deportes jueves 28 de junio de 2012

8
68 AÑOS DEPORTES Villahermosa,Tabasco Jueves 28 de junio de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero FUTBOL E l defensa mexicano Héctor Moreno podría pasar a las filas del club Sevilla FC, que contempla al jugador como probable refuerzo para la próxima temporada de la Liga de España. Página 3 BOX E l mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez realizarán una gira por Estados Unidos y México para promocionar su combate del 15 de septiembre próximo. Página 8 CHAVEZ ARRANCA PROMOCION OLIMPICOS D espués de una intensa gira por Europa, la tiradora jalisciense Alejandra Zavala regresó a México para cerrar su preparación, pero ahora en tierras guana- juatenses. Página 7 ZAVALA CIERRA PREPARACION SEVILLA BUSCA A MORENO La selección de España alcanzó nuevamente la gran final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al vencer en la tanda de penales 4-2 a su similar de Portugal, en duelo disputado en la Donbass Arena. Página 2

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 30-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Deportes Jueves 28 de junio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

68 AÑOS DEPORTESVillahermosa, TabascoJueves 28 de junio de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

FUTBOL

El defensa mexicano Héctor Moreno podría pasar a lasfilas del club Sevilla FC, que contempla al jugador comoprobable refuerzo para la próxima temporada de la Liga

de España.Página 3

BOX

El mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio“Maravilla” Martínez realizarán una gira por EstadosUnidos y México para promocionar su combate del 15

de septiembre próximo.Página 8

CHAVEZ ARRANCA PROMOCION

OLIMPICOS

Después de una intensa gira por Europa, la tiradorajalisciense Alejandra Zavala regresó a México paracerrar su preparación, pero ahora en tierras guana-

juatenses.Página 7

ZAVALA CIERRA PREPARACION

SEVILLA BUSCA A MORENO

La selección de España alcanzó nuevamente la gran final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, alvencer en la tanda de penales 4-2 a su similar de Portugal, en duelo disputado en la Donbass Arena.

Página 2

Page 2: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

DONETSK, UCRANIANotimex

Laselección de Españaalcanzó nuevamentela gran final de laEurocopa Polonia-Ucrania 2012, al ven-

cer en la tanda de penales 4-2 a susimilar de Portugal, en duelo dis-putado en la Donbass Arena.

Luego de no poder romper elcero en 120 minutos, ambos equi-pos debieron resolver la primerasemifinal desde los 11 pasos, ins-tancia en que la “Furia Roja” estu-vo más certera para meterse por ter-cera ocasión al hilo, a una finalinternacional (Euro 2008 yMundial 2010), algo que no suce-día desde los 70.

Portugal no salió a especular, searriesgó y sorprendió a su adversa-rio, que tuvo algunos problemasatrás y ante la presión, no tuvo deotra más que despejar cada rematesin dudar y sin controlar.

Para los tiempos extra, el parti-do siguió muy parejo, por lo que

seguía sin darse algún mano amano con los porteros. Fue hasta elminuto 103 que Jordi Alba habilitóa Iniesta y, desde el corazón delárea, el manchego empujó paramandar a la red, pero Patricioalcanzó a desviar con los dedos.

Si bien Xabi Alonso, quien fue

el primero en cobrar, erró su dispa-ro, Andrés Iniesta, Gerard Piqué,Sergio Ramos (a la Panenka) yCesc Fábregas no fallaron, paraestar nuevamente en el partido porel título europeo.

Del lado portugués, Casillas leatajó a Joao Moutinho, después

Pepe y Nani marcaron, sin embar-go, Bruno Alves estrelló su disparoen el travesaño, para que los lusossufrieran la tercera eliminación ensemifinales de la Euro en su histo-ria (sólo una vez han alcanzado lafinal, misma que perdieron enPortugal 2004).

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de junio de 2012

En los 11 pasos, la

“Furia Roja” estuvo

más certera para

meterse por tercera

ocasión al hilo, a una

final internacional

(Euro 2008 y Mundial

2010), algo que no

sucedía desde los 70

FUTBOL

GDANSK, POLONIANotimex

El mediocampista de la selec-ción alemana, Mesut Özil, aseguróque debido al gran nivel de juegoque ha alcanzado su equipo, tienenmuchas posibilidades de ser cam-peones de la Eurocopa.

