deportes martes 13 de marzo de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 13 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES CHIVAS DEBE GANAR G uadalajara de Mé xico se jugará gran parte de su continuidad en la Copa Libertadores de Amé rica cuando reciba hoy al equipo uruguayo Defensor Sporting. Página 3 RODRIGUEZ GANA ETAPA E l ciclista español Joaquim Rodrí guez se adjudicó la sexta etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriá tico, y a un dí a de su culminació n el estadounidense Chris Horner se mantiene en el liderato. Página 8 PERDONARA MANCINI A TEVEZ E l entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, señ aló que el regreso del atacante argentino Carlos Té vez al primer equipo podrí a darse en 10 dí as Página 7 FUTBOL FUTBOL CICLISMO Araujo sigue en selección Pág. 2 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Aplicó ayer tres parti- dos de suspensión a Néstor Araujo, de Cruz Azul, como consecuencia de haber dado un cabezazo al delantero Erick Torres, de Guadalajara. A PESAR DE CASTIGO DE TRES PARTIDOS

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 18-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Deportes Martes 13 de marzo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 13 de marzo de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTES

CHIVAS DEBE GANAR

Guadalajara de México se jugará gran parte de sucontinuidad en la Copa Libertadores de Amé ricacuando reciba hoy al equipo uruguayo Defensor

Sporting.Página 3

RODRIGUEZ GANA ETAPA

El ciclista español Joaquim Rodrí guez se adjudicó lasexta etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriá tico, y aun dí a de su culminación el estadounidense Chris

Horner se mantiene en el liderato.Página 8

PERDONARA MANCINI A TEVEZ

El entrenador italiano del Manchester City, RobertoMancini, señaló que el regreso del atacante argentinoCarlos Té vez al primer equipo podrí a darse en 10

dí asPágina 7

FUTBOL FUTBOL CICLISMO

Araujo sigueen selección

Pág. 2

La Comisión Disciplinaria de la FederaciónMexicana de Futbol Aplicó ayer tres parti-dos de suspensión a Néstor Araujo, de CruzAzul, como consecuencia de haber dado uncabezazo al delantero Erick Torres, deGuadalajara.

A PESAR DE CASTIGO DE TRES PARTIDOS

Page 2: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

La convocatoria deldelantero Erick“Cubo” Torres espara sumar otracaracterística ofensi-

va, y con la finalidad de encon-trar el gol en la SelecciónPreolímpica, explicó ayer el téc-nico Luis Fernando Tena.

“Erick conoce a muchos juga-dores de la Sub-20, fue al mun-dial, ha mejorado mucho en eltorneo y tenemos tres delanterosde diferentes características,Alan (Pulido), (Jerónimo)Amione y Erick, y eso nos damuchas posibilidades de juego”,detalló.

En el último encuentro de pre-paración, el Tricolor perdió 0-2ante la Selección Estadunidense,por ello al “Flaco” Tena le preo-

cupa la falta de más gol a su equi-po, más aún cuando fue por golesque la pasada Selección de HugoSánchez quedó eliminada paraBeijing 2008.

“Nos ocupa la falta de gol, elgol es lo más importante, trata-mos de buscar la forma de conse-

guirlo de diferentes formas y poreso tenemos al “Cubo”, precisó.

Respecto a la derrota ante losestadunidenses, comentó que “esuna llamada a tiempo y parasacar conclusiones. Nos ganóbien en el trámite del partido ynos muestra que el torneo va a ser

complicadísimo”.Tena también analizó que el

Grupo B, en el que va a jugar laPreolímpica ante Trinidad yTobago, Honduras y Panamá, escomplicado y recordó que loshondureños son los campeonesdefensores.

MÉ XICO, DFNotimex

La Comisión Disciplinaria dela Federación Mexicana deFutbol Aplicó ayer tres partidosde suspensión a Néstor Araujo, deCruz Azul, como consecuencia dehaber dado un cabezazo al delan-tero Erick Torres, de Guadalajara.

