denuncia pÚblica contra las politicas de las multinacionales hoy en colombia

3
DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LAS POLITICAS DE LAS MULTINACIONALES HOY EN COLOMBIA Denunciamos ante el movimiento sindical y conjunto de trabajadores, la aberrante política anti obrera de la Multinacional Parmalat, y de las otras tantas hoy están asentadas en todo el territorio colombiano, las cuales vinieron no a crear empleo si no por el contario, vinieron a destruir el empleo de los trabajadores colombianos. Hoy se ve la explotación de todos los trabajadores por el capital extranjero, por no crear empleo si no por el contario explotar a todos los trabajadores con un salario mínimo y hasta muchas veces ni siquiera se les paga el salario mínimo, como sucede con las cooperativas de trabajo asociado que hoy funcionan al interior de la empresa Proleche Parmalat, las cuales fueron transformadas en empresas de servicios temporales y las famosas sociedades anónimas simplificadas S.A.S., que no son mas que otra burla a la ley y para los trabajadores colombianos. Así mismo, hoy estamos denunciando al gerente general de Parmalat en Colombia, Señor LUIS GUILHERME DE GUSMAO RIBEIRO, por sus políticas de represión y de explotación que se dan al interior de la empresa Proleche Parmalat, por la forma como se viene contratando personal tercerizado para desarrollar trabajos habituales de la compañía, generando mas pobreza y miseria con esta clase de contratación. Hoy en la empresa existen aproximadamente 1.300 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 800 son trabajadores de empresas temporales y sociedades anónimas simplificadas, a los cuales no se les brinda ni las más mínimas garantías como son: la alimentación, salarios y vacaciones; en este ultimo caso al que esta próximo a cumplir el año, los hacen renunciar a la empresa temporal y a su vez los hacen firman con otra temporal para que pierdan este derecho, o en el peor de los casos no les dan más trabajo como sucede en Parmalat. Hoy Parmalat Proleche quiere modificar el reglamento interno de trabajo a su amaño, desconociendo a sus trabajadores las mas mínimas garantías allí establecidas, y lo más grabe aún abusando de su poder y autonomía que le da la ley, no se ha garantizado la participación de los trabajadores en la definición de las condiciones de trabajo en el preámbulo del nuevo reglamento interno, por tanto

Upload: faencomo

Post on 03-Aug-2015

645 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LAS POLITICAS DE LAS MULTINACIONALES HOY EN COLOMBIA

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LAS POLITICAS DE LAS MULTINACIONALES HOY EN COLOMBIA

Denunciamos ante el movimiento sindical y conjunto de trabajadores, la aberrante política anti obrera de la Multinacional Parmalat, y de las otras tantas hoy están asentadas en todo el territorio colombiano, las cuales vinieron no a crear empleo si no por el contario, vinieron a destruir el empleo de los trabajadores colombianos. Hoy se ve la explotación de todos los trabajadores por el capital extranjero, por no crear empleo si no por el contario explotar a todos los trabajadores con un salario mínimo y hasta muchas veces ni siquiera se les paga el salario mínimo, como sucede con las cooperativas de trabajo asociado que hoy funcionan al interior de la empresa Proleche Parmalat, las cuales fueron transformadas en empresas de servicios temporales y las famosas sociedades anónimas simplificadas S.A.S., que no son mas que otra burla a la ley y para los trabajadores colombianos. Así mismo, hoy estamos denunciando al gerente general de Parmalat en Colombia, Señor LUIS GUILHERME DE GUSMAO RIBEIRO, por sus políticas de represión y de explotación que se dan al interior de la empresa Proleche Parmalat, por la forma como se viene contratando personal tercerizado para desarrollar trabajos habituales de la compañía, generando mas pobreza y miseria con esta clase de contratación. Hoy en la empresa existen aproximadamente 1.300 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 800 son trabajadores de empresas temporales y sociedades anónimas simplificadas, a los cuales no se les brinda ni las más mínimas garantías como son: la alimentación, salarios y vacaciones; en este ultimo caso al que esta próximo a cumplir el año, los hacen renunciar a la empresa temporal y a su vez los hacen firman con otra temporal para que pierdan este derecho, o en el peor de los casos no les dan más trabajo como sucede en Parmalat. Hoy Parmalat Proleche quiere modificar el reglamento interno de trabajo a su amaño, desconociendo a sus trabajadores las mas mínimas garantías allí establecidas, y lo más grabe aún abusando de su poder y autonomía que le da la ley, no se ha garantizado la participación de los trabajadores en la definición de las condiciones de trabajo en el preámbulo del nuevo reglamento interno, por tanto

