cuarto domingo de servicio del domingo

10
1 SERVICIO DEL DOMINGO La Iglesia Episcopal de la Sagrada Familia 5038 Hyland Avenue San Jose, CA 95127 CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?

Upload: others

Post on 19-Jul-2022

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

1

ESTA PÁGINA SE DEJÓ EN BLANCO INTENCIONALMENTE

SERVICIO DEL

DOMINGO La Iglesia Episcopal de la Sagrada Familia

5038 Hyland Avenue San Jose, CA 95127

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?

Page 2: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 2 of 10

Iglesia Episcopal de la Sagrada Familia

Cuarto Domingo de Adviento – La Visitación

Orden del servicio – Liturgia de la Palabra

Bienvenido y Introducción Enlace al video: https://www.facebook.com/HolyFamSJ/live o https://bit.ly/HFEC-YouTube

El Encender de las Velas de Adviento Lector Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo. Aquéllos que me siguen no caminarán en la oscuridad, pero tendrá la luz de vida ". Todos Ven, Señor Jesús, ven rápidamente. Lector “El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están el la cárcel; a anunciar el año favorable del Señor, el día en que nuestro Dios nos vengará de nuestros enemigos. Me ha enviado a consolar a todos los tristes." (Isaías 61: 1-2) Lector Nosotros encendemos esta vela para recordarnos nuestra tarea preparando nuestro mundo para la venida del Mesías. También nos llamamos para ser profetas que relevarán el sufrimiento, promoverán la justicia, y traerán la esperanza a los que viven sin luz y amor. La cuarta vela se enciende. Lector Oremos. Padre, tú nos has llamado compartir en el ministerio de Cristo a un mundo con problemas. Todos Llénenos de su espíritu, para que nosotros podamos proclamar tu Palabra fielmente en todos que nosotros decimos y hacemos, hasta que tu reino venga a la tierra. Amén

Himno de la entrada – Ven Ven Señor no tardes Ven, ven Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor. (1er bis) El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta cielo, al mundo le faltas Tú. Todos de pie, el Celebrante dice:

Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pueblo Y bendito sea su reino, ahora y por siempre. Amén.

Page 3: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 3 of 10

Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son conocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén. Celebrante: Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal Pueblo: Ten piedad de nosotros. Celebrante: Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal Pueblo: Ten piedad de nosotros. Celebrante: Santo Dios, Santo Poderoso, Santo Inmortal Pueblo: Ten piedad de nosotros.

Colecta del Día Celebrante El Señor sea con ustedes Pueblo Y con tu Espíritu. Celebrante Oremos Dios todopoderoso, te suplicamos que purifiques nuestra conciencia con tu visitación diaria, para que, cuando venga tu Hijo Jesucristo, encuentre en nosotros la mansión que le ha sido preparada; quien vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

Primera Lectura Sofonías 3:14-18a

Lectura del Libro de Sofonías ¡Canta, ciudad de Sión! ¡Da voces de alegría, pueblo de Israel! ¡Alégrate, Jerusalén, alégrate de todo corazón! El Señor ha retirado la sentencia contra ti y ha rechazado a tus enemigos. El Señor, el Rey de Israel, está en medio de ti: ya no tendrás que temer mal alguno. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: «¡No tengas miedo, Sión, ni dejes que tus manos queden sin fuerzas!» El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará como en día de fiesta. Dice el Señor: «Yo te libraré entonces del mal que te amenace, de la vergüenza que pese sobre ti. Palabra del Señor.

Demos gracias a Dios.

Salmo 113 1 ¡Aleluya! Siervos del Señor, ¡alaben su nombre! 2 ¡Bendito sea ahora y siempre el nombre del Señor! 3 ¡Alabado sea el nombre del Señor del oriente al occidente! 4 El Señor está por encima de las naciones; ¡su gloria está por encima del cielo! 5 Nadie es comparable al Señor nuestro Dios, que reina allá en lo alto; 6 y que, sin embargo, se inclina para mirar el cielo y la tierra. 7 El Señor levanta del suelo al pobre, y saca del lugar más bajo al necesitado

Page 4: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 4 of 10

8 para sentarlo entre gente importante, entre la gente importante de su pueblo. 9 A la mujer que no tuvo hijos le da la alegría de ser madre y de tener su propio hogar. ¡Aleluya!