“Jugando como nosotros sabe-mos hacerlo, con confianza, sin preo-cupación y con concentración, ten-dremos nuestra oportunidad”, decla-

ró el jugador de 23 años en una entre-vista a la revista “France Football”.En la otra semifinal, España enfrentaeste miércoles a Portugal en elDunbassArena de Ucrania para defi-nir al primer finalista, y de darse unenfrentamiento contra los ibéricos enla final, el también jugador de RealMadrid, señaló que tienen el poten-cial para vencerlos.

“Pero los españoles siguensiendo los favoritos de esta Euro. Elhecho de que jueguen juntos desde

hace tanto tiempo es una ventajainnegable. Sin embargo, si no nosocupamos de los demás y nos cen-tramos únicamente en nuestrasfuerzas, tendremos buenas oportu-nidades de ganarles”, concluyó eljugador alemán.

Alemania e Italia chocarán estejueves en el Estadio Nacional deVarsovia, Polonia, y el ganadorjugará la final el próximo domingocontra el vencedor del duelo entrela “Furia” y lusitanos.

Foto

agen

cias

La actual campeona del continente y del mundo, ya en la final, se mantiene a la espera del resultado entre Alemania e Italia, que hoy disputa-rán la otra semifinal.

VENCE EN PENALES 4-2 A PORTUGAL

Alcanza Españafinal Euro

ALEMANIA ENFRENTA A ITALIA

Alemania se enfrentará hoy a Italia en las semifinales de la Euro,que se realiza en Polonia y Ucrania, y Özil se siente confiado en quevencerán a la escuadra “azzurra”.

Page 3: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

tinental.En su debut en la Euro, los tuli-

panes perdieron sorpresivamente 0-1 con Dinamarca, equipo que sesuponía era el más débil del GrupoB, denominado el “De la Muerte”;para el segundo choque cayeron 1-2 frente a Alemania y, finalmente,Portugal los derrotó 2-1.

Con estos resultados, la“Oranje” firmó su peor actuaciónen Eurocopas, si bien ya había que-

dado eliminado en la primeraronda, en aquella ocasión (Italia1980), al menos ganó un partido yempató otro para no irse en blanco.

Debido a esto y después demucho meditar, Van Marwijk deci-dió renunciar. “La KNVB y Bertvan Marwijk han decidido, por ini-ciativa de Van Marwijk, poner finde inmediato al contrato del selec-cionador”, informó la FederaciónHolandesa de Futbol.

SEVILLA, ESPAÑANotimex

El defensa mexicanoHéctor Morenopodría pasar a lasfilas del club SevillaFC, que contempla al

jugador como probable refuerzopara la próxima temporada de laLiga de España.

Así lo dio a conocer el diarioMarca, en donde se destaca elinterés del club rojiblanco, en par-ticular del director deportivo delSevilla, Ramón RodríguezVerdejo “Monchi” quien dejó

entrever que el mexicano es “unode los más sobresalientes en lalista de posibles compras delclub”.

Al parecer el Espanyol, equipoen el que milita actualmenteMoreno, podría solicitar alrededorde cuatro millones de dólares

(cuatro millones de euros), canti-dad que resolvería en gran partelos problemas económicos de los“periquitos”.

Por otra parte “Monchi” hizover que el seleccionado mexicanopodría ser compra redituable, yaque a sus 24 años de edad aúnpodría mejorar su buen nivel dejuego, lo cual aumentaría su costoa largo plazo.

El presidente del Sevilla FC,José María del Nido comentó que“si no sale ningún delantero serádifícil que llegue alguno”, al tiem-po que confirmó la llegada al clubdel mediocampista chileno BryanRabello.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 28 de junio de 2012 3

El Sevilla hizo ver que el seleccionado mexica-

no podría ser compra redituable, ya que a sus

24 años de edad aún podría mejorar su buen

nivel de juego, lo cual aumentaría su costo a

largo plazo.

FUTBOL

Foto

agen

cias

ZEIST, HOLANDA

Notimex

Luego del fracaso de la selec-ción holandesa en la Eurocopa2012, el entrenador Bert vanMarwijk decidió dar un paso alcostado y este miércoles se anun-ció su renuncia.

Cabe recordar que Holanda,que llegaba como favorita luego delo hecho en la Copa Mundial FIFASudáfrica 2010, donde se proclamósubcampeona, no pudo sumarsiquiera un punto en el torneo con-

MÉ XICO, DFNotimex

Desde fuera de la canchagritó el técnico mexicano JoséManuel de la Torre, para haceralgunas precisiones en la prác-tica de ayer de los integrantesde la selección olímpica que vaa participar en Londres 2012.

