circulares 2015

39
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN CIRCULARES 2015

Upload: monica-vargas

Post on 07-Apr-2016

234 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Institución Educativa Suárez de la Presentación

TRANSCRIPT

Page 1: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ

DE LA PRESENTACIÓN

CIRCULARES 2015

Page 2: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

COMUNICADO Nº12

DE: Rectoría A: Padres de familia de la InstituciónFECHA: 2015/10/19ASUNTO: Día Compensatorio

Estimado(s) padre(s):

Cordial saludo

Con motivo de las elecciones del domingo 25 del presente mes , 14 docentes y administrativos de nuestra institución van a prestar el servicio en las mesas de votaciones, ellos tienen derecho a un día compensatorio, es muy difícil para nuestros docentes reemplazar en Octubre o Noviembre 14 personas de tiempo completo, se recarga mucho el trabajo para los profesores que deben cubrir las horas de sus compañeros. He pensado que es mejor para la organización del colegio que todos tengan su día compensatorio el lunes 26 de Octubre, los que no prestan el servicio pueden aprovechar para trabajos de fin de año. Y sus hijas continuar en el cumplimiento excelente de la recta final del año escolar, investigación, trabajos, talleres y estudio en sus hogares.Pido el favor de entender esta circunstancia del colegio en sus dos sedes cuando debemos estar de tiempo completo atendiendo a la Registraduría y a todos los votantes.Les recuerdo que la Fiesta de la Familia es el 30 de octubre a las 5 pm, hubo un cambio de media hora.Todos cordialmente invitados en la sede del Barrio Central.

BIENVENIDOS

Page 3: Circulares 2015

Atentamente, HNA. AMPARO SANTAMARIA O.RectoraRecibí el Comunicado Nº12, del 19 de octubre de 2015 – Día CompensatorioNombre del padre de familia: ____________________________________Nombre de la estudiante______________________ GRUPO:___________Fecha en que recibió el comunicado: __________________________

Page 4: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

COMUNICADO Nº10

CIRCULAR Nº08

DE: RECTORIA A: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: SEPTIEMBRE 23 DE 2015

Padres de Familia:“DE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA”

Y en la recta final, Octubre. Noviembre.

Padres de familia cómo pasa el tiempo y cómo nos estamos preparando para darles lo mejor a sus hijas, a ustedes?

Ya recibieron la oferta educativa y está muy claro que en el 2016 estaremos en la sede del barrio Central mientras se remodela la sede del barrio Obrero para ensanchar la capacidad de la población en su diseño físico, agradable, con las características de la educación hoy y el mañana que ya toca a las puertas.

El Plan Educativo es decir, todo un viraje y una gran responsabilidad para ustedes y para nosotros, la vinculación de niños para Jardín, Transición, Primero, será una novedad en la oferta educativa y los niños tendrán la oportunidad de una identidad, principios educativos acordes con el Carisma de la Presentación para el 2016 y años venideros. La adaptación al cambio de época nos exige, exijámonos todos y seamos muy puntuales en nuestros compromisos

OCTUBRE

Mes Del Rosario. “GUARDA MI ROSARIO Y MI ROSARIO TE GUARDARÁ”

Page 5: Circulares 2015

OCTUBRE 1: Escuela de Padres de familia- LUGAR: Sede Secundaria - HORA: 06.45 am. TEMA: Rendimiento Escolar, Hábitos y Técnicas de estudio. Publicación de la Revista Artesano.

OCTUBRE 5 al 9: Receso Escolar para las estudiantes, todos los profesores y Administrativos trabajaremos en el colegio.

Las estudiantes regresan el día 13 de Octubre en el horario normal.OCTUBRE 16: Entrega de notificaciones académicas de mitad de período.OCTUBRE 22: Congreso de INFANCIA MISIONERA PARA 40 ESTUDIANTES DE 5º de Primaria. Previo aviso a las familias.OCTUBRE 30: Celebración del DÍA DE LA FAMILIA para todos los padres de familia De ambas secciones LUGAR: Sede de Secundaria HORA: 04:30pm Todos invitados, son ustedes los primeros en nuestro reconocimiento por sus valores como padres.

NOVIEMBRE

DAR CUENTA DE LO QUE HEMOS VIVIDO EN EL 2015

NOVIEMBRE 3, 4, 5 y 6: Aplicación de las pruebas acumulativas del 4º. Período.NOVIEMBRE 3 al 12: Novena de Navidad, responden: Equipo de Pastoral y Titulares de Grupo - Horario normal.NOVIEMBRE 12: Navidad solidaria en la sede de secundaria. Responde el proyecto de pastoral.NOVIEMBRE 13: Clausura del año escolar, las estudiantes que en el consolidado del 5 Informe no obtengan resultados con desempeño BAJO, salen a vacaciones a partir de esta fecha. -Las estudiantes ingresan a la Institución durante este día en el siguiente horario: Sección secundaria de 07:00am a 10:00am – Preescolar y Primaria de 10:30am a 12:00m NOVIEMBRE 17: Recuperación para las estudiantes que sean citadas. Deben estar a Paz y Salvo – HORARIO: De 09:00am a 12:00m, las estudiantes deben presentarse en la sede correspondiente.NOVIEMBRE 19: Se presentan a la Institución las estudiantes que deben

realizar actividades de recuperación, en este día deben entregar el taller desarrollado, presentar la sustentación oral y la sustentación escrita – HORA: 07:00am – 12:00m; las estudiantes deben presentarse en la sede correspondiente.