Page 2: DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LAS POLITICAS DE LAS MULTINACIONALES HOY EN COLOMBIA

consideramos que la modificación unilateral del reglamento interno de trabajo vulnera los derechos de asociación sindical y negociación colectiva establecidos en el código sustantivo del trabajo. Consideramos los trabajadores que no se le esta dando el verdadero sentido a lo ordenado por la corte constitucional en la sentencia T-434/11.

Es por esto que los trabajadores en cabeza del sindicato tenemos que actuar y defender nuestros derechos y no dejar que estos atropelladores de los trabajadores como lo son: la señora IRMA MEJÍA MORALES, el señor gerente de planta de Medellín, NAZRE ASSAD y el asesor HERNADO VILLA RESTREPO, enemigo numero uno de la clase trabajadora antioqueña, se salgan con las suyas y nos lleven de nuevo a la esclavitud en pleno siglo XXI, porque eso es lo que pretenden hacer con la reforma al reglamento interno de trabajo de la empresa Proleche S.A., donde están cambiando prácticamente todo, donde las obligaciones por parte de los trabajadores son todas y las de la empresa unas cuantas, en las faltas graves todo lo que hagamos que no le guste a la empresa nos puede dar como justa causa el despido. En conclusión, hoy Parmalat – Proleche quiere ser una república independiente, donde los trabajadores serán esclavos, y sin ningún derecho de absolutamente nada. Eso es lo que pretenden estos verdugos. Hoy aquí, los trabajadores tenemos que unirnos y no permitir estos atropellos y abusos por parte de estas Multinacionales, salirles al paso y objetar todos estos abusos, pero lo debemos hacer todos los trabajadores que estamos hoy en la empresa, es la hora de agruparnos en los sindicatos existentes en Proleche, para que unidos podamos defendernos de las políticas arrebatadoras de estas transnacionales. Queremos denunciar al Ministerio de Trabajo, por la forma como algunos funcionarios se confabulan y alcahuetean la presencia de las Cooperativas de Trabajo Asociado y las SAS en la instalaciones de la empresa Proleche; cuando en días pasados dan un fallo dejando en libertad a esta multinacional, para que continúe realizando contratos de trabajo basura y mano de obra barata.

Page 3: DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LAS POLITICAS DE LAS MULTINACIONALES HOY EN COLOMBIA

Por último queremos invitar a todos trabajadores en general, para que unidos luchemos por mantener muy en alto el nombre de la organización sindical y se organicen en la defensa del pliego de peticiones que presentaremos a finales del mes de agosto del año en curso y cuyo objetivo será siempre el de luchar por la defensa de los intereses colectivos de los trabajadores y la de sus asociados, sin importar la clase de contrato que el trabajador tenga.

Consignas

Rechazamos las políticas de tercerización Laboral que viene utilizando la multinacional Parmalat, en complicidad con su asesor Hernando Villa Restrepo. Atrás las políticas presión y persecución contra los trabajadores de Proleche Parmalat. No más discriminación con las compañeras de Parmalat, exigimos que se les brinde alimentación, como se les brinda a todo el resto de personal. Exigimos contratación directa y un trabajo digno para todos los trabajadores… lo exigimos, exigimos, exigimos.