Sobre la cancha dirigieronla práctica los auxiliaresSalvador Reyes y Eduardo dela Torre, porque el titular LuisFernando Tena y el arqueroJosé de Jesús Corona viajaron aLeón, donde será el partido dedespedida del “Tricolor” antelos “Panzas Verdes”, reciénascendidos a la PrimeraDivisión del futbol mexicano.

Pero desde su ubicación, el“Chepo” de la Torre no perdiódetalles de la práctica y congritos, para que lo escucharanlos seleccionados, hizo indica-ciones para que realizaran de lamejor forma las acciones.

Rodríguez Verdejo “Monchi” quien dejó entrever que el mexicano es “uno de los más sobresalientes en la lista de posibles compras del club”

VAN MARWIJK RENUNCIA A HOLANDA

ATENTO“CHEPO”EN OLÍMPICA

LO CONTEMPLA COMO POSIBLE REFUERZO

Sevilla quiere aHéctor Moreno

Page 4: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

A un mes de los JuegosOlímpicos de Londres, los clava-distas que acudirán a la cita vera-niega recibieron el apoyo de laautoridades deportivas, así comodel presidente de la Comisión deClavados de la FINA, el mexicanoJesús Mena.

En visita inesperada, las autori-dades acudieron a observar el tra-bajo de Yahel Castillo y JuliánSánchez en trampolín de tresmetros sincronizados, en donde

continúa la evaluación de los inte-grantes para la mejor dupla, al con-siderarse también Daniel Islas,quien en esta ocasión practicó demanera individual.

Sobre este tema, el presidentede la Federación Mexicana deNatación (FMN), Kiril Todorovdijo que “al día de hoy no hay nadaoficial, no está definida la dupla,todos se están manteniendo enforma, compitiendo, tirando losmismos clavados y las posibilida-des son buenas”.

Agregó que todavía hay tiempopara definir la dupla, ya que la

intención es contar con la mejor yvaya en las mejores posibilidadesde buscar buena puntuación.

“Para lo que subrayó el salto delas cuatro y media vueltas al frente,como clave para obtener hasta 90puntos, siendo una ventaja el contarcon tres atletas del mismo nivel yposibilidades”, expuso.

De igual manera, se mostrósatisfecho por contar en estosmomentos con el total de la delega-ción acuática con 18 atletas clasifi-cados a Juegos Olímpicos, querepresenta el 18 por ciento de ladelegación a Londres 2012.

MÉ XICO, DFNotimex

Quien sí fue confir-mado como selec-cionado olímpicofue Luis Alvarez,quien en la Copa

del Mundo de la especialidad enOgden, Estados Unidos, apenas elfin de semana pasado, obtuvo lamedalla de oro y, desde luego,confirmó su nivel.

Este miércoles, tanto laJefatura de Misión de laDelegación Mexicana a Londres2012, a cargo de Jaime Cadaval,como la presidenta de laFederación Mexicana de la espe-

cialidad, Effy Sánchez, se reunie-ron para definir al equipo varonilde manera oficial.

Sin embargo, tras una sesión decasi dos horas en las instalacionesdel Comité Olímpico Mexicano(COM), decidieron que será hastael viernes cuando sé de a conocerquién, si el tapatío Luis Velez o elyucateco Pedro Vivas, estará en laselección olímpica de este deporte.

Cadaval comunicó que el análi-sis debe continuar para tener loselementos necesarios de cada unode los arqueros para saber quiénestará en mejores condiciones deuna buena actuación y tanto laJefatura como la Federación acor-daron dar un poco de tiempo más.

Indicó que tanto Vélez como

Vivas están en condiciones simila-res, pero será la FMTA la quedeberá reunir los elementos nece-

sarios para decidir al tercer ele-mento titular. “En la rama femenilya está definido y en la varonil

están con su lugar Juan René yLuis Álvarez”, apuntó el dirigentedeportivo.

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de junio de 2012

Foto

agen

cias

Los arqueros mexicanos Luis Eduardo Velez y

Pedro Vivas tendrán que esperar hasta el fin de

semana para conocer si estarán dentro del

equipo de tiro con arco para los Juegos

Olímpicos Londres 2012, luego que las autori-

dades deportivas decidieron esperar unos días

más para su análisis.