“Por ser culpable de conductaviolenta”, se le aplicó al defensacentral dicho castigo, por unaacción muy costosa porque elárbitro le marcó penal en contra y

al final la “Máquina” perdió 1-2.Un partido de suspensión le

asignó dicha Comisión al ecuato-riano Michael Arroyo (Atlante),Fernando Espinosa (Pumas), elargentino José Gustavo Sand y eluruguayo Egidio Arévalo(Tijuana), así como al auxiliartécnico Víctor Medina (SanLuis).

En la Liga de Ascenso tam-bién recibió tres partidos de sus-pensión Addiel Reyes (Mérida) yuno su coequipero Gandhi Vega,Iván Loboa y Oscar Mascorro

(León), David Stringel(Altamira), Héctor Altamirano yJorge Argumaniz (Cruz AzulHidalgo), Rodrigo Bronzatti(Celaya) y Juan Manuel García(Leones Negros).

Respecto del Torneo Sub-20tienen un partido de “descanso”Daniel Márquez (América), JoséAbella (Santos), Luis Telles yJahir Barraza (Atlas), AbrahamTorres (Pachuca), José VanRankin (Pumas), Amaury Escoto(Querétaro) y Eugenio Arochi(Potros).

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 13 de marzo de 2012

Citó que tanto Néstor

Araujo y Érick Torres se

encuentran en buen

ambiente al interior de

la concentración

FUTBOL

Al “Flaco” Tena le preocupa la falta de más gol a su equipo, más aún cuando fue por goles que la pasa-da Selección de Hugo Sánchez quedó eliminada para Beijing 2008.

CON EL LLAMADO DEL “CUBO” TORRES

Tena busca el golen la preolímpica

La preocupación por el des-censo en los niveles de audien-cia en los partidos del futbolmexicano a generado que losdirectivos de la FederaciónMexicana de Futbol (FMF),planeen realizar ciertas modifi-caciones en el calendario y pla-taformas en las que serán trans-mitidos los encuentros a partirdel Apertura 2012.

La principal estrategia serála de tratar de no empalmarcotejos a la misma hora en tele-visión abierta, lo que ya hanexperimentado desde este tor-neo. El ejemplo sucedió elsábado anterior: mientras elGuadalajara-Cruz Azul fuetransmitido por tv abierta, elSantos-Puebla (jugado a lamisma hora, 7:00 de la noche)sólo fue transmitido por el siste-ma SKY, el acuerdo aplica tantoen Televisa como en TVAzteca, con el objetivo de noquitarse ratings.

FMFVA PORMAYORESRAITINGS

“Por ser culpable de conducta violenta”, se le aplicó al defensa cen-tral Nestor Araujo dicho castigo, por una acción muy costosa porqueel árbitro le marcó penal en contra

CASTIGAN TRESPARTIDOS A ARAUJO

Page 3: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Guadalajara deMéxico se jugarágran parte de sucontinuidad en laCopa Libertadores

de América cuando reciba hoy alequipo uruguayo DefensorSporting, dentro de la tercera jor-

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 13 de marzo de 2012 3

La escuadra tapatía ha

tenido un resurgimien-

to que pocos creían

posible con tres vic-

torias en fila, algo que

sin duda fue una

inyección vital en lo

anímico para encarar

este compromiso

FUTBOL

Chivas,obligado a ganar

RECIBE A DEFENSOR EN LA LIBERTADORES

En lo futbolístico chivas se mostraron mucho mejor, algo que necesitan mantener en este duelo si enverdad quieren salir con esos tres puntos que tanto necesitan.

nada de la justa continental.Este duelo está pactado para

llevarse a cabo en el estadioOmnilife en punto de las 21:15hora local, con arbitraje del vene-zolano Marlon Escalante.