Segunda Lectura Colosenses 3:12-17

Lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Colosenses

Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

Himno del Evangelio

No podemos caminar No podemos caminar con hambre bajo el sol Danos siempre el mismo pan, tu cuerpo y sangre, Señor Comamos todos de este pan El pan de la unidad En un Cuerpo nos unió el Señor Por medio del amor Señor, yo tengo sed de Ti Sediento estoy de Dios Pero pronto llegaré a ver El rostro del Señor Por el desierto el pueblo va Cantando su dolor En la noche brillará tu luz Nos guía la verdad

Page 5: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 5 of 10

El Evangelio Lucas 1:39-49

X El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: —¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho! María dijo: «Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre! El Evangelio del Señor.

Te alabamos, Cristo Señor.

El Sermón La Reverenda Stephanie Rose Cooper

Page 6: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 6 of 10

El Credo Niceno Deacano Vamos a reafirmar nuestra fe de las palabras del Credo Niceno:

Credo Niceno Creemos en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucitó al tercer día, según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Page 7: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 7 of 10

Oraciones de los fieles

El Diácono u otra persona: Oremos por la Iglesia y por el mundo. Omnipotente Dios, concede que cuantos confesamos tu Nombre estemos unidos en tu verdad, vivamos unánimes en tu amor y manifestemos tu gloria en el mundo. Silencio Señor, en tu misericordia atiende nuestra súplica. Dirige al pueblo de este país y de todas las naciones por caminos de justicia y paz, para que nos respetemos unos a otros y procuremos el bien común. Silencio Señor, en tu misericordia atiende nuestra súplica. Danos reverencia por la tierra, que es creación tuya, para que utilicemos debidamente sus recursos en servicio de los demás y para tu honra y gloria. Silencio Señor, en tu misericordia Atiende nuestra súplica. Bendice a aquéllos cuyas vidas están unidas a las nuestras, y concede que sirvamos a Cristo en ellos y nos amemos unos a otros, así como él nos ama. Silencio Señor, en tu misericordia Atiende nuestra súplica. Consuela y sana a todos aquéllos que sufren en cuerpo, mente o espíritu; en sus tribulaciones dales valor y esperanza, y llévalos al gozo de tu salvación. Silencio Señor, en tu misericordia Atiende nuestra súplica. Encomendamos a tu misericordia a todos los difuntos, para que tu voluntad se cumpla en ellos; y te pedimos que nos hagas partícipes con todos tus santos de tu reino eterno. Silencio Señor, en tu misericordia Atiende nuestra súplica.

La colecta: Dios misericordioso: Haz que tu pueblo tenga en sí la misma mente que hubo en Cristo Jesús, y guíanos a la armonía de la relación mediante la bondad amorosa y el uso sabio de todo lo que has dado; porque estás poniendo todas las cosas en comunión contigo y unos con otros por el poder del Espíritu Santo. Amén.

Page 8: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 8 of 10

El Diácono o el Celebrante dice: Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo. Puede guardarse un período de silencio. Ministro y Pueblo: Dios de misericordia, confesamos que hemos pecado contra ti por pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado con todo el corazón; no hemos amado a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sincera y humildemente nos arrepentimos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros y perdónanos; así tu voluntad será nuestra alegría y andaremos por tus caminos, para gloria de tu Nombre. Amén. El Obispo, si está presente, o el Sacerdote, puesto de pie, dice: Dios omnipotente tenga misericordia de ustedes, perdone todos sus pecados por Jesucristo nuestro Señor, les fortalezca en toda bondad y, por el poder del Espíritu Santo, les conserve en la vida eterna. Amén.

La Paz Todos de pie, el Celebrante dice:

La paz del Señor sea siempre con ustedes. Pueblo Y con tu espíritu.

