comunicado conjunto #18 11 04-2017

33
1 de 33 COMUNICADO CONJUNTO #18 Bogotá, 11 de abril de 2017 Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la implementación del Acuerdo Final La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) informa que: De conformidad con el compromiso en la satisfacción de los derechos de las mujeres y de acuerdo al punto 6.1 “Mecanismos de implementación y verificación” del Acuerdo Final que establece la creación de una Instancia especial para contribuir a la implementación del Acuerdo Final con enfoque de género, se acordó entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP los siguientes lineamientos para su puesta en marcha: Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque de género en la implementación del Acuerdo Final 1. Definición según el acuerdo “Con el fin de contribuir al seguimiento del enfoque y garantía de los derechos de las mujeres en la implementación del Acuerdo Final se creará una Instancia Especial conformada por representantes de 6 organizaciones de mujeres colombianas nacionales y territoriales que tendrá interlocución permanente con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI). En el marco de la CSIVI se definirá su composición y funcionamiento en consulta con las organizaciones de mujeres”.

Upload: casa-de-la-mujer

Post on 12-Apr-2017

12 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

1de33

COMUNICADOCONJUNTO#18Bogotá,11deabrilde2017

InstanciaEspecialparacontribuiragarantizarelenfoquede

géneroenlaimplementacióndelAcuerdoFinalLa Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a laImplementacióndelAcuerdoFinal(CSIVI)informaque:De conformidad con el compromiso en la satisfacción de losderechosdelasmujeresydeacuerdoalpunto6.1“Mecanismosdeimplementacióny verificación”delAcuerdoFinalqueestablece lacreación de una Instancia especial para contribuir a laimplementación del Acuerdo Final con enfoque de género, seacordó entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP los siguienteslineamientosparasupuestaenmarcha:Instancia Especial para contribuir a garantizar el enfoque degéneroenlaimplementacióndelAcuerdoFinal1. Definiciónsegúnelacuerdo“Conel findecontribuiral seguimientodelenfoqueygarantíadelosderechosdelasmujeresenlaimplementacióndelAcuerdoFinalsecrearáunaInstanciaEspecialconformadaporrepresentantesde6organizacionesdemujerescolombianasnacionalesyterritorialesque tendrá interlocución permanente con la Comisión deSeguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación delAcuerdo Final (CSIVI). En el marco de la CSIVI se definirá sucomposición y funcionamiento en consulta con las organizacionesdemujeres”.

Page 2: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

2de33

2. Conformación

- Conformada por siete (7) mujeres propuestas pororganizaciones1 de mujeres colombianas nacionales yterritoriales,delascuales:

o cuatro (4) serándeorganizaciones territoriales,una (1)deellasdeberáservíctimadelconflictoarmado,

o dos(2)decarácternacional,yo una(1)mujerpropuestapororganizacionesLGBTI.

- Las integrantes serán nombradas a título personal con elrespaldodesusorganizaciones.

- La Instancia tendrá vigencia a partir del momento deconformaciónypor3mesesadicionalesalafinalizacióndelavigenciadelPlanMarcodeImplementación.

- Quienes conforman la Instancia tendrán un periodo de dosaños.Una tercera (1/3)partede lasmujeresque integran laInstanciapermaneceránalmenosunañomásenelsegundoperiodo, con el propósito de propiciar la continuidad en elmecanismodetrabajo.

- Enlosperiodossubsiguientestodaslasintegrantescumpliránunperiododedosaños.

3. PrincipiosqueregiráneltrabajodelaInstanciaLa Instancia se guiará por los “principios generales para laimplementación” establecidos en el Acuerdo Final: Enfoque de

1Paraefectosdetodolodispuestoenestedocumento,seentenderápororganizaciones:organizaciones,plataformas,colectivos,cumbresoredes.