La escuadra tapatía ha tenidoun resurgimiento que pocos creíanposible en el torneo local con tresvictorias en fila, la última en tiem-po de compensación sobre Cruz

Azul, algo que sin duda fue unainyección vital en lo anímico paraencarar este compromiso.

En lo futbolístico se mostraronmucho mejor que su rival, algo quenecesitan mantener en este duelo sien verdad quieren salir con esos trespuntos que tanto necesitan.

Un problema que ha tenido estecuadro, ubicado en el sótano delGrupo Siete con apenas una unidad,

es que les cuesta tener claridad en laúltima zona de los rivales y el martestendrán poco espacio ante un equipoque seguramente se defenderá.

Los sudamericanos harán su pri-mera salida en el torneo y buscaránsacar un resultado positivo que lespermita de alguna manera revertir laderrota que tuvieron en casa en laprimera fecha ante Vélez SarsfielddeArgentina.

MÉ XICO, DFNotimex

La selección mexicana feme-nil de futbol Sub-20 no sólodebe ofrecer una buena actua-ción en Japón 2012, sino prepa-rarse de la mejor manera porqueserá la base para el futuro de laselección mayor, consideróLeonardo Cuéllar.

“Creo que lo que estánpasando estas niñas, además debuscar el mejor de los éxitos (enel Mundial Sub-20), es que seránuna parte muy importante en elfuturo de la selección mexicana.Clasificar a un mundial nos da laoportunidad de seguir fortale-ciendo nuestro futuro”, dijo elresponsable del futbol femenilen México.

A la llegada del equipo Sub-20 a este país, tras conseguir elpase a la justa mundialista,Cuéllar dijo que aunque el traba-jo que se ha hecho ha sidoimportante, deben mantenersepor la misma vía, conscientes deque sólo la continuidad y elapoyo les pueden dar buenosresultados para un día poderacercarse a las potencias:Estados Unidos y Canadá.

“Estamos buscando darle con-tinuidad a este programa, tenemosque seguir fortaleciendo nuestrofuturo, no sólo porque pensamosllegar a competir, sino también loque se está desarrollando comotalento”, comentó en conferenciade prensa ofrecida en la Terminal1 del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México.

FEMENIL SUB-20 EN FUTURO: CUELLAR

Cuéllar dijo que aunque el trabajo que se ha hecho ha sido importante, deben mantenerse por lamisma vía, conscientes de que sólo la continuidad y el apoyo les pueden dar buenos resultados.

América no puede ser eti-quetado como amplio favoritoen el partido que sostendrá elpróximo domingo ante Pumasde la UNAM, señaló el delan-tero de Águilas, Raúl Jiménez,pues consideró que en Méxicocualquiera le puede ganar acualquiera.

De cara a este cotejo, amboscuadros llegan en condicionescompletamente diferentes, debi-do a que los azulcremas lohacen con 19 puntos en el tercersitio de la tabla general y cincopartidos sin perder, mientras losaurizules han sumado once uni-dades en el undécimo escalón.

“En el futbolmexicano todosle ganan a todos y aunque estésen buen o mal momento, puedepasar cualquier cosa. Desde fuer-za básicas son importantes estospartidos y siempre hay que salircon todo para ganar”, dijoJiménez entrevistado en las afue-ras de las instalaciones deCoapa.

AMÉRICANO ESFAVORITO:JIMÉNEZ

Page 4: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 13 de marzo de 2012

Dicho malestar se debe a “un virus que circula

en el Valle de Coachella (donde se encuentra

Indian Wells) y sus síntomas son náuseas, vómi-

tos, fiebre y diarrea”.

TENIS

INDIAN WELLS, CALIFORNIANotimex

La tenista italianaFrancesca Schiavonese despidió del tor-neo de Indian Wellsdebido a una enfer-

medad gastrointestinal, la cual leimpidió terminar el encuentro detercera ronda frente a la checaLucie Safarova.

La italiana, décima clasifica-da del certamen, había perdido elprimer set por 6-2 cuando deci-dió abandonar el torneo debido amolestias provocadas por elvirus estomacal.