OLIMPICOS

Será hasta el viernes cuando sé de a conocer quién, si el tapatío Luis Velez o el yucateco Pedro Vivas,estará en la selección olímpica de este deporte

Las autoridades acudieron a observar el trabajo de Yahel Castillo yJulián Sánchez en trampolín de tres metros sincronizados, en dondecontinúa la evaluación de los integrantes para la mejor dupla.

TODO EL RESPALDO A CLAVADISTAS PARA JO

HASTA VIERNES ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES

Sin CompletarEquipo De Tiro

Page 5: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

LONDRES, INGLATERRAAgencias

La tenista danesa CarolineWozniacki, séptima favorita enWimbledon, perdió ante la aus-triaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 en tres horas y doceminutos y se despidió del tor-neo londinense en primeraronda.

Wozniacki, ex número unodel mundo y actual númerosiete en la clasificación de laWTA, se enfrentó a Paszek, tri-gésimo séptima, y quien el añopasado llegó a los cuartos definal en Londres, su mejorresultado como profesional.

La danesa, de 21 años, sép-tima cabeza de serie, no logrósolventar un duelo duro y com-plicado con la tenista austriaca,que enfrentará en segundaronda con la francesa AlizeCornet, que superó hoy a la rusaNina Bratchikova por 6-0 y 7-6(1).

Wozniacki continúa con supobre rendimiento en una tem-porada que está siendo medio-cre para la ex número uno.

En el Abierto de Australiafue eliminada en los cuartos definal a mano de la belga KimClijisters, mientras que enRoland Garros fue derrotada entercera ronda por la estoniaKaia Kanepi.

El encuentro entreWozniacki y Paszek fue elúnico que se disputó en el AllEngland Club durante granparte de la tarde de hoy despuésde la suspensión temporal delos demás partidos debido a lalluvia caída sobre la capital bri-tánica.

La pista central deWimbledon cuenta con untecho retráctil que se desplegópara que pudiera disputarse unode los dos últimos encuentrosde primera ronda de la competi-ción femenina que faltaban porjugarse.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El tenista suizo Roger Federeravanzó a la tercera ronda del torneoATP deWimbledon, tras derrotar alitaliano Fabio Fognini 6-1, 6-3 y 6-2, por lo que sigue adelante enbusca de su séptimo título del tercerGrand Slam. El número tres de laATP tiene en su haber seis títulos,por lo que su participación en elcertamen es seguramente con elobjetivo de llevarse el triunfo yhasta el momento lleva buen pasoen la cita londinense. Una hora y 14minutos de juego fue lo que elsuizo necesitó para avanzar a la ter-

cera ronda en donde se medirá conel que resulte ganador del encuen-tro entre el francés JulienBenneteau y el estadounidenseMichael Russell.

La última vez que Federer obtu-vo el título de Wimbledon fue en laedición 2009, mientras que su últi-mo triunfo en Gran Slam fue el añopasado en Roland Garros dondevenció al español Rafael Nadal. Porotro lado, el argentino JuanMónacoderrotó al francés Jeremy Chardypor 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6(3), mientrasque el alemán FlorianMayer hizo lopropio con su compatriota PhilippPetzschner, con marcador por 3-6,3-6, 6-4, 6-2 y 6-4.

LONDRES, INGLATERRANotimex

Eltenista serbio NovakDjokovic, máximofavorito para conquis-tar el Abierto deWimbledon, tercer

Grand Slam de la temporada, seinstaló este miércoles sin proble-ma alguno en la tercera ronda.

Djokovic superó a su segundoadversario en la hierba de Londres,el estadounidense Ryan Harrison,con quien empleó una hora y 56minutos de acción para dejar lapizarra a su favor por triple 6-4.

“Nole”, quien defiende el títulodel All England Club y viene deperder la final de Roland Garros, seenfrentará en la siguiente ronda con

el vencedor del duelo entre el checoRadek Stepanek y el alemánBenjamin Becker, duelo que quedósuspendido por falta de luz.

Por otra parte, el también serbioJanko Tipsarevic hizo valer su con-dición de octavo sembrado y supe-

ró al norteamericano RyanSweeting, por parciales de 5-7, 7-5,6-4 y 6-2, con lo que se convirtió enrival del ruso Mikhail Youzhny.

