criterio para las entrevistas

3
CRITERIO PARA LAS ENTREVISTAS Meta: Determinar si el candidato tiene el deseo, la actitud, y la capacidad de beneficiarse de la educación y formación proporcionada por IB. Propósito: Asegurarse que el aspirante es una persona que: Tiene el potencial para la formación Tiene las cualidades potenciales para ministrar eficazmente en la iglesia y comunidad (sociedad) Tiene la disposición de colaborar con el personal del IB para servir a los demás. Tiene el deseo de ser enseñado. Tiene la aptitud para el ministerio. Esto se evalúa basándose en las siguientes normas: o Se observan indicios de madurez personal y espiritual. o Comprende su vocación de servicio (llamado). o Sensibilidad a la diversidad (puede vivir en comunidad). PROCEDIMIENTO Para que el aspirante sea aceptado en el programa del IB se debe tomar a consideración los siguientes criterios: 1 Debe pertenecer a una iglesia. Tener mínimo un año de cristiano y ser bautizado. Que tenga entendimiento del compromiso de pertenecer y terminar el programa del IB. Aptitud de servicio. Potencial de liderazgo. Que tenga apertura para la formación personal, comunitaria, académica y espiritual 1 Los aspirantes al programa no son discriminados por su raza, sexo, edad, nacionalidad origen étnico, incapacidades físicas o intelectuales.

Upload: carlos-quijada

Post on 11-Jan-2016

220 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Entrevista criterio

TRANSCRIPT

Page 1: Criterio Para Las Entrevistas

CRITERIO PARA LAS ENTREVISTAS

Meta: Determinar si el candidato tiene el deseo, la actitud, y la capacidad de beneficiarse de la educación y formación proporcionada por IB.

Propósito: Asegurarse que el aspirante es una persona que:

Tiene el potencial para la formación Tiene las cualidades potenciales para ministrar eficazmente en

la iglesia y comunidad (sociedad) Tiene la disposición de colaborar con el personal del IB para

servir a los demás. Tiene el deseo de ser enseñado. Tiene la aptitud para el ministerio. Esto se evalúa basándose en

las siguientes normas:o Se observan indicios de madurez personal y espiritual.o Comprende su vocación de servicio (llamado).o Sensibilidad a la diversidad (puede vivir en comunidad).

PROCEDIMIENTOPara que el aspirante sea aceptado en el programa del IB se debe tomar a consideración los siguientes criterios:1

Debe pertenecer a una iglesia. Tener mínimo un año de cristiano y ser bautizado. Que tenga entendimiento del compromiso de pertenecer y

terminar el programa del IB. Aptitud de servicio. Potencial de liderazgo. Que tenga apertura para la formación personal, comunitaria,

académica y espiritual Que posea una actitud positiva hacia las relaciones con los

demás.

Proceso para la entrevista

1 Los aspirantes al programa no son discriminados por su raza, sexo, edad, nacionalidad origen étnico, incapacidades físicas o intelectuales.

Page 2: Criterio Para Las Entrevistas

Tiempo: cada entrevista debe durar un máximo de cincuenta y un mínimo de 30 minutos.

Preguntas a considerar:

Ampliar las razones de porque quiere estudiar en el IB. ¿Cuánto tiempo ha servido en su iglesia? ¿Cómo describiría su

relación con el pastor o liderazgo de la iglesia? ¿Qué hace que este sea el momento apropiado de su vida para

iniciar sus estudios en el IB? ¿Tiene alguna duda? ¿Cuál sería su actitud al estar bajo la supervisión de una

persona de menor edad que usted? ¿Cómo se sentiría si a la hora de estudiar la Biblia algunas

cosas no son como su iglesia le ha enseñado? ¿Tiene alguna pregunta acerca de los requisitos del programa? ¿Tiene algún compromiso con su iglesia de ir a servir al finalizar

el IB?

Finalmente los entrevistadores deben dar sus recomendaciones para la aceptación o rechazo del aspirante.2 Posteriormente:

o Entregar al aspirante una carta indicando su aceptación o negación al programa del IB.

o Instrucciones sobre fecha de inicio, vestimenta (ropa de vestir, deportiva, chamarra negra y pago de $250 para camisa de uniforme), lista de utensilios de limpieza, escolares e higiene personal.

o Informar sobre el patrocinio, horas de trabajo, y acreditación del programa.

2 A las personas que no sean aceptadas se les anima a participar del programa ministerial.