Según información otorgadapor los organizadores del even-to, dicha enfermedad se debe a“un virus que circula en el Vallede Coachella (donde se encuen-tra Indian Wells) y sus síntomasson náuseas, vómitos, fiebre ydiarrea”.

Schiavone, número 12 delranking mundial de laAsociación Femenil de Tenis(WTA), tuvo un buen inicio en elcertamen, luego que el sábadoanterior derrotó a la ucraniana

Abandona Schiavonepor enfermedad

La italiana, décima clasificada del certamen, había perdido el primer set por 6-2 cuando decidió aban-donar el torneo debido a molestias provocadas por el virus estomacal.

EL TORNEO DE INDIAN WELLS

Lesia Tsurenko por parciales de6-2 y 6-4 para acceder a la terce-ra ronda.

Sin embargo, la campeona deRoland Garros 2010 no pudoseguir adelante al incrementarse

los síntomas de su enfermedad,mientras Safarova se vio benefi-ciada y seguirá en la competencia.

Debido a que el virus puedeestar en el organismo sin mani-festación hasta 48 horas, la ita-

liana no presentó problemasanteriormente, y al igual quejugadores como el francés GaelMonfils y la estadounidenseVania King, debió abandonar elcertamen.

INDIAN WELLS, CALIFORNIANotimex

El tenista francés MichaelLlodra fue multado con dosmil 500dólares por la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), debi-do a que el viernes pasado insultó aun grupo de asiáticos.

Lo anterior sucedió durante elpartido que disputaba frente alletón Ernests Gulbis, en dondesalió vencedor por 6-3, 5-7 y 7-6(7/3), mientras que más tarde se

retiró durante el encuentro desegunda ronda frente a su compa-triota Jo-Wilfried Tsonga.

Luego de su salida del certameneste domingo, los malos momentossiguieron para el raquetista número41 de laATP, al ser informado de lamulta impuesta por el organismo,que informó de las faltas del galoen cuanto a “abuso verbal” y “obs-cenidad audible”, según informó eldiario francés L´Equipe.

Al parecer, el galo se dirigió alos aficionados asiáticos como “fuc-

king chinese”, informó un periodis-ta que se encontraba cerca del lugary se enteró de lo sucedido, luego queel europeo se dio cuenta que losasiáticos alentaban a su rival.

Medios locales informaron queLlodra se disculpó con un periodis-ta asiático, afirmando que lo suce-dido se debía al difícil momentopor el que pasaba, en el que iba per-diendo el encuentro.

A su vez, organizadores delevento se dieron por enterados dela conducta inapropiada del juga-

dor y afirmaron que era algo queno podía pasar desapercibido, porlo que la multa impuesta por la

ATP, era lo correcto, ya que eljugador había violado las reglasdel organismo.

Los organizadores del evento se dieron por enterados de la con-ducta inapropiada del jugador y afirmaron que era algo que no podíapasar desapercibido, por lo que la multa impuesta por la ATP.

MULTA ATP A LLODRAPOR INSULTOS

Lucie Safarova

Page 5: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 13 de marzo de 2012 5

Stefano afirmó “los

tubos de escape

nuevos son muy inno-

vadores, pero nos

dio problemas el

sobre-calentamiento

de los neumáticos y

el rendimiento no era

estable”.

AUTO

MILÁN, ITALIANotimex

El director de la escu-dería Ferrari, StefanoDomenicali, hablósobre las controver-sias que han surgido

alrededor del equipo después delas pruebas de invierno, en elmarco de la reunión que elConsejo Mundial de la FederaciónInternacional de Automovilismo(FIA) celebrará en esta ciudad.

No es un secreto que el directorde la Escudería Ferrari no está felizcon la manera en que hicieron laspruebas de invierno, pero eso noquiere decir que se dejen llevar porel pánico y el pesimismo.

