desarme de marlin modelo 60

2
DESARME DE MARLIN MODELO 60 Antes que nada no te desesperes, uno de los principales problemas con este modelo de rifle, y en general de TODAS las armas, es la falta de limpieza. Aquí puede ser que el mecanismo del cerrojo se esté entrampando y primero sugiero limpiar el mecanismo a conciencia. Aunque el mío no ha tenido este problema, es muy común encontrarlo en estos modelos. Algunos utilizan grasa para lubricar las correderas del cerrojo y esto ocasiona problemas de alimentación (feeding). Aunque no mencionas si hace bien la extracción, el problema con esto pudiera deberse al extractor o al resorte del cerrojo. Aquí también puedes aprovechar el desarme para checar desgastes o piezas rotas. Si te sientes capaz, desarmarlo es muy fácil. De otra manera, la recomendación siempre es llevarlo con un armero calificado. Incluyo un diagrama en explosión de las partes del rifle. El desarme básico es como sigue: 1. El rifle debe estar descargado, pero con el cerrojo cerrado. 2. Quita el tornillo de la parte frontal (58) y el trasero (59), pero no el que está a la mitad(62). 3. Levanta el ensamble de la acción (receiver, #64) juntamente con el cañón y sepáralo de la cacha. 4. Remueve el pin (# 1) que se encuentra en la parte trasera de la acción, presionándolo hacia un lado. Remueve este grupo de partes, y presiona un poco el resorte de retroceso (recoil spring, #39) hacia el frente para remover el cerrojo (#5). El sub-ensamble interno te pudiera parecer algo intimidante, pero no tienes que desarmarlo. Esto es todo lo que tienes que desarmar para hacer limpieza general. Para la limpieza: 1. Limpia las paredes de parte interna de la acción (receiver, #64). Pásale un cepillo de plástico firme (puedes usar un cepillo dental usado), usando cualquier limpiador casero (sin mencionar marcas, como el del maestro pelón, etc), enjuágalo con agua caliente. También puedes hervir todas las partes, (incluyendo el ensamble del gatillo) usando jabón líquido con agua. Si lo haces, enjuágalos y sécalos con una secadora de pelo. Aquí puedes usar WD-40 rocíandolo para desplazar cualquier rastro de humedad que pudiera quedar. Aségurate de eliminar el exceso.

Upload: alvaro-antonio

Post on 30-Nov-2015

103 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Desarme de Marlin Modelo 60

DESARME DE MARLIN MODELO 60

Antes que nada no te desesperes, uno de los principales problemas con este modelo de rifle, y en general de TODAS las armas, es la falta de limpieza. Aquí puede ser que el mecanismo del cerrojo se esté entrampando y primero sugiero limpiar el mecanismo a conciencia. Aunque el mío no ha tenido este problema, es muy común encontrarlo en estos modelos. Algunos utilizan grasa para lubricar las correderas del cerrojo y esto ocasiona problemas de alimentación (feeding). Aunque no mencionas si hace bien la extracción, el problema con esto pudiera deberse al extractor o al resorte del cerrojo. Aquí también puedes aprovechar el desarme parachecar desgastes o piezas rotas.

Si te sientes capaz, desarmarlo es muy fácil. De otra manera, la recomendación siempre es llevarlo con un armero calificado. 

Incluyo un diagrama en explosión de las partes del rifle. El desarme básico es como sigue:

1. El rifle debe estar descargado, pero con el cerrojo cerrado.2. Quita el tornillo de la parte frontal (58) y el trasero (59), pero no el que está a la mitad(62).3. Levanta el ensamble de la acción (receiver, #64) juntamente con el cañón y sepáralo de la cacha.4. Remueve el pin (# 1) que se encuentra en la parte trasera de la acción, presionándolo hacia un lado. Remueve este grupo de partes, y presiona un poco el resorte de retroceso (recoil spring, #39) hacia el frente para remover el cerrojo (#5). El sub-ensamble interno te pudiera parecer algo intimidante, pero no tienes que desarmarlo. Esto es todo lo que tienes que desarmar para hacer limpieza general. 

Para la limpieza:

1. Limpia las paredes de parte interna de la acción (receiver, #64). Pásale un cepillo de plástico firme (puedes usar un cepillo dental usado), usando cualquier limpiador casero (sin mencionar marcas, como el del maestro pelón, etc), enjuágalo con agua caliente. También puedes hervir todas las partes, (incluyendo el ensamble del gatillo) usando jabón líquido con agua. Si lo haces, enjuágalos y sécalos con una secadora de pelo. Aquí puedes usar WD-40 rocíandolo para desplazar cualquier rastro de humedad que pudiera quedar. Aségurate de eliminar el exceso.2. Aprovecha y checa el cerrojo (#5) para verificar que no tenga marcas de desgaste hechas por la aguja percutora (#40) debido a disparar "en seco" el rifle. Si las tiene elimínalas con una pequeña lima.3. Limpia las guías del cerrojo y la aguja, cepillándolas y verificando que la aguja se mueva libremente, sin obstrucciones.4. Checa que la aguja tenga una adecuada longitud, esto es, que salga lo suficiente para poder marcar los cartuchos.5. Aprovecha para checar también el resorte del martillo (#28) para verificar su brío.