Page 6: Circulares 2015

NOVIEMBRE 20: Entrega de resultados obtenidos en la recuperación HORA: 09:00am; las estudiantes deben presentarse en la sede correspondiente.

NOVIEMBRE 21: Día clásico de la Presentación, Eucaristía para todos –Nuestra Fiesta de Familia- LUGAR: Sede de Secundaria - HORA: 09:00 am NOVIEMBRE 25: Reunión de inducción y entrega de papelería a los padres de familia de los estudiantes admitidos para el año 2016.NOVIEMBRE 27: Asamblea General de padres de familia y entrega de informes del cuarto período y el consolidado del quinto informe.NOVIEMBRE 28: Proclamación de Bachilleres, Promoción 2015 – LUGAR: Sede de Secundaria - HORA: 10:30am.

DICIEMBRE

DICIEMBRE 1: Matrícula de estudiantes NUEVAS – HORARIO: De 07:00am a 12:00mDICIEMBRE 2: Matrícula de estudiantes ANTIGUAS – HORARIO: De 07:00am a 12:00m

Cordialmente,

HNA. AMPARO SANTAMARIA ORTIZRectora - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Recibí la Circular Nº08, del 23 de Septiembre de 2015 Nombre de la Estudiante____________________________________ Grupo: _______Nombre del padre de familia_______________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

Page 7: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

COMUNICADO Nº10

DE: Rectoría A: Padres de familia de la InstituciónFECHA: 2015/09/22ASUNTO: “Película Magia Salvaje- Centro Comercial Puerta del Norte”

Estimado(s) padre(s):

Cordial saludo

La Institución Educativa Suárez de la Presentación ofrece a sus hijas de ambas sedes de 1º de Primaria a 11º el acompañamiento a Puerta del Norte (Niquía) el día 25 de septiembre del presente año, para ver la película “Magia Salvaje” es digna de ver; mayores y menores somos responsables de la fauna, flora, riqueza de Colombia y nuestra hábitat que debemos cuidar.

Sus hijas aportarán $6.000= es VOLUNTARIA LA ASISTENCIA al programa.

La asistencia al colegio es obligatoria para todos en la jornada completa las que van a asistir a la película salen del colegio a las 08:30am y regresan a las 11:00am a la Institución.

Les pido el favor de responder por la asistencia de sus hijas al colegio en jornada completa.

Page 8: Circulares 2015

NOTA:

Nuevamente les informo que me preocupa enormemente la Cartera Morosa de muchos de Ustedes, hoy es así:

SECCIÓN PRIMARIA: $50.771.106=SECCIÓN SECUNDARIA: $93.940.778=

TOTAL DEUDA: $144.711.884=

Para la entrega de solicitudes para el año 2016, las estudiantes deben estar a PAZ Y SALVO.

Entrega de solicitudes a las estudiantes el lunes 28 de septiembre de 2015.

Cordialmente,

HNA. AMPARO SANTAMARIA O.Rectora- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recibí el Comunicado Nº10, del 22 de septiembre de 2015 – Evento “Película Magia Salvaje- Centro Comercial Puerta del Norte”

Nombre del padre de familia: _____________________________________________Nombre de la madre de familia: ____________________________________________Nombre de la estudiante: __________________________________ GRUPO: _______Autorizo la salida a Puerta del Norte: SI____ NO____Fecha de recibo: __________

Page 9: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº07

DE: RECTORIA A: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: AGOSTO 27 DE 2015

Padres de Familia:DE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA

1. Motivación “Tomarse tiempo para esperar es también tiempo para construir. Las cosas realmente importantes requieren tiempo, aprender un oficio ó profesión, conocer una persona y entablar una relación duradera de amor o de amistad, saber cómo distinguir lo importante de los prescindible…” Papa Francisco.

Sí Padres de Familia como dice el Papa Francisco nos hemos tomado tiempo para saber qué es lo mejor, lo que más le conviene a nuestra Institución Educativa.

Los que han recorrido con el Colegio los años 2012 a 2015 han podido comprender que el Colegio necesita para sus hijas, para ustedes, para la sociedad un mejor colegio: Mejores instalaciones para concentrar el personal de estudiantes en una sola sede y ofrecer una oferta educativa acorde con el presente y el futuro que les tocará vivir y liderar a sus hijas. Ustedes cada año 2012 al 2015 recibieron la encuesta que se refería al lugar de ubicación de sus viviendas y satisfacción para el estudio de sus hijas.

La Superiora Provincial, en su momento Hna. Ruth Elena Correa Correa y la actualmente la Hna. Ángela María Vélez Restrepo y su Consejo han acompañado el proceso. Se vio la necesidad de asesorarnos con expertos externos que tienen una visión acerca de la planeación, urbanismo, futuro del Barrio Central y el Barrio Obrero por este motivo nos acompañó el Representante del Dr. Gabriel Arango, Señor Sergio Gallón, Arquitecto, que nos pudo presentar con precisión lo que él y su equipo han recomendado a la Provincia de Medellín.

Las circulares del 28 de Julio/2015 nos dice: “innovar o desaparecer, no nos podemos quedar satisfechos, cada día las instituciones educativas deben mirar el presente con una visión de futuro,

Page 10: Circulares 2015

que presente a las nuevas generaciones motivos para vivir y realizarse plenamente en la cultura, la ciencia, la vida y sobre todo su felicidad personal y familiar. Abrámonos todos al cambio y hagamos de los hogares y del colegio la mejor propuesta sin quedarnos en el ayer que ya se fue” y del 11 de Agosto/2015 “La historia en su devenir demanda cambios: físicos, estructurales para ponerse a tono con necesidades educativas en una totalidad globalizada, que amerita de nuevos procesos y tecnología. Educacionales porque la juventud como “raza nueva” demanda una formación en valores para la convivencia y una academia de efectividad comprobada. La ciencia y la cultura nos invitan a nuevas motivaciones sin perder el norte de patria, familia y colegio.”.

Les he presentado puntualmente lo que el Colegio necesita hoy “innovar o desaparecer” fortalecer, renovar, remodelar, nuestra oferta educativa, nuestra forma de enseñar. Convertir nuestro Colegio en espacios de convivencia para niños y niñas, jóvenes que encuentren una oportunidad de expresar su identidad, deseos, aspiraciones y al salir a los centros de educación superior o carreras técnicas o tecnológicas eleven el mejor legado para su entorno social.

El bilingüismo, trilingüismo serán herramientas que unidas a las nuevas tecnologías con énfasis en matemáticas, ciencias naturales, deportes, música, sean para sus hijas el mejor clima para su futuro.

Hay que empezar y muy pronto, para esto es necesario concentrarnos temporalmente en esta sede del Bachillerato, 1 año, o un poco más para que en la Sede del Barrio Obrero (Primaria), se hagan las adaptaciones y se prepare el futuro de la Presentación para las nuevas generaciones que no han perdido la identidad Presentación y hoy necesitan conservar su integralidad, contribuir a la construcción de un entorno social favorable a la convivencia y respeto por el otro, generar cambios de mentalidad que permitan el surgimiento de diferentes opciones de desarrollo.

.El cambio de mentalidad enfoca, el trabajo en equipo, alianzas estratégicas, pasantías en las universidades, esto hace parte del movimiento global amplio y creciente que ofrecerá mejores resultados.

SEPTEMBRE

SEPTIEMBRE 4 y 11: Entrevistas para padres de Familia y sus hijos interesados en ingresar al Colegio. La admisión para niños es para: Jardín, Transición y Primero de Primaria. Se exige Cita Previa.Información en las dos sedes .Costo de solicitud para los estudiantes nuevos: Un estudiante $60.000= para Dos hermanos: $80.000= para tres hermanos: $90.000=

SEPTIEMBRE 7: Entrega de notificación Académica de final de período a las estudiantes.

SEPTIEMBRE 8: Día de la Alumna Presentación. Horario para la Primaria y Pre-escolar de 07:30am a 12:00m Bachillerato de 08:00am a 12.30 pm. Rendimos homenaje de reconocimiento a sus hijas en el día clásico.

SEPTIEMBRE 18: Entrega de Informes Académicos a los padres de familia, cada uno en la sede correspondiente:

Page 11: Circulares 2015

PRIMARIA-PREESCOLAR: (Cra. 55 35-41 Barrio: S. José Obrero) - HORA: De 04:00pm a 06:00pm SECUNDARIA: (Cra. 50 46-45 – Barrio: Central) - HORA: De 04:00pm a 06:00pm

Como estímulo a sus hijas de Bachillerato, las que hayan tenido desempeño Alto o Superior, no tienen que venir, ellas recibirán personalmente el Boletín.

¡FELICITACIONES.!Cordialmente

HNA. AMPARO SANTAMARIA ORTIZRectora - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recibí la Circular Nº07, del 27 de Agosto de 2015 Nombre de la Estudiante _____________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia __________________________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

Page 12: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº06

DE: RECTORIA A: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: AGOSTO 11 DE 2015

Padres de Familia:EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS 9, 1-6

(Libro de la Sagrada Escritura, Antiguo Testamento)

Nos dice que “La sabiduría edificó su casa… preparó su vino e igualmente aderezó su mesa… caminos por la senda de la inteligencia”.

Me dirijo a ustedes y hago alusión a este texto porque edificar la casa ha sido obra de todos desde los comienzos del Colegio y no se acaba de edificar porque las raíces 1936 tienen hoy, año 2015 un interrogante que todos debemos revisar.

La historia en su devenir demanda cambios: Físico estructurales en su inmueble para ponerse a tono con necesidades educativas en una totalidad globalizada, que amerita de nuevos procesos y tecnología.

Educacionales porque la juventud como “raza nueva” demanda una formación en valores para la convivencia y una academia de efectividad comprobada.

La ciencia y la cultura nos invitan a nuevas motivaciones sin perder el norte de patria, familia y colegio.

Para el futuro del país es alentadora la alusión constante que desde diversos sectores oficiales y privados se hace a la educación como condición necesaria para que en Colombia se produzcan las grandes transformaciones humanas y socioculturales que tanto deseamos.

Este es el motivo que tengo para que nos reunamos en ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA el próximo martes 25 de Agosto a las 06:45am – LUGAR: Sede Secundaria (Cra. 50 46-45 – Barrio: Central) – INVITADOS: Todos los Padres de Familia de Pre escolar, Primaria, Secundaria. Su presencia

Page 13: Circulares 2015

es muy significativa y urgente, sus aportes hacen parte del futuro que hemos pensado para el colegio desde el año 2012.

Les pido confirmar la asistencia y participar activamente. Atentamente,

HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZRectora- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Recibí la Circular Nº06, del 11 de AGOSTO de 2015 – ASAMBLE GENERAL EXTRAORDINARIANombre de la Estudiante _____________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia ______________________________ C.C. _________________________Teléfono del padre de familia ________________________________Fecha de recibo _____________

Page 14: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº05

DE: RECTORIAA: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: JULIO 28 - 2015

Cordial SaludoDE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA

Este eslogan que he utilizado desde hace seis años en el colegio está muy de acuerdo con la propuesta que nos hizo la Provincia de Medellín, a todos los colegios de la Presentación para el 2015 y es lo que estamos trabajando conjuntamente El AÑO DE LA INVESTIGACIÓN: La Ciencia, La Tecnología, Las Tics, herramientas de nuestro qué hacer educativo, primero que todo nuestras estudiantes, sus hijas, ustedes y todos los docentes comprometidos desde sus áreas del conocimiento, no podemos ser islas, el trabajo, la investigación es de todos y que sus hijas al salir se lleven los mejores recuerdos, herramientas, actitudes, aptitudes y entrega a la sociedad que las reclama.

De acuerdo con esta propuesta tenemos el tema del Xll Congreso Nacional de Educación Católica en Bogotá el 25 y 26 de Septiembre para todos los rectores de CONACED Nacional de todo el país.

INNOVAR O DESAPARECER

No nos podemos quedar satisfechos , cada día las instituciones educativas deben mirar el presente con una visión de futuro, que presente a las nuevas generaciones motivos para vivir y realizarse plenamente en la cultura, la ciencia, la vida y sobre todo su felicidad personal y familiar. Abrámonos todos al cambio y hagamos de los hogares y del colegio la mejor propuesta sin quedarnos en el ayer que ya se fue.

El Papa Francisco al referirse a la educación de la niñez y de la juventud, decía que ella debe conjugar armoniosamente tres actores: La Sociedad, La Familia y El Colegio; los cuales deben actuar conjunta y armoniosamente.

A su vez, los jóvenes deben aprender y utilizar los “tres lenguajes: el lenguaje de la cabeza, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos. Tiene que haber armonía entre las tres. De tal

Page 15: Circulares 2015

manera que pienses lo que sientes y lo que haces, sientas lo que piensas y lo que haces, y hagas lo que sientes y lo que pienses”. La educación de calidad aúna armónicamente los tres actores y los tres lenguajes. “NO PERDAMOS LA ESPERANZA DE UNA HUMANIDAD NUEVA.” (Papa Francisco.)

AGENDA PARA EL MES DE AGOSTO

Agosto 2: Nuestras estudiantes se presentan a las pruebas ICFES y darán testimonio de todo lo que aprendieron desde la educación preescolar, no es garantía para las pruebas saber, lo que se aprende en un año, dos años, es la actitud frente a la vida estudiantil desde que empezaron su primera educación pre-escolar, esperamos los mejores resultados para ellas, para ustedes, para todos. Muchas felicidades y seguridad para cada una.

Agosto 3: Compensatorio para las estudiantes del grado 11. Que tengan un merecido descanso.

El gran Maestro José Guillermo Ángel (Memo Ángel) nos dice que “La ciencia es un entrar en lo no entendido para de ahí sacar recursos para vivir mejor” podemos llegar a ser locos buscando efectos sin saber de principios ni leyes.

Agosto 27: Escuela de Padres –TEMA: Rendimiento Escolar: Hábitos, Motivación y Técnicas de Estudio – LUGAR: Sede sección Primaria – HORA: 06:45 a.m. - INVITADOS: Todos los padres de familia (Sección secundaria. Sección Primaria).

Agosto 26, 27, 28,3l y Septiembre 1: APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS ACUMULATIVAS, tercer período académico - HORARIO: Normal.

PADRES DE FAMILIA: Todos recibieron el informe de cartera morosa y con tan pocos resultados de parte de muchos padres de familia, a pesar de tener una persona en la Provincia para este recaudo y los resultados son muy pobres. La prioridad es cumplir con lo que firmaron el día de la matrícula, cancelar cada mes la pensión de su(s) hijas. Hoy la deuda es: $129.982.038= En Primaria la deuda hasta julio es de $42.199.508= y en el Bachillerato: $87.782. 530=.

NOTA:

- La docente Alexandra Ocampo Londoño es la nueva profesora en el área de CIENCIAS NATURALES para los grupos: 06ºA-B, 07ºA-B, 08ºA-B y Coordinadora de grupo del 06ºB

HORARIO DE ATENCIÓN: Miércoles: 11:30am - 12:30pmJueves: 11:30am - 12:30pm

-El docente Jhon Freddy Galeano Muñoz es el nuevo profesor en el área de CIENCIAS NATURALES para los grupos: 09ºA-B, CIENCIAS NATURALES (BIOLOGIA) Y QUIMICA) DE 10º - 11ºA-B y Coordinador de grupo de 09ºA.

HORARIO DE ATENCIÓN: Miércoles: 08:00am - 09:00amViernes: 08:00am - 09:00am

Page 16: Circulares 2015

MAYO 8: Escuela de Padres de Familia están invitados todos los padres de primaria y Bachillerato.MAYO 8: Escuela de Padres de Familia están invitados todos los padres de primaria y Bachillerato.- La docente María Vanessa Galindo, coordinadora del grupo 6°A y docente de CIENCIAS SOCIALES de los grados 6° y 7°, y del grupo 8°A (Cubre Licencia de Maternidad).

HORARIO DE ATENCIÓN: Martes: 09:30am - 10:30amMiércoles: 10:30am - 11:30am

- La docente María Natalia Pérez Arango, coordinadora del grupo 4°B y docente de Ed. Física, Recreación y Deporte de los grados: Jardín – Transición – 1º 2º 3º 4º 5º (Cubre Licencia de Maternidad).

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes: 07:20am - 08:20amViernes: 07:20am - 08:10am

Cordialmente,

HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZRectora - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recibí la Circular Nº05, del 28 de Julio de 2015 Nombre de la Estudiante ______________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia __________________________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

Page 17: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº04

DE: RECTORIAA: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: ABRIL 28 - 2015

Apreciados Padres de Familia:“DE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA”

Damos comienzo al 5to mes del año, los invito a vivir con sus hijas el tiempo tan corto que nos falta para la culminación del semestre.

El mes de Mayo cuenta con 18 días hábiles de trabajo académico y necesitamos mucha responsabilidad de nuestra parte y de su parte el apoyo y sobre todo el seguimiento para con sus hijas.

MAYO“María es la Madre que da su hijo al mundo, es quien engendra y forma para darlo a los hombres”.

Celebración del mes de mayo, homenaje que rendimos a la Santísima Virgen en la Presentación para cultivar el amor, la veneración y la imitación a nuestra Señora la Virgen María patrona de las alumnas y Hermanas de la Presentación.

MAYO 1: San José obrero: Festivo en Colombia recordamos y agradecemos a nuestros colaboradores su misión en el colegio con su trabajo abnegado y siempre alegre en el servicio que nos prestan, el modelo es San José.

MAYO 4: Eucaristía de Iniciación del mes de mayo con la participación de toda la Comunidad Educativa en la Secundaria a las 06:45am. -Primaria a las 08:00am. Se hace entrega del día feliz que acostumbramos en el colegio para que todos ofrezcamos nuestra vida al Señor por medio de la Santísima Virgen protectora de la Presentación y espiritualmente vivamos unidos a Ella.

Page 18: Circulares 2015

El horario para sus hijas es completo.

MAYO 4: Entrega de notificación académica de mitad de período a sus hijas, les pido el favor de reclamarla.

MAYO 8: Escuela de Padres de Familia están invitados todos los padres de primaria y Bachillerato. LUGAR: Sede de Bachillerato HORA: 06:45AM TEMA: Hablando de Sexualidad con nuestros hijos: Una tarea nada sencilla. DIRIGE: Carolina Gómez V., Asesora Escolar.

MAYO 10: Día de las madres, las felicitamos, las valoramos y oramos por ustedes.

MAYO 14: Convivencia para el grado 2º LUGAR Casa Las Siervas de Dios. HORA: 07:00am a 01:00pm

MAYO 15: Homenaje de reconocimiento a los Educadores, Secretarias, Ecónomas, Bibliotecólogas, Trabajadores, de la Institución la mayoría prefirió un día libre y con mucho gusto el colegio se los va a conceder. No se dictarán clases para sus hijas.

MAYO 19: Regreso a clases. Horario completo.

MAYO 21: Convivencia para el grado 1º LUGAR Casa Las Siervas de Dios. HORA: 07:00am a 01:00pm

MAYO 25-26-27: Aplicación de las pruebas acumulativas: Jornada Completa

MAYO 28: Retiro para las alumnas del grado 11º “Tripulación 79”, HORA: 07:00am a 05:00pm, es la oportunidad para una revisión de vida y encuentro en el Picacho en un ambiente de silencio y oración personal. Las estamos motivando para aprovechar este día.

MAYO 28: Convivencia para Preescolar. LUGAR: Casa Las Siervas de Dios. HORA: 08:00am a 12:00m

“BAJO TU AMPARO ME ACOJO MADRE DE DIOS”.RECIBEME EN TUS BRAZOS.

MAYO 29: Clausura del mes de Mayo en las dos sedes. El horario de clase para todos es completo. Cada actividad general o de grupo tiene su fecha y hora pero la jornada es completa.

Page 19: Circulares 2015

MAYO 30: A las 03:00pm Encuentro de exalumnas. Celebración Eucarística y como decimos: “Recordar es vivir” volver, hace falta y estrechar los lazos de la fraternidad.

¡Bienvenidas!

JUNIO

JUNIO 1, 2,3 Y 4: Jornada completa para sus hijas y terminación del 2do período académico.

JUNIO 5: -Asamblea general para padres de familia de Secundaria a las 06:45am. A continuación atención por parte de las coordinadoras y docentes a los padres de familia - LUGAR: Sede de Secundaria

-Asamblea general para padres de familia de Preescolar y Primaria a las 08:00am. A continuación atención por parte de las coordinadoras y docentes a los padres de familia - LUGAR: Sede de Primaria

JUNIO 9: INICIACIÓN DE VACACIONES INTERMEDIAS, LAS ESTUDIANTES REGRESAN EL 30 DE JUNIO A LA HORA ESTABLECIDA.

Espero que este tiempo de receso sea para ellas: Oportunidad de descanso, lectura, estudio y tiempo para afirmar temas que necesiten refuerzo y recuperar sus fuerzas para continuar el segundo semestre.

Vale la pena la exigencia.

Junio 30: Regreso a clases -3er período.

JULIO

AÑO 2015

AÑO DE LA INVESTIGACIÓN CON UNA VISIÓN HUMANISTA, CIENTÍFICA Y TÉCNICA. LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO: FE, CULTURA Y VIDA.

JULIO 8: Feria Universitaria para las estudiantes de 10º y 11º. Jornada normal para todas las estudiantes.

Atentamente.

HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZ

Page 20: Circulares 2015

Rectora - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Recibí la Circular Nº04, del 28 de abril de 2015 Nombre de la Estudiante ________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia __________________________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

COMUNICADO Nº02

DE: Coordinación de Convivencia (Primaria-Secundaria)A: Padres de familia de la InstituciónFECHA: Marzo 27 de 2015ASUNTO: Reglamento Escolar

Cordial Saludo

Por muchos años la INSTITUCION EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN, ha gozado en la comunidad Bellanita de buen prestigio y reputación que hemos logrado gracias al compromiso de los padres de familia con la institución, pues han escogido nuestro colegio por la formación en valores, el buen nivel académico, la disciplina, el orden y la sencillez de nuestras estudiantes.

Hoy orgullosamente podemos regocijarnos pues LA PRESENTACION ocupa el primer lugar en las pruebas saber en el grado 11º/2014 en el municipio de Bello, logro que se ha alcanzado con los méritos de todos los miembros de la comunidad educativa, lo que nos motiva a escribir este comunicado, para que las familias de cada una de nuestras estudiantes participen del gran reto que nos proponemos para este año: “ que cada estudiante de la Presentación porte su uniforme con mucha sencillez” y para eso requerimos que cada familia revise y realice los ajuste necesarios en ambos uniformes de sus hijas, esta acción nos garantiza el éxito de esta campaña.

Los invitamos a que lean los artículos del reglamento escolar, que aparecen a continuación pues nos vemos en la necesidad de fortalecer en familia el estudio del reglamento escolar para así lograr una sana convivencia en nuestra institución.

ARTÍCULO 69. DERECHOS Y DEBERES DE LAS ESTUDIANTES1. Conocer el Reglamento Escolar y participar en su construcción y/o modificación.b. Aceptar y cumplir las obligaciones que adquirió al firmar el contrato de matrícula.22. Contar con un ambiente libre de distractores que interfieran el eficaz desarrollo del proceso de aprendizaje y sana convivencia.

Page 21: Circulares 2015

a. No traer a la Institución, objetos que no sean necesarios para las labores académicas y que distraigan o perjudiquen el proceso educativo. b. No portar, mantener ni utilizar objetos tales como celulares, juegos, cámaras de video, grabadoras, radios, walkman, reproductor de mp3, mp4 y mp5, iPod, gameboy, discman, revistas, audífonos, planchas para el cabello, mascotas u otros similares.EL USO DEL CELULAR DENTRO DE LA INSTITUCION ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA FINES PEDAGOGICOS ORIENTADOS POR EL DOCENTE QUE ASI LO REQUIERA.34. Portar el uniforme y los distintivos de la Institución Educativa establecidos en el Reglamento Escolar.a. Llevar el uniforme, teniendo en cuenta el modelo establecido por la Institución. b. Mantener una excelente presentación personal dentro y fuera de la Institución llevando los uniformes con dignidad, orden y limpieza los días asignados. c. Usar solamente con el uniforme un par de aretes y moños, diademas, cintas, pinzas y/o hebillas de color blanco, azul oscuro o negro. d. No usar con el uniforme accesorios ni joyas de valor. e. No usar peinados, ni cortes extravagantes ni aplicar en el cabello tinturas de colores llamativos (rojo, verde, naranja, azul, morado, fucsia, entre otros). f. No usar con el uniforme maquillaje, pearcing y tatuajes. g. En caso que se desee usar esmalte, éste debe ser solamente natural.

PADRES DE FAMILIALa educación de sus hijas debe ser un trabajo en equipo, entre la familia y la Institución, es así y solo así como lograremos mujeres idóneas, capaces de enfrentarse a una sociedad que demanda respeto, responsabilidad y compromiso.

Atentamente,

____________________________________ _________________________________PATRICIA ELENA VARGAS HIGUITA NORA LILIANA ARENAS RAMIREZCoordinadora de Convivencia (Secundaria) coordinadora de Convivencia (Primaria)

Page 22: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

COMUNICADO Nº01

DE: Rectoría A: Padres de familia de la InstituciónFECHA: Marzo 16 de 2015ASUNTO: DÍA DE LA EXCELENCIA

Estimados PADRES DE FAMILIA

Cordial Saludo

Me dirijo a ustedes para informarles que el día 12 de Marzo recibí la Circular 066 – 1600 del Señor Secretario de Educación y Cultura Municipal del municipio de Bello en la que se nos pide dar cumplimiento al Decreto 0325 del 25 de febrero de 2015 considerado “Día de la Excelencia Educativa” el 25 de Marzo de 2015.

Por tal motivo las estudiantes de ambas sedes no asistirán al colegio excepto las estudiantes que hacen parte del gobierno escolar y los padres de familia que participan en el mismo, y deben presentarse a las 06:45am en la sede de Secundaria.

Pido excusas porque ya había mandado el cronograma de actividades del mes de marzo y el calendario escolar del 2015. Ante un Decreto del Ministerio daré cumplimiento con una programación con docentes, administrativos y directos docentes de nuestra institución.

Les recuerdo el pago de las pensiones del mes de febrero y marzo, hoy la Cartera Morosa es de $114.028.510= y ustedes saben que el dinero lo necesita el colegio cada mes, antes de presentarse a la reunión general pónganse a Paz y Salvo y tengan en cuenta que el pago oportuno es una prioridad antes de darle a sus hijas el dinero para cosas superfluas, recuerden también la Resolución Rectoral que les mandé para que sepan que el colegio no autoriza otros gastos que muchas veces inventan sus hijas y aunque piensan que esto hace la vida agradable, no es así, por favor cumplan con lo que firmaron el día de la matrícula.

Page 23: Circulares 2015

Gracias.

Atentamente,

___________________________________________ HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZ RECTORA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recibí el Comunicado Nº01, del 16 de MARZO de 2015 – DÍA DE LA EXCELENCIANombre de la Estudiante _____________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia ___________________________________________________________

Page 24: Circulares 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº02

DE: RECTORIAA: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: FEBRERO 25 - 2015

Apreciados Padres de Familia:

No me canso de repetir y compartir con ustedes y con sus hijas este mensaje porque todos, ustedes y nosotros necesitamos exigirnos y exigir a sus hijas, nuestras estudiantes con la única finalidad que todos perseguimos la Excelencia en todo.

En este año de la Familia quiero destacar la vocación y misión de la familia en la Iglesia y Sociedad Peregrina hacia la meta final.

Las crisis de los hogares, el temor al compromiso definitivo en el matrimonio, la Indisolubilidad conyugal, la tolerancia, la paciencia hacen que muchos niños no tengan referentes firmes y seguros en el hogar, en la sociedad.

La familia constituida a partir del matrimonio es una realidad primordial en la vida de las personas, es el pilar de la sociedad, es el verdadero patrimonio de la comunidad humana.

Padres de Familia: Estamos en Cuaresma, no perdamos la ética de la compasión cediendo espacio a la insensibilidad e indiferencia, abramos el corazón a la solidaridad, misericordia y al sufrimiento de nuestros semejantes, los más cercanos, la familia, el colegio, el mundo entero.

Preparémonos para la Semana Santa, para la Pascua, cruzar el umbral de la muerte y resucitar a la Pascua de Cristo Resucitado.

MARZO

Page 25: Circulares 2015

MARZO 5: Convivencia del grado 4º (LUGAR: Casa Las Siervas de Dios).

MARZO 6: Convivencia del grado 8º (LUGAR: El Picacho).

MARZO 11,12,13,16,y 17: Aplicación de las PRUEBAS ACUMULATIVAS del primer período.

MARZO 12: Convivencia del grado 5º (LUGAR: Casa Las Siervas de Dios).

MARZO 24: Convivencia del grado 3º (LUGAR: Casa Las Siervas de Dios).

MARZO 26: Convivencia del grupo 7ºA (LUGAR: El Picacho).

MARZO 27: Viacrucis para la Comunidad Educativa. Todos los padres de familia están cordialmente invitados a participar: Sede Primaria - Secundaria.

MARZO 27: Asamblea de Padres de Familia y entrega de boletines de calificaciones del primer período: LUGAR: Sede Secundaria – HORA: 04:30pm (Cra. 50 46-45 Barrio: Central)

MARZO 27: Inicio de vacaciones hasta el domingo 5 de Abril.

MARZO 29 a ABRIL 5: Celebración solemne de la Semana Santa.

ABRIL 6: Día de regreso de las estudiantes y toda la comunidad educativa a sus actividades académicas - Horario Normal.

NOTA:Se les informa a los padres de familia de las estudiantes del grado 11º que el valor de las pruebas de estado (ICFES) para el año 2015 es de $49.500= (Recaudo período ordinario) ó $75.000= (Recaudo período extraordinario), este valor se deberá cancelar a partir del día 1 de Marzo hasta el 31 de Marzo del presente año en la Secretaría de la Institución (sección secundaria).