En tanto el español NicolásAlmagro, décimo segundo de laslistas, y el francés Richard Gasquet

(18), eliminaron al galo GuillaumeRufin (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4) y albelga Ruben Bemelmans (6-3, 6-4y 6-4), ambos provenientes de lacalificación. Para los dieciseisavos,Almagro y Gasquet se verán lascaras.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 28 de junio de 2012 5

“Nole”, se enfrentará

en la siguiente ronda

con el vencedor del

duelo entre el checo

Radek Stepanek y el

alemán Benjamin

Becker

TENIS

Goy

oag

enci

asDjokovic superó a su segundo adversario en la hierba de Londres, Ryan Harrison, con quien empleó unahora y 56 minutos de acción para dejar la pizarra a su favor por triple 6-4.

Federer, mostró superioridad desde el inicio del partido, dejando enclaro por qué lleva seis coronas del tercero de los grandes, por loque su rival no pudo seguirle el paso.

WOZNIACKI,SE VA A CASA

FEDERER AVANZA SIN PROBLEMAS

AVANZA A RONDA TRES DE WIMBLEDON

Djokovic vencea Harrison

Page 6: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

Emocionado por haber sidobuscado por Cruz Azul, y con laidea de probar una nueva ligacomo es la mexicana, llegó estamañana a México el argentinoMariano Pavone para enrolarsecon la Máquina.

El ex jugador de Lanús, deArgentina, decidió aceptar la pro-puesta de Cruz Azul como un reto,

pues sabe que el equipo mexicanohace casi 15 años no es campeónde liga, y también por la recomen-dación de su primo, el defensa cen-tral de Monterrey, José MaríaBasanta.

“Sé que Cruz Azul es un equi-po grande en México, que es muyconocido y que el objetivo es eltítulo. El futbol mexicano en losúltimos años ha crecido mucho yno por nada han llegado muchosjugadores que estaban en Europa y

otros se han ido para allá”, mencio-nó el futbolista sudamericano.

Entrevistado por varios repor-teros en la terminal 2 delAeropuerto Internacional de laCiudad de México, dijo que llegailusionado y que el factor que defi-nió que aceptara la propuesta delcuadro celeste fueron los comenta-rios positivos de sus compatriotasJosé María Basanta y Christian“Chaco” Giménez, quien será sucompañero en Cruz Azul.

MÉ XICO, DFNotimex

El delantero Oribe Peraltaquiere responder con goles laconfianza que recibió del cuer-po técnico para reforzar laselección sub-23 que va a par-ticipar en los JuegosOlímpicos Londres 2012,donde tiene el objetivo deganar una medalla.

“Estoy muy agradecidopor la oportunidad que me dany sólo me queda responder congoles la confianza depositada,porque al fin de cuentas paraeso me trajeron”, declaró enentrevista en la concentracióndel “Tricolor” en el Centro deAlto Rendimiento (CAR).

No obstante, dijo que“todos tenemos un peso espe-cífico, nosotros, como somosrefuerzos, llevamos mayor res-ponsabilidad”. “Sí tenemos enla mente ganar la medalla,pero no es una obligación, esuna meta que nos hemos fijadoy mientras hagamos las cosasbien y sigamos con el paso quetiene este equipo se puede con-seguir”, declaró.

MÉ XICO, DFNotimex

Empezar a tener adap-tación en cancha ybuscar el triunfo sonlos objetivos dePumas de la UNAM

para su participación en el cua-drangular de la Copa León, dondetambién participarán Pachuca,Cruz Azul y el equipo de casa.

Así lo manifestó el delanteroargentino Emanuel Villa en elaeropuerto capitalino poco antesde viajar a la ciudad cuerera

donde el cuadro auriazul tendráoportunidad de hacer futbol, luegode 15 días de pretemporada.

“Uno siempre quiere ganar en

todo deporte, estamos conscientesque lo que nos interesa es el arran-que de la Liga, estos son partidosde pretemporada pero los quieres

ganar también. No nos vamos a talgrado que es matar o morir, perosi juegas a las cartas quieresganar, si juegas a las canicas quie-res ganar y si juego futbol quieroganar también, es algo lógico”.