“Nada de eso, solo estamosconscientes de nosotros mismos,nos comunicamos de una manerarealista sobre los problemas quetuvimos, porque la transparenciaes parte de mi estilo de vida”,afirmo el titular de Ferrari.

Uno de los problemas que hatenido el equipo es el nuevomonoplaza, “los tubos de escapenuevos son muy innovadores, laprimera configuración mostróque tendría un gran potencial,pero nos dio problemas el sobre-calentamiento de los neumáticos

y el rendimiento no era estable”.El director del equipo italiano

afirmo que el descontento sedebe a que los objetivos en lotécnico se han cumplido, el pro-blema está en que no saben cuálserá su situación frente a lasdemás escuderías.

“Tal vez nuestra insatisfac-ción sea excesiva, pero no sabe-mos, en comparación con losotros equipos, en donde estamos,no lo sabremos en realidad hastaver los resultados de las primerascuatro carreras”. declaro.

Insatisfecho Domenicalipor nuevo monoplaza

EL AUTO DE FERRARI TUVO PROBLEMAS EN ENSAYOS

El director del equipo italiano afirmo que el descontento se debe aque los objetivos en lo técnico se han cumplido.

SEBRING, FLORIDANotimex

El piloto mexicano Luis“Chapulín” Díaz regresa a las pis-tas este fin de semana en el arran-que de la temporada de laAmericanLe Mans Series (ALMS) en la edi-ción 60 de las 12 horas de Sebring,en Florida.

El volante del equipo Level 5Motorsports iniciará la temporada2012 este sábado 17 de marzocuando compita en las 12 horas deSebring en el circuito de SebringInternacional Raceway en busca de

su tercer título en esta prueba.El ganador de la edición 2009 y

2011 de dicha competencia estámuy confiado pues “no solamentetenemos la experiencia en esta pistasino que este año tenemos a nuestrofavor el estar muy bien preparados”.

El nuevo bólido, el ARX-0rb,jugará un papel crucial dentro de lacompetencia, “realizamos prácticasoficiales de invierno con el nuevoprototipo y tanto el servidor comomis coequiperos fuimos capaces denotar un gran vehículo de compe-tencia, un auto que tiene la veloci-dad para ser muy competitivo”.

El “Chapu”, quien fue campeónde la serie en la clase LMP2 al ladodel mexicano Adrián FernándezMier en el 2009, se dijo ansioso porcomenzar la campaña y hacer unbuen trabajo pues el objetivo escorrer las 24 horas de Le Mans.

“Esperamos que la duración delos componentes sea la adecuadapara poder concretar estas 12 horasde Sebring, no solo para poder abrirla victoria con triunfo sino porquela idea es estar las 10 fechas delcalendario regular de la ALMS ypoder ir a las 24 horas de LeMans”, afirmo el “Chapulín”.

El volante del equipo Level 5 Motorsports iniciará la temporada2012 este sábado 17 de marzo cuando compita en las 12 horas deSebring en el circuito de Sebring.

INICIA “CHAPULÍN” DÍAZ TEMPORADA

Page 6: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

LONDRES, INGLATERRAAgencias/El Universal

LaLiga de Campeonespodría tener en loscuartos de final unode los repartos de clu-bes más modestos y

diversos en sus 20 años de histo-ria. Cuatro grandes de Europapeligran al completarse esta sema-

na la tanda de partidos de vueltaen la ronda de octavos.

El poco conocido APOEL, pri-mer equipo chipriota en alcanzarlos octavos de final en la compe-tencia, y Benfica, cuyamejor épocaen Europa fue en los sesenta, acce-dieron la ronda de los ocho mejoresla semana pasada, junto conBarcelona y Milán.

