configura un presupuesto para tu reforma

2
Configura un presupuesto para tu reforma Casi todo el mundo, cuando toma la decisión de realizar una reforma en el hogar, lo primero que hace es comunicarse con empresas de reformas, no obstante lo primero que deberías hacer es sentarte hasta redactar un presupuesto y ajustarse a el. Este será casi seguro el paso mas importante a realizar, puesto que sin la planificación previa puedes llevarte luego algunas sorpresas poco agradables. Una vez te hayas sentado a elaborar el presupuesto, piensa primeramente si tienes pensado que esta sea tu casa para toda la vida o por el contrario tienes pensado o crees que sería posible que te mudes en un periodo corto-medio de tiempo. Este dato influirá mucho en el desembolso que te interesará realizar, puesto que si tienes pensado vivir bastantes años en esa vivienda, siempre podrás gastar un poco más que si tienes pensado mudarte a otra población en algunos años. ¿Cómo se cual puede ser el presupuesto que me puedo permitir? Haz una lista con tus deudas, pagos a crédito así como pagos mensuales planificados. Por otro lado determina cuales son tus beneficios mensuales. Con esto, calcula que cantidad mensual puedes destinar en reformar tu hogar. Infórmate de las condiciones de préstamo en tu banco si fuese necesario. Ten presente que una reforma del hogar casi siempre acaba costando más de lo esperado. Los expertos recomiendan añadir un colchón de por lo menos el 10% a tu presupuesto para los imprevistos que puedan aparecer. 10 consejos con el fin de que tu presupuesto no se incremente 1. Márcate objetivos realistas y síguelos Es sencillo dejarse llevar por la cantidad de artículos chulos que verás en las tiendas sin embargo habitualmente lo que más te llame la atención será lo más caro y de este modo desajustarán tu presupuesto gravemente. Céntrate en tus objetivos principales y elige los productos de acuerdo con aquellos. Quizá al final puedas darte un par de caprichos. 2. Pon tu reforma en manos de verdaderos profesionales Los arquitectos y diseñadores incrementarán los gastos iniciales, no obstante en ultimo caso podrían ahorrarte bastante dinero ayudándote a impedir fallos de diseño así como dándote buen consejo acerca de materiales y otros elementos. 3. Lo simple está de actualidad y también es menos costoso Cuando reformes, intenta mantener los muros de carga donde se encuentran y intenta de impedir la reconducción de canalizaciones de fontanería y electricidad. Las paredes curvas, los arcos y otros elementos quedan muy bonitos sin embargo también encarecen la reforma.

Upload: raul-jimenez

Post on 29-Jul-2015

17 views

Category:

Services


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Configura un presupuesto para tu reforma

Configura un presupuesto para tu reforma

Casi todo el mundo, cuando toma la decisión de realizar una reforma en el hogar, lo primero que hace es comunicarse con empresas de reformas, no obstante lo primero que deberías hacer es sentarte hasta redactar un presupuesto y ajustarse a el.

Este será casi seguro el paso mas importante a realizar, puesto que sin la planificación previa puedes llevarte luego algunas sorpresas poco agradables.

Una vez te hayas sentado a elaborar el presupuesto, piensa primeramente si tienes pensado que esta sea tu casa para toda la vida o por el contrario tienes pensado o crees que sería posible que te mudes en un periodo corto-medio de tiempo. Este dato influirá mucho en el desembolso que te interesará realizar, puesto que si tienes pensado vivir bastantes años en esa vivienda, siempre podrás gastar un poco más que si tienes pensado mudarte a otra población en algunos años.

¿Cómo se cual puede ser el presupuesto que me puedo permitir? Haz una lista con tus deudas, pagos a crédito así como pagos mensuales planificados. Por otro lado determina cuales son tus beneficios mensuales. Con esto, calcula que cantidad mensual puedes destinar en reformar tu hogar. Infórmate de las condiciones de préstamo en tu banco si fuese necesario.

Ten presente que una reforma del hogar casi siempre acaba costando más de lo esperado. Los expertos recomiendan añadir un colchón de por lo menos el 10% a tu presupuesto para los imprevistos que puedan aparecer.

10 consejos con el fin de que tu presupuesto no se incremente1. Márcate objetivos realistas y síguelos

Es sencillo dejarse llevar por la cantidad de artículos chulos que verás en las tiendas sin embargo habitualmente lo que más te llame la atención será lo más caro y de este modo desajustarán tu presupuesto gravemente. Céntrate en tus objetivos principales y elige los productos de acuerdo con aquellos. Quizá al final puedas darte un par de caprichos.

2. Pon tu reforma en manos de verdaderos profesionales

Los arquitectos y diseñadores incrementarán los gastos iniciales, no obstante en ultimo caso podrían ahorrarte bastante dinero ayudándote a impedir fallos de diseño así como dándote buen consejo acerca de materiales y otros elementos.

3. Lo simple está de actualidad y también es menos costoso

Cuando reformes, intenta mantener los muros de carga donde se encuentran y intenta de impedir la reconducción de canalizaciones de fontanería y electricidad. Las paredes curvas, los arcos y otros elementos quedan muy bonitos sin embargo también encarecen la reforma.

Page 2: Configura un presupuesto para tu reforma

4. A la hora de contratar empresas de reformas, busca recomendación

Pregunta a tus conocidos y familiares por sus experiencias. Busca en la red empresas y lee los comentarios de los usuarios. Es importante que la empresa que contrates se ajuste a los presupuestos y cumpla con los tiempos de mano de obra establecidos. Lo contrario te producirá un estrés innecesario aparte de incrementar los costes.

5. Pide ciertos productos con antelación

Ciertos elementos como las ventanas o las mamparas de ducha tardan varias semanas en quedar listos desde que los encargas. Intenta encargarlos cuanto antes o se demorará la finalización de los trabajos.

6. Elige artículos disponibles

Los productos comentados en el punto anterior, no previstos con la suficiente anticipación, pueden aumentar los gastos y hacer que tu presupuesto se encarezca.

7. Aprovecha las ofertas disponibles

Artículos descatalogados, fuera de temporada, en liquidación. Todos ellos te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto o hasta te dejarán echar la casa por la ventana en algún otro aspecto de tu reforma.

8. Los cambios son el enemigo

Determinados cambios serán inevitables pero comenzar a cambiar cosas en medio de la obra es una de las maneras mas comunes de destrozar tu presupuesto.

9. Sacrifica con cabeza

Si estás obligado a sacrificar cosas para ajustar tu presupuesto, elimina partidas que puedan ser añadidas a posteriori con sencillez. Elige lámparas más económicas, haz igual con la grifería.

10. Mójate las manos si te es viable

Existen ciertos trabajos que puedes llevar a cabo tu mismo y no requieren ser contratados, por ejemplo trabajos de retirada de muebles o desescombro. Igual pasa con remates finales de colocación de muebles, griferías, etc.

Si te interesa información como esta puedes encontrar mas en nuestra web:

Empresas de Reformas en Madrid