como cuidar a tu perrito

6
Como cuidar a tu perrito

Upload: belenbge

Post on 07-Aug-2015

177 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Como cuidar a tu perrito

• ¿Quien no se ha visto tentado en numerosas ocasiones por los ojos tiernos de un cachorrito? Todos sabemos que el perro es conocido por ser "el mejor amigo del hombre", pero ¿sabremos nosotros corresponderle de forma adecuada? Antes de dar el paso definitivo y tomar la decisión de aumentar nuestra familia con un perro (mucho mejor si es adoptado) debemos ser conscientes de que no es un peluche. Un perrito es un ser vivo que dependerá de nosotros para casi todo y en nuestra mano está que tenga una vida larga y feliz.

Cobijo• Lo más normal en la actualidad es vivir en un piso o chalé, por lo que

nuestro perro permanecerá en el interior del hogar. Aún así, deberás preparle un "nido" o lugar especial para que pueda descansar o disfrutar de algún momento de intimidad o soledad. Si el perro es grande, una colcha mullida para que pueda estirarse bien o una colchoneta fina serán suficientes. Los perros pequeños o tirando a medianos suelen preferir "cestitas" hechas de gomaespuma, que puedes conseguir en cualquier tienda de animales.

Alimentacion

• La comida que aportes a tu animal de compañía determinará en gran medida su salud y estado de ánimo. ¡Ten mucho cuidado con los piensos baratos! Muchos de ellos contienen demasiada grasa y pueden dañar el gígado de tu compañero. Piensa cómo te sentirías tú si todos los días comieras pizzas o hamburguesas. Consulta a tu veterinario qué marcas son las más adecuadas por el tamaño y actividad física que realice tu perro.

Ejercicio• Antes de elegir tu tipo de perro, deberás pensar bien en cuáles son tus

rutinas y si tendrás todo el tiempo requerido para sacarlo a pasear. Al menos, el animal deberá salir tres veces al día para hacer sus necesidades y una de estas veces el paseo deberá prolongarse bastante más, para que tu nuevo compañero pueda ejercitarse, conocoer su entorno, relacionarse con otros perros y vivir grandes experiencias perrunas a través dle olfato.Si no eres excesivamente deportista, una pelota o juguete para lanzárselo en el parque harán que tu compañero de juegos gaste energías mientras tu puedes permanecer tranquilo