Real Madrid, Bayern Munich,

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 13 de marzo de 2012

Varios de los ‘Grandes’ de europa peligran esta

semana en los Octavos de final de al Liga de

Campeones

FUTBOL

Madrid peligra enla Champions

SE METE A LA CASA DEL CSKA MOSCÚ

El Madrid llega al partido del miércoles en casa ante el CSKA Moscú en medio de uno de los mejoresmomentos de su historia, pero tendrá que ganar en patio ajeno.

Inter y Chelsea buscan sumarse aese cuarteto. Pero su avance noluce despejado dentro una de lasediciones más impredecibles en laLiga de Campeones.

El Madrid llega al partido delmiércoles en casa ante el CSKAMoscú en medio de uno de losmejores momentos de su historia,ya que recién el fin de semana esta-bleció un récord del club con 10

triunfos consecutivos como visitan-te en la liga española. Pero losnueve veces campeones europeosfueron maniatados a un empate 1-1por el equipo ruso hace tres sema-nas. Bayern está debajo 1-0 contrael FC Basilea luego del duelo deida en Suiza, el Inter perdió 1-0 enMarsella y Chelsea cayó 3-1 enNápoles.

Si Chelsea no se recupera el

miércoles, la liga Premier inglesa -el torneo más rico y poderoso enEuropa- estará sin representantesen los cuartos de final de la Liga deCampeones por primera vez en 16años. El extremo español deChelsea Juan Mata se inspira en elejemplo delArsenal, que la semanapasada estuvo a punto de dar vuel-ta a un 4-0 ante el Milan. “En el fút-bol nada es imposible”, dijo Mata.

MONTERREY, NLNotimex

Para que Morelia mantenga sussueños de jugar un Mundial deClubes está obligado a ganar pordiferencia de tres goles a unMonterrey que quiere asegurar suboleto a la siguiente ronda de laLiga de Campeones de laConcacaf, en el partido de vuelta decuartos de final.

El estadio Tecnológico será elescenario donde se llevará a cabo

este duelo entre equipos mexicanos,en punto de las 21:00 hora local,con arbitraje de Roberto García.

Tras el duro golpe que recibióla semana anterior el conjuntomichoacano al caer en casa 1-3,resultado que lo tiene al borde de laeliminación, ahora necesita ganarcon una diferencia de tres golespara seguir su camino, o en su casohacerlo por idéntico marcador paraobligar el alargue.

El técnico Tomás Boy le hadado total seriedad a este torneo,

muestra de ello, es que el pasadoviernes en el duelo ante Toluca,correspondiente al Torneo Clausura2012 del futbol mexicano, le diodescanso a gente como RafaelMárquez y Gerardo Lugo.

La escuadra “purépecha” nece-sita ser muy inteligente si quieredarle la vuelta a este resultado, puesen su afán de ir al frente dejaráespacios que, sin duda, seránexplotados por los de casa, tal ycomo ocurrió en el primer episodiode esta serie.

Tras el duro golpe que recibió la semana anterior el conjunto micho-acano al caer en casa 1-3, resultado que lo tiene al borde de la elimi-nación, ahora necesita ganar.

MORELIA OBLIGADOA GANAR

Page 7: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

LONDRES, INGLATERRANotimex

El entrenador italianodel Manchester City,Roberto Mancini,señaló que el regresodel atacante argentino

Carlos Tévez al primer equipopodría darse en 10 días, despuésde la derrota de su equipo 1-0 anteel Swansea en la fecha 28 de laLiga Premier.

El equipo dirigido por Mancinicedió la primera plaza de la tablaante el Manchester United (67),que aprovechó la derrota de los“Citizens” (66) para tomar la punta,pero lo que hace el descalabro aúnmás doloroso es que perdieron anteel Swansea, equipo que ocupa laposición número 11 con 36 puntos.

Además, el rendimiento de losdelanteros del plantel no ha sido el

óptimo los últimos dos encuentrosque disputó el City, ya que ni el bos-nio Edin Dzeko, el argentino SergioAgüero ni el italianoMario Balotellihan encontrado el gol, por lo que elregreso de Tévez podría ser deayuda en el ataque del equipo.

