contigo al fin del mundo

20

Upload: mireia-corachan-latorre

Post on 15-Apr-2017

227 views

Category:

Art & Photos


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Contigo al fin del mundo
Page 2: Contigo al fin del mundo

Contigo al fin del mundo.Editado per Eme Comunicación y Cuentos Noviembre 2016. Redacción e idea original: Mireia Corachán, con fragmentos de guiones de las películas Brave, Braveheart y Los amantes del Círculo Polar, y frases de la canción Vértigo de Ismael Serrano. Ilustración y maquetación: Kris Varela.

Page 3: Contigo al fin del mundo

“En ocasiones, lo inesperado, te cambia la vida”

“Hay quien dice que el destino está ligado a la tierra, que es tan parte de nosotros como nosotros de él.

Otros dicen que el destino está tejido como una tela, para que el de uno se cruce con el de otros muchos.

Es lo que todos buscamos o contra lo que todos luchamos. Hay quien nunca lo encuentra o quien es fatalmente atraído hacia él.

Lo único predecible acerca de la vida, es que no hay nada predecible.

Nuestro destino está con nosotros. Sólo tenemos que ser lo suficientemente valientes para verlo.

Nunca sabrás si tu decisión es correcta si no te atreves a llevarla a cabo”.

Page 4: Contigo al fin del mundo

Al cruzar la esquina, en el cine, entre apuntes y pupitres, tras el rumor de faxes y teléfonos, vía e-mail o en el poso del café. El amor siempre llega de imprevisto, cuando menos te lo esperas.Desordena deseos, valores, la rutina y la excepción, el sueño y el insomnio… Hay amores platónicos, pasionales, aventureros, fugaces y eternos. Amores voladores y otros con los pies en el suelo, amores compartidos y amores tristes. Amores vagabundos y también planos. Amores brujos y amores traicioneros, amores aburridos y amores discontinuos, amores estables y otros equilibristas, amores prestidigitadores. Amores que duelen y otros que curan. Amores crueles y egoístas, sanos y nocivos. Románticos y burocráticos. Amores, incluso, empresariales, o amores de los de antes (de pan y de cebolla). Amores que saben a jazz, a chachachá, a bolero, a bachata… A fado o a Rock and roll. Hasta pueden sonar a Pearl Jam, Ben Harper o Robie Williams. Amores de película, de series de moda, de tragedia griega, de cómic y de cuento de hadas. Amores policiacos, o brutales como en Breaking Bad. Amores latinos, franceses, victorianos, británicos. Puntuales o a destiempo, torpes o cuidadosos. Amores de lunes, de mediodía o de noche, de sábado o de viernes. Amores lunáticos, marinos, de montaña o de campo. Amores viejos y amores nuevos, amores de luna llena o de sol intenso. Amores dulces y amargos, de limón y sal. Secos o húmedos como tu aliento. Amores impresionistas e impresionantes,costumbristas, abstractos y surrealistas. Amores lisos o con aristas, amores geométricos y matemáticos.

Page 5: Contigo al fin del mundo

Alguien especial nos ha hecho llegar esta bonita historia para Fernando y Amparo por su décimo aniversario de boda, que merece ser contada y recordada. ¿Y qué mejor manera de hacer viajar esta historia de amor nacida entre clase y clase, de aquellos primeros encuentros en el bar de la Universidad, que a través del lenguaje de las notas académicas, las cartas o las postales llegadas de todos los lugares que nuestra pareja protagonista ha recorrido durante más de una década? Este amor que nos llega desde una libreta de gusanillo, nacido en las horas de las largas clases de Periodismo, y Odontología, en sus tiempos de Facultad, es sin duda un amor viajero, aventurero y kilométrico, edificado paso a paso, milla a milla, sobre cuatro ruedas, en bicicleta, en barco, por la carretera y cruzando el cielo. Es un amor que ha resistido la distancia inicial, los vaivenes del oleaje, los baches de la carretera, las turbulencias de las aerolíneas y la espera de ese tren de ida y vuelta entre Valencia y Barcelona.