“Tito” abundó que la idea será“tratar de hacer bien las cosas yseguramente el ´profe´(Joaquíndel Olmo) va a querer ver a todoslos muchachos, que todos partici-pen, y eso es lo más importante enesta etapa, que todos puedanjugar, que se puedan soltar y seríamuy bonito poderse traer el tro-feo”.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de junio de 2012

Villa mencionó que no se ha puesto una cuota

de goles en esta primera campaña pues antes

espera estar totalmente adaptado a Pumas de la

UNAM

FUTBOL

Foto

agen

cias

LLEGA PAVONE A CRUZ AZUL

El ex jugador de Lanús, de Argentina, decidió aceptar la propuestade Cruz Azul como un reto, pues sabe que el equipo mexicano hacecasi 15 años no es campeón de liga.

Villa citó que lo más importante en esta etapa de preparación, que todos puedan jugar, que se puedan soltar y sería muy bonito poderse traerel trofeo.

GOLESCON ELTRI:ORIBE

EN COPA LEÓN

Adaptación seráadecuada: Villa

Page 7: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Después de unaintensa gira porEuropa, la tiradoraj a l i s c i e n s eAlejandra Zavala

regresó a México para cerrar supreparación, pero ahora en tierrasguanajuatenses, donde está con-centrada desde la semana pasadaal lado de su entrenador, HugoHernández.

La tapatía dijo que lleva dossemanas en México, “la primeraestuve en Guadalajara y ésta últi-ma en León, quise entrenar enGuanajuato para evitar el menortipo de distracciones y me he sen-

tido bien, creo que he estado másconcentrada”, apuntó.

Zavala, quien en Londres com-petirá dentro de la prueba de pisto-la de aire 10 metros el 29 de julio,aseguró sentirse contenta, “hetenido oportunidad de visualizar-me en la competencia olímpica,pero quiero trabajar bien”.

“Mi entrenador y yo hemos

hecho un buen entrenamiento,combinado a lo que hicimos enEuropa, donde agarré experienciay fogueo, lo cual es muy bueno”.

Indicó que su estadía de casitres meses en Europa sirvió tam-bién para que la jalisciense visita-ra The Royal Artillery Barracks,escenario que la verá en accióndurante la justa olímpica, “lo

conocí, me familiaricé con él ycreo que me sirvió mucho el haberasistido”.

Pese a que su deporte no leexige mucho físicamente, la tapa-tía subrayó que no ha desaprove-chado la oportunidad de hacer tra-bajo físico diario, además de com-binarlo con charlas con el psicólo-go y su entrenamiento con la pis-

tola.“Físicamente me siento muy

bien, he salido a caminar todos losdías varios kilómetros para mante-nerme fuerte; además trabajé unpar de meses con el psicólogo enEspaña y eso me ayudó bastante,así que en general, voy a Londresla segunda semana de julio conuna muy buena preparación”.

la temporada, con seis horas deduración.Ante este reto, “Memo” yel Telmex Ganassi Racing aseguranestán preparados en todos sentidos.

Al respecto, Rojas aseguró que“estamos muy contentos por nues-tro primer triunfo de la temporada,lo cual nos da motivación para estafecha de Watkins Glen, sobre todoporque nos afianzamos en el lidera-to”.“Sin embargo, no podemos caeren excesos de confianza, ya que lapelea por el título está muy cerrada.Con una mala competencia puedesperder el liderato y por ello hay que

ser muy inteligentes siendo consis-tentes en los resultados”, señaló elmexicano.

Esta fecha es también muyimportante para Rojas, quien, encaso de ganarla, sería el latinoame-ricano con más triunfos en esacarrera, con cuatro victorias.

Eso sería un complemento per-fecto para poder aumentar la dis-tancia en relación con sus rivales enla lucha por el título 2012 de laGrand Am, en la cual apenas tienecinco puntos de ventaja sobre sumás cercano perseguidor.

WATKINS GLEN, NYNotimex

Después de la importante vic-toria que obtuvo Guillermo Rojasjr. el fin de semana pasado enWisconsin, la primera de la tempo-rada, la tranquilidad parece haberllegado para el piloto, aunque no eldescanso, pues ya se prepara paraenfrentar como líder general lasSeis horas de Watkins Glen.

Uno de los trazados más clási-cos en el automovilismo estadou-nidense recibirá por primera oca-sión en este año a la categoríaGrand Am y lo hace para ser sedede la segunda carrera más larga de

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 28 de junio de 2012 7

Indicó que su estadía

de casi tres meses en

Europa sirvió también

para que la jalisciense

visitara The Royal

Artillery Barracks,

escenario que la verá

en acción durante la

justa olímpica

OLIMPICOS

Foto

agen

cias

La tapatía subrayó que no ha desaprovechado la oportunidad de hacer trabajo físico diario, además de combinarlo con charlas con el psicólogoy su entrenamiento con la pistola.