Anuncios

Himno del ofertorio - El Espíritu de Dios El Espíritu de Dios esta en este lugar El Espíritu de Dios se mueve en este lugar Esta aquí para consolar Esta aquí para liberar Esta aquí para guiar El Espíritu de Dios esta aquí El Espíritu de Dios esta en este lugar El Espíritu de Dios se mueve en este lugar Esta aquí para consolar Esta aquí para liberar Esta aquí para guiar El Espíritu de Dios esta aquí Muévete en mi, muévete en mi Toca mi mente y mi corazón Llena mi vida de tu amor Muévete en mi, Dios Espíritu, muévete en mi

Page 9: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 9 of 10

Muévete en mi, muévete en mi Toca mi mente y mi corazón Llena mi vida de tu amor Muévete en mi, Dios Espíritu, muévete en mi Muévete en mi, Dios Espíritu, muévete en mi

Comunion Espiritual

En unión, oh Señor, con tu pueblo fiel en cada altar de tu Iglesia, donde ahora se celebra la Sagrada Eucaristía, deseamos ofrecerte alabanza y acción de gracias. Recordamos tu muerte, Señor Cristo; proclamamos tu resurrección; esperamos tu venida en gloria. Ya que no podemos recibirlos hoy en el Sacramento de su Cuerpo y Sangre, les suplicamos que vengan espiritualmente a nuestros corazones. Límpianos y fortalécenos con tu gracia, Señor Jesús, y no permitas que nunca nos separemos de ti. Que podamos vivir en ti, y tú en nosotros, en esta vida y en la venidera. Amén.

Padre Nuestro Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó. Padre nuestro tu que estas, en los que aman la verdad haz que el reyno que por ti se dio/ llegue pronto a nuestro corazón. que el amor que tu hijo nos dejo, el amor este ya en nosotros. Esta parte se dice durante mientras se reproduce la música; tarareo opcional: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. Y en el pan de la unidad, Cristo danos tu la paz / y olvidate de nuestro error si olvidamos el de los demás,/no permitas que caigamos en tentación Oh Señor!, ten piedad del mundo.

Page 10: CUARTO DOMINGO DE SERVICIO DEL DOMINGO

Página 10 of 10

Acciones de Gracias en General (LOC 727 ) Acepta, oh Señor, nuestra gratitud y alabanza por todo lo que has hecho por nosotros. Te damos gracias por el esplendor de la creación entera, por la belleza de este mundo, por el milagro de la vida y por el misterio del amor. Te damos gracias por la bendición de familiares y amigos, y por el tierno cuidado que en todo momento nos rodea. Te damos gracias porque nos das tareas que requieren nuestros mejores esfuerzos, y porque nos guías hacia logros que nos satisfacen y deleitan. Te damos gracias también por las desilusiones y fracasos que nos enseñan a reconocer que dependemos sólo de ti. Sobre todo, te damos gracias por tu Hijo Jesucristo; por la verdad de su Palabra y el ejemplo de su vida; por su fiel obediencia, con la cual venció a la tentación; por su muerte, con la que venció a la muerte; y por su resurrección, en la que somos resucitados a la vida de tu reino. Danos el don de tu Espíritu, para que conozcamos a tu Cristo y le manifestemos; y que, por medio de él, te demos gracias en todo tiempo, en todo lugar y en todas las cosas. Amén.

La Bendición La bendición de Dios omnipotente, en el nombre del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo sea con ustedes y more con ustedes eternamente.

Himno de la misión: QUÉDATE SEÑOR Quédate, Señor. Quédate Señor. Quédate, Señor, en cada corazón. Quédate, Señor. Quédate Señor Quédate, Señor, aquí, aquí, aquí. El Espíritu de Dios se mueve, se mueve, se mueve. El Espíritu de Dios se mueve dentro de mi corazón. Estribillo ¡Oh! hermano deja que se muevase mueva, se mueva. ¡Oh! hermano, deja que se mueva dentro de tu corazón.

Estribillo ¡Oh! hermano, deja que se mueva, se mueva, se mueva. ¡Oh! hermano, deja que se mueva el Espíritu de Dios en ti. Estribillo La despedida Diácono Salgamos con gozo al mundo, en el poder del Espíritu. Pueblo Demos gracias a Dios. CCLI Streaming: 20550548; CCLI Copyright: 1700444; OneLicense.net: 72750-A