duración: 32hrs Hora-rio: martes y jueves de 6:00pm a9:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

ALINEACIÓN de equipos rotativos:clasificación de acoplamiento y ali-neación, métodos, tipos, prácticasde servicio. costo: 300 bs. f. inicio:10/07/2008 duración: 30hrs hora-rio: de lunes a viernes de 6:00pm a9:00pm tesica de venezuela.telf.02692466892

PUNTO FIJOAMIGA SABES QUE ESTA DEMODA TEJER, MJ. te enseña, cur-so inicial moñas este 08 de agostode 8.00 am a 12.00pm tejido cro-ché, una aguja. inf (0416)2265204(0424)6457334

ASISTENTE ADMINISTRATIVOCONTABLE: Obligaciones legalesde la empresa, contabilidad básica,legislación laboral, retención de im-puestos etc. Costo: 270 Bs. F. Ini-cio: 08/08/2009 Duración: 40hrs Horario: Sábados de 8:00am a12:00pm Tesica de Venezuela.Telf.02692466892

CAIIN ANUNCIA la apertura de loscursos mas completos del merca-do: educación inicial (pre-escolar),publicidad, mercadeo, y ventas, ali-neación de equipos rotativos, me-cánica de mantenimiento industrial(t/p) cursos muy completos, incluyeinstrumentos de medición, válvu-las, rodamientos y otros. seguridade higiene industrial (incluye talleressobre h2s, hf, espacios confinados,permisología de trabajo, planes deseguridad sha, planes específicosde seguridad industrial, operación de planta industrial. Electricidadbásica, instrumentación Industrial inscripción bsf: 20.00 dirección:Calle Sucre, detrás de expreso losllanos, teléfono: (0269) 2477832

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Nomina, retenciones,cálculo de horas extras, liquidacio-nes, relaciones con la Ley Orgáni-ca de Trabajo. Costo: 270 Bs. FInicio: 08/08/2009 Duración:32hrsHorario: Sábados de 8:00am a1:00pm Tesica de Venezuela.Telf.02692466892

CARMEN ANUNCIA abierta lasinscripsiones para los cursos Vaca-cionales para niños y niñas, desde4 a ñ o s e n a d e l a n t e i n f(0426)3646997 (0412) 5473730Maraven Av 13nº 1-83 manualida-des creatividad infantil, reposte-ria,bisuteria, decoracion con glo-bos.Inicio 11 de Agosto 8.am COS-TO 200bsf materiales incluidos.

CARMEN ANUNCIA curso de co-mida vegetariana,Yogurt, pizzas,pan integral,tacos, empanadaschoupsuey, pastel de pollo , demanzana,costo bs 100 material in-cluido Sábado 08-08 -09 a las8 . 0 0 a m ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 1 1 3(0412)5473630

CEFOTCA ANUNCIA la aperturade los cursos mas completos a ni-vel Educacional y profesional :Educación Inicial (Pre- escolar )Secretariado Ejecutivo computari-zado operador de micro y talleresDocentes altamente capacitadosinscripciones gratis pasantias ga-rantizadas calle falcón entre Brisil yP e r u C . C d o n b a l o i s t e l f(0269)4153260

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos:Autocad, Primavera, , Word,Excel, Planificación.Los semina-rios: oratoria y liderazgo, metodolo-gia de investigación, mapas mentaly conceptuales Instructores califi-cados experiencia comprobada inf(0269)7660324 (0414)3317191

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecanica Equipos Rotativos,Mecanica mantenedor , inspeccionde equipos , Instrumentacion , Se-guridad higiene y ambiente, ins-tructores calificados , ExperienciaComprobada inf (0269)7660324(0414)3317191

PUNTO FIJO

CURSO DE INGLES PARA niñosy adolescentes interactivo y diná-mico dirección diocesana de PuntoFijo sábado de 9.am a 12:00m ins-cr ipc iones tota lmente gratu i -tas!!!Tlf:9251735 (0424)6385711

EL CURSO MAS COMPLETO DESECRETARIADO moderno labora-torio de mecanografía computariza-da (dominio del teclado y veloci-dad). Computación durante 5 me-ses (Windows XP, Word 2007,exell 2007, powerpoint2007 e inter-net ) Fac i l i tamos Pasant ías .A.FI.A.C.A C/Falcón entre Brasil yPerú. Edif.Gaeta 1er piso local 10(Diagonal a Micromac) Telf. 247-39-10. INSCRIPCION GRATIS ALPRESENTAR ESTE AVISO.

EL MEJOR CURSO DE COMPU-TACION. Inicie desde cero, Win-dows XP, Word 2007, exell 2007,Power Point 2007 e Internet 100%practico. Garantizamos su aprendi-zaje. Un computador Pentium IVpor Participante A.F.I.A.C.A C/Fa lcón en t re Bras i l y Perú .Edif.Gaeta 1er piso local 10( Dia-g o n a l a M i c r o m a c ) T e l f . (0269)2473910. INSCRIPCIONGRATIS AL PRESENTAR ESTEAVISO

EL MEJOR CURSO, de manteni-miento y reparación de equipos decomputación 100% practico, mate-rial de apoyo incluido. InstructorCalificado.A.F.I.A.C.A C /Falcónentre Brasil y Perú. Edif.Gaeta 1erpiso local 10(Diagonal a Micromac)Telf. (0269)2473910.

ESTIMACION DE COSTOS CONLULO WIN: Calculo de partida, deprecios unitarios, calculo de labor,materiales y equipos. Costo: 420Bs.F. Inicio: 08/08/2009 Dura-ción:32hrs Horario: sábados de8:00am a 1:00pm Tesica de Vene-zuelaTelf. 02692466892

EXOTIK NAILS dicta curso deuñas en gel acrilicos recina recigelacrigel esculpidas decoraciones entodo tipo de papel, servilleta espa-ñola, espiral, 3D, alto relieve.Inclu-ye guia, práctica, material de apo-yo y certificado duracion 5 clasesinscripcion 50 BSF y 5 cuotas de50 BSF c/u.Telf: (0412)1705414

FORMACIÓN DE PLANIFICADO-RES: Alcance, niveles de planifica-ción, histograma de recursos, rutacrítica, Pert cpm, tanques, tambo-res, torres, reactor, tuberías. Costo: 590 Bs. F. Inicio: 15/08/2009 Duración: 32Hrs Horario: Sá-bados 8:00am a 12:00pm Tesicade Venezuela. Telf. 0269-2466892

INVESIONES BQ de la mano conmiami Keratine trae a Punto Fijo elseminario de Keratine (sin formol).Fecha 20/09/09. Costo: 200 Bs.F.Certificado Internacional. Telf:0424-6061872-0414-6800159

LECTURA E INTERPRETACIONDE PLANOS DE TUBERIA: Dibujode tubería, dibujo a escala, Símbo-los, Técnicas, etc. Costo: 200 Bs.F.Inicio: 08/08/2009 Duración: 24hrsHorario: sábados de 100pm a6:00pm Tesica de Venezue-la.Telf.02692466892

PUNTO FIJO

LICITACION Y ADMINISTRACIONDE CONTRATO: Marco legal vi-gente del decreto 5929, proceso li-citatorio, (pliego licitatorio), docu-mentos que conforman el contrato,tipos de contrato, compromiso so-cial garantías, anticipos, tempora-les (anticipos) Costo: 360 Bs.F. Ini-cio: 11/08/2009 Duración: 32 hrsHorar io : mar tes y jueves de6:00pm a 9:00pm Tesica de Vene-zuela.Telf. 02692466892

MATEMATICA , FISICA, BACHI-LLERATO, PROXIMO CURSO VA-CACIONAL CONTENIDO: MATE-RIAS PARA NUEVO AÑO ESCO-LAR A INICIAR (0269)2461863(0414)6942072 (0269)2475661(0412)7732688

MATEMATICA, FISICA, QUIMICA,INGLES : Cursos de nivelación pa-ra Bachillerato , taller de lectoescri-tura y Matemática para primaria(0269)4142888 (0416)4341042 (nomensaje)

PLAN VACACIONAL : ingles- ma-temática -Tec: Lectura -Escritura-memorizacion rápida- despertarcreativo- bailoterapia- aprendiendoa crecer . 1ero al 6to - 7mo y 8vo.P r o f : L o i d a O r t e g a t e l f(0414)6961216 (0416)8691951 Dir: Vda 1-b nº 28 sector 1 BancoObrero. 1era parada despues dela redoma casa Doña Chepa

PLAN VACACIONAL "Caritas Feli-ces" sus hijos aprenderan divirtien-dose (juegos, didacticos, pinturas,lectoescritura, cine, paseos, ma-nualidades y mucho mas) inf:(0416)3693334 (0269)4143781(0414)6931554 horario: 2:00 a6:00, edades de 4 a 8 añosBsf.100 semanal, Av. Raul Leonide caja de agua.

SE DICTAN curso de foami, a150Bsf no incluye material, inscrip-ciones abiertas inicio el 17-08-09,interesadas dirigirse a la calle peruentre zamora y garces, en cerami-cas mirian, telf: (0416)2208897

SECRETARIADO ejecutivo com-putarizado: excelente ambiente detrabajo, redacción, ortografía, con-tabilidad, mecanografía computari-zada, archivos. garantizamos pa-santías hasta por 2 meses. costo:690 bs. inicio: 10/08/2009 dura-ción: 240hrs horario: de lunes aviernes de 2:00pm a 5:00pm tesi-ca de venezuela. te l f . 0269-2466892

SEGURIDAD, HIGIENE, Y AM-BIENTE Introducción básica sobrela seguridad y su comportamiento,riesgos,Estrategias, prácticas con equiposde auto-contenido, detectores deH2S explosivos, videos, charlas. Costo: 280 Bs. F. Inicio: 08/08/2009 Duración: 32hrs Horario: Sá-bados de 8:00am a 12:00pm Tesi-c a d e V e n e z u e l a . T e l f .02692466892

UÑAS...DESEAS ESPECIALIZAR-TE CON LAS MEJORES TÉCNI-CAS EN MANICURE Y PEDICURECON EXFOLIACION, HIDRATA-CIÓN, MASAJES EN MANOS YPIES.TALLER ESTE LUNES 10DE AGOSTO DE 8:00 A 12:00COSTO 100BSF..BAMBÚ FAS-HION CALLE GIRARDOT ESQUI-N A L A S P A L M A S T E L :(0269)8494794 (0416)2657811

PUNTO FIJOUÑAS...DESEAS ESPECIALIZAR-TE EN LAS MEJORES TECNICASBÁSICAS DE UÑAS EN GEL,RE-SINA,RESIGEL.INSCRIBETE YAEN EL MARAVILLOSO TALLERQUE SE REALIZARA ESTE MAR-TES 11 DE AGOSTO DE 1:00 A6:00 PM COSTO 100 BSF..BAM-BÚ FASHION CALLE GIRARDOTESQUINA LAS PALMAS TEL:(0269)8494794 (0416)2657811

UÑAS..DESEAS INNOVAR CONLAS MEJORES DECORACIO-NES? DISEÑOS CON ESTAÑOS,ACRILICOS DE COLORES, GELDE COLORES, TODO TIPO DEPAPEL PARA DECORAR, CINTA,MOSAICOS, FLORES DE ALTORELIEVE, NACAR Y OTROS LU-NES 10 DE AGOSTO DE 1:00 A6:00 COSTOS 120BSF..BAMBÚFASHION CALLE GIRARDOT ES-Q U I N A L A S P A L M A S T E L :(0269)8494794 (0416)2657811

WINDOWS CON office 2007: mi-crosoft word, excel, power point einternet. costo: 220 bs. f. inicio: 10/08/2009 duración: 40hrs horario:de lunes a viernes de 2:00pm a4:00pm tesica de venezuela. telf.0269-2466892

11Empleos

ADMINISTRADOR DE SALON DEPOOL: Se solicita, para trabajardesde las 5pm en adelante en elPool Bar "Las Cabañas" / Hotel Vi-lla Mar Suites, Ofrecemos: Benefi-cios de Ley (IVSS, LPH) Sobretiempo, Porcentaje y propinas.Traer ficha técnica Av. Coro Nº 75Urb. Santa Irene (antiguo villa real)de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00p.m. a 6:00 p.m correo: [email protected]

ALEXANDER imagen: solicita pe-luqueras profesionales de buenapresencia, dirección C.C ZeusPuerta Maraven Sr: Alexander telf(0269)2463810 (0414)6953255

CAMARERAS Se Solicita TSU oBachiller con Excelentes Califica-ciones, para formar parte de nues-tro grupo de CAMARERAS PRO-FESIONALES. Excelente Remune-ración, Bonificación Mensual y se-manal según el desempeño en elárea. Traer ficha técnica en horasde oficina. Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

CARPINTERO O AYUDANTE DECARPINTERIA, se solicita para for-mar parte de nuestro equipo demantenimiento, preferiblementeque tenga también ciertos conoci-mientos básicos en otras áreas demantenimiento, como electricidad,plomería, refrigeración, etc. intere-sados traer ficha técnica Av. CoroNº 75 Urb. Santa Irene (antiguo vi-lla real) de 8:00 a.m. a 12:00 m yde 2:00 p.m. a 6:00 p.m o enviarlaa t r a v é s d e l c o r r e o : e m [email protected]

EMPRESA CONSTRUCTURA SO-LICITA SECRETARIA CON EXPE-RIENCIA EN EL AREA ADMINIS-TRATIVA Y CONOCIMIENTOSBASICOS EN COMPUTACIÓN. IN-TERESADAS LLAMAR AL 0269-9251075 DE 9:00 A 12:00M

EMPRESA DE consumo masivosolicita vendedor zona: coro-daba-juro. Persona proactiva, dinamica,preferiblemente con experienciaatendiendo panaderia, licoreria, bo-degones, abastos. edad no mayorde 38 años, vehiculo en excelenteestado, enviar curriculum a correo:[email protected] [email protected].