Atentamente,

HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZRectora - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Recibí la Circular Nº02, del 25 de febrero de 2015 Nombre de la Estudiante ___________________________________________ Grupo: _________

Page 26: Circulares 2015

Nombre del padre de familia ______________________________________________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN

BELLO Cód. No SC 3502-1

CIRCULAR Nº01

DE: RECTORIAA: LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS ESTUDIANTES DE AMBAS SECCIONESFECHA: FEBRERO 3 - 2015

Apreciados Padres de Familia:

“DE LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA”

Cordial saludo, un año con el sentido de la Esperanza en la realización del Proyecto Educativo que nos proponemos vivir como agentes activos, vivos, dinámicos, comprometidos con la formación integral de sus hijas.

La Presentación en todas sus instituciones de la Costa y de Antioquia nos propone que sea el año de la Investigación como transformación de la Realidad Histórica de América Latina y el Caribe, con una visión humanista, científica, técnica.

La Investigación necesita ante todo un clima, un ambiente de confianza, de seguridad para cada estudiante a fin de que ellas puedan interactuar libre y autónomamente en las aulas, en todos los espacios que les proporcione el colegio y así vivir como se vive en cada ambiente familiar.

Page 27: Circulares 2015

Este es el año de la familia, ustedes también como primeros responsables de la formación de sus hijas, van a velar por ese primer ambiente de crecimiento personal y familiar de unidad y fidelidad conyugal que sólo ustedes pueden orientar y ser felices.

Nosotros como colegio las acompañamos día a día, pero sabemos que hay algo que no se delega: “Su Misión de Padres de Familia” que decidieron conformar un hogar y prolongar su existencia con el fruto sagrado de la Paternidad y Maternidad responsables.

**QUE EL SEÑOR LOS COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES EN ESTE AÑO DE LA FAMILIA**

FEBRERO

FEBRERO 11: Asamblea General de Padres de Familia: LUGAR: Sede Secundaria – HORA: 06:45am (Cra. 50 46-45 Barrio: Central) Invitados los padres de familia que tienen sus hijas en la sede de Secundaria. La entrada de las estudiantes será en el horario normal 06:45am.

FEBRERO 12: Asamblea General de Padres de Familia: LUGAR: Sede Primaria – HORA: 06:45am (Cra. 55 35-41 Barrio: S. José Obrero) Invitados los padres de familia que tienen sus hijas en la sede de Primaria.

La entrada de las estudiantes de Preescolar y Básica Primaria será a las 08:00am.

NOTA: Se espera contar con su presencia y ofrecerse para participar en el Gobierno Escolar: Consejo de Padres, Asociación de Padres de Familia y poder conformar el Consejo Directivo con la participación voluntaria y responsable de cada uno.

FEBRERO 13: Convivencia del grado 10º.FEBRERO 20: Convivencia del grado 09ºB.FEBRERO 25: Acto de Posesión del Gobierno Escolar.FEBRERO 27: Convivencia del grado 09ºA.FEBRERO 27: Escuela de Padres – Dirigida a todos los Padres de Familia de la Institución (Preescolar a 11º)

Page 28: Circulares 2015

LUGAR: Sección Primaria – HORA: 06:45am (Cra. 55 35-41 Barrio: S. José Obrero)

HERMANA AMPARO SANTAMARÍA ORTIZRectora

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Recibí la Circular Nº01, del 3 de febrero de 2015 Nombre de la Estudiante ______________________________________________ Grupo: _________Nombre del padre de familia __________________________________________________________Fecha de recibo _____________________________________

Page 29: Circulares 2015

PERIODO ESCOLAR SEMANAS FECHA/ ESTUDIANTES FECHA/ PROFESORES

PRIMER SEMESTRE 20 SEMANAS ENERO 13 a JUNIO 5 ENERO 8 a JUNIO 5

SEGUNDO SEMESTRE 20 SEMANAS JUNIO 30 a NOVIEMBRE 20 JUNIO 30 a DICIEMBRE 4

PERIODO DE VACACIONES FECHA/ ESTUDIANTES FECHA/ PROFESORES

INTERMEDIO JUNIO 5 – JUNIO 26 JUNIO 5 – JUNIO 26

FINAL NOVIEMBRE 20 a ENERO /2016 DICIEMBRE 4 …

OTROS OCTUBRE 5 a OCTUBRE 9 ----------

SEMANA SANTA FECHAS / ESTUDIANTES FECHA/ PROFESORES

MARZO 30 a ABRIL 3 MARZO 30 a ABRIL 3

PERIODOS ACADÉMICOS

PRIMER PERIODO ENERO 13 - MARZO 20

SEGUNDO PERIODO MARZO 24 - JUNIO 5

TERCER PERIODO JUNIO 30 - SEPTIEMBRE 4

CUARTO PERIODO SEPTIEMBRE 7 - NOVIEMBRE 20

RECTORA:

FECHA:_____Noviembre 27/2014________________________

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUÁREZ DE LA PRESENTACIÓN CALENDARIO ESCOLAR Y PERIODOS

ACADEMICOS

CÓDIGO: FOGD2VERSIÓN: 2

Page 30: Circulares 2015