LISTO ROJAS PARA ENCARAR CARRERA

Rojas aseguró que “estamos muy contentos por nuestro primertriunfo de la temporada, lo cual nos da motivación para esta fecha deWatkins Glen”.

EN SU ÚLTIMA FASE

Alejandra Zavalaintensifica práctica

Page 8: Deportes Jueves 28 de junio de 2012

carrera del pinolero.Durante el encuentro con los

medios de comunicación en las ins-talaciones de TVAzteca estuviero-na ademas Fernando Beltrán yGuillermo Brito, presidente ydirector operativo de Zanfer, res-pectivamente. Cristian Mijares fueel primero en tomar la palabra ymostró seguridad, “primero está micompromiso en Aguascalientesante Ocejo, un rival de experienciay muy buen boxeador, y luego loque venga. Quiero volver a ser

campeón mundial y yo sé quepuedo, tengo el nivel y facultadespara lograrlo, pero primero tengoque ganar”. El doble ex campeónmundial supermosca dijo que aspi-ra a disputar algún titulo mundialsupergallo, aunque no descarta iruna división más arriba, de concre-tarse una pelea en particular.

Por su parte, Eusebio Osejoadvirtió al doble ex campeón mun-dial mexicano que no haga tantosplanes, “pues se los voy a arruinarcon mi victoria”.

MÉ XICO, DFNotimex

El mexicano JulioCésar Chávez Jr. y elargentino Sergio“Maravilla” Martínezrealizarán una gira

por Estados Unidos y México parapromocionar su combate del 15 deseptiembre próximo en el Thomasand Mack Center, de Las Vegas.

Chávez Jr. y Martínez seenfrentarán por el campeonato depeso medio del Consejo Mundialde Boxeo (CMB), en el marco delas fiestas patrias que festejan losmexicanos en la “Ciudad delJuego” y que es tradición con unacartelera boxística.

Para este esperado combateentre los dos mejores peleadores depeso medio del mundo, el sinaloen-se y el sudamericano ofreceránconferencias a partir del 10 de julio

próximo en Los Ángeles,California; San Antonio, Texas, yNuevaYork, y culminarán el 13 delmismo mes en la Ciudad deMéxico.

El promotor tijuanenseFernando Beltrán informó que en lagira estará el promotor Bob Arum,fundador de Top Rank. “El 15 deseptiembre es fecha para una granpelea y la de Chávez Jr. anteMartínez todos la quieren ver”.

Destacó que es capricho de lagente de Saúl Álvarez anunciarlo

en la misma fecha y ciudad: “‘ElCanelo’ no tiene ni rival y en TopRank y Zanfer ya tenemos el grancartel. Les vamos a ganar en PagoPor Evento, en taquilla y rating por-que es una gran pelea de Chávezante Maravilla”.

Beltrán mencionó que el hijodel legendario Julio César Chávezno enfrenta a rivales de 40 años, nide divisiones inferiores, y demostrósu capacidad ante Sebastian Zbik,Peter Manfredo, Marco Rubio yAndy Lee.

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 28 de junio de 2012

Chávez Jr. y Martínez

se enfrentarán por el

campeonato de peso

medio del Consejo

Mundial de Boxeo

(CMB), en el marco

de las fiestas patrias

BOX

Foto

agen

cias

MÉ XICO, DFNotimex

El mexicano Cristian Mijares yel nicaragüense Eusebio Osejo seretaron en la conferencia realizadaayer aquí, promocional de la fun-ción que estelarizarán este sábadoen el Palenque de la Feria enAguascalientes.

El “Diamante” Mijares (45-6-2, 21 nocauts) y “Cascabel” Osejo(21-10-2, 7 ko’s) se enfrentarán a10 rounds en peso Supergallo, enprueba final para el duranguenseantes de ir por un título mundial, yla pelea más importante en la

Para este esperado combate entre los dos mejores peleadores de peso medio del mundo, el sinaloense y el sudamericano ofrecerán confe-rencias a partir del 10 de julio próximo.

PROMETEN MIJARES Y OSEJO VICTORIA

El “Diamante” Mijares (45-6-2, 21 nocauts) y “Cascabel” Osejo (21-10-2, 7 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo.

CONTRA “MARAVILLA” MARTÍNEZ POR EU

Arranca Chávez Jr.promoción de pelea