Como dice Eduardo Galeano: “Hay quién dice que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me ha dicho que estamos hechos de historias”. Y Fernando y Amparo están hechos de muchas historias, pero ahora se ocupan de construir la suya, que fue fruto de la casualidad pero que se ha consolidado en un sólido matrimonio de diez años que ha dado unos valiosísimos frutos.

Page 6: Contigo al fin del mundo

En los albores del principio de milenio, los chicos de nuestra historia se ocupaban de estudiar y formarse en sus respectivas especialidades. Eran tiempos de diversión, evasión, independencia, esfuerzo y nuevas amistades.Años que marcarían el inicio de un largo viaje que los iba a unir en la distancia.

“Las frías mañanas en la facultad,

tú casi siempre huías conmigo al bar,

y me enfadaba si preferías

el aula a mi compañía.

Sobre la mesa botellas vacías,

qué sano es arrancarte esa risa,

y ahora cambiemos el mundo, amigo,

que tú ya has cambiado el mío.

¿Qué haré cuando te busque en la clase,

y mi eco me responda al llamarte?

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande,

y eso que las he tenido de muchas clases

Otros vendrán y me dirán que te marchaste, que te cansaste ya de esperar. Vértigo, que el mundo pare,

que corto se me hace el viaje.

¿Me escucharás, me buscarás,

cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?”

Ismael Serrano

Page 7: Contigo al fin del mundo

Como todos los viajes, ese también pasó por momentos de incertidumbre y cuando ella tuvo que marcharse de Madrid, él no la acompañaría pero seguiría a su lado, en la distancia. El teléfono disimuló su añoranza y mantuvo viva la llama mientras duró aquel tiempo en el que vivieron separados por la distancia entre Madrid y Valencia.

Estar enamorado no es fácil. No es suficiente con desearlo, hay que oírlo. – Schhhhhh... ¿Lo notas?

Y ellos lo escuchaban claramente. Y el destino volvió a juntarles pero esta vez para dar un paso definitivo.

Él dejó Madrid con una convicción clara: iba a casarse con ella. Un tren, un destino compartido y el deseo de verse todos los días.

Querer quererte todos los días

Page 8: Contigo al fin del mundo

Era el cuatro de noviembre de 2006, una fecha muy especial que marcó un nuevo kilómetro 0 para su ruta infinita por países lejanos y exóticos: Sudáfrica, Uzbekistán, Japón; o más cercanos como el vecino Portugal… Sin olvidar sus particulares refugios, el lugar al que siempre desean volver: sus estancias de descanso, rutinas y entretenimientos domésticos en Massarojos o los castillos de arena y juegos acuáticos en las aguas del Mediterráneo que baña Morarira.

Uno de los grandes retos de la vida es saber escoger,

con quien ser recuerdo, con quien ser momento y con quien ser eterno

Una tormenta viene desde lejos

Limpia el calor que resta del verano.

Un azul celestial llena la atmósfera

Y nosotros

Nos preparamos para el nuevo espíritu.

Haiku de Shigeji Tsuboi (1898-1975)

Japón

Page 9: Contigo al fin del mundo

Dulce Pontes

Zanguei-me com o meu amorNão o vi em todo diaA noite cantei melhorO fado da mouraria

O sopro de uma saudadeVinhar beijar-me hora a hora

Para ficar mais à vontadeMandei a saudade emboraQuando regressou ao minho

Ele, que nem assobiaVinha a assobiar baixinho

O fado da mouraria”

Me enfadé con mi amor No la vi en todo el día

Por la noche canté mejorEl Fado de Mouraria

El golpe de añoranzaVino a besarme en cada momento

Para estar más cómodo Me deshice de la nostalgia

Cuando regresó a casaÉl, que nunca silbaba

Va y silbó bajito El fado de la Mouraria

Portugal

Page 10: Contigo al fin del mundo

Y la luna nos sonrió, y justo en ese instante, agradecimos la vida que hemos tejido. Nuestro amor es puro e inclasificable, un amor verdadero. Y la luna mágica y oriental de aquel lejano país que iluminaba los templos, nos guiñó un ojo burlona...