PUNTO FIJOEMPRESA SOLICITA para la ciu-dad de Punto FIjo. ADMINISTRA-DOR: Lic . en Administración oáreas afines. Responsable, proacti-vo, de buena presencia, con senti-do de Liderazgo, motivación y mu-chas ganas de trabajar en empresaque brinda servicios de calidad.Comprobable experiencia en ma-nejo de paquetes de computaciónExcel, Word y Saint. Interesadosconsignar ficha curricular a los si-gu ien tes e -ma i l r [email protected]. DIsponibilidad inmediata

IMPORTANTE EMPRESA DELRAMO AUTOMOTRIZ SOLICITA:TSU EN MÉCANICA PARA ELCARGO DE ASESOR DE SERVI-CIO. REQUISITOS: ENTRE 25 Y30 AÑOS DE EDAD, EXPERIEN-CIA EN MANEJO DE VEHICULOSSINCRÓNICO Y AUTOMATICO,TRABAJO BAJO PRESIÓN, BUE-NA MEMORIA, EXCELENTE PRE-S E N C I A , R E S P O N S A B I L I -DAD.CONOCIMIENTO EN MECA-NICA.SEXO MASCULINO.FAVORABSTENERSE QUIEN NO CUM-PLA TODOS LOS REQUISI -TOS.INTERESADOS CONSIGNARFICHA TÉCNICA EN AV.RAÚLLEONI URB.CASACOIMA I I .EDIF.LUXURY.EN HORARIO DEOFICINA.

IMPORTANTE PLANIFICADORAINDUSTRIAL, solicita personal pa-ra las áreas de produccion y empa-que, preferiblemente con experien-cia, se requiere que sea proactivoy con buena disposicion al trabajo;interesados traer curriculum vitaecon foto reciente y copia de cons-tancias laborales en horario de ofi-cina a la siguiente dirección: Indus-tria de Alimentos Ferrara, Calle Ar-tigas Esq.Ruiz Pineda MercadoMunicipal (al lado Comercial Wi-lliam9

LOOK MORENAS FASHIÓN soli-cita peluqueros, peluqueras y ma-nicuristas con experiencia y buenapresencia por favor l lamar al(0269)8497193 Sra Andreina

PANADERIA la Pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atención al público femenino omasculino traer ficha tecnica a laAv. Ollarvides Puerta Maraven.

PARA TI MUJER que eres em-prendedora gana dinero vendiendocolecciones Ropa casual,intima ex-celentes premios buen porcentajeganancia llama (0416) 8580753

QUIERES TRABAJAR por tucuenta , no esperes mas busca tuCOLECCION DE ROPA , sin mu-chas complicaciones con los mejo-res premios y % en ganancias co-m u n i c a t e p o r l o s t e l f(0416)7663373 (0269)6352210( 0 2 6 9 ) 5 1 1 4 3 8 6(0424)6521696(0426)6011150

RECEPCIONISTAS PROFESIO-NALES, Se solicitan en el Hotel Vi-lla Mar Suites, Requisitos: TSU,con iniciativa, responsable. Ofrece-mos: Beneficios de Ley (IVSS,LPH) Sobre tiempo, y un bono deproducción. Traer ficha técnica Av.Coro Nº 75 Urb. Santa Irene (anti-guo villa real) de 8:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. co-rreo: [email protected]

SE SOLICITA PINTOR CLASE"A"CON EXPERIENCIA EN PINTURAAUTOMOTRIZ.PARA MAYOR IN-FORMACIÓN (0269) 2479041

SE SOLICITA una señora o mu-chacha para trabajar fija en cocinay un pizzero para trabajar de vier-nes, sábado y domingo. Traer certi-ficados de salud vigente ambos.Teléfonos (0414) 6972067

SE SOLICTA asistente administra-tivo preferiblementecon conoci-miento de premium soft y conoci-miento básicos en computacion en-v ia r cur r i cu lum a s tock [email protected]

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

PUNTO FIJOSOLICITA PERSONAL PARAT R A B A J A R E N : P U N T O F I -JO:T.S.U en Administración o ca-rrera a fin con experiencia compro-bable.Con habilidades para relacio-narse con todos los niveles de laorganización, proactivo, dinámico,toma de decisiones y solución de problemas.Los interesados favorentregar resumen curricular enPunto Fijo; calle Falcón esquinaPerú, edificio Micromac Import.A-tención Wuilly Fonseca o enviarloal siguiente correo electrónico [email protected]

SOTEINCA C.A SOLICITA TECNI-CO EN REFRIGERACION Y AYU-DANTE CON EXPERIENCIA , paratrabajar que tenga carro, por por-centaje , interesados enviar fichatecnica a la siguiente direccion so-t e i n c a 1 @ h o t m a i l . c o m t e l f(0269)9250686

TALLER DE latoneria y pintura so-licita personal con experiencia ybuenas referencias llamar al telf(0414)1475791 (0416)7603642

12Vehículos

A BUEN PRECIO vendo paracho-que trasero de gol parati voltwa-gen, nuevo de paquete. interesa-dos llamar al Tlf. 0414-6887265 /0414-6937475.

¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desde 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será suyo!Le gustaría tener su propio vehicu-lo, solo tiene que llamarnos por lossig. teléf.:04121718629 /04246753743 /04246717151 / 04126920905

APRENDA A conducir su vehiculosincrónico u automatico en inver-siones peregomes , curso de teoriay practica telf (0269)8085977(0414)6979044

ATENCIÓN PARA quienes traba-jan en el campo vendo Pick Up FX-4 año 2007, 57.000 KMS, 4x4, co-lor azul. Llamar al teléfono (0414)6977736 (0414) 4306803 (0426)6009021

ATENCIÓN PROPIETARIOS, Aso-ciaciones, Cooperativas de ENCA-VA en Falcón. Abrimos nuestraspuertas para ofrecerles REPUES-TOS A PRECIO DE PLANTA. Ser-vicio Técnico garantizado dondepodrá Realizar: 1.- Reparación y mantenimiento detodo tipo de Motores ENCAVA yDIESEL 2.- Suspensión y Frenos. 3.- Latonería y Pintura4.- Trabajos de ELECTRICIDAD.5.- Reparación y Cambio de Buta-cas.6.- Reparación de Equipos y Herra-mientas Hidráulicas y Neumáticas 7.- Todo en Mecánica de Produc-ción y mucho mas Estamos Ubicados en La Av. Girar-dot No. 06 Diagonal a Tiendas Mó-nica Sector Santa Irene Punto FijoTelf. 04246915581 0414 9693907

BUSCO ACCESORIO de DodgeASPEN micas y otros,si la tienesllama al (0426)9622817

ESTIMADO CLIENTE, olvidate deesas falsas promesas de empresasficticias , adquiere tu vehiculo nue-vo, usado y moto 0km, desde cuo-tas de 340 mensual. sin interesesbancario, sin sorteo. contamos conpuntos informativos en Coro, LaVela, Cumarebo, Pueblo Nuevo,P u n t o F i j o , D a b a j u r o(0426)6646612 (0424)6151454(0416)0621679

PUNTO FIJOPOR MOTIVO de viaje , vendo To-yota Zamuray año 87 , precio bs45.000 bsf , una casa en el sectorA l i P r i m e r a ( 0 4 1 6 ) 7 6 1 6 9 9 5(0269)4160196

SE REALIZAN Pulitura,para vehi-culos con maquinas y productos3M y limpieza de Tapiceria Dou-glas Yajure (0414)6836269

SE VENDE CAJA Automática yDanper de Toyota Corolla Avilamodelo 88 llamar al (0416)2253529

SE VENDE CAMIONETA Chevro-let C-10PICKUP año:1988 colorbeige informacion: 04246340227horario de oficina.

SE VENDE CENTURY 83 2 PUER-TAS, BIEN DE PINTURA ,motor ycaja buena , a/a, vidrios eléctricos4 cauchos buenos 17.000bsf(0426)8670605

SE VENDE CORSA 2005, 2 puer-tas sincrónico full equipo , esta enmuy buenas condiciones , nuncachocado y pocos kilometraje telf(0416)9659980

SE VENDE DODGE BRISA, 2006color plata 132km, 44.000bsf nego-c i a b l e ( 0 4 2 4 ) 6 0 0 3 7 8 6(0416)2250925

SE VENDE UN CROWN VICTO-RIA AÑO 92 listo para trabajar cont o d o y c u p o , 3 5 . 0 0 0 b s f(0426)6430970

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, Bienstar leofrece los mejores planes de finan-ciamiento para que usted obtengasu vehiculo propio y obtener masg a n a n c i a s s o l o l l á m e n o s .04246717151/ 04121718629/02699252758/ 04246753743

SERVICIO DE Lujo para tu vehícu-lo, camioneta , carrito , el kit de lujo(0416)5620474

SOLICITO VEHICULO para ad-minstrar, las 24 horas chofer res-ponsable telf (0426)7649926

VENDO CARRO LTD , año 77 4puertas , placa amarilla , motornuevo listo para trabajar en una ru-ta detalles de pintura 20.000bsf telf(0416)4692962 (0426)8642358preguntar Sr: leo

VENDO TOYOTA COROLLA 98 ,latoneria y pintura en buen esta-d o , a u t o m a t i c o 4 4 . 0 0 0 b s f(0416)2259631

VENDO 3/4 DE MOTOR FORD3 0 2 S T A N D A R Y 2 C A J A SF O R D . I N F O R M A C I Ó N(0416)2251992

VENDO AVEO 2 puertas, sincroni-co, año 2007 , asegurado, 74km,65.000bsf , con sonido 70.000 inf(0414)6951237 (0424)6054436

VENDO CAMION 2009, 3500kg ,con plataforma ,marca DONGFENG, 13.000km bsf 120.000(0416)4033260 (0269)5115299

VENDO CAMION cisterna ford año78 disel tanque de 12mil litros reci-b o c a r r o d e m e n o s v a l o r9 0 . 0 0 0 B S F ( 0 4 2 4 ) 6 5 9 7 8 0 2(0414)6938626

VENDO CAMIONETA chevroletaño 78 con trompa GMC, recienp i n t a d a , B s f 2 5 . 0 0 0 t e l f :(0426)9625069

VENDO CARIBE 86 4 puertas mo-tor 262 recien hecho caja 350,18.500Bsf. (0426)6664799

V E N D O C H E V Y C O N F O R DCHEVROLET 2009 , poquito kilo-metraje en garantia todavia intere-sados llamar al (0426)7624953(0424)1915526

VENDO FORD sierra año 86 bue-no de todo cero detalles cauchosperfil bajo, rines de lujo sonido yp i n t u r a e s p e c i a l . t e l f :(0269)9886108 (0416)8652691

VENDO HIUNDAY EXXER 98. a/amotor y caja recién hecho 26.000BSF.Comun ica rse a l ( 0424 )6070106

PUNTO FIJO

VENDO MALIBU 81 motor y cajaen perfecto estado 4 cauchos nue-vos marca maxi tapiceria y airen u e v o . 2 7 . 0 0 0 B s f t e l f :(0424)6844569

VENDO OPTRA año 2005 automa-tico con 100mil km en 73.000bsftelf (0414)6938626 (0424)6597802

VENDO PICK UP F-150 automáti-ca, año 2008, 30.000 KMS, colorp la ta , 4x2. L lamar a l (0414)6977736 (0414) 4306803 (0426)6009021

VENDO TEMPRA 97 con motord a ñ a d o t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 3 6 4 9 8 5(0269)2478242

13Mascotas

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338

SE VENDEN hermosos cachorrosPodler Toys (blancos). 100% pu-ros, vacunados, desparacitados yrabo cortado. ¡Me quedan purosmachos!. 450 BsF padres a la vis-t a . ( 0 4 2 4 ) 6 6 0 7 9 2 2 ( 0 4 1 6 )7662698

VENDO LINDOS cachorros 100%poodler, vacunados, desparasita-dos y cola cortada ,oferta 400Bsf,inf (0416)0678365 (0269)2450770no contesto mensajes.

VENDO POR NO PODER TENER-LO CACHORRO DE 2 MESESROTTWEILER DESPARACITADOY VACUNADO 1.200 BSF TELÉ-F O N O : ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 4 8 2(0416)4694727

14Computación

COMPUTACIÓN para adultos q nosaben nadita de nada conoce connosotros este maravilloso mundo,en un ambiente agradable y conmucha paciencia.Telf. (0414)6906090

COMPUTADORAS USADITASCON UN AÑO DE GARANTIAPemtium 3, memoria 128 mb ram,disco duro 10 gb, monitor 17, win-dows xp ,office 2007 y COMO RE-GALO 20 hrs de internet y 2 pelicu-las todo en tremenda oferta, 1computadora en 790 y si compras2 computadoras en 1.430 tambiéntenemos pentium 4 usadas en1.390 informa Compu Global RPcalle ampies edificio rex planta altadiagonal Banco Banesco teléfonos(0268)8084422 (0268)416 15 16celular (0414)6833368 TENEMOSAPARTADO A 3 MESES AL MIS-MO PRECIO

REPARACION y mantenimiento deMicrocomputadoras y computado-ras portatiles, de toda las marcas,accesorios y repuestos. Personalcal i f icado. Inf (0269)7660324(0424)6111483

SERVICIO COMPUTACION DOMI-CILIO actualización Windows con-figuración reparación antivirus in-ternet redes programas 15 añosexperiencia comprobable Sr. RIOSl lame escr iba (0412)1679730(0414)3070715

TIENES PROBLEMA con tu com-putadora: esta lenta tenemos la so-lucion , reparacion y mantenimientode computadora, instalacion desoftware juegos, antivirus, redese tc , a domic i l i o garan t i zado(0424)6489832

PUNTO FIJO

15Mensajes

ATENCION EL centro de sanacionintegral ramasan da gracias a to-das las personas de aruba, bonairecuracao, san martin, por todos lostestimonios que vienen dando atraves de cartas y llamadas de ha-berse curado todos sus problemasde salud, negocio, amor y malespostisos y también por la fé que letienen al NEGRO de la buena suer-te, pueden visitarnos a nuestra úni-ca direccion Calle Talavera entreCalles Falcon y Libertad Punto FijoEstado Falcon, Venezuela.Separars u s c o n s u l t a s a l o s t e l f(0269)4152278 (0414)6944447.

ATENCION YA son muchos losVenezolanos que dan testimoniogracias a DIOS y al gran maestrode maestros "el reconocido Rama-san" que con sus poderes menta-les y curativos viene dejandoasombro a todo el mundo dandosolucion a todos sus problemas. Li-gando a su pareja de por vida noimporta el sexo o el tiempo o la dis-tancia llevando a todos suerte enchances,rifas y loterias, retirandomal postisos por mentes inescrupu-los en negocios fincas casas o ca-rro "el negro de la buena suerte" vi-sitelo ya... en la calle talavera entreCal le Fa lcon y L icer tad te l f :(0269)4152278 (0414)6944447Punto Fijo Estado Falcon.

AUMENTA SU potencia sexual enminutos con Powersex 100% efec-tivo previene la eyaculación precoz, en las mujeres ayuda a llegar fa-silmente al orgasmo y previene lafrigidez telf (0412) 7660438 entre-ga a domicilio adsoluta discreción

GRAN PROMOCION DE VACA-CIONES: Masajes reductivos, an-tiestres,depilación con cera, exfo-liación e hidratación corporal, mani-cure y pedicure, peluqueria en ge-neral, uñas en gel.APROVECHAYA! Te le fono : 0269277318004246729931

OBERGRAS NO VIVA NI SEACOSTUMBRE, a vivir con la obe-sidad, sin ejercicios ni pildoras, no-sotros le entregamos la dieta por 7dias, usted mismo vera botar grasay toxinas, y al mismo tiempo desin-toxicando su cuerpo diario, rebajeabdomen , cintura, según su esta-do sera su dieta, hombres y muje-res l lama ya (0269)4167462(0424)9732985

PIERDA HASTA 10 kg en 1 mescon HERBALIFE, sano, seguro yefectivo sin dejar de comer lo quele gusta. Comunicarse 0414-6838206 Nataly. Atención persona-lizada.

PIERDA PESO CON HERBALIFE,controle colesterol, trigliserídos, co-rrige estreñimientos, aumente suenergía. Interesados llamar 0414-3685007. Atención personalizada.Solicito distribuidores.

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

16Turismo

SE ALQUILA una semana en Aru-ba La Cabana, desde el 13-08 al20-08 2009. para 5 personas(0424)6268484 (0269)2487060(0424)6476254

PUNTO FIJO

OPORTUNIDAD: ALQUILAMOSSEMANAS 33 Y 34 (DEL VIER-NES 14 AL 28 DE AGOSTO) HO-TEL ARUBA RENAISSSANCE,HABITACION PARA 4 PERSO-NAS,PAGO EN BS.F.INTERESA-D O S C O M U N I C A R S E A L(0412)7659412 O AL FAX (0268)2512006

17Peluquería

VENTA DE MATERIAL para deco-rar tus uñas, lo ultimo en decora-cion. distribucion a domicilio. Llamaa l o s t e l f . ( 0 2 6 9 ) 4 1 6 4 4 3 5(0426)7699788.

18Espectáculos

ALEGRISFIESTA, te ofrece susservicios de payasitas , castillos,inflables, decoraciones, pasapalos, c o n t a c t a n o s p o r l o s t e l f(0426)3569425 (0269)5119409

[email protected]: Las mejores Re-creadoras,Payasitas con EspecialShow de"KOTUFA",Hawayanas/Piscinadas, Animación Baby Sho-wer"EL ORIGINAL",DespedidasSolter‘s/stripper, HoraLoca/Negri-tas, Garotas y más Decoración c/Globos,Sonido, Calidad,Respon-s a b i l i d a d G A R A N T I Z A -D A ! ! ! 0 2 6 9 . 7 6 6 . 4 5 . 1 0 /0416.469.09.65/0414.638.11.42

FASINACION ORQUESTA OFRE-CE sus servicios para amenizar to-do tipo de evento o razon socialcon la mayor calidad musical am-plio repertorio totalmente en vivoDennis Zavala director general telf( 0416) 9686106 ( 0414) 6127511

IMPACTO VALLENATO amenizatodo tipo de fiesta , para mayor in-f o r m a c i o n l l a m a r a l t e l f(0426)8631930

MARIACHI AZTECA, lo mejor delo mejor para todos los seguidoresde la música mexicana,en estasvacaciones tenemos 7 temas por200 BS.F.No se equivoque llama-n o s : ( 0 4 1 6 ) 3 6 2 5 3 3 5(0424)6260770 (0269)8496722

MARIACHI CRISTIANO DIOS tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo único con bailarinaMexicana , el baile del zancudo lo-co , el original y el gran espectácu-lo de Juan Gabriel , con voz feme-nina l lama ya (0426)9649865(0416)8606029 (0269)4165503

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones incluyeel baile de la maraca y el zancudol o c o E X C E L E C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI JUVENIL AMERICA, CON NUEVO SHOWS variado re-pertorio y responsabilidad nuevoen Punto Fijo telf (0416)2245408

PUNTO FIJOMARIACHI PERLA DE OCCIDEN-TE ,un mariachi completo , serie-dad y puntualidad para todo tipo deevento social y al mejor preciotelf(0424)6223754 0269)2458274(0416)5687832

MARIACHI PERLA DEL OCCI-DENTE un Mariachi Completo se-riedad y puntualidad,10 cancionespor 230 BSF de Lunes a Vier-nes.Telefono: (0416)3625335(0269)2458274 (0424)6361695

MARIACHI SHOW 2000.El mejorde Punto Fijo con el más amplio re-pertorio, los temas nuevos de Vi-cente y sus mejores Espectaculosen vivo llama ya! (0269)27742648085581 (0414) 6962695 (0416)4698459

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el más variador e p e r t o r i o . C o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta electrica telf(0412)0593590

PARA UNAS felices vacaciones ,alquilo variedad de atacciones in-flables, (castillos para bebes, pisci-nitas, de pelotas , ruedas locas ,castillos medianos, transpolin, brin-cabrina...) ; ademas sillas, sillitas,mesas. tambien disponemos des e r v i c i o d e p a y a s i t a s . t e l f(0426)7637400 (0269)5112853(0416)1145935

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS chiki show ¡Ahoranuevo, renovado, totalmente origi-nal! pinta caritas, globomania,show de imitacion, mimo infantil ,juegos, obra de teatro , hora loca,burbumania, show sorpresa ymás, te ofrecemos magia , deco-ración , animamos fiestas , bodas,baby shower, " Un show único "Elmejor compruebalo, no te arre-pentirás comunicate con Yeidi Testa(0414)4258117 (0426)7874745(0412) 6641806 garantizadasGrupo profesional de verdad ver-dad (atención alquiler de sonidopara tu fiesta)

PAYASITAS "RISA MAGICAS" teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower,con un maravilloso espectaculo depayasitas o recreadoras,con showde magia 100% profesional.Y unmini show de titeres gratis. paramayor informacion comunicate al(0426)3116935 (0269)5111037

¿QUIERES LA mejor animacion ydiversion para tus fiestas? "aqui lotienes" un super combo explosivo5x1 "SI" por un solo precio econó-mico , te ofrecemos show bailables, Reggaeton , tambor, shakira, y unespectacular show de mimo, inclu-yendo las payasitas, "muñequitas,de colores" o recreadoras y y obse-quiandoles muchas cosas más co-municate ya al telf (0416)0641974

29ClasificadosPunto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Page 30: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

30 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009Ellas

Las mujeres p o s e e m o s muchas par-

tes del cuerpo que les resultan muy sensua-les a los hombres. Es por ello que debemos aprender a cuidarlas ya que son un atractivo físico que nos caracte-riza mucho.

Una de estas zonas son las piernas. Si le preguntamos a cual-quier hombre, respon-derá que una de las zonas que más le gus-ta de la mujer son sus piernas, que sean lar-gas y torneadas. Unas piernas bien torneadas no son difíciles de con

seguir, pero sí de-mandan dedicación.

Si ya no podemos luchar contra la natu-raleza porque no nos dotó de piernas largas, pues lo que sí podemos hacer es ejercitarlas para eliminar el exce-so de grasa y celulitis, y hacerlas más firmes y bellas a la vista de los demás.

Aquí te daré algu-nos tips para obtener unas piernas de impac-to. Todo esto lo irás logrando poco a poco; recuerda que Roma no se construyó en un solo día y, si quieres obte-ner resultados, debe-

rás ser una persona muy constante siempre.

Tomar ocho vasos de agua diarios te ayu-dará a eliminar grasas del cuerpo y de las piernas. Recordemos que la celulitis no es más que grasa acu-mulada que debemos aprender a eliminar.

Debemos activar la circulación sanguínea de las piernas. ¿Cómo hacemos esto? Pues una manera muy sen-cilla es echarnos agua fría en las piernas cuando terminemos de bañarnos para cortar el efecto del calor en las piernas.

Evita la ropa muy apretada ya que esto tampoco favorece a la circulación. Los jeans ajustados no son muy buenos amigos nues-tos si lo que queremos es mantener la salud de nuestras piernas. Siempre que puedas utiliza faldas o panta-lones anchos.

El cruzar las piernas es desfavorable para la buena circulación. Crúzalas solo cuando sea imperiosamente necesario, pero no lo hagas todo el tiempo, ya que acumularás, también, más celulitis.

Cuando estamos en la ducha es el mejor momento para exfoliar nuestras piernas con una crema exfoliante natural. Otro consejo para activar la circu-lación: con un guante exfoliante demos sua-ves masajes en círculo a nuestras piernas y a la zonas con más celu-litis.

Practicar ejercicios para las piernas es algo básico. Si no tenemos dinero ni tiempo para ir al gimnasio, pode-mos optar por salir a caminar por las ma-ñanas. Una rutina de caminata o trote de 20 minutos diarios nos servirá mucho.

Piernas de impacto

Page 31: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

31Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Publicidad

Las personas que abajo se hacen referencia, deben acudir en el horario indicado y en las fechas señaladas al Salón de Usos Multiples Ubicado en las instalaciones del Club Manaure, para actualizar sus datos personales y verificar su disponibilidad.Esta publicación no garantiza empleo o puesto de trabajo.

LISTA DE SELECCIONADOS

JORNADA DE VERIFICACION Y ACTUALIZACION DE DATOS

2860755 GARCIA, JESUS2864146 CARRASQUERO, ARGENIS2959584 ODUBER, ARCADIO3094315 RIVERO, PEDRO3393997 DIAZ, EULOGIO3394456 DIAZ, EUGENIO3394480 CHIQUITO, RAMON3395755 GOITIA, ANGEL3395999 GARCIA, SALVANDO3469016 QUERO, ALBERTO3647432 SANCHEZ, EZEQUIEL3677040 SIVIRA, JOSE3680197 YANES, LUIS3683852 ROJAS, FRANCISCO3939602 MOLINA, JOSE4176119 MEDINA, NELSON4176799 AMAYA, MIGUEL4178635 MORA, EMIRO4179138 DIAZ, SIMON4180312 DAVALILLO, JULIO4180792 ZEA, MIGUEL4181345 CASTRO, JOSE4181523 DIAZ, ADAN4181839 LORBES, EDUY4268324 MALPICA, RAMON4637713 GONZALEZ, ALCIDES4786303 AGUILLON, LENNIS4786990 GOMEZ, HENANDO4790129 MEDINA, NELLY4790310 SANCHEZ, JUAN4790753 GOTOPO, NELSON4791673 ROJAS, WILLIAMS4791917 PEREZ, RUBEN4793265 BLANCO, ANDRES4793886 RAMIREZ, ROMULO4794438 BLANCO, MONICO4794988 PEREIRA, NELY4795640 SEMECO, LEBIS4887566 MACHADO, LUIS5293401 VALLES, LUIS5317864 LUNA, WOLFGANG5318362 PARTIDA, CARLOS5318514 MORALES, MINERVA5318645 VILLAREAL, MANUEL5318757 BRACHO, WILMEN5318905 AVILA, JESUS5566966 CHINEA, LUIS5584134 DIAZ, ARMANDO5584382 ZAMBRANO, CARLOS5584944 LUGO, JESUS5585640 ARCAYA, JUAN5586503 DIAZ, WILLIAM5586746 SILVIRA, GENNY5586766 CORDOBA, JOSE5586816 CORDERO, JESUS5587243 LUGO, HUMBERTO5587478 HERMOSO, WILLIAM5587603 BORGES, DAVID5588459 YAGUA, AMADO5588507 COLINA, WILLIAM5683683 VELASCO, CLEMENTE5727693 MORA, MAGALY5750249 MOTA, FIDEL5750530 NARANJO, JHONY5750947 GARCES, SAUL5751008 ORTIZ, ALI5752402 TREMONT, EVIN6135290 FARELO, JOSE6571144 JIMENEZ, DOUGLAS6594105 COLINA, DOMINGO6723137 NAVARRO, MANUEL6837162 PACHECO, JESUS6984726 PIÑA, NESTOR7017400 ASTUDILLO, JUAN7154571 DAVILA, ORLANDO7362809 ALVAREZ, HECTOR7471162 SEMECO, BARTOLO7476603 GARCES, PEDRO7488477 SALAS, ANDRES7493669 PEREZ, WILMER7520108 PLAZA, DOMINGO7520795 ALVAREZ, JOSE7523687 ROMERO, AMPARO7525933 LUGO, ELIO7526167 MANAURE, JESUS7526230 GONZALEZ, FANCISCO7526334 DIAZ, MANUEL7527087 MANAURE, RAMON7528513 SUAREZ, ENMANUEL7528664 MEDINA, DEANYS7528839 PETIT, OSCAR7529985 MARIN, GREGORIO7565024 COLINA, FREDDI7565386 CASTRO, HERIBERTO7566879 MUJICA, HENRY7567468 JIMENEZ, JOSE7567769 MARTINEZ, WILFREDO7568507 GONZALEZ, JESUS7568689 JIMENEZ, ERNESTO7568855 MAVO, CIRO7569211 VENTURA, JORGE7569569 DIAZ, ANGEL

7570101 CHIRINO, FRANKLIN7570154 HERNANDEZ, JOSE7570931 RODRIGUEZ, BRAULIO7571102 MARIN, WILLY7571405 SANCHEZ, ANGEL7571570 PUENTE, ELI7572284 SANCHEZ, ANTONIO7572740 FORCUCCI, ARTURO7572975 LOPEZ, FRANKLIN7573109 ACUÑA, MIYELANYELO7573358 HERMAN, MERLY7573384 CAMARGO, BENILDA7573562 MUJICA, JOSE7574121 ARAUJO, JESUS7727530 RAMIREZ, FRANCISCO7828048 REVILLA, ANGEL7863413 PIÑA, ANTONIO7869384 PERNALETE, RAFAEL7893455 BASTIDAS, JOSE7940787 RODRIGUEZ, ANTONIO7968336 TOYO, EDIXON8445979 SANABRIA, JESUS8526854 ALFONZO, LEANDRO8775606 SILVA, ALEXIS8790443 RONDON, JOSE8825952 DE LUCA, MARIO9200213 CARRASQUERO, JAIRO9232743 QUINTERO, JORGE9508392 RODRIGUEZ, CESAR9511828 CASTRO, RAMIRO9512071 LEAL, AMILCAR9513526 LOIS, NELSON9519077 ACOSTA, FELIX9527912 BRAVO, JUAN9530603 SEQUERA, JOSE9580198 DAVILA, DANNY9581578 HERNANDEZ, ROMULO9582045 REYES, JOSE9582510 CHIRINO, RAMIRO9582993 HERNANDEZ, CARLOS9583323 DELGADO, EUGENIO9584014 SANCHEZ, WHUILMEN9584544 URBINA, YVAN9584645 JORDAN, JOSE9585341 CHIRINOS, JONNY9586021 MARTINEZ, RICARDO9586841 SANCHEZ, JESUS9587280 NAVAS, RAMONA9587737 GUADARRAMA, RAMON9587951 SIVIRA, JOSE9589247 GOMEZ, JONYS9589392 GONZALEZ, ALY9589565 DIAZ, REGULO9600414 CASTRO, FREDDYS9695283 BERMUDEZ, CARLOS9803145 LOVERA, ANEL9803283 RODRIGUEZ, ANA9803492 DAVILA, ALFREDO9803857 CHIRINOS, MARIFE9804231 VELASCO, JOSE9804402 GOITIA, TONNY9804476 COLINA, JORGE9804591 GUTIERREZ, LEONARDO9804666 GARCIA, JULIO9804678 SUAREZ, JOSE9804833 PACHECO, JAIME9804911 LUGO, FRANK9804963 RAMIREZ, JAVIER9805112 COELLO, DANIEL9805160 GOITIA, JUAN9805409 DELGADO, JOEL9805574 MARVAL, GILBERTO9805597 RAMONES, MIGUEL9805626 MEDINA, ADELIS9805636 BIRLA, JHOEL9805680 SANCHEZ, FRANCISCO9805704 YEDRA, WILLIAN9805752 FUENTES, JOSE9805763 NIEVES, MARIBEL9805841 COLINA, DANIEL9805964 LOPEZ, HILDEGAR9806007 CORDOVA, MARCOS9806063 OCANDO, RAFAEL9806349 REYES, JOSE9806375 NAVARRO, BIANNY9806575 GONZALEZ, HENRY9806579 ZEA, OMAR9806592 NOEL, JOSE9806621 BERMUDEZ, ROMULO9806630 COLMENARES, JOSE9806632 IRAUSQUIN, JESUS9806867 GOTOPO, VICTOR9806949 LUGO, EDY9806990 FIERRO, JOSE9807054 BELLO, JOSE9807073 ASSIMI, JOSE9807104 PUENTE, HECTOR9807262 LUGO, ROBERTO9807395 BLANCO, WUILMEN9807406 REVILLA, JOEL9807479 GOITIA, MARY 9807544 QUERALES, JORGE

9807692 COCOM, OMAR9807694 SORET, ERASMO9807724 MALDONADO, RENE 9807850 MEDINA, JOSE9808036 PADILLA, NORBERTO9808090 COLINA, ALVARO9808116 BARRENO, EMINOR9808151 CORDOBA, FRANCISCO9808339 GRAND, MANUEL9808355 AVILA, NUMAN9808438 CALDERA, KEY9808636 SANTOS, GREGORIO9808654 MARTINEZ, ROBINSON9808734 SANCHEZ, FABIO9808841 REYES, GIOVANNI9808996 ROJAS, RONAL9809011 COLINA, ALEXANDER9809023 ROBLES, JOSE9809025 ROMERO, LUIS9809106 AULAR, MANUEL9809200 CHIRINOS, ARGENIS9809358 YRAUSQUIN, ZORELLIS9809524 RODRIGUEZ, JOSE9809545 SANCHEZ, NELSON9809547 ZEA, WILLIAM9809618 DIAZ, CARLOS9809665 LANOY, KENNIS9809681 BUSTILLO, ALEXANDER9809800 QUEVEDO, WILMER9809941 ZAVALA, ISRRAEL9809951 CORTINA, GUSTABO9810007 ROMERO, JOSE9810028 BARRENO, FEBRES9810099 TROMPIZ, PEDRO9810153 GUTIERREZ, ALFREDO9810173 TORREALBA, JESUS9810206 RODRIGUEZ, JOSE9810318 LEON, ANTONIO9810394 LUGO, EFREN9810623 GARCIA, ROBERT9810640 SANCHEZ, JOSE9810689 MOYA, JOSE9810884 RIERA, RAMON9810902 ZARRAGA, ALEJANDRO9810912 COLINA, CRISTO9810919 GONZALEZ, JOSE9810994 MORENO, JORGE9811056 RODRIGUEZ, JOSE9811135 ACOSTA, HENRY 9811514 CARRASQUERO, PEDRO9811526 ODOR, TARQUINO9811554 GUANIPA, WILLIAS9811855 PIMENTEL, ANGEL9811924 GUTIERREZ, LORENA9811931 ESCALONA, RENE9811978 GONZALEZ, JOSE9923007 PEROZO, JOSE9924236 LEAL, JAIME9927231 RODRIGUEZ, EFIGENIO9927643 ROMERO, ALEXANDER9927717 ACOSTA, JOSE9927784 ARCAYA, JUAN9927849 PIÑA, ALEXIS9929258 PRIETO, LUIS9929321 DIAZ, LINO9929526 PEREZ, LUCIBA9930929 LUGO, DOMINGO9932011 GAMBOA, NOEL9957775 MACHADO, HENRY10008157 CONIL, JOSE10082402 MORENO, YANEXIS10087392 CASTRO, LORENZO10089092 GUTIERREZ, FELIX10132344 GARCIA, NORIS10144996 FLORES, JUAN10162309 FRANCO, ANGEL10168250 CHACON, JOSE10171153 SANTANA, ALBERTO10193398 DIAZ, ABEL10242323 CRIOLLO, JOSE10251796 LOPEZ, JOSE10278899 AGRICOLES, AUGUSTO10379779 AGUIRRE, LUIS10414021 NEUMAN, JUAN10415981 RINCON, JOEL10427896 FUENMAYOR, LUIS10436615 AVILA, HENRY10442620 QUINTERO, OLEGARIO10455794 GONZALEZ, MARCO10475105 MARGARELLI, JAIME10475251 GRATEROL, BERNARDO10475440 MARQUEZ, JOSE10476766 DIAZ, ONESIMO10476943 HELLBURG, YENCY10477496 ALVAREZ, FRANK10477846 SALGUEIRO, JOSE10478030 CUMARE, JOSE10544402 GUANIPA, JOSE10547571 CHIRINOS, JOSE10562896 GAVIDIA, YAMIL10595282 CHIRINOS, FRANCISCO10610006 REYES, JOSE

10610157 AGUILERA, YOEL10610184 COELLO, FRANCISCO10610244 PRIMERA, FAUSTINO10610284 GONZALEZ, ESTEBAN10610303 ZAVALA, FELIX10610392 VALLES, ELIDES10610405 AMAYA, JOSE10610414 ARTEAGA, MISAEL10610532 ZARRAGA, ARNOLDO10610542 RODRIGUEZ, JOSE10610637 GUTIERREZ, JIMMY10610639 GOTOPO, OSWALD10610731 GONZALEZ, WILFREDO10610794 LEONES, JONNY10610881 COLINA, REDINSON10610952 ARIAS, FRANCISCO10610980 ARCAYA, YLENY10611384 PRIMERA, MIGUEL10611387 RIVAS, YOVANNIS10611446 RODRIGUEZ, RICARDO10611472 MEDINA, ELI10611702 FUGUET, RAMON10611933 JIMENEZ, MELVIS10611974 DIAZ, JORGE10611999 LUGO, ALIRIO10612001 NAVAS, RODOLFO10612316 REYES, RICARDO10612408 RAMONEZ, EMILTO10612486 CABRERA, JOSE10612489 CATARI, NIXON10612530 REVILLA, GIOVANNY10612537 DIAZ, JESUS10612648 DIAZ, ALEXANDER10612750 CASTILLO, GABRIEL10612877 YANEZ, FANNY 10612935 PEÑA, ELVIS10613014 DIAZ, CARLOS10613032 PRIETO, ERNESTO10613034 REYES, GREGORIO10613057 PETIT, HENRY10613114 PIÑA, ANTONIO10613205 GUIÑAN, TILMO10613235 COELLO, GORGE10613251 GRATEROL, EMILIO10613263 MADRIZ, ORLANDO10613377 VARGAS, NOEL10613403 LUGO, EDUARDO10613408 CEDEÑO, JOSE10613426 MONTERO, DOUGLAS10613449 HERMAN, GREGORIO10613465 MANAURE, JESUS10613523 COLINA, FERNANDO10613611 REFUNJOL, ARGENIS10613615 DIAZ, JOSE10613616 URBINA, JHON10613655 GUTIERREZ, GIL10613687 ROMERO, JUAN10613818 SANCHEZ, ANGEL10613843 PEÑA, WILLIAM10613908 MENDEZ, ANIBAL10613919 GOMEZ, YVAN10613920 RODRIGUEZ, GREGORIO10613990 COSSI, JOSE10614008 MARTINEZ, GUSTAVO10614104 ROMERO, OSCAR10614224 AVILA, JOSE10614284 ACOSTA, PEDRO10614352 GONZALEZ, FABIO10614356 NARANJO, JESUS10614386 MARQUEZ, JOSE10614391 MADRIZ, DENWILL10614503 DELEON, JOSE10614571 ALVAREZ, RAMON10614623 AVILA, MARTHA10614636 REYES, LUIS10614682 VARGAS, MANUEL10614725 ESCALONA, OSCAR10614734 CHACON, DULFA10614920 BRACHO, JOSE10614965 RODRIGUEZ, ASDRUBAL10614982 RUIZ, JOSE10665835 PEREZ, ENRIQUE10700003 REVILLA, HERNAN10700430 THEIS, PABLO10701068 BRACHO, FRANCISCO10702775 SCARBAY, JUANA10703061 PEREIRA, PASCUAL10704822 CHIRINOS, FELIX10705143 MESA, JAIME10705234 NAVARRO, HENDRICK10705576 COLINA, MAGALYS10706266 HERMAN, JHON10706367 MAVARE, EDGAR10707903 GUTIERREZ, CARLOS10707920 NAVARRO, PEDRO10708731 PAZ, HILARIDIS10709165 NAVARRO, JESUS10709229 REYES, RICHARD10741488 AYALA, BERNARDA10851882 DURAN, FREDDY10855904 RODRIGUEZ, WILLIAM10885313 ZAPATA, WILIAN

10911321 DIAZ, ALBERTO10916595 CHIRINOS, FEDYS10965125 COELLO, JOSE10965138 SANCHEZ, ROBERT10965244 PUERTA, JOSE10965311 MARIN, DENNY10965358 HERNANDEZ, JAIME10965406 GOTOPO, ELVIS10965458 SAEZ, JESUS10965485 CAPRILES, YDELFONSO10965513 LUGO, WILLIAMS10965585 CHASOY, JOSE10965588 VALLEJO, FRANKLIN10965753 GALICIA, JONY10965857 GONZALEZ, HENRY10965874 LOVERA, FRANCISCO10965885 PADILLA, FRANKLIN10965940 MUSTIOLA, ABRAHAM10966191 GOTOPO, NIXON10966196 FIERRO, ADILIA10966203 COLINA, ROBERT10966396 ZAVALA, HECTOR10966569 GOITIA, JOSE10966721 LOPEZ, CARLOS10966954 MEDINA, MIRIAN10966989 LUGO, ABILIO10967151 GONZALEZ, JESUS10967474 GOITIA, ADELIS10967545 RODRIGUEZ, JOSE10967560 RUIZ, HENRY10967637 GONZALEZ, ANTONIO10967734 HENRRIQUEZ, PAUL10967773 AGREDA, ROMULO10967910 GARCIA, LUIS10968001 ALVIAREZ, GENNY10968116 PIÑA, IVAN10968243 LOPEZ, ERNESTO10968356 APARICIO, DANIEL10968408 ZAVALA, MARIA10968481 GOMEZ, GERARDO10968578 ACACIO, ALEXANDER10968599 GONZALEZ, JIMMY10968622 AULAR, YOHNI10968676 DIAZ, NERY10968743 CANO, JEANETH10968808 SANTOS, YOLSY10969087 RODRIGUEZ, YUSMILE10969240 JOSE, CONTRERAS10969300 JIMENEZ, FRANKIS10969318 REYES, EDWIND10969322 MARTINEZ, VICTOR10969413 DIAZ, MARIO10969470 GOITIA, ALIX10969652 MARTINEZ, JAVIER10969653 GARCIA, JUAN10969762 PETIT, ANGEL10969772 VILLANUEVA, JAIRO10969877 REYES, JOSE10970018 POLANCO, JOSE10970044 CHIRINOS, HUMBERTO10970167 GUANIPA, MARIO10970176 PIMENTEL, JOSE10970182 COLINA, JUAN10970198 GONZALEZ, CARLOS10970520 RODRIGUEZ, JESUS10970596 PRIMERA, INGRIT10970692 ARIAS, GREGORIO10970703 GARCIA, ALFREDO10970744 TROMPIZ, YOVANNY10970907 RUIZ, JOSE10970963 GARCIA, JUAN10971122 MEDINA, DANIEL10971158 TIMAURE, ESVAN10971268 BERMUDEZ, ALEXIS10971314 GAMBOA, FRANCISCO10971473 VARGAS, EMIR10971478 ARAUJO, MIGUEL10971479 ESTEILE, HUMBERTO10971631 LOPEZ, CARLOS10971632 LOPEZ, CARLOS10971633 NUÑEZ, JUAN10971660 JATEM, YSRAEL10971714 COLINA, ALEXANDER10971741 CRISTOBAL, XANDER10971826 NAVARRO, REGINO10971996 DIAZ, MIGUEL10971999 ATACHO, ORLANDO10972047 VELAZCO, MELVIN10972129 MEDINA, ANTONIO10972145 CHIRINO, EUDO10972171 CUAURO, ANTONIO10972182 SALAZAR, JOSE10972194 MARTINEZ, OSWALDO10972240 VILLAS, WALTER10972365 DIAZ, PEDRO10972487 RUIZ, ELVIS10972509 RUIZ, EGDY10972618 RODRIGUEZ, EDWING10972622 ROJAS, ENDRIX10972659 GARCIA, ALFREDO10972678 SANCHEZ, JONHHIS10972735 MORALES, PEDRO

10972744 VIZCAINO, RAMON10972788 NOGUERA, ALEXANDER10972972 RAMIREZ, NOLASCO10973031 GAUNA, OSCAR10973046 ATACHO, MIGUEL10973048 GARCIA, ALEXANDER10973107 QUERALES, MARIO10973128 BRACHO, CARLOS10973151 MARIN, JESUS10973378 DE OLIVEIRA, JOSE10973390 PIRELA, EDGAR10973449 ROMERO, JOSE10973697 MORILLO, CARLOS10973841 PUENTE, JUAN10973874 ZARRAGA, EDUARDO10973930 COLINA, JUAN10973966 HERNANDEZ, FRANCISCO10974034 ARIAS, LUIS10974106 ACOSTA, JOAN10974116 MARIN, JOSE10974120 CHAVEZ, RICHARD10974280 VALBUENA, SERGIO10974282 MARTINEZ, JUAN10974313 AVILA, JOEL10974547 QUERO, TULIO10974576 LUQUEZ, ABRAHAN10974784 SANCHEZ, EDGAR10987019 VILLALBA, HECTOR11027655 ROJAS, HECTOR11028977 SOTO, JULIO11096864 COLINA, JAVIER11110379 RAMIREZ, TILSIA11138259 BLANCO, VICTOR11138435 REFUNJOL, LEONEL11139572 CHIRINOS, ENZO11140026 LOPEZ, ROBINSON11140746 THEIS, ANGEL11141332 SANCHEZ, FRANZ11164119 ORIGUEN, KILMEYER11200291 VALERO, ANGEL11224774 GONZALEZ, TITO 11252555 REYES, JOSE11255579 ROMERO, LEONARDO11270840 VASQUEZ, SANTIAGO11285469 CASTELLANO, RAFAEL11287237 GOMEZ, GENADIO11293571 OLLARVIDES, EDWARD11297608 PEREZ, CARLOS11304250 CONTRERAS, FREDDY11304591 DUARTE, FAUSTINO11352444 FERNANDEZ, OSCAR11355765 DIAZ, JOSE11371065 PEREZ, JOSE11374368 ROJAS, MIGUEL11430087 MARCHAN, NELSON11451852 PORTILLO, ALBERTO11454811 GUTIERREZ, WILLIAMS11472178 LOPEZ, MARY11472317 RIVERO, JUAN11472921 DUNO, PEDRO11474281 ROSILLO, FRANCISCO11474629 BORGES, ISAAC11475851 CASTILLO, JUAN11476407 YAGUA, GREGORIO11477402 RODRIGUEZ, ANGEL11478521 GARCIA, ENDER11479669 SILVA, DIMAS11697999 AMARO, EDICKSON11741502 VAZQUEZ, RICARDO11747805 DEL NOGAL, FREDDY11749807 BLANCHARD, CESAR11763069 MEDINA, FREDDY11763144 RICO, AYMARA11763362 GONZALEZ, EMIL11763369 MARTINEZ, ABRAHAM11763379 GOITIA, ANGEL11763420 TORRES, JAVIER11763583 MARQUEZ, CARLOS11763598 GOMEZ, ENRIQUE11763654 MEDINA, GREGORIO11763691 GAUNA, JOSE11763928 PETIT, MAXIMO11764001 DIAZ, IVERT11764039 CESPEDES, ENZO11764101 GARCIA, ANIBAL11764185 VENTURA, WILMER11764217 PADILLA, JOSE11764228 MELEAN, SILVIO11764233 WILLMAN, MILAGROS 11764388 CATARI, JHONNY11764515 REYES, TONY11764557 LUGO, RUBEN11764603 ROJAS, FELIX11764648 PETIT, ANGEL11764776 BOLIVAR, WILFREDO11764787 LUGO, JUAN11764831 MUÑ‘OZ, WILLIAM11765045 PEREIRA, JOSE11765184 MORALES, ALEXIS11765221 SANCHEZ, LEONARDO11765265 ATACHO, NESTOR11765283 COLINA, JUAN

11765287 MARTINEZ, ALEXANDER11765401 BARRIOS, ELVIS11765581 MAVO, JOSE11765703 GARCES, ANGEL11765760 SEMECO, WILMEN11765823 CAICEDO, JOSE11765837 THOMPSON, EMIL11765881 QUINTERO, YOBANI11765945 CASTILLO, ELI11765966 AMAYA, VICTOR11766112 COLOMO, TONY11766302 VILLARREAL, ESTHER11766303 MACHADO, EDUARDO11766316 AMAYA, MIGUEL 11766336 GARCIA, EURO11766359 EULACIO, OMAR11766400 CASTILLO, MERCY11766560 BRACHO, NORBERTO11766572 GOTOPO, OTIKIO11766688 CARRASQUERO, RODRIGO11766694 TREMONT, MANUEL11766725 GUARECUCO, JUAN11766837 GUANIPA, CARLOS11766908 GOMEZ, WILMER11766956 SANCHEZ, LISANDRO11767098 CAÑAS, FRANKLIN11767197 QUIÑONES, JOSE11767481 GONZALEZ, GREGORIO11767563 SANCHEZ, CARLOS11767617 AVILA, ANGEL11767687 ZAVALA, EDUARDO11767706 CHIRINOS, JOSE11767890 GONZALEZ, BERNARDO11767892 GOMEZ, ELVIS11767939 LUGO, EMIL11767951 CUBA, YITSON11768005 AVILA, ELIX11768007 AZUAJE, JOAQUIN11768058 RODRIGUEZ, FRANK11768095 ARROYO, MAIGUALIDA 11768121 REVILLA, LUIS11768132 GOMEZ, ELIO11768311 GUTIERREZ, RAFAEL11768351 DIAZ, CRISTIAN11768362 NAVAS, MOISES11768377 GOITIA, RAUL11768389 URBINA, LUIS JOSE11768438 MEDINA, FREDDY11768457 CARRASQUERO, ELICELY11768505 SANCHEZ, LEON11768657 GARCIA, MIGUEL11768897 MARIN, OLIVER11768912 CORDOBA, RUBEN11769016 OLLARVES, GIOVANNY11769201 VARGAS, JOSE11769351 AGUILLON, ANGELO11769367 D’PABLOS, CESAR11769382 MONTERO, ANGEL11769392 POLANCO, ALEXIS11769432 VALLES, LUIS11769443 ORTUÑEZ, LENYN11769573 GOTOPO, GREGORIS11769694 JIMENEZ, OSCAR11769707 GAMERO, JAVIER11769758 BORGES, EDWIN11769760 GUADARRAMA, LUIS11769771 COLINA, DOMINGO11769801 GONZALEZ, JOSE11769812 REYES, YAMIL11769818 FLORES, ALIRIO11769839 MADRIZ, CARLOS11769882 ARCAYA, JUAN11769901 VIVAS, JOSE11769934 CASERES, ENRIQUE11770197 BUSTILLOS, ENDER11770263 BRETT, ILDEMARO11770310 OBERTO, JAIRO11770325 SALAS, ALFREDO11770346 ARENAS, MIGUEL11770425 ROMERO, LARRY11770434 MARVAL, RICARDO11770443 PADILLA, DUGLAS11770447 DIAZ, LUIS11770468 JIMENEZ, GUSTAVO11770471 MAVO, ROSGENIGN11770517 MUJICA, OSCAR11770569 BARRIO, JOSE 11770598 CARRASQUERO, ABHAM11770639 ARCAYA, ANGEBERT11770823 GONZALEZ, RIDDER11770875 MONTERO, GERMAN11770973 AVILA, RICHARD11771247 GONZALEZ, ANGEL11771305 BARRENO, JOSE11771369 GUANIPA, JESUS11771392 MARTINEZ, YOANNELY11771437 SANCHEZ, DUBAL11771458 LUGO, JESUS 11771549 GARCIA, JAIRO11771597 GUTIERREZ, ROSA11771724 MORALES, DAVID11771775 PEROZO, CARLOS

VIERNES 07, LUNES 10 Y MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2009 / 8:00 AM - 04:00 PM

Dirección: Club Manaure, Av. 6 Comunidad Cardón, Salón de Usos Multiples.Atención: Angel Carrasquero

CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE

Page 32: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

Municipio

Las personas que abajo se hacen referencia, deben acudir en el horario indicado y en las fechas señaladas al Salón de Usos Multiples Ubicado en las instalaciones del Club Manaure, para actualizar sus datos personales y verificar su disponibi-lidad.Esta publicación no garantiza empleo o puesto de trabajo.

JORNADA DE VERIFICACION Y ACTUALIZACION DE DATOSVIERNES 07, LUNES 10 Y MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2009 / 8:00 AM - 04:00 PM

11771907 MARTINEZ, ERIS11771940 HERNANDEZ, JESUS 11772069 CORDERO, EDUARD11772173 MARTINEZ, JESUS11772210 RAMIREZ, HENNY11772219 MOLINA, JONY11772245 PEÑA, LUIS11772260 MALDONADO, NEPTALI11772342 RIVERO, JORGE11772432 GUTIERREZ, WILIBALDO11772543 PADILLA, LUIS11772544 PADILLA, RICHARD11772573 CHIRINO, MARVIN11772642 CARRASQUERO, MARIA11772728 GARCIA, JOSE11772753 LUGO, CHERRY11772786 COLMENARES, JOSE11772807 MONZON, HEMMER11795286 APONTE, JESUS11799096 BRACHO, ALIRIO11799418 GUTIERREZ, CRISANTO11803287 CHIRINOS, NORYS11803431 SANGRONIS, GREGORIO11804198 ALVAREZ, BLADIMIR11804923 LOPEZ, FERNANDO11806148 ALVAREZ, ANGEL11806679 GUADAMA, HENRY11806773 VERA, ALEX11823233 SILVA, JOSE11823235 DELGADO, ANTONIO11840754 RAMIREZ, AMABLE11847225 BLANCO, CARLOS11867313 ALVARADO, JOSE11871844 URDANETA, AUDIO11886606 QUERO, DAVID11886693 NAVA, ANDERSON11888533 YAÑEZ, ANDERSON11890077 ALONZO, JOSE11894256 CUADROS, GERZI11950053 BRIZUELA, LOANNY11979705 TIRADO, DARWIN

11981396 PADRON, JOSE11990629 MEDINA, DOUGLAS12025967 REYES, RAUL12043703 BRICEÑO, MIGUEL12059506 SUAREZ, ADRIANA12176615 ZAVALA, FRANK12177133 SANCHEZ, YOHERYS12177194 GUANIPA, JOSE12177817 MARIN, FERNANDO12177829 BRACHO, OSMEL12178438 NAVAS, REYCART 12178440 SILVA, ORLANDO12179091 RIVERO, JOSE12180703 HERNANDEZ, JHONNY12181384 PUERTA, ROMER 12182419 SCHIRINOS, FREDRIK12182684 CASERES, RAMON12182888 LOPEZ, JOSE12183643 JIMENEZ, OMAR12183657 CAMPOS, ELIO12184262 DIAZ, HECTOR12184394 ORTIZ, OSMEL12203600 OVIEDO, EGLIS12234883 PEÑA, RICHARD12354303 VARELA, FRANKY12356815 DUARTE, LUIS12372869 CORDERO, KEDMONDS12373023 ZAVALA, EDEN12434751 VARGAS, DANIEL12440217 BRACHO, LEONEL12444236 CHIRINOS, ROBERT12450423 SUAREZ, CLIBE12464264 SANCHEZ, JESUS12488009 ROJAS, YARUBI12488592 OBERTO, YANNELLYS12488938 COLINA, FRANKLIN12489784 SANCHEZ, ELEIS12495047 RIVAS, RINGO12495131 OSTEICOECHEA, AVILIO12495144 PERNALETE, RINNCHER12495232 ZABALA, FRANKLIN

12495243 SANCHEZ, ORANGEL12495257 GUANIPA, WILFREDO12495314 PEROZO, ALEJANDRO12495343 JIMENEZ, JORGE12495388 CUAURO, JOSE12495481 GARCIA, JOSE12495713 RAMIREZ, KELBIN12495801 MARTINEZ, JESUS12495957 CORDOVA, SAUL12496117 PEROZO, HENRY12496200 PETIT, HECTOR12496309 QUESADA, JUAN12496540 RAMIREZ, YRCE12496559 LACLE, ARLENYS12496586 ALVAREZ, WUILLIAN12496669 LACLE, MILANI12497010 COLINA, JOSE12497407 GOMEZ, OSMAN12497874 VILCHEZ, JAIRO12497888 ROBLES, MARIBEL12733653 TOYO, JOSE12735376 SANCHEZ, ADRIAN12786485 EULACIO, CARLOS12786928 GARCIA, HECTOR12787250 SUAREZ, DARWIN12787515 PARADA, ROBERTO12787632 GUTIERREZ, FRANCISCO12789593 COTIZ, JOSE12789812 DIAZ, EDELI12789824 LUGO, MIGUEL12789849 MARCANO, MIGUELINA12789920 RAMIREZ, ANTONIO12790059 ALVAREZ, LISBETH 12940964 LA CRUZ, ALFREDO13027093 MOLINA, MARILIS13027681 REYES, ELIS13035906 CAMACARO, EDGAR13079394 REYES, VICTOR13106202 GONZALEZ, YANITZA13107025 CARRASQUERO, MIGUEL13107129 COLINA, YONEIVIS

13107216 SANCHEZ, CIRILO13146794 ARENAS, IVAN13203601 CHIRINOS, WILMEN13464255 CEBALLOS, ANGEL13495798 VILORIA, LEONARDO 13516041 VILORIA, OSNEYS13516142 LORBES, ENDY13516209 GARCIA, KATTY 13516295 PEREZ, RAMON 13516590 SALAS, JHONNY13554051 AVILA, JAVIER13596019 MEDINA, JULIA 13662184 GARCIA, ARSENIO13662432 ARCIA, LEYDY13662464 DIAZ, ELIANDRY13662774 VILLANUEVA, JAIRO13662851 ARCAYA, ENDRI13706129 BRACHO, MARY13706849 GUANIPA, NEYDA13706958 CHIRINOS, CARLOS13746302 GUTIERREZ, EDGARDO 13781879 CRIOLLO, NERIO13933383 LA CRUZ, RENNY13934357 HERRERA, JAVIER 13934545 RODRIGUEZ, GUSTAVO13934648 MARTINEZ, ANDRY 14027319 ACOSTA, EFREN14074004 FALCON, MIGUEL14074456 HURTADO, TOMAS14074839 GOTOPO, MARLOS14075083 REDONDO, JOSE14075197 BOSQUE, JOSE14075488 RIERA, DANIELA14075533 BORREGALES, DENNY14167006 MEDINA, FREDERICK 14226319 REFUNJOL, JOSE14227099 GUTIERREZ, MARIA14227118 CASTRO, NEGLYS14227635 DIAZ, YOANNI14416900 ROMERO, JOHAN14478729 SANTOS, JEAN

14478961 LUGO, MIGUEL14479465 QUIÑONES, EMIL14490649 ALVAREZ, JOSE14646216 LAGUNA, YONNY 14646841 RAMONEZ, ANDY14647639 YRAUSQUIN, WILGLEDYS14658027 CASTRO, MARBELIS14722759 BERMUDEZ, YOSMA14796697 CHIRINOS, FERNANDO14796760 CUMARE, HAROLD14801542 PULGAR, JESUS14801575 NAVA, CESAR14801676 GOITIA, CELSA 14801688 MARIN, FRAN14802594 PEREIRA, ALBERTO14802624 COCOM, WILFRED14802762 DIAZ, RONNY15016101 ZAMBRANO, OSMAR15017510 JORDAN, ANGEL15017851 VALBUENA, OSDALY15140276 ORTIZ, HENDRI15140399 DUBEN, EGMARY15140741 GUANIPA, ALVENNIS15141952 RAMIREZ, EULALIO15385553 VERA, JOSE15385569 JIMENEZ, JESUS15385758 LUGO, JHON15386184 SANCHEZ, CARLOS15386255 MOLINA, KENYA 15386929 MUSTIOLA, EVELYN15592309 COLINA, KLEIBERT15593374 GARCIA, CARLOS15806258 LUGO, FERNANDO15807086 POLANCO, GRECIA 15807646 DIAZ, FREDDY15980375 BRACHO, OMAR15981258 VELASCO, EDWIN15981528 REYES, NEUDY 15981533 VARGAS, JOHAN15981656 PINEDA, NICOLAS15981789 MEDINA, YENIFER

15981903 SANCHEZ, RICHARD15982394 CHIRINO, DARWVIS 15982577 AMAYA, JOHAN 15982634 CHIRINO, YAJAN15982648 BERMUDEZ, YOSMAR15982668 CUMARE, YUSMARY15982928 BOLIVAR, LUIS16048034 MARZOL, DEIVIS 16196254 QUERALES, CRISTHIAN16196397 GONZALEZ, JULIO16196473 CHIRINOS, LUIS 16196552 GOMEZ, JESUS16196651 COLINA, CARLOS16196900 GUANIPA, YAMILEX16197363 FLORES, JOHAN16197550 ROMAN, JUAN16295285 VILLALOBOS, ENDREUY16437522 DIAZ, JUAN16437542 GONZALEZ, JOEL16437846 CARRASQUERO, JOSMIR16437897 AREVALO, RANIER16438232 PERAZA, JOSE16438276 OQUENDO, RICARDO 16439606 HURTADO, EDWIN16439791 ZAVALA, JENNIFER16754044 LUGO, LEAN16754401 VELAZQUEZ, HECTOR16755106 SANCHEZ, ORLANDO16756391 LUGO, HENRY16756747 CHIRINOS, ALEXIS16828408 REYES, ARGENIS16828542 LUGO, YENDRY17135180 HURTADO, ELIEZER17135230 GONZALEZ, JOSE17135650 GOMEZ, INMANUEL17135704 CORDERO, RAFAEL 17135966 GUANIPA, ANTERO17136697 QUERALES, MARIANGEL17309216 DIAZ, ROBERT17309930 MORENO, DENNIS17310508 AÑEZ, EDGAR

17310590 HURTADO, ALIRIO17310984 VALLES, GABRIEL17499122 SANCHEZ, EFRAIN17499291 BRITO, DANIEL17499462 GONZALEZ, JHONATAN17499614 SANCHEZ, REINALDO17500144 PEROZO, CARLOS17500331 HERNANDEZ, NOEL17519124 GOMEZ, LEONEL17665084 GOMEZ, OSCAR17665948 NUÑEZ, EDUARD17666100 COLINA, JEANS17666332 GOTOPO, ALVARO 17667171 MENDOZA, LUIGI17840112 LOPEZ, YINY17840291 CABRERA, MARIO17841524 SALAZAR, FREDDY17841774 GONZALEZ, KELVIS 17842463 CAYAMA, EDDIE17868388 BRICEÑO, JHON17923806 GAMBOA, ROBINZON18106428 MALAVE, JAVIER18156418 NARANJO, GUIMER18157222 GARCIA, JOAN18157376 ZARRAGA, RICHARD 18157966 PEREZ, ADELMO 18447387 IBARRIRINCON, PIERINA18447485 GONZALEZ, JACKSON18449727 DAVILA, JULIO18698076 GOTOPO, EIDY18699851 GOITIA, VERONICA18869952 QUINTERO, CARLOS19441379 REYES, CHARLY19647554 FERMIN, SANTIAGO19647671 QUERALEZ, WILSON19946182 REVILLA, DAVID24582608 KORSAH, ROBERT24595924 CABALLEROS, SIANIRIS 24596352 BARRIOS, CARMEN83258457 BELTRAN, ROSA

Dirección: Club Manaure, Av. 6 Comunidad Cardón, Salon de Usos Multiples.Atención: Angel Carrasquero

CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE CEDULA NOMBRE

Prensa OMI – Miranda

Con mucha esperanza y asumiendo el compromiso con las familias mirandinas, el alcalde bolivariano Dr. Oswaldo Rodríguez León, consolida el inicio del pro-yecto urbanístico “Liberta-dores” en el sector Caujara-do de la capital falconiana, lo cual dará respueta a mas de mil familias organizadas

en asociaciones civiles de viviendas, para dignificar su calidad de vida y cubrir parte del déficit habitacio-nal que existe en el munici-pio miranda.

En esta primera etapa se construirán 400 vivien-das, a través de los recursos gestionados por la empresa privada, presidida por el ingeniero Henry Jatar, pre-sidente de la constructora

Injasenca, C.A quién señaló que se ha cristalizado el sue-ño no sólo de estas familias sino, de las autoridades y de los que hemos asumido este compromiso, que es una de las prioridades, para el be-neficio hacia la ciudadanía.

Es importante destacar que el proyecto comprende 1.148 viviendas, de aproxi-madamente 55,00 m2, la cual estará compuesta de sala – comedor, cocina, área de oficios, 2 dormitorios y 1 sala sanitaria, la cual posee-rá todos los requerimientos básicos necesarios para su buen funcionamiento, ubi-cada al Sur de la ciudad Santa Ana de Coro, en la intersección de la Varian-te Sur (carretera Nacional Falcón – Zulia) y la vía a la población de Caujarao (Prolongación de la Aveni-da Manaure).

En el acto de inicio al proyecto urbanístico “Li-bertadores” la primera au-toridad municipal estuvo

acompañado, además de su equipo de gestión, por el presidente de la Cámara municipal José Molleda, del Secretario de la Gober-nación José Luis Martínez y del ingeniero Henry Jatar representante de la empresa Constructora y el poder po-pular.

Miranda Habitable

Tras las constantes re-uniones y en busca de dar respuesta habitacional, el alcalde Rodríguez León dio inicio a la deforestación del terreno, donde se construirá el proyecto Libertadores, quién se sintió muy conten-to con la presencia de las familias que harán su sueño realidad, tras esperar por varios meses, la consolida-ción de esta obra, a demás resaltó que debe existir una visión compartida entre las asociaciones civiles que integran este proyecto, y queda de parte del gobierno

regional, nacional y muni-cipal, seguir apoyando la consecución de los recursos para avanzar en la construc-ción de las viviendas.

La autoridad municipal anunció que podría ayudar en buena medina a conse-guir un crédito a los que están aspirando a la obten-ción de la vivienda, tam-bién habrá participación del sector construcción, pero en mutuo acuerdo y con una visión socialista, cul-minó diciendo valió la pena esperar, caminar y patear la calle, porque se que hay mucha gente comprometi-da con este servidor y con el proceso revolucionario.

Este año, se consolidará la culminación de las 20 vi-viendas de las familias que viven en el velódromo, es-tas viviendas se entregaran con sus juego de cuartos, juegos de recibos, neveras, entre otros; lo cual será aporte de la alcaldía boliva-riana de Miranda, se suma

además las viviendas del sector Zumurucuare que serán culminadas antes que finalice el 2009.

Las asociaciones civiles presentes Caujarao, Gua-dalupana, Caquetio, Villa Esperanza, Sombra en los Medanos, Ciudad Miranda, Alba Bolivariana, Pedro Barreto, Guardianes de la Patria y Nuevo Vivir, quie-nes agradecieron el apoyo del alcalde Rodríguez León, el Ingeniero Henry Jatar y todos los que han hecho po-sible este gran arranque, en este sentido Gloria Atienzo, presidenta de la asociación civil Guadalupana, refi-rió en nombre de los inte-grantes de este proyecto, “no descansaremos hasta lograr la meta establecida, lucharemos juntos, y apo-yaremos otros proyectos que surjan en materia de viviendas, siguiendo los ideales de nuestro presiden-te Chávez para dignificar a las familias”.

Con una solución habitacional de 1148 viviendas

Con maquinarias pesadas se inicio la deforestación del terreno donde se construirá el proyecto habita-cional urbanístico Libertadores

Page 33: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

33Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 Deportes

Fútbol venezolano en el puesto 54 del ranking mundial

BERNA.- La selección venezo-lana de fútbol siguió ubicada en el puesto 54 del ranking mundial, según la actualización del listado divulgada ayer miércoles por la Federación In-ternacional de la disciplina (FIFA).

Venezuela sumó un punto duran-te el último mes de actividad.

La clasificación mundial de la FIFA (oficialmente Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, también conocido como ránking FIFA) es un sistema de clasificación de las 208 selecciones de fútbol masculino per-tenecientes a la FIFA, utilizado des-de agosto de 1993.

Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas selecciones a tra-vés de la entrega de puntos

Al frente de la clasificación se mantiene Brasil, que tras su victoria en la Copa Confederaciones volvió a lo más alto de la lista el pasado julio, escoltada por España.

La principal novedad entre los 10 primeros es el ascenso al cuarto puesto de Alemania en detrimento de Italia, que desciende uno y se si-túa quinta.

Lista de los 10 mejores de la FIFA y equipos latinoamericanos y caribeños entre los 100 primeros:

1. Brasil 1 642 puntos2. España 1 5903. Holanda 1 379 4. Alemania 1 1955. Italia 1 1816. Rusia 1 1617. Inglaterra 1 135

8. Argentina 1 0809. Francia 1 05910. Croacia 1 031- - -20. Paraguay 85621. Uruguay 85126. Chile 817

30. México 79936. Ecuador 76838. Costa Rica 73245. Colombia 66846. Honduras 66454. Venezuela 58363. Bolivia 522

69. Jamaica 48970. Trinidad y Tobago 47878. Panamá 41781. El Salvador 40888. Cuba 383 89. Perú 378.

Para el presidente de la Federación Ve-nezolana de Dominó (FVD), Efraín Velás-quez, es un hecho que en Venezuela logrará un récord Guinness de más personas jugan-do dominó de forma simultánea.

Ya se tiene confirmada la participación de 600 atletas de todo el país, lo que garan-tiza que se establezca la nueva marca

“Esperamos congregar más de mil per-sonas, 600 son deportistas nuestros y el res-to serán aficionados de esta disciplina. De estos últimos se han inscrito más de mil”, agregó.

Ese día harán dos torneos, uno a nivel de federación, que será puntable para el ranking nacional, y otro popular para no afiliados.

Este domingo 9 de agosto el Deportivo Táchira incursionará en el torneo Apertura de la temporada 2009-2010, abriendo fuegos en el Polideportivo Pue-blo Nuevo contra Estudiantes de Mérida.

En rueda de prensa se dio la presentación de cada uno de los jugadores. Tanto jóvenes como experimen-tados, lucieron parte de la indumentaria que utilizarán en los partidos oficiales, así como la gala cuando les toquen viajar, todo esto a través de la marca Runic, empresa venezolana que vestirá a los futbolistas en la temporada que se avecina.

El capitán Gerson Chacón se mostró confiando de los que se viene en la temporada. “Tenemos un equi-po bien balanceado, hay nuevas incorporaciones que asumen con mucha responsabilidad el compromiso que tenemos con esta divisa y especialmente con los aficionados”. afirmó el defensor tachirense.

Page 34: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

34 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009DeportesEn Carúpano

Járrinsson LópezFoto/Luis A. Ramírez

Encabezada por los prospectos de la haltero-filia falconiana, la cam-peona Lucely Naveda y el jovencito Edwin Adames, quedó conformada la se-lección de Falcón catego-ría Sub 15 que próxima-mente estará actuando en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pe-sas a celebrarse en Carú-pano, estado Sucre, del 11 al 15 de agosto de 2009.

Darwin Piña, presi-dente de la asociación de pesas, informó que el con-junto de la tribu caquetía quedó conformado luego de haberse efectuado con mucho éxito el Estadal de Pesas de la categoría en el gimnasio Mano Peche, específicamente en el club de Rigoberto Navarro.

Los atletas que lo-graron hacer las marcas

mínimas exigidas por la comisión técnica de la asociación son: en el ren-glón femenino, Osneily Primera en los 40 kg, Lu-cely Naveda en los 44 kg, Leonisbel Noguera en los 48 kg, Yelimar Colina y Yosmary Rivas en los 53 kg, Jenifer Romero en los 58 kg, Dubraska Duno en los 63 kg; en la rama mas-culina están Josué Quijada en los 44 kg, José Duno en los 52 kg, Héctor Chacín en los 56 kg, y Alexander Trompiz, Yorbis Chirinos en los 62 kg, Edwin Ada-mes en los 69 kg, Yordan Barbera en los 77 kg, Fer-nando Borges en los 77 kg y como técnicos Yolimar Colina y Darwin Piña para el femenino y Delfín Pé-rez y Jean Adames para el masculino, Giovanny Vi-lla como delegado y Fredy Lauri árbitro.

Píña agradeció el apo-yo de Fundefal al haber

cedido una unidad para el viaje de este 10 de agosto.

Resaltó que dentro del torneo nacional se escoge-rán los mejores represen-

tarán el tricolor nacional Sub 15, para participar en el Panamericano a cele-brarse en Puerto Rico en el mes de septiembre.

Lucely Naveda, una tremenda atleta en la halterofilia femenina

En el complejo de canchas del parque Don Pablo Saher

Járrinsson LópezFoto/ Raúl Zavala

Con la asistencia de jugadoras de 17 a 20 años de edad prove-nientes de 21 entidades de todo el país se inau-gura este sábado 8 de agosto el Campeonato Nacional Juvenil de Bolas Criollas femeni-no con la disputa de la copa Dra. Magaly Co-bis de Rodríguez, pri-mera dama del munici-pio Miranda.

Augusto García, presidente de la asocia-ción de bolas criollas del estado Falcón, in-formó que el congresi-llo técnico se efectuará a las 10 de la mañana de este sábado en las insta-laciones de la Concha Acústica, mientras que el torneo de las bochas se realizará del 8 al 14 del presente mes.

La inauguración del evento está prevista para las 7 de la noche, pero previamente se desarro-llarán varios encuentros

en el día. La tanda del domingo se desarrolla-rá en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el complejo de can-chas del Parque Ferial Don Pablo R. Saher.

Falcón estará repre-sentado por las jóvenes del municipio Colina, actuales campeones del pasado estadal, integra-da por Zulimar Gutié-rrez, Jéssica Manzano, Herdiali Calles, Aleida Becerri y los refuerzos Greimar Rodríguez, Do-naire García y Legmary Fornerino y Andreína Ramírez, capitana.

Las mejores bochas del país de la categoría juvenil estarán en Coro

Augusto García, presi-dente de la aso-bolas criollas

Page 35: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

35Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 DeportesDe cara a los venideros Juegos Regionales Escolares

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

La coordinación de Deporte Esco-lar de la Fundación para el Desarro-llo del Deporte Falconiano, a cargo de Nidia Quiroz, ante la proximidad de los venideros Juegos Regionales Escolares (septiembre) dio inicio a la supervisión y chequeo de los pla-nes de entrenamiento de cada una de las disciplinas deportivas que estarán tomando parte en la justa deportiva regional.

Quiroz subrayó que la intención de este trabajo es mejorar la coordi-nación técnica que llevan con los at-letas, por cuanto ellos se medirán a

entidades consideradas potencia en estas disciplinas como Carabobo y Zulia.

La supervisión es llevada a cabo por Fundefal en conjunto con la Zona Educativa, a través de sus coordina-dores y personal de la fundación de-portiva. Mencionó la reciente visita efectuada en Punto Fijo, donde se llevan a cabo los entrenamientos del equipo de fútbol de salón femenino, fútbol campo y judo.

Subrayó Quiroz que la supervi-sión se está realizando de manera sis-temática, donde Fundefal viene dan-do apoyo a través del transporte a los atletas, material deportivo, alimenta-ción, “todo ello con miras a que estas

selecciones presenten un buen nivel competitivo”, dijo la funcionaria.

Explicó que cada coordinador o entrenador elabora un plan de entre-namiento con los alumnos tomando como base las fechas. Mencionó que entre las disciplinas que supervisadas están el fútbol campo, fútbol de salón masculino y femenino, patinaje, atle-tismo, judo, taekwondo.

En el caso de Dabajuro se encuen-tra el equipo de fútbol campo feme-nino, campeonas en los pasados jue-gos estadales escolares, donde será enviado un entrenador por parte de Fundefal, mientras que a la sierra son llevados los trabajos de preparación de voleibol cancha y de arena.

Nidia Quiroz, coordinadora del progra-ma Deporte Escolar de Fundefal

Omar Valera gana medalla de oro en Mérida En el gimnasio Pedro Mano Peche Ugarte

Járrinsson LópezFoto/ Luis A. Ramírez

El atleta máster Omar Valera causó una grata impresión en los escenarios andinos al apoderarse de una me-dalla de oro y dejar re-gistro de 160 kg en total, luego de su participa-ción en el Panamerica-no de Levantamiento de Pesas Máster, efectuado en las instalaciones de la fundación deportiva de la ciudad de Mérida.

Más que satisfacto-ria, podría considerarse de altamente gratifi-cante la actuación del coriano Valera, ya que además de la presea dorada alcanzada el experimentado atleta también estableció tres récord nacionales en las modalidades de envión con 90 kg, arranque 70 kg, para un total de 160.

Con estos registros el falconiano Omar Va-lera, quien es sargento mayor de la milicia, quedó seleccionado por la Federación Ve-nezolana de Pesas para integrar la selección de Venezuela que asisti-rá a los venideros Jue-gos Olímpicos Máster a efectuarse en Sidney en el mes de octubre de 2009, donde estarán en acción unas 27 discipli-nas deportivas.

Sin embargo, Va-lera busca el apoyo de Fundefal y otras insti-tuciones públicas para el financiamiento de los

recursos económicos, ya que el ente federativo le ha solicitado la con-secución de unos 600 dólares destinados a los viáticos y gastos en los juegos olímpicos.

Járrinsson LópezFoto/ Raúl Zavala

Este viernes 7 de agosto en las instalacio-nes del gimnasio Pedro Mano Peche Ugarte, se estará dando inicio a un curso de arbitraje de baloncesto dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender las reglas básicas y los últimos conocimientos del deporte de los altos.

Este curso será ofre-cido por los árbitros de la especialidad Cruz Marín y Alfredo Chiri-nos, quienes indicaron que la actividad es orga-nizada por la asociación de baloncesto del esta-do Falcón, con el apoyo

y respaldo del Instituto Municipal de Deportes de Miranda, presidido por Héctor Correa y el Consejo Comunal Las Panelas II.

Marín y Chirinos in-formaron que el propósi-to del acto es la búsque-da de nuevos talentos en el arbitraje, teniendo un costo de 50 bolívares fuertes por participante, destinado al pago de un CD contentivo de las nuevas reglas del balon-cesto, cambios de reglas del 2008 y la interpreta-ción que deben darse a las nuevas. Tendrá una duración de tres días en horario de 8 a 12 del mediodía y de 3 a 6 de la tarde.

Omar Valera obtuvo medalla de oro en el Pa-namericano de Pesas Máster

Alfredo Chirinos (a la izquierda) disertará sobre el curso de árbitro

Page 36: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

36 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Luis A. Ramírez

De fructífera catalo-gó la profesora Sobeida Hernández, presidenta de la Federación Vene-zolana de Gimnasia, la visita que dispensara a la ciudad de Coro en el marco de una invitación que le hiciera la asocia-ción falconiana al acto de entrega de certifica-ción de las atletas que próximamente asistirán a los campeonatos de gimnasia.

Subrayó que en re-unión sostenida con representantes del Eje-cutivo regional y la presidenta de Fundefal, y luego de haber super-visado las instalaciones del gimnasio Gabriel Guanipa Semeco, poco a poco se saldrá adelan-

te de la situación que hoy presenta la infraes-tructura deportiva.

Piensa que con el apoyo de las autori-dades comenzaría a cambiar el rostro del gimnasio. Por lo que se espera que el Gobierno preste todo el apoyo para la infraestructura mediante un presupues-to que inyectarán direc-tamente, mientras que

la asociación entregará toda su planificación en relación a lo que se quiere hacer, el mate-rial y cuáles serán esas necesidades.

Una de las sugeren-cias que hizo Sobeida tiene que ver con el levantamiento de un presupuesto para el arreglo de estas insta-laciones, “que busquen lo que realmente se va

a gastar”.“Otra de las sugeren-

cias es la construcción de un gimnasio para di-vidir el actual, porque éste se construyó en el año 1983 solamente para una especialidad, y hoy día son siete las es-pecialidades dentro de la gimnasia”.

La alta funcionaria del ente federativo reco-noció que realmente el gimnasio está deteriora-do, y “lamentablemente con el incendio la fosa sufrió enormemente, por lo tanto se tendría que rehacer y eso lo dicen los ingenieros y arquitectos”. Agradeció que afortunadamente no haya ocurrido ningún accidente, solamente la caída de dos niñas sin mucho que lamentar.

También mencionó

que la actual directiva de la asociación de gim-nasia está trabajando para la recuperación de este centro deportivo, “y ojalá le sigan dando el apoyo gubernamental y de la fundación, sino los padres y represen-tantes o las empresas”.

En relación al ta-lento de las pequeñas

y pequeños gimnastas, manifestó que se está desarrollando enorme-mente y aprovechó la ocasión para felicitar a las niñas falconianas por haberse destacado en la gimnasia artística femenina y a la mascu-lina, por esa actuación la gimnasia ha vuelto a renacer en Falcón.

Deportes

Járrinsson López

Un grupo de pequeños comerciantes que laboran en el mercado de minoristas de Coro denunciaron a un sujeto que, ha-ciéndose pasar por dirigente del béisbol con el nombre de Williams Gómez, se ha dado a la tarea de estafarlos solicitando una gran cantidad de dinero para equipos infantiles y juveniles del estado.

Una de las afectadas, quien pidió el anonimato, manifestó que hace días se acercó un hombre y habló en nombre del deporte falconiano, específicamente del béisbol, a los minoristas del mercado mu-nicipal. En aquella oportunidad el sujeto, quien dijo llamarse Williams Gómez, so-

licitó un aporte de 40 bolívares fuertes o más para imprimir unas franelas a unos niños que incluía nombre del negocio y compra de pintura.

El osado hombre, que al parecer tie-ne tremenda labia y “poder de convenci-miento” ante las personas, también reco-mienda para que inscriban a sus hijos en la escuela de béisbol, por lo que los in-cautos proceden a entregar la cantidad de dinero sugerida por este estafador.

En tal sentido, estos comerciantes víc-timas del delincuente hacen un llamado a las autoridades policiales para que inicien una investigación y procedan a su captu-ra, porque son muchas las personas que han caído en la labia de este sujeto.

Se hace pasar como miembro de la asobéisbol

Joly DavalilloPasante LUZ

Los integrantes del Club de Atletismo Yamil Ramones se sienten burla-dos por la nueva presidenta de Fundefal, ya que no les ha entregado el aporte que les corresponde, el cual está aprobado desde el año pasado.

La denuncia fue formu-lada por la campeona del atletismo venezolano No-relys Lugo, quien manifes-tó que el aporte era antes de 14 mil bolívares fuertes y

fue recortado a 7 mil bolí-vares, ante tal situación no fueron informados del por qué de este recorte, y “nos tienen con una mamadera de gallo” en lo que va de año para entregarlo.

De igual forma, No-relys se pregunta: “¿Por qué le fue bajada la beca?”, y además cuestiona dónde quedan los triunfos que ella ha obtenido durante todos estos años, “o es que debí correr cuando estaba embarazada?”; recordó que ella también tiene de-recho a tener una familia.

Estos atletas también se preguntan si todas estas cosas obedecen a que ellos entrenan en el mencionado club de atletismo. Lo que consideran una retaliación contra este club, o en su caso particular ¿debe en-tregarle un currículo a la presidenta de la Funda-ción?

Los miembros del club hacen un llamado a la presidenta del deporte que tome en cuenta a los atletas porque ellos son la prioridad para los Juegos Nacionales.

Integrante del club de atletismo Yamil Ramones

Sobeida Hernández sugirió la recuperación del gimnasio Gabriel Guanipa Semeco

Colchonetas nuevas requiere el gimnasio Gabriel Guanipa

La gimnasia ha vuelto a ocupar muy buenos lugares

Page 37: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

37Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 General

Prensa PDVSA.- El talento de más de 40 agrupaciones cultura-les de la península de Paraguaná será el pro-tagonista en la prime-ra edición del festival “Mechurrio de Oro”, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Fundación Traba-jadores del CRP junto con los institutos cultu-rales de los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques.

A partir de esta sema-

na, el menú será variado para los amantes de las expresiones artísticas, con la presentación de agrupaciones de danzas, grupos musicales, tam-bores, teatro, escultura, pintura, artesanía y otras manifestaciones propias del estado Falcón.

La apertura del evento será el próximo jueves 6 de agosto, a las 7:00 de la noche, en la Plaza Bolívar del muni-cipio Los Taques. Allí los presentes podrán

disfrutar de sorpresas orientadas al rescate de nuestras raíces.

Con esta iniciativa la FundatCRP continúa con el trabajo articula-do con las dependen-cias municipales para apoyar al talento local. “Desde la Fundación Trabajadores del CRP estamos ofreciendo el respaldo necesario para que todos los grupos culturales expongan su trabajo y de esta manera ofrecer a nuestro pueblo

la diversidad de nuestras expresiones”, manifestó Esteban Marín, organi-zador del evento.

El viernes, la fiesta se traslada al municipio Falcón, específicamen-te al Complejo Cultural “Josefa Camejo”, don-de toda la familia podrá disfrutar del colorido de Danzas “El Sabino” y el carisma del grupo musi-cal “Tinajas”.

Posteriormente, el día sábado, propios y visitantes podrán asis-

tir al Ateneo “Rubén Ismael Padilla” en la ciudad de Punto Fijo, con la presentación de 10 agrupaciones loca-les que darán vida a una noche que se espera esté llena de sorpresas.

Como colofón estará la noche de la gala con la reinauguración de la Casa de la Cultura de Judibana, el domingo con la gran clausura y la presencia de docenas de artistas que se congrega-rán para premiar a todos

los jóvenes y adultos que día tras día trabajan por el rescate de las ma-nifestaciones culturales en nuestra región.

Esteban Marín, coordinador de cultura de la FundatCRP y or-ganizador del evento, extendió una invitación a todas las comunidades para que participen en las distintas actividades programadas para toda la familia en los muni-cipios de la península de Paraguaná.

El talento local invade la península de Paraguaná

El colorido del los grupos de danzas de Paraguaná brillará durante el eventoLos asistentes bailarán al ritmo de los tambores paraguaneros

(AP).- Una gorila traumatizada que el año pasado cargó durante varios días el cuerpo de su bebé muerto en

un zoológico alemán volvió a parir hace dos días. Ahora se la ve fe-liz con una cría hembra que parece saludable.

Seguir leyendo el artí-culo

El año pasado, el luto de la gorila Gana por la muerte de su bebé recibió mucha atención de los medios de comu-nicación. El bebé gori-la, Claudio, murió de una infección intestinal grave cuando tenía tres meses.

La nueva hija de Gana nació el domin-go temprano, informó Ilona Zuehlke, porta-voz del Zoológico de Allwetter en Muenster.

La recién nacida está sana y parece vigo-rosa, para la gran ale-gría de la madre, de 12 años, declaró Zuehlke el martes.

“Gana parece muy feliz”, dijo la portavoz a The Associated Press.

Zuehlke dijo que

el zoológico probable-mente llame a la bebé gorila Claudia, en ho-nor de Claudia Klei-nert, una meteoróloga alemana y presentadora de la televisión alema-na.

El zoológico le pi-dió a Kleinert que fuera la madrina de la bebé porque “mostró un in-terés enorme en el úl-timo bebé de la madre, que terminó muriendo trágicamente”, dijo Zuehlke.

Los visitantes ya pueden ver a la recién llegada, que se sumó a los otros cinco gorilas que tiene el zoológico.

La bebé es el tercer hijo de Gana. Su primer crío, una hembra que nació en 2007, ahora vive en el zoológico de Stuttgart.

Recién nacida vigoroza

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional inició este martes la lectura y discu-sión artículo por artículo del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, con el objeto de pre-sentar un segundo informe del referido texto le-gal, según lo informó la diputada María Queipo. Según el texto distribuido a los miembros de la comisión el Estado Docente “es la expresión rectora del Estado venezolano en su función indeclinable y de máximo interés en la educa-ción, que se materializa en las políticas que ri-gen a la educación como derecho humano uni-versal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable, y como bien público “, según disposición del artículo cuatro del proyecto. Aspecto que fue criticado por la diputada Pas-tora Medina, quien considera que al estado rec-tor se le están dando demasiadas atribuciones.

Las atribuciones del Estado Docente según esta normativa son extensas y entre otros as-pectos garantiza “el desarrollo institucional, permanencia y óptimo funcionamiento de las misiones educativas en sus distintas modalida-des, como una estrategia de inclusión social”, con lo cual las denominadas misiones adquie-ren un estatus permanente dentro del sistema de educación formal, según el artículo cinco, parágrafo 1d.

Page 38: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

38 Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009

José Vicente RojasFotos / Anavid Quevedo

Un grupo de cuatro estudiantes universita-rios, dos de Coro y dos de Punto Fijo, tramaron un falso secuestro para extorsionar a sus padres y obtener 200 mil bo-lívares que utilizarían para ir a un concierto de rock en Estados Uni-dos.

No contaron con la tecnología y pericia de los investigadores del Cicpc y en pocas horas fueron descubiertos. Ahora están detenidos con cargos de simula-ción de hecho punible y extorsión.

El comisario Rude-cindo Rodríguez, jefe de la subdelegación Punto Fijo del Cicpc, refirió que tras la de-nuncia de los padres

conocieron del caso del presunto secuestro de un joven de 21 años, de quien no tenían noticias desde el lunes a las 2:00 de la tarde cuando salió a clases en la Udefa.

El martes en la ma-ñana los familiares re-cibieron una llamada desde el teléfono del muchacho, donde les exigían los 200 mil bo-lívares fuertes por el rescate.

Los padres angustia-dos acudieron a buscar apoyo ante el Cicpc, donde se activó de in-mediato un plan de bús-queda por parte de la Brigada Contra Robos de Punto Fijo.

Desde ese mismo momento los expertos comenzaron los trabajos de inteligencia, búsque-da y rastreo de llama-das. El resultado de las pesquisas orientó a los sabuesos hasta un apar-tamento de Coro, don-de una comisión local amparada en el artículo 210 del COPP, allanó y consiguió al estudiante supuestamente secues-trado en compañía de otros dos jóvenes.

En Paraguaná loca-lizan a un cuarto sujeto de 24 años de apellido Olivero, a quien le in-cautan el teléfono celu-

lar propiedad de quien supuestamente habían secuestrado. Este joven era quien hacía las lla-madas a los padres de la supuesta víctima de rapto para exigir el pago por la liberación.

Como resolución al caso se abre un expe-diente por simulación de hecho punible (ex-torsión), basados en la Ley Contra Extorsión y Secuestro. La Fiscalía XV del Ministerio Pú-blico será la encargada de seguir el caso.

Los universitarios detenidos

El grupo de implica-dos en el hecho punible lo integran un estudiante de la UBV de 24 años, de apellido Olivero, re-

sidenciado en Antiguo Aeropuerto, junto a otro estudiante de la Udefa de apellido Arias, de 21 años, quien simuló ser víctima de secuestro. En Coro detuvieron a dos residentes del aparta-mento donde localizaron al supuesto secuestrado, estudiantes ambos de la Unefm, cuentan con 21 años, uno de apellido Pérez, oriundo de Bar-quisimeto, el otro de apellido Valero, natural de Barinas.

Sucesos

Comisario Rudecindo Rodríguez, jefe del Ci-cpc subdelegación Pun-to Fijo

Cuatro jóvenes universitarios intentaron extorsionar y fueron descubiertos

Descubiertos por el Cicpc

Pedían 200 mil bolívares fuertes por el rescate del falso secuestro

Page 39: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

Lenín Ibrahín RevillaFotos: Luis Ramírez

Ayer en horas de la tarde funcionarios ads-critos al grupo Jaguar de la Policía de Miranda (Polimiranda) atraparon en la urbanización Los Médanos a un peligroso

bandido de 25 años de edad conocido como el “Piedrita”, quien tenía en su poder una bolsa de mediano tamaño conten-tiva de una hierba, la cual se presume sea marihua-na.

El “Piedrita” está in-volucrado en varios de-litos, uno de ellos rela-cionado con el accidente donde salió lesionada una niña en la urbanización Los Médanos. En esa oportunidad, el sospe-choso se disponía a robar un taxista que llevaba un cliente a la referida ba-rriada, cuando el profe-sional del volante se dio

cuenta que iba a ser atra-cado aceleró el automó-vil llevándose a la niña por delante, por ese caso el peligroso delincuente era activamente buscado por la policía.

Pedro García Gómez, comandante de Policoro, dijo que el malhechor es señalado por la comuni-dad como azote de ba-rrio, ya que se presume está incurso en varios delitos como agresiones físicas y robo. “Estos operativos son realizados cumpliendo lineamientos del ciudadano alcalde en la búsqueda de una Mi-randa segura”.

39Punto Fijo - Coro, jueves 6 de agosto de 2009 SucesosAfirman víctimas del hampa

Joly DavalilloPasante LUZ

En horas de la tar-de de ayer David Rojas, Diego Betancourt y José Santos fueron víctimas del hampa luego de ha-ber retirado la cantidad de 11 mil bolívares fuer-tes de la entidad banca-ria ubicada en la avenida

Manaure con avenida Rómulo Gallegos frente a la iglesia San Antonio.

Después de pasar una hora en la entidad espe-rando que le entregaran el dinero. Santos, quien re-tiró la referida cantidad, junto a sus dos compañe-ros se dispuso a almorzar en un restaurante en la variante Sur, cuando al

momento de servirles la comida fueron interrum-pidos por dos sujetos que les pidieron entregar los palos que habían sacado del banco.

Santos, consumi-do por la rabia que esto le ha causado, afirmó: “nosotros fuimos roba-dos porque estabamos sapeados del banco, allí

hay complicidad, no es posible que los atracado-res supieran la cantidad exacta que teníamos, nos dijeron: dame los 11 pa-los”.

Manifestó que los de-lincuentes llegaron direc-tamente a él pidiéndole el dinero, pero como no lo tenía pues se lo había dado a sus compañeros,

los revisaron a todos y se los sacaron, llevándose también los celulares.

Según informaron los afectados los atracadores llegaron a bordo de una moto y estaban en com-plicidad con un Corolla blanco que, advierten testigos del hecho, se acercó al lugar sospe-chosamente.

Para Rojas, Betan-court y Santos, en este suceso hay complicidad interna del banco. For-mularon la denuncia ante el Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas (Cicpc), para que se en-cargue de hacer las res-pectivas averiguaciones.

Por Policoro

El “Piedrita” rumbo a los calabozos

Page 40: Diario Nuevodia Jueves 06-08-2009

Lenín Revilla Fotos: Luis Ramírez

Ayer en horas de la madrugada se repitió la triste historia. Un auto-bús de Expresos Occi-dente que salió del ter-minal de Puerto La Cruz el día martes a las 5:30 de la tarde fue atracado en la carretera nacional Morón-Coro a la altura de El Palito.

71 personas fueron despojadas de sus perte-nencias por siete sujetos que abordaron la uni-dad al estilo comando cuando transitaban por la vía, varios disparos de pistolas de alto ca-libre conminaron a los conductores a detener la unidad.

Según declaraciones

de algunos pasajeros que venían despiertos, una camioneta que iba delante del autobús fue deteniéndose poco a poco sin dejar que la pesada unidad de dos pisos se adelantara. Al mismo tiempo los tripu-lantes que iban a bordo del vehículo realizaron disparos obligando a los conductores a pararse. Luego de recorrer varios kilómetros con el dile-ma de detenerse o no los choferes deciden frenar a un lado de la vía por temor a sus vidas, fue allí donde los maleantes abordaron y sometie-ron a los viajeros a esa hora de la madrugada, muchos se encontraban dormidos. Teléfonos celulares, prendas de

oro y plata, carteras, computadoras portáti-les, cámaras de video, cámaras fotográficas y hasta la ropa que iba en los compartimientos interiores fue sustraída por los asaltantes.

Raiza Olindeno fue despojada de 2 mil Bs. que traía en su cartera, manifestó que no le pareció correcto la ma-nera como los mismos choferes registraron su bolso antes de salir del terminal de Puerto La Cruz, dijo: “Ellos en parte son responsable de toda la seguridad de los pasajeros mientras dura el viaje”. Sonia

Patricia Chará, otra de las afectadas, señaló que sólo le quitaron 70 Bs. dijo: “No se debe culpar a los conducto-res sin tener elemen-tos para ello, todos somos agraviados, lo más importante es que los daños son materia-les nada más, pero los cuerpos de seguridad deben abocarse a este problema para que no siga pasando”.

Ayer a primeras ho-ras de la mañana los de-nunciantes se dirigieron a la sede del Cicpc sub-delegación Coro, con la finalidad de formular la denuncia.

jueves

Coro - Punto Fijo, 6 de agosto de 2009 Año 5 Nº 2065 Bs. 1.500 (Bs. F. 1,5)

07:30A) 533

B) 509

a) 000

b) 00007:30

a) 000

b) 000

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

12:30

12:30

07:30

A) 915 B) 967

A) 821 B) 181

A) 718

B) 904

12:30a) 909

b) 26004:30

a) 594

b) 381 07:30a) 076

b) 447

Por piratas de carretera

Sonia Patricia Chará

Los afectados a las afueras del Cicpc

La unidad colectiva fue atacada a plomo

Yaneth ChacónFotos/ Anavid Quevedo

Bajo los efectos del alcohol un pescador de 48 años murió ahoga-do al caer dentro de un tanque ubicado en el galpón donde prestaba servicio de vigilancia tras quedar cesante con la eliminación de la pes-ca de arrastre.

Gilberto Antonio Valles, residenciado en el barrio Miramar de Las Piedras, laboraba en un galpón ubicado en la calle Marino, cerca de Toyofalcón, desde hace

aproximadamente 10 días. Reina Vargas de Lugo, madre de crianza

de Valles, señaló que a las 4:30 de la tarde de ayer les informaron

sobre el fatal acciden-te. Al parecer, el pes-cador decidió bañarse dentro del tanque, pues fue encontrado en ropa interior. En el baño del local hallaron la toalla y sus pertenencias.

Aunque al principio se presumía que cayó al tanque cuando fue a sacar agua, en la sede del Cicpc Punto Fijo su hermana y unos amigos señalaron que cerca del área no fue localizado ningún balde, descar-tando esa hipótesis.

Familiares indicaron que era frecuente ver-

lo ingiriendo alcohol, adicción que lo llevó a la muerte.

Gilberto Valles no dejó hijos y vivía con su familia de crianza.

Se presume que estaba en estado de ebriedad

Se ahogó pescador en tanque

Gilberto Antonio VallesLa progenitora de crian-za relató lo sucedido

Las hermanas de crianza contrariadas por la muerte de Valles