comentarios para generar polémica

3
Una Columna Polémica Qué bueno que tengo un espacio para decir lo que pienso, siempre termino sola por lo mismo, porque no le compro a nadie. Creo que mi punto, es que nadie está libre de culpas, y tirar la primera piedra, es lesera. Y aquí, es donde los comunachos me califican de facha indecente (ergo, me dejan de hablar), y los fachos me tratan de inútil subversiva (obviamente también me dejan de hablar). Todos los días, veo a gente hablar de tantas cosas, veo peleas inútiles, y a gente enfocada a cosas que realmente no importan. Es decir, a quién carajos le importa si las mujeres abortamos o no, si es que el problema de fondo, es qué es lo que te lleva a abortar, ¿o no? Y aquí viene el problema nacional que me preocupa, vivir curando los síntomas, siempre tratando las mismas enfermedades. Lo cierto es que todo lo que nos ralentiza a nivel país, está relacionado con una sola cosa, no tenemos estrategia respecto de nada. Aquí es donde yo digo, que da igual mejorar la calidad de la educación, o hacerla gratis, porque el problema, es que nadie piensa para qué hay que educarse. Es más, frente a tamaña interrogante, te responden muchos “para ser mejor persona”, “para entrar a la universidad y ganar plata” y pagarle la universidad a tus hijos, etc. Yo digo, que no es así, que necesitamos saber para qué queremos tener una buena educación. Siempre que digo esto pongo el ejemplo de India, ellos se orientan a todo el tema de la tecnología y etc.; su educación SI tiene una finalidad (a nivel país) relevante (no tampoco como que el ser feliz y ganar plata no sea relevante). Y aquí tal vez diría, lo que creo que es lo que habría que explicarle a la clase política en orden a convencerlos de mejorar la educación: “Compadre, arregla la educación, forma una mano de obra de más calidad, que sea capaz de generar más y mejores ingresos, y que tenga más poder

Upload: gabriela-galaz

Post on 27-Jun-2015

122 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Comentarios para generar polémica

Una Columna Polémica

Qué bueno que tengo un espacio para decir lo que pienso, siempre termino sola por lo mismo, porque no le compro a nadie.

Creo que mi punto, es que nadie está libre de culpas, y tirar la primera piedra, es lesera. Y aquí, es donde los comunachos me califican de facha indecente (ergo, me dejan de hablar), y los fachos me tratan de inútil subversiva (obviamente también me dejan de hablar).

Todos los días, veo a gente hablar de tantas cosas, veo peleas inútiles, y a gente enfocada a cosas que realmente no importan. Es decir, a quién carajos le importa si las mujeres abortamos o no, si es que el problema de fondo, es qué es lo que te lleva a abortar, ¿o no?Y aquí viene el problema nacional que me preocupa, vivir curando los síntomas, siempre tratando las mismas enfermedades. Lo cierto es que todo lo que nos ralentiza a nivel país, está relacionado con una sola cosa, no tenemos estrategia respecto de nada. Aquí es donde yo digo, que da igual mejorar la calidad de la educación, o hacerla gratis, porque el problema, es que nadie piensa para qué hay que educarse. Es más, frente a tamaña interrogante, te responden muchos “para ser mejor persona”, “para entrar a la universidad y ganar plata” y pagarle la universidad a tus hijos, etc. Yo digo, que no es así, que necesitamos saber para qué queremos tener una buena educación. Siempre que digo esto pongo el ejemplo de India, ellos se orientan a todo el tema de la tecnología y etc.; su educación SI tiene una finalidad (a nivel país) relevante (no tampoco como que el ser feliz y ganar plata no sea relevante). Y aquí tal vez diría, lo que creo que es lo que habría que explicarle a la clase política en orden a convencerlos de mejorar la educación:“Compadre, arregla la educación, forma una mano de obra de más calidad, que sea capaz de generar más y mejores ingresos, y que tenga más poder adquisitivo, esa huevada te conviene, mal que mal, erís tú el que se va a quedar con las lucas después, ¿o no?”

Pero claro, eso es tan poco revolucionario.

Después está el otro tema que me urge, nuevamente dentro de la línea de las estrategias. El aborto. Veo siempre a todas estas niñitas que van a la universidad conmigo, que salen con toda esta palabrería de siempre por la vida, etc. Cada vez que las veo me pregunto qué decisión tomarían el día que estuvieran frente a tamaña disyuntiva. Siempre llego a la misma conclusión: el aborto es un síntoma de algo mayor. En orden a no abortar, lo que se hace no es prohibir el acto mismo, sino por el contrario, cambiar el nivel de información que reciben las mujeres al respecto. ¿Qué es lo que tiene que vivir una mujer, para decidir someterse a un doloroso, peligroso y atroz proceso como el aborto? Es ahí a donde hay que atacar. Enseñas planificación familiar, enseñas educación sexual DE VERDAD, en TODOS los colegios, universidades, y otros. A todas. A las que quieran, y a las que no. Hay otra opción. Qué podemos hacer, para que todas esas

Page 2: Comentarios para generar polémica

mujeres que pasan por el peor momento de su vida cuando toman tamaña decisión, puedan optar por un camino distinto, o en su defecto, sentirse apoyadas cuando menos.

Siguiendo con el show de las estrategias como país, veo que a todo nivel nos fallan. Nos encajan HidroAysen, y todos decimos que sí tras un apagón en todo el país. “Chile necesita más electricidad”.

Pero como bien decía, un ingeniero eléctrico que escuché el otro día, es obvio que la generación no es lo que falla, estamos llenos de las jodidas termoeléctricas y tonteras por el estilo, y seguimos con problemas. Nos conformamos con HidroAysén, creyendo que solucionará los problemas energéticos hoy, y la verdad es que, si es que vemos un poco de esa electricidad, será como en 10 años más, y hasta donde yo sé, está destinada a satisfacer las necesidades de multinacionales mineras, que por cierto, no pagan impuestos, o si pagan son muy bajos; para así poder exportar la energía producida en el norte del país a Argentina; corte: no solucionamos ninguna parte de problema energético, nuevamente.

¿Cuál es mi conclusión?

Cuidado Chilen@s, nos están perdonando la expresión, “cagando”. Hacen lo que quieren con nosotros. Y no solucionan ni una sola cosa (cosas que si tienen solución por lo demás).Lo que yo quiero saber, es que diantres tengo que hacer, para que me dejen en paz.

Las isapres, las universidades, el estado, las mineras, los senadores y diputados, los presidentes, las falsas crisis económicas y energéticas que se predicen para final de año, el pasaje de la micro, el precio de la bencina, la iglesia ocultando abusos sexuales(un saludo especial para Mr. Karadima), los hospitales (que no dan nunca el abasto que debiesen), la maldita reconstrucción post terremoto (que en lugares mucho más cercanos de lo que ustedes creen, aún no muestra ni la cola). ¿Qué hago? Porque, no le compro ni a los fachos ni a los comunachos, menos a los amarillos, porque creo en el voto en blanco, porque todos los días veo como hay gente, a quien no le importa quien esté en el poder, y paga los platos rotos de la estupidez política arcaica, la avaricia de los de arriba, y aunque sé que ahora sí que sueno comunacha, creo que es cierto, que estamos hasta la coronilla, hundidos en caca. Pero creo que podemos hacer algo, desbalanceemos esta tontera, dejemos la embarrá, que se pongan nerviosos, que teman, porque las personas, estamos volviendo a pensar.

Por Gabriela Galaz

Estudiante de College Cs. Sociales, PUC