Uzbequistán

Page 11: Contigo al fin del mundo

Yo entonces lancé un mensaje al viento, desde la playa mientras él me esperaba en el hotel

-como los dos recuerdan ahora- “Un beso, si me oyes, mándame tú otro”

Como respuesta él decidió que iba a quedarse siempre a su lado, para verla todos los días y sus noches.

Sudáfrica

Page 12: Contigo al fin del mundo

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.Sean Lawlor

Page 13: Contigo al fin del mundo

En Escocia presenciaron el violento diálogo entre las rocas y el océano en los acantilados del fin del mundo. Probaron el whisky on the rocks, saborearon la libertad del guerrero, visitaron castillos edificados sobre cumbres borrascosas que guardan secretas historias, y corrieron y gritaron en verdes y eternos paisajes, confirmando que un viaje en familia puede ser una experiencia inolvidable, divertida y enriquecedora.

Papis, ¿nos podemos

comprar una caravana como esta para ir por

Valencia?

Papi, si gritas tu eco te devuelve lo que dices

desde las montañas…

¡Mami! ¿Has visto cómo salto y

corro?

Page 14: Contigo al fin del mundo

Hay cosas que nunca terminan y el amor es una de ellas, por eso durante estos diez intensos años que han volado como todos los aviones que ellos han tomado, han ido llegando a sus vidas tres grandes y queridísimas sorpresas, que no han hecho más que afianzar su amor.

Tres fechas que se quedarán siempre presentes en su historia, la historia de una gran familia. Momentos tan mágicos, que es casi imposible reflejar con palabras…

2008Amparo

2012Fernando

2009

Nicolás

Page 15: Contigo al fin del mundo

Es tiempo para recuerdos, para mirar atrás y ver la distancia recorrida. Ya hay imágenes que pueden expresar más que cien palabras:

- ¿Lo recordáis ahora? ¡Qué emoción tan grande os invade solo al ver esas caritas de nuevo, cuando veían el mundo por primera vez!

Page 16: Contigo al fin del mundo

But you can say babyBaby can I hold you tonightMaybe if I told you the right wordsAt the right time you’d be mine

Y así, casi sin enterarse, ha llegado, por fin,

De momento, y para ir ambientándonos, sólo se escuchan algunos acordes, palabras sueltas de una melodía especial, que nos trae recuerdos a todos y que para ellos, transmite todavía más de lo que se intuye…¿Podéis oirla? ¿Podéis bailarla?

después de nervios, preparativos y emociones encontradas… Hoy es el momento y ya están aquí todos vuestros seres queridos.

O casi todos.

¡el DÉCIMO ANIVERSARIO de Amparo y Fernando!

I love youIs all that you can’t sayYears gone by and stillWords don’t come easilyLike I love you I love you

Use your arms to hold me tight.Baby, I don´t wanna fight no more.Oh baby, lay down yor arms.Please baby lay your arms.

Tracy Chapman

Page 17: Contigo al fin del mundo

Pero, ¡lástima! La puerta de la casa de Massarojos ya se ha cerrado, después de que todos sus queridos invitados

pasen y tomen asiento. Ya no podemos ver lo que ocurre a partir de ahora…Quedará pendiente un beso, una mirada y muchas más millas y aventuras que recorrer.

Pero eso amigos, eso ya es otro cuento y otra aventura.

Page 18: Contigo al fin del mundo
Page 19: Contigo al fin del mundo
Page 20: Contigo al fin del mundo

Tlf. 659 388 [email protected]

www.emecomunicacionyservicios.com