Page 3: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

3de33

derechos; Respeto a la igualdad y no discriminación; Enfoque degénero; Respeto a libertad de cultos; Integración territorial einclusión social; Fortalecimiento y articulación institucional;Profundizacióndelademocraciay“construirsobreloconstruido”;Eficacia,eficienciaeidoneidad;Priorización;Transparencia,controlsocial y lucha contra la corrupción; y Principios democráticos.Adicionalmente,seorientaráporelenfoquedeinterseccionalidad.En particular esta Instancia enfatizará su seguimiento a los dosenfoques, de género y de interseccionalidad y a los principios deRespetoalaIgualdadyalanodiscriminación.Enfoquedegénero

“Reconocimiento de la igualdad de derechos entre hombres ymujeres y de las circunstancias especiales de cada uno,especialmente de las mujeres independientemente de su estadocivil, ciclo vital y relación familiar y comunitaria, como sujeto dederechos y de especial protección constitucional. Implica enparticular la necesidad de garantizar medidas afirmativas parapromoveresaigualdad,laparticipaciónactivadelasmujeresysusorganizacionesenlaconstruccióndelapazyelreconocimientodelavictimizacióndelamujerporcausadelconflicto.Paragarantizaruna igualdad efectiva se requiere adelantar medidas afirmativasquerespondanalosimpactosdesproporcionadosquehatenidoelconflicto armado en lasmujeres, en particular la violencia sexual.Respectodelosderechosdelasvíctimassuproteccióncomprendeeltratamientodiferenciadoquereconozca lascausasy losefectosdesproporcionados que ha tenido el conflicto armadoespecialmente sobre las mujeres. Además, se deberán adoptaracciones diferenciadas para que las mujeres puedan acceder enigualdad de condiciones a los planes y programas contenidos enesteAcuerdo. Se garantizará la participaciónde lasmujeres y sus

Page 4: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

4de33

organizaciones y su representación equitativa en los diferentesespacios de participación. El enfoque de género deberá serentendidoyaplicadodemaneratransversalen la implementacióndelatotalidaddelAcuerdo”.EnfoqueinterseccionalEsunacategoríadeanálisisquereconocelaexistenciadediversascondicionesque se cruzan y convergenen la vidade lasmujeres,poniéndolasenunasituacióndesventajosaydediscriminaciónporrazones de sexo, edad, etnia, orientación sexual, identidad degénero, clase social, pobreza, condición de víctima, condición dediscapacidad, ubicación geográfica, entre otros. Por tanto unapolíticaconenfoqueinterseccionaldebeadoptarunaaproximaciónintegralquedécuentadeestasmúltiplescondiciones.

Derechoalaigualdadynodiscriminación.

En la implementación del presente Acuerdo se respetará laigualdad en sus diferentes dimensiones y la igualdad deoportunidades para todos y todas en el acceso a los diferentesplanes y programas contemplados en este Acuerdo, sindiscriminación alguna. Ningún contenido del Acuerdo Final seentenderá e interpretará como la negación, restricción omenoscabo de los derechos de las personas independientementedesusexo,edad,creencias religiosas,opiniones, identidadétnica,porsupertenenciaalapoblaciónLGBTI,oporcualquierotrarazón;nitampocodelderechoallibredesarrollodelapersonalidadydelderechoalalibertaddeconciencia.La instancia tendrá un carácter independiente y autónomo deltrabajo desarrollado al interior de la CSIVI, con el objetivo de

Page 5: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

5de33

mantener la imparcialidad y neutralidad en el seguimiento a losenfoquesdegéneroydeinterseccionalidad.4. Funcionesdelainstanciaespecial

- Darinsumos,sugerirlineamientosyhacerrecomendacionesa

laCSIVI conel finde contribuira garantizar la incorporacióndel enfoque de género, interseccional y de derechos de lasmujeresenla implementaciónnormativadelacuerdoyenelPlan Marco de Implementación, así como en los PlanesCuatrienales de implementación de los acuerdos y en losplanes plurianuales de inversión integrados a los planesnacionalesyterritoriales.

- Hacer seguimiento a la implementación del enfoque degénero, interseccional y de derechos de las mujeres deacuerdo con el Plan Marco y los planes cuatrienales deimplementación.Este seguimientodeberá ser concretadoeninformes periódicos y públicos, que serán entregados a laCSIVIyotrasinstancias.

