como ser un hijo obediente

2
Como ser un hijo obediente. Texto. Efesios 6:1-4 Hay una diferencia entre obedecer y honrar. Obedecer significa cumplir lo ordenado; honrar significa mostrar respeto y amor. Los hijos no están obligados a desobedecer a Dios en obediencia a sus padres. A los hijos adultos no se les pide que se subordinen a padres dominantes. Los hijos obedecerán hasta que dejen de estar bajo el cuidado de sus padres, pero la responsabilidad de honrarlos es para siempre. ¿Por qué podemos decir que la obediencia nos protege? Porque nos advierte del peligro que nos pueda suceder, ya sea físico o espiritual, es importante acatar las sugerencias que nos digan. ¿Por qué necesitan advertencias los hijos, y por qué deben obedecer a sus padres? Necesitamos que se nos adviertan de los peligros que los amenazan, y sus padres tienen el deber de hacerlo. Joven, quizá recuerdes cuando te decían: “No toques el fuego, que te vas a quemar”. “No te acerques al río, que te puedes ahogar.” “Mira a los dos lados antes de cruzar la calle.” Por desgracia, muchos niños han resultado heridos o hasta han muerto por ser desobedientes. Obedecer a tus padres “es justo”, es decir, correcto y apropiado. Pero también es lo más sabio (Proverbios 8:33 ) (Colosenses 3:20; 1 Corintios 8:6 ). La obediencia tiene recompensas Ser obedientes a Dios en todo momento trae sus beneficios, en Deuteronomio 11:13-14 nos muestra las algunas de ellas. La obediencia a tus padres protege tu “vida de ahora”, pero además hará posible que disfrutes de la vida “que ha de venir”, llamada “la vida que realmente lo es” o “la vida de verdad” (1 Timoteo 4:8; 6:19 )

Upload: chijiro77

Post on 11-Jul-2016

9 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Como Ser Un Hijo Obediente

Como ser un hijo obediente.Texto. Efesios 6:1-4Hay una diferencia entre obedecer y honrar. Obedecer significa cumplir lo ordenado; honrar significa mostrar respeto y amor. Los hijos no están obligados a desobedecer a Dios en obediencia a sus padres. A los hijos adultos no se les pide que se subordinen a padres dominantes. Los hijos obedecerán hasta que dejen de estar bajo el cuidado de sus padres, pero la responsabilidad de honrarlos es para siempre.

¿Por qué podemos decir que la obediencia nos protege?Porque nos advierte del peligro que nos pueda suceder, ya sea físico o espiritual, es importante acatar las sugerencias que nos digan.

¿Por qué necesitan advertencias los hijos, y por qué deben obedecer a sus padres?

Necesitamos que se nos adviertan de los peligros que los amenazan, y sus padres tienen el deber de hacerlo. Joven, quizá recuerdes cuando te decían: “No toques el fuego, que te vas a quemar”. “No te acerques al río, que te puedes ahogar.” “Mira a los dos lados antes de cruzar la calle.” Por desgracia, muchos niños han resultado heridos o hasta han muerto por ser desobedientes. Obedecer a tus padres “es justo”, es decir, correcto y apropiado. Pero también es lo más sabio (Proverbios 8:33) (Colosenses 3:20;   1   Corintios 8:6 ).

La obediencia tiene recompensas

Ser obedientes a Dios en todo momento trae sus beneficios, en Deuteronomio 11:13-14 nos muestra las algunas de ellas. La obediencia a tus padres protege tu “vida de ahora”, pero además hará posible que disfrutes de la vida “que ha de venir”, llamada “la vida que realmente lo es” o “la vida de verdad” (1   Timoteo 4:8;   6:19 )

Por tanto, si obedeces a tus padres, serás feliz. Tendrás un futuro seguro y podrás disfrutar de la vida eterna en un paraíso terrestre (Efesios 6:2,   3 ).