créditos personales

2
Créditos Personales Los créditos personales se cofunden muchas veces con las pólizas de crédito, por contraposición a los créditos hipotecarios, a la hipoteca, sin embargo es más adecuado identificar los créditos personales con los créditos al consumo. Características de los créditos personales. Los créditos personales requieren para su concesión la garantía personal del prestatario. En ocasiones y como complemento la entidad prestamista exige la garantía de uno o varios avalistas. En función de la garantía obtenida es posible adoptar plazos de varios años y cuantías suficientes para financiar compras de importes elevados. Los créditos personales son conocidos como créditos al consumo, pues entre sus finalidades típicas se encuentra la financiación de gastos corrientes, de consumo. Generalmente se acude a los créditos personales para financiar las reformas de la casa, la adquisición de electrodomésticos, sufragar gastos de estudio de los hijos, hacer frente a las vacaciones o adquirir un nuevo equipo informático. En la formalización de los créditos personales suele ser frecuente que la entidad concedente exija la intervención de fedatario público. Créditos Personales y Avalistas La intervención de los avalistas en los créditos personales supone que garanticen, junto con el beneficiario del préstamo, la deuda, de forma solidaria, lo que implica que cada uno de ellos responderá por la totalidad de la deuda. Si el peticionario del préstamo personal cuenta con bienes inmuebles que pueda vincular al cumplimiento del mismo, es

Upload: cybercredito

Post on 06-Aug-2015

171 views

Category:

Economy & Finance


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Créditos personales

Créditos Personales

Los créditos personales se cofunden muchas veces con las pólizas de crédito, por contraposición a los créditos hipotecarios, a la hipoteca, sin embargo es más adecuado identificar los créditos personales con los créditos al consumo.

Características de los créditos personales.

Los créditos personales requieren para su concesión la garantía personal del prestatario. En ocasiones y como complemento la entidad prestamista exige la garantía de uno o varios avalistas. En función de la garantía obtenida es posible adoptar plazos de varios años y cuantías suficientes para financiar compras de importes elevados.

Los créditos personales son conocidos como créditos al consumo, pues entre sus finalidades típicas se encuentra la financiación de gastos corrientes, de consumo.

Generalmente se acude a los créditos personales para financiar las reformas de la casa, la adquisición de electrodomésticos, sufragar gastos de estudio de los hijos, hacer frente a las vacaciones o adquirir un nuevo equipo informático.

En la formalización de los créditos personales suele ser frecuente que la entidad concedente exija la intervención de fedatario público.

Créditos Personales y Avalistas

La intervención de los avalistas en los créditos personales supone que garanticen, junto con el beneficiario del préstamo, la deuda, de forma solidaria, lo que implica que cada uno de ellos responderá por la totalidad de la deuda.

Si el peticionario del préstamo personal cuenta con bienes inmuebles que pueda vincular al cumplimiento del mismo, es posible que sea relevado de la necesidad de presentar avalistas.

Si el solicitante del préstamo personal es titular de activos financieros y los vincula al vencimiento de la operación de préstamo, puede obtener rebajas en el tipo de interés de la operación de crédito.

Es frecuente que muchas entidades financieras primen positivamente la domiciliación de las rentas del trabajo, a los solicitantes de sus productos de préstamos personales. Estas ventajas se materializan en la concesión de unos tipos de interés más bajos, o en la flexibilidad de los periodos de pago, con el incremento de las anualidades.

A la hora de seleccionar un préstamo personal deben tenerse en cuenta: los intereses que devengará la comisión, la existencia de determinados gastos fijos, las penalizaciones por devolución anticipada, la cuantía de los gastos de formalización, los plazos de devolución y las revisiones de intereses.

Page 2: Créditos personales

Es interesante, como sucede en la totalidad de las operaciones financieras, conocer la TAE de los créditos personales, pues puede utilizarse como un buen indicador para comparar las ofertas recibidas.

Créditos Personales