- Mantener espacios y canales permanentes de diálogo,comunicación e interlocución con las mujeres y lasorganizaciones, plataformas, colectivos, grupos y redes,cumbres o movimientos a nivel nacional y territorial, paraconstruirpropuestasyhacer recomendacionesenrelaciónala incorporación del enfoque de género, interseccional y dederechos de las mujeres en la implementación del AcuerdoFinalyrendirinformessobresulabor.

- MantenerdiálogoconstanteconlaCSIVI,elConsejoNacionaldeReincorporación(CNR), loscomponentesdeverificaciónyacompañamiento internacional (conformado por ONUMujeres, la Representante del Secretario General para la

Page 6: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

6de33

Violencia Sexual en el Conflicto, la Federación DemocráticaInternacionaldeMujeresySuecia),el InstitutoKrocydemásInstancias establecidas por el Acuerdo Final, para garantizarunadecuadoseguimientoalaimplementacióndelenfoquedegénero y de interseccionalidad. Este diálogo se realizaráperiódicamente y de manera extraordinaria cuando seconsiderenecesario.

5. Mecanismodetrabajo

• Funcionamientoysesiones:- Durante los primeros 6 meses de la Instancia Especial, las

integrantes deberán tener suficiente disponibilidad paraacudir a las sesiones necesarias y atender los asuntoscorrespondientes. Tras los primeros 6 meses, la InstanciaEspecialsereuniráperiódicamente,segúnsuplandetrabajo.

- En el primer mes de su vigencia, la Instancia deberáestablecer su reglamento el cual debe estar en consonanciaconlospresenteslineamientos.

• Plandetrabajo:- LaInstanciaEspecialcontaráconunplandetrabajoanualque

serápresentadoparasuaprobaciónen laCSIVIenelcual seestablezca elmecanismo de interlocución con los diferentesactoresymecanismospertinentes.

• Secretaríayapoyotécnico:- La Instancia Especial contará conuna secretaría para apoyar

técnicayadministrativamentelagestiónqueéstarequiera.LaSecretaría será escogida por las mujeres que integran la

Page 7: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

7de33

instanciay tendrá las funcionesy tareasqueellas leasignendecomúnacuerdo.

- Lainstanciadeacuerdoconsusnecesidadespodrácontarconelacompañamientoyasesoríaacadémicaytécnicaporpartedeexpertas.

• Presupuesto- ElplandetrabajodelainstanciaaprobadoporlaCSIVIestará

financiados por el Gobierno con apoyo de la CooperaciónInternacional.

6.Mecanismoycriteriosdeselección

Para la elección de las integrantes de la instancia se abrirá unaconvocatoria para que las organizaciones de mujeres del nivelnacional y territorial presenten candidatas que serán puestas aconsideraciónde laCSIVIparasueleccióndeconformidadcon lossiguientescriterios:

Requisitosmínimos:

1. Serciudadanacolombianaeintegrantedeunaorganizacióndemujeres,lacualdebepostularla

2. Demostrartrayectoriademínimodos(2)años,paralasmujeresdelasorganizacionesterritoriales,ytres(3)añosparalasorganizacionesnacionales,detrabajoconmujeresyconstruccióndepaz.

a. Demostradaatravésde:i. Cualquiermediooformaquedemuestresu

vinculaciónconlaorganizaciónyhojadevidadelaorganización

ii. Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)

3. Serequiereexperienciaen:

Page 8: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

8de33

a. Procesosdeincidenciaeneldiseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;

b. construccióndepaz,oc. defensadelosderechoshumanosdelasmujeres,y/od. sobrealmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdo

Final.

Laanteriorexperienciapuedeserdemostradaatravésde:

• Soportesverificablesdelaorganización(cualquiermediooformaquepermitalaverificacióndelaexperiencia.)

Criteriospuntuables:

Paralasorganizacionesterritoriales

1. Habitar y participar en procesos de construcción de paz enterritoriosconmayoresimpactosdelconflicto

2. Experiencia adicional relacionada con los temas de losrequisitos mínimos, soportada por medios o formasverificables

3. Participación o incidencia en favor del proceso deconversacionesdepaz

ParalasorganizacionesNacionales

1. Coberturaregional2. Participación o incidencia durante el proceso de

conversacionesdepaz3. Experiencia adicional relacionada con los temas de los

requisitosmínimossoportadacondocumentaciónverificable.4. Experiencia en formación, capacitación o investigación en

derechoshumanosdelasmujeres.

Page 9: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

9de33

Para cualquier postulación, por lo territorial, nacional o porsectoresLGBTI, laaspirantedeberádiligenciarelanexo1aestedocumento y allegar los medios o formas para demostrar losrequisitosexigidos.

Mecanismodeselección

Convocatoria

De conformidad con el cronograma del anexo II de estedocumento, la convocatoria se realizará del 11 al 21 de abril. Ladifusióndelaconvocatoriaseharáatravésde:

-LoscanalesdeinformacióndelaCSIVI

- Los canales de información de: laOficina del Alto ComisionadoparalaPaz,elMinisteriodelInterior,laConsejeríaparalaEquidaddelaMujer

-Loscanalesdeinformacióndelosacompañantesinternacionales:ONUMujeres, Representante del Secretario General de NacionesUnidas para violencia sexual en el conflicto, FederaciónDemocráticaInternacionaldeMujeresySuecia

Paralasorganizacionesterritoriales(verAnexoIII)

1. Cada departamento del territorio nacional podrá postularhasta tresmujeresdeconformidadcon loscriteriosmínimosestablecidospreviamente

2. En Asamblea General las organizaciones de mujeres quedeseen postular candidatas y participar en la elección,decidirán las tres mujeres que serán las candidatas deldepartamento.Lascandidatasdeberánserdeorganizacionesdiferentes.

a. El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- garantizaráunlugarenlaciudadcapitaldecadadepartamentocon

Page 10: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

10de33

lascondicionesnecesariaspara llevaracabo la jornadadepostulación

3. Delmáximode trespostuladas,unade lasmujeresdebeservíctimadelconflictoarmado.Lapostulacióndeestapersonadeberáindicardemaneraexpresaqueaspiraaserladelegadaporlasmujeresvíctimas.

4. Para la selección de lasmujeres en cada jornada se contarácon la Procuraduría General de la Nación como garante yfacilitadora.

5. La Asamblea General se llevará a cabo en las fechasprogramadasenelanexoIIalpresentedocumento.

6. Las postulaciones de las candidatas de cada departamentodeberánserremitidasdeconformidadconelcronogramadelanexo IIdeestedocumento,medianteunactaquedebeserelaboradaenlarespectivaAsambleaydeberáserenviadaporlaProcuraduríaGeneralde laNación,en su roldegaranteyfacilitadora, al correo electró[email protected]

Paralasorganizacionesnacionales

1. Las organizaciones que deseen participar asistirán a unareuniónenelmarcode laCSIVIdonde serán informadasdelprocesodeselección.

2. Una vez realizada la reunión de información, entre lasasistentes deberán postular hasta seis (6) duplas,conformadas por una candidata para ser titular y unacandidata para ser suplente. Cada dupla debe estarconformadapormujeresdedistintasorganizaciones.

3. Para tomar su decisión deberán ceñirse al cronogramaestablecidoenelanexoIIdeestedocumentoeinformaralaProcuraduríaGeneraldelaNaciónquien,ensuroldegarante

Page 11: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

11de33

y facilitadora, remitirá laspostuluacionesa laCSIVIalcorreoelectrónico:[email protected]

ParalossectoresLGBTI

1. Las organizaciones que deseen participar asistirán a unareuniónenelmarcode laCSIVIdonde serán informadasdelprocesodeselección.

2. Una vez realizada la reunión de información, entre lasasistentes deberán postular hasta dos (2) duplas,conformadas por una candidata para ser titular y unacandidataparasersuplente.

3. Para tomar su decisión deberán ceñirse al cronogramaestablecidoenelanexoIIdeestedocumentoeinformaralaProcuraduríaGeneraldelaNaciónquien,ensuroldegarantey facilitadora, remitirá las postulaciones a la CSIVI al correoelectrónico:[email protected]

Elección

1. LaCSIVIconstituiráunacomisiónconelacompañamientodelmecanismodeacompañamiento internacional al enfoquedegénero (ONU Mujeres, la Representante del SecretarioGeneralparalaViolenciaSexualenelConflicto,laFederaciónDemocrática Internacional de Mujeres y Suecia), para elproceso de elección de las mujeres que participarán en laInstancia.

2. Para todas las vacantes la CSIVI recibirá las postulaciones ycon base en la verificación de los requisitos mínimos y loscriteriospuntuablestomarásudecisión.

a. Para las organizaciones territoriales la CSIVI escogerá,del total de postulaciones a las Cuatro mujeres queharánpartede la Instancia,precisandoqueunaasistirácomo delegada de las mujeres víctimas. Las suplentes

Page 12: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

12de33

seránlaspersonasqueocuparonelsegundolugarenlosdepartamentosdondefueseleccionadaunamujerparaser parte de la Instancia. Las tresmujeres deberán serde departamentos distintos y de organizacionesdistintas.

b. Paralasorganizacionesnacionales,laCSIVIescogerádosduplasde laspostuladas. Lasorganizacionesnacionalesdeberán presentarse para las vacantes nacionales, nopodránpostularseparaloterritorial.

Traselprimerañodegestión,lasrepresentantesdelaInstanciapropondránalaCSIVIunnuevomecanismodeseleccióndesusintegrantes.

Page 13: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

13de33

ANEXOI

FORMULARIODEPOSTULACIÓNPARALASORGANIZACIONESDELNIVELNACIONAL

OrganizacionesdeMujeresNivelNacionalRequisitosmínimosparalapostulación

Nombredelasorganizacionesqueintegranladupla NombredeMujerPostuladacomotitular Fotocopiadelaceduladeciudadanía DatosdecontactoNúmerodeMóvilNúmerodeteléfonoCorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado NombredeMujerPostuladacomosuplente Fotocopiadelaceduladeciudadanía

Page 14: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

14de33

DatosdecontactoNúmerodeMóvilNúmerodeteléfonoCorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado

Documentosquesedebenadjuntar-paralapostulacióndelasduplas

Comunicación(carta)pormediodelacuallasorganizacionesqueintegranladuplapostulanalasdosmujeresHojadevidadelasorganizacionesquepostulanladupla(verdefinicióndeorganizaciones)Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)delahojadevidadelasorganizaciones

Documentosquesedebenadjuntar-paraacreditarlaexperiencia(mínimaTres(3)años)dela(s)organizacionesqueintegranla

dupla(laexperienciapuedeserenalgunodelossiguientescriterios:

diseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquen

mujeres;construccióndePaz;trabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdel

AcuerdoFinal.)

Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)eneldiseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enlaconstruccióndePazSoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)entrabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdo

Page 15: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

15de33

Final.

Criteriospuntuablesparaseleccionarlapropuestamásfavorable:

Coberturaregional

Adjuntarsoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)delacoberturaregionaldelasorganizacionesqueintegranladupla

Participaciónoincidenciaduranteelprocesodeconversacionesdepaz

Adjuntarsoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)delaParticipaciónoincidencia,delasorganizacionesqueintegranladupla,duranteelprocesodeconversacionesdepaz

Experienciaadicionalalosdosañosdeexperienciaenalgunodelossiguientescriterios:diseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;construccióndePaz;trabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.)-sonlosmismoscriteriosdelaexperienciamínima

Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enprocesosdeincidenciaeneldiseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enlaconstruccióndePazSoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)entrabajosdesarrolladosenalmenosunade

Page 16: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

16de33

lastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.

NombreyfirmadelasmujeresqueintegranladuplaNOTA:lainscripciónseformalizarámedianteelenvíodelpresenteformato(diligenciadoenlaprimeraparte)debidamentefirmadoyadjuntandolosdocumentosseñalados

FORMULARIODEPOSTULACIÓNPARALASORGANIZACIONESDELNIVELTERRITORIAL

FORMULARIODEPOSTULACIÓN

Page 17: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

17de33

OrganizacionesdeMujeresNivelTerritorialRequisitosmínimosparalapostulación

NombredelDepartamento Nombredela(s)organizacionesqueintegranlaterna NombredeMujerPostulada(#1) Fotocopiadelaceduladeciudadanía Lugarderesidencia DatosdecontactoNúmerodeMóvilNúmerodeteléfonoCorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado NombredeMujerPostulada(#2) Fotocopiadelaceduladeciudadanía DatosdecontactoNúmerodeMóvilNúmerodeteléfonoCorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado Lugarderesidencia NombredeMujerPostulada(#3)quienasistirácomodelegadadelasmujeresvíctimas. Fotocopiadelaceduladeciudadanía Lugarderesidencia

Page 18: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

18de33

DatosdecontactoNúmerodeMóvilNúmerodeteléfonoCorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado

Documentosquesedebenadjuntar-paraladelegaciónde

lastresmujeres

Comunicación(carta)pormediodelacualla(s)organización(es)deleganalastresmujeresHojadevidadela(s)organización(es)quepostulan(verdefinicióndeorganizaciones)Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)delahojadevidadelaolasorganizacionesquepostulanacadamujer.

Documentosquesedebenadjuntar-paraacreditarlaexperiencia(mínimados(2)años)dela(s)organizacionesqueintegranladupla(la

experienciapuedeserenalgunodelossiguientescriterios:diseñoomonitoreoala

implementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquen

mujeres;construccióndePaz;trabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.)

Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enprocesosdeincidenciaeneldiseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enlaconstruccióndePaz

Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)entrabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.

Page 19: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

19de33

Criteriospuntuablesparaseleccionarlapropuestamásfavorable:Habitaryparticiparenprocesosdeconstruccióndepazenterritoriosconmayoresimpactosdelconflicto

Participaciónoincidenciaafavorelprocesodeconversacionesdepaz

Adjuntarsoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)delaParticipaciónoincidencia,delaolasorganizacionesquepostulanacadamujer.,duranteelprocesodeconversacionesdepaz

Experienciaadicionalalosdosañosdeexperienciaenalgunodelossiguientescriterios:diseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;construccióndePaz;trabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.)-sonlosmismoscriteriosdelaexperienciamínima

Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)eneldiseñoomonitoreoalaimplementaciónoparticipaciónenpolíticaspúblicasdemujeresogénero,opolíticaspúblicassectorialesqueconvoquenmujeres;Soportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)enlaconstruccióndePazSoportesverificables(cualquiermediooformaquepermitalaverificación)entrabajosdesarrolladosenalmenosunadelastemáticasclavesdelAcuerdoFinal.

NombreyfirmadelasmujeresqueintegranlaternaNOTA:lainscripciónseformalizarámedianteelenvíodelpresenteformato(diligenciadoenlaprimeraparte)debidamentefirmadoyadjuntandolosdocumentosseñalados

Page 20: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

20de33

ANEXOII

CRONOGRAMAPARALASELECCIÓN

*Correoelectrónico:[email protected]

Cronograma

Jornada Fecha Difusiónen

AperturadelaConvocatoria

11-21deabril

LoscanalesdeinformacióndelaCSIVIdelaOficinadelAltoComisionadoparalaPaz,delMinisteriodelInterior,delaConsejería

paralaEquidaddelaMujerdelosacompañantesinternacionales:ONUMujeres,RepresentantedelSecretario

GeneraldeNacionesUnidasparaviolenciasexualenelconflicto,Federación

DemocráticaInternacionaldeMujeresySuecia

NivelNacional

Tema Fecha Lugar Hora

Reunióninformativadelprocesode

24deabrilAuditorioAlejandría-Presidencia

Sedefiniráposteriormente

Page 21: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

21de33

selecciónorganizacionesdemujeresdelordennacional

delaRepública

ReunióninformativadelprocesodeselecciónorganizacionesLGBTI

25deabril

AuditorioAlejandría-Presidencia

delaRepública

Sedefiniráposteriormente

FechapararemitirpropuestadeduplasOrganizacionesdeMujeres-yOrganizacionesLGBTI

28deabril

Remitiralcorreoelectrónicopreviamenteseñalado

Hastalas5pm.

NivelTerritorial

Asambleasdepartamentalesenquelasmujereseligenlastres

candidatasLugar Hora

Lugaryfechaenquesedebenenviarlosdatoseinformaciónde

lasmujerespostuladas

Amazonas 26deabril DirecciónsedeSENA 08:30am

28deabrilalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:Consejería

Page 22: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

22de33

presidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Antioquia 2demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

4demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Arauca 2demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

4demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Atlántico 4demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

8demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladopreviamenteseñalado

Page 23: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

23de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Bolivar 4demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

8demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Boyaca 5demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

9demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Caldas 5demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

9demayoalcorreoelectrónico

Page 24: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

24de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Caquetá 26deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

28deabrilalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Casanare 26deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

28deabrilalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Cauca 8demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

10demayoalcorreoelectrónico

Page 25: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

25de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Cesar 8demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

10demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Choco 9demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

11demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Córdoba 9demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

11demayoalcorreoelectrónico

Page 26: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

26de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Cundinamarca 10demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

12demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Guainía 27deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

2demayoalcorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Guaviare 27deabrilDirecciónsedeSENA 08:30am

2demayoalCorreoelectrónico

Page 27: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

27de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Huila 10demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

12demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

LaGuajira 10demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

12demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Magdalena 11demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

15demayoalCorreoelectrónico

Page 28: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

28de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Meta 11demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

15demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Nariño 15demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

17demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

NortedeSantander 28deabril

DirecciónsedeSENA 08:30am

3demayoalCorreoelectrónico

Page 29: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

29de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Putumayo 27deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

2demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Quindío 12demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

16demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Risaralda 12demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

16demayoalCorreoelectrónico

Page 30: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

30de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

SanAndres 28deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

3demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Santander 15demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

17demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Sucre 16demayoDirecciónsedeSENA 08:30am

18demayoalCorreoelectrónico

Page 31: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

31de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Tolima 16demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

18demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

ValledelCauca 16demayo

DirecciónsedeSENA

08:30am

18demayoalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Vaupés 26deabrilDirecciónsedeSENA 08:30am

28deabrilalCorreoelectrónico

Page 32: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

32de33

previamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

Vichada 26deabril

DirecciónsedeSENA

08:30am

28deabrilalCorreoelectrónicopreviamenteseñaladoDirecciónFísica:ConsejeríapresidencialparaleequidaddelamujerCalle7#6-54Bogotá.

FechaenquesepublicanlosresultadosdeselecciónhechosporlaCSIVI:

OrdenNacional:10demayode2017Formadepublicaciónde losresultados:pormediode loscanalesdeinformacióndelaCSIVIdelaOficinadelAltoComisionadoparalaPaz,delMinisteriodel Interior,de laConsejeríapara laEquidadde la Mujer de los acompañantes internacionales: ONUMujeres,Representante del Secretario General de Naciones Unidas paraviolencia sexual en el conflicto, Federación DemocráticaInternacionaldeMujeresySuecia

Page 33: Comunicado conjunto #18 11 04-2017

33de33

OrdenTerritorial:26demayode2017Formadepublicaciónde los resultados:pormediode los canalesdeinformacióndelaCSIVIdelaOficinadelAltoComisionadoparalaPaz,delMinisteriodel Interior,de laConsejeríapara laEquidadde la Mujer de los acompañantes internacionales: ONUMujeres,Representante del Secretario General de Naciones Unidas paraviolencia sexual en el conflicto, Federación DemocráticaInternacionaldeMujeresySuecia.