denuncia

3
SUMILLA: Presentamos Informe. SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENE RGÍA MINAS E HIDROCARBUROS Ernesto Campos Salazar, Jean Alberto Nieto Magariño, Wilfredo Zenón Matos Aliaga, Liley Yussara Durán Campos y Maura Gabriela Gargate Atanacio, servidores adscritos a la DREMH Huánuco, ante Ud. decimos: Que, a efecto sea merituado y oportunamente se adopten medidas administrativas pertinentes, presentamos informe colegiadamente en los siguientes términos: 1. Como es de conocimiento de su Despacho, los suscritos en estricto cumplimiento de servicio oficial, conformamos el Equipo encargado de dictar el Taller Informativo para los Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales”, los días 05 y 06 de mayo del 2015, en el distrito de Chavín de Pariarca y el Centro Poblado Menor de Chuquibamba respectivamente. 2. En términos generales la actividad, se desarrolló sin ningún incidente, excepto que los participantes por la metodología usada: exposición de temas y ronda de preguntas, absolvieron todas sus inquietudes, por considerar que nuestras exposiciones y respuestas satisfizo sus expectativas. 3. Por otro lado; de manera diametralmente opuesta, cumplo el penoso deber de participarle que la comitiva encargada del Taller, fue sujeto de un hecho luctuoso y delictivo, que paso a exponer. 4. Cumplido satisfactoriamente el objeto de la Comitiva, a hrs. 4 de la tarde del día 06 de mayo, partimos de Chuquibamba _lugar del último Taller_ con destino a Huánuco, siendo las 7 de la noche en el lugar denominado Llicllatambo, tomamos algunos nuestros alimentos, realizamos algunas compras y continuamos el viaje; aproximadamente a hrs. 8 con 30 aproximadamente, a pocos kilómetros de Jacas Grande, fuimos asaltados en lugar estrecho, en una curva hacia la izquierda, en que la carretera angostísima divide en dos una enorme roca.

Upload: herbert-campos

Post on 12-Aug-2015

15 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

SUMILLA: Presentamos Informe.

SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ENE RGÍA MINAS E HIDROCARBUROS

Ernesto Campos Salazar, Jean Alberto Nieto Magariño, Wilfredo Zenón Matos Aliaga, Liley Yussara Durán Campos y Maura Gabriela Gargate Atanacio, servidores adscritos a la DREMH Huánuco, ante Ud. decimos:

Que, a efecto sea merituado y oportunamente se adopten medidas administrativas pertinentes, presentamos informe colegiadamente en los siguientes términos:

1. Como es de conocimiento de su Despacho, los suscritos en estricto cumplimiento de servicio oficial, conformamos el Equipo encargado de dictar el Taller Informativo para los Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales”, los días 05 y 06 de mayo del 2015, en el distrito de Chavín de Pariarca y el Centro Poblado Menor de Chuquibamba respectivamente.

2. En términos generales la actividad, se desarrolló sin ningún incidente, excepto que los participantes por la metodología usada: exposición de temas y ronda de preguntas, absolvieron todas sus inquietudes, por considerar que nuestras exposiciones y respuestas satisfizo sus expectativas.

3. Por otro lado; de manera diametralmente opuesta, cumplo el penoso deber de participarle que la comitiva encargada del Taller, fue sujeto de un hecho luctuoso y delictivo, que paso a exponer.

4. Cumplido satisfactoriamente el objeto de la Comitiva, a hrs. 4 de la tarde del día 06 de mayo, partimos de Chuquibamba _lugar del último Taller_ con destino a Huánuco, siendo las 7 de la noche en el lugar denominado Llicllatambo, tomamos algunos nuestros alimentos, realizamos algunas compras y continuamos el viaje; aproximadamente a hrs. 8 con 30 aproximadamente, a pocos kilómetros de Jacas Grande, fuimos asaltados en lugar estrecho, en una curva hacia la izquierda, en que la carretera angostísima divide en dos una enorme roca.

5. Efectivamente, encontramos atravesada la carretera por un vehículo automotor, automóvil de color azulino, siendo imposible “pasar” nuestro chofer optó por retroceder, lo que irrogó que los seis sujetos empezaran a disparar, optando por parar, siendo intervenidos con palabras soeces y obligados a bajar del vehículo y ponernos de cúbito ventral, mientras éramos registrados.

6. Mientras sustraían nuestros efectos personales (celulares, documentos personales, dinero en efectivo, relojes y otros), realizaron algunos disparos para amedrentarnos, seguidamente registraron al milímetro el vehículo, tomándose todo el tiempo requerido, llevándose los materiales del Taller, así como cámara fotográfica, equipos informáticos, proyector multimedia y otros de propiedad del Estado.

7. Acto seguido, nos obligaron a ingresar nuevamente a nuestro vehículo, entregando las llaves según lo ordenado, siendo retenidos por interminables 45 minutos más (al parecer esperaban más vehículos), al cabo de los cuales _siempre con palabras soeces_ dijeron que avancemos, sin embargo cuando lo hicimos, uno de los sujetos disparó desde una

distancia de 1 metro + ó - del vehículo, directamente contra la puerta del copiloto, quedando la bala _según refiere la policía_ alojada en la puerta del vehículo oficial.

8. Con nuestro vehículo ya en marcha, no tardamos en encontrar a pocos kilómetros dos unidades de la Policía Nacional en Jacas Grande, quienes al ser comunicados, abundaron en preguntas y sólo atinaron a encender un vehículo (patrullero), acelerar ruidosamente, pero no se movieron del lugar. Optando nosotros raudamente por dirigirnos a Huánuco.

9. Ya en ésta, sentamos las denuncias correspondientes, en la división de robos de la Policía Nacional (Calicanto Amarilis), retirándonos de dicho lugar todavía a hrs. 2 y 30 de la madrugada de hoy.

Lo que damos cuenta de su Despacho, para su conocimiento y fines de ley.

RECOMENDANDO:

1. REMITIR el presente vía conducto oficial, a la instancia superior correspondiente: Gerencia de Desarrollo Económico y copia a la Unidad Patrimonial del Gobierno Regional de Huánuco, para conocimiento y demás fines.

2. INSERTAR al presente; Informe N° 032-2015-GR-HUANUCO-DREMH/ATF.

ANEXOS:

- Copia de la denuncia policial sentada en la división de robos de la PNP.Huánuco 07 de mayo 2015.