“Hubo partidos en la temporadapasada en los que nos llevó por sucuenta y, en este tipo de encuentros,obtendría una victoria para noso-

tros. Depende del entrenador, perome encantaría volver a verlo connosotros”, señaló.

Mientras que Mancini declaró:“Carlos necesita entrenar de nuevo,tal vez 10 días más. No creo quepueda estar al cien por ciento en suregreso, después de cinco meses.Es imposible, pero creo que nospuede ayudar bastante en los próxi-mos meses”.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 13 de marzo de 2012 7

El rendimiento de los

delanteros no ha sido

el óptimo ya que ni

Dzeko ni Agüero ni

Balotelli han encontra-

do el gol, por lo que el

regreso de Tévez

podría ser de ayuda en

el ataque del equipo

FUTBOL

Jugadores como el defensa inglés Michael Richards afirmaron tras la derrota de su equipo que Tévezpodría hacer la diferencia que le hace falta al equipo.

MANCINI PODRÍA CITARLO EN 10 DÍAS

Tévez regresaríaal primer equipo

MÉ XICO, DFNotimex

Con Cuauhtémoc Blanco total-mente hermético, Dorados deSinaloa de la Liga de Ascensoviajó ayer a Stockton, California,donde el miércoles se medirá a SanAntonio Scorpions de la NorthAmerican Soccer League (NASL).

A este juego de carácter amis-toso no viajaron por tener proble-mas con la visa el uruguayo RaúlFerro y el delantero HéctorVelázquez, quienes regresaron aSinaloa donde trabajarán mientrasel equipo regresa de esta gira.

Encabezado por el presidentedel equipo, Antonio Núñez, elequipo conformado por 22 juga-dores viajó a Phoenix, Arizona,desde donde viajarán a

Sacramento para trasladarse víaterrestre a Stockton.

Como ha sido habitual, eldelantero Cuauhtémoc Blanco fueel último en llegar al aeropuerto dela Ciudad de México y cuando sele pidieron sus impresiones delpartido contra Cruz Azul Hidalgo,evitó hablar del tema.

Blanco siempre tuvo su teléfo-no celular pegado a la oreja ycuando se le cuestionó sobre elpartido se limitó a decir que “novoy a hablar, ni aquí ni enStockton”, para entrar a la sala deabordar de manera apresurada.

Por su parte, el técnico RobertDante Siboldi adelantó que hoy elequipo sostendrá un entrenamientomatutino con el que cerrará su pre-paración para este compromiso,programado para las 19:30 horas.

El entrenador del Totten-ham, Harry Redknapp, puso enduda la posibilidad de dirigir ala Selección de Inglaterra, alseñalar que no ha sido contac-tado por la Federación Inglesa.

Tras la renuncia del italianoFabio Capello como estrategadel combinado inglés, la prime-ra opción para tomar el cargosería Redknapp; sin embargo,hasta el momento no hay nadaoficial y la Eurocopa 2012arrancará en junio próximo.

“No estoy seguro (de entre-nar a Inglaterra). Tengo un muybuen trabajo en el Tottenham.No sé, veremos qué pasa”,comentó el estratega de losSpurs.

Blanco siempre tuvo su teléfono celular pegado a la oreja y cuando se le cuestionó sobre el partido selimitó a decir que “no voy a hablar, ni aquí ni en Stockton”.

DORADOS ENFRENTA A SCORPIONS

REDKNAPP,EN DUDAPARAINGLATERRA

Page 8: Deportes Martes 13 de marzo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 13 de marzo de 2012

“Purito” Rodríguez cronometró 4:28:27 horas, en

un recorrido de 181 kilómetros con salida y lle-

gada en esta localidad, para quedarse con la

victoria en la penúltima etapa

CICLISMO

01. Joaquim Rodríguez ESP Katusha 4:38:27

horas

02. Vincenzo Nibali ITA Liquigas m.t.

03. Danilo di Luca ITA Acqua&Sapone m.t.

04. Chris Horner EUA RadioShack m.t.

05. Rinaldo Nocentini ITA Ag2R m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:01. Chris Horner EUA RadioShack 29:27:06

horas

02. Roman Kreuziger RCH Astana a 5 segundos

03. Vincenzo Nibali ITA Liquigas a 06

04. Rinaldo Nocentini ITA AG2R a 45

05. Michele Scarponi ITA Lampre-ISD a 47

OFFIDA, ITALIANotimex

El ciclista españolJoaquim Rodríguez seadjudicó la sexta etapade la carrera italianaTirreno-Adriático, y a

un día de su culminación el esta-dounidense Chris Horner se man-tiene en el liderato.

“Purito” Rodríguez cronometró4:28:27 horas, en un recorrido de181 kilómetros con salida y llegadaen esta localidad, para quedarse conla victoria en la penúltima etapa.

El español, integrante del equi-po Katusha, logró su primer triunfode la temporada luego de superaren los metros finales al italianoVincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) y al también localDanilo Di Luca (Acqua & Sapone),quien llegó tercero, ambos con elmismo tiempo.

Así comenzó “Purito”Rodríguez su cosecha de triunfosesta temporada, luego de que elaño pasado consiguió la Vuelta aBurgos, así como dos etapas de laVuelta a España, una en la Vueltaal País Vasco y dos de laCritérium du Dauphiné.

Mientras, el estadounidenseChristopher Horner, delRadioShack, sigue como lídergeneral con un tiempo de29:27:06 horas, seguido del checo

Gana Rodríguezsexta etapa

DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO

El español, integrante del equipo Katusha, logró su primer triunfode la temporada luego de superar en los metros finales al italianoVincenzo Nibali y al también local Danilo Di Luca.

Roman Kreuziger (Astana), concinco segundos de diferencia, y deNibali, a seis.

Hoy se disputará la últimaetapa, una contrarreloj en San

Benedetto del Tronto con 9.3 kiló-metros de recorrido, donde Hornerbuscará mantener su ventaja paracoronarse, pero con Kreuziger yNibali muy cerca.

TLAXCALANotimex

El ex pedalista internacionalmexicano Raúl Alcalá presentóayer la cuarta etapa de la VueltaCiclista México 2012, denomina-da de alta montaña, que se dispu-tará el 21 de marzo en el ParqueNacional La Malinche.

En conferencia de prensa, elorganizador del serial ciclista señalóque la etapa se disputará entrePachuca, Hidalgo, y esta entidad, ycontará con un tramo de alta monta-

ña a disputarse en la carretera quesube al volcán.

En Tlaxcala se disputará la lla-mada “etapa reina” del periplociclista nacional de este año, dondeel acceso a la montaña marcará dife-rencias que pueden ser definitivaspara la clasificación general, acotó.

El director general del eventodeportivo indicó que la VueltaMéxico tendrá un recorrido de alre-dedor de 900 kilómetros en ocho eta-pas, en el que participarán aproxima-damente 150 pedalistas de escuadrasnacionales e internacionales.

Dijo que la cuarta etapa de lacompetencia se correrá el próxi-mo 21 de marzo, partiendo delestado de Hidalgo y concluyendoen La Malinche, con un deman-dante recorrido.

En la etapa cuatro, de alta mon-taña, los pedalistas dejarán la ciudadde Pachuca para llegar a LaMalinche con un total de 195 kiló-metros de recorrido, apuntó.

La Vuelta iniciará el 18 demarzo en el Puerto de Acapulco yconcluirá el día 25 en el DistritoFederal.

En la etapa cuatro, de alta montaña, los pedalistas dejarán la ciudadde Pachuca para llegar a La Malinche con un total de 195 kilómetrosde recorrido.

LISTA FASE DE MONTAÑA DELA VUELTA CICLISTA MÉXICO